ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 10 de septiembre de 2012

EL RESCATE (I): La venta de una herencia que fue España


"Vaya regalito", decían en el pueblo el día que heredaron la finca de olivos. Si es que podían llamarse olivos esos árboles medio secos, en una tierra largamente descuidada por su padre.

Finca = España
Herederos = Nuevo gobierno
Padre = Anterior gobierno

Pero eran gente capaz, como todos reconocían, y los lugareños esperaban ansiosos contemplar de nuevo el verde oscuro de unos olivos que pronto darían la cosecha de antaño.

Olivos = Economía

Unos decían que comenzarían por arreglar el sistema de riego, otros por abonar, y algunos que habría poda. Pero todos se equivocaban, más que nada porque los herederos no acaban de aparecer, lo cual provocaba una mueca de resignación entre los más viejos, que ya habían visto pasar muchas buenas intenciones y poco realismo por esa finca.

Sistema de riego = Bancos
Abono = Impulso de la economía real
Poda = Recortes

Y llegaron. Aparecieron en el mismo coche de su padre, que tanta impresión causara años atrás por su tamaño, y su consumo. "Los olivos secándose y ahí dentro con aire acondicionado", volvieron a repetir los que ya criticaran ese armatoste.

Coche = Gastos políticos

Recorrieron la finca sin prisa los herederos; que seguían siendo muchos para una tierra que necesitaba más trabajo que supervisores. Pero a ver quién iba a querer marcharse. Del coche. Del aire acondicionado.

Lo primero fue abrir los grifos del riego. Y lo segundo marcharse a casa porque consideraban que sería suficiente. Pero no lo fue: Apenas entrada el agua en las cañerías, fue a todos lados menos a los olivos. La mayor parte se escapó por los agujeros -tantos- que tenía el sistema, y hasta una poca siguió alcanzando la piscina que años atrás se construyera junto a la finca.

Agua = Crédito
Cañerías = Sistema bancario
Agujeros = Despilfarro
Piscina = Proyectos inútiles

Cuando volvieron los herederos y vieron que no había llegado el agua, decidieron entonces podar. De un lado y de otro, de casi todos. Parecían ahora muñones, más que olivos, esos troncos pelados.

Al regresar tras varias semanas, en el mismo coche, comprobaron lo que ya se sabía desde toda la vida en esas tierras: si no hay agua, ni abono, por mucha poda que hagas no habrá cosecha. Sólo los mismos árboles secos. Y ahora podados.

"¿Cáctus?", "¿palmeras?", eran las dos expresiones que más se oían en el bar del pueblo, después de que alguno se enterara de que los herederos iban a plantarlos en la finca, provenientes de Estados Unidos y Brasil.

Cáctus = Eurovegas
Palmeras = Nuevos parques temáticos de Barcelona

Y los más viejos del lugar meneaban sus cabezas, dando la finca por perdida: "Si quieren, que la adornen con plantas exóticas; pero lo que es comer, comerán sólo de los olivos. El resto en todo caso de postre".

Pero daba igual, porque estaba todo tan seco, que los herederos ya sólo pensaban en vender la finca. Aunque ellos preferían llamarlo rescate.

La finca = España
Nuevos compradores = Los que a partir de ahora decidirán nuestro destino


56 comentarios:

  1. Ojalá fuese una venta pero lo que se está planteando indica que somos nosotros los compradores, que ya es triste tener que comprar tu casa tantas veces. Me gustaría saber quién ha estado vendiendo mi casa a mis espaldas y sin mi permiso o consulta, le deberían encausar por apropiación indebida con agravantes, ya que no es la primera vez.

    El problema está en que deberíamos de dejar de comprar porque ya empieza a ser cansino a ver qué sucede. Peor no pueden ponérmelo, lo que se supone que era mío ya no lo es, cómo ha sucedido no lo se porque yo no he vendido, ni he pedido préstamos, ni otras puñetas, pero ahora sucede que debo, por de pronto, más de 100.000 M de euros..... Pues lo llevan claro con mi nómina, ya verás cuando se lo diga a la parienta la que me va a montar, de ésta me echa de casa..., bueno tampoco me va a importar ya porque ha dejado de ser mía desde el día que creí que la había adquirido.

    ResponderEliminar
  2. Gran articulo, Jesus.
La clase politica actual solo se dedica a "capturar rentas"
En la actualidad, no tenemos medios de cambiar nada. Solo si nos 
movilizamos suficientemente y para eso hay que convencer a mucha mas gente 
de la que en realidad esta convencida. La ciudadania no esta por la labor 
de movilizarse, aunque sabe de donde vienen los problemas, pero en lugar de 
plantarse y echar a LA CLASE POLITICA ACTUAL, prefieren esperar a ver si
algun colectivo de los movilizados, indignados, funcionarios, militares 
etc... les hace el favor de acabar con esta casta que se ha erigido en la 
guardiana del poder.
Solo con la union de todos los ciudadanos conseguiremos acabar con ellos. 
No sirven excusas o todos, o no conseguiremos nada.
Revolucion no significa destruir todo, solo reformarlo para que todos vivamos mejor.
Salud y republica.

    ResponderEliminar
  3. Y empezamos la semana:

    -El PSOE de Castilla-la Mancha vota en contra de la propuesta del PP de reducir a la mitad los diputados regionales, y que los que queden sólo cobren dietas.

    ResponderEliminar
  4. Una de órdago:

    -Castilla y León destina 1,45 millones de euros a la cría del camello canario.

    ResponderEliminar
  5. El país de la picardía y el extraperlo:

    -Médicos catalanes descubren cómo ahorrarse el pago del euro por receta.
    El método consiste en recetar varias cajas con menos dosis en su interior para conseguir que ninguna de las recetas incluya medicamentos de más de 1,67 euros .

    ResponderEliminar
  6. El choteo del circunloquio; ¿rescate...? aplican su significado puro y duro en el rae, ..."Recobrar por precio o por fuerza lo que el enemigo ha cogido, y, por ext., cualquier cosa que pasó a mano ajena"...

    Vamos que te dicen la bolsa o la vida. ¿Las autoridades...?, pues dando rodeos y en vez de ser asertivos... ¡disimulan!.

    Coño; tendrían que decir los de la <> es que con el rescate tenemos nuestra nómina, pan, la refinanciación de lo que nos hemos comido y la pasta financiera... COBRAMOS NOSOTROS ondias... ¿ustedes...? lo sentimos pero... la cosa empieza por uno mismo... así qué... les den.

    Nosotros tenemos que decir lo contrario evidentemente porque

    ResponderEliminar
  7. Desprestigio injustificado a Ryanair:

    -Ryanair: 26 incidentes en 2012, 33 incidentes en 2011 y 37 incidentes en 2010. Total, 96 incidentes.
    Iberia + Ibe Express: 10 incidentes en 2012, 11 incidentes en 2011 y 14 incidentes en 2010. Total, 35 incidentes.
    Air Europa: 2 incidentes en 2012, 8 incidentes en 2011 y 7 incidentes en 2010. Total, 17 incidentes.

    Si sumamos el total de vuelos de estas compañías en los últimos tres años tenemos que Ryanair ha volado 296 aviones, Iberia + Ibe Express 110 y Air Europa 37. Por tanto, calculando los promedios obtenemos que:

    Ryanair ha tenido una media de 0,324 incidentes por avión en esos 3 años.
    Iberia ha tenido una media de 0,318 incidentes por avión en esos 3 años.
    Air Europa ha tenido una media de 0,459 incidentes por avión en esos 3 años.

    Como vemos, la media de incidentes de Ryanair no difiere mucho del resto de compañías, incluso le supera Air Europa.

    ResponderEliminar
  8. Los que con maquinación e intrigas urdieron con el consentimiento de los poderes del Estado una estrategia para conseguir mediante la alteración del precio de las cosas procurarse; ingresos, beneficios, plusvalías, alcanzando solo sus intereses personales, sin tener ningún tipo de respeto ni miramiento hacia el resto de las personas.

    ResponderEliminar
  9. En cambio, respondiéndome a mí mismo sobre Ryanair:

    -Ryanair, 5 despresurizaciones frente a 0 de Iberia...
    -Avherald, según veo, no es una fuente nada fiable.

    Así que me desdigo, me recalculo, reexplico, reeinvestigo y autodestruyo.

    ResponderEliminar
  10. Las personas perjudicadas tenemos que empezar a utilizar lo que se da en llamar la "gramática parda".

    ResponderEliminar
  11. Situación de un joven de hoy : No tiene acceso a la vivienda, no tiene acceso al mundo laboral, no tiene acceso a crear una familia, no tiene acceso a tener hijos, ¿ sabéis a que tiene acceso ? Tiene acceso a coger las maletas, tiene acceso a deambular por las calles, tiene acceso a drogarse y emborracharse hasta perder la cabeza, tiene acceso a pegarse un tiro. ¿ Para qué lucharon nuestros antepasados,para qué? Para tener esta mierda de país?, que desprecia a su juventud y
    le enseña la puerta continuamente como si fueran unos apestados ??? Sinceramente, un país así no merece la pena.

    ResponderEliminar
  12. Acaso no resulta una paradoja; motejar a Gordillo y Cañamero, ponerlos a caer de un burro, decir que las normas hay que cumplirlas por que si no esto sería una anarquía... y los mismos anunciar un aparato para que puedas ir a la velocidad que quieras sin que te multen sabiendo que... puedes causar daño a las personas y cosas INCLUMPLIENDO LA NORMA...

    ¿Es una paradoja...? o un disparate, incoherencia, contradicción...

    ResponderEliminar
  13. Iñaki, grande entre los grandes:

    -El Instituto Nóos, propiedad hasta mediados de 2006 de Iñaki Urdangarín y de Diego Torres, ingresó en una cuenta corriente de La Caixa casi nueve millones de euros entre marzo de 2004 y julio de 2007. El análisis de esa cuenta ha llevado a la Policía a concluir que el duque de Palma y su socio, junto a sus esposas, recibieron directamente TRES millones de euros de la ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO.

    ResponderEliminar
  14. -El parlamento alemán dice que el rescate a España es ilegal.

    ResponderEliminar
  15. -La empresa Minas de Aguas Teñidas, la Junta y su gobierno, estando presente el señor Chaves, presidente por entonces de Andalucía, entregaron 10 millones de euros a fondo perdido.

    Ahora, un juzgado de Huelva investiga a Tomás Fernández, exjefe del Servicio de Minas de la Junta recién destituido de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, por presionar, presuntamente, a seis de los técnicos para que informaran a favor de la empresa de Paula Chaves.

    ResponderEliminar
  16. -El Ministerio del Interior ofreció, justo cuando estaban decidiendo si recurrir la excarcelación de Bolinaga, que dos fiscales de la Audiencia Nacional recuperasen el coche oficial y la escolta que todos los fiscales de dicho tribunal han perdido recientemente.

    La oferta era para Pedro Rubira y Carlos Bautista, los dos fiscales que junto con el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, estaban trabajando en el recurso que se presentó el pasado miércoles, que fue de gran dureza contra el juez de vigilancia penitenciaria.

    ResponderEliminar
  17. -Un apagón deja a cinco millones de personas sin luz en Cuba (60% del territorio) durante 6 horas.

    El Gobierno cubano no ha explicado las causas.

    Hace una década, los apagones en La Habana eran habituales a causa de la grave crisis energética que sufría el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frank,te respondo a tu duda. Pusieron un artefacto explosivo,en una central.Los rumores dicen que los colocaron en tres centrales.Pregunto,y a la tarde te digo donde se supone que las pusieron.Una fue en Pinar del Rio,un saludo

      Eliminar
  18. -Michel Barnier, Comisario Europeo de Mercado Interior:
    "Las instituciones europeas funcionan mejor que hace tres años".

    Menos mal que nos queda Portugal.

    ResponderEliminar
  19. Pero Frank; si lo de Urdangarín es calderilla, éste se dijo... ahhh yo también quiero y recordando a las autoridades Boyer y Solchaga... sí eso de hacer rico...

    ¿Ustedes se acuerdan del...?; caso Juan Guerra, Naseiro and Palop,...,..., las primas únicas... (como verán va la cosa de "primas"),...,... pues anda la cosa aún peor hoy en día.

    ResponderEliminar

  20. Industria convocará a las petroleras para bajar los precios de los carburantes...

    Un choteo, disimulan, mienten y engañan... como si no estuvieran enterados...

    ¿A ver dónde se reúnen...?... jajaja como el ex Miguel Sebastián que se reunía con los especuladores en las terrazas de las 4 torres en Madrid... (recuerdan la historia de las 4 torres)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Sebastián, otro grande entre los grandes, que tras ser vapuleado en las elecciones madrileñas, lo recolocan como minister de industria, y dejó grandes hazañas.

      Eliminar
  21. Hoy se ha publicado en El Confidencial, que es lo más parecido a ¨Wikileaks¨, que la izquierda alemana ha presentado un informe estableciendo que si pasado mañana se vota a favor del MEDE va contra los principios de Europa, es decir, de Alemania, porque ponen el riesgo de no cobrar, a parte de seguir subvencionando a los países del sur.

    Y es que con la venta del solar de España en modo de rescate, en realidad es hacer el problema más gordo aún, porque el agua en modo de dinero no va a llegar a la economía real, a los olivos, sino que solamente va a servir para que nuestros políticos sigan chupando del bote si no se realiza una reestructuración de los 17 países que tenemos en España y no se hacen recortes en gatos improductivos. El solar de los olivos estará más seco, pero la venta del solar saldrá más caro para sus propietarios, los ciudadanos, porque, no solamente nos vamos a endeudar más, sino que también no vamos a oler ni un solo euro y vamos a pagarlo con más recortes. El año que viene vuelta a empezar.

    Una noticia extra: en Hong Kong se quería cambiar las asignaturas de las universidades para adoctrinar a sus estudiantes. Este finde hubo una llamada masiva y una huelga total e indefinida para doblegar al gobierno en su intento. Al final han conseguido su propósito y han ganado. La unión hace la fuerza, en ello consiste la democracia, en pueblo, y esto último a los españoles se nos ha olvidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a Hong Kong.

      Si muchos tenemos claro el fallido estado de los 17, y el pp está entre ellos, ¿a qué espera para reformar la constitución de una put. vez?

      Eliminar
    2. ¿Morderías la mano que legitima que puedas robar?

      Eliminar
    3. Kitaro pues mira lo que publican sobre la empresa de la gozosa mistra Báñez... esi era antes causa justa de incompatibilidad para... ¿reformas laborales...?.

      Eliminar
  22. Se nos ha hecho creer, de una manera machacona, que esta crisis es financiera, y que el neocapitalismo, en el sentido más económico del término, es el culpable de esta situación. Siendo todo ello verdad, hay que abundar mucho más en las raíces de esta crisis y definirla como el momento histórico en el que se conjugan varias crisis a la vez: económica, ecológica, energética y alimentaria.

    Se acaba el petróleo, símbolo energético de una época, el cambio climático en el planeta es brutal y el hambre y la desnutrición habitan en todos los continentes.

    Esto es algo más que una crisis financiera. Es la crisis terminal de una sociedad víctima del cáncer consumista.

    Dicen que de una situación así nacen oportunidades para innovar, renovar o renacer.

    Pues bien, si la humanidad despierta y reacciona tendrá la oportunidad de dejar atrás al ser humano consumista y depredador dominado por la razón individualista, y dar paso a una nueva civilización en la que el ser humano abone sus emociones y sentimientos en una vinculación cosmológica con el universo. En definitiva, ser parte consciente de y en la naturaleza.

    Algunas personas pensarán que es un retroceso, pero a estas alturas yo creo que es el único camino que le queda a la humanidad, para dar paso a una nueva civilización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería lo suyo. 100% de acuerdo.

      Eliminar
    2. me encanto tu post celia, 100% de acuerdo con lo que
      que dices, no se por que nos empeñamos en mantener un tipo de sociedad que o nos hace pobres, o nos crea un stress enfermizo, para que cuatro caraduras se lucren espero que surja una nueva sociedad, ahora bien considero que esto solo se puede lograr a traves de una guerra mundial que establezca otra mentalidad,

      Eliminar
  23. ME ESTAIS HACIENDO LLORAR CON VUESTROS COMENTARIOS, yo que pensaba que la economia y los politicos iban a mejorar....pero veo que son iguales. NOS RESCATAN Y NO CAMBIAMOS.

    ResponderEliminar
  24. Jesús; verá que no me preocupa que publique algún comentario, espero de todas maneras que le sirvan de argumento ante los toritos que tiene que torear en la plaza del gato.

    ResponderEliminar
  25. Los de la finca,que arranquen los olivos secos,que se olviden del riego (que lo pidan al Cielo)y que siembren trigo que es lo que està subiendo sin parar...porque esto del precio del aceite..es una ruina ....¿verdad que si SR:ARROYO?.Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. La Madre Teresa de Calculta dijo una vez: Si celebráis un mitin en contra de la Guerra no contéis conmigo, pero si es a favor de la Paz, entonces iré.

    ResponderEliminar
  27. Soy el país mas chulo del mundo, viene un tio dispuesto a montar casinos y nos tiramos al monte diciendo que si droga prostitución, etc, etc.
    Claro para que queremos puestos de trabajo en este país.....

    De verdad cada día somos más bananeros.

    Eso si, si vas a la Vegas te encuentras media España allí, no tenemos solución.

    Como si España no edtuviera ya llena de Putas y drogatas, y lo que va a crecer, porque yo al paso que voy cualquier día tendré que empezar a hacer noche para poder sobrevivir.

    Esto da asco señores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que niegan el pan y la sal de la financiación SE LO ENTREGARÁN a éste.

      Eliminar
    2. Asco da ver a la gente que cuando le dicen que le van a dar un euro es capaz de vender a su madre. Asco da ver que la Aguirre es capaz de REGALAR los terrenos para que el tipo este monte gastandose EL 25% en montar los casinos que SON RENTABLES PARA EL. La precariedad laboral sera para tu hijo anonimo? porque las mias van a pagar lo que se le REGALE al jilipollas americano? aaaahhhh no,,, que los jilipollas SOMOS LOS ESPAÑOLES.

      Eliminar
    3. Otra cosa, a las Vegas NO VA MEDIA ESPAÑA. Van los banqueros y politicos QUE NOS HAN ROBADO.

      Joder, dan ganas de no escribir en el foro viendo las tonterias que puede llegar a decir la gente.

      Sabeis que os digo? que ojala nos rescaten, ojala recorten las pensiones, el paro y tengamos que pagar TODO, incluso el aire. A VER SI ESPABILAIS.

      Buenas noches y hasta mas ver.

      Eliminar
    4. Asco lo daras tu y tu demagogia,

      Eliminar
    5. Pues si, doy asco pero no soy el que te roba. En que bando estas?

      Eliminar
    6. "Asco lo daras tu y tu demagogia"

      Anonimo, suenas a politico o periodista de intereconomia... jejejejejejeje

      Eliminar
  28. Asterion; de verdad lo creo y no por chufla. Ojalá los Alemanes declaren no constitucional lo de España. En serio, de verdad lo digo y lo creo.

    Y no lo digo por el gusto que dará ver como los WC se llenan de funcionarios (altos y de todos los poderes), los del IBEX (incluyo a los financieros último modelo); lo digo porque es la única manera que la economía real pase a primera fila y tome el mando.

    Pero... ya verás como no pasa... ellos, mientras pervivan... han optado por alargar la situación décadas que es lo único que conseguirán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala nos rescaten y tengamos que ir a trabajar por un plato de lentejas, somos tan tontos que nos lo merecemos.

      Eliminar
  29. Pues eso es lo que he expresado en numerosos comentarios con mis quinielas. También quiero que veten la locura de Draghi de pagar todos nuestros platos rotos, que nos endeude más, y que aquí no ocurra nada. Y no estamos cumpliendo en nada, por eso, sería lógico que el miércoles lo vetasen.

    Ya está bien de tanta agonía, recortes, para que luego la economía real no funcione.

    Como esta medida no es para la economía real ojala los alemanes veten esta locura.

    ResponderEliminar
  30. Los alemanes y Europa si nos rescatan van a dejar todas las empresas autonómicas y estatales y todas las embajadas autonómicas y todo ,todo y todo pero pobres sueldos que lo de quitar la extra va a ser una pijada al lado de la que viene.Y para los que ni son funcionarios ni obreros van a subir tanto los impuestos que se van a c-g-r.
    Y COMO FRACASE EL EURO POBRES DE LOS QUE TIENEN HIPOTECA PORQUE SE COBRA EL SALARIO EN PESETAS Y SE PAGA LA HIPOTECA EN EUROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que preguntar a la poderosa industria alemana; bueno, preguntar a Keitel que es el jefe de la patronal.
      Si alguien pone interés en el pasado reciente... por ejemplo esos periodistas de opinión... que tiren mano hace 4 años y que saquen:
      -A) Lo que decía Merkel.
      -B) Lo que decía la patronal alemana (keitel)

      El asunto del tratamiento del déficit era la clave para Keitel pero no para Merkel que decía lo clásico; no subir impuestos,bla bla bla...

      ¿Merkel...? pobrecita, ésta como Zapatitos y Marianín... hacen lo que le dicen.

      ¿Qúe puede pretender la patronal de la industria boche...? que alianzas tiene con los grupos de presión EEUU... ¿qué le interesa al dólar y a la patronal alemana...? ¡acaso un Euro que haga competencia!. Nunca y por eso harán que se mantenga el problema Europeo sin final feliz...

      ¿España...? ¿nuestro problema...? pero si a ellos se la trae floja lo que ocurra acá simplemente que arrastraría a parte de Europa... ¿pero a la industria alemana? nada de nada, además tienen sus capitales asegurados por el sistema fiduciario EEUU y les importa tres cuartos los mercedes que se vendan en España, Grecia y Portugal.

      Jesús; usted es joven le dirán, aprenda y ya sabe que la historia la escriben los felones.

      Eliminar
    2. Por cierto amigo Jesús, compruebe lo que cito sobre Merkel y sus cambios de opinión en los "albores", cuadrarán muchas cosas.

      Merkel, Merkel... mucha apariencia de dura pero otra tonta útil.

      Eliminar
    3. Pero señores... ésta, Merkel, militante de la "OJE" de la RFA es un badajo de campana... pallá... pacá... y sólamente la doy la razón en una cosa...
      Como se deje... nos comemos a la industria alemana y a los alemanes.

      Eliminar
    4. Es erróneo, se pagará en pesetas. Lo que sucederá es que el interés actual del 1,5 o 3% pasará al 13 o 15%. Pero será siempre en pesetas.

      Eliminar
  31. Querría preguntar directamente a gente de Andalucía si ésta noticia es cierta:

    Gracias!

    "La Junta de Andalucía, como ocurre en el resto de las administraciones públicas, mantiene un plan anual de "acción social" con el fin de subvencionar a sus empleados ciertos tratamientos médicos –sobre todo odontológicos-, excluidos del Régimen General de la Seguridad Social. Además, la comunidad andaluza incluye cada año un fondo de ayudas específicas sujeto a convocatoria pública, cuyo fin es facilitar ayudas económicas a los empleados públicos para pagar el alquiler de la vivienda, la compra de una primera residencia o financiar los estudios, tanto los de los propios empleados como de sus hijos hasta los 25 años de edad.

    En el caso de estas últimas ayudas económicas, la Junta tiene establecida una ayuda de 90 euros mensuales para cada empleado de la Junta que viva de alquiler, o un préstamo sin intereses de hasta 6.000 euros con motivo de la compra de la primera vivienda. En cuanto a las subvenciones para estudios, los empleados públicos de la Junta de Andalucía perciben 313 Euros anuales si tienen hijos en educación infantil y primaria, 536 Euros en el caso de la educación secundaria y 836 Euros para aquellos con hijos en cursos universitarios. Además, aquellos empleados con hijos en guarderías podrán percibir hasta un máximo de 962 Euros al año en concepto de ayuda de guardería y cuidado de hijos.

    Las ayudas para tratamientos odontológicos incluyen 67 Euros por cada endodoncia o hasta un máximo de 722 Euros anuales por cada implante dental. En cuanto a los gastos oftalmológicos, las ayudas van desde los 61 Euros por cada lentilla desechable –un precio muy superior al de mercado-, a los 166 Euros por la compra de unas gafas bifocales. La compra de un audífono por parte de cualquier empleado de la Junta o sus descendientes recibirá una compensación de 331 Euros y en el caso de necesitar cualquier otro aparato no incluido en estos apartados, la comunidad autónoma sufragará el 25% de su coste hasta un máximo de 700 Euros."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cierto, lo he buscado por lo escandaloso que me parece.
      Buscad en go_g_e PLAN_Accion_Social_2012-9-03-2.pdf.
      Si también se busca Ayudas de acción social 2012, espero que alucinéis como yo lo he hecho.
      No solo en Andalucia, tambien he encontrado de Murcia y Galicia, en casi todas, en policia, guardia civil, funcionarios en general.
      No me parece mal que los sindicatos hayan conseguido esto, para ese colectivo, pero los trabajadores por cuenta ajena y autónomos, que somos los que pagamos estas ayudas, a nosotros, ¿Quien nos ayuda?
      Brutal, país de pandereta, sindicatos de chufla.
      ¿Como va a existir un cambio en este país? el pesebre lo pagamos unos poquitos, de los 17 millones de cotizantes, quítales los 3 millones de funcionarios.
      14 millones de gili_ollas pagamos el estado del bienestar del que disfrutan otros.
      Cuando un funcionario o sindicalista, grite en una manifestación que quiere que esas ayudas se extiendan a los que no somos funcionarios, entonces, me tendrán a su lado, mientras tanto que no me esperen.
      Se me ha quedado una cara de Gili_ollas.
      Señores ya basta, os estáis buscando una ruina.

      Un descamisao.

      Eliminar
    2. Es cierto, pero aqui estamos, tocandonos los huev...pirando el yo y mi culo. Que tontos somos por dios.

      Eliminar
  32. El curso actual de los acontecimientos nos hace intuir que, si no se producen acontecimientos traumáticos que lleven a una reacción masiva y violenta (ya sea en forma de guerra o de revolución) habrá un progresivo descenso del nivel de vida de la población, y si es lo suficientemente paulatino la gente se irá acomodando a la nueva realidad, perdiendo rápidamente la memoria y/o la conciencia de que en otros tiempos las nuevas condiciones de vida hubieran sido inaceptables. No es nada insólito: en la década de los 30 del siglo pasado una nación avanzada y culta como Alemania fue capaz de abrazar, una parte con entusiasmo y otra parte sometida y acallada, una aberración como el nazismo. Si el nazismo hubiera intentado ascender de golpe en 1930 la sociedad alemana hubiera reaccionado en masa desterrándolos para siempre fuera de las instituciones; sin embargo, un curso paulatino de los acontecimientos modificó de tal manera las reglas y expectativas sociales que lo que en 1930 parecía una barbaridad se aceptó como lógico y natural, ya de grado ya a la fuerza, en 1933. Y si se mira con perspectiva histórica esos cuatro años no son nada, son un suspiro; son básicamente el mismo tiempo que llevamos en esta crisis económica que, como sabemos, no acabará nunca. Ya se sabe que para hervir una rana no se la debe meter en una olla con agua hirviendo pues saltaría fuera; lo mejor es meterla en agua fría y después ir calentándola progresivamente: así se dejará cocer sin darse cuenta. En esencia, ese proceso lento de desintegración de la concepción de la sociedad que tenemos ahora en los países occidentales (que incluye el Estado del Bienestar, pero también otros valores como la libertad de expresión y de oportunidades, el Estado de Derecho, etc) es lo que se podría denominar La Gran Exclusión. La exclusión de la mayoría de la ciudadanía de los beneficios sociales, de las libertades fundamentales, de la igualdad de oportunidades (al menos, delante de la ley). La expulsión de una parte mayoritaria de la población occidental en dirección hacia el mismo Tercer Mundo donde vive la mayoría del planeta, pero sin salir de casa - bueno, salvo cuando sean deshauciados. Una expulsión lo suficientemente lenta y bien publicitada como para que los desterrados en su propio país la interioricen como algo necesario, inevitable y hasta cierto punto merecido por su propia falta de competencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, aunque yo la posibilidad de que se produzca un levantamiento del pueblo... prácticamente la descarto.

      Primero el consumismo... y ahora el miedo a perder lo que se tiene, nos tienen adormilados... anestesiados... se prolongará la agonía y terminará por ocurrir la aceptación de la Gran Exclusión (me ha encantado el término, aunque yo diría que ya está ocurriendo... para mí todos los parados de larga duración o mayores de 40 años... de alguna forma... empiezan a estar excluidos)

      Felicidades por la entrada y, por favor, sigue participando

      Eliminar
  33. Muy de acuerdo con lo que Dices

    ResponderEliminar
  34. A ver si los seguidores de los politicos desmentis esto:

    ¿Los costes laborales en Alemania son más altos que en España

    Sin embargo, la economía alemana es más competitiva que la española.
    En nuestro país es de 20,6 euros por empleado y hora, frente a los 30 euros del país germano.
    El salario bruto medio anual en España fue de 22.790,20 euros por trabajador en el segundo trimestre del año, aunque el salario más frecuente fue de 16.489,96 euros.
    Por otra parte, el SMI en nuestro país es de 641 euros. En Luxemburgo, 1.801 euros.
    Los datos demuestran que para que España gane competitividad el camino no es bajar los sueldos, ya de por sí raquíticos.


    Digo los seguidores de los politicos porque a algunos se os ve el plumero muuuuucho, si es que tenemos que hacer limpia en este pais, no solo de politicos sino de los MAMANDURRIOS QUE COMEN DE ELLOS, muchos de ellos PERIODISTAS encargados de tener a la gente IDIOTIZADA.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified