ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 21 de septiembre de 2012

CENTRARSE EN LO IMPORTANTE: Las cortinas


- Pues yo creo que las cortinas estarían mejor de franjas, así en vertical.

- ¿Tú crees, María? Como que no lo veo.

- Ya estamos: Mira que eres carca, Pedro. Si por ti fuera seguiríamos con las mismas cortinas toda la vida…

- Papá, mamá, que…

- A ver, Luisito: ¿No ves que estamos hablando los mayores? Anda vuelve a tu cuarto...

- Pero mamá, es que…

- Venga, luego me lo cuentas, que ahora estoy hablando con tu padre.

- María, pues yo no sé cómo vas a conjuntar tus cortinas con el resto de las cosas en la habitación…

- Es que no tienen que conjuntar. Así están bien, que si no no las cambiaremos nunca.

- Pues como que no veo esa tela con los demás muebles…

- Mira Pedro, si quieres empezamos por las cortinas y lo otro ya se cambiará; pero empecemos, que llevamos así años.

- Mamá, que el…

- Luisito, ¿no te ha dicho tu madre que no molestes? ¡A tu cuarto! ¿No ves que estamos discutiendo un tema importante?

- Pues nada, Pedro: Listo. Mañana las compramos.

- ¿Y cómo las pagaremos? Porque no estamos para lujos.

- Yo qué sé, eso es cosa tuya. Pero esto se cambia ya, que no podemos retrasarlo más.

- Papá, mamá, es que…

- Te la estás ganando, ¿eh Luisito? ¡Que no molestes!

- Es que el hermanito se ha clavado el boli en el ojo y está echando mucha sangre…

- Vamos a ver, Luisito, te lo hemos dicho ya mamá y yo: ¡No nos molestes más! ¿No ves que estamos haciendo cosas importantes? Vete y ya iremos más tarde.

- No te sulfures, Pedro, ¿no te das cuenta de que los niños no se dan cuenta de los temas tan importantes que tratamos los políticos?

- Desde luego, María, desde luego. A ver, sigamos con lo nuestro…


95 comentarios:

  1. Me deja impresionado Sr. Arroyo. Parece que me haya leído el pensamiento, porque ayer me tomaba una cerveza con un político y precisamente le decía eso: lo vuestro no es lo nuestro. Por cierto, la cerveza la pagué yo. Que por algo era el ciudadano de a pie. Y por tanto me toca pagar. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrada de hoy. No sé de dónde saca tantas ideas y cuentos para hablar en torno a un tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tan importante como una idea es la información, y en eso todos los que comentáis hacéis una aportación magnífica cada día. Todo ello junto con opiniones e ideologías muy diversas que son la riqueza de este blog.¡Enhorabuena a vosotros! Muchos saludos.

      Eliminar
    2. Me has dejado en estado de shock

      Eliminar
    3. Ya sabes, Carla, que tengo en tu contra que no me parases cuando me viste por la calle para saludarme...

      En serio: efectivamente se ha creado aquí un grupo o como se quiera llamar, que se lee y mucho, a todos los niveles, como tengo ocasión de comprobar tanto por la calle, como en los medios o por las llamadas o emails que recibo.

      Para que luego digan que los ciudadanos somos impasibles...

      Desde aquí ponemos cada día nuestro granito de arena. Por el ciudadano normal y corriente.

      Y es sólo el inicio de lo que está por venir. Que será lo que vosotros decidáis.

      Yo como siempre a disposición.

      Eliminar
    4. Jesús, no había leído este post hasta ahora!! Prometo no volver a dejarte pasar si me cruzo contigo. Últimamente ando mucho por Madrid, por ahorrar y por disfrutar un poco de un rato para mi, ahora me vuelvo andando siempre del trabajo. Así que estoy segura que algún día me volveré a cruzar contigo. Un saludo!!!

      Eliminar
  3. Mis esperanzas radican en una consecuencia de la interrelación del mundo globalizado moderno. Las sociedades del pasado carecían de arqueólogos y no disponían de televisión. Mientras los habitantes de la isla de Pascua estaban muy ocupados deforestando las tierras altas de su superpoblada isla para establecer plantaciones agrícolas en el siglo XV, no tenían ningún modo de saber que al mismo tiempo, a miles de kilómetros hacia el este y el oeste, la sociedad noruega de Groenlandia y el Imperio jemer sufrían simultáneamente una decadencia terminal, mientras que los anasazi habían desaparecido unos cuantos siglos antes, la sociedad clásica maya, unos pocos siglos más atrás y la Grecia micénica, dos mil años antes. Hoy día, no obstante, encendemos la televisión o la radio o abrimos el periódico y vemos, oímos o leemos acerca de lo que sucedió en Somalia o Afganistán hace unas pocas horas. Nuestros libros y documentales de televisión nos muestran con gran detalle gráfico por qué los habitantes de la isla de Pascua, los mayas clásicos y otras sociedades del pasado desaparecieron. Así pues, tenemos la oportunidad de aprender de los errores de pueblos remotos y de pueblos del pasado. Esta es una oportunidad de la que no gozaron las sociedades del pasado. Mi esperanza al escribir este comentario es que haya suficiente gente que decida aprovechar esa oportunidad para marcar una diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos que esta crisis no acabara nunca, porque la energía que va quedando ya no es lo suficientemente rentable ni en cantidad ni en precio para seguir derrochandola, sabemos también que sin crecimiento y derroche de recursos el sistema no funciona, si el sistema no funciona no solo no se crea empleo sino que se destruye, sin empleo la gente depende de los servicios sociales, sin crecimiento/derroche los estados no pueden mantener esos servicios, o mejor seria decir no quieren.

      El tema esta listo para sentencia, lo único que se hace ahora mismo es pegar patada a la lata, dejar pasar el tiempo, otro derroche mas, esta vez de tiempo.

      Habrá que esperar a que nuestros "excelentísimos" gobernantes se den cuenta de que este juego esta muerto, el sistema producción-consumo trabajo-salario ya no tiene tiene sentido, siempre ha sido un derroche de recursos y de tiempo, y un derroche de humanidad.

      Eliminar
  4. Buenos días sr. Arroyo

    Al hilo de sus palabras le adjunto un link al BOE para que vea las cortinas http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/08/pdfs/BOE-A-2012-11410.pdf

    Gracias por su labor y cordiales saludos sr. Arroyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En resumen, osea que Juancar y Mariano, a cuenta de deuda pública van a gastar MIL SETECIENDOS MILLONES de euros en modernizar el ejercito...
      Vamos bien....

      Eliminar
  5. Don Jesús, tiene usted toda la razón en la idea que hoy plasma!
    los politicos van a su rollo, como siempre!
    No es que me hubiera sorprendido cuando las cosas iban bien; pero si que me sorprende ahora que todo va mal: mires por donde mires!
    hasta la agricultura, por las inclemencias del tiempo esta fatal. Yo vivo en tierra de olivar y este año, para nuestra desgracia, no se va a coger un kilo de aceituna! del trigo, no quiero ni hablar porque este año no se ha podido coger, ni siquiera para paja valia!!!
    un desastre todo, y sin embargo, anoche puse la television (un programa de tertulia, cada vez mas politizado) y ¿cual era el tema? el señor Mas y la independencia de Cataluña, que esta muy bien! pero que a mi no me quita el sueño que Cataluña se independice o se quede con nosotros!
    para mi no es una prioridad, para mi ese tema es secundario: lo primero: un futuro estable para mis hijos y que no les falte de comer.
    No digo que no se vuelque Rajoy en ese problema, pero siempre y cuando no le quite un apice de tiempo para resolver los grandes problemas que tiene España y que, para mi son muchiiiisimo mas importantes.

    ResponderEliminar
  6. Hay que oponerse a muchas cosas, si oponerse, a los politicos, a los banqueros, ayer el presidente del BBVA decia que había que aceptar el rescate ya. Es todo falso y mentira, es lo contrario lo que hay que hacer. Veries ni grecia, ni portugal, ni irlanda van mejor despues que los hayan rescatado, al contrario sus habitantes lo estan psando peor y solo los de siempre van bien.
    Hay que decir no, Si un presidente del BBVa dice rescate, es hora de sacar todo el dinero del bbvva y dejar que se hndan:
    Los bancos deben hundirse, ni un euro de ningun ciduadano para ayudarlos. Acaso no han cerrado miles, cientos de miles de empresas y ellos mirando para otro lado. Acaso no hay millones de parados y nuestros politicos, empresarios del ibex y banqueros mirando para otro lado.
    Es hora de hacer un cordon sanitario, esto es:
    PP y PSOE y partido nacionalistas son unos apestados, hay que huir de ellos como si tuvieran la peste. Huelen mal y han infectado todo.
    Acaso es normal que un Artur Mas, engañando, hablando de nacionalismo e independencia engañe y estafe a toda una sociedad catalana a la que ha hundido con su politica economica y de recortes hasta la saciedad. Hay que echar a gente como esa y que llegen nuevos representantes a gobernar en nuestra sociedad. Quizas votar a los partids ecologistas y verdes, A agrupciones nuevas donde estos corruptos de PP PSIE y Nacionalistas no esten. Minetras ellos sigan gobernando la crisis seguira, que nadie se engañe, son la crsis ellos mismos.
    Hay que erradicarlos. Y tenemos que hacer nuestra administracion mas eficiente, y si para eso miles de empresas publicas, las que no son rentables, se tienen que cerrar que se hagan. Hay que resetear y volver a empezar de nuevo con otras ideas y sin tanto consumismo y amor por el dinero, que eso nos ha convertido en fieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabéis como me gustaría asistir a la convocatoria del 25S, pero me es imposible, ya que no resido en la capi.
      Sin embargo, sugeriría una convocatoria nacional que se llamara “OCUPA TU AYUNTAMIENTO” u “OCUPA TU DIPUTACION”, o ambas, donde un día concreto, todos los ciudadanos vayamos a mostrar nuestro desencanto.
      Hay que erradicar esta plaga desde la raíz.

      Eliminar
  7. Bueno, tranquilos, primero fue la eurocopa, luego Olvido Hormigos, ahora Catalonia...

    Lo que sea para desviar la atención de lo importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no olvides la dimisión de Esperanza Aguirre. Acojonada estoy yo con lo que se estará cociendo en el gobierno para que haya tanta cortina de humo últimamente...

      Eliminar
  8. Yo propongo otro final...

    - Es que el hermanito se ha clavado el boli en el ojo y está echando mucha sangre…

    - Vamos a ver, Luisito, se lo hemos clavado mamá y yo: ¡No nos molestes más! ¿No ves que estamos hablando con un banco de sangre a ver cuanto nos dan por cada litro que saquemos?

    ResponderEliminar
  9. La entrada de hoy justifica que tenemos una clase política, sí, clase, y de ahí que, como tal clase, no quieran perder sus privilegios.

    Sus dispendios se los pagamos entre todos, bajo consentimiento. La perdida de sentido común y de reflexión murió en este país hace muchos años. El pelotazo era la manifestación de su enfermedad, al igual que los felinos siguen aplaudiendo a nuestros dirigentes, riéndole la gracias y durmiendo plácidamente bajo el sueño de Morfeo. De otro modo, estaríamos colapsando este país de granujas y piratas que ya va tocando.

    La economía solo ha estado al servicio de los políticos en este país; los despilfarros y los múltiples casos de corrupción en un sistema dónde los políticos se hacen con el control de la banca a través de las Cajas de ahorros, no es más que un hecho que se ha revelado en época de crisis para la mayoría de los ciudadanos.

    ¿Hasta cuando estamos dispuestos a aguantar esta salvajada y que sigan riéndose de nosotros en nuestra cara?

    ResponderEliminar
  10. De nuevo, Jesús, nos dejas ver a través de tus historias y cuentos, como el político vive en la última planta del edificio, a su rollo, con sus fiestas con sus privilegios...

    Viven tan altos que nos les llega ni el edor de la mierda con la que convivimos los del tercer sótano.

    Cada cuatro años bajan a la planta baja (no mucho más) y se lo montan para engañar al pueblo (a los que se dejan).

    En ocasiones, habitantes de las plantas bajas pugnan por subir hacia las más latas. Pero, contrariamente a lo que la naturaleza hace según su selección natural, no suben los mejores ni de largo.

    Así las últimas plantas están habitadas por gente incapacitada para el cargo, por lo que se llenan de capacitados afines a los habitantes de las altas plantas. Habitantes de las plantas bajas venidos a más a cambio de mantener o hacer subir a los vecinos de arriba, en ocasiones, sin importar los medios para llegar al fin. Y desde luego, sin mirar las consecuencias de sus decisiones para con los de abajo.

    Además, hay gente engañada... que vive en el bajo con jardin... y no se da cuenta que desde arriba sólo les llega la mierda que tiran al jardin y que ellos deben limpiar y esconder debajo de las alfombras... y que no se sepa.

    Como administradores de la finca unos señores de traje... (bankeros y banqueros: altos bajos, flacos gordos... banqueros al fin y al cabo)
    Los administradores mueven el dinero de la comunidad,a cambio de sus minutas, y en cada movimiento... comisión y si no hay movimiento... no hay comisión... el negocio está en el gasto... no en el ahorro.

    Con la llegada de los administradores, con la incapacidad manifiesta de los vecinos de arriba, con el aumento de los vecinos de abajo venidos a más para tapar las incapacidades d elos de arriba, con el aumento de los bajos con jardin... la estructura no aguanta el peso...

    Demasiada VERTICALIDAD... siempre a más (crecimiento continuo...).... propongo adosados o mejor pueblecito rural... propongo HORIZONTALIDAD,frente a la convencional verticalidad. Menos jefes y más obreros... como querais decirlo.


    ¿Volvemos atrás? NO, buscamos la felicidad.

    Sr Rajoy, déjese de cortinas y renueve la ventilación de los sótanos... que nos ahogamos!!!

    Por cierto, hoy "reforma" educativa... Rajoy dijo que se centraran en lo importante para solucionar la crisis... ya veo ya... reforma d ela ley del aborto, reforma laboral, reforma educativa... la próxima medida esencial para salir de la crisis que será ¿eliminar el matrimonio gay?

    Si Jesús, tienes razón, cortinas.. cortinas...y más cortinas.... pero de humo y a mucha gente no le dejan ver más allá del 20 de Octubre.



    ResponderEliminar
  11. PPALIAGA

    Gran entrada D. Jesús. Gracias por poner el boli en el ojo.

    Otro final posible y ya conocido sería..
    Luisito, "tu hermano, que se joda", que aquí estamos para cosas mas importantes.

    ResponderEliminar
  12. Hoy no hay mucha mamandurria, buenos días, sólo Catalonia, y una PUTA:

    -Detenida una mujer que pretendía tirar a su bebé por la ventana. La Policía Nacional ha detenido en Leganés a Silvia P.A. (abreviatura de puta zorra), de 32 años, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La mujer mantuvo al bebé de nueve meses suspendido en el aire repetidas veces, sujeto sólo por las manos, mientras le cantaba nanas. La rápida intervención de los agentes, que derribaron la puerta de la vivienda para acceder a su interior, evitó la tragedia.

    ¿Es la nueva educación?
    ¿Es la crisis?
    ¿Son los nuevos valores?

    Nonono señores, ya podremos salir de la crisis, viajar mucho o copular desde los 14 años, que con noticias como esta la cosa no va bien, nada bien.

    ResponderEliminar
  13. A mí la reforma educativa no me parecería una cortina si la hicieran bien. Sería una inversión. Os lo digo como madre: me da un miedo los "profesionales" que nos van a atender de aquí a poco- médicos, abogados, economistas. ¿Que hay fracaso escolar? Bajamos el baremo y, cómo andará la cosa que ni así. Igualando por abajo no se llega a ninguna parte. Mi hija se presentó a una asignatura sin haber estudiado casi nada, por familiarizarse con el examen y por si sonaba la flauta y: ¡sacó un notable!. No se lo creía ni ella. Su comentario: pues sí que ha bajado el nivel!!!. Gracias a dios ha estudiado empresariales y no medicina, que hubiera sido todavía peor.

    ResponderEliminar
  14. PPALIAGA

    ¿Que es lo reálmente importante?
    - Salvar al sistema financiero vs salvar al desahuciado.
    - Salvar la unidad de España vs hacer una Europa del cuidadano.
    - Salvar el déficit tarifario vs racionalizar los recursos energéticos.
    - Pedir un rescate por una estafa vs planificar un futuro para un pais.
    - Mantener un sistema educativo fracasado vs replantear el sistema educativo del futuro.
    - Mantener un sistema sanitario deshumanizado vs plantear una sanidad para las personas.
    Podría seguir con muchas mas preguntas sobre ¿Que es lo importante?.
    Nuestros dirigentes, no solo políticos, también económicos, de opinión, sindicales, religiosos, etc... Debieran plantear a nuestra sociedad la pregunta de ¿que es lo importante? obtener una respuesta y centrarse en solucionar ese problema.
    ¿Cual es el problema mas importante para los Españoles?
    La crisis, el paro y los políticos.
    No podemos esperar que los que son el problema lo solucionen, los políticos, que yo traduciría por los dirigentes, que engloba a los que tienen poder e influencia, no son conscientes de la desafección que tienen por parte del ciudadano de a pié, esto es lo que realmente es importante, cambiar las personas y los grupos de presión que mantienen el poder, para reordenar sus prioridades para que coincidan con las prioridades de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  15. -Reuters dice que el Gobierno podría congelar las pensiones.

    Rescate ya, por favor. Que salga España a la calle de una vez.

    ResponderEliminar
  16. -Oficialmente España se resiste al rescate, pero está negociano con Bruselas los detalles del rescate, que se harán públicos la próxima semana.

    ResponderEliminar
  17. -Más de 400.000 vecinos pueden usar desde hoy la libra de Bristol, la primera gran ciudad británica que ha decidido crear su propia moneda "complementaria" o alternativa, por aquello de estimular la economía local.

    "La gente percibe la banca y el dinero como un sistema implacable e impersonal, totalmente alejado de nuestras necesidades reales".
    "Lo que estamos intentando en Bristol es algo nuevo: queremos cambiar el ADN del dinero y reivindicar otro tipo de valores que han muerto aplastados bajo el poder financiero".
    "La idea no es tanto subvertir el orden global, sino más bien propiciar un pequeño giro desde lo local hacia otro tipo de economía".

    ResponderEliminar
  18. -España recibió en agosto 7,9 millones de turistas internacionales, un 5% más que en el mismo mes de 2011 y un nuevo máximo mensual histórico.

    ResponderEliminar
  19. -Cataluña fue un mes más el destino turístico nacional que más creció.

    ResponderEliminar
  20. -El portavoz del Govern de Catalonia no ha descartado ningún mecanismo para conseguir la indepencia, ya sea un referéndum o una proclamación unilateral desde el Parlamento tras unas nuevas elecciones.

    ResponderEliminar
  21. -Los funcionarios de Muface verán reducidas sus prestaciones un 22%. La CEOE cree necesario un "plan detallado" para reducir el personal del sector público vinculado a empresas públicas.

    ResponderEliminar
  22. Luis Mora, director de Pharmamar:
    "Las comunidades autónomas pagaron lo que debían de 2011, aunque queda alguna pendiente, Andalucía nos debe, por ejemplo, dos millones del año pasado. Pero no están pagando las ventas en fármacos desde enero de 2012, no solo a nosotros, sino en general. Sí está pagando Navarra y el País Vasco."

    ResponderEliminar
  23. -Bestinver: "El BCE no tendría ni que existir"
    Las compras de deuda por parte del BCD no "son buenas ni para España, ni para Europa". "Pueden provocar un problema inflacionario a 5 o 6 años vista y, además, postergar el problema y japoneizar la economía"

    Para el gestor de Bestinver, España debe atravesar la crisis y solucionar sus propios problemas. "Hay que reducir el gasto público e improductivo, bajar los impuestos todo lo que sea posible y liberalizar la economía en la medida que se pueda". A su juicio, hasta el momento se han tomado buenas medidas como reconocer el problema del sector financiero o la reforma laboral, pero aún queda terreno por recorrer.

    Se llama FERNANDO BERNAD. ¿Presidente?

    ResponderEliminar
  24. pero vamos a ver,va a haber o no rescate??Dios mío que lío tengo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rescate? por supuesto, Mariano no se come el turrón en moncloa. Nos van a poner un Monti y vamos a ver lo que vale un peine.

      Eliminar
  25. Pagaron lo que debían las autonomías porque el gobierno de España les ADELANTO un montón de millones.Así cualquiera cumple.

    ResponderEliminar
  26. Hola Frank, una concatenación de noticias y rumores sobre David Vegara:
    Información:
    Reputado y solvente economista aunque con un alto perfil político.
    Secretario de Estado de Economía con Zapatero 2004-2009.
    Se ha convertido en asesor senior del fondo de rescate.
    Rumores:
    El gobierno del Partido Popular lo vetó para asumir la presidencia del BCE.
    Será/es la persona encargada de diseñar, negociar y controlar el rescate/crédito preventivo/se admiten mas eufemismos de España.

    ¿Podrá evitar su lógica sed de venganza? ¿Podrá evitar las presiones que recibirá de su partido/entorno ideológico?
    ¿Será capaz de tener como único y último objetivo la salida de la crisis por el camino menos perjudicial para sus compatriotas? será al contrario por el camino más dañino a sus adversarios políticos y beneficioso a sus afines?
    Jugada maestra, estos europeos son geniales, nos dejan que nosotros mismos seamos los que nos arreglemos jajajaja (río por no llorar), no van a tener ni que mancharse de sangre.
    Los orientales dicen que las adversidades son oportunidades y aquí nos empeñamos en que sea al revés, las oportunidades las convertimos en adversidades. Spain is diferent.

    ResponderEliminar
  27. Habrá rescate, no te preocupes, más tarde o más temprano, pero habrá rescate, pero es más, este rescate del que tanto se habla no será el último.

    ResponderEliminar
  28. Los discípulos de la... ¿teología de la cartera? son los que desean e imploran el "rescate". Financieros-funcionarios-IBEX lo necesitan, es su chalet, su finca,su Ferrari... son dependientes de MI DEUDA, ellos la convierten en SU DINERO.
    Espero que el Galleguiño resista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PPALIAGA

      Miguel, no te equivoques, el Galleguiño, es el más dependiente de tu (mi) DEUDA.

      Eliminar
  29. Yo propongo a los presentes y a quién me quiera oir... para que aprendan.

    Pagar SALARIOS, INCENTIVOS y BONUS con "PARTICIPACIONES PREFERENTES" de Bankia o similares "productos" AUTORIZADOS a:

    --Funcionarios:(Tragapanes)
    ----Jueces, Fiscales y Secretarios, Secretarios G. Técnicos, Jefes de Servicios, Negociado y Sección de todos los Ministerios y Consejerías de Comunidades.
    ----Secretarios, Interventores, Tesoreros, Técnicos Asesores, Jefes de Servicio de la Administración Local.

    Autoridades:(Tragapanes)
    --Cargos Públicos Electos.
    --De Libre Designación.

    Financieros:
    ---Desde Presidentes, Directores, Consejeros, Directores de Sucursales.

    Asesores Legales:
    ---Despachos de abogados que se entienden con el TS y formulan las soluciones que benefician a los anteriormente citados.

    ResponderEliminar
  30. ¿Los del IBEX...? pues a estos pollos se los pelan los funcionarios porque dsus negocios dependen de ellos y ya verás... cuando no puedan cobrar al estilo URDANGARIN lo que vale 100 por 500, cuando no se puedan amparar con los bufetes que les negocian los "asuntillos"...

    Solo tienen una religión... LA CARTERA aunque esté fabricada con piel humana...

    ResponderEliminar
  31. "Los jueces preparan movilizaciones contra los recortes de Gallardón".

    ¿Ahora...?. ¿Cuando les tocan lo suyo...?. Como he dicho yo les pagaría con participaciones de Bankia o con pisos por ellos ejecutados.

    ResponderEliminar
  32. Perdón; se me olvidó incluir... que cuando se manifiesten les mando al guardia la porra para disolverlos, camiones botijo y la caballería... no te fastidia.

    ResponderEliminar
  33. -La cotización de la plata aumenta un 211% en 3 años.

    ResponderEliminar
  34. -Madrid capital tendrá hoy 33 concentraciones y manifestaciones, 27 de ellas convocadas por CCOO y UGT contra los recortes sociales y laborales.

    ResponderEliminar
  35. Mi nombre es Yeray Calvo. Trabajo desde hace cuatro años como periodista en Público.es. Antes de ayer recibí una llamada de mi hermano. Raro, porque él no suele llamar muy a menudo. “Siento darte una mala noticia Yeray; han despedido a papá”, me dijo. Yo, señor diputado, no podía dar crédito (mira por donde, como los bancos, pienso al escribir esto. ¡Qué guasa!). No podía dar crédito, no porque no sea conocedor de la grave situación que vivimos, sino porque en el fondo, uno tiene la sana esperanza de que la mierda no te acabe salpicando.

    Te escribo esta carta a ti (si me permite el tuteo), diputado, porque mi padre está, desde el martes, en la calle después de toda una vida trabajando. Cuando digo ‘toda una vida’ no es una forma de hablar. De niño, ayudando a mis abuelos a sacar el campo adelante. De adulto, como conductor de autobús en una empresa familiar valenciana. ¡20 días y a la puta calle!, me repito todo el rato. Jodida reforma laboral. Si al menos hubiera servido para algo, me digo. La indemnización ridícula que se llevará mi padre (cercana a 20.000 euros) después de años y años de trabajo dolería menos si supiera que, la reforma laboral, como nos dijeron, ha servido para crear empleo. ¿Pero qué digo? ¡Si por lo menos hubiera servido para detener la sangría de desempleados! Ni eso. De hecho, visto desde otro ángulo, diputado, quizás mi padre ha sido despedido debido a la reforma laboral. Todos sabemos que ahora echar a la calle a alguien te sale casi gratis y es la salida más fácil para cualquier empresa con problemas. De este modo, extiendo mi agradecimiento a ti, Mariano Rajoy, por tu gran contribución, por la parte que me toca, al despido de mi padre.

    Si me permites quiero hablarte un poco de mi padre, diputado. Mi padre ha vivido siempre por encima de sus posibilidades. Sí. Se levantaba a las cinco de la mañana para preparar el autobús para una jornada de servicios concatenados. Comprobar que funcionaba el sistema de apertura de puertas. Poner en marcha el viejo motor diez minutos al menos para rodarlo y que ya no se calase durante el resto de día. Hacer algún apaño, ya sabes cómo son los coches viejos... siempre se estropea algo. Limpiar un poco, preparar los discos de las rutas y llegar a tiempo. Siempre llegaba a tiempo. Por algo se levantaba tan pronto (siempre ha sido un poco exagerado y obsesivo con estas cosas. Lo sé porque yo lo he heredado).

    Diputado, yo he visto a mi padre, te lo prometo, trabajar dos meses seguidos sin disfrutar de un puto día de descanso. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, y domingo. Multiplícalo por cuatro e imagínate trabajando. Es aburrido y cansado, como leer las líneas anteriores. Por ponerte un ejemplo, es como si tuvieras que ir al Congreso de los Diputados (sí, ese hemiciclo que a menudo veo vacío por la tele) todos los días, tuvieras que estar sentado (sin volante, eso sí) durante más de ocho horas al día, durante dos meses. La empresa va mal y hay que arrimar el hombro y apretarse el cinturón, pensaría para hacer tal salvajada. Ahora, el país está en ruina y tampoco veo a los señores diputados perder el sueño por ello, así que, visto lo visto, se tuvo que haber equivocado asumiendo toda la carga él solo.

    ResponderEliminar
  36. Tienes toda la razón, diputado, mi padre ha vivido por encima de sus posibilidades. Lo ha dado todo por encima de sus posibilidades. Ahora está en la calle con 56 años y unas perspectivas en el mercado laboral más negras que la piel de Ana Mato o Francisco Camps. Por cierto, tengo un recuerdo especial para ti, Paco. También gracias a ti (espero que algún día leas esto) se ha podido fraguar el despido de mi padre. Si no hubieras arruinado el País Valencià como lo has hecho, sin las deudas a los colegios de la región, que a su vez deben pasta de las rutas escolares a las empresas de transporte, nada de esto sería posible. Por no hablar de mi madre, gran mujer, que un fatal día sufrió una trombosis y que a día de hoy, años después, sigue sufriendo las secuelas de todo aquello. De la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, de la que tanto pasaste, Paco, me río. Con tu permiso. Tampoco es momento para hablar de mi hermano, diputado. Licenciado en derecho, máster, inglés, francés, alemán, italiano y valenciano. Tiene que buscarse un futuro fuera porque aquí no encuentra trabajo. Otro día te escribo sobre las perspectivas laborales de mi generación.

    En un momento tan difícil como este, pensarás, es cuando uno debe recurrir a sus ahorros. Los tiempos de bonanza pasaron y culpa tuya es si no ahorraste lo suficiente de cara a futuros malos momentos, dirás. Como han hecho el Estado y los bancos, claro. Te va a hacer mucha gracia esto que te voy a contar, diputado. Te vas a descojonar, pero es que resulta que los ahorros de mi padre están en no sé qué movida de preferentes, que un día le vendieron (engañándolo como a miles y miles de afectados). Un buen día el encargado de una oficina de Bancaja de mi ciudad le recomendó a mi padre meter todos sus ahorros ahí. “Los podrás sacar cuando quieras”, le dijo. Es normal que te entre la risa, si no son tus ahorros, resulta hasta graciosa tanta carambola fatal seguida. No sé si decírtelo, diputado, porque ya ni me vas a creer, pero es que mi abuela también metió parte de sus ahorros ahí justo antes de que estallara el problema. Hay que ver, ché, qué mala suerte...

    Creo que ya me estoy extendiendo demasiado, diputado. Sé que tu tiempo es oro y no me gustaría hacértelo perder. Para terminar, sólo quiero decir que, a diferencia de Cristiano Ronaldo o de Esperanza Aguirre tras su marcha, yo no estoy triste. Estoy cabreado y profundamente decepcionado. Estoy cabreado con una clase política incompetente que huele a chamusquina y que dice merecerse los elevados sueldos que gana. Perdóname, diputado. Sé que no se debe generalizar pero es un momento jodido para mí. Sé que no todos los políticos son iguales y que de los ciudadanos depende, con su voto y con su protesta, saber encontrar a los pocos íntegros que valen la pena. Pero cabrón, cada vez lo ponéis más difícil.

    Atentamente y para cualquier cosa, aquí me tienes


    PSDT: Papá, eres un héroe jodido. Un jodido héroe. Ojalá pueda pensar lo mismo de nuestros diputados algún día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga; te estás dirigiendo a "nadie" que dudo esté en el mundo real, son gobernantes enfermos. Pululan en mundos virtuales, ni siquiera es juicioso, amoral que ni valora el daño que causa.

      Sin embargo... es otro tonto útil. Hay que buscar a los autores de la gran maquinación.

      Eliminar
    2. Te compadezco y comparto tu opinión, aunque se te olvidan muchos culpables de que tu padre esté en paro (justamente del gobierno central anterior).

      No te restringas sólo a los políticos de unas siglas, porque ha habido culpables de muchos signos.

      Que no te manipulen.

      Eliminar
  37. Anónimo21 de septiembre de 2012 14:18

    Te acompaño en el dolor por tu padre. Yo hace tres años viví una situación calamitosa. Despidieron a mi madre y en la carta del despido ponía que era por operarse por enfermedad y que por ponerse enfermedad y ante la necesidad de operarse la despiden. Tres meses que no pudimos pagar las facturas, y vivir con lo poco que nos pudieron ayudar mi familia, básicamente en forma de alimentos. Después al 4 mes levantamos cabeza por suerte, volvió a trabajar para otra empresa y la indemnización fue muy grande por ser despedida de esta manera ilegal. Pero por algunos meses viví la agonía de estar desamparado por el Estados, los asistentes sociales... un mal trago que no se olvida con facilidad. Esto fue en plena crisis en el año 2009 y yo buscaba trabajo desesperado desde el 2008 pero sin suerte. Este es el maldito drama real de esta crisis, que paga el pueblo.


    Tocqueville lo advertía en sus debates filosóficos y políticos cuando comenzaba los estados a establecerse como tales y crear leyes y constituciones. Él advertía que jamás en democracia, salvo raras excepciones, se puede representar al 100% de la población, por lo tanto se asume la mayoría, la cual ejerce de tirana. No todos han vivido por encima de sus posibilidades, como tu padre, o como yo, pero una mayoría si lo ha hecho, y esa mayoría tiraniza todo el país. Y hay está cuando se dice ¨hemos vivido por encima de nuestras posibilidades¨ en realidad habría que decir que ¨una mayoría ha vivido por encima de sus posibilidades¨ Pero la mayoría se aceptó este modelo y tiraniza a toda la nación española, incluso a Europa.

    ResponderEliminar
  38. ANDREITA (Diputada) FABRA

    Pero que me cuentas a mi. Mi padre jubilado, separado de mama, mi marido trabajando todo el día, yo, aguantando esa horita en el asiento del congreso (que asco), lo mio si que es duro, por eso grité en su dia a famosa frase.
    Indignada estoy, donde vamos a llegar.
    PDTA. Menos mal que a Papa siempre le toca la Lotería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno. Gracioso pero con sonrisa triste sabiendo además que a "esa" la importamos un "pito".

      Mi pregunta es una ¿Valencia tiene algo raro...? es que no es normal lo que por allá pasa.

      Eliminar
  39. Buenas tardes a todos

    Hoy toca humor negro. ESPAÑA ES UNA POTENCIA CONSUMIENDO GINEBRA.

    Hace una década, apenas existían unas quince marcas de ginebra en el mercado español. Hoy, la oferta se extiende a más de doscientas etiquetas. Aunque relativamente reciente, el ‘boom’ por este destilado ha convertido a nuestro país en su primer consumidor per cápita europeo y tercero a nivel mundial, sólo superado por Estados Unidos y Filipinas. Con estos datos, no es de extrañar que las ‘premium’ más exclusivas hayan puesto sus ojos en España.


    Ustedes aquí preocupándose por el futuro del país y la gente todavía de fiesta. Aún queda mucho camino antes de hundirnos, hace poco fueron las fiestacas de mi ciudad, 11 días de juerga y alcohol sin freno y todo como en los viejos tiempos, como si nada pasase. En este blog nos hemos olvidado de todos los billetes de 500 escondidos y que no aparecen en ninguna contabilidad oficial, pero haberlos haylos. Si, esa mayoría compinchada con el poder que ha vivido y sigue viviendo por encima de sus posibilidades, tubo tiempo a robar, derrochar y guardar a la vez. Lo que pasa es que sólo salen a la palestra pública los 4 tontos que llegaron al final a la orgía y se estrellaron. Pero los de toda la vida han cambiado la coca por la ginebra que es mas chic. La casta no acaba en los famosos 400.000 politicastros y adlátares, es una familia más grande.

    Y el rescate vendrá, pero sin tanto bombo como se anuncia, ya saben, se le llamará préstamo en condiciones ventajosas o algo más digerible.

    Para acabar un consejo de amigo para todos los autónomos y pequeños empresarios. Los de Hacienda y los de la Seguridad Social están buscando dineros hasta debajo de las piedras, ándense con mucho cuidado porque en cualquier momento les pueden caer encima haber que pueden rapiñar.

    ResponderEliminar
  40. "La cúpula de Bankia blinda su defensa con exmagistrados del Constitucional y del Supremo".


    Jajajaja... mira mira los mismos que dejan cometer los abusos de todo tipo... nooo si cuando me dicen que hablo mal de los funcionarios... de éstos claro... a la caldera de Pedro Botero.


    "Los 33 imputados del “caso Bankia”, el mayor escándalo financiero de nuestro país, han encargado su defensa a algunos de los abogados y despachos más rutilantes, en los que hay exmagistrados del Tribunal Constitucional, del Supremo y de la Audiencia Nacional, un abogado del Estado y un exmiembro de la Fiscalía Anticorrupción, entre otros. Un plantel que se lo va a poner muy difícil al juez Fernando Andreu, que acusa a la cúpula del banco de cuatro delitos castigados con hasta 15 años de prisión."

    ResponderEliminar
  41. Pues a mí que a la tal Andrea Fabra y sus compañeros de casta le importemos un pito casi que me llena de orgullo como digno representante de la clase media-baja que me considero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya; pero a ella lo del orgullo seguro que la resbala. Mira amigo, estos seres están preocupados por el estilo del tanga. ¿De lo demás...? ¡Cara de póker!.

      Eliminar
  42. A ver cuándo nos vamos enterando que a esos señores y señoras que andan en su propio mundo en el que la cifra de parados es sólo una estadística,que juegan con miles de millones de euros como si de cromos se tratasen y cuya su sola inquietud es poder mantenerse en donde están, les repampinfla los problemas y las miserias del españolito de a pie. Que les importa un rábano todo aquello que para el ciudadano es importante. A no ser, claro, que pueda ser usado en el propio beneficio de la Casta.
    Que si no fuese porque les votamos y les permitimos que vivan como reyes y que nos roben todo lo que sea impunemente, bien podrían dejarnos morir.
    Aun así,ya han matado nuestro presente y el futuro de nuestros hijos...

    ResponderEliminar
  43. Nexus6: España es una potencia consumiendo ginebra.

    Me parece comprensible... con lo que tenemos en encima...

    Por cierto, dato de la economía real: no hay negocio pero nada de nada... (supongo que el negocio ha estado con los libros y tal...) Bajada brutal del consumo... ahora querría yo ver a los autonómos que estaban de acuerdo con las medidas anticrissis... a ver quien me explica porque mi empresa no deja de caer, siendo todo tan necesario y tan urgente???

    en serio, no se cansan de vivir en el bajo con jardín????

    por fin termina esta semana horribilis...

    Feliz fin de semana a todos!!!



    ResponderEliminar
  44. La gente tiende a pensar en futuros apocalípticos y desenlacer rápidos (y muy peliculeros!!!!) de la situación, pero creo que no está preparada para un descenso gradual y paulatino, sin grandes incidencias, al siglo XVIII tanto en términos de población total como de calidad de vida.
    Las causas de mortalidad y descenso de la población no serían guerras, ni explosiones, ni armas laser, ni virus modificados genéticamente, sino un empeoramiento paulatino de la dieta, el menor acceso a tratamientos médicos, la reaparición de enfermedades que se consideraban erradicadas...etc. hasta volver a un régimen demográfico pre-industrial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo.

      Esto ya no es una crisis, un bache que tarde o temprano se va a superar para acabar retomando la senda del crecimiento y del empleo y crédito para todo el mundo.

      España vivió unos años dorados gracias a que el crédito fluyó a mansalva. A que en poco tiempo la gente se gastó los ingrsos de media vida de golpe. Esto se acabó y no volverá. España no volverá a construir 800.000 viviendas al año, ni tropecientos Km de AVE ni Aeropuertos en cada localidad con más de 1000 personas etc...

      A veces leo comentarios en la blogesfera que proponen soluciones fáciles y rápidas: Hay que crear empresas y dar créditos a estas nuevas empresas, a las antiguas y a los ciudadanos. ¿Crear empresas? Pero si cada día cierran un porrón de ellas. Lo más ruinoso, hoy, en España, es crear una empresa. ¿Para hacer qué?¿Para vender qué a quién? España tiene 6 millones de parados, la myoría de ellos muy poco cualificados, y una economía muy poco competitiva. Aquí no hay nada fácil, y mucho menos rápido. la mayoría de los parados de hoy no van a encontrar un empleo estable jamás.

      Y el futuro de España, y probablemente del mundo en general, es un decrecimiento constante. Poco a poco nos tendremos que acostumbrar a ir bajando paulatinamente el nivel de vida y al final, sin darnos cuenta, viviremos de forma más parecida a cómo se vivía en las post-guerra a como vivíamos a principios del siglo XXI.

      Eliminar
  45. Hola una consulta ,tengo un plan de pensiones con catalana occidente. ¿ corre peligro si cataluña se separa de españa?

    ResponderEliminar
  46. Para nada Cataluña se va a separar de España, la ley lo impedirá y se hará lo que se tenga que hacer. Pero si hay elecciones, puede que los Independentistas pierden democráticamente, ya pasó con el Referendum hace unos años que salió el NO.

    Si te refieres a un caso hipotético y haciendo un ejercicio mental de que fuese tal caso, el problema es que Cataluña no podría hacer frente a su deuda, ni pagar las pensiones, y en ese caso, la financiación sería de todos los ahorros de los catalanes, vaya corralito. Pero no te preocupes que eso no va pasar 100%.

    De todos modos, a no ser que estés en el paro, será difícil sacar el plan de pensiones, depende del contrato que tengas. No te preocupes que lo de estos días es un plan de Mass para que no le pidan más recortes, pero le va a salir el tiro por la culata, adelantará elecciones, pero no tengo tan claro que después de pedir un rescate salga otra vez, los independentistas siguen siendo minoría.

    ResponderEliminar
  47. Pues yo pienso que la marcha que lleva toda España es la de trocearse .Y ojalá me equivoque,pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  48. Kitaro:"Para nada Cataluña se va a separar de España, la ley lo impedirá y se hará lo que se tenga que hacer"

    ¿La ley lo va a impedir? ¿Y quién va a cumplir esa ley?
    Los que podrían cumplirla y hacerla cumplir, me temo que no están por la labor.
    El anterior Gobierno se esmeró en poner buenas bases para desmembrar España, éste, para sorpresa de buena parte de españoles,sólo ha de continuar el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A menudo me siento maravillado por la ley, por la Constitución Española, esa que debieron crear un puñado de superhombres, parecida a las tablas de Moisés.

      Por lo que puedo leer e intuir, creo que en España no se entiende nada, o no se quiere entender, de lo que ocurre en Catalunya.

      Esto no es ninguna estrategía de CiU y Mas, esto les ha superado. Es iniciativa popular.

      Las soluciones que se proponen desde España me decepcionan un poco. Algunos creen que las ley será la solución, cómo si de la implacable ley de la gravedad se tratara, algunos, pocos afortunademente, cree que el ejército debe intervenir, otros creen que hay que llegar a un pacto con Mas... Pero nadie cree que es el momento de darle la voz y el voto a la gente. La transisción ya queda muy lejos, el ruido de sables es casi imperceptible, tal vez sea el momento en que cada pueda poner las cartas, todas, sobre la mesa decidir el tipo de estado que se quiere, y si no hay acuerdo, pues que cada uno tire por su lado. Pero que lo decida la gente. No hay que temer preguntar a la gente.

      Eliminar
    2. Y si preguntamos a la gente, por referéndum, quien vota?
      Los catalanes de cuatro generaciones que viven en cat?
      Todos los que viven en cat?
      Todos los españoles?

      Porque creo que para que se separe una parte de un conjunto, todo el conjunto tiene que aprobarlo, o no?

      Eliminar
  49. No, no hay que temer preguntar a la gente. De hecho,yo creo que sería la mejor solución. Preguntar a la gente.
    Lo que sí hay que temer es la manipulación de la gente. Y no lo digo especialmente por el asunto catalán,en absoluto, sino de forma general. Que sólo hay que echar un vistazo a la Historia para ver las de cosas, digamos raras, que ha votado la gente de forma abrumadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Manipulación? Duele la vista y los oídos leer y oir estos argumentos. Me comentaba hace tiempo un amigo psicólogo que la gente tiende a crearse sus propios modelos y esquemas mentales de los distintos aspectos de la realidad, intentando buscar una explicación que satisfaga sus preferencias a la que aferrarse. Parece que muchos españoles han llegado a la conclusión que los catalanes que son independentistas los son porque son unos descerebrados a los que les han lavado el cerebro a través de TV3.

      Lo curioso es que muchos han llegado a esta conclusión a través de medios tan plurales y poco tendenciosos como Intereconomía, Telemadrid, 13TV,...

      La verdad es que veo mucho pretencioso que se cree más listo que calisto y que el está inmunizado a la manipulación mientras el resto, los que opinan lo que no les gusta, no son más que unos títeres de los medios de comunicación (y, en el caso catalán, medios muy minoritarios)

      Eliminar
    2. A mi me da miedo consultar a la gente. Hay mucho tonto suelto por España y muchos que votaran lo que diga Belen Esteban. Solo si se organiza una campaña de INformacion a nivel nacional evitando los canales de television se podria hacer un referendum valido.

      Eliminar
    3. No olvidemos que los referéndum en España no son vinculantes, así que a los gobiernos se la pelará lo que diga el pueblo. Somos unís títeres.

      Eliminar
  50. Hoy he estado en la corrida de toros de San Mateo en Logroño y no había ni una bandera de España,me ha parecido que faltaba algo.

    ResponderEliminar
  51. Es una tontería hablar sobre si Cataluña va a independizarse o no de España. Recordad que Cataluña posee entre el 20 y el 30% del total de la deuda autonómica. No tiene liquidez, y necesita de inyecciones del Estado central. ¿Y se van a independizar? Es totalmente lógico que en medio de una crisis como ésta, con unos gobernantes,INEFICACES,INJUSTOS,INSOLIDARIOS,MENTIROSOS al cumplir sus programas electorales, se piense en olvidar a todos esos ladrones y fundar una nueva patria donde todo será "mejor".
    Basta de disensiones internas por ahora. Primero quitemos del poder a aquel que ha mentido, engañado, y luego discutiremos como personas racionales si queréis la independencia total, si quereis ser un Estado dentro de una España federal. Lo que hace grande a España es su diversidad cultural, sus múltiples lenguas coexistiendo, y yo creo que si no se encuentran a gusto discutiremos, pero discutiremos todos, y pensando en la igualdad.
    En Portugal han frenado una iniciativa que habría quitado mucho poder adquisitivo a la ciudadanía. Y lo han hecho porque están hartos de que los mangoneen, que aunque estén rescatados hay mejores formas de recuperarse, hay que luchar por lo que consideramos correcto y bueno, porque si no luchamos nosotros, no lo hará NADIE. El 25 s, yo no iré a Madrid porque no puedo, pero me da igual. Aunque sea yo solo, iré al Parlamento de mi comunidad y les gritaré la verdad, que no los queremos, que dejen de mentir, que recorten todo lo suyo y luego que empiecen por lo nuestro, que tengan un poco de humanidad y de sentido común, que hay muchísimas cosas que podrían mejorarse y recortarse sin que se notara nada, pero que no destrocen la Sanidad y la Educación como si no les afectara a ellos.
    Buenos días y abajo el sistema.

    ResponderEliminar
  52. España se está convirtiendo en un apestado del que nadie quiere formar parte. Se acerca un desmembramiento en toda regla. Lo.peor es que justo los parásitos que han metido la mano en la caja se harán más fuertes a costa de la manipulación de la gente. Espero que finalmente sean los ciudadanos los que tomen los mandos.

    ResponderEliminar
  53. MIRAD SI SOMOS JILIPOLLAS, cientos de ciudadanos se concentraron ayer en la Plaza Mayor de Orense para ofrecer su apoyo al alcalde, el socialista Francisco Rodríguez, uno de los trece implicados en la denominada operación Pokemon, que instruye la titular del Juzgado número 1 de Lugo, Pilar de Lara.

    Salen los tontos a la calle a manifestarse EN APOYO DE UN POLITICO CORRUPTO. Asi nos va...

    ResponderEliminar
  54. El 25S teneis la ocasion de rodear el Congreso los que vais a Madrid, porque los que no podemos ir a Madrid no rodeamos las Delegaciones del Gobierno en nuestras ciudades y entregamos el manifiesto 4.0? asi la policia debe dejarnos entregar la copia y devolverla firmada por registro. Movamonos ya leches que nos vende Pinocho al peso.

    ResponderEliminar
  55. Asterion tiene razón, hay que preguntar al pueblo pero primero hay que explicar la situación de una manera muy clara y evitando cualquier tipo de medio partidista.

    Como catalana no independentista querría aclarar unos puntos que he leído por aquí.

    1- Dudo mucho del independentismo catalán, si fuese así llevaría muchos años gobernando ERC que es el único partido "importante" que aboga desde hace muchos años por la independencia de catalunya, y no es así, quedaron en las últimas elecciones (que fueron hace poco menos de dos años) el quinto partido empatado con ICV.

    2- Lo de la independencia es más bien un cabreo monumental a las políticas del gobierno (en general) lo que está mal enfocado.

    3- Bueno más bien diría lo han mal enfocado. TV3 es un medio minoritario si lo comparas en ámbito estatal, pero es muy mayoritario en el ámbito catalán y la gente se traga lo que les meten y tanto las radios publicas catalanas (incluidas las estatales en cuando conectan en ámbito regional), como las televisiones autonómicas o municipales es un bombardeo continuo y constante. Por poner dos ejemplos, en la TV3 no se habla de catalunya propiamente como lo que és, una autonomía, si no como Països Catalans y en todo momento se le denomina "país". Lo más chocante es escuchar la SER, en la conexión estatal se rompen los cuernos en las tertulias intentando averiguar que es lo que realmente sucede y hablando de como mucho de estado federal, en las conexiones catalanas de la misma cadena lo tienen más claro, la solución es la independencia y punto, y no son nada plurales en los comentarios, no sale ni una sola voz razonando por que sí y por que no, es más las voces que no están de acuerdo, que las debe de haber, no se escuchan, y si suena la flauta de alguien en contra (Boadella) es un traidor y un veleta (que diría mi abuela)y un mal catalán, aquí todo el mundo es independentista y el que no lo es a callar por que te miran raro. Y eso, lo he oído y lo he visto yo con estas orejitas y estos ojitos que dios me ha dado.

    3,5- A los que no están de acuerdo, o que por lo menos piden algo de seny y que se lo miren bien por que lo mismo es que no se puede, que no creo que sea yo la única, se les tacha automáticamente de facha, de derechista y de nacionalista y de catastrofista..., a mi me han llegado a decir que deje de ver intereconomía cuando la tengo borrada de la TDT...y no pienso conectarla para nada (sorry Jesús, es que no puedo con ellos).

    ResponderEliminar
  56. 4- Falta información, mucha, hablan de independencia cuando Mas ha pedido un rescate e 5.000 millones de euros SIN CONDICIONES al gobierno central, manda webs. Sí estoy segura que han manipulado para crear un ordago y obtener el dinero libre de contrapartidas que les servirá para pagar los ruinosos bonos de la generalitat que ni siquiera son para activar la economía si no para pagar a "sus accionistas", lo que no se es que han hecho con el dinero que sacaron de la emisión de bonos, por que los hospitales catalanes -los concertados- no tienen dinero ni para pagar nominas (por poner un ejemplo), eso fue noticia este verano, de eso ahora nadie habla, curioso.

    4,5- Y a CIU la situación se les ha escapado de las manos. No contaban con el cabreo de la gente. Ahora todo el mundo piensa que la solución es una huida hacia adelante, cosas del desespero del paro y la falta de dinero y los negocios cerrados y los impuestos por todo y los problemas en sanidad y tantas cosas que pasan por aquí que no se dicen pero que están... desde hace mucho tiempo que están, pero ahora son más sangrantes y le sucede a más gente.

    5- Tenemos que pedir prestado para pagar nuestras deudas, y nadie dice como demonios vamos a pagar la independencia, la pregunta que a toda persona razonable le sale es ¿con que dinero?; es que Catalunya le debe a europa a través del gobierno estatal con su parte de la nacionalización de la deuda privada y a la vez sus propios bancos deben a Alemania y al BCE (como todos los demás) y en euros, y por mucho que traten de envenenar los bocazas de siempre que tenemos correteando por aquí, esa deuda en euros hay que pagarla por que nos lo exigen, por eso estamos todos como estamos, como la tienen que pagar el resto de españa, portugal, grecia, irlanda e italia, y se tendrá que pagar con euros, y por mucho que traten de silenciarlo, si salimos de españa salimos de europa y del euro, así que tendremos la misma deuda que pagar sin dinero con el que responder. Pues que bien, lo mismo es que piensan que se va a pagar sola o que nos la van a perdonar por nuestra cara bonita, por que cat por no tener no tiene ni hacienda propia ni moneda propia, nunca la ha tenido, sería empezar de cero.

    6- Lo que oigo por aquí son lo que dijo el rey (por una vez le tengo que dar la razón)quimeras sin ninguna base razonable, a la hora de pedir la independencia van demasiado tarde, tendrían que haberlo hecho antes que tuvieron ocasiones para ello y no lo hicieron, van condenados al fracaso, los hay muy listos que dicen que una independencia a la carta, los hay que dicen que si nos vamos nos vamos con todas las consecuencias pero parece que no tienen claro lo de las consecuencias, la idea general es que podemos salir de españa pero no de europa, esos son aún mucho más listos que los anteriores, lo dicen tan alegremente cuando la unión europea no contempla para nada esa situación, así que sería más o menos como si un país miembro dejara la unión, con todas sus consecuencias.

    En resumidas cuentas, primero que lo expliquen bien clarito, y una vez que lo sepamos todo entonces que nos pregunten a todos. Y lo que diga la mayoría. Y si la minoría no está de acuerdo que se busquen una isla y que dejen en paz al resto que ya tenemos bastante.

    Vamos que me salen un millón de personas a manifestarse por la independencia cuando por lo que de verdad deberían manifestarse es por el expolio que nos están haciendo a todos y en vez de dar ejemplo a los demás para que hagan lo mismo y salgan a la calle a reclamar lo que nos están robando va y dicen que se quieren ir. Luego se preguntan que por que no los quieren.

    Saludos.

    PD. A quien hecho de menos en todo este follón es al Conseller de Economía de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Mascullel. Este no ha dicho ni pió. Es que no se le ha visto ni la calva desde el 11 de septiembre. Borreguismo: que nadie se pregunte por donde anta este buen hombre por que ha desaparecido del mapa.

    ResponderEliminar
  57. muy buena explicación la de Maite. yo tb soy catalán y no comulgo con las tesis independentistas ni soy facha, que parece que ahora sólo puedas ser una cosa u otra..., y opino lo mismo que Maite.

    sólo comentar que, si nos independizamos, tendremos sque tener tb nuestro ejército, no? no vaya a ser que vengan los castellanos a invadirnos, como son tan malos... :P

    sabemos lo que nos constaría un ejército desde 0? sabemos lo que cuesta un caza? y lo que costaría una flota naval?

    El Mas este que deje de vender humo y que resuelva los problemas economicos. En lugar de cerrar embajadas y canales de tv publicos, ha recortado en sanidad, y luego va de integro y de salvador de catalunya...

    y de sobras sabía cual sería la respuesta de Rajoy. el pp tiene mayoria absoluta y está cayendo una buena, qué esperaba?

    ResponderEliminar
  58. Daní,.23 de septiembre de 2012 00:53
    "¿Manipulación? Duele la vista y los oídos leer y oir estos argumentos."

    Deja de estar a la defensiva y de ser tan susceptible.
    La manipulación no es ningún argumento. La manipulación precisamente se usa para evitar argumentar nada. Y como persona inteligente que te supongo, conoces que manipulación e intereses políticos (los que sean) siempre,siempre van cogidos de la mano seguidos de una buena serie de medios de comunicación afines para darles "argumentos" al personal...

    En España sean o no vinculantes los resultados de los referéndum, la verdad es que no se suele preguntar nada a la gente. Con toda seguridad esa es otra de las muchas malas costumbres que se deberían cambiar porque la gente, los millones de ciudadanos anónimos de a pié estamos deseando que nos pregunten y poder contestar y ser escuchados.

    ResponderEliminar
  59. Angerona: eso iba para mi? (el invitado)?

    si es así y sostienes que no ha habido manipulación, explicame por qué el año pasado apenas fue gente a la mani del 11-S y este año ha ido tanta...

    la tv3 y sus "franquicias", así como catalunya radio y demás emisoras afines han estado este año anunciando a bombo y platillo el 11S (el catalán, no el yanki).

    Se llegaba a decir que se esperaban 3 millones de manifestantes, no te digo más...

    Seamos conscientes de lo que está ocurriendo y rememos todos en la misma dirección, y si es posible pasemos del euro y volvamos a la peseta, que es la forma más fácil y rápida de salir de la crisis

    si en lugar de eso comenzamos a echarnos mierda entre nosotros, esto no terminará bien :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANONIMO: Tú sabes leer e interpretar lo que lees, ¿no? Como así lo supongo, me dices, por favor, ¿dónde sostengo yo que no hay manipulación? como así dices que yo sostengo...

      Digo, que la manipulación siempre va de la mano de los intereses políticos.
      Y digo que sus medios afines nos comen el coco para manipularnos según les convengan a los políticos.
      Y digo que es a la manipulación que hacen de la gente a la que hay que temer pero que no se debería tener miedo a preguntar a la gente qué es lo que quiere.

      Por lo demás, creo que quien más y quien menos somos conscientes de lo que está pasando, pero olvídate de eso de remar todos en la misma dirección, porque ni los intereses son iguales para todos, ni todos ocupan el mismo lugar en el mismo barco( unos van en primera clase y otros remando, unos se salvarán y otros no) y porque los españoles no somos tan solidarios como para tal hazaña.
      Y sí, es posible que, como dices, esto no termine bien.

      Eliminar
  60. El Banco de España reseña en su informe de 2010 que las cajas que se fusionaron para crear Bankia habían solicitado 4.465 millones en 2010 al FROB. Caja Madrid acumulaba ya entonces riesgos dudosos por 7.282 millones y riesgos subestándar por 6.254 millones. El perfil de Caja Madrid que describen los inspectores es inquietante: “Entidad con solvencia ajustada y rentabilidad decreciente. Morosidad elevada con tendencia al alza, que se sitúa por encima del grupo, debido principalmente a la cartera hipotecaria minorista y el peso significativo del riesgo promotor. El deterioro de la cartera crediticia es fruto de los excesos cometidos entre 2003 y 2006 (plan estratégico) que supuso un incremento medio de inversión del 22%, centrado en el riesgo inmobiliario, que es donde están los principales problemas. La financiación a promotores asciende a unos 18.000 millones, con un ratio de incumplimiento del 20%, de los que 5.200 millones son financiación de suelo y más de 7.000 son promociones”.


    Y ESTO TENEMOS QUE PAGARLO LOS CIUDADANOS? ME CAGO EN TODOS LOS POLITICOS JUNTOS, ATADLOS A UNA PIRA Y DADME UNA ANTORCHA. Aun nos quedan dudas de que la banca es PRIVADA y sus acciones deben correr a cargo de sus gestores? Si un banco la CAGA QUE LA PAGUEN SUS ACCIONISTAS QUE PARA ESO SON LOS PROPIETARIOS. Yo no me he comido ningun langostino a costa de sus acciones, porque tengo que pagarlos?

    ResponderEliminar
  61. Interesante debate sobre el futuro de Catalonia.

    Yo no soy de Cataluña, y la verdad, que hagan lo que quieran. Pero, por favor, no nos dejemos manipular por los políticos, que les va mucho en ello.

    El mejor manipulador de la historia, ministro de propaganda, Goebels, manipuló los ánimos de millones de alemanes en la 2ª guerra mundial.

    Recomiendo leer su famoso discurso en el que declaraba la guerra total, para ver el peligro de la manipulación y la propaganda:
    http://www.exordio.com/1939-1945/Sounds/goebbels-guerra-total.html

    Que no os manipulen con ser rojo o facha, con ser independentista o facha. Uno puede ser lo que le dé la gana, sin derecho a que nadie NADIE le etiquete.

    Etiquetar según la RAE, tercera definición: Clasificar con criterios pocos flexibles.

    Encasillar:
    3: Considerar o declarar a alguien, muchas veces arbitrariamente, como adicto a un partido, doctrina, etc. (en sentido peyorativo).

    4. Clasificar personas o hechos con criterios poco flexibles o simplistas.

    Así que nos pueden clasificar, etiquetar o encasillar como fachas, rojos o independentistas porque CONVIENTE A QUIEN LO HACE, SEA POLÍTICO, PERIODISTA, O MEDIO LELO.

    Estad atentos, amigos.

    ResponderEliminar
  62. Una de las cosas por las que me gusta interconomía (al contrario que a Maite), o muchos canales etiquetados de derechas, es porque se analiza la noticia con serenidad y argumentos, muchas veces lo contrario que en otros medios.

    Podrán manipularme o no. Puede ser. Lo cierto es que, por supuesto, no me restrinjo a ellos para informarme.

    Los medios que tengo absolutamente descartados para enterarme de las cosas son lasexta y las televisiones regionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que me dices de "Salvados" de Jordi Evole?

      Eliminar
    2. Yo me refería a las noticias.

      ¿Salvados? Pues como toda la programación de lasexta, se mete con la derecha 3 veces más que con la izquierda, sea salvados, buenafuente, las noticias, o por supuesto, wyoming.

      Es cuestión de gustos. A telecinco y cuatro se les ve el plumero también, pero no tanto.

      A intereconomía por supuesto se les ve el plumero en sentido contrario, pero en sus debates la gente opina seriamente y con argumentos, sin pisarse, y de vez en cuando, se escuchan en los debates argumentos en contra de la línea editorial de la cadena.

      Hace años, con aznar de presidente, escuchaba la ser. Sólo había un contertulio opinando en contra de la línea de la ser. Tardaron poco en largarle.

      A eso me refiero.

      Eliminar
    3. Acabo de ver salvados: meridiano.

      Me refería a la sexta sobre eso: las 3 o 4 personas que han salido, o son del psoe, o periodistas del país, o afines a todo ello.

      Hay ciertos medios que creen que la verdad está en el país y la ser, y el resto es basura. Pues no, señores, hay infinidad de medios, aunque sean menos seguidos.

      A pesar de todo, han quedado reflejado perfectamente los últimos años en España.

      Les ha faltado hablar sobre, creo yo, lo fundamental: la corrupción municipal sobre la venta de terrenos a promotoras e inmobiliarias, porque la ley de suelo de aznar apenas tuvo efecto en la burbuja(no tenían competencias).

      Pd: Miguel Sebastián, miguelito, no esperes que te llamen más del psoe, porque la has liado, jojo.

      Eliminar
    4. Pues el Miguel ha dicho unas verdades como templos, y el Ekaizer lo mismo... que son del Psoe, lo que tu digas, pero el que tiene la razón la tiene.

      Eliminar
  63. La manipulacion existe, solo teneis que ver un rato intereconomia y sus votaciones...para cagarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, por supuesto. Ese tipo de "estadísticas" hay mucha gente que se las cree.

      Eliminar
  64. La economía de España puede estar por los suelos, pero eso no ha impedido 
la apertura de una serie de impresionantes edificios públicos en pueblos y 
ciudades DURANTE 2011. En medio de los rescates extravagantes proyectos 
arquitectónicos han contribuido a causar los problemas, esto es una 
exposición de los proyectos más modestos llevados a cabo en España, tales 
como museos, ayuntamientos, mercados, auditorios, puentes e incluso centros 
de control ferroviarios. Claramente un despilfarro de dinero financiado por 
Europa utilizado no para crear riqueza, para crear industrias duraderas, 
sino para crear posibilidades de llenar los bolsillos de quienes han tenido 
la responsabilidad de decidir qué hacer con el dinero, a la postre prestado.
La connivencia ha sido incluso denunciada en el duetto Valencia & Calatrava.
Y no se exigen responsabilidades porque en España la clase política no está 
obligada a responder de sus actos y la población no es consciente de su 
realidad.


    ResponderEliminar
  65. No entiendo tantos miedos con el independentismo Catalán. Que hagan referéndum y si sale el SÍ pues que se separen con todas las consecuencias y punto. Son personas libres de decidir y si sale mal pues mala suerte, al menos están unidos. Pero si sale el NO pues no más referéndum hasta dentro de décadas. Y problema solucionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo malo es que tendríamos a Mas de "semirey" de catalunya, que luego tb saldría el país vasco y vete a saber si tb Galicia, Andalucía...

      igual me tildáis de loco, pero yo abogo por unirnos con Portugal creando un nuevo estado federal, donde Euskadi, Catalunya y Portugal tengan competencias propias. Así se compensaría el gran peso que tiene la gran Castilla y todo estaría más equilibrado y no habría tanto descontento

      sí, quizá sea una utopía, pero es lo que me gustaría :P

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified