ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 23 de octubre de 2012

CIUDADANOS CORRIENTES... Y una niña abandonada


Email de un lector. Recibido ayer:

Sr. Arroyo:

Sigo su blog desde el año pasado, y me leo cada mañana su artículo mientras me dirijo en autobús al trabajo.

También sigo sus intervenciones en TV, como hice este sábado en el programa en el que le vi discutir con un político acerca de lo alejados que están de la realidad y de los ciudadanos.

Sé que lo que le escribo no tiene que ver estrictamente con la economía pero no puedo aguantarme. Y sé que usted lo leerá.

Soy de Albacete, padre de familia de tres hijas, la menor de 11 años.

A esa edad de 11 años otra niña cerca de donde yo vivo, en el Salobral, conoció a una persona (por decir algo) de 37 años. Y éste comenzó a verla y a llevársela a su piso.

Durante dos años han seguido las visitas, y no sé si algo más, ante la impotencia de la madre. Puso denuncias en la Policía y Guardia Civil, y luego en la Fiscalía de Menores. Pero siempre la respuesta era que la relación era consentida y no podían hacer nada.

¡11 años Sr. Arroyo! ¡11 años! Por cierto que ese personaje mantenía numerosas armas en su casa, y había amenazado a esa madre con tomar medidas si le impedían ver a la niña.

Mientras todo eso sucedía, nuestros políticos hablaban de sus cosas: de quién tenía más culpa por la crisis, del modelo que se quiere para España y de no sé cuántas otras cosas.

Finalmente la niña fue asesinada a tiros por esa persona, que luego ha acabado suicidándose. Todavía se oyen los gritos de la madre en el tanatorio, por el dolor de la muerte y la impotencia de haber visto venir la muerte de su hija.

Y mientras tanto, nuestros políticos estaban en campaña electoral, y luego haciendo análisis de los resultados.

Sr. Arroyo, yo sólo soy una persona normal que trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo para que no me echen, y que llego a casa a las 9 de la noche para tratar de ver aún despiertas a mis hijas.

Yo le pregunto: ¿Qué nos queda a los ciudadanos? ¿Quién nos protege a los que sólo somos un número para los de arriba? Y si no nos defienden ni para esto, ¿me voy a creer que luchan por nuestro bienestar económico?

Sr. Arroyo, que no le importe que le critiquen o no le dejen casi hablar cuando va a los programas a decir que hay que defender al ciudadano y mirar lo mal que lo están pasando.

Agradecido como siempre,

V.D.

RESPUESTA DE JESÚS ARROYO:

Querido V.D.:

No puedo responder nada a lo que me dices, porque soy incapaz de estar a la altura de tus palabras. Pero me voy a permitir rendirte, a ti y a tantos, un homenaje mañana publicando tu email. Aunque como dices tú no es estrictamente económico.


44 comentarios:

  1. Los politicos solo nos quieren para que depositemos la papeleta en la urna, y ellos a vivir....
    Un saludo sñor.Arroyo

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado sin palabras, mi pesame a la familia de la niña, y a los responsables (politicos) mi más absoluto desprecio, un saludo, la vida sigue a pesar de los obstaculos que nos encontramos saldremos de ésta cambiando muchas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Hoy a las 18:00 protesta en el congreso.

    Otra oportunidad para hacer un golpe de estado sin ejército, y cambiar esta democracia por otra.

    ResponderEliminar
  4. LAS REBAJAS LLEGAN A LA JUSTICIA: 686 millones, luego 250.000 euros, luego 150.000, y con 50.000... ADJUDICADO!!!

    -El exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, sale de la cárcel tras pagar una fianza de 50.000 euros.

    El juzgado de instrucción 6 de Sevilla ha rebajado de 150.000 a 50.000 euros el importe de la fianza impuesta a Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía encarcelado por los ERE falsos, último de los 69 imputados que sigue en prisión.

    Su abogado, Fernando de Pablo, ha informado que el juez sustituto de Mercedes Alaya -que está de baja por enfermedad- ha acordado dicha medida, que se produce después de que el lunes la Audiencia de Sevilla dejase libre sin fianza a su chófer, Juan Francisco Trujillo.

    Guerrero está encarcelado desde el 9 de marzo pasado y hasta ahora su abogado había argumentado la imposibilidad de reunir tanto la primera fianza de 250.000 euros como los 150.000 euros en que quedó fijada el pasado 20 de septiembre.

    El que fuera director general de Trabajo de la Junta de Andalucía entre 1999 y 2008 está en la cárcel Sevilla-1.

    La juez decretó prisión para el ex alto cargo y le impuso una fianza civil de 686 millones de euros para responder, entre otras subvenciones presuntamente fraudulentas concedidas bajo su mandato, por 456 millones en el capítulo de ayudas sociolaborales, 59 en ayudas a empresas y tres millones en primas por "intrusos", entre ellos su propia suegra.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Y QUE VIVA EL CORTIJO ANDALUZ!!!

    -La Junta de Andalucía ha creado una administración en negro, en B; una administración paralela, no fiscalizada de manera regular, de más de 130 consorcios, agencias, empresas, fundaciones o institutos impulsados por los Gobiernos del PSOE de Manuel Chaves y José Antonio Griñán en las dos últimas décadas, donde trabajan un mínimo de 26.000 personas que los sindicatos de funcionarios denomina enchufados, pues nunca han pasado pruebas de selección para acceder a esos empleos. La gran mayoría de ellos están vinculados a PSOE, UGT y CCOO.

    Una Junta de Andalucía bis sobre la que el Ministerio de Hacienda ha puesto la lupa, merced a la exigencia de los planes de reequilibrio para cumplir los objetivos de déficit y merced a la entrega de fondos a Andalucía vía Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Fondos cuya llegada está condicionada al cumplimiento estricto de ese plan.

    El aspecto fundamental que hace insostenible este coloso público social y económicamente, más aún con un 34 por ciento de paro en la Comunidad, es el volumen, coste y origen de su plantilla. Sobre esto último, el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) es claro: los sucesivos procesos electorales autonómicos y locales que han determinado la hegemonía del PSOE andaluz durante 30 años han provocado procesos masivos de relevos de altos cargos y cargos de confianza que han acabado en este conglomerado público. Empresas, fundaciones y consorcios creados ad hoc para cobijarlos en un trabajo público.

    En cuanto a qué cantidad de personas trabajan en esa amalgama pública, nunca la consejería de Hacienda lo ha hecho público, y sigue sin hacerlo hasta el 31 de este mes, cuando tendrá que remitir el volumen, coste y distribución de las funciones concretas de este personal al ministro Cristóbal Montoro en cumplimiento del plan de reequilibrio, como la Junta reconoce en el acuerdo del consejo de Gobierno del 24 de julio para ejecutarlo.

    Sólo cabe hacer elucubraciones. Fuentes del SAF señalan que los más de 130 entes integran a esas 26.000 personas citadas, aunque las cifras ofrecidas por otras fuentes sindicales y de la Administración en los últimos meses elevan el número hasta los 35.000.

    Sólo la antigua Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa), dependiente de la consejería de Medio Ambiente, tiene cinco mil trabajadores. La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (antigua DAP, integrada en la misma consejería) agrupa a dos mil más.

    A ellos se suman otros 1.600 en la RTVA (Canal Sur) o 1.500 de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). Y, así, suma y sigue hasta alcanzar algún punto entre esos 26.000 y 35.000. La ausencia de una relación de puestos de trabajo pública y transparente impide saber cuántos son, qué hacen, cómo se distribuyen sus categorías laborales y qué convenios colectivos, privados, rigen su trabajo. Una opacidad que se arrastra desde hace décadas.

    Precisamente la Faffe es uno de los escasísimos ejemplos en los que se ha dado a conocer, quizá por un descuido, el convenio colectivo de 2007-2009. Por ejemplo, las distintas categorías (seis) del puesto de director de esta fundación -que en esos años estaba en manos de un exalto cargo del PSOE de Cádiz- igualaban o superaban el sueldo del presidente de la Junta, con 79.000 euros de remuneración bruta más pluses en el caso más alto. Los sueldos de otras categorías llegaban a duplicar lo que, en escalones equivalentes, cobraban los funcionarios de carrera de la Junta en ese momento, según el SAF.

    Los sueldos de los entes del gigante público andaluz no están contemplados en el capítulo 1 del presupuesto, que ya representa casi un tercio de las cuentas totales de la Junta en 2012 -9.853 millones, el 30,7 por ciento-. Y no se conocerán hasta que la Junta no remita a Hacienda el desglose, momento en el que quizá se hagan públicos por primera vez en los más de 30 años de historia de la Junta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los andaluces que escribimos aquí hemos denostado a los empleados públicos nos referíamos a esto que detallas.

      Raro es el que con carnet no está colocado.

      En mi opinión, como mínimo, todo el que no haya aprobado un concurso público/oposición o no haya sido elegido en las urnas no debería cobrar un sueldo público.

      Lo haría desde el día 1 de Noviembre, a la calle, con 20 días por año trabajado y 6 meses de paro, para que no fuese tan dramático, que lo que me pide el cuerpo es que devuelvan lo cobrado indebidamente.

      JAMTB

      Eliminar
    2. Frank, ¿me has mandado a tomar PC?

      JAMTB

      Eliminar
    3. Jajajajajjaja, no.

      Todos los políticos a la cárcel.

      Lo otro sería ATPC. Jajajaj.

      Eliminar
    4. Lo anoto en el diccionario frank-castellano, castellano-frank

      JAMTB

      Eliminar
  6. Mi más profunda repulsa ante los sinsentidos de esta Democracia tan poco demócrata.

    Como decía el anónimo de las 8:04, los políticos sólo nos quieren para que echemos la papeleta en la urna.

    Hay tantos casos, como el de esta pobre niña, que no trascienden a los medios de comunicación y, por tanto, se olvidan y abandonan...

    P.D.- Le honra, Sr. Arroyo, publicar este email y alejarse de la economía, por un momento, para darnos a conocer esta historia. Eso denota que , además de buen economista, es usted un hombre comprometido con la sociedad.

    Gracias por ser, otro día más, la voz del pueblo!!

    ResponderEliminar
  7. Quien dijo que la cocacola es mala?

    -El gigante de los refrescos Coca-Cola y la farmacéutica francesa Sanofi han creado una empresa conjunta para vender bebidas con efectos saludables en las farmacias y parafarmacias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y le han soltado un pastizal a la OMS...tendra algo que ver?

      Eliminar
    2. Frank ten cuidado con el economista que a veces cuela noticias como esta con el unico fin publucitario.

      Un saludo. Y continúa con tu labor informativa.

      Toda la información que publicas supongo que está extraida de la red, es decir, cualquiera con un mínimo de interés puede conseguirla.

      ¿Cuanto mas tienen que esquilmarnos nuestros rastreros dirigentes para que nos revelemos?

      ¿Habeis conseguido motar algún tipo de plataforma en la que poder encauzar toda esta desafección y darle un sentido práctico para todos los ciudadanos? O sigue siendo mero entretenimiento??

      UN SALUDO, JAVI.

      Eliminar
  8. Otro robo más:

    -Los funcionarios que cotizan por clases pasivas cotizarán por la paga extra de Navidad como si la hubieran cobrado, con el correspondiente descuento en su nómina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días a tod@s:

      Triste, duro y real...

      Como ciudadanos no nos merecemos nada de esto.

      Eliminar
  9. RTVE:

    -Las más de 2.000 personas que forman el área de producción de la cadena están de brazos cruzados mientras productoras externas realizan series de televisión, programas de entretenimiento o retransmisiones deportivas para Teledeporte. “Evidentemente no están todos parados a la vez, pero esas personas están infrautilizadas mientras más de 50 productoras siguen en nómina de la Corporación”, explican desde este ugt.

    “La situación es especialmente grave en cuanto a las retransmisiones deportivas. TVE funciona casi como una simple portadora de la señal porque los partidos de balonmano o baloncesto de Teledeporte los hacen productoras ajenas”, alertan desde el sindicato USO. “Y llevamos diciendo desde hace mucho tiempo que las series de televisión también las podemos hacer con personal nuestro, pero siguen dando trabajo a productoras externas como Overon, de Mediapro, o a Telefónica”, insisten.

    ResponderEliminar
  10. "Diputados de Izquierda Plural se unen a la protesta Rodea el Congreso"

    Pues que cesen antes.

    ResponderEliminar
  11. Lo ocurrido en Albacete ha sido una pena y por lo contado por todos sitios la cronica de una muerte anunciada. No me voy a explayar mucho hablando de leyes y edades legales, pero me parece una vergüenza y una desfachatez que un Ministro de Justicia incluya en el codigo penal la resistencia pasiva como delito y no reforme las edades y los delitos para estos casos. Me parece una vergüenza y un desproposito que el Ministro de Interior se preocupe de rodear el Congreso de policias y no se preocupe de revisar los permisos de armas de los que tienen una denuncia por algun delito de amenazas.

    Los politicos demuestran cada dia que lo que les importa es ellos, sus coches y sus dietas....lo demas les da igual.

    Que los ciudadanos molestan? represion.
    Que los ciudadanos quieren quitarnos los sueldos? leyes fascistas.
    Que los ciudadanos se matan entre ellos?....eso no les afecta... elecciones, analisis electoral, recortes, rescate, crisis, recesion....

    Mierda de pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ciudadanos un día vamos a pegar un salto al unísono, y vamos a sacar la tierra de la órbita (eso decían de China, que podían hacerlo).

      ¡Así que, que no nos toquen los coj... más!

      Eliminar
  12. -Las agencias de calificación dan mejores notas a sus buenos clientes. Un estudio publicado por el BCE muestra que Moody’s, S&P y Fitch favorecen "sistemáticamente” a las entidades que las contratan para otros negocios.

    Ni bono basura ni triple a. Otros a la mierda. ¡Váyase usted a la mierda, a la mierda!

    Qué grande era Fernando Fernán Gómez.

    ResponderEliminar
  13. Me voy a hacer moro. Viviré mucho mejor. Aquí lo veo a diario. Y en Italia...

    -Un pueblo de Italia es amenazado por inmigrante​s magrebíes, que exigen una paga diaria y “viviendas dignas”

    Los disturbios y las protestas en el pueblo de San Giovanni Incarico, en la región del Lacio (Italia), han acabado con la ocupación del ayuntamiento por un centenar de inmigrantes norteafricanos (tunecinos y libios) que reclaman “viviendas dignas” para vivir, después de haber obtenido que se les diera una paga diaria. Estos inmigrantes, refugiados de la “primavera árabe” en Túnez y Libia, fueron trasladados en agosto a este pueblo de 3.400 habitantes. El ayuntamiento les ha proporcionado vivienda en un hotel donde se le da además del alojamiento gratuito, la comida, ropa y servicio de lavandería, todo a cargo del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parados de España.no emigreis a la Germania para un sueldo de 400 Leuros.
      En San Giovanni está vuestra solución.

      Pos vámonos pallá.

      Eliminar
  14. Y vamos directos a la miseria:

    -Tarragona se plantea retirar los contenedores de ropa por los robos constantes.

    ResponderEliminar
  15. Y la educación y moda, junto con el ejemplo de los políticos, pasan factura:

    -Aumentan los menores que roban móviles y ropa que sus padres no les pueden comprar.

    ResponderEliminar
  16. Pues no me entraba en la cabeza el resultado de las elecciones gallegas, vale que es un feudo pepero, pero esperaba mas caida aun del ppsoe. Navegando me he encontrado con la explicacion.

    Hasta este mismo año, en todas las elecciones se han contabilizado para las estadísticas del censo electoral tanto a gallegos residentes en la Comunidad como en el extranjero. Bien, incluso el INE daba como siempre el total para estas elecciones (aquí), y la Xunta sin embargo, ofrece datos comparativos basándose sin duda en otro modelo estadístico (aquí). El censo era de 2.696.513. O lo que es lo mismo, unos 5.000 gallegos con derecho a voto más que en 2009. ¿Entonces cómo es posible que el porcentaje de abstención, por ejemplo, sea tan parecido cuando han participado 238.541 gallegos menos? ¿Cómo se puede hablar de un porcentaje de participación del 63,8% cuando utilizando el mismo sistema estadístico de los pasados comicios en realidad es del 54,42%? ¿Cómo se puede hablar de reválida gallega del gobierno del nefasto Rajoy, cuando el PP ha caído un 17,5% en voto?

    Esto es lo interesante:

    Censo de 2009: 2.691.570 Participación: 1.706.198 (63,39%) Oficial 64,43%

    Censo de 2012: 2.696.513 Participación: 1.467.657 (54,42%) Oficial 63,80%

    ¿Cómo se come que los cálculos se hayan hecho sobre 2.376.217 para estadísticas?

    Pues muy sencillo (porque es la única explicación). La Xunta, por primera vez, no ha contabilizado a los abstencionistas residentes en el extranjero que no solicitaran el derecho a voto. ¡Qué saláos!

    Así, los porcentajes comparativos reales, son estos:

    El PP pierde un 17,5% de los votos.

    El PSOE pierde un 44% de los votos.

    Más…

    La participación ha caído un 8,97%

    Más…

    El PP que gobernará con mayoría absolutísima, representa al 24,25% de los gallegos.

    El PSOE que es la segunda fuerza en la Xunta, representa al 10,89% de los gallegos.

    El total de las fuerzas con representación parlamentaria en Galicia representan al 47,95% de los gallegos.

    ¿Están legitimados para decidir por los gallegos? Decidid vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tenemos la pseudodictadura gallega.

      Que será poca comparada con la del pnv-bildu si se asocian.

      Eliminar
    2. Si hay algún compañero gallego que me corrija si me equivoco.Pero en Galicia no se aplica el copago y no ha habido recortes todavía.

      Eliminar
    3. Yo también he leído esos datos y hay bastante controversia con él, porque parece ser que las abstenciones de los residentes en el extranjero se hacen después.
      Yo ahí ya me pierdo un poco.
      Lo que si que es verdad es que el PP ha perdido unos 160000 votos, es un pequeño consuelo, pero está claro que es lo que ha votado la gente de forma mayoritaria y hay que respetarlo por poco que nos guste a veces.

      Eliminar
    4. Urru, ya ves si hay que respetarlo, IGUAL que los votos de bildu en el Pais Vasco y los del psoe en Andalucia. Todos tienen la misma validez.

      Eliminar
  17. Brotes verdes:

    -El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, le ha pedido al Papa que "rece por España en las circunstancias actuales".

    "Ya lo hago", respondió el Pontífice.

    ResponderEliminar
  18. Cristóbal Montoro, descubridor de las américas:

    -"Estamos muy próximos al cumplimiento del objetivo de déficit".

    Los españoles estamos muy cerca de mandaros ATPC, HDLGP.

    TPC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No se aburrirán de hacerse trampas al solitario?
      Lo mejor de todo es que muchos se creen que han ganado la partida y les aplauden.
      Lo mismito decía ZP y su menistra de economato para el 2011, hoy 9,4% y seguimos contando.
      Es posible que nos vendan que lo han conseguido con sus recortes, el año que viene, con la Troica por aquí, que se escondan, pues les van a salir los colores a estos caraduras.

      Eliminar
  19. La administración: CÁN-CER:

    -Las financiación concedida a las administraciones públicas por parte de la banca española ha pasado de suponer un 5,4% del total en 2007 a alcanzar el 10,5% a cierre de 2011. Durante este periodo, los créditos a agentes privados han caído de un 70% al entorno del 60%, mientras que las entidades han elevado su negocio en el extranjero.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. JABMT totalmente de acuerdo con lo que me has escrito. He hecho los cambios sugeridos para que no haya malinterpretaciones. Muchos saludos

    ResponderEliminar
  21. Nostradamus dice: Montoro: '2013 será el último año de recesión'.

    Ave César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes a todos

      Si la recaudación derivada de la subida de todo tipo de impuestos no lo remedia vamos directos a la destrucción. Hoy he podido saber que los alemanes nos han vuelto a superar en inteligencia.

      Durante estos últimos meses se ha producido el siguiente cambio de manos de la gran deuda española. A finales de la era de don José Luis Zapatero, la mayor parte de la deuda española estaba en manos extranjeras (básicamente bancos alemanes y franceses). Desde que se produjo el pistoletazo de salida de este blog, hace un año, los alemanes han obligado al BCE a imprimir billetes para dárselos a los quebrados bancos españoles. ¿Qué han hecho con ese dinero? En primer lugar lavar sus agujeros, es decir, devolver a alemanes y a franceses su dinero (igual para el resto de acreedores extranjeros) y en segundo lugar, comprar todas las emisiones nuevas de deuda española. El resultado es claro, conforme ha ido venciendo la deuda antigua (comprada por alemanes) ha sido refinanciada (pago un préstamo anterior endeudándome con otro nuevo) con bancos españoles y con la pasta de la caja de nuestra seguridad social. El final de este proceso es claro, Alemania y Francia se escapan del incendio que viene indemnes, vamos, salen de rositas (muy inteligente por su parte y lo que haría cualquier inversor). Aquí, en España, nos quedamos con un monstruo público que no para de pedir y al que tenemos que alimentar los propios españoles. Así, cuando esto reviente, no les va a salpicar a los alemanes.

      El globo sonda interesante del día es que se ha filtrado que Italia debería adelantarse a España para pedir el dichoso rescate. Como siempre en la Historia, España llegará tarde y mal.

      Eliminar

  22. Al hilo de la entrada de hoy, copio y pego la entrada, también de hoy, del Juez de Menores de Granada,D. Emilio Calatayud.
    No tiene desperdicio:

    "Emilio Calatayud


    Buenas, soy Emilio Calatayud. A raíz del suceso de El Salobral han llegado muchas preguntas, tanto al blog como a través de Facebook, sobre las relaciones entre menores y adultos. La más repetida es: ¿Qué pueden hacer unos padres de una niña de 13 años si sale con un adulto y mantiene relaciones sexuales con él? Pues la respuesta en simple: legalmente, nada. En España, una niña de 13 años puede consentir relaciones sexuales. Bueno, si hay algo que se puede hacer: los católicos podemos rezar para que a la niña le vaya bien y los no creyentes, invocar a las energías positivas o lo que sea. Pero así estamos. También puedes castigarla y encerrarla en casa, pero puede denunciarte por detención ilegal. Ya ha pasado alguna vez. Yo siempre que puedo repito lo mismo: antes, el Código Civil permitía corregir razonablemente a los hijos, pero eso se suprimió y ahora los padres están indefensos.

    Todo es incongruente. Tenemos que ponernos de acuerdo. En mi opinión, la edad para mantener relaciones sexuales debería elevarse, como mínimo, a los 14 años. Es que ahora mismo, una menor de trece años puede tener sexo, pero no puede casarse hasta los 14, ni tampoco ser acusada de un delito. Ya digo, es una incongruencia. Ahora que se habla tanto de cambiar leyes, podría el legislador, los políticos, aprovechar para poner orden en este tema.

    Es más, por debajo de trece años, cualquier relación sexual se considera una violación, porque se entiende que la persona no tiene capacidad para consentir o dejar de consentir. En cambio, una menor de trece años sí puede solicitar la píldora del ‘día después’. ¿Qué hace el farmaceútico? ¿Se la da o pone una denuncia por violación? Y si proporciona la pastilla a la menor, ¿está encubriendo una violación? Insisto, esto habría que replanteárselo. Un saludo."


    ResponderEliminar
  23. Y añado de mi cosecha: ¿No es incoherente que en el colegio, a una niña que le duele la cabeza no se le pueda suministrar una aspirina sin el consentimiento de sus padres, y sí se le pueda suministrar la píldora del día de después sin el CONOCIMIENTO de sus padres, y se le pueda facilitar un aborto, también sin el CONOCIMIENTO de sus padres?.
    No me lo estoy inventando.Me constan charlas en un instituto concreto, impartidas por la orientadora del centro, en las que se les ha puesto claro que si tienen un problema de ese tipo, que se dirijan a ella y que sus padres no se tienen que enterar, para evitar que tomen medidas.

    ResponderEliminar
  24. Yo cuando mi hijos tengan 13 años lo tengo muy claro: usaré el sentido común. Las leyes y el resto de cosas me darán igual.

    ResponderEliminar
  25. Porque el sentido común (y también las leyes naturales) está muy por encima de las leyes, que están hechas por políticos.

    ResponderEliminar
  26. La humanidad nació sin políticos, y si acaba algún día, acabará sin ellos.

    ResponderEliminar
  27. Por una España y un mundo sin políticos, TODOS LOS POLÍTICOS A LA CÁRCEL.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified