ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 20 de septiembre de 2012

Intervención en
"MÁS SE PERDIÓ EN CUBA"
Intereconomía
15 de septiembre de 2.012

(Al no estar en su página web, he tenido que enlazarla a lo publicado en Youtube)


LA SOBERANÍA DE CATALUÑA Y ESPAÑA
(Intervención a partir del minuto 17:30)




EL PRECIO DE LA GASOLINA
(Intervención a partir del minuto 8:30)

 


EL NUEVO CÓDIGO PENAL
(Intervención a partir del minuto 19)



RYAN AIR
(Intervención a partir del minuto 28)



EL BOTELLÓN
(Intervención a partir del minuto 4:30)



59 comentarios:

  1. Jueves 20. Catalonia:

    Una Cataluña independiente nacería con una deuda de 155.000 millones de euros.

    La deuda del conjunto del estado es de 804.000 millones, de los que 617.000 son de la administración central, 150.000 de las Comunidades Autónomas y 36.000 de los ayuntamientos.

    La deuda de Cataluña es de 44.000 millones, a los que hay que sumar otros 111.000 que le corresponderían por su peso -el 18% de cuota- en la economía española.

    Esas cifras significan que, para alcanzar la independencia, Cataluña debería asumir antes una deuda pública de 155.000 millones euros, lo que obligaría a la Generalitat a elevar brutalmente los tipos de interés para poder financiarse en los mercados. Nacería con el cien por cien de deuda pública y se quedaría fuera de la moneda única. Sería un país prácticamente inviable.

    Habría que subir los impuestos para crear un Ejército, embajadas, federaciones deportivas... Y además, ¿cómo se repartiría la Seguridad Social, y los fondos de depósito, y las garantías salariales comunes? Harían falta normas o tratados que tardarían lustros en aplicarse, sin que los ciudadanos percibieran sus pensiones durante años, como ya ha pasado entre Serbia y Kosovo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios qué manera de hacer números!

      El PIB catalán es de unos 200 mM€. 155 mM sería el 75% del PIB, no el 100%.

      Curioso que hagas tus cálculos en función del peso económico y no del demográfico (un 16%).

      Tampoco deja de ser curioso que des por hecho que Catalunya tenga que llevarse su parte proporcional de la deuda pero no su parte de los depósitos españoles.

      La verdad es que en un hipotética secesión catalana, todas estas cosas tendrían que negociarse. Pero la deuda española, la del gobierno de España, la ha contraído España.

      Oía hace pocas semanas (antes del 11 de setiembre) a uno conocido economista (que no tengo la sensación que sea independentista) que Catalunya generaba un superávit fiscal de 5.000 millones de € al año. Es decir, los ciudadanos de Catalunya pagan 5.000 millones más en impuestos de lo que las administraciones gastan en ellos. Y en este cálculo se incluye la parte proporcional de política exterior, ejército, etc...

      En cuanto a las pensiones, demuestras no tener ni pajolera idea de como funciona. Las pensiones que cobran hoy nuestros jubilados salen de las aportaciones que hacen hoy nuestros asalariados. No hay una cuenta corriente para cada uno de nosotros donde se deposite lo que vamos cotizando. Durante la burbuja inmobiliaria, hubo superávit y la seguridad social ahorró una parte en previsión de futuras dificultades. Este fondo, actualmente está invertido en deuda soberana y no es que sea exageradamente cuantioso, vamos que no da para pagar un año de pensiones (siempre y cuando no haya que hacerle una quita al estado!!). En este sentido, actualmente, Catalunya genera superávit a la seguridad social; a pesar de tener un paro tan estratosférico como en el resto de España, Catalunya tiene un porcentaje de población activa significativamente mayor a la medía española (muy por debajo de la media europea).

      Lo de quedarse fuera de la moneda única, no tengo claro lo que quieres decir. Evidentemente, Catalunya perdería todo poder de influencia en la política monetaria del euro (si en algun momento ha tenido alguno influencia), pero esto no significa que Catalunya no pudiera adoptar el Euro como moneda. Hay muchos estados que no tienen moneda propia. Tener moneda propia permite hacer políticas monetarias propias (devaluaciones) lo cual, a menudo es una ventaja, pero en este sentido, Catalunya no perdería nada porque actualmente ya no pinta nada en la política monetaria europea.

      Con esto no quiero decir que un futuro estado catalán sería un jardín de rosas, algo parecido al país de jauja ni mucho menos.

      ¿Es viable un estado catalán? Cómo dijo no hace mucho un conocido anlista económico, no hay una respuesta inmediata. Depende de las condiciones.

      Lo que me parece curioso es que poca gente en España se pregunte si es viable el actual estado español.

      Eliminar
    2. Bueno, he hecho un extracto de una noticia, en la que en ningún momento se dice que 155.000 = 100% del pib catalán.

      Los depósitos? Pues claro, quien dice que no.

      La deuda ha sido española, y hasta hoy, Cataluña pertenece a España, así que tendría que asumir su parte, sea el 16% o el 18%.

      Eliminar
    3. No le deis mas vueltas, Cataluña quiere ser independiente? que lo sea....vamos lo normal, el que no quiera ser español que no lo sea. No hay que hacer un drama. Hay otras cosas mas preocupantes, como por ejemplo:

      Los aeropuertos de Reino Unido tendrán una cola para ricos y otra para el resto

      La UE en el futuro podría tener su propio ejército, Cancillería y visado de entrada.

      La Eurocámara aprueba eliminar en las latas el origen del contenido. No vamos a saber si comemos mierda en lata o lata en mierda.

      Revista satírica alemana publicará su “versión” del profeta Mahoma. EEUU les toca los huevos a los arabes, como no es poco los franceses tambien y los alemanes les meten gasolina a las llamas...parece que tenemos ganas de guerra, luego hablan de conspiraciones...vuelvo a preguntar ¿sabeis a que se dedicaba el iraki asesinado con su familia en los alpes???.

      Cataluña quiere independencia, que la tenga, Euskadi tambien? que la tenga, que el Guindo quiere rescate? que se tire al mar....a ver si alguien lo rescata.

      Eliminar
    4. A ver lo primero es lo primero. Determinar quien ha 'metido la mano' (y sigue metiendo) en la caja del estado para que devuelva la pasta y que se pase una temporada en la cárcel ( y por supuesto ya no debería poder ocupar jamas un cargo público ).
      En segundo eliminar todas las empresas publicas que derrochan dinero a porrillo con cargos nombrados a dedo por los políticos de turno.
      Tercero dejar quebrar a los bancos sin futuro (bankia, etc...) y depurar responsabilidades hasta el final.
      Mientras todo eso no pase, la discusión de España unida vs Catalunya independiente debería estar en segundo plano, ya que sino mientras estamos en este tema nos la meten doblada por todos los lados.

      NO CAIGÁIS EN SUS TRUCOS !!

      Eliminar
    5. Perdóneme D.Jesús, pero ésto trasciende totalmente los aspectos económicos, va mucho mas allá.
      Creo que nadie puede decir con exactitud la viabilidad de Cataluña independiente. Imagino que saldrán adelante de forma excelente, no hay nada mejor que todo un pueblo trabajando y empujando en la misma dirección unido y en armonía, qué envidia.
      Llegado el caso de la independencia no les desaría ningún mal, mas bien al contrario, pero me da exactamente igual lo que hagan o dejen de hacer, mas bien me importaría como seguiría España a partir de ese momento y, sobre todo, insisto, sobre todo, la negociación que se llevaría para hacer el reparto de activos y pasivos. ESO ES LO IMPORTANTE, y me echo a temblar pensando que pudiera ser de forma similar a como se han estado llevando las negociaciones en el que el resultado siempre ha sido que se llevan todo o casi todo lo que quieren y los demás nos quedamos como unos tacaños cicateros cuando no ladrones. A eso me niego, y estaría dispuesto a liar lo que hiciera falta para que esta situación no solo no exista sino que se invierta. Mas teniendo en cuenta que seremos independientes y a partir de ese momento las relaciones serán estado-estado (con perdón para las familias y minorías que se verán rotas en la nacionalidad de sus componentes) por lo que a mí como que no me afecta directamente.
      La pena de todo ésto es la huída hacia delante del gobierno catalán echando balones fuera de su responsabilidad y lo bien que le ha salido. La gente no se queja, o no gritan lo suficiente, contra los recortes brutales que han hecho y sí contra esa España que dicen que ¿los asfixia? ¿España?... alucino. ¿Tienen claro qué es España o quién es España? De hecho, en todas las encuestas la mayoría independentista lo es básicamente por mejorar la economía. ¿Cómo? yo no quiero compañeros de viaje dispuestos a coger la mayor parte de la fiambrera sin importarles qué les queda de comer a los demás.
      Es una pena, pero estos políticos están dispuestos a romper con todo con tal de aumentar o al menos mantener sus fiestas en el castillo y nosotros, los ciudadanos, haciéndoles de palmeros.

      Eliminar
  2. -La CEOE estima para finales de 2012 un paro del 26,5% (6 milloncejos de personas).

    ResponderEliminar
  3. Titular del país de hoy. Atención, creo que leo bien:

    "España planea usar el rescate bancario para no pedir más dinero."

    Me he perdido algo.

    ResponderEliminar
  4. -El exgobernador del Banco de España es el pensionista mejor pagado (se lo merece el buen hombre, gran gestión, junto a zp y ministros/as asociados): 260.000 lauros en 2 años.

    ResponderEliminar
  5. -Cinco alcaldes madrileños del PP y PSOE (Alcalá, Arganda, Alcorcón, Parla y Pinto) votan en contra de bajarse el sueldo como pidió UPyD.

    ResponderEliminar
  6. -Gallardón se retirará de la política cuando deje el gobierno.

    The second! Bueno señores. ¡Sálvese quien pueda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no puede dejar la política ya? total, para que esperar. Si tampoco se va a hundir el mundo por otro que que se va, lo que pasa es que ya quisiera para mi la pensión que cobrará la Espe... lo mismo este ya se ha enterado que por lo pronto a la lideresa le van a dar una medallita y todo... por los servicios prestados.

      Eliminar
  7. Hola Don Jesus, quisiera hacer un apunte sobre el tema de la solidaridad de Catalunya que aparece en el primer video.
    Soy catalán, de padres andaluces y residente en Madrid... mezcla de la que me siento mas que orgulloso.
    El tema de la solidaridad es un poco demagogo desde mi punto de vista. Desde hace muuuucho tiempo en Andalucia y Extremadura existe el PER. Este nació como ayuda a la gente trabajadora del campo mientras estas comuninades mejoraban su sistema productivo y se hicieran menos dependientes del campo. Que ha pasado ? Que se ha convertido en un nido de corrupción que ha impedido que los andaluces y extremeños tengan ahora unas economías fuertes.
    Durante todo este tiempo el estado ha estado dilapidando muchísimos millones de Euros en el PER y nada ha cambiado. pq no ha cambiado? Pq a los políticos andaluces principalmente y españoles en segundo lugar no les interesaba perder votos.
    Y quien dice el PER dice, las ayudas a la educación, mis primos tenían autobús, comida y libros gratis todos los años mientras que mis padren tenían que pagármelo todo. Este año que les han quitado parte de las ayudas se quejan.
    No representa que todos los españoles somos iguales ? Pq unas comunidades tienen mas ventajas argumentando una solidaridad que lleva ya tantos años sin ningún tipo de resultado en la economia de la comunidad.
    Yo creo en la solidaridad pero también en lo que debe permitir esa solidaridad, un esfuerzo para crecer a lo largo del tiempo para hacer que esa solidaridad cada vez sea menos necesaria.
    Como muchos catalanes están cansados de esa solidaridad sin resultados (y yo me uno) y han decidido levantar la voz, ya que nuestros políticos no hacen nada de nada para mantener a sus votantes, ahora resulta que es insolidaria y tal (otro tema es el de la independencia, tema en el que no estoy nada de acuerdo).
    Esta es mi opinión, y que conste que creo que los andaluces y extremeños son gente extraordinaria a las que no les han dejado crecer (por lo menos a muchos de ellos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100 por 100 de acuerdo contigo

      Eliminar
    2. Parece bastante claro que los gobiernos de las regiones que han recibido fondos de otras regiones más productivas han destinado estos fondos para crear un red de clientelismo político para permanecer en el poder.

      Y esto no significa que andaluces, extremeños,... sean vagos, vividores, etc... Hacen lo que buenamente puede. Sólo que sus políticos han preferido crear una red de gente que depende de cuatro migajas en lugar de invertir en la prosperidad del territorio.

      Eliminar
    3. Me parece magnífica tu entrada.

      Eliminar
    4. Y entiendo que lo que dice Dani es extensible a todas las CC.AA., incluída Cataluña. No se escapa nadie, la clase política es la misma en toda España, emanan de los mismos partidos que son los verdaderos dueños al no existir las listas abiertas y desbloqueadas.

      En algún momento se ha pedido en este blog ideas a llevar a cabo para afrontar esta situación, quizás no sea el sitio, pero vuelvo a insistir en el amplio conseso que tuvo el 15M es sus inicios, antes de infiltrarse de todo tipo de secretos intereses. Eran cuatro puntos básicos:

      Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.
      Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas libres de imputados o condenados por corrupción.
      Efectiva separación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
      Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.

      Debiéramos mirar al pasado para afrontar el futuro.

      Eliminar
    5. Y entiendo que lo que dice Dani es extensible a todas las CC.AA., incluída Cataluña. No se escapa nadie, la clase política es la misma en toda España, emanan de los mismos partidos que son los verdaderos dueños al no existir las listas abiertas y desbloqueadas.

      En algún momento se ha pedido en este blog ideas a llevar a cabo para afrontar esta situación, quizás no sea el sitio, pero vuelvo a insistir en el amplio conseso que tuvo el 15M es sus inicios, antes de infiltrarse de todo tipo de secretos intereses. Eran cuatro puntos básicos:

      Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.
      Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas libres de imputados o condenados por corrupción.
      Efectiva separación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
      Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.

      Debiéramos mirar al pasado para afrontar el futuro.

      Eliminar
    6. Hola,
      El tema de las comunidades siempre es controvertido. Antes de nada aclarar que yo vivo en Cantabria por si es necesario comentarlo.
      Últimamente se escucha mucho de Cataluña y puede que tengan razón en muchas cosas y probablemente no en otras, pero hay una serie de reivindicaciones que se debería mirar con cuidado.
      Gabi habla de la ayudas en educación (por mi trabajo ahora estoy más cercano a ello) y decir que está tranferido a las comunidades y que dentro del presupuesto de educación se decide el dinero para becas, transporte escolar y demás.
      Con todo ello quiero decir que hay que exigirle a los políticos, pero a todos, no olvidemos a ninguno.

      Eliminar
  8. -Cospedal: 'Cualquier mejora en Cataluña debe aplicarse en el resto de CCAA'.

    Vamos de camino a 17 estados por la vía rápida.

    ResponderEliminar
  9. Pues hoy voy a opinar acerca del tema que me parece más sencillo de todos: el del botellón. Además, por edad, me toca bastante cerca.

    En mi opinión, es lamentable la imagen de cientos de personas emborrachándose en una plaza. Pero aparte de mi gusto personal, esas personas no hacen daño a nadie (salvo a los vecinos, claro, y en ese caso la solución es el famoso botellódromo, alejado del centro). Si alguien se quiere cocer hasta el coma, ¿le ponemos una multa? jajajajajajaja ¿Dónde queda la libertad individual? Como dijo no recuerdo quién en este foro, con qué gentuza te juntas Jesús!!

    ¿Cuál es el argumento para la multa? El ruido y la suciedad: se arregla fácil: botellódromo en las afueras. ¿Acaso una vez al año no se organizan las fiestas patronales, y acaba todo lleno de mierda y hay jaleo hasta las 7 de la mañana?

    ¿El argumento para la multa es que no me gusta la imagen?: Se jode usted, con perdón. A nadie nos gustan muchos comportamientos con los que tenemos que convivir y que entran dentro de la libertad individual. Que si las ropas de uno, lo feo que es ese bloque nuevo de viviendas que se ha cargado el barrio, qué peinado más feo lleva nosequién, las fiestas de San Fermín, o las de Nochevieja, me molestan muchísimo, en las ciudades huele fatal y se me estropea la salud por el humo de los coches que usa la gente para ir a comprar el pan, tengo que pagar impuestos para construir esta mierda de parque que ha quedado feísimo, los clásicos ancianos que dan de comer a los patitos y atraen a las ratas...
    Pues mire, si los hijos de sus vecinos van al parque a emborracharse, a usted eso ni le va ni le viene.

    ¿El argumento es que es malo para la salud de la gente? jajajajajajajaja me parto de la risa. ¿Alguien se cree que a esa gente le importa? ¿O acaso todos los que opinan toman 5 raciones de frutas y verduras al día, y no ingieren grasas hidrogenadas? Y si prohibimos todo lo peligroso para la salud, deberíamos prohibir la escalada, la bicicleta, la espeleología, y el pasear por debajo de balcones con macetas.

    Otro tema es el de la autoridad de la policía, y el hecho de que en EEUU, como ha dicho Jesús, se respete mucho más que aquí. Eso sí que me parece más grave. Pero ese es otro largo debate....

    ¡Buenos días a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te olvidas de algo muy importante: los cristales rotos, la basura, el mal olor, y el ruido.

      Eliminar
    2. Pues estoy, básicamente, de acuerdo en lo que dice Basajaun. No creo que el paternalismo y la moralina barata deban ser atribuciones del estado. Resulta que cocerse en la calle es muy malo, pero si se hace en un bar insonorizado, y pagando las copas carísimas, entonces ya no es tan malo.

      Los jóvenes quieren salir por las noches, beber y escuchar música. Muchos no pueden permitirse el circuito de bares y pubs. Lo normal es que la administración busque soluciones. La prohibición y snación no es ninguna solución. Yo creo que lo del botellódromo puede ser una buena opción.

      Eso sí, que los centros de salud cobren la cura a los que acudan con un coma etílico.

      Eliminar
    3. Hola frank.

      No, no me he olvidado de ello. ¿No era en Granada donde el Ayuntamiento hizo un botellódromo? No me parce mala idea. Creo que lo menciono en el tercer párrafo.

      A ver, me parece muy pero que muy de mala educación emborracharse y tirar la botella al suelo, romper vasos, mear por ahí, etc... pero bueno, eso exactamente es lo que pasa en las fiestas de los pueblos. No hace falta que te lo diga, pero sino pásate por Algorta (Vizcaya) el último fin de semana de Julio, San Ignacio, y a ver si hay mierda por la calle. ¡Y lo organiza el Ayuntamiento! En España existe la cultura de salir de fiesta y mancharlo todo, que es una guarrada, estoy de acuerdo, pero es así. Y los jóvenes lo han aprendido de sus mayores. En cualquier fiesta multitudinaria se mancha todo. ¿Qué hacemos, prohibir esas fiestas? ¿Multar a la gente que va? Bueno, además tampoco me parece tan grave... somos un poco guarros de más pero ya está....

      Eliminar
    4. Sí, pero si con los recortes hay menos gente barriendo, vas con tus hijos por la calle sorteando cristales y mierda (hasta que uno se clave algo y la liemos). Entonces, ¿quién tiene la culpa? ¿el ayuntamiento por no limpiar? Nono señor. Es quien ha manchado.

      Eliminar
    5. Hay cosas contra las que no se puede luchar. Y mucho menos con leyes.

      Creo que las prohibiciones y sanciones contra el botellón no van a servir para nada y los botellones seguirán y las calles se van a llenar de mierda. La administración puede insistir en sus no-soluciones mientras los vecinos se tienen que joder y aguantar la basura, el ruida. O puede tratar de que los botellones no sean una putada para el resto del mundo y habilitar zonas, botellódromos, para estas actividades.

      Eliminar
    6. Pues nada, entonces nos liaremos a leches contra quien tire cristales y ensucie. La ley de la selva, señores.

      Se llama falta de respeto, de conciencia y de ciudadanía, algo de lo que supuestamente presumen los jóvenes (que muchos sí que lo tienen).

      Yo he hecho botellón muchos años, y no he ido por ahí rompiendo vasos y botellas, y dejando la mierda en la calle. Lo siento, pero son unos malos ciudadanos y unos cerdos.

      Eliminar
  10. Frank, hoy te hago la competencia jeje:

    "Las concesionarias de autopistas piden que se cobre en todas las autovías"

    Así el tráfico por las autopistas subiría ya que algunas personas que ahora las evitan por su precio, puestas a pagar, irían directamente por la autopista.

    Mi amigo el que tiene una casa rural propone otra propuesta al gobierno: que se cobre un impuesto por dormir en cama, aunque sea en la cama de tu cuarto, en tu casa, así la gente, ya que va a pagar de todas todas, igual se va a un hotel rural y le hacen gasto.

    ResponderEliminar
  11. Pues Frank eso se ha publicado. Pero en el Memorandum quedó claro que ese dinero va exclusivamente para la banca quedando prohibido su uso para fines estatales.

    ¿Cambiarás el Memorandum? ¿Con los nuevos recortes la semana que viene le darán luz verde a emplear ese dinero para fines estatales-deuda-estatal?

    Estamos ante una extrema gravedad. La enfermedad de occidente, sobre todo la de España, su cáncer, va en aumento a ritmos que da auténtico vértigo.

    1-Se deja que el dinero sobrante del rescate a la banca se use para el Estado. Recordemos que será inviable, porque no se dan los 100,000 millones de golpe sino por fascículos a un año vista. No se podría atender a Bankia por atender las necesidades del Estado y vuelve el desastre en el parqué.

    2-Se pide el rescate ¿se nos perdona deuda? No, entonces llegamos al 90-100% aproximadamente de deuda, unos recortes brutales, que no sirven absolutamente nada para arreglar el panorama.

    3-Si se emplea la vía 1 o la 2 habrá recortes y más impuestos. La economía real que estaba en coma ya la matamos del todo, la apuntillamos y al ataúd.

    Conclusión: solo se gana tiempo, para otro rescate más gordo y nuevos recortes, o nos dejan tirados como una colilla y ultrarecortes.

    Y , mientras tanto, los felinos están durmiendo bajo el sueño de Morfeo del ¨bienestar¨.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¿pedir el rescate no es pedir dinero (sea para los bancos o para el estado?

      Entonces, los del país no se han enterado todavía de qué va esto. Corríjame, D. Jesús.

      Como decía ayer, y sin ironía ninguna, espero el rescate ansioso, para que nos recorten más, y por fin los españoles nos quitemos el miedo de defender lo nuestro. Porque como todos sabemos, España, con el debido respeto, no es Irlanda ni Grecia, y somos capaces de lo peor y de lo mejor.

      Eliminar
  12. Eterno debate el del botellón, famoso hace unos 7 u 8 años y que escribí bastante en periódicos sobre esta cuestión.

    El fenómeno social tiene que ver con lo social y lo económico. Una botella de whisky le cuesta unos 6 euros o algo menos al de un PUB o discoteca y da para 25 copas más o menos. La copa se cobra en Granada a 6´50€, en una sola copa pagas más que por la botella. Un abuso en toda regla y como no hay facilidades para que el joven tenga empleo, ahora la práctica del botellón va a aumentar en estos años.

    Después, universitarios que estudian sus carreras saben que tienen todas las papeletas para ir a a la mayor empresa de España, el INEM, y eso no es un plato de buen gusto, y uno se desahoga en el botellón.

    Y ahora en crisis vemos perfectamente como el Estado y la sociedad española no respalda a sus ciudadanos, en empleo, en salarios, en precios...y todo ello hace que la práctica del botellón no se venga abajo. Y que decir de los cuartos que se ahorra uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni le cuesta 6 euros la botella ni saca 25 copas por botella... tu nunca has currado en un bar, verdad?

      Eliminar
  13. PPALIAGA
    Hola a todos.
    Se supone que la economía es básicamente matemática, y las opiniones y decisiones que se toman, se basan en la interpretación de los resultados de esa matemática.
    Es decir, al final de la cuenta, debes lo que debes y tienes lo que tienes, con esos datos, decides como afrontar la situación, según tus propios recursos y la capacidad de endeudamiento que te dan tus recursos.
    Desde hace varios años, la preocupación de los economistas y políticos, está en hablarnos de la poca o nula capacidad de endeudamiento que nos dan nuestros recursos, puesto que nos hemos endeudado mucho.
    Nadie, o casi nadie, mira al otro lado, a tus propios recursos, generando decisiones políticas que incrementen los recursos propios.
    En una publicación leí durante el verano, que este, nuestro país, es el segundo que mayor crecimiento ha tenido en los últimos 30 años, solo superado por Corea del Sur. Además este crecimiento lo podemos observar en las infraestructuras, que están ahí, en las empresas multinacionales, que también están ahí.
    Nuestro crecimiento fue apoyado desde la Unión Europea, con los programas de ayuda que hemos recibido durante largos años, además de la política económica basada en a burbuja del ladrillo y el turismo.
    Pero no nos olvidemos, que la construcción de esas infraestructuras, las hicimos los Españoles y las empresas punteras, las hicimos nosotros, lo mismo que nosotros, trabajadores de este país, conseguimos un sistema de protección llamado estado del bienestar, con nuestros impuestos.
    Hoy, todas las miradas redundan en que tenemos demasiadas deudas y que como no creamos más recursos PIB no nos fían.
    Yo desde aquí, me fío de los Españoles, de los que hemos levantado un país de la miseria, a la octava potencia mundial, cuarta Europea.
    Sintámonos orgullosos de nuestros logros, digámosles a los economistas, que no solo miren a nuestra capacidad de endeudamiento, que pongan su punto de mira en nuestra capacidad de producción de bienes y servicios, que los políticos implementen medidas para aumentar esa capacidad y con el esfuerzo y el trabajo de todos, incrementaremos exponencialmente nuestra capacidad productiva con lo que conseguiremos una mayor capacidad de endeudamiento para salir de esta y una vez regularizado nuestro calendario de pagos y restituida la confianza en nuestra máquina productiva, reduzcamos nuestros gastos, hasta conseguir superávit, en lugar de déficit.
    Ningún país del mundo ha demostrado mayor competitividad que el nuestro, salvando a Corea del Sur en los últimos 30 años.
    Que nadie venga a darnos lecciones de competitividad.
    Si no confiamos en nosotros mismos, nadie nos sacará de esta.
    Desde aquí, levanto mi voz diciendo NO al rescate, solo necesito que me dejen nadar para llegar a la orilla.

    ResponderEliminar
  14. -El 16 de septiembre se alcanzó un nuevo mínimo histórico de hielo marino ártico.

    ResponderEliminar
  15. PPALIAGA

    Para salir de esta, solo necesitamos que nos dejen nadar, como he manifestado anteriormente.
    Para ello, quizá nos hemos de librar de algunos lastres.
    Bancos inviables, a la quiebra.
    Empresas públicas, cerradas.
    Cambio del sistema electoral por uno porcentual 100% con listas abiertas.
    Tope de beneficios empresariales. (un agricultor no puede cobrar 0,10€ el kilo de tomates y comprarlos el consumidor a 3€) es un ejemplo.
    Regulación de la economía no productiva e impuestos especiales a las operaciones especulativas.
    Obligación de reinversión de beneficios en formación, desarrollo e innovación.
    Apoyo institucional a emprendedores, de verdad, sin que par crear una empresa o actividad económica, lo primero que he de hacer es pagar y pagar, aunque no tenga ningún ingreso.
    Racionalizar los recursos, según las necesidades en cada momento, tengo gente que no puede ni comer ni donde dormir, sin embargo existen viviendas vacias y excedentes de alimentos, algo no se está gestionando bien.
    Estas, son a mi parecer, algunas de las cosas que debemos cambiar.
    Pero sobre todo, hemos de cambiar el mensaje de que todo está mal, que no podemos hacer nada.
    Hay cosas que están mal y podemos hacerlo todo, lo hemos demostrado los últimos 30 años.
    Sintámonos orgullosos de lo que hemos hecho (a pesar de los errores y fraudes cometidos, ya lo pagarán los responsables), miremos hacia el futuro con orgullo, apretemos los dientes y a estirar de este, nuestro carro, solo nosotros podemos sacarlo del charco.
    El presente y el futuro es nuestro, a trabajar señores, que lo hemos hecho y lo seguimos haciendo.
    Al que os diga que no podemos, contestadle, que si el no puede, que suelte la cuerda, que es un peso muerto.

    ResponderEliminar
  16. 'Financial Times': "Rajoy es un oportunista que gobierna por decreto y carece de sentido Estado"
    El diario económico británico compara la carta del rey sobre el independentismo con su intervención televisada del 23-F y argumenta que la situación actual de España es "al menos tan grave como entonces"

    ResponderEliminar
  17. Y seguimos con la mamandurria!:

    -Detienen al alcalde de Orense por tráfico de influencias, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.
    El número de detenidos se eleva a un total de 12 en distintos puntos de España, cinco de ellos en Galicia.

    ResponderEliminar
  18. Un gran ejemplo inglés:

    -Nick Clegg pide perdón públicamente por incumplir una promesa electoral: "No hay forma fácil de decirlo: hicimos una promesa y no nos ceñimos a ella, por lo que pido perdón".

    ResponderEliminar
  19. Déficit. Objetivo: 6,3%. En medio año: 8,56%. ¿Cumpliremos? Nooooor.

    ResponderEliminar
  20. Para el Anónimo20 de septiembre de 2012 11:48, el del Bar.

    No he trabajado en un bar, pues nunca he sido propietario de uno, pero mi vecino si trabajaba en una empresa de venta de bebidas de todo tipo, sobre todo de vino y de la marca Cacique y Red Bull.

    Hablando de los precios, me refería a los márgenes de venta en Granada. Mi vecino, vendía tres gamas o tres tipos de Cacique, JB,etc...y tenían botellas de gama baja, media (la de los súper) y alta. Me comentaba que una sola botella lógicamente le cobraba en torno a los 12 €, aquí en Granada. Pero una discoteca grande pedía 1,000 botellas dependiendo d e la gama costaba bastante menos. Si pedían de gama baja se la dejaban a 4´5€ la botella, de ahí que en muchos garitos uno salga con la sensación de que le ha metido el famoso garrafón y en realidad es una bebida de la peor calidad. Y la media a pedir mucho la dejaban a 6€. Hay que decir que actualmente los costes ha subido mucho. Para 25 copas a lo mejor no da y me haya colado un poco, pero para 15-18 dan perfectamente. Es innegable que el margen de beneficio es muy grande, y si se pusiera las copas más baratas quizás habría menos botellón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De 9 a 12 copas salen por cada botella. 15 ni de coña, 18 imposible.

      Tu argumento se limita a grandes discotecas. El resto de discotecas, bares y pubs (la inmensa mayoría) no hacen pedidos de 1000 botellas ni en los sueños más húmedos del propietario.

      Que las grandes superficies, ya sean de ocio, comestibles, ropa,... tienen más margen que el pequeño comercio no creo que lo hayas descubierto ahora. Que hay más de una calidad para una "misma" botella de destilado y que las grandes discotecas compran la más barata y la venden a precio de lujo, tampoco creo que lo hayas descubierto ahora.


      Eliminar
  21. Y se ahonda y se acucia más la fractura de España.

    Arturo Mass ESTÁ EN DIRECTO narrando que su reunión con Pinocho en la Moncloa ha sido un fracaso. La semana que viene planteará en el parlamento medidas para reforzar su Independencia.

    Pinocho, el blando, ¿le soltará la pasta a Arturo Mass? ¿Va a intervenir Cataluña de una vez, y después, las demás Comunidades? ¿Seguiremos con el cachondeo?

    Cada vez cobra más sentido el Diario de la Quiebra de España.

    ¿Cuando despertarán de una vez los felinos?








    ResponderEliminar
  22. para revertir la situacion, una de las primeras cosas que habría que ser es:

    Ilegalizar al PP y al PSOE como responsables ultimos de la grave crisis que tenemos. Prohibir que ambos partidos se puedan volver a presentar en unas elecciones por la ruina en que han dejado a España allí donde han gobernado.
    Son uno auténticos asesinos economicos, y nos estan llevando a la peor crisis que nunca conoceremos. Hay que ilegalizarlos por mentirosos, corruptos, ineptos y sobretodo por hacer de los políticos unos seres de la peor especie.
    Esto seria estensible a los partidos nacionalistas, verdadera lacra donde los haya.

    Otros partidos deverian coger el testigo otros nuevos.
    En el codigo penal se deberia poner la falsedad y la mentira como pena de carcel para politicos como tenemos en Espña. Esto ya es inaguantable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que impediría que todos los políticos actuales de PP y PSOE se afiliaran a los "nuevos" partidos?... o sea que estaríamos igual o peor...

      Eliminar
    2. Teóricamente, con no votarles bastaría. Pero la práctica va mucho más allá. El fracaso de la educación en España ha conseguido crear un enjambre de borregos que no piensan y no se interesan por estos temas. Los típicos: "no voto porque da igual, si votes al que votes, no va a cambiar nada...". Son los llamados "incorformistas de sofá", aquellos que, aún teniendo una mínima opinión respetable (que les ha sido introducida y manipulada), no luchan por ello. Y así va el país.

      Eliminar
  23. Si quieres de verdad progresar, arriesga y aléjate de tu zona de comodidad.

    Los que no están dispuestos acomodarse, se arriesgan y despiden a su jefe para progresar en mayor proporción y en menor tiempo (con crisis o sin crisis). Lo mismo que piensan muchos catalanes, arriesgar y despedirse de España.

    ResponderEliminar
  24. Cataluña se dará un castañazo y sin Independencia, si Navarra y País Vasco con la ETA de por medio no lo han conseguido mucho menos esta gente. Y seguirán en ruina igualmente, a la fuerza recortarán en cosas esenciales y no en las mamandurrias. Y pagará el pueblo tristemente.

    Dani, Aquí en Granada puedes comprar en una disco una botella con 18 copas de promoción, lo que pasa es que te ponen mucho hielo, tres súper cubitos en unos vasos de cubata algo más pequeños, pero salen por copa a 4´5 euros si uno se acoge a la promoción pero la botella y refrescos sale la promoción a 80€. Mae West, Forum Plaza, Granada 10.....

    Lo de los márgenes, como bien dices no hace falta ser un lumbreras para que uno sepa que existen, ahí tienes razón, lo que pasa es que en un comentario anterior de un anónimo daba a entender que solo se venden en bares o se venden por unidad. La práctica del botellón es un fenómeno que normalmente se práctica más el finde de semana y de madrugada, dónde los bares en algunos sitios cierran, como aquí en Granada que a las 12-1 de la madrugada ya están cerrados, mientras los jóvenes hacen botellón hasta las 4 de la madrugada para después estar 4 horas más en la disco. Como la realidad es múltiple los factores también lo son, aunque el que más prima es el económico.

    Como comprenderás es verdad que imagínate las copas como son, hielo, hielo y más hielo, pero por eso dan pa 18. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Sólo os digo que si a los de mi pueblo de 1000 habitantes nos dieran la oportunidad de tener autonomía la aceptaríamos muy gustosamente.
    Vivimos del vino bastante bien y si la autonomía nos ayuda podemos tener nuestras propias estructuras administrativas para tener la administración lo más cercana posible del ciudadano.¿por qué no?.Que más dá subir más los impuestos para mantenernos o que perdamos el norte y nos queramos independizar.Todo da igual mientras se intente destruir la unidad de España.

    ResponderEliminar
  26. Parece que España se cuece en sus propias miserias. Jóvenes haciendo uso de su libertad individual para emborracharse hasta el coma etílico,todos emporcando lo que pillamos como es nuestra costumbre,partes de España que no quiere ser España,y buena parte de España que quiere que sigan siendo España más que nada porque no quieren seguir siendo,como a modo de castigo...
    Políticos a quienes les chorrea la corrupción hasta por las orejas, chanchullos a punta pala, apaños vergonzosos, saqueos impunes, la clase media extinguiéndose a la misma velocidad que aumenta la temida pobreza...

    Y buscamos propuestas pacíficas ante tanta violencia?

    ResponderEliminar
  27. Asterion.-"¿sabeis a que se dedicaba el iraki asesinado con su familia en los alpes???"

    No era ingeniero en una empresa de microsatélites...?? Eso es lo que ha publico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era ingeniero si, especialista en magnetismo y superconductores. Trabajaba para una empresa Rusa...asesinado por un profesional...

      Eliminar
  28. Hemos alcanzado el sálvese quien pueda autonómico. España se va a desmembrar y los políticos locales tienen su gran oportunidad de perpetuarse en el poder. Va a ser un Default galáctico. No creo ni que se mantenga la cohesión del resto de España. Me da que Andalucía no va a seguir formando tampoco parte del territorio. Y todo esto porque los españoles nunca han sido solidarios, sino no habríamos tragado con la basura generada por la casta política.

    ResponderEliminar
  29. Pues aquí se va a liar la de dios es cristo. Por que este es un país de culo veo culo quiero, y si todos quisieron sus autonomías por que el otro la tenía, Ahora los catalanes quieren su independencia y estoy más de acuerdo con el articulo de Frank, que con los comentarios más optimistas.

    Por que hay que ser realista. La independencia nos va a costar a los catalanes los dos riñones, la gente aquí está muy confundida y si pienso yo también que los ilusos catalanes independentistas están sufriendo un discurso de engañabobos y no se están enterando, por parte de los catalanes no independentistas primero sufren un gran dolor en el alma y en segundo lugar se llevan las manos a la cabeza por que no entienden tanta estupidez junta, y hablando de cabeza, los que no somos independentistas por que ya no nos dejamos engañar más y tenemos dos dedos de frente nos desgañitamos gritando en el desierto de catalunya ¡¡¡con que dinero señores?!!! con que dinero vamos a pagar el caprichito independentista. Por que por aquí mucha banderita estelada pero nadie explica nada, por que para empezar hay una deuda que también es nuestra y habrá que pagarla...

    El colmo de lo absurdo, ahora mismo estoy escuchando en la radio que ha ido un montón de gente a la plaza de Sant jaume, a las puertas del palau de la generalitat, no, el Barça no ha ganado ninguna copa y no han vuelto a celebrar ningún titulo allí, no nada de eso, han ido a recibir a Mas... lo que hay que ver, yo a este tipo le iría a recibir pero con un mazo y no le vitorearía, yo es que le preguntaría que si en catalunya sólo nos falta pagar por respirar y dicen por ahí que hasta tenemos superavit, ¿donde demonios está el dinero? y no me digas que en el resto de españa que son los que nos roban por que eso no se lo cree nadie más que el millón y medio de personas que tiene engañadas y que salieron a la calle el otro día, a mi no me toman el pelo. Catalunya independiente, primero que pregunten a todos los catalanes, después que lo consulten con el resto del estado y sobretodo, las cuentas bien claritas que ahora no lo están.

    PD; Si Catalunya se independiza, la siguiente será el País Vasco e irá seguida de Navarra, después pedirá la independencia Galicia, lo mismo se animan también las Canarias y acabará al final independizándose hasta Madrid. De eso a una guerra civil va un paso.

    ResponderEliminar
  30. CREAR UN LOGO __________________

    Ver en la columna de la izquierda

    ¿que columna de la izquierda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpame, tal vez no quedó muy claro: justo a la izquierda de la indicación (la mano en el agua). Gracias y muchos saludos.

      Eliminar
  31. Estoy viendo imágenes y escuchando comentarios sobre el tema del momento, la independencia catalana:

    -Asquerosa la manipulación de la gente desde los políticos catalanes, ahora, y desde la transición.

    -Asquerosa la manipulación de los dirigentes deportivos, llamando al fanatismo.

    Eso provoca en la gente, de Cataluña, y del resto de España, ODIO, SÓLO ODIO.

    Y ese odio lo han provocado los dirigentes catalanes.

    (soy del barÇa, y a mucha honra).

    ResponderEliminar
  32. Mundial de Beisbol.
    Este jueves se inicia la etapa clasificatoria y en el sur de la Florida se enfrentan los equipos de Francia, España, Israel y Sudáfrica. De los 28 integrantes del equipo español, once son venezolanos, seis cubanos, cinco dominicanos y un mexicano, todos dirigidos por un italiano.

    ResponderEliminar
  33. Sigo escuchando referencias económicas, que si Cataluña Estado tendría 2,9 millones de cotizantes y 2,1 millones de pensionistas (creo que es una ratio peor a la de España), que si la deuda sería de 244.000 millones.

    Esto es como los chistes, la pela es la pela.

    En mi opinión, uno se independiza de sus padres, o se separa de su novia, no por motivos económicos, sino más profundos, motivos de sentimiento.

    Por favor, que desde Cataluña (ni desde el resto de España) no aleguen motivos económicos. Si tienen sentimiento mayoritario independiente, que lo hagan. Pero que manipulen a la gente, que eso es muy muy peligroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es muy peligroso, pero te recuerdo que aproximadamente el 70% de independentistas catalanes lo son porque entienden que mejoraría su economía (te pondría algún enlace que justifique esta afirmación pero es muy tarde y fácil de encontrarlo)... es lógico que haya que hablar de números, aunque a mí no me gusta estar en un barco que se está hundiendo con gente que está intentando apropiarse de los chalecos salvavidas que quedan, para mí es ése el primero en irse al agua y a pelo... sorry.

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified