ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 28 de septiembre de 2012

PRESUPUESTOS: Tú los pagas, por supuesto


Intervención en
"ESPECIAL PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2.013"
Intereconomía TV

PARTE 1


PARTE 2



33 comentarios:

  1. Muchas Gracias Don Jesus. Es un placer escucharle. Espero que los que tienen poder de decisión le escuchen y le hagan caso de una vez.

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial! Como siempre. Yo los título Los presupuestos de la metafísica del PP, pues todo lo hace sobre previsiones de ingresos futuros que no existen, ni van a existir, así que serán retocados cada trimestre o semestre.

    Los coches. Me pensaba que me había librado de ZPARO y ahora vivo un DEJAV´U. Al final 2.000€ de los cuales no solucionan la papeleta, ya se demostró que al final tampoco funcionó. Además, tienes que rendir cuentas a Hacienda de esos 2,000 euros, por lo que la ayuda se queda en poca cosa.

    Ni vamos a cumplir con el déficit con estos presupuestos, y veremos a ver si llegan todos los infiernos si de verdad no cumplimos y todo lo trabajado en forma de rescates se va a la porra. Veremos a ver que dicen las auditorias, y ver si nos dan el dinero a la banca. Pero a ciencia cierta es que la economía real sigue desterrada y apaleada.

    ResponderEliminar
  3. Olé sus güevos Jesús. Ha restaurado usted el cuadro "macroeconómico" y lo ha dejado con un realismo contempóraneo...

    Los presupuestos que presenta el gobierno son como la restauración del "Ecce Homo" pero en plan antipático.

    ResponderEliminar
  4. Una intervención muy buena. No le quepa la menor duda que no sirven para nada. Las personas que lo han preparado no tenían en esta ocasión la oportunidad de fabricar BURBUJAS. Lo mejor de todo es que pasará lo que dice mi suegra: Donde no hay solución ella sola se pone.

    "Cualquier problema sencillo se convierte en insalvable, si se hacen las suficientes reuniones para discutirlo. (Ley de Mitchell sobre las comisiones)".

    "Los proyectos con objetivos difusos, van bien para evitar el compromiso de tener que estimar los costos. (Primera ley de Golub sobre la informática)"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a los presupuestos.

      Eliminar
    2. Qué bien. El pufo parece que es de solo 60.000 y yo me digo... ¿para tan "poco" dinero tanta crisis...?

      Saben hasta los gatos que el pufo es de proporciones astronómicas y que los 60.000 es la calderilla que han afanado los directivos "pá casita".

      Sale en los periódicos que los del IBEX deben hasta el tanga de las... que les piden que devuelvan, que ya no se lo refinancian lo refinanciado...


      Vamos como los presupuestos que ya lo dice la sílaba primera de la palabra... PRE----SUPUESTOS vamos que todo es pura imaginación LO SUPONEN.

      Eliminar
  5. "La principal causa de los problemas son las soluciones. (ley de Sevaried)".

    "Los problemas complejos tienen soluciones simples, comprensibles y equivocadas."

    Y esta Ley es la que está...
    "Si todo viene hacia ti, vas en contradirección. (Ley de la vida en la autopista)"

    ResponderEliminar
  6. PPALIAGA

    De la Real Academia de la Lengua Española.

    presupuesto.
    (Del part. irreg. de presuponer).
    1. m. Motivo, causa o pretexto con que se ejecuta algo.
    2. m. Supuesto o suposición.
    3. m. Cómputo anticipado del coste de una obra o de los gastos y rentas de una corporación.
    4. m. Cantidad de dinero calculado para hacer frente a los gastos generales de la vida cotidiana, de un viaje, etc.
    5. m. ant. Propósito formado por el entendimiento y aceptado por la voluntad.

    Siempre hemos sabido que cuando se refieren a los Presupuestos Generales del Estado (o Autonomia, municipio, empresa pública, etc) se refieren siempre a la segunda acepción.
    2. m. Supuesto o suposición.

    Aclaro: Supuesto o suposición que publicitan los poíticos para permanecer en SU PUESTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la definicion, pero te dejas una

      6.Asterion- Compuesto por pre (anterior) su (de él) puesto (procedente de la UE). Dicese de los compromisos adquiridos con anterioridad por el que procede de la UE...osea pre-rescate.

      Eliminar
    2. Asterión.- jajajajja muy buena definición jajajaj ves ya se te nota que has estado leyendo el diario jajajaja ya "interpretas la información".

      Eliminar
  7. Alguien entiende algo de lo que están diciendo estos dos mamonazos.....CUANDO LES PREGUNTAN SE MAREA, Y A MI SIEMPRE ME HAN DICHO QUE CUANDO NO ENTIENDES NADA DE LO QUE CONTESTAN ES QUE NI ELLOS SABEN LO QUE DICEN.....IMPROVISCACION TOTAL,,,ES DE RISA EL SUBGOBERNADOR Y EL SECRETARIO....JEJEJEJE...FALTA EL SECRETARIO DEL SECRETARIO, Y EL SECRETARIO DEL SECRETARIO DEL SUBGOBERNADOR, Y POR CIERTO DONDE ESTA OLIVER WYMAN????JEJEJEJEJEJEJEJE.
    VAYA PAYASOS TENEMOS EN EL GOBIERNO, SE DESCOJONAN DE NOSOTROS DON. JESUS....

    ResponderEliminar
  8. Ahí falta D.Jesús, enmedio de estos dos, TRADUCIENDO al lenguaje del ciudadano de a pie las historias que nos transmiten los del BdE....
    Mientras D.Jesús traduce con su fina e increible capacidad de adaptación a hechos reales, nos pegaríamos unas risas viendo como nos toman el pelo...

    por favor D.JESUS, tiene que hacer una historia de esta tomadura de pelo de los del BdE, VAMOS NI FAEMINO Y CANSADO...JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!
    Perdón los HNOS MARX: La parte contratante de la primera parte, es igual a la parte contratante de la segunda parte, pero "si la subasta de viviendas es conservadora,depende de lo conservador que sea el banco para conservar las conservas en lata, conservando siempre unas anchoas en conserva en la vivienda que le ejecuta el banco conservador" queda claro sres.periodistas....ESTO ES TODO. ALE A PAGAR LOS PUFOS. Y NO NOS JODAIS CON MAS PREGUNTAS QUE YA ES FIN DE SEMANA....JEJEJJE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para claridad en el BdE el informe que se redactó, muy anterior a la crisis del 2007, en el cual se vaticinaba la llegada de la crisis inmobiliaria... Se recomendaba un cambio en las políticas económicas....

      No se les hizo ni caso, ahora sólo dejan hablar a los políticos del BdE. Éstos, por su estilo de comunicación, no informan absolutamente de nada... generan ruido.

      Y ese ruido no deja, en general, escuchar con claridad a los ciudadanos.

      Recordemos que los dirigentes sólo buscan el ruido y dirigen este ruido y la poca información que dan en cuentagotas, siempre según sus intereses, hacia los sectores y en los momentos adecuados.

      Eliminar
  9. Mire usted la solución que "ellos" dan a los asuntos de los grandes.
    Caso de las Cesiones de Créditos contra Botín.
    El triángulo que forman:
    financieros>bufetes>funcionarios=jueces.
    Les importa un pito las valoraciones morales, opinión,...,... pero amigo: mandarán al guardia la porra si la gente se vuelve levantisca

    ResponderEliminar
  10. Fijaros si estamos tan mal y somos tan débiles que hace unos días, como cada día, leo el Assahi Shinbun japonés,pus me dedico a estudios orientales, y ya hasta China y Taiwan se ríen de nosotros a modo de dibujos animados. Creo que hoy ha salido la noticia, pero con el permiso de Jesús os dejo el enlace para poderlo verlo.

    http://www.youtube.com/watch?v=NRDPnrOIl-o&feature=player_embedded#!

    Al final las auditorias dan 60,000 millones, pero eso no se lo creen nadie. ¿Y las pérdidas bancarias de este año se han contado? Pues no. Y se advierte que en el futuro las pérdidas de la banca en caso de que haya este rescate en estas condiciones van a contar o va a pasar a déficit, por eso el año que viene si el primer tramo a Bankia de los 25,000 no generan beneficios contarán como déficit del estado.

    Pero bueno, lo importante es que seguimos sin trabajo, seguimos sin ingresos, sin economía real y todo se va al garete poco a poco.

    Quizás en materia de empleo deberíamos de aprender más de los nipones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo Kítaro que ahora Japón tiene un marrón importante que últimamente se ha vuelto mucho más oscuro con el conflicto con China (poseedora de muuuucha deuda nipona).

      Me parece que el futuro próximo nipón no es deseable... digamos.

      Ahora como filosofia de vida (la antigua, por supuesto) me parece extraordinaria.

      Saludos

      Eliminar
    2. Con el marrón de Japón me refiero al superendeudamiento, vamos que tienen el mismo problema que España y to dios (alemania y francia también):

      QUE NO PUEDEN PAGAR LA DEUDA

      Eliminar
    3. Entonces la cosa es que Japón le debe muuuuuucha pasta a los chinos, igual que los EEUU que tambien le deben muuuuucha pasta a los chinos. Todos los paises occidentales le deben dinero a los chinos y los alemanes estan metiendo sus productos caros en China, si China tubiera un pufo gordo con algun pais tipo Japón ó EEUU....no quiero imaginarme por donde podria saltar esto.

      Eliminar
  11. A las Amorós and Cía, a éstas/os le echarán mierda encima, las propias, la de ellos y todo para disimular.

    Son de acero inoxidable (esto me lo dijo un director general de una entidad financiera) y yo añado... se duchan al llegar a casa para quitarse la suciedad de encima.

    Saben que no les mandarán a la G.C o P.N para llevarles a la trena.

    ResponderEliminar
  12. SR ARROYO :siga asì,hablando con esa claridad meridiana , la gente corriente està harta de tanta tomadura de pelo y tanto dato macroeconomico ,GRACIAS por sus intervenciones y un saludo desde Granada.

    ResponderEliminar
  13. La deuda nipona en su mayor parte recae sobre los mismos ricos japoneses que son los que han comprado bonos al gobierno nipón o directamente le ha prestado dinero al estado.

    Cuando Japón le estalló la burbuja, comenzaron como locos a endeudarse, con una gran diferencia con respecto a España, que ellos todo lo emplearon en economía real, en crear trabajo, crear infraestructuras, crear empresas, se obsesionaron con crear empleo.

    SUITACHI YONGETSU es muy famoso, significa que el 1 de Abril. Es una fecha muy importante, porque cada empresa crea 1,000 puestos de trabajo, y 1,000 puestos de trabajo en cada sucursal de las grandes multinacionales. La tasa de paro ha sido en su cerca de 20 años de recesión del 2%, y ahora con la crisis es del entorno al 4´5%.

    Después Dani, los problemas que tienen , como bien comentas son ciertos con China. Pero como se publican en los medios de economía, cometen un error garrafal, tratar de ver a los japoneses con mentalidad occidental, pues sus tradiciones siguen arraigadas. Es muy fácil, los japoneses si el gobierno no crece, ellos por ayudar a los japoneses, a los suyos, por solidaridad, asumen las pérdidas, pues seguirían siendo ricos igualmente, pero saben que ayudan al pueblo, saben que con esa decisión dan trabajo.

    Y aún así, han estado muchos años en recesión, demostrándonos que remontar en economía es francamente muy difícil.

    Pero dónde quiero llegar es a lo siguiente: España venga a endeudarse, cada vez más tenemos más deuda y el pueblo no disfruta ni un solo euro, ni siquiera se crea un solo puesto de trabajo. En cambio, los nipones se endeudan para y por el pueblo, con sus problemas, pero al menos lo más importante es la persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy de acuerdo, yo me referia a los problemas que tienen que resolver tipo:

      -Bajada de demanda de la industria, los japones venden mucho al exterior (tecnología, coches, motos...).

      -Población mayor, sistema de pensiones dificil de mantener actualmente.

      -la producción que hacen en China la van a tener que trasladar, eso implica enormes costes...

      De todas formas comparando la crisis de Japón de los 90 y su gestión y lo que nos estan dando aquí... es para llorar

      Me refería Kítaro a la globalización... que también llega a Japón. Creo que actualmente cualquier país del mundo está poniendo sus barbas a remojo... sólo es cuestión de tiempo y si tu mercado es externo... más pronto todavía.

      En fin, disfrutemos del fin de semana. Buen fin de semana

      Eliminar
  14. Sr. Arroyo, muy bueno lo de Parado y Desahuciado, comprate un coche de 25.000 €., no desaproveches la ocasión.
    Frank, me plugo ver como defendías ayer el uso legítimo de la fuerza. Sin complejos, sin miedo a no parecer progre. la moda es ser progre: detestar la bandera española, el himno, coquetear con el nacionalismo e, incluso, la ETA, no decir la palabra España, no decir selección española, sino "la roja".No pronunciar la palabra empresario, aunque sean los que crean empleo, hay que decir emprendedor, que es lo progre. Y si no haces y dices lo que ellos quieren, te tratan de facha. Ellos nuncan se cansan de hacer propaganda, y no cabe duda de que va calando poco a poco y vamos asimilando la desmembracción de España. ¡Qué país de tontos útiles! Han conseguido que todos vayan al colegio, pero siga reinando la incultura. ¡Cómo vamos a salir de la crisis!
    BM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montoro acaba de decir en rueda de prensa que españa no necesita ayuda externam

      Eliminar
    2. Cuando los politicos españoles dicen que no a algo puede ser por:

      -el que le iba a dar el dinero le ha dicho que no se lo da.

      -el que le iba a dar el dinero le ha dicho que AUN no se lo puede dar.

      Eliminar
    3. BM, ¿será que se es más propenso a las modas cuanta más incultura se tenga? Nunca me lo había planteado.

      Esta gente no se da cuenta del daño que hacen sacando a pasear a las primeras de cambio palabras como facha, fascista, xenófobo.

      Por eso es difícil que en España nos unamos para hacer algo, porque sale una manifestación, y la mitad de ellos tienen esos esquemas mentales.

      No me cansaré de repetir el daño y la manipulación que hacen (aunque entretengan) programas de televisión como crónicas marcianas, o los de wyoming.

      Por otra parte, hay muchos comentarios hoy sobre la deuda: fin de la reserva fraccionaria.

      Eliminar
    4. No todo el mundo en España está parado ni desahuciado. Menos, pero sigue habiendo gente con un buen nivel adquisitivo. No seamos demagogos tampoco.

      Decir facha,detestar la bandera española etc, no es una moda. A no ser que la moda dure ya sus buenas décadas. Es la no superación de unos símbolos que utilizó media España para vencer a la otra media.A ver si también se nos va a olvidar nuestra historia reciente.

      Eliminar
    5. No se olvida la historia anonimo, si ese es el problema de España, que como no interesa que se olvide seguimos pinchandonos con esos simbolos que deberian ser cosa del pasado. Pero los usan para que las 2 españas esten enfrentadas porque les interesa.

      Eliminar
    6. De Alemania tenemos mucho que aprender, y de Francia. Ellos han tenido 2 grandes guerras.

      Yo estuve en Francia hace unos años, y cuando pregunté por la 2ª guerra, me dijeron que era algo de lo que no se hablaba habitualmente para no herir sensibilidades. Era algo común a todos los franceses. Supongo que pasará 3/4 de los mismo en Alemania.

      ¿Y aquí? Aquí no. En el cine, en los medios, en la política. Siempre ha habido los malos y los buenos, los ganadores y los perdedores. Ese el problema. El día que consideremos todos una guerra CIVIL en la que TODOS PERDIMOS saldremos para adelante.

      Eliminar
  15. Sanidad -22,6%
    Industria -21.3%
    Fomento -17.6%
    Educación -17,2%
    Exteriores -13,3%
    Agricultura -13,2%
    Economía +4%
    Presidencia +0,6%


    Vamos a ver, segun los presupuestos presentados, lo que menos le importa al gobierno es la sanidad, la industria, las infraestructuras, la educacion, las relaciones exteriores (a mi tampoco), la agricultura (vamos a ver arder el año que viene toda España). Pero le interesa mucho la economia y el presi...que color gobierna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El morado de los billetes de 500 euros...
      Recordad que no es el primer recorte que sufren esos ministerios, el año pasado el más gordo fue del 15%, sumado a los de este año en algunos ministerios ha habido un recorte máximo del 34.21% respecto al presupuesto de hace 2 años.
      Sin movimiento no hay resultados. Si queremos cambiar esto tenemos que ser valientes y dar el primer paso.

      Eliminar
    2. Frente Civico, 15M, 25S...DONDE SEA, PERO MOVILIZAOS.

      Eliminar
  16. Efectivamente Dani, con la globalización lo has clavado, ese es el desafío que tiene que afrontar Japón y China que se está viniendo abajo sus economías, al igual que toda economía sana.

    Ojalá lo explicasen tan bien como tú en los foros del EL ECONOMISTA, EXPANSIÓN, MERCADO DINERO...., porque comparan su fase de endeudamiento con el nuestro, cuando en realidad sus endeudamientos son diferentes, pero los problemas son del mismo germen con la globalización.

    Dani, buen fin de semana.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified