ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 9 de octubre de 2012

LOS TRES CERDITOS Y EL RESCATE


Ángela era una cerdita hacendosa, que se pasaba todo el día trabajando para construir unos fuertes muros de piedra para su casa, a prueba de cualquier mercado.

Constantino, por contra, prefería dedicar el tiempo también a otras cosas. Así que usaba paja para edificar su vivienda. Y pronto estuvo terminada.

Mariano no usaba paja en la suya, sino palitos que iba colocando uno tras otro, y que daban una mejor impresión; con la esperanza de que fuesen suficientes para evitar la caída de la casa.

Llegó el invierno, y con el no sólo el mal tiempo, sino la venida del terrible lobo rescate, que amenazaba con terminar con las casas y sus habitantes.

Se puso el animal frente a la casa de paja de Constantino y le dijo que le dejara rescatarle, que no le pasaría nada. Pero él se dio cuenta de que era mentira, y le gritó: "No te abriré, porque luego me pondrás unas duros recortes".

Y el lobo rescate sopló y sopló hasta que la casa de paja derribó, rescatándola y convirtiéndola en su sitio de recreo.

Llegó en segundo lugar a la casa de muros de piedra de Ángela. Y el lobo rescate sopló, sopló, hasta que Ángela abrió la puerta y se fundieron en un abrazo los dos viejos amigos, que se conocían desde que ella reunificó la vivienda hace años.

Finalmente, se dirigió el lobo rescate a la casa de palitos de Mariano. Pero cuando iba a soplar, se detuvo ante el gran silencio que había en la casa.

¿Estarían agazapados para evitar el rescate con un movimiento sorpresa? ¿Tal vez preparándose para no perder la casa y todo lo que era suyo?

Perplejo se encontraba el lobo rescate, al no saber qué preparaban. Hasta que al cabo de un minuto oyó con voz firme y clara: ¡Goooooolllllllll!


108 comentarios:

  1. jo,jo,jo..... cada día te superas, gollllll

    ResponderEliminar
  2. Estupendo el articulo de hoy, y tristemente tan real..... es cierto, el futbol se ha convertido en el opio del pueblo,... poniendo un partido, no existe crisis, ni paro , ni nada de nada,...parece mentira que exista gente tan simple.

    ResponderEliminar
  3. -La recesión en 2013 será casi tres veces mayor de lo previsto por el Gobierno.

    ResponderEliminar
  4. -Ser consejero en la Cámara de Cuentas de Madrid: 7.000 euros, coche oficial y chófer.

    ResponderEliminar
  5. -Bildu propone trabajar menos horas para emplear a los parados.

    Me voy a hacer etarra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que también incluye mitad de sueldo+lavado de cerebro...no, gracias

      Eliminar
  6. Cada día que pasa estoy más convencido que los políticos pintan poco en todo esto, da igual que esté Mariano o Zapatero o que mañana venga fulano o mengano. Los que manejan el cotarro son otros.
    Desde hace bastantes años (me estoy haciendo viejo), he presenciado un cambio en la clase política de manera que en los primeros años de nuestra democracia, los políticos daban la sensación de ser los más listos de la clase, con carisma y con principios, podían comulgar contigo o no, pero los tenían.
    Desde hace tiempo, esto ha cambiado, hoy en día parecen los más tontos del colegio, los que se arrimaban al más fuerte lamiéndole el culo y haciéndole la pelota para ser defendidos a costa de reírse del resto, los que no sirven para nada y han decidido dedicarse a esto de la política porque serían incapaces de hacer cualquier otra cosa. Son simples marionetas sin ideas propias ni principios y que gracias al apoyo de otros poderes económicos o financieros que son los que realmente manejan esto, se han agarrado como una garrapata a la oreja de un perro y no desaparecerán hasta que no le chupen toda la sangre.
    Posiblemente esto sea el final de la cultura occidental tal y como la conocemos y de aquí a unos años presenciemos un cambio en el que espero que los ricos no sean tan ricos y los pobres no sean tan pobres.

    Teodorico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la manera de avanzar la sociedad, los nuevos valores, la logse, las modas, el botellón, el vive la vida, el sé feliz. Todo ello aplicado a la clase política.

      Eliminar
  7. -España es el único país cuya lengua oficial es perseguida y silenciada. Casi 5.000 profesores se niegan a impartir ni una palabra de español.

    La educación catalana fue pionera en la discriminación escolar y en la persecución de disidentes. El Informe PISA advierte de que los alumnos cuya lengua materna es la española sufren hasta el triple de fracaso escolar, algo que pone de manifiesto el éxito del proceso de inmersión: el que no se adapta simplemente sale del sistema. La obsesión llega hasta el patio de la escuela, y es conocidísimo –y nada excepcional– el caso de un niño de 5 años, en Sitges, al que colocaron la “pegatina roja” por hablar español en el recreo. De momento, al menos, la pegatina queda sólo en el boletín de calificaciones, y no obligan a llevarla en la solapa, quizá para que no sea tan similar al brazalete amarillo de los judíos en los años 30.

    El pasado 24 de septiembre la Consejería de Educación de Baleares daba la razón a un colegio que se negaba a escolarizar a dos hermanos en su lengua materna, el español. El caso sería uno más en la larga lista de discriminación y abuso, pero las circunstancias agravantes, en esta ocasión, sí han logrado cierta repercusión mediática. Y es que la familia había solicitado al colegio la educación en castellano no haciendo ejercicio de un derecho fundamental, ni mucho menos por capricho. Los niños padecen un ligero retraso madurativo y los médicos habían recomendado que recibieran la enseñanza en la lengua materna. Pues ni por esas. El colegio se negó, tal y como cuenta Jorge Campos, presidente del Círculo Balear, que ayudó a la familia a reclamar directamente en la Consejería de Educación. El desenlace lo cuenta así el mismo Campos: “Cuál es la sorpresa que la contestación del Gobierno balear, concretamente de su consejero de Educación, Rafael Bosc, es que le da la razón al centro educativo. Incluso, con toda la desfachatez del mundo, le recomienda a la madre que aprenda catalán”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del catalán se está sacando de madre para que estemos entretenidos y no pensemos ni hablemos de los temas que realmente atañen a toda la sociedad.Yo llevo viviendo en Cataluña cuarenta y muchos años, nunca pero nunca me he encontrado con nunca he tenido ningún problema (no hablo el catalán porque me expreso mejor en mi lengua materna).Pero en este país tanto en Cataluña como en España hay problemas realmente serios nos sacan el tema de la lengua y ya nos sale la vena patriótica y perdemos de vista lo verdaderamente importante. Es en lo único que se ponen de acuerdo los políticos catalanes y resto de España como vulgarmente se dice marear la perdiz

      Eliminar
    2. Yo vivo en Cataluña y jamás he tenido ningún problema, hablo y escribo catalan y castellano.

      En el colegio, mis hijos, dán clases en catalán y también clases de lengua castellana, en el patio y fuera del colegio, mire usted, hablan con sus amigos en castellano y en casa hablamos catalan...

      Ya vale de demagogia barata, seguramente en Madrid haya alguna denuncia a algún centro de educación por cualquier tema.

      Frank, seamos serios y si dejemos el tema Catalán ya de una vez. ¿porqué es tan perseguido el tema catalán desde el resto de España? eso podría preguntarme yo también. En cambio, cuando se habla de otras comunidades, parece que el interés de persecución no es tan grande, no lo entiendo.

      Eliminar
    3. Este tipo llamado Frank padece un síndrome catalanofoibe de manual. No se que carajo le dieron de pequeño pero está visto que le sentó muy mal ( a lo mejor tuvo un desengaño amoroso con una catalana ) Creo que sería conveniente que acudiera al médico para que le extirpe los granos de pus anticatalán que tiene repartidos por todo el cuerpo. A lo mejor después empieza a hacer reflexiones más sensatas y acordes con la realidad que se vive en Catalunya, que nada tienen que ver con lo que dice, o nos ofrece puntos de vista de como salir de la crisis.

      Eliminar
    4. Bueno señores, mezclando churras con merinas (lengua con crisis).

      Os voy a poner clarito y en mayúsculas eso que hacen vuestros políticos catalanes, a los que tanto adoráis, y que tanto os comen el coco:

      CATALUÑA ES LA ÚNICA COMUNIDAD AUTÓNOMA QUE MULTA POR MOTIVOS LINGÜÍSTICOS

      "Estos correctivos se fundamentan en la Ley de Política Lingüística de 1998, impulsada por CiU en tiempos de Jordi Pujol, y en la Ley del Código de Consumo de junio de 2010, que está recurrida ante el Tribunal Constitucional. Sin embargo, la sentencia del Alto tribunal sobre el Estatuto ya estableció la ilegalidad de esta norma:

      ‘El deber de disponibilidad lingüística de las entidades privadas, empresas o establecimientos abiertos al público no puede significar la imposición a éstas, a su titular o a su personal de obligaciones individuales de uso de cualquiera de las dos lenguas oficiales de modo general, inmediato y directo en las relaciones privadas, toda vez que el derecho a ser atendido en cualquiera de dichas lenguas sólo puede ser exigible en las relaciones entre los poderes públicos y los ciudadanos’.

      A pesar de ello, la Generalidad no solo no ha dejado de aplicar las multas lingüísticas, sino que ha aumentado su número, alcanzando las 205 sanciones en el año 2010, muy cerca de las 209 impuestas en 2008, que marcan la cifra máxima. En los últimos ocho años, ya son más de 900 los empresarios sancionados por este motivo."

      Vemos que los políticos catalanes se saltan la ley y hacen lo que les da la gana. Adoradles, pues.

      Pd: a mí, si se independiza o no me toca los huevos.

      Eliminar
    5. El odio hacia catalonia se ejerce desde dentro hacia fuera, y no al revés: políticos catalanes, directivos deportivos catalanes, falta de respeto que yo mismo he vivido al hablar en castellano.

      Eso es todo. Haceroslo mirar.

      Eliminar
    6. A ver si nos reímos un poco Frank, que te veo muy afectado con ésto del catalán.

      Recopilación de leyes estúpidas..

      Francia

      Entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde el 70% de la música ha de ser de artistas franceses.

      Está prohibido besar a alguien en el ferrocarril.

      Esta prohibido bautizar a un cerdo con el nombre de Napoleón.

      Prohibido fotografiar policías o a sus vehículo incluso cuando salgan en segundo plano.

      Alemania

      Una almohada puede ser considerada como una arma "pasiva".

      Está prohibido llevar máscaras por la calle.

      En toda oficina se ha de poder ver el cielo, "aunque sea poco".


      Dinamarca

      Intentar escapar de la prisión no es ilegal, sin embargo, si se le atrapa tendrá que cumplir el resto de la condena.

      Nadie puede poner en marcha su vehículo si hay alguien debajo de el.

      Si se le cala su vehículo y sale del mismo, ha de señalarlo con un triangulo rojo reflectante. Este triangulo es obligatorio sólo en caso que se cale el vehículo. (si le revienta el motor no hace falta).

      Los restaurantes no cobrarán por el agua a menos que no esté acompañada con algo más, como hielos o un trozo de limón.


      Suecia

      Mientras que la prostitución es ilegal, es legal usar el servicio de la prostitución.

      Está prohibido repintar tu casa sin una licencia del gobierno que lo permita.


      Suiza

      Si te dejas las llaves dentro del coche y la puerta sin el pestillo serás multado.


      Noruega

      No puedes castrar a tu perro o gato, pero si a cualquier otra especie. (No dice nada de los hombres).

      Las bebidas que contengan más de 4,75% de alcohol no pueden ser vendidas en época de elecciones.


      Finlandia

      Los taxistas han de pagar derechos si ponen música en su coche cuando llevan a clientes.


      Inglaterra

      La ley autoriza a las vendedoras hacer topless en Liverpool, Inglaterra, pero solamente en negocios de peces tropicales.

      Es ilegal colgar la cama de la ventana.

      En Hereford, se puede disparar a un Galés todos los días, pero solo los Domingos, con un arco, en el Recinto de la Catedral.

      Prohibido pescar salmón los domingos.

      Es ilegal estar borracho en posesión de una vaca.

      Todos los hombres mayores de 14 años deben de practicar con arco al menos 2 horas a la semana bajo la supervisión del clérigo.

      Está penado que dos hombres tengan sexo con una tercera persona en una misma casa (ni siquiera es necesario que sea simultáneamente).


      Irlanda

      Si usted está en Cork, y ve a un escocés, todavía es legal asestarlo con arco y flecha, excepto en los Domingos.

      Eliminar
    7. Disculpa Frank, el que ha iniciado la mezcla de lengua con crisis en un blog sobre temas económicos, has sido tu solito al publicar:

      -España es el único país cuya lengua oficial es perseguida y silenciada. Casi 5.000 profesores se niegan a impartir ni una palabra de español

      Háztelo mirar tú

      Eliminar
    8. Que no tenéis idea. Estáis todos manipulados, excepto Frank, por supuesto, ya que el TDT party es un grupo de medios de comuncicación de la más objetivos, sin ningún ánimo de manipulación y sin ninguna ideologia definida que pretendan inculcar a nadie. Ja, ja, ja. "Dime de qué presumes y te diré de qué careces".

      Lo más curioso del asunto es que no hay en el mundo lengua más protegida que el castellano en España, con alrededor de 500 leyes!!!

      Eliminar
    9. De acuerdo, Daní. Desmiente alguna de las noticias que doy respecto al uso de la lengua en Cataluña.

      Eliminar
    10. ¿Que hay leyes en Catalunya para proteger y regular el uso del catalán? Por supuesto, como las hay en España respecto al español y supongo que las habrá en muchos otros países. Como siempre, habrá leyes que a algunas las parecerán injustas y a otros no.

      ¿Que hay leyes que persiguen el uso del castellano en Cataluña? Rotundamente no.

      No deja de ser curioso que el conflicto catalán-castellano preocupe más a los castellonaparlantes de fuera de Catalunya que a los de dentro...

      Y si el argumento es que Catalunya es España y por lo tanto el castellano tiene que ser la lengua preferecial en toda España, Catalunya incluida, la respuesta es que esta España no nos sirve: adios!

      Eliminar
    11. Vivo en Baleares y os puedo asegurar que, aunque no llevaba a tal extremo, sí existe esa inmersión lingüística que ha ido derivándose a la vía política. Todos los profesores de catalán que tuve exaltaban los 'Países Catalanes', y ante cualquier personaje puntualizaban con un 'Ojo! Nació en xxx, y por tanto, es catalán...'. Y así decenas de ejemplos.

      Estoy convencido de que existen otras maneras de enseñar un idioma, unas costumbres, un modo de vida (y lo que queráis), sin tener que incluir, subconscientemente, toques políticos independentistas.
      Pero ya sabemos cómo funciona la educación aquí...

      Argonath

      Eliminar
    12. Pues hasta luego, Daní.

      Artículo 3 de la Constitución Española, aprobada en 1982, también por la mayoría de políticos catalanes:

      "1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

      2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

      3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección."

      http://www.congreso.es/consti/constitucion/elaboracion/index.htm

      "En el Congreso los resultados de la votación fueron los siguientes: votos emitidos, 345, afirmativos, 325, en contra, 6, abstenciones, 14. Los votos negativos correspondieron a los diputados del Grupo Parlamentario de Alianza Popular, Gonzalo Fernández de la Mora y Mon, Albero Jarabo Payá, José Martínez Emperador, Pedro de Mendizábal y Uriarte y Federico Silva Muñoz y al diputado de Euskadiko Ezquerra, Francisco Letamendía Belzunce. Las abstenciones a los diputados del Partido Nacionalista Vasco, Iñigo Aguirre Querexeta, Xabier Arzallus Antía, Gerardo Bujanda Sarasola, José Angel Cuerda Montoya, José María Elorriaga Zarandona, Pedro Sodupe Corcuera y Marcos Vizcaya Retana; a los diputados de Alianza Popular Licinio de la Fuente y de la Fuente, Alvaro de Lapuerta y Quintero y Modesto Piñeiro Ceballos; a los diputados de Unión de Centro Democrático Jesús Aizpún Tuero y Pedro Morales Moya y a los diputados de la Minoría Catalana Joaquín Arana i Pelegre y Heribert Barrera Costa (Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, núm. 130 ).

      En el Senado, de 239 asistentes, votaron a favor, 226; en contra, 5 y las abstenciones fueron 8. Los votos negativos correspondieron a los senadores de la Minoría Vasca, Ramón Bajo Fanló y Juan María Bandrés Molet; a los senadores del Grupo Mixto, Fidel Carazo Hernández y Marcial Gamboa Sánchez-Barcaiztegui y al senador del Grupo Entesa dels Catalans, Luis María Xirinacs Damians. Las abstenciones a Manuel Irujo Ollo, Gregorio Javier Monreal y Zía, Ignacio Aregui Goenaga, Juan Ignacio Uría Epelde y Federico Zabala Alcibar, del Grupo Parlamentario Senadores Vascos; Rosendo Audet Puncernau senador del Grupo Entesa dels Catalans; Luis Díez Alegría, senador del Grupo Parlamentario Independiente y Angel Salas Larrazábal senador del Grupo Parlamentario Mixto (Diario de Sesiones del Senado, núm.68 )."

      Eliminar
    13. Juraría que la constitución española se aprobó en 1978 aunque, visto el valor que tiene para algunos, no es descartable que se la bajara Moisés del monte Sinaí junto con las tablas de los mandamientos.

      Suena a chiste malo que algunos hablen de la constitución como del paradigma de la expresión democrática teniendo en cuenta el momento histórico. Estoy seguro que se hizo lo mejor que se pudo, pero es innegable el recelo y el temor al ejercito durante aquella época. A quién no le suena lo de "ruido de sables" asociado a la constitución.

      No me he leído la constitución española ni tengo intención de hacerlo.

      Por lo que pones en tu post: no parece que el constitución ponga que el castellano tenga que ser la lengua vehicular en la educación. Seguro que existe alguna ley que así lo dice (o alguna sentencia de TC).

      Siguiendo con la constitución, habla que el resto de las lenguas, que son igualmente oficiales en sus respectivos territorios, merecen un especial respeto y protección.

      Por último, el castellano es la lengua oficial del estado español y todo los españoles tienen el deber de conocerla y el deber a usarla.

      Nadie, absolutamente nadie, que sea educado en Catalunya acaba su formación obligatoria sin saber hablat y escribir (al menos no escribin peor que la media española) el castellano. Es no tener ni puta idea creer que esto no es así. Los catalanes, los que somos catalanoparlantes, como en mi caso, incluso los que nos hemos criado en hogares monolingües en zonas con un porcentaje de catalanoparlantes muy elevado, somos absolutamente bilingües. Yo no recuerdo el día que aprendí el castellano.

      Por último, según la constitución, son las comunidades autónomas en cuestión las que deben regular su uso, oficialidad y protección.

      En Cataluya se protege al catalán. Por supuesto que sí. No se persigue el castellano ni por asomo.

      Hace bastantes años estuve en Bélgica, en la zona flamenca. Me sorprendió el enfrentamiento que noté entre las comunidades francófona y flamenca. Recuerdo que fui a un estanco y pedí algo en francés y el tío ni me respondió, bajó la cabeza y siguió con sus cosas! Cuando se lo pedí en inglés el tío se mostró la mar de amable y me atendió.

      Si de algo creo que debemos estar orgullos los catalanes, todos, es que hemos sido una sociedad cohesionada, que no se ha fracturado en dos comunidades lingüísticas, demostrando que podemos convivir pacíficamente.

      Lo más jode es que este es un conflicto que no existe en Catalunya, salvo contados casos extremos. Este es un conflicto español, alimentado desde España. Lo mejor, es que esta cantinela se va repitiendo periódicamente desde ciertos sectores centralistas de la España más profunda no ha hecho mella en nuestra convivencia.

      Eliminar
    14. Yo, en lo que puedo estar contigo de acuerdo en este tema, es que los sentimientos están por encima de las leyes, y al final hay acuerdos, sean por las buenas o por las malas:

      -El referéndum sobre la independencia de Escocia se celebrará en 2014.

      Eliminar
  8. -FMI advierte que la crisis es más grave de lo que dijo hace tres meses.

    ResponderEliminar
  9. -España y Grecia sufrirán la mayor caída mundial del PIB el próximo año.

    ResponderEliminar
  10. -Zaplana ocultó que pagó seis millones de euros a Julio Iglesias.

    ResponderEliminar
  11. Frank, ser de Bildu no es ser etarra, Bildu es un partido legal y Eta es una organizacion terrorista, ves la diferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wikipedia:

      "A finales de abril de 2011 se anunció que el informe elaborado por la Policía Nacional para la Abogacía del Estado y la Fiscalia General llegaba a las conclusiones de que la propia Bildu y sus listas estaban impulsadas por Batasuna y diseñadas por ETA. Dicho informe se basaba en documentos incautados a la banda terrorista en los que, fijando como modelo la coalición Euskal Herria Bai y partiendo de la legalidad de Sortu (luego truncada), ETA presuntamente impulsaría la alianza de los partidos independentistas y de izquierdas (excluyendo a PNV y Aralar), controlando externamente sus listas electorales por personas relacionadas con Batasuna y declarando el alto el fuego de la banda para favorecer dicha estrategia. Asimismo, según dicho informe, Batasuna se habría reunido con Eusko Alkartasuna y Alternatiba para confeccionar las listas electorales, incluso presionando a algunos candidatos para que participasen en ellas, especialmente en el caso de Navarra. Por su parte, la Guardia Civil en su propio informe, aparte de los documentos incautados hasta el momento a ETA, también aportó como pruebas grabaciones telefónicas de antiguos dirigentes de Batasuna. En estos informes policiales también se señalaba que el origen de la plataforma Herritarron Garaia integrada en Bildu en Navarra estaría en las plataformas Hamaika Bil Gaitezen ('Juntémonos muchos'), creada en febrero de 2010 y entre cuyos promotores se encontraban antiguos candidatos de Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y Abertzale Sozialisten Batasuna, y Ezker Soberanista Erakitzen ('Construyendo la izquierda soberanista'), promovida por EA en noviembre de 2009, por lo que la Policía estimó que el pacto se produjo en realidad entre Batasuna y EA en esa comunidad foral."

      Eliminar
    2. Wikipedia:

      "El 1 de mayo la sala 61 del Tribunal Supremo falló a favor (por nueve votos a seis) de las impugnaciones presentadas por la Abogacía del Estado y el Ministerio Fiscal, anulando así todas las candidaturas presentadas por la coalición Bildu, así como otras diez agrupaciones electorales, al estimar que éstas se enmarcarían dentro de un proyecto "gestionado, dirigido, coordinado y articulado por el complejo ETA-Batasuna"

      Eliminar
    3. "Tras la sentencia del Tribunal Supremo la coalición la recurrió al Tribunal Constitucional.

      El 5 de mayo de 2011, tras no llegar a un desempate la Sala Segunda del Tribunal Constitucional, el recurso fue debatido en el Pleno de éste, el cual decidió que Bildu concurriera a los comicios."

      Eliminar
    4. Así pues, tenemos un conflicto entre los tribunales supremo y constitucional. Sólo por composición, estando el constitucional fuertemente politizado, me quedaré siempre con las decisiones del supremo.

      Eliminar
    5. No te esfuerces, los peperos son así de simples

      Eliminar
    6. Anónimo: ¿eres tú también de las dos españas? Qué pena.

      Eliminar
    7. Por desgracia el modo de actuar de bildu sí es similar al terrorista (con excepción del uso de armas)

      Eliminar
  12. -España atraviesa su peor crisis económica desde 1890.
    El país sufre la mayor caída del PIB desde finales del siglo XIX, la mayor destrucción laboral desde la posguerra y la mayor deuda pública desde 1910.

    España lleva cinco largos años de crisis económica. El estallido de la burbuja crediticia a mediados de 2007 acabó desembocando en la denominada Gran Recesión a nivel mundial, la peor etapa económica desde la Gran Depresión de los años 30 en EEUU.

    ResponderEliminar
  13. -La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha decidido bajar el sueldo a sus 159 altos cargos, de los que 21 están a su servicio personal, un 0,43%, lo que supondrá para los directores generales una pérdida de poder adquisitivo en torno a los 260 euros menos al año, pasando de los 59.270 que cobran en la actualidad, a los 59.010 que percibirán el próximo ejercicio, según recogen los Presupuestos de la comunidad, que destina para la alta dirección la escandalosa cantidad de 56,82 millones de euros.

    Pero no solo eso, la dotación económica para la alta dirección del Ejecutivo del PP, presupuestada en 56,82 millones, se incrementa en 179.330 euros con respecto a 2012, mientras que en 2011, con el socialista José María Barreda en la Presidencia, el presupuesto para estos menesteres ascendía a 22,03 millones, lo que supone un incremento del 158%.

    ResponderEliminar
  14. -Telefónica ha creado Dynamic Insights para vender al comercio datos de los hábitos de sus millones de abonados. La empresa interpretará y analizará los datos anónimos de sus suscriptores.

    El primer producto de esta empresa se llama Smart Steps, y se dedica a medir los desplazamientos de sus abonados, según explicó Stephen Shurrock, director comercial de Telefónica Digital.

    Gracias a estos datos, el comercio podrá conocer, por ejemplo, las horas en que compran los adolescentes y en qué días, lo que podría ayudarles a aprovechar mejor sus promociones.

    Shurrock señaló que algunos datos móviles ya se utilizaban para servicios como la gestión del tráfico, pero los avances en almacenamiento informático y análisis dio como resultado grandes volúmenes de información (Big data), que podrían ser explotados con mayor profundidad.

    ResponderEliminar
  15. La casa de la Cerdita, Ángela Merkel, pone un cartel en el que se indica que solo puede llegar el lobo rescate cuando España tenga la prima de riesgo por encima de 600. Es que tiene que ganar tiempo la amiga Ángela para poner su casa en orden antes de que llegue el primo hermano del lobo rescate, es decir, el lobo déficit de España, que bien sabe ya Ángela que no se va a cumplir y teme soltar pasta a una panda de zombis insolventes y un atajo de mentirosos y ladrones a costa de unos recursos económicos que le cuesta al pueblo alemán también lo suyo.


    Pues como vendrá antes el lobo déficit, a Ángela le costará las elecciones en su país por ceder tanto, como bien dijo el catedrático y asesor del gobierno alemán que salió en el programa salvados ¡ viva spanien! Y quiere ganar tiempo a ver si puede ver al primer lobo, ver si cumple con su déficit, y después dar luz verde al plan de Draghi.

    Y Mariano y los españoles le importa más el fútbol que la marcha del país, esto es de siempre, pues cuando Sálvame es el programa líder demuestra y refleja que tipo de sociedad somos.

    Seguramente atacarán otra vez a la economía española, hoy la prima ya va por 465 y subiendo tras la declaraciones de la cerdita Ángela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo el tema de hoy, ¿atacarán por banda izquierda o derecha? Lo mejor ha sido el comentario del entrenador Guindos: "El Gobierno trabaja para..." ¿de verdad? ¿Alguien del gobierno trabaja? Porque cobrar cobran y un pastón. A ver si va a resultar que son futbolistas disfrazados de políticos, en fin...

      Eliminar
  16. D. Jesús, muy bueno!! como siempre!

    Y hablando de los 3 cerditos:

    "Tenemos que irnos a los medios internacionales para comprobar cuales fueron las verdaderas interpretaciones que la audiencia de la LSE hizo de las palabras del Ministro español. Holly Ellyatt señala en la CNBC que uno sabe que algo va realmente mal cuando le dices a una audiencia de académicos y estudiantes de una universidad de élite que tu país no necesita un rescate, y se escuchan risas en toda la habitación. Y añade:

    Esto es lo que le sucedió al Ministro de Economía español, Luis de Guindos, cuando se subió al escenario de la London School of Economics y se convirtió en un inesperado cómico la pasada noche del jueves.

    “España no necesita un rescate en absoluto", dijo De Guindos de forma seria y sombría, y las risas se extendieron por todo el público – incluso el intérprete del Ministro no pudo ocultar una sonrisa."

    Por cierto Frank, deberíamos preocuparnos de la imagen que dá España en vez de publicar la palabra mágica que llena ésto de comentarios políticos, y no económicos, a base de "falsas afirmaciones". El castellano no está perseguido en Catalunya, otra cosa és que extrangeros se tengan que adaptar al catalán y al castellano, te recuerdo que a Cataluña, en pocos años, han llegado muchos sin conocer bien ninguna de las dos lenguas. Ya vale que afirmar que en Cataluña está perseguido el castellano, NO ES CIERTO!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho: "en Cataluña está perseguido el castellano"

      Aquí decimos: "Los políticos son responsables de lo que pasa en España"

      Son dos generalizaciones.

      Algunos persiguen al catalán en Cataluña.
      Algunos políticos son responsables de lo que pasa en España.

      Eso sí es exacto.

      Eliminar
    2. Anónimo 10:50: ¿de verdad no está perseguido el castellano? Deduzco de tu mensaje que resides en Cataluña (no Catalunya, en castellano, como tú escribes este mensaje, es CataluÑa)."Da", en castellano no lleva tilde. "Esto" tampoco. "Es" tampoco. "Cuales" en ese contexto, sin embargo sí la lleva. "Extrangeros" se escribe con "j". Si de verdad no estuviera "penalizado" el castellano en los coles, deberíais conocerlo mejor, dado que es vuestro "deber" conocerlo y "tenéis el derecho a usarlo". (Constitución española, que también atañe a Cataluña). Solamente os salva que, gracias a la penosa LOGSE hay un montón de españoles que su lengua materna es únicamente el castellano que escriben igual de mal o peor.

      Eliminar
  17. No duden ustedes que a los/as manejantes del tinglao les debe poner bastante tener al personal de esta guisa. Otra razón psicológica... ¿...? ¿...? me la digan si la hubiera.

    ResponderEliminar
  18. -Gallardón indemnizó con 6 millones a una empresa por no hacer su trabajo y la volvió a contratar.

    ResponderEliminar
  19. D. Jesús, hoy me ha gustado especialmente la historia porque yo también opino que el fútbol está sacado de madre en España.

    Quería contestar a Miguel y Jose, que me escribieron el viernes. Yo animaba a la gente a que se moviese y emprendiese algún tipo de negocio, y ellos me decían que no, que eso lleva a la ruina en esta situación económica.

    Pues, respeto mucho su opinión porque sin duda que será más formada que la mía (al fin y al cabo, lo único que he hecho desde niño hasta hoy en día a sido estudiar y nunca he trabajado en un trabajo "de verdad").
    Pero quiero decirles que es posible, que conozco más de un caso de gente que en estos 3 últimos años ha sacado adelante una empresa en plan de autónomos o cooperativa.

    Como decía Miguel, para que un país funcione hace falta gran industria, una red de empresas tecnológicamente avanzadas y que den trabajo a los jóvenes que salen de la universidad. Pero, aunque no conozco bien cómo funcionan este tipo de cosas, sospecho que eso lo tiene que montar el sector público en gran parte, los gobiernos regionales tienen que estar muy presentes (a lo mejor me equivoco....). Y en España como que eso no va a pasar.... verdad Señor F.?

    ¿Y de mientras qué hacemos los que tenemos 26 años? ¿Comernos los mocos en casa de mamá y papá? ¿Cobrar la paga de aitatxu y amatxu? Pues no. Uno: o nos vamos a otro país, cosa que nadie quiere en principio salvo que no queden más huevos (o por lo menos yo no quiero). O dos: movemos el culo por nuestra cuenta. Igual peco de optimista, pero Jesús pedía iniciativas y ésta es la mía, tengo 26 años y tengo que tener ilusión. Y, además, sé que se puede porque conozco casos en mi entorno.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  20. Varios ejemplos de gente con la iniciativa que hace falta en España: Sony en Japón, en sus inicios eran 4 gatos haciendo el canelo. Panasonic, lo mismo. Inicio de General Motors: Chevrolet era un ingeniero que fabricó su propio motor en un garage.

    Cooperativa Mondragón, en Guipúzcoa: creado por el sacerdote Arizmendiarrieta en los años 40, en base a las ideas cristianas de "trabajo en equipo", "igualdad de los trabajadores" y esas cosas que aunque no sea cristiano creo que comparte todo el mundo. Hoy la cooperativa Mondragón es una cooperativa industrial que ingresa 14.000 millones de euros, da trabajo a 83.000 personas, y no hay ni patronal ni sindicatos, los trabajadores son copropietarios de sus empresas.

    Nacimiento de KAS y Cegasa (antiguamente "tximist", rayo en euskera, ya que fabricaba pilas) por iniciativas particulares.

    Por no hablar de Steve Jobs, que me parece casi un genio (sí, aunque fabrique en Asia con mano de obra casi esclava, pero ahí tendrían que estar los gobiernos asiáticos para regular eso... o igual me equivoco...).

    El mundo lo mueve esta gente y no los colegas del Sr. F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Basajaun. Verás, negocio es todo. Es producir bienes y servicios que otros demandan partiendo de materias primas que podemos conseguir, obteniendo por ello un beneficio.

      Muchas veces no se trata de tener un gran capital para empezar, sino de tener la idea y la actitud necesaria para sacar beneficio de donde otros ven problemas.

      La formación es importantísima, pero es mas una cuestion de aptitud que de conocimientos tecnicos. Al principio la cosa empieza como una aventura, sin dar de alta y con menos papeles que un conejo, pero a medida que la idea funciona hay que ir sabiendo crecer con ella, eso implica darse de alta, pedir licencias, contratar personal y pagar muchos impuestos.

      Empezar por las licencias, los impuestos y el personal es quemarse antes de dar el primer paso.

      Buena suerte, hace falta gente como tú con buenas ideas.

      JAMTB

      Eliminar
  21. Buenas Basajaun, encantado de volverte a leer. Son muy bien recibidos tus comentarios.

    No es que mi opinión sea más formada, simplemente, he gestionado a lo largo de los años cuatro "microempresas" y he visto como se nos comen.

    Sr. Manuel F. SE NOS COMEN!!!! con obligaciones burocráticas, impuestos, cumplimiento de normativas y leyes que salen nuevas dia sí dia también, y para ganar algo y te quede un mini sueldo o cubrir gastos,... tela.

    En mi comentario del otro día me refería a que hace falta que faciliten el trabajo a personas como tú, que no nos compliquen más la vida, por eso decía, el que quiera vender zapatos, que lo dejen en paz vendiéndo sus zapatos, que no le compliquen la vida con tener que aprener leyes o pelearse en el ayuntamiento de turno llevando papeles que no sabe ni que son, por favor, abran camino a los emprendedores!! dén un poco de aire a las personas que quieren empezar.

    Hace mucho que PYMES y autónomos están pidiendo socorro, pero parece que no se nos oye.... y cada vez somos menos clamando, porque ya no quedan....

    Sigue con ése espíritu emprendedor!! de batalla!!! eso le hace falta a éste país!!!! Que nuestros jóvenes tengais iniciativa, tienes mi apoyo y mi voz, así como la de muchos españoles, estoy seguro.

    Yo defiendo también a la pequeña cooperativa, me gusta ir a comprar directamente al agricultor y al pequeño comercio, el contratar al autónomo cercano en vez de acudir a una gran empresa.

    Espero y deseo que tu proyecto salga bien y en poco tiempo nos digas que eres todo un pequeño (o gran) empresario y puedas dar trabajo a personas como tú.

    ADELANTE!!!!


    ResponderEliminar
  22. Hablemos de Catalonia:

    -Artur Mas ocultó un superávit de 4.000 millones para maquillar el supuesto "expolio fiscal" a Cataluña .

    ResponderEliminar
  23. Dí que sí BASAJAUN!!
    Mira, este verano estuve de vacaciones una semana en Berlin visitando a unos amigos que son de allí. Hablamos un poco sobre la situación por comparar visiones pero no demasiado. Lo que más me sorprendió es que lejos de darme opiniones como las que tenía ese señor alemán al que entrevistaron en salvados, lo que más les escandalizaba sobre la situación de España era esa generación perdida de la que tanto se ha hablado y que a mi me repugna que se hable de esa manera y con esa falta de preocupación.

    Es algo a lo que los políticos (atento don Manuel F.) y parte de la sociedad no le está prestando la atención que se merece, y es algo que a mis amigos Berlineses (y a mi) les parecía un problema gravísimo.

    Me parece lamentable que se tome tan a la ligera que los jóvenes estén emigrando de una forma tan masiva porque no tienen muchas más opciones, me parece mucho más lamentable que hace unos meses saliera en los medios como "buena noticia" el llamamiento que se hacía desde Alemania a los ingenieros españoles.

    Tengo una hermana pequeña con tu misma edad (yo le saco 8 años) y me da mucha pena que ella no haya tenido la "suerte" que tuvimos mis hermanos mayores y yo de al menos poder entrar en el mercado laboral (aunque en los tiempos que corren nos pueden dar la patada en el culo cualquier día de estos...), al menos hemos tenido una oportunidad.

    Entiendo y apoyo a todos esos jóvenes que se han marchado fuera (o lo están pensando) para obtener un futuro mejor, hasta entra dentro de mis planes B, pero me alegra muchísimo que gente como tú no se rinda y sobretodo que no pierda la ilusión. No sólo tenemos que lidiar con la depresión económica, sino que también tenemos que luchar para que no nos minen nuestros ánimos y nuestras ilusiones para no entrar también en una depresión del espíritu.

    Mucho ánimo BASAJAUN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, gracias a todos por los ánimos, Jose, Carla y JAMTB, y también Miguel. La verdad es que yo mismo aún no he "montado" nada, y aunque tengo algo en la cabeza no sé si llegará a algo algún día. Ni siquiera sé si llegaré a necesitar intentarlo. Pero me parece que esa es la actitud, lo que se tiene que respirar, para que esto tire.

      Eliminar
  24. Sapristis, pestes... BASAJAUN no quisiera yo fastidiarte tu "idea de negocio" que ahora se llama así. Mira pones ejemplos que... creo que no deben servir de modelo, baja a la realidad y si quieres un favor... no pongas ni un céntimo de tu familia en nada excepto en tierras y explotaciones agropecuarias.

    Pero hombre no ves como todo el mundo se monta un negocio con un ordenador, mesa,...,... y hala en plan servicios. ¿Servicios?... ¿ a quién...? ¿de qué...?. Lo de probar suerte cae en un 1 por diez mil.

    No te juegues tú dinero si lo tienes y menos el de tu familia con avales o bla bla bla...

    ResponderEliminar
  25. No he podido ver hoy hasta ahora la web (¿Veis como también trabajamos?) y ya me extrañaba no tener referencias... Pero ya me he quedado tranquilo al verlas. En el fondo no me quejo, pues ya me han explicado que en las redes sociales es normal recibir opiniones y epítetos de toda clase. Así que no me lo tomo personal. De todas formas, creo que hoy es un día para estar unidos. Las noticias econóimicas no son precisamente buenas, y no es el momento de echarnos culpas. Por seguir el ejemplo de Jesús Arroyo, hay que ver que el enemigo a batir es el equipo de la crisis y no nosotros mismos. Y también aconsejo no ver sólo las cosas malas de lo que a muchos gusta llamar la casta, aquí también. Guste o no guste, hemos sido elegidos, y por vosotros, precisamente para ser los primeros en mirar hacia afuera y superar esta situación. No hacia adentro o el pasado. Saludos como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona excolega pero eres un poco plasta, siempre con temas perdidos en generalidades. Lo cierto y en eso te tengo que pedir disculpas cada uno habla de lo que quiere.

      Eliminar
    2. por que no ignoramos a este señor que no aporta nada y nos mete el dedo en el ojo?

      Eliminar
    3. No puedo contenerme mas. Que nivelazo de políticos tenemos, si realmente lo es, que empiezo a dudarlo seriamente.

      Eliminar
    4. Siempre que leo "... no es el momento de echarnos culpas" estoy convencido de que el que lo ha escrito es culpable... y él lo sabe.

      No..., no os podéis ir de rositas.

      Eliminar
    5. De verdad Manuel cómo es usted!!!
      deje ya esa cantinela, nosotros encantados de que ande por aquí (por ese motivo tantas son las referencias) y usted con el erre que erre.
      Por lo menos hoy ha aportado un granito (minúsculo eso sí) más. Por lo menos hoy ha dicho que hay que luchar unidos...
      Ostis!! pues si se metió aquí (espero) con la sana intención de ver cómo late el pueblo ESCUCHE!!! Creo que hoy en lugar de recibir "epítetos" de todas clases, lo que ha recibido son LLAMADAS DE ATENCIÓN sobre cosas que nos preocupan. Pues escúchelas, leche!!

      Explíquele a ese chico de 26 años que no se quiere ir del país lo que tenéis pensado hacer por su generación, explíquele a los empresarios de esas pymes ahogadas (las que queden, claro) qué es lo que tienen pensado hacer con ellas.

      Y por favor, deje de excusarse ya de una vez, que cansa...

      Eliminar
    6. Don Manolo, de verdad, no siga por ese camino porque no va nada bien. me da la sensación de que usted, que tiene la barriga bien llena de chuletones y buen vino, y su casa bien acomodada (a costa, todo, de los millones de españoles que, con muy buena voluntad, le han votado a usted y sus colegas), se ríe o trata a la gente de a pie con ironia.
      No va usted por buen camino, don manolo...la vida es muy larga y en esta vida, todo se paga...tarde o temprano.
      asi que recapacite y tenga usted y toda la casta politica un poco mas de humildad.
      con mis debidos respetos, don manolo.

      Eliminar
    7. D. Manuel, ya sabe lo que le puse ayer, el dia que salga en las noticias que el politico D. Manuel F-ernandez o como se llame usted ha denunciado a 50 colegas politicos por malversacion, robo, fraude...vamos, de lo que sea que hacen porque trabajar no. Ese dia dire Ole "er" Manueh. Mientras tanto pienso "si te tuviera cara a cara te decia un par de verdades de las que no quieres oir".

      Buenas tardes D. Manuel y buen vino..digooooo voto.

      Eliminar
  26. -2.267.000 niños viven en España por debajo del umbral de la pobreza, 80.000 más que hace un año.

    "El umbral de pobreza en cada país se puede definir de varias maneras:

    Basado en la seguridad social. Si el gobierno garantiza un cierto ingreso mínimo para todos los individuos empleados o desempleados entonces se presume que ese es el umbral de pobreza. Esta definición es problemática porque un gobierno puede reducir la garantía de ingreso, reduciendo así la incidencia teórica de pobreza cuando en realidad la pobreza ha aumentado.
    Una línea de ingreso relativa a una fracción de un ingreso típico. Esta medida excluye de los cálculos a los individuos más ricos. Por ejemplo, la OECD y la Unión Europea usan el 60% de la mediana nacional de los ingresos por unidad de consumo.
    Una cifra relativa en el tiempo y ajustada a la inflación, evitando así la posibilidad de aumento de la inequidad o desigualdad, de otra manera aumentaría la pobreza también aumentaría.
    El Banco Mundial usa la medida de ingreso de 2 dólares estadounidenses al día como umbral de pobreza.
    Una canasta básica con los bienes necesarios para vivir a un nivel mínimo socialmente aceptable."

    ResponderEliminar
  27. -"Los dos grandes partidos del arco parlamentario español, que a su vez suponen en el Parlamento Europeo casi el 90% de la representación española, coinciden en defender los intereses legítimos de España". Así de contundente se ha presentado en Bruselas el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE para pedir la inclusión en la red básica de comunicaciones de la Unión Europea el llamado corredor central por el Pirineo. Es un cambio radical en los planes para la conexión de España con el resto de la UE y de inversiones en grandes infraestructuras de transportes, hasta ahora y por decisión del anterior Gobierno, sólo previstas por Irún (País Vasco) y La Junquera (Cataluña).

    La iniciativa conjunta de los eurodiputados del Partido Popular y del PSOE en Bruselas, inédito pacto con rasgos de política de Estado (el transporte de mercancías y viajeros entre España y la UE) entre los dos grandes partidos, ha provocado las protestas inmediatas de los nacionalistas catalanes."

    ResponderEliminar
  28. The king of spain:

    "El Rey podrá seguir disfrutando cuando le plazca de los dos Ferrari que el jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum le regaló a finales del pasado año.

    La Casa del Rey ocultó la noticia. Después de saltar a los medios, forzada por el revuelo y la indignación popular, la Zarzuela tuvo que ofrecer una explicación.

    "La Casa del Rey recibió hace unos meses el obsequio de dos vehículos marca Ferrari de Emiratos Árabes, dentro de una campaña de regalos realizados a diversas personalidades de todo el mundo" "Siguiendo el procedimiento habitual, este obsequio ha sido integrado en los bienes de Patrimonio Nacional".

    Pero no debía ser tan habitual ese procedimiento. Porque Patrimonio Nacional, el organismo público que custodia los bienes de titularidad estatal para uso y disfrute exclusivos del Rey y su familia, reveló que ni siquiera lo conocía. La Zarzuela no había comunicado que Don Juan Carlos hubiera sido obsequiado con ambos vehículos de lujo. O sea: que la Casa del Rey no había dicho la verdad. O al menos toda la verdad.

    El líder de IU y diputado en el Congreso, Cayo Lara, preguntó entonces al Gobierno qué destino le iba a dar a los Ferrari. Y ayer el Boletín Oficial de Las Cortes publicó la respuesta a la pregunta escrita de Lara. Según el Ejecutivo, el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional aprobó en su reunión del pasado 19 de junio la "integración" de los dos automóviles "como bien de Patrimonio Nacional". Y aclara que ambos vehículos fueron un obsequio del príncipe heredero de Abu Dhabi no sólo al Rey, sino también a su hijo, Felipe de Borbón.

    Lo que el Gobierno no dice es que el mantenimiento y custodia de los Ferrari correrán por cuenta de los contribuyentes, y que su uso y disfrute seguirán estando vedados a todos los españoles, con la única salvedad del Rey, el Príncipe de Asturias o cualquier otro miembro de su familia. Es decir, igual que antes de su integración en Patrimonio Nacional."

    ResponderEliminar
  29. Para cataloadictos del régimen:

    -Cataluña ha publicado la convocatoria anual de ayudas públicas para llevar a cabo cursos de formación dirigidos a los desempleados. En total se destinarán 40 millones de euros a estas subvenciones, procedentes del Ministerio de Trabajo dentro del plan de formación que establece cada año para los desempleados españoles. El dinero proviene de las cuotas de formación que todos los empleados en activo entregan mensualmente de sus nóminas, así como de los Presupuestos Generales del Estado y las aportaciones de los programas de desarrollo de la Unión Europea. A su vez, el ministerio distribuye este dinero entre las autonomías en función de criterios técnicos como población, número de desempleados y otros, para que sean gestionados por los Servicios de Empleo y Formación de cada comunidad autónoma.

    En el caso de Cataluña, la Generalitat establece las prioridades formativas en función de las peculiaridades de su mercado de trabajo, pero introduciendo un matiz esencial: Todas las "acciones formativas" han de ser impartidas exclusivamente en lengua catalana. De esta manera, los parados catalanes que no hablen esa lengua no podrán acceder a esos cursos a pesar del derecho que les asiste por tratarse de desempleados españoles, a cuya formación el gobierno destina esa importante cantidad de dinero sin que quepa ninguna discriminación por criterios lingüísticos o de cualquier otro tipo.

    Es más, la propia ley que regula la creación y funcionamiento del Servicio de Empleo de Cataluña, establece como principio rector "la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, SIN DISCRIMINACIÓN por razón de sexo, etnia, edad, estado civil, adscripción política, afiliación sindical, religión, origen, opinión, LENGUA o cualesquiera otras condiciones o circunstancias personales o sociales". Incluso la propia Ley 1/1998 de Política Lingüística aprobada por la Generalidad, en los artículos a que hace referencia esta convocatoria de subvenciones, se limita a indicar que las empresas perceptoras de estas subvenciones deberán tener sus rótulos y folletos informativos "al menos en lengua catalana", sin mención alguna a que los contenidos académicos o formativos tengan que ser impartidos únicamente en la lengua vernácula.

    No obstante todo lo anterior, el ejecutivo de Artur Mas ha decidido introducir esta discriminación en los cursos de formación laboral al establecer que han de llevarse a cabo exclusivamente en lengua catalana, contradiciendo flagrantemente lo dispuestos por la propia Generalidad en materia lingüística. Así pues, cualquier entidad colaboradora del Servicio de Empleo de Cataluña –entidades públicas, empresas o sindicatos-, que quiera ofrecer a los interesados estas opciones formativas deberá realizarlas exclusivamente en catalán, pues en caso contrario no podrá acceder a la correspondiente subvención."

    Políticos catalanes de nuevo saltandose la ley en base a motivos dictatoriales, ideológicos y nazis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en España estos cursos se dan en árabe, chino, inglés, alemán,...

      Eliminar
    2. Hombre, yo quitaría lo de dictatoriales y nazis.

      De todos modos, creo que la tendencia en los próximos años será esto, querer separarse del país o unión nacional o internacional. La crisis va a favorecer los intereses separatistas, a fin de cuentas la nación en su conjunto o la UE no están tomando medidas a favor de los ciudadanos, sino de los mercados, lo que será aprovechado por los partidos nacionalistas.

      Tampoco creo que acabe aquí, porque una vez separados, si la gente ve que le han engañado, podría iniciarse un independentismo a nivel regional.

      El problema en general es que todo se ha montado sobre un castillo de naipes, no hay confianza en los dirigentes y tampoco en las personas. Quizá se lo mejor, para montar el sistema de nuevo desde una base más sólida.

      Un saludo,

      Eliminar
  30. El gasto de los parlamentos autonómicos:

    -Este año el coste de las cámaras asciende a 350 millones de euros, 23,5 menos que en 2012, si bien las diferencias entre comunidades son notables. Madrid es la más austera con un gasto por habitante en este concepto de 4,21 euros, mientras, el de Navarra es de 19,99 euros per capita.

    Castilla La Mancha es la segunda comunidad en el ránking de menor gasto de los parlamentos autonómicos. Cada manchego paga 4,61 euros, un total de 9.773.000 euros. Un gasto que durará poco tiempo si la 'dieta Cospedal' de 2013 se pone en funcionamiento, o lo que es lo mismo, la dieta por la que los diputados regionales verán reducidos tanto sus sueldos como sus dietas. El coste por ciudadano descenderá a 4,10 euros.

    Los ciudadanos que más pagan por mantener la máxima representación autonómica, de casi 20 euros, son los navarros a pesar de tener sólo 50 diputados. Con todo, la comunidad, dirigida Yolanda Barcina -UPN- ha experimentado el mayor recorte de todas las comunidades. Un 25% menos que en 2011 hasta los 12.733.846.

    Andalucía, Valencia, Galicia, Castilla y León no sobrepasan los siete euros de gasto por persona. Todas ellas, excepto Andalucía han reducido los costes. José Antonio Griñán es el único presidente autonómico que ha dado luz verde a una subida del gasto en su parlamento con un 9% más de gasto.

    Aquellas comunidades con un mayor número de diputados son, las que en un cómputo general, soportan un mayor gasto. A la cabeza el Parlament catalán con 135 diputados y un coste de 52.296.644 euros, Madrid con 129 diputados y 27.174.445 euros y Andalucía con 109 representantes autonómicos y un gasto de 46.647.323.euros.

    También se dan casos como en el País Vasco, que a pesar de tener 54 diputados menos que Madrid su gasto en el Parlamento es dos millones de euros superior.

    Los detractores del 'café para todos' encuentran en el aumento de los empleados públicos autonómicos un arma para seguir 'luchando'. Al tiempo que la Administración central reduce en casi 11.000 personas su plantilla y los ayuntamientos hacen lo propio con 50.000 empleados menos, las comunidades autónomas aumentan en 9.578 el número de empleados públicos a su servicio."

    Autonomías, el cáncer de España.

    ResponderEliminar
  31. Aguanta Galleguiño que el cerco que ponen tiene muchos agujeros por donde escapar.
    (Joder, que tenga que decir yo esto siendo un pijo ácrata)

    ResponderEliminar
  32. UNA DE LAS MEJORES NOTICIAS QUE HE DADO EN LOS ÚLTIMOS MESES, SR. ARROYO Y FOREROS:

    -"El partido que enfrentará el viernes 12 de octubre a España contra Bielorrusia puede que no se vea en televisión. A falta de tres días para su celebración ninguna cadena ha pagado los 1,5 millones de euros que piden por él.

    La compañía alemana Sportfive, propietaria de los derechos del partido, pidió inicialmente 3 millones de euros a las cadenas; sin embargo, ninguna se mostró interesada, alegando "problemas de rentabilidad".

    Esta misma empresa bajó a continuación el caché a la mitad, pero los 1,5 millones que solicita ahora tampoco han animado a los operadores a acudir a la puja.

    El partido se celebrará en Minsk, y es el segundo encuentro clasificatorio para el Mundial de Brasil, que se celebrará en 2014."

    ESPAÑA EMPIEZA A SALIR DE LA CRISIS, AMIGOS.

    ResponderEliminar
  33. jAJAJA! BUENIIISIMA LA ENTRADA DE HOY!!!!
    Me ha encantado y tiene usted toda la razón, don Jesús, habiendo fútbol, ni hay nada mas que importe tanto. Es muuuuy triste....pero es así, desgraciadamente, y así nos va!

    ResponderEliminar
  34. El periódico oficial:

    -"El grupo Prisa ha anunciado a los trabajadores de 'El País' que el próximo martes oficializará un Expediente de Regulación de Empleo. 150 trabajadores se verían afectados de los 440 empleados del periódico

    Cebrián ha señalado a los trabajadores que el proceso es “ineludible” porque “NO PODEMOS SEGUIR VIVIENDO TAN BIEN”.

    Juan Luis Cebrián, “que percibió 13 millones de euros en 2011”, según la nota difundida por el comité, ha explicado a los trabajadores que la actual plantilla del periódico tiene una edad media muy elevada, carece de profesionales con “perfiles digitales” y además resulta cara, tiene “un salario medio de 88.000 euros”. “Esto afecta a los perfiles profesionales y al modelo de periódico que queremos hacer”, ha añadido Cebrián."

    Juan Luis Cebrián. No quiere seguir viviendo tan bien.

    ResponderEliminar
  35. Para Daní:

    -Entre diciembre de 2010 y en mayo de 2011 el Tribunal Supremo dictó cinco sentencias firmes en las que obligaba a la Generalitat a "adoptar cuantas medidas sean precisas para adaptar su sistema de enseñanza a la nueva situación creada por la declaración de la Sentencia 31/2010 del Tribunal Constitucional que considera también al castellano como lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña junto con el catalán", y matizó que debía hacerse "de forma proporcional y equitativa en relación al catalán en todos los cursos del ciclo de enseñanza obligatoria".

    Cataluña siempre se ha negado a acatar estas sentencias.



    Más:

    -Se han presentado casi "un centenar" de denuncias al defensor del pueblo catalán (sí, ese tipo tan ahorrativo) de carácter lingüístico en cuanto a la actuación de las diferentes fuerzas de seguridad. Estas quejas responden a "administraciones que no han facilitado la información en la lengua que se ha pedido o una señal de tráfico".

    Sin embargo, la ley de tráfico obliga a que las señales estén al menos en español y no como ocurre en la actualidad. Y es que, el catalán prevalece sobre el español pese al incumplimiento de la normativa.



    Venga Daní, desmiente todas las noticias que aporto sobre el adoctrinamiento de los catalanes a través de la lengua en Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... Estamos manipulados. Por las noches perseguimos y matamos a todos los que se declaran españoles o se expresan en castellano. Qué hijos de puta que somos!!

      Sobre lo de la enseñanza, el tema es jodido. Ni la Generalitat ni los docentes tienen ningunas ganas de que el castellano pueda ser lengua vehicular en la enzeñanza, para qué engañarnos.

      Pero el cumplimiento de la sentencia tampoco es fácil. Hay unas 1000 familias que han pedido educar a sus hijos en lengua Castellana, esto supondrá ¿2000? alumnos en todo el territorio. La myoría (por no decir todos= de estos padres se niega a que sus hijos sean segregados en aulas distintas. Según ellos, esto sería discriminar a los alumnos que se aprenden en catalán. O sea, que por lo que tengo entendido, los padres de estos ¿2000? niños quieren que a sus hijos se les eduque en castellano pero en las mismas aulas que los que aprenden en catalán... fácil no parece.

      Eliminar
    2. Pues disculpar, pero estos papas lo tienen bien fácil, tan solo a unos 300 km de distacia.

      Eliminar
    3. Siempre que se habla de política en España deberíamos entender que hay un claro interés en adoctrinar. Cualquier partido en el gobierno adopta una pose en plan profesor o padre que trata de inculcar sus valores morales y normas de comportamiento, y los presenta como los únicos realmente válidos. En el fondo están tan adoctrinados los que viven en Cataluña como los del resto de España. Es una forma de dividir y distraer la atención de los temas realmente importantes que son los que nos han dejado un país empobrecido.

      Eliminar
  36. -"El Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales acoge hoy el Congreso para la Racionalización de Horarios.

    «Tenemos los horarios más exóticos del mundo occidental», declaraba el pasado agosto, el secretario de Estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, quien ve en ello una amenaza para la cohesión familiar. Moreno aboga por «una jornada más intensa», con un almuerzo más breve y que permita terminar de trabajar más temprano para poder disfrutar de la familia y el tiempo libre. Especialmente crítico se mostró con que la Liga de Fútbol fijara horarios de partidos a las once de la noche.

    La conferencia inaugural correrá a cargo de la catedrática y directora del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE, Nuria Chinchilla, que abogará por regresar en todo el país al huso horario del meridiano de Greenwich, GMT, es decir, el que rige en la actualidad en Canarias, Reino Unido y Portugal."

    Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos,
    propongo una cosa: por qué no dejamos de hablar al menos por un día de Cataluña, pleaaaaaaaaaaaase.... Ya se que es mucho pedir, pero es que estoy un poco harta, es más, desde que empezaron con el tema de la independencia (mi más sincero respeto a los ciudadanos con ese sentimiento) pienso que tanto los medios como los políticos lo están utilizando como cortina de humo. No le quito legitimidad, pero sinceramente creo que esos sectores lo están utilizando de esa manera.

    Ya tengo bastante con tener que estudiar medio en catalán, y digo "medio" porque la universidad se comunica conmigo en catalán pero hasta el momento no he tenido ningún problema al utilizar el castellano en mi comunicación con la universidad, con los profesores, con mis compañeros, en mis trabajos y en mis exámenes.

    No soy ni anticatalana ni lo contrario. Soy soriana, manchega y residente en Madrid. El estudiar en una universidad catalana con el catalán como primer idioma (para ellos) es una cuestión de circustancias de la vida: es la única universidad que me ofrecía la carrera que yo buscaba a distancia y a un precio que pudiera pagar. Y como por el momento el sistema de universidades públicas catalán todavía pertenece al sistema de universidades público del estado español, no me siento en absoluto ni una intrusa ni que me esté aprovechando de los impuestos de nadie (cuando Cataluña se independice ya veremos lo que ocurre con mis estudios...).

    Reconozco que hay momento que el tema catalán me carga un poco... pero eso es algo personal. También puedo dejar de leer durante unos días el blog hasta que os calmeis un poco en ese sentido.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes lo bonito de este blog?, que manteniendo posturas diametralmente opuestas ni frank ni Daní se han insultado en ningún momento.

      A mí la verdad tambien me resulta un poco cansino el tema catalán y tambien veo el tema de la independencia como una cortina de humo para tapar otras verguenzas, pero en este asunto tengo bien formada mi opinión porque vivo esa realidad de forma cotidiana, a pesar de ser andaluz, y lo que hago es pasar más rápido por esos comentarios.

      JAMTB

      Eliminar
    2. Pues tienes toda la razón. Quizá es que hoy estoy un poco quejicosa

      Saludos!!!

      Eliminar
    3. JAMTB: por supuesto. Aquí sólo aparecemos personas civilizadas, con sentido común, y cada uno con sus motivaciones y gustos. ¿Insultarse? Eso para los políticos (¿usted lo hace, Manuel F?) y los forofos furgoleros.

      Con Daní he coincidido en muchos asuntos, salvo en este. Es más, no me importaría conocerlo en persona para tener unos debates sobre distintos temas. Sería muy interesante.

      Eliminar
  38. El Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido poner límites al endeudamiento de las autonomías. Aquellas comunidades que se hayan acogido al plan de pago a proveedores y decidan hacerlo también al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) solo podrán realizar nuevas operaciones de endeudamiento a través de un número limitado de instrumentos financieros, según una disposición general publicada este martes por el Ministerio de Economía en el BOE. Entre ellas, la emisión de certificados de deuda bajo ley alemana, los conocidos como «schuldschein».

    Estos certificados son una suerte de pagarés sometidos a la regulación alemana y con plazos de devolución a los acreedores amplios, de entre 10 y 15 años. La deuda que emite una comunidad autónoma, informa Europa Press, se puede emitir bajo ley local o también de otro país. Al hacerlo bajo el ordenamiento jurídico de Alemania, esas emisiones serían hoy en día más fiables de cara a los inversores.

    Bajo el ordenamiento juridico ALEMAN????? me chispea el cerebro y no lo pillo...Aleman???? Alguien entendido en estas lides me explica que es eso de "bajo el ordenamiento jurídico de Alemania"????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IV Reich!

      Oye, que si nos aceptan como a iguales no es mal negocio. Pero me temo que no va a ser así.

      Eliminar
    2. Daní, creo que Frau Merkel le ha dicho a Pinocho que si, que nos aceptan como iguales....iguales a sus perros...

      Eliminar
    3. He leído el artículo por encima, pero, a parte de ser bastante farragosa su comprensión, entiendo que es lo mismo que darle una antorcha y una lata de gasolina a un pirómano. El gobierno central, lejos de aplicar inmediatamente el artículo 155 de la constitución y atar en corto a las CCAA, les da un nuevo instrumento para endeudarse. Lo de la ley alemana es para dar más seguridad a los prestamistas alemanes y suizos. Veremos, cuando no paguen estos nuevos préstamos, como viene la tía Merkel y les embargan hospitales enteros y barbaridades surrealistas aún no vistas, el tiempo dirá. Hablando en plata Alemania no se fía ni un pelo de la legislación española. Es lo peor que le puede ocurrir a un país (vean el caso de Argentina donde sus dirigentes hacen y deshacen a su antojo y ya nadie se fía de ellos).

      Eliminar
    4. Pues lo mejor que puede hacer Pinocho es modificar la ley electoral, 1 persona = 1 voto y elcciones generales.

      Eliminar
  39. Pues esta otra noticia es bien triste:

    El programa electoral del PP era claro:

    "Modificaremos, de acuerdo con la normativa europea, el régimen del IVA para que autónomos y pymes no tengan que pagar el impuesto hasta que efectivamente se haya efectuado el cobro de las facturas correspondientes".

    Con este anuncio, el partido de Rajoy quería acabar con uno de los mayores problemas de autónomos y pymes, que cada trimestre tenían que adelantar (o incluso regalar) al Estado el IVA de unas facturas que aún no habían cobrado (o incluso no sabían si iban a cobrar).

    Pero no ha sido así. La propuesta llegaba ayer al Congreso de los Diputados, pero no de mano del PP, sino de CiU.

    Su texto de presentación era claro:
    "La obligación de las empresas de pagar inmediatamente a la administración el IVA repercutido a sus clientes en el momento de facturar y no en el momento de cobrar la factura, si el cobro de la factura se retrasa 3, 6 o más meses", hace que "la empresa perjudicada no sólo esté financiando la morosidad de su cliente, sino que, por ley, esté avanzando durante este periodo los impuestos que debería pagar su cliente a la Administración.

    Es decir, está financiando a su cliente y a la Administración".

    Según CiU, "si hoy la Administración drena financiación de las pymes en 2.000 millones de euros, ello significa que está obstaculizando el crecimiento y la creación de empleo por parte de esta tipología de empresas. Devolver a las empresas esta financiación equivaldría a inyectarles 2.000 millones de euros, un evidente estímulo al crecimiento y al empleo".

    Rechazada por "dificultades técnicas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto quiere decir, creo, que los MiB, que aunque no se les vea están, han dicho que nanai del Calisay, que céntimo que llega a la administración del estado céntimo que no se suelta y céntimo que sirve para ir pagando deudas. Santa Rita, Rita lo que se da ya no se quita.

      El estado español no tiene ni un puto duro, pero es que ni uno. Liquidez 0 zapatero!

      Eliminar
    2. Yo hay una cosa que no me entra en la cabeza.

      Hacienda cobra el iva por adelantado a los autónomos (si se retrasan. recargo al canto). La operación inversa (que puede suponer muchos meses) no tiene recargo ninguno.

      Así ha sido siempre. La administración nunca aplica recargos por impagos, pero sí al no recibirlos a tiempo.

      ¿Nadie, ningún partido medio legal, ninguna asociación, ha propuesto la misma vara de medir?

      Eliminar
    3. Creo que la administración paga los intereses de demora en caso de atraso en los pagos. Al precio del dinero eso sí.

      Evidentemente, la administración no tiene por costumbre echar piedras sobre su tejado y no se autosanciona. Si alguna empresa o particular cree que ha sido perjudicado por el retraso de un paco puede acudir a la justicia para pedir una indemnización...que tal y como funciona la justica española, mejor darse con un canto en los dientes por haber cobrado.

      Eliminar
  40. Rechazada por "dificultades técnicas"? vamos...que les duelen los dedos de apretar los votones de voto? ahhhh no, que lo que les falla es la memoria, esa es la dificultad tecnica, que son idiotas que no piensan otra cosa que lo que les dice la Cospe, si dice votad a favor....a favor, si les dice votad en contra...en contra, si les dice os quito el sueldo...ahhh no eso no.

    ResponderEliminar
  41. A vueltas con los políticos, la educación y la crisis.

    Ayer estuve en las reuniones escolares padres/profesores en el cole de mis hijos, ambos de primaria pero en dos cursos distintos, uno en 5º de primaria y la otra en 2º de primaria.

    Empiezo por el de 5º: Aquí en Andalucia había implantado un sistema que se llamaba educación 2.0 o algo por el estilo, el hecho es que en el nivel 5º, "regalaban" a los chicos un ordenador portatil a través del cual se comunicaban con el profesor, entregaban los trabajos, les corregian los examenes, ect. Este año, debido a la crisis no han repartido los susodichos ordenadores a los chicos (lo cual me parece bien). Pero los muy ineptos no han cancelado hasta hoy el sistema 2.0, por lo que todas las fichas, tablas y muchos de los ejercicios están solamente en el ordenador del profesor, que tiene que dictarlos porque tampoco al hombre le permiten hacer fotocopias.
    Les han puesto en el aula una pizarra digital donde el profesor va haciendo la presentación desde su ordenador, con la mala fortuna de que la lampara del proyector no funciona bien y en la pizarra se vé lo justo para saber que está encendida, pero poco más, y nos dice la criatura que le dicen que no hay dinero para cambiar la puñetera bombilla. Vamos, para mear y no echar gota.
    ¿Como puede dar clase ese hombre si además le exigen que lleve al día formularios exhaustivos de cada niño, que serían simples con los ordenadores pero no de forma manual?

    Continuo con la de 2º: Dado que la educación es gratuita en esta región y no hay dinero para fichas, pues no hay fichas. Pero además con la prohibición expresa por parte de la Consejeria de educación de que esas fichas puedan ser compradas por los padres a título personal para usar en clase. Es decir, todos los niños tienen que no tener fichas, para que no se produzca discriminación entre los que pueden y no pueden comprarlas, es decir, que si yo, padre responsable, decido que mis zapatos van aguantar un poco más, o que mis gafas de cerca no están tan viejas, y quiero usar ese dinero que no me gasto en comprarle a mis hijos esas fichas que necesitan para reforzar sus conocimientos en clase, estoy incumpliendo las normas de la Consejeria de Educación y pueden EXPEDIENTAR AL PROFESOR.

    Mierda de políticos que tenemos, que han pretendido hacernos ver que dotaban a la Educación con unos medios estratosfericos que ahora no podemos mantener, y que no permiten explotar todo el potencial de los chicos. Y despúes critican a los que pueden darle educación privada.

    Son unos demagogos indocumentados, si fueran empresarios ya estarían arruinados, porque tienen maquinaria ultramoderna que no sirve y no pueden mantener, trabajando con una plantilla desmotivada y sacando un producto defectuoso.

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder! Me quedo de piedra al leer esto. Surrealista a más no poder.

      Lo siento de veras, JAMTB, la educación de los niños es algo con lo que no se debería jugar.

      Supongo que la escuelas privadas harán su agosto en tu zona.

      Eliminar
    2. Otra de coles surrealistas…

      El colegio de mi sobrino es bilingüe, pero no hay dinero para traer a profesor de inglés. Pero es bilingüe, pero no se enseña inglés. Me lo expliquen.

      En Castilla La Mancha.

      Eliminar
    3. Buenas tardes a todos

      Veo que en Andalucía también la han liado parda con los ordenadores para los niños y el aula 2.0.

      Les contaré mi experiencia, teniendo hijos en la misma situación que usted hace 2 años. En mi comunidad autónoma lo hicieron peor. Se gastaron un pastón en los ordenadorcitos (eran pequeños) para los niños y las pizarras digitales (se vieron jodidos para pagar la nómina a los funcionarios por ese gasto durante 3 meses por lo menos). Lo anunciaron a bombo y platillo porque coincidía con las municipales. Todo iba a ser de primera y nuestros hijos podrían codearse con la élite europea. Luego vino la cruda realidad, los profesores no tenían ni pajolera idea de manejar estos caros juguetes y los aparcaron en las estanterías, donde siguen criando polvo. Mi hija trajo el ordenadorcito a casa dos tarde-noches. La inútil de la profesora daba por sentado que todos los alumnos de 5º de primaria sabían a la perfección manejar el sistema operativo y Open Office, de risa. Tendrían que haberme visto como hacía yo la presentación tipo power point que nos mandó la profe como deberes. Aquello fue el sálvese quién pueda para padres y alumnos. Menos mal que, tras las elecciones, decidieron pasar de la Escuela 2.0. Eso si todo el pastón invertido a tomar por saco.

      Eliminar
    4. Efectivamente Daní, aquí el que puede lleva a los niños a colegios privados.
      Yo hasta ahora no me lo había planteado, por la economía, porque tienen que coger un autobus y hacer 100 kms diarios y porque pensaba que iban bien y no debía desarraigarlos de sus amigos y ambiente. Tambien he de decirte que tengo una compañera (mi mujer) que no merezco y que hace que machaquen los temas hasta que los saben y entienden, ella suple con su esfuerzo las carencias que vamos viendo.
      Tambien gastamos un pastizal considerable en las clases de idiomas.

      Nexus, allí por lo menos renunciaron a la historia 2.0 y volvieron a lo de antes, pero aquí ahora están en un limbo que ni lo uno ni lo otro y me parece que este curso va a ser casi en blanco, porque además los profesores están desmotivados.

      Va a haber que hacer otro esfuerzo más y pensar en la privada seriamente.

      JAMTB

      Eliminar
  42. Es lo que digo a chillidos y a grito pelado todos los días; crisis de nuestro sistema.

    Siento lo de la educación, yo soy andaluz de Granada y en muchas escuelas pasa lo mismo. Es lo que tiene que nuestros cerditos, los políticos, solo se han preocupado de engordar y engordar sus cerdas cuentas corrientes.

    Pero debemos de ser sinceros con nosotros mismos. Los números no cuadran y nuestro sistema educativo no era sostenible, ni lo es ahora, y esto tendrá que corregirse. Si en la última década gran parte de los universitarios, muchas fuentes universitarias nos dicen que alrededor del 40% de todos los licenciados se van al paro, supongamos que la cifra es bastante menor, un 30%, quiere decir que España está dilapidando ese dinero a la basura, porque no se ha preocupado de crear un mercado capaz de absorberlos. Si Invierte entre un 5 y un 7% del PIB en Educación, vamos a poner un 6%, habría que hacer el cálculo de ese 6% sobre el PIB de la última década en España y después hallar el 30% que se dilapida y tenemos un socavón muy grande alrededor de unos 200,000 millones, el 20% de nuestra deuda pública.

    Después Ingenieros, Enfermeras, médicos, investigadores se van a otro país y lo hacemos ricos.

    NO JUSTIFICO LOS RECORTES. En realidad habría que invertir más dinero, pero hacerlo de forma más eficaz, y para ello ya publiqué algunos artículos sobre todo a ZPARO que lo mejor era crear marcas, fábricas, Industria en general y que tirase de cantera universitaria, que está crezca, y así sucesivamente, basicamente como hace Japón, USA y otros países.

    Si ya añadimos las pizarras, los portátiles, las tecnologías, que están muy bien si se aprovechan de forma eficaz, pero no es nuestro caso, el despilfarro es enorme, sin contar los que no pegan un palo al agua en la Universidad y se tiran en primero 4 años y abandonan.

    En este tema hay que hacer una reforma a lo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no es una cuestion de dinero solamente.

      Si vieras los baremos para la corrección de los exámenes te echabas a temblar. Con tener buen comportamiento en clase y actitud positiva el niño ya casi aprueba, si además responde medio bien alguna de las preguntas, saca buena nota.

      Hace unos días nos descuidamos y además el niño no dijo que había examen, por lo que no machacamos el tema. Lo hizo con lo que recordaba de clase. Cuando revisé el examen (te lo mandan para que lo firmes) te garantizo que yo no habría puesto más de un 5, todo iba cogido con alfileres. Sin embargo la puntuación era de un 9,6 (sobre 10).

      No es cuestion de dinero, como el nivel es tan bajo y bareman tanto conceptos distintos del conocimiento real de la materia, a nada que el niño no tenga un problema mental y se porte bien, pues saca notas buenas aunque no tenga casi ni idea.
      Los niños sacan la conclusión de que sin esforzarse se consiguen buenos resultados y eso, como sabes, no es la vida real.

      Y aquí me tienes con el niño llorando porque no estoy contento con un 9,6, porque le hago ver que lo importante es tener un hábito de estudio, comprender lo estudiado, asimilarlo y memorizarlo.

      Vamos, que voy en contra del sistema. Si el niño lo hiciera como le digo, la nota, con estos baremos, debería de ser de un 15 sobre 10, pero eso no existe, por lo que su esfuerzo está desincentivado. Eso es lo que me jode de la educación pública.

      JAMTB

      Eliminar
    2. La logse. Rubalcaba. 1990. Políticos que dicen que la egb no funcionaba (los nuevos métodos, las modas, la mamandurria).

      Y aquí nos hayamos.

      Eliminar
  43. El sustituto del trabajador de las mil.

    -El FMI (famosos matones idiotas) teme una caída del PIB del 3,2% y una subida de la prima de riesgo hasta 750 puntos.

    ResponderEliminar
  44. -La Audiencia Nacional ha ordenado el decomiso de cinco fincas de Mario Conde en ejecución de la condena que le impuso en 2000 por el 'caso Banesto', y que en 2002 ratificó el Tribunal Supremo, que le aumentó a veinte años la pena de prisión.

    Así que Mario Conde no seguirá en la cárcel hasta el 2022, ¿no?

    ResponderEliminar
  45. -El gobierno portugués quiere despedir a 40.000 empleados públicos temporales, la mitad de ellos.

    ResponderEliminar
  46. -El presidente del BCE (burdos ciegos especuladores), Mario Draghi, insiste en que España deberá cumplir unas 'condiciones estrictas'. Además, asegura que si no se cumple el programa de compra de deuda puede suspenderse.

    ResponderEliminar
  47. -Una alcaldesa de iu contrata a su propia hija. Además, y según la denuncia presentada ayer por el PSOE en la Fiscalía, la hija de Muñoz "no ha realizado hasta ahora trabajo alguno" en el citado ente, pues "nunca se ha presentado en su puesto de trabajo".
    La prejubilación de un administrativo en una oficina urbanística dio ocasión a la alcaldesa para colocar a su hija. La alcaldesa desmanteló la oficina, la trasladó a dependencias municipales del puerto, y contrató a su hija de administrativa. Como no va a trabajar, su tarea la realiza la gestoría de uno de los concejales de Izquierda Unida en el municipio, cobrando mensualmente por ello.

    Una denuncia del comité de empresa del Ayuntamiento de Manilva (Málaga, 11.000 habitantes) revelaba en mayo de 2011 que los 17 miembros de la lista de Izquierda Unida y 57 familiares directos o políticos de estos tenían contratos municipales. La alcaldesa de IU, Antonia Muñoz, batía el récord de familiares contratados con un total de 13 (primos hermanos sobre todo y familiares directos) y, por si fuera poco, la juez encargada del caso investigaba una serie de facturas por importe de 69.854 euros, pagadas por el Ayuntamiento a dos empresas del esposo de la regidora, en una de las cuales tiene el 50% de la propiedad. Hace unos días, tuvo nueva causa instruida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona por un delito contra la ordenación del territorio.

    Esta tía bate records.

    ResponderEliminar
  48. -The government recula: da por hecho que el objetivo de déficit comprometido con Bruselas este año del 6,3% pasará al 6,7%.

    ResponderEliminar
  49. -Guindos, que todavía no se ha caído del mismo, abre la boca: "Las previsiones del FMI no están escritas en bronce". "El Gobierno no ha sido optimista en sus previsiones" para 2012 y 2013.

    ResponderEliminar
  50. -El primer ministro italiano reformará la constitución para quitar poder a las regiones, ahorra 11.000 kilos, y no tener que subir el iva.

    ¿Has oído, barbudo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Monti baja el IRPF 1 punto y sube el iva al 22%, asi que lo te da por un lado para que los pobres se callen la put. voca se lo roba por otro lado.

      Tranquilo que de eso ya ha tomado nota el Barbashhh

      Eliminar
  51. Esta es españa, españa, españa:

    -En España hay 14 emprendedores por cada 10.000 habitantes.

    ¡Que se dice empresarios, coño!

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified