ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 11 de octubre de 2012

DE OCA EN OCA... La previsión del Ministerio brota


La economía se ha convertido en una ciencia muy complicada, especialmente a la hora de tratar de predecir el futuro.

Recientemente hemos podido comprobarlo en nuestra economía, donde la previsión del Ministerio de Economía se ha visto fuertemente desmentida por el Fondo Monetario Internacional.

Conscientes de la dificultad existente a la hora de analizar las variables que influyen en las previsiones, y con intención de ayudar a nuestros dirigentes, proponemos hoy varios ejercicios que pueden ayudar a un mayor acierto.


EJERCICIO ARITMÉTICO-AVÍCOLA:

Un hombre tiene un corral con 100 ocas.

El comedero donde se echa el pienso tiene muchos agujeros, y no todas pueden comer, por lo que se mueren 17 ocas.

Pregunta: ¿Cuántas ocas tendrá al día siguiente?

Respuesta: 100 ocas – 17 muertas = 83 ocas.


EJERCICIO AVÍCOLA DE CONTINUACIÓN:

El comedero sigue roto y sin arreglarse.

¿Cuántas ocas es más probable que tengamos dentro de un día?

Posibilidad 1: 83 ocas que quedaban menos otras 17 ocas que se mueren = 66 ocas.

Posibilidad 2: 83 ocas que quedaban, pero ahora sólo se mueren 5 ocas porque así me brota = 78 ocas.


EJERCICIO PRÁCTICO DE PREVISIÓN ECONÓMICA:

La economía española va a disminuir este año un 1,7%. Esto significa que en vez de producir más, todo el país producirá un 1,7% menos que el año pasado.

Una de las causas de esa falta de crecimiento estriba en que los bancos no conceden crédito a las empresas, a pesar de los miles de millones de euros de dinero público que se les dan: Los destinan fundamentalmente a tapar sus agujeros de pérdidas.

Pregunta: Si va a seguir sin haber crédito, por lo menos en los próximos cinco años, y este año la economía ha caído un 1,7%: ¿Cuánto puede decrecer (caer) el año que viene?

Respuesta 1: Aproximadamente lo mismo que este año.

Respuesta 2: Mucho menos de este año, porque así me brota.

A raíz de tu respuesta, subraya qué posibilidad consideras que se acercará más a la realidad el año que viene para la economía española, teniendo en cuenta que este año decrecerá un 1,7%:

Posibilidad 1: Decrecerá un 1,3% (Fondo Monetario Internacional)

Posibilidad 2: Decrecerá sólo un 0,5% (Ministerio de Economía)


EJERCICIO PARA SUBIR NOTA:

Si has elegido la posibilidad 2 porque te ha brotado, realiza una papiroflexia con este folio de tal forma que parezca un brote verde.


206 comentarios:

  1. Entiendo la economía como una cuestión de expectativas y esperanzas.

    En mis tiempos de estudiante se estudiaba una definición de empresario (creo que de Keynes, corregidme si me equivoco) diciendo de él que era una mezcla de "innovador, aventurero y visionario".

    Estamos al borde de ser bono basura, el FMI pronostica un decrecimiento bestia de la economía española, mi banco me dice que no me baja unilateralmente el tipo de interés (su beneficio), los impuestos tienden a subir.

    Yo "visiono" tiempos de miseria y desesperanza

    Los "aventureros" que conozco están casi todos en busca y captura.

    Las "innovaciones" no tienen crédito.

    Hay que estar "mu loco" para poner algo nuevo en marcha, hay que estar "mu loco" para echarse a empresario.

    Sin embargo es una incongruencia que teniendo 5 ó 6 millones de parados sigamos comprando las escobas a los chinos, los coches a los alemanes, los esparragos a los chilenos y las hamburguesas a los americanos.

    No nos vendría mal un poquito de Autarquia.


    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los empresarios durante los 30 últimos años, han sido considerados unos monstruos, eran los culpables de todas las desgracias, estaban considarados tan malos como los políticos actualmente, como consecuencia de ello, casi ha desaparecido, incluso, el nombre, no está bien vista la palabra empresario, es más progre emprendedor, el emprendedor no es tan malo como el empresario, el emprendedor es el empresario bueno, el emprendedor es el empresario de la izquierda y de los sindicatos.
      El empresario es algo más que un innovador, un aventurero y un visionario, es, además, un héroe, y, por supuesto, está "mu loco", que se juega su dinero y, a cambio, es maltratado y criticado por la sociedad. Espero que llegue el día en que tengamos un país más culto y más responsable y sepa valorar la importancia del empresario, como creador de empleo y de riqueza. Eso no obsta, para que haya empresarios malos, buenos y regulares, como en cualquier estrato social.
      ¿Autarquía? ¡No, por favor! ya la padecimos muchos años y fue nefasta.
      BM

      Eliminar
    2. Mi suegro siempre ha dicho y yo lo firmo, que el que triunfa como empresario tiene dos cualidades entre otras muchas, no tiene escrupulos y roba lo que puede. Hoy en dia hay persianas que suben SIN esfuerzo y otras que suben con mucho trabajo, que cualidades son las que tienen los primeros?

      Eliminar
    3. Asterion, ¿no estaría tu suegro definiendo a algún cargo autonómico?

      ¿Que es triunfar para un empresario?
      ¿Que es triunfar en opinion de tu suegro?
      ¿A qué se dedica tu suegro?

      Saludos,

      JAMTB

      Eliminar
    4. JAMTB, mi suegro esta jubilado ya, trabajaba para una empresa de limpieza cuyo dueño no pagaba a los empleados en los pero si se iba de viaje a Rusia a ver jugar la seleccion. Mi suegro limpiaba una empresa del Grupo Avolo donde sus dueños tenian trabajando a gente desde hace 15 años sin estar indefinidos con contratos trimestrales e invitaban a los inspectores a lo que fuera por no pasar las inspecciones.

      Pero no hace falta que sea solo mi suegro, yo tambien puedo contarte muuuuuuuchas cosas de empresarios de Jaén. Muchas cosas economicas y otras que si yo hubiera sido "el marido" de alguna secretaria, algun empresario estaria criando malvas. Mi suegro no es ni ha sido nunca politico.

      Mi opinion de los empresarios que "capean" bien la crisis es sencilla. Luego estan los que lo pasan mal y les cuesta subir la persiana, eso es otra cosa.

      Eliminar
    5. El problema, Asterion, es que si el empresario sin escrúpulos no montase la empresa los empleados no trabajarían, es decir, iban al paro. ¿Que hay empresarios caraduras? Sin duda, hay caraduras hasta debajo de las piedras. Seguro que me podrás contar muuchos casos de empresarios cabrones, pero hay muuuchos otros honrados y a los que les cuesta levantar la persiana.

      Yo te voy a contar un caso que conozco: un amigo mío ha montado una empresa de la que es el único trabajador, es decir, él se lo guisa y él se lo come. No está montado en el dólar pero le da para vivir, eso sí, justito, no te creas eee?

      Puntualmente ha tenido que contratar a alguien para que le ayude. Trabajan juntos y le paga lo mismo que cobra él. Pues ha tenido que oír que está abusando de él. Imagínate el rebote que se agarró. Mi amigo le contestó: mira, este mes estamos trabajando y cobrando a medias, y te recuerdo que el que ha montado todo el cotarro he sido yo, y que si no es por mi trabajo de los últimos 4 años este mes estabas en el paro. Así que si te parece que abuso te piras, le dejas este trabajo a otro que lo aprecie, y te montas tú lo que te dé la gana, para que no abusen de ti, como hice yo.

      Otro ejemplo: he oído a una persona que trabajaba en la construcción de una carretera, cómo decía que tuvo que hablar con el ingeniero que llevaba la obra, pero claro, el ingeniero no estaba trabajando como él, que estaba currando como una mula. La "clase trabajadora" y tal. ¿A no? ¿Los ingenieros no trabajan? Pues menudo chollo, mira, te empollas los 5 años de carrera "fácil fácil" y ale, que los puentes se calculan solos. No me jodas hombre. Estarse 10 horas al día resolviendo las ecuaciones que mantienen al puente en su sitio es más agradable que estar bajo la lluvia cargando sacos, eso no lo niego, pero es un trabajo duro también.

      Y lo mejor de todo: a los 18 años se puede elegir. Empollar y trabajar calculando, o no empollar y trabajar llevando sacos. Porque conozco casos de gente de familia muy humilde que se ha empollao la carrera "de gratis", pagada por el Estado con becas. Eso sí, te exigen sacar buenas notas. Y tiene pinta de que eso lo empezarán a recortar.... pero bueno, yo lo he conocido funcionando hace poco.

      BM, me parece muy buena tu entrada porque yo también considero que mientras empresarios y empleados sean enemigos, vamos de cráneo. Por eso creo que una cooperativa no es mala opción...

      Y también creo que dividirse en "izquierdas" y "derechas" es la cosa más absurda que hay.

      Eliminar
    6. Mientras algunos amigos estudiábamos la carrera, veíamos con envidia cómo otros trabajaban y tenían pasta para comprarse un coche y gastarse más en copas los fines de semana.

      Ahora muchos de los últimos están en paro. Los primeros, los de la carrera, por suerte, no, y tenemos mejores sueldos.

      Es la hormiga y la cigarra.

      Eliminar
    7. Repito una parte de mi comentario:

      "Mi opinion de los empresarios que "capean" bien la crisis es sencilla. Luego estan los que lo pasan mal y les cuesta subir la persiana, eso es otra cosa."

      Tu amigo es de los ultimos, de los que levantan la persiana, pero hablamos de uno que tiene varias empresas y les debe a los trabajadores 4 nominas? ese mismo que se gasta 3 millones de euros en una nave nueva? esa misma nave que esta cerrada sin actividad? que ha querido vender al Mercadona? el mismo que tiene a sus hijos colocados en una de las empresas que si paga religiosamente las nominas y en la que estan dadas de altas 3 personas? precisamente sus hijos? pues casos como ese en Jaén....asi como 30.

      Que si, que hay de todo, pero ultimamente abunda demasiado los hijos de puta que se aprovechan de la crisis. Que hay gente que no va al medico porque no pueden pedirse la mañana libre porque lo despiden y eso lo se de primera mano.

      Eliminar
    8. Mmmmm..... pues estoy de acuerdo contigo Asterion... pero entonces el "enemigo" no es el empresario, sino el sinvergüenza. Y empresarios sinvergüenzas los habrá a porrones, como asalariados sinvergüenzas, y cualquier otro grupo humano que pongas delante de la palabra sinvergüenzas.

      Eliminar
    9. Gracias, Basajaun, por ayudarme a demostrar que hay empresarios buenos y malos. Que lo de izquierdas y derechas está obsoleto. Que hay gente buena, trabajadora y responsable y vagos sinvergüenzas. Frank, yo también estuve tieso durante la época de estudiante, mientras los demás se divertían y gastaban, pero después cambiaron las tornas, y vi el fruto del sacrificio. A veces, no hago comentarios por no ir demasiado a contracorriente, pero veo mucha pérdida de energía en lamentaciones sobre lo malos que son los empresario y los político; energía que se podía utilizar en pensamientos más positivos y eficaces, por ej planificar esa manifestación pacífica, sin sindicatos, que propuso Asterion. Entre parados y pensionistas hay 14 millones, y de descontentos, ni se sabe.
      BM

      Eliminar
  2. ... y ahora diganme, por 25 millones de euros la respuesta, problemas causados por el hombre a cualquier tipo de sociedad que no se deban directa o indirectamente a los políticos.
    Por ejemplo: no se me ocurre nada.
    Un, dos, tres, responda otra vez.

    ResponderEliminar
  3. "porque a mí me brota"

    Jajajajjajajaja.

    Según la logse y chistes al respecto, sería:

    "Subraya las palabras que empiecen por mayúscula, y si no sabes, haz un dibujo de las últimas vacaciones."

    ResponderEliminar
  4. -Quienes tienen más de un millón de dólares crecerá en los próximos cinco años un 110%, hasta alcanzar los 616.000, según el informe Global de Riqueza 2012 que elabora anualmente Credit Suisse.

    El estudio estima que a mediados de este año había en España 313.000 millonarios, frente a los 400.000 que había a mitad de 2011, una variación que se explica por el descenso del valor de los activos y la depreciación del euro respecto al dólar.

    En el conjunto del mundo, en 2017 el número de millonarios será de 46,5 millones, un 62% más que los 28,6 millones que existen en la actualidad.

    ResponderEliminar
  5. -S&P recorta el rating de España dos escalones, hasta BBB-, a un paso del bono basura.

    ResponderEliminar
  6. Griegos: ¿por qué atacáis a la Merkel, y no metéis de una vez en la cárcel a todos vuestros políticos?:

    Grecia desde su entrada a formar parte del Euro en 2001 hasta la actualidad ha incumplido cada año el déficit público del -3% que se fijó en su día como límite máximo recomendable. No en estos años de crisis sino en todos y cada uno de los últimos 10 años consecutivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y porqué no lo hacemos los españoles?

      Tal vez por barreras legales que hacen que sean inviolables,..... tal vez porque allí tambien se pierden discos duros con sumarios.....tal vez porque son perezosos,......tal vez porque todavía no tienen suficiente hambre.......

      JAMTB

      Eliminar
  7. Buenos días a tod@s:

    os llevo leyendo desde agosto del año pasado, desde que se creó este blog y aun sigo con la misma pregunta.

    ¡¡¡¿¿¿como se para esto????!!!

    estamos viendo dia tras dia como el pais donde vivimos se va al garete por que las personas que hemos elegido para gobernar no hacen nada salvo dejar pasar el tiempo, supongo que a ver si se soluciona solo y alguien les dice como solucionar este problemón.


    Tenemos que llegar a la situacion de "Terminator" para que reaccionemos?

    Hoy Standar and Poor nos ha dejado a un paso del bono basura. Esto es una lenta agonia que no sabemos cuando va a terminar.

    Sinceramente, no veo ningun brote verde ni ningun hierbajo en el futuro. Siento ser tan pesimista pero como no nos movamos, vamos a ser tan responsables de esta situacion como este desgobierno que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendiendo de John James Rambo:

      "Eso que usted llama infierno, él lo llama hogar."

      "Es nuestro trabajo,estamos hechos para esto...Vivir por nada o morir por algo.Decidid."

      "Para sobrevivir a la guerra hay que convertirse en guerra."

      "- ¿Cómo vivirás Johnny?
      - Día a día, señor."

      Eliminar
    2. Una cuantas cosas:
      a)Estamos como estamos hoy porque en el pasado reciente se hizo lo que se hizo con la connivencia de todos. Los políticos los primeros, sí, y no tuvieron lo que hay que tener, pese a tener información de sobras, para frenar esa vorágine de crédito barato y consumo desbocado. Prefieron sacarle rentabilidad a la situación con proclamas tipo "España va bien" o "Estamos en la Champions League".

      b)Los políticos no hacen nada para solucionar esto porque ni saben ni pueden. A pesar de lo que muchos creen, sobretodo los propios políticos, las cosas no se resuelven a base de leyes. Llenar el BOE con Reales Decretos no hará que las empresas tengan pedidos. El mundo mundial está hiperendeudado lo que provoca que no haya confianza ni, por consiguiente, crédito. Porque dar crédito, a día de hoy, con las expectativas de hoy, es un riesgo excesivo.

      c) La culpa es, principalmente, de la ciudadanía que se ha dejado engañar por una casta, la política, que ha prometido el oro y el moro. La sociedad civil ha delegado toda su responsabilidad en la clase política, ha abandonado sus obligaciones cediendo todo el poder en manos de unos vendedores de enciclopedias de tres al cuarto. Ahora el problema será echar a esta banda de gañanes.

      Eliminar
    3. Siento discrepar de b), Daní.

      Los políticos han permitido el sistema económico que tenemos, las grandes crisis. El sistema de reserva fraccionaria lo permitieron políticos. La burbuja inmobiliaria la fomentaron políticos.

      En España los políticos castigan con burocracia e impuestos la creación de empresas.

      Te remito a mi primer comentario de hoy.

      Eliminar
    4. Los políticos son, como los definió alguien muy acertadamente (no recuerdo el nombre) una élite extractora. Ellos se aprovechan de la situación. La burbuja inmobiliaria no la fomentaron los políticos sinó los lobbies con intereses.

      Eliminar
  8. -El ministro de Justicia firmó el pasado mes de julio un anteproyecto de ley orgánica para modificar el código penal. El texto impone penas para los ciudadanos que convoquen manifestaciones violentas por Internet (redes sociales) o para los quienes rodeen el Congreso de los Diputados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuantos españoles somos???? 47 millones???? habrá tanto policia y tanta carcel para todos???
      Eso es lo que tenemos que hacer, salir todos a la calle y echar a este desgobierno.

      Eliminar
    2. Frank, no es por llevarte la contraria pero lo que impone es penas para los que convoquen manifestacoines QUE DERIVEN en violencia aunque sea provocada por los infiltrados policiales.

      Eliminar
  9. Rubalcaba, tienes más miedo que vergüenza. No mereces llegar a la presidencia nunca (Rajoy tampoco):

    -Roban el disco duro con los archivos del chivatazo a ETA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿de qué ETA? ¿de la de los asesinos sin entrañas o la del movimiento de liberación vasco?

      Eliminar
    2. ¿Eran los amigos de Zapatero del movimiento de liberalización vasco o solamente vulgares asesinos?

      Eliminar
    3. Futuros amigos de Zapatero, grande de España, que llegó al poder gracias a los moros, y quiso ser el mejor presidente de la historia gracias a los etarras.

      Eliminar
    4. " y quiso ser el mejor presidente de la historia gracias a los etarras"

      Creo que la idea no fue suya. Que la copió de su predecesor que a su vez hizo lo propio.

      Eliminar
    5. " Zapatero, grande de España, que llegó al poder gracias a los moros"

      Creo que estás subestimando la labor realizada por sus principales jefes de campaña electoral: Zaplana y Acebes.

      Eliminar
    6. Zapatero fue el presidente que nos merecíamos en el momento que nos merecíamos: un demagogo.

      Ahora recurrimos al pp para deshacer entuertos. El pp no es dios, y como son políticos, hacen las cosas mal. No tanto, pero también.

      Eliminar
    7. Supongo que entre estas cosas de menos que los del PP no hacen mal está la de negociar sólo con movimentos de liberación y nunca con terroristas ¿no?

      Eliminar
  10. -Los jueces cobrarán hasta el doble por hacer sustituciones. Gallardón eleva las retribuciones de los titulares para suprimir interinos
    Si a pesar de la subida de sueldo no hay voluntarios, se hará por obligación.

    ResponderEliminar
  11. -Inflacción: 3,4%.

    Como nuestros sueldos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y espérate. Queda muy progre y socialdemócrata eso de querer ligar los salarios a la inflación. La realidad es que acaba siendo una ruina porque los salarios no reflejan la productividad y acaba hundiendo la economía de los estados.

      Eliminar
    2. 01/12/2002:

      "El vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato, defendió ayer ligar las alzas salariales a la inflación de la zona euro, que está 1,7 puntos por debajo de la española (4%). Rato, que clausuró la 20 Reunión del Círculo de Economía, celebrada en Sitges (Barcelona), destacó que "muchos costes tendrían que compararse ya con los europeos" y apostó por mantener la moderación salarial para avanzar en el proceso de convergencia real con la Unión Europea (UE)."

      2003:

      "El PSOE considera que la continua pérdida de poder adquisitivo por parte de los funcionarios debe remediarse en 2003. Por este motivo, ha propuesto que las retribuciones de este colectivo se actualicen como las de los pensionistas, cuyas prestaciones se revisan cada año según la inflación de noviembre. A su vez, este partido propone un aumento del 2,8% en las pensiones, en lugar del 2% fijado en los Presupuestos para 2003.

      La mejora de las condiciones salariales de los funcionarios figura en las enmiendas del partido socialista a los Presupuestos Generales del Estado para 2003, presentadas ayer por el secretario de política económica del PSOE, Jordi Sevilla. Los empleados públicos llevan años perdiendo poder de compra. En 1997, el recién llegado Gobierno del Partido Popular congeló sus salarios y desde entonces han subido cada año según la inflación prevista (2%), lejos de la real.

      Frente a esta situación, el PSOE considera que habría que equiparar la situación de los funcionarios a la de los pensionistas, de tal forma que cada año viesen actualizado su salario según la evolución de precios. Los pensionistas, en principio, tienen fijada una subida del 2% en su prestación, pero a final de año se les abona una paga que compensa la desviación entre ese 2% y el índice de precios al consumo (IPC) registrado en noviembre. A partir de entonces, la paga se consolida."

      Febrero de 2011:

      " El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha defendido ligar los incrementos salariales a la previsión de IPC, al asegurar que este modelo "no ha tenido una mala experiencia" y también sirve para "recuperar" pérdidas empresariales, como ocurrió en 2010.

      "Tuvimos un mal año en 2009, con desplome de precios y salarios ya pactados, pero en 2010 el crecimiento del 1,1% de los sueldos y la subida de precios del 3,3% nos permitió recuperar en 2010 las pérdidas de empresas que se produjeron por la estabilización de los salarios", explicó Valeriano Gómez, ministro de trabajo, en el desayuno informativo Nueva Economía Fórum."

      07/03/2011:

      "La secretario de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha defendido este lunes que vincular la subida de los salarios a la inflación, en contra de lo que defiende Alemania, es "esencial" para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y "dinamizar el consumo". Rodríguez ha reclamado además que se respete la negociación entre patronal y sindicatos como instrumento para fijar los salarios."

      Y ahora viene Zapatero a arreglarlo todo, como siempre hizo, desdiciendo a su gobierno 4 días después:

      11/03/2011

      "Zapatero defiende ante el Eurogrupo "alinear" salarios y productividad.
      Zapatero plantea en este documento, "la necesidad" de asumir "compromisos concretos" en cuatro ámbitos: evolución de los costes y la productividad, condiciones de empleo, sostenibilidad fiscal y estabilidad financiera. En el primer apartado, se muestra partidario de una reforma del mercado laboral "alineando (sic) salarios y productividad", incrementando "la empleabilidad" y potenciando la Formación Profesional. El Pacto de Competitividad propuesto por Angela Merkel plantea desvincular los salarios de la inflación y que la referencia sea la productividad."

      Eliminar
    3. Y hay quien cree que vota liberales! Vendedores de enciclopedias, todos!

      Eliminar
  12. -Si el Gobierno decidiera ampliar el llamado modelo Muface -el seguro sanitario de los funcionarios del Estado- a los funcionarios autonómicos, podría ahorrar cerca de 1.000 millones al año en gasto sanitario. En concreto, el ahorro sería de 956 millones, según los cálculos que ha elaborado el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (Idis).

    ResponderEliminar
  13. -Google y Amazon darán préstamos a sus clientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junto con Apple y Microsoft los únicos del mundo que tienen dinero.

      Eliminar
  14. -Gaspar Cienfuegos Jovellanos, un contratista del Canal Isabel II y de la Comunidad de Madrid que ejerció como alto cargo de la empresa pública sigue viviendo en un “chalecito” en los terrenos del embalse de Puentes Viejas perteneciente al Canal Isabel II, pese a haber dejado su cargo en 2008 y ahora beneficiarse de suculentos y millonarios contratos con el propio Canal. Junto a su mujer dirigen una fundación que firma acuerdos con otros contratistas vinculados a la órbita de Ignacio González.

    ResponderEliminar
  15. Canales de televisión (8) y radio (4) catalanes, y no tienen donde recortar:

    -TV3, 33, Super3, 3XL, 3/24, Esport3, TV3CAT, TV3HD y TV3 3D.

    Radio:

    -Catalunya Ràdio, iCat fm, Catalunya Música y Catalunya Informació.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te responde un catalán... como van a recortar en esto si las radios y televisiones públicas se han convertido en otro medio propagandístico del partido en el poder. Eso es así en Catalunya, Madrid, Galicia... y en TVE.
      Es mejor hacer un ERE como en Telemadrid, que afectará a un 50% de la plantilla, que cerrar. Ojo no es que no piense que hay demasiada gente, pero a saber a cuantos altos cargos colocados a dedo afecta el ERE ?

      Eliminar
    2. Para tu informacion se han recortado, han fusionado el 33 con el Super3 (el 3xl esta dentro del super3 desde siempre nunca fue un canal aparte) Ademas han eliminado la carta de ajuste del c9 (que antes tambien se emitia hasta que cerraron la conexion desde Valencia)Sigue emitiendo TV3HD (el TV3 3D emite por el TV3Hd los sabados en la mañana) y por suerte emiten el IB3 (canal balear).Y ojala emitiesen el de otras autonomias , es una pena. Informar bien por favor.

      Eliminar
    3. O sea, que han recortado 1 canal. Magnífico.

      Eliminar
    4. Y a mi que no me importa pagar para poder ver TV de calidad(Eso sí, Intereconomía, Veo 7 y 13 TV mucho mejores y más objetivas, dondes vas a parar) en catalán.

      Eliminar
    5. ¿Pluralidad? Mira, yo veo lasexta3, el gato al agua, los debates de a medio día de intereconomía, el concurso de 4 "lo sabe o no lo sabe", información en rtve, la 2, fórmula 1 en a3, salvados en lasexta, y para informarme bien, internet.

      Eliminar
    6. Pues en la sexta3 sólo ponen películas.. y malas...

      Eliminar
    7. Pero la sexta 3 es privada, las tv publicas deben DESAPARECER para evitar el aleccionamiento politico que ejercen sobre la poblacion. Canal sur...todo el dia flamenco y tonterias para que lo andaluces estemos atontados bailando sevillanas, pero de economia y de los eres ni mu!

      Eliminar
    8. Completamente de acuerdo, Asterion.

      Eliminar
    9. En este país se despide al trabajador productivo no se hace un ERE a los de arriba, a los que no producen y más sueldo cobran, como siempre al revés que otros países.

      ALMO

      Eliminar
  16. La política de estado da mieeeeedo. Más casos de robos de pruebas:

    "La noticia sobre la entrada en los despachos de dos de los administradores concursales que participan en la auditoría de las empresas de Jorge Dorribo no es algo tan excepcional. Este robo que, como ha informado Libertad Digital, fue cometido por auténticos profesionales que no dejaron huellas, tiene presuntamente el objetivo de borrar pruebas de un caso que está poniendo en la picota al ministro de Fomento, José Blanco.

    Pero no es esta la primera vez que se producen casos similares en España. Por citar sólo dos de los más conocidos, el 11M y el caso Faisán, en ambos se han producido extraños episodios de robo, muy llamativos por la relevancia de los mismos: la investigación de una masacre terrorista y de un presunto caso de chivatazo a la banda terrorista ETA.

    Por lo que se refiere al primero, el 11M, caso no cerrado todavía, el episodio se produjo en el locutorio de Jamal Zougam, único imputado como autor material de la masacre. Unos "ladrones" entraron a robar en el locutorio, pese a que se encontraba precintado por orden judicial desde el sábado 13 de marzo, día de la detención de Zougam y previo a las elecciones generales. Los ladrones se llevaron varios teléfonos móviles, supuestamente una de las pistas clave para desenmascarar a los autores del atentado. El establecimiento estaba situado en el número 17 de la calle de Tribulete en el barrio de Lavapiés, en pleno centro de Madrid. Tras romper el sello policial y forzar los cierres de seguridad, los ladrones se llevaron diversos objetos que había en la tienda, especialmente teléfonos móviles. Después huyeron a la carrera en dirección a la plaza de Lavapiés. El diario se hacía eco, además, de que, según fuentes policiales, se descartaba que el robo estuviese relacionado con la investigación del 11M y que lo más probable es que fuese obra de delincuentes habituales. Realmente resulta sorprendente, y contrario a la lógica, que unos delincuentes comunes fuesen a arriesgarse a robar un locutorio precintado judicialmente y que en esos momentos estaba en el punto de mira de la Policía, puesto que su dueño era, presuntamente, el autor material de una masacre terrorista.

    El segundo caso no es menos llamativo. Se trata del Bar Faisán. En este caso, igual que en el del locutorio de Jamal Zougam, el robo se produjo también mientras el local se encontraba precintado por orden judicial en el marco de la operación policial contra la red de extorsión de ETA y mientras su dueño, Joseba Elosúa, se encontraba detenido. El robo tuvo lugar la madrugada del 27 de junio de 2006. Los ladrones, otra vez, desafiaron la lógica más elemental, y forzaron la puerta del local tras romper el precinto. En este caso, sin embargo, informaciones muy posteriores al hecho, de septiembre de 2011, daban cuenta de las sospechas de la Policía de que el robo en el bar tenía por objetivo la destrucción de pruebas. Concretamente "sustraer o manipular algún elemento electrónico instalado en su interior" y que pudo grabar la escena del chivatazo, como informaba el diario La Gaceta en su edición del 1 de septiembre de 2011. Este robo, que se produjo muy poco después de que el chivatazo saliese a la luz pública, como ha ocurrido en el caso Campeón, se está investigando actualmente tras la denuncia presentada por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en la Audiencia Nacional."

    ResponderEliminar
  17. Que momentos tan fascinantes estamos viviendo. Somos expectadores de la quiebra, caida y desintegración de España. Aún no ha llegado la violencia, pero como demuestra nuestra historia llegará. Cada 50-60 años nos autosuicidamos, ¿será por los vientos que azotan nuestras costas? ¿Será que aquí nacieron Caín y Abel? No tenenmos solución y no necestiamos a nadie para irnos de nuevo por el sumidero de la historia. Lo terrible es que hay mucha gente sufreiendo y esto no ha hecho más que empezar. La única salida: el aeropuerto más cercano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es culpa de los catalanes. Caín y Abel seguramente nacieron en la provincia de Girona (como yo). Hace pocos días, La Razón ya desveló que los catalanes matamos a Jesucristo.

      Eliminar
    2. El amigo Wert os está atacando, ¿eh?

      Eliminar
    3. No!! Lo estamos subvencionando para que nos haga él la campaña! Con ministros así, los de ERC y CiU se pueden ir de vacaciones hasta el 25N por la noche.

      Eliminar
    4. Desde luego, estos españoles franquistas son la leche...

      Eliminar
    5. Lo que está cada vez más claro es que esta crisis no acabará nunca. Hay mucha información en internet que explica por qué.
      El problema es que por primera vez la civilización ha llegado a los límites. De población, de recursos, de contaminación, etc...
      En una sociedad con recursos decrecientes, la única opción es el decrecimiento. La humanidad se salvaría si las economías y los consumos descendieran hasta unos niveles de, al mínimo, la mitad que ahora.
      El problema es que el sistema económico NO FUNCIONA sin crecimiento. En una sociedad estancada o decreciendo no pueden existir los intereses, y sin intereses no funciona nada en este sistema.
      En fin, que como no vamos a ser capaces de organizar un nuevo orden, entre otras cosas porque ya no hay tiempo, vamos a ir descendiendo cada vez más hasta que la pura miseria haga reventar esto, y lo pagaremos con millones de muertos, por guerras de recursos, por hambre, por enfermedades, etc.
      Quizás haya suerte y cuando existan como mucho 2000 millones de supervivientes (ahora somos 7000), sean capaces de organizar una sociedad sostenible, aunque yo no tengo tanta confianza en la especie humana.

      Eliminar
    6. Pues es probable que Pipo tenga razón.

      Ya he comentado varias veces que un posible escenario futuro sea que sólo unos pocos privilegiados tenga acceso a los recursos, a las commodities. El resto, la inmensa mayoría de la población a sobrevivir. Seguirá habiendo una economía de crecimiento y consumo como hasta ahora, sólo que no será global, no hay recursos suficientes para que la humanidad, por completo, se integre en este modelo.

      Dicho esto, la situación que vivimos, no creo que se deba a una escasez de recursos. No es que la oferta no haya podido cubrir la demanda. Todo lo contrario, la demanda, por problemas de falta de liquidez y de crédito, no puede absorver la oferta actual.

      Pero sí coincido en que ha cambiado la percepción de que los recursos son infinitos. El poder real actual, y sobre todo futuro, es de los que controlan los recursos, principalmente el AGUA!

      Eliminar
    7. "la situación que vivimos, no creo que se deba a una escasez de recursos"

      Dani, no tienes más que ver la producción de petróleo mundial total. Cada año se extrae menos crudo mientras cada año hace falta más, especialmente por el tirón de los países en desarrollo.

      Y por qué se extrae menos cada año? Pues porque el petróleo "fácil" y accesible, ya se acabó. Ahora están sacándolo, literalmente, "de debajo de las piedras", de arenas bituminosas, de pizarras, de biodiesel... todo ello con unos costes ambientales inasumibles. Son los últimos estertores de esta época de energía barata...

      Y está el problema de la TRE (tasa de retorno energético). Los primeros pozos en California tenían una TRE de 100 (con la energía equivalente a un barril de petróleo sacaban q00 barriles). La TEE ha ido bajando a 30, a 20, a 12, a 5... dentro de poco ni siquiera será "rentable" (energéticamente) extraerlo. Por ejemplo el biodiesel tiene un TRE rozando el 1, o sea que se gasta tanta energía en cultivarlo y procesarlo como la que se saca.

      Ya sé que el escenario que plantea esta realidad es muy incómodo, pero es la pura verdad... ¿por qué si no, en medio de esta crisis mundial brutal no baja el precio del petróleo para reactivar la economía como han hecho a lo largo de la historia?
      Pues sencillamente porque ya es MUY caro de extraer.

      Recordemos que en le mundo se gastan
      85 MILLONES de barriles de 150 litros CADA DIA !!!

      Lógicamente algún día se tenía que acabar... y ese día ya ha llegado...

      Eliminar
    8. Dani, para asustarte un poco, busca por internet esto.

      - Congreso EEUU aprueba ley HR 6566: “Ley de planificación de muertes en masa y consideraciones religiosas”

      -Fema y distintos estamentos gubernamentales compran y acumulan MILES de ataudes de plástico y MILLONES de balas de punta hueca!.

      -El General Boykin hace un llamamiento a la PREPARACIÓN ante el probable desabastecimiento de alimentos en las ciudades por el COLAPSO del $!!!


      Mira este video jejeje

      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oXQTHAshTH0

      Es solo por molestar un poco

      Eliminar
    9. No me hubiera importado nacer en Girona, me gusta esa tierra y su gente.
      No me gustan sus políticos

      JAMTB

      Eliminar
    10. Los políticos de Girona no dejan de ser gente de Girona.

      Eliminar
    11. Asterion, da un yuyu de cojones.

      Creo que ya lo comenté aquí, no sé si puse un vídeo, de una entrevista que vi en TV3 a un escritor Lituano (creo) que anteriormente fue una de las últimas promociones del KGB. En la misma línea de tu post. Más o menos decía que el poder, a medio plazo, lo tendrán quienes controlen los recursos, los más básicos, el agua principalmente. Que puede haber tal escasez que la gente muera literalmente de se hambr y/o de sed. Recuerdo una de sus frases que decía, casi literalmente: "llegará el dia en que para que el señor Rockefeller pueda beber, bañarse,... tendrá que morir gente, porque no habrá suficiente para todos"

      Eliminar
    12. Pipo, lo que comentas es absolutamente real. Pero la crisis actual no se produce por escasez de oferta sinó por todo lo contrario, porque no hay demanda suficiente para tanta oferta.

      Eliminar
    13. Aclaro que sólo me refiero a oferta ENERGETICA, y es incontestable que ya ha empezado a descender y cada vez habrá menos.

      Eliminar
    14. Veo que se pueden poner enlaces a Youtube. Te dejo este, Dani, que lo explica mucho mejor que yo.

      http://youtu.be/rvKCvKLMnJU

      Eliminar
    15. Y aquí te dejo otro, más cortito, que propone un escenario futuro. Y es del canal Historia, no está hecho por una panda de conspiranoicos.

      http://youtu.be/TL2ei3qnsjw

      Eliminar
    16. Muchas gracias Pipo por los vídeos, están francamente bien. Puntualizar que estoy muy de acuerdo contigo, salvo en que el origen de la crisis sea una crisis de oferta.

      Eliminar
  18. -Un padre intenta atropellar a un profesor que había expulsado de clase a su hija en La Línea.

    Lo que he dicho siempre: hasta que no muera un maestro, la educación no cambiará. Ni el sistema, ni los padres, ni los alumnos.

    ResponderEliminar
  19. Acaba de mentir el FMI que España -que al fin reconocen ha caído al lugar 16, y por debajo de México, no el lugar Noveno que mentían y mienten- y que se recuperará para el 2018.
    Vaya trola.
    Como para el 2018 Lagarde estará en otra cosa, y este país estará hundido o en guerra civil, lo mismo le da.
    .
    Por lo visto esa recuperación ocurrirá por favor divino, modo de que pase no se ve, no hay, no hacen, en un país de ludópatas y crédulos. No estamos tocando el fondo, ni mucho menos, cuando veamos que se vuelve al 1959, comprar los cigarrillos de a uno y comer borrajas, pues no haremos nada como no lo hicimos en 1959.

    ResponderEliminar
  20. Dos comentarios postmatinales:

    Primero.

    He oído a un tipo del FEDEA esta mañana en Onda Cero; además me le imagino... su chaqueta, su corbata, su maletín, su BMW, carita igual a la que tenía del malo de la peli de Ghost.

    Decir también que el tipo seguramente desconoce la procedencia de los fondos que su papi obtuvo para financiarle el Master y demás "cursos" tipo secta...

    Sin abundar en las deleznables cosas que dijo pero sí una que me servirá de comparación...

    Dijo el pollo pera, ... que a verder a inversores el sector financiero español... que es así, que no pasa nada...

    Contraste por lo opinado por los FEDEAS sobre la "secesión"... es una barbaridad; erjuicios a troche y moche;...;...

    Conclusión... éstos se conoce que no cobrarían comisión por la "secesión"... porque si la cobran.... miren éstos es la clase de tipos que están en la administración, financieros, IBEX,...,... por mantener su VISA matan si hace falta a la economía de las personas... PIDEN EL RESCATE porque están TAN NECESITADOS para mantener su estilo... y bla bla bla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Miguel! Lo siento, pero no me enteré de nada de la segunda parte de tu comentario, a lo mejor es que hoy tengo un mal día y me duele la cabeza pensando en que la semana que entra "tocan impuestos" y no sé como voy a pagarlos... seguramente mi lectura comprensiva no está a mi mejor nivel, pero es una pena, porque normalmente te sigo con interés, muchas veces te "intuyo" pero hoy no he podido.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Tienes razón; muy mal explicado y también barulla, lo resumo.

      El tipo de FEDEA viene a decir que es natural que entidades financieras Españolas puedan ser apartadas de los asuntos nacionales. Una especie de secesión.

      Por otra parte considera que es una hecatombe que una región pida la secesión.

      Mi comentario agrio y mi tono despreciativo hacia esas personas que se definen liberales y son capaces de vender (secesión) intereses económicos del país y niegan la secesión de otros intereses (secesión política de Cataluña).

      Supone para mí una actuación dolosa de las personas citadas.

      Eliminar
    3. Gano bastante en el mitin... bueno ganaba, pasado.

      Eliminar
    4. Ahora sí... ¡Gracias!

      Y seguro que sí....

      :)

      Eliminar
    5. Miguel, no habras sido ministros de industria? jejeje

      Eliminar
  21. Segunda:

    Aunque juego poco dinero a la loteria nacional de todo tipo es cierto que juego. Hasta ahora, porque en adelante...

    ¡Cómo puedo participar en algo cuyo recursos se destinan a salvar el llamado FROB!. Y digo que se destinan porque es real y cierto como la vida misma y todo para salvar a los piratas..., bucaneros..., corsarios..., corsos..., filibusteros...

    SAQUEADORES en resumidas cuentas con "protección oficial".

    ResponderEliminar
  22. HDLGPCDM

    -Elecciones locales y autonómicas del 22 de mayo de 2011. El pp quiso facturar como gasto de ordinario una comida del presidente Mariano Rajoy con la caravana de periodistas que le seguía entonces por toda España y cuyo importe alcanzó los 1.892,16 euros. El TC ha rechazado también otras cinco facturas de gastos en catering que, junto a esa cena, suman, en total, 37.724,69 euros en bocadillos, refrescos y pinchos varios.

    -El Tribunal de Cuentas ha echado por tierra varias facturas en catering y bocadillos por considerarlas un exceso no susceptible de ser subvencionado como gastos electorales de las pasadas elecciones municipales. Convergencia i Unió, a quien ha devuelto tres facturas por un importe total de 31.837,85 euros. Corresponden a una copa de cava para 200 personas servida durante un mitin, al “pica-pica” ofrecido en el acto de cierre de campaña, así como los fastos de la noche electoral en el Hotel Majèstic SPA de Barcelona.

    Aquella fiesta electoral, en la que CIU celebró, entre otras victorias, la conquista de la alcaldía de Barcelona por parte de Xavier Trias, costó en total 27.679 euros. Una factura que el partido incluyó, justo con el resto de gastos de la campaña, en la rendición de la contabilidad electoral que, por ley, tiene que entregar ante el Tribunal de Cuentas y que fue, sin embargo, devuelta el pasado mes de junio. En su escrito de alegaciones, recogido en el informe final presentado por el TC, se adjunta la queja del administrador general de CIU, Andreu Viloca i Serrano, que solicitó por escrito su desacuerdo con dicha medida.

    -El PSOE el que más despilfarró en comidas, cenas y cócteles que, sumaron, en los 15 días de campaña del 22M, un valor total de 74.012 euros.

    En su caso, el partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba también protestó al TC a través de su administrador, Manuel Cornide, aunque sin desglosar, como otros partidos, el importe y el concepto de cada uno de esos ágapes En su carta de alegaciones, el PSOE manifestó su “extrañeza en esta consideración” porque “en anteriores campaña se han justificado gastos iguales o similares y en ningún momento el Tribunal ha puesto en duda estos documentos”. “Teniendo en cuenta que en todos los casos son mítines comidas, cenas o cócteles realizados en periodo electoral no entendemos esta consideración”.

    ResponderEliminar
  23. -el Gobierno estudia desligar las pensiones de la inflación.

    ResponderEliminar
  24. -Fomento plantea cobrar 40 euros a cada conductor para salvar las carreteras.

    Se trata de una tasa a la circulación, que iría desde los 40 euros a los 70 euros, y que grabaría a todos los propietarios de los vehículos independientemente del número de veces que usen las carreteras.

    ResponderEliminar
  25. Quiero decirles algo; mis exposiciones son agrias, lo reconozco.... pero son ciertas y si hasta el más bruto de los guardias antidisturbios hubiera escuchado, presenciado determinadas conversaciones se darían la vuelta y les correrían a palos.

    ResponderEliminar
  26. Señores catalanes: si Cataluña se independiza, saldría de la UE, y tendría que pedir el ingreso:

    -"En el caso concreto de las aspiraciones independentistas de Cataluña, el Gobierno español lo tiene claro. La UE no aceptará una hipotética secesión de Cataluña u otro territorio que no haya sido decidida por el conjunto del pueblo español.

    Basa su convencimento en el artículo 4.2 del Tratado de la UE, según el cual, sostiene el Ejecutivo, sólo sería legal una secesión pactada con España y la actual Constitución de nuestro país impide la independencia unilateral de una parte de la nación, porque la soberanía de España corresponde al conjunto del pueblo español.

    Incluso cuando se llegara al caso de que una parte del actual territorio de España se separara del resto de forma pactada -porque hubiera cambiado la Constitución, por ejemplo- el nuevo Estado no estaría automáticamente dentro de la UE, sino que tendría que iniciar un proceso de adhesión que solo concluiría cuando los miembros de la Unión estuvieran unánimemente a favor de su ingreso.

    En concreto, el artículo 4.2 del Tratado de la Unión señala que ésta "respetará" la "identidad nacional" de los Estados miembros, identidad "inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos, también en lo referente a la autonomía local y regional".

    También dice que "respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial, mantener el orden público y salvaguardar la seguridad nacional".

    Desde el Gobierno se explica que este artículo es lo que se conoce en derecho como norma de remisión, es decir, incorpora lo que el ordenamiento nacional de cada Estado miembro determina.

    Esto quiere decir que en los Estados miembros en los que quepa una secesión pactada, ésta será legal, pero en los que no, se trataría de una independencia ilegal.

    La Constitución española, en su artículo 1.2, establece que "la soberanía nacional reside en el pueblo español" y en su artículo 2 deja claro que la Constitución "se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española".

    Por tanto, el Gobierno sostiene que una secesión unilateral de Cataluña o de otro territorio sería absolutamente contraria a la Constitución, de manera que también sería contraria al ordenamiento europeo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de encontrar el punto común entre Cataluña y Madrid;

      ¿porqué narices se niega desde el gobierno central el derecho a referendum de los catalanes!!!???
      ¿po qué? ¿po qué? ¿po qué!?

      No logro entender que NO NOS DEJEN VOTAR EN REFERENDUM!!!

      Y no me vengan con la estupidez de la Constitución, documento de más de 30 años que estoy seguro, cualquiera de los que aquí alega a ese documento para que no nos dejen votar LIBREMENTE, la cambiaria por cualquier otro motivo!!

      Ya vale!! que nos dejen en paz decidir!!!!

      Eliminar
    2. ¿Decidir? Sí hombre ¿Y qué más? Es imposible que alguien que no está dispuesto a asumir una de las opciones acceda a que haya cualquier tipo de elección.

      Eliminar
    3. Pero Antonio, los catalanes tienen derecho a decidir sobre su futuro y los demas españoles tambien tenemos derecho a hacer cuentas para ver si Cataluña se va gratis o se va debiendo dinero al resto. Cataluña aporta mucho a España si, pero tambien se lleva mucho y se ha llevado mucho durante todos estos años.

      Eliminar
    4. Ya frank, ya.

      Esto ya lo dijo Alicia Sánchez Camacho hace unos días. El problema es que cuando entra en cualquier página en la que se pueda encontrar el Tratado de la UE y se lee este artículo, y otros que citabla Alicia, se da cuenta de que no, de que no pone eso y que lo que comenta Alicia no es más que una interpretación, un poco (por no decir un mucho) interesada.

      Lo cierto es que el gobieron de España lleva días apretando a sus socios europeos para que la UE se pronuncie de forma clara y contundente en este asunto pero, de momento, la UE no sabe no contesta. De hecho, hace pocos días la comisaria europea de Justicia, que de derecho europeo algo debe saber, dijo :"una Catalunya independiente no tiene por qué salir de la UE" en una entrevista a un diario sevillano. En esa misma entrevista, Reding negóque en la Convención de Viena se especifique que un estado nuevo resultante de otro estado europeo deba de abandonar los organismos europeos de los que había formado parte cuando estaba integrado en su antiguo país. "La legislación internacional no dice nada que se parezca a esto", sentencia la comisaria,

      Eliminar
    5. Es cuestión de principios. Para algunos, la Constitución es una estupidez, y para otros, no.

      Eliminar
    6. ¿Constitución? ¿Pero no hablabamos del Tratado de la UE?

      Eliminar
  27. La televisión PÚBLICA catalana, nunca ha manipulado, ni manipulará a sus masas. Con total objetividad.

    La televisión pública catalana emite una entrevista al guionista y escritor Jair Domínguez, quien afirma que la Monarquía española debía irse lejos o recibiría cuatro disparos.

    "Dos escritores, muchas armas de fuego, y unas latas como pobres blancos. Tanto Jair Domínguez como Marc Pastor son los que no suelen tener piedad de todo aquel que no para de dar la lata. Eso sí, por ser mordaz, también hay que saber tener puntería". De esta guisa se presenta el programa emitido el pasado martes en la web de TV3, que afirma que esta emisión "correrá como la pólvora". Identifican al Rey Juan Carlos I como un personaje extranjero.

    El segundo canal autonómico de Cataluña, 33, emitía la entrevista en el que se pudieron escuchar frases como: "Es una lacra de la monarquía. Esta Monarquía nuestra, es Monarquía española tan cutre", al tiempo que agregaba: "Tendría que dejarlo y marcharse lejos. Si no, le tendríamos que pegar cuatro tiros".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto el vídeo en youtube, 20 segundos hasta que he visto que hablaban de dispararle en las rodillas a Salvador Sostres.

      Inadmisible, no tiene justificación alguna.

      Eliminar
  28. Imagino que pasaría en Catalonia y el resto de España si un programa en La1 ironiza con matar a Más, Rovira, Maragall, o cagarse en la tumba de Lluís Companys, o en la bandera catalana o del barÇa.

    Se llama "igualdad de condiciones" o "misma vara de medir".

    Lo aplico a izquierda vs. derecha como "el derecho de pernada de la izquierda".

    Pues ahora es "victimismo catalán".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frankonio

      Será que tu defiendes a la Casa Real......

      Será que no hemos hecho alusión aquí y cuantas veces a que desaparezcan.

      En fín, que cuando interesa, España es grande y una, y cuando no interesa, nos está llevando a todos a la ruina.

      Eso de cambiar de chaqueta por interés,... me recuerda a la forma de ser de los políticos. Al final todo se contagia.

      Por cierto, y por respeto, no es Catalonia, és Cataluña, igual que se también que és Frank

      Eliminar
    2. Mu bien. Así que ahora os molesta que se haga burla del nombre "Cataluña" por "Catalonia", igual que se hace "España" por "Hispanistán".

      Lo que digo. Varas de medir.

      Eliminar
    3. En los carteles del dia de la diada no ponia Catalonia is not Spain? vamos, no deberia nadie ofenderse por eso y mas aun si se habla de independentismo...

      http://3.bp.blogspot.com/-2SUV3YxdiqU/UHGDX_HD4hI/AAAAAAAAAxQ/pG5Y7vZeSUI/s1600/catalonia.jpg

      Eliminar
    4. Catalonia suena a colonia.

      ¿A qué olerá catalonia? ¿A la masía?

      Eliminar
    5. Frank, te ha quedado como el anuncio de las compresas

      "a que huelen las nubes???"

      jejej pues como el resto de España...a ruina.

      Eliminar
  29. Como estarán de necesitados y que petardazo está a punto de explotar para que con un descaro fuera de lo normal, de la prudencia, de cualquier concepto económico y a nivel general los mercenarios en el BCE, los del IBEX correspondietne de cada país... los altos funcionarios... ¡cómo pueden insistir tanto para la rebaja de salarios...! y además con una cara de póker y expresión de iceberg...

    Es... ¿demencial?, yo creo que sí. Psicopátas, neuróticos, desequilibrados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo llaman depreciación interna. La economía española no es competitiva. Desde que España entró en el euro su productividad ha cáido en picado.

      Antes, con la peseta, se podía devaluar la moneda para recuperar competitividad. De hecho, no dejaba de ser una rebaja de salarios, lo que la gente creía que ganaba lo mismo (ganaba lo mismo de una cosa que pasaba a valer menos).

      Ahora, que usamos el euro y no tenemos ningún (o casi ninguno) tipo de influencia en la política monetaria de la zona euro (que hace lo que dicta Deutschland) no queda otro remedio que rebajar salarios para ser competitivos.

      Es lo que tiene la estructural PIB español: actividades muy intensivas en mano de obra y de bajo valor añadido. Ello conlleva que la única forma de ser más competitivos sea la de pagar menos a los trabajadores.

      Eliminar
  30. -El ministro de exteriores dice que el debate abierto en Catalunya debilita la posición de España en los mercados y perjudica la búsqueda de financiación.

    Y lleva razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja... si Frank si!! ahora la quiebra de España va a ser culpa de los catalanes!!!


      JAJAJAJAJAJA

      ¿Recuerdas cuando dijeron que era culpa de los paises periféricos? cuando no era Grecia, era Italia,... han puesto tantísimas excusas para no asumir que ellos, y nada más que ellos, con tanto recorte y tanto empobrecernos a todos, son los culpables, que ahora, la más fácil, por cercania supongo, es Cataluña.

      Lo que perjudica y mucho es tener ese "presidente" que ni se le ve ni se le oye y que cada vez que abre boca alguno de su tropa es para cagarla.

      Vamos hombre!!! menos demagogia!!!

      Eliminar
    2. Evidentemente, la incertidumbre que crea que el debate sobre la posible secesión catalana debilita la confianza de los mercados sobre España. Es indudable.

      Esto no quita, desde mi punto de vista, la legitimidad de los catalanes para querer decidir lo que queremos ser

      Eliminar
    3. Eso cuéntaselo a quien nos presta dinero, o quien invierte en bolsa, si le gustan las últimas movidas sobre catalonia.

      Eliminar
  31. Les bajas de la utilización masiva de acrónimos sobre nombres inventados de lso diversos tipos, digo les bajas a la contabilidad de las DOS PÚAS y sin la calculadora... ni se acuerdan de como se multiplica.

    ResponderEliminar
  32. Y seguimos con el victimismo y la manipulación del gobierno e independentistas catalanes:

    27/06/2012.

    "Cataluña mantendrá su modelo de inmersión lingüística. "De aquí no nos moveremos, diga lo que diga este tribunal o cualquier otro. Por aquí no pasaremos", ha advertido Homs en declaraciones a Rac1 y Ràdio4 recogidas por Europa Press.

    El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado, tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que obliga a introducir la vehicularidad del castellano en la educación Infantil, que el catalán se seguirá hablando y enseñando "pese a quien pese y haya las barreras que haya"."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Victimismo?¿Manipulación?¿Dónde? Clar i català. Directo y contundente.

      Eliminar
    2. ¿Fascimo? Impuesto y atrevido.

      Eliminar
  33. En estos momentos, en los que la política y sus profesionales están en el punto de mira de una sociedad muy cabreada, es cuando hacen falta más que nunca políticos de verdad. Hombres y mujeres dispuestos a escuchar a la calle, a actuar en consecuencia, a plantar cara al destino con políticas justas, adaptadas a los tiempos. Hombres y mujeres que se dejen sus convicciones inamovibles en casa y abran su mente a negociar lo que haga falta para el bien común. Hombres y mujeres de Estado. La situación es tan grave, histórica e importante que se llevará por delante a todos los políticos resultadistas, partidistas, interesados, antiguos e intolerantes. Solo sobrevivirán los que estén a la altura de las circunstancias y no menosprecien la fuerza más grande que hay: el poder de la gente. De la gente de la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no va a quedar ni un politico, porque los que hay ahora son los trepabigotes que no han sabido hacer una o con un canuto. Entre todos los ministros suman 4 meses de experiencia laboral ajena a la administracion.

      Eliminar
    2. Buenafuente. ¿Eres tú el de la tele?

      Si es así, podrías poner de tu parte y ser menos sectáreo en tus chistes e ironías.

      Al principio hacías gracia. Ahora los chistes parecen hechos sólo para adictos al régimen progre.

      Si la situación es tan grave, sé ecuánime.

      Eliminar
    3. Yo no he visto en el comentario de Buenafuente nada de falta de acuanimidad, nada de sectarismo, nada de adicción al régimen progre...

      Es más. pienso que tiene toda la razón.

      Me gustaría Frank que me especificaras donde ves todo lo que ves en ese comentario porque yo , por más que lo releo, no veo nada de lo que tu cuentas.

      Incluso me atrevería a afirmar que casi todos los que escriben en este blog están de acuerdo con el comentario citado.

      Tú no estás de acuerdo? Porque me resultaría preocupante...

      Eliminar
    4. Anónimo, me refiero a si ese es el Buenafuente que aparece en televisión. A esos chistes me refiero.

      Eliminar
  34. Frank, esta noticia que también habla de Cataluña se te ha pasado, ya imagino que no las vas a publicar todas, pero ésta precisamente, es más económica que otras que publicas.:

    "Entre los años 1995 y 2010 Cataluña aportó a la Seguridad Social 25.000 millones más de lo que recibió en prestaciones, según datos que recoge la Generalitat de Cataluña. Este superávit que generó la comunidad autónoma a lo largo de esos años habría servido para reducir un 30% el déficit del conjunto de España.


    Los datos oficiales sobre la diferencia entre los ingresos que durante estos 16 años han aportado los trabajadores catalanes en la caja única y las prestaciones que han recibido incluyen el sistema de pensiones y el resto de prestaciones sociales, como el desempleo, el fondo de garantía salarial y las mutuas de funcionarios.

    Elsa Artadi, economista y asesora del consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha hecho cuentas y ha calculado que si en Cataluña "hubiéramos tenido Seguridad Social propia y hubiéramos podido acumular estos 25.000 millones, dispondríamos de 3.400 euros por persona y equivaldría a casi un 13% del PIB".

    Cataluña, sin embargo, no ha sido ajena a los efectos de la crisis y, como ha ocurrido en España, ahora mismo hay un saldo negativo en la Seguridad Social, por el incremento del paro y de las prejubilaciones.

    Con todo, el déficit de Cataluña es más reducido que en el resto del Estado. "El hecho de que hayamos tenido déficit con la Seguridad Social en 2009 y 2010 no quiere decir que nos lo hayan financiado otros territorios. En el conjunto de España, sin Cataluña, el desfase es mucho mayor, de entre un 20 y un 25%. Aquí es de entre el 5 y el 9% ", ha explicado la economista.

    Si Cataluña hubiese tenido un sistema de Seguridad Social propio habría hucha para hacer frente a la situación actual, señala. "Como ya de normal estamos aportando más de lo que recibimos, nos permitiría tener prestaciones de desempleo y pensiones más elevadas de las que tenemos. O tener las mismas prestaciones, pero habiendo pagado menos", ha añadido Elsa Artadi."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, existen opiniones para todos los gustos (no son mías, aunque muchas las comparto):


      "ACN=Agencia catalana de noticies. un medio imparcial."


      "En 15 años 25.000 millones es 1600 al año.... en los años de burbuja en que casi todas las regiones tenian superavit de la seguridad social...

      Por algo omiten los dos ultimos años, 2011 y 2012 en que Cataluña es deficitaria, y sólo Madrid, Canarias y Baleares tienen superávit."


      "Esas prestaciones las pagan los trabajadores, no las paga "Catalunya" ni l'Arthur Mas."


      "Las cotizaciones las pagan todos los trabajadores que hay en Catalunya, no solo los catalanes de pura cepa independentistas de toda la vida. Las pagan los trabajadores andaluces que hacen la temporada turística en Catalunya. Las pagan los charnegos que vuelven a su pueblo cuando cogen la jubilación. Las pagan los lituanos que hacen la temporada del Priorat. Las pagan los marroquíes que muchos no se yo si son muy catalanes."


      "Entre esos años la SS en conjunto tuvo 80.000 millones de superávit."


      "Lo que no sé es si a los que han cotizado en Cataluña y se han vuelto a su región al jubilarse les seguiría pagando Cataluña independiente".


      "Los nacionalismos son como los fascismos. En el fondo se creen mejor que los demás."


      "Esta panda de politicos Catalanes quiero que me expliquen porque un funcionario en cataluña cobra mucho más que un funcionario en el resto de España...¿Por qué? Ahí podeis encontrar vuestro 25000 millones, son paletos."


      "No os preocupeis que si os independizais, podréis haceros cargo vosotros solos del 1.600.000 pensionistas."


      "Hace 30 años comentabamos en el trabajo: todas las inversiones van oara cataluña para que esten contentos y no se separen. Para nosotros paro, emigracion y andar por caminos, que no eran autopistas de pago.

      Hoy os digo: sois los mas guapos, los mas currantes, los mas cultos, etc.

      Por favor, iros mañana, no espereis y dejarnos en pazzzzz"


      ...

      Eliminar
    2. ...


      "El referendum, si lo hacen en todo españa, triunfa el si.

      La mayoria seria mas amplia en el resto de españa que en las provincias catalanas.Vamos, que yo voto que se vayan."


      "Lo peor de todo es que el mensaje lo estan repitiendo todo el dia en su red de televisiones, al final el mensaje entra en la cabeza, si o si. ESPAÑA NOS ROBA."


      "Le vais a dar la independencia al Valle de Aran y todas la veguerias que no se consideran catalanes,tienen cultura y lengua propia?"


      "Si Cataluña se va de España la mitad de las empresas se largan de allí."


      "Harto de los nacionalistas catalanes .
      Independencia Cataluña Ya
      Los mas guapos , mas altos , mas listos ....
      Sin ellos seremos mas pobres pero mucho mas felices
      ESPAÑA SIN CATALUÑA YA"


      "Estos catalanes son tan magnificos gestores que crearon su empresa eléctrica –FECSA- ‘robandosela’ a unos inversores extranjeros con todo el apoyo legal de Franco (ver La Canadiense).

      Ni a pesar de ser un monopolio supieron mantenerla.

      La quebraron por sus inversiones pesimamente gestionadas en las Nucleares, y tuvo que ir la Empresa Nacional de Electricidad (ENDESA, por cierto, privatizada por el PP) al rescate costando un monton de dinero de todos los españoles Pero eso no lo cuentan.

      Tampoco cuentan que crearon la SEAT para vivir del monopolio y cobrarnos los coches ‘a millon’, hasta que vino la FORD, hubo competencia y también quebró, y durante veinte años nos ha costado una cantidad brutal de dinero de todos los españoles, hasta que al final se la quedaron los alemanes. Pero eso tampoco lo cuentan.

      Y asi podríamos seguir con las reconversiones de sus textiles, también quebrados en cuanto tuvieron que competir, etc, etc, etc.

      Pero que se creen estos, que hasta celebran como dia nacional una derrota vergonzosa por no tener narices de defender su ciudad y rendirse inmediatamente (en 2 dias, y sin pelear, es historia) en cuanto se fueron las tropas austriacas que defendían Barcelona, y todo por culpa de haberse equivocado de bando (el austriaco) en la guerra de SUCESION española que gano el bando BORBON francés, pues pensaron que con el austriaco iban a obtener mas ventajas."




      Aquí unas noticias:

      http://actualidades.es/noticias/cataluna-recibe-para-pensiones-mas-de-lo-que-aporta

      http://www.vozbcn.com/2012/10/01/128082/espana-jubilados-catalunya-paisvasco/

      http://www.20minutos.es/noticia/1603399/0/canarias-madrid-baleares/pagan-deficit-pensiones/cataluna-euskadi/

      Eliminar
  35. Entre los años 1995 y 2010 Cataluña aportó a la Seguridad Social 25.000 millones más de lo que recibió en prestaciones, según datos que recoge la Generalitat de Cataluña. Este superávit que generó la comunidad autónoma a lo largo de esos años habría servido para reducir un 30% el déficit del conjunto de España.


    Los datos oficiales sobre la diferencia entre los ingresos que durante estos 16 años han aportado los trabajadores catalanes en la caja única y las prestaciones que han recibido incluyen el sistema de pensiones y el resto de prestaciones sociales, como el desempleo, el fondo de garantía salarial y las mutuas de funcionarios.

    Elsa Artadi, economista y asesora del consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha hecho cuentas y ha calculado que si en Cataluña "hubiéramos tenido Seguridad Social propia y hubiéramos podido acumular estos 25.000 millones, dispondríamos de 3.400 euros por persona y equivaldría a casi un 13% del PIB".

    Cataluña, sin embargo, no ha sido ajena a los efectos de la crisis y, como ha ocurrido en España, ahora mismo hay un saldo negativo en la Seguridad Social, por el incremento del paro y de las prejubilaciones.

    Con todo, el déficit de Cataluña es más reducido que en el resto del Estado. "El hecho de que hayamos tenido déficit con la Seguridad Social en 2009 y 2010 no quiere decir que nos lo hayan financiado otros territorios. En el conjunto de España, sin Cataluña, el desfase es mucho mayor, de entre un 20 y un 25%. Aquí es de entre el 5 y el 9% ", ha explicado la economista.

    Si Cataluña hubiese tenido un sistema de Seguridad Social propio habría hucha para hacer frente a la situación actual, señala. "Como ya de normal estamos aportando más de lo que recibimos, nos permitiría tener prestaciones de desempleo y pensiones más elevadas de las que tenemos. O tener las mismas prestaciones, pero habiendo pagado menos", ha añadido Elsa Artadi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios variados:


      "El referendum, si lo hacen en todo españa, triunfa el si.

      La mayoria seria mas amplia en el resto de españa que en las provincias catalanas.Vamos, que yo voto que se vayan."


      "Lo peor de todo es que el mensaje lo estan repitiendo todo el dia en su red de televisiones, al final el mensaje entra en la cabeza, si o si. ESPAÑA NOS ROBA."


      "Le vais a dar la independencia al Valle de Aran y todas la veguerias que no se consideran catalanes,tienen cultura y lengua propia?"


      "Si Cataluña se va de España la mitad de las empresas se largan de allí."


      "Harto de los nacionalistas catalanes .
      Independencia Cataluña Ya
      Los mas guapos , mas altos , mas listos ....
      Sin ellos seremos mas pobres pero mucho mas felices
      ESPAÑA SIN CATALUÑA YA"


      "Estos catalanes son tan magnificos gestores que crearon su empresa eléctrica –FECSA- ‘robandosela’ a unos inversores extranjeros con todo el apoyo legal de Franco (ver La Canadiense).

      Ni a pesar de ser un monopolio supieron mantenerla.

      La quebraron por sus inversiones pesimamente gestionadas en las Nucleares, y tuvo que ir la Empresa Nacional de Electricidad (ENDESA, por cierto, privatizada por el PP) al rescate costando un monton de dinero de todos los españoles Pero eso no lo cuentan.

      Tampoco cuentan que crearon la SEAT para vivir del monopolio y cobrarnos los coches ‘a millon’, hasta que vino la FORD, hubo competencia y también quebró, y durante veinte años nos ha costado una cantidad brutal de dinero de todos los españoles, hasta que al final se la quedaron los alemanes. Pero eso tampoco lo cuentan.

      Y asi podríamos seguir con las reconversiones de sus textiles, también quebrados en cuanto tuvieron que competir, etc, etc, etc.

      Pero que se creen estos, que hasta celebran como dia nacional una derrota vergonzosa por no tener narices de defender su ciudad y rendirse inmediatamente (en 2 dias, y sin pelear, es historia) en cuanto se fueron las tropas austriacas que defendían Barcelona, y todo por culpa de haberse equivocado de bando (el austriaco) en la guerra de SUCESION española que gano el bando BORBON francés, pues pensaron que con el austriaco iban a obtener mas ventajas."




      Aquí unas noticias:

      http://actualidades.es/noticias/cataluna-recibe-para-pensiones-mas-de-lo-que-aporta

      http://www.vozbcn.com/2012/10/01/128082/espana-jubilados-catalunya-paisvasco/

      http://www.20minutos.es/noticia/1603399/0/canarias-madrid-baleares/pagan-deficit-pensiones/cataluna-euskadi/

      Eliminar
  36. En los comedores de Monsanto no se sirven alimentos transgénicos.

    Un aviso en un comedor del personal de Monsanto afirma que existe una decisión "para eliminar, en la medida de lo posible, la soja transgénica y maíz modificado de todos los productos alimenticios servidos en nuestro restaurante. Hemos dado los pasos anteriores para asegurarnos que usted, el cliente, puede estar seguro de la comida que servimos".

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos.

    No acabo de ver si este és un lugar donde se comenta la actualidad económica o un espacio donde expresar ideas catastrofistas. Se dirá que ahora ambas coinciden. Pero la situación no es peor que lo que ha estado ocurriendo, desde la aparición de los estados contemporáneos, en los países del tercer mundo. Una explotación pura y dura. La diferencia es que ahora nos toca de lleno. Y eso duele. Pero antes, allí, ¿no dolía? A ver si aprendemos que aquello que le evitamos al vecino, nos lo evitaremos a nosotros. Luchar a favor de los demás cuando los explotan es luchar por nosotros mismos.

    Salud y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches a todos.

      Gracias Frank, Anónimo 11 de octubre de 2012 16:58 y Daniel por haber convertido este blog en la Comedia de Villa Arriba y Villa Abajo. Sinceramente, este no es el sitio.

      Hermanos Catalanes, a ustedes les pasa lo mismo que a los de Madrid. Las sedes de las empresas con más cuota de mercado en España (o sea, que recaudan más impuestos) están domiciliadas en las citadas comunidades. Pero no se olviden que su punto de mira es toda la península, incluso Portugal, no su ombligo particular. Por eso, la gran economista catalana de citan, sólo habla de cotizaciones de la Seguridad Social. ¿Donde piensan que vive y está cobrando su pensión toda esa fuerza de trabajo que les regaló Franco a precio de saldo para engrandecer su querida Cataluña?

      Si en uso de su real gana y el lavado de cerebro que les han hecho sus corruptos políticos locales deciden independizarse, adelante. Es lo que Francia y el resto de potencias dominantes en Europa lleva soñando desde siglos. Seremos 17 nacioncitas de mierda por las que ya nadie tendrá ningún respeto. Pregúntenle a los ex-ciudadanos de Yugoslavia cómo viven ahora, una nación que llegó a estar igualada con España. Troceada y ninguneada por las potencias interesadas. Eso sí, ahora son independientes, pero pobres.

      Cuando la gran mayoría de ciudadanos coincidimos en que lo más eficiente en estos momentos es desmontar todo el aparato burocrático-político que nos tiene ahogados, ustedes, los catalanes, desean seguir manteniendo todo ese mamotreto de tragapanes y vividores, eso si, muy listos porque les han convencido de que la culpa es de Madrit.

      El argumento económico que aducen para su independencia es equivalente a decir "Todos los pensionistas nos están atenanzando y arruinando porque cobran y no producen, matémosles y así volveremos a la senda del crecimiento y el superavit"

      No se preocupen por las débiles pegas jurídicas que el desgobierno central pone a su independencia, pues claro que ingresarán en la UE, OTAN, EL EURO y el Club Náutico de las Islas Caimán, con todos los extras y complementos. El pero, lo tienen dentro. Al día siguiente de la independencia, todos querrán mandar en la joven República de Cataluña y se liará parda ente ustedes.

      ¿Nunca se han parado a pensar si realmente la pasta se la está llevando Madrit? Haber si el Al Capone (no se si se escribe así la palabra presidente en idioma catalán) que dirige sus destinos les está sisando. Porque yo me quedé de piedra el día que se hizo público lo la famosa mordida del 3% de CIU y nadie hizo nada para exigir responsabilidades.

      He convivido con catalanes en terreno neutral y son igualicos que el resto de los españoles, ni mejores ni peores.

      A nivel personal nuestras vidas seguirá igual.

      Si así lo desean, sigan manteniendo la casta, pero esta vez con el dinero de su bolsillo.

      Eliminar
    2. ¡¡¡plas, plas, plas!!! te aplaudo hasta con las orejas, tienes más razón que un santo Nexus.

      Es lo que intento decir a mis "compatriotas" pero oye, ni caso tu, se excusan con el "ese es el discurso del PP" y se quedan tan a gusto y tan conformes ellos con ellos mismos, creyéndose sus propias mentiras alentadas por una casta de politicos que las utiliza para esconder su propia incompetencia.

      A los seguidores impenitentes, a los ilusos que piensan más con el corazón que con la cabeza, a los desesperados seguidores de la cofradía del clavo ardiendo que se creen que los milagros todavía existen, antes de lanzarse de cabeza a los brazos de la independencia les aconsejo que se respondan lo más sinceramente a unas sencillas preguntas y ya de paso que me las respondan a mi por que aquí en catalunya, los que vemos lo que pasa en primera línea pero totalmente alejados de politicismos y sentimentalismos estamos esperando que nos lo expliquen por que se grita mucho "independencia" pero nadie se pregunta: ¿Como? ( hay algún plan?) ¿Con que? (Dinero)¿para que? (realmente vamos a salir así de esta?) sobretodo muy importante ¿para quien? (a quien le interesa?) y ¿con quien? (con estos políticos catalanes y las 400 familias...? ¿ lo dicen en serio o es que nos hemos vuelto todos locos?).

      Sabéis que sensacion me da todo esto? Que hay gente que por salvar el culo y entretener al personal para que no les hagan incómodas preguntas y para que nadie salga a pedirles cuentas han elevado a categoría de incendio forestal lo que en un principio consideraban una buena cortina de humo, y se les está escapando de las manos y lo peor es que las consecuencias pueden ser desastrosas, por que están jugando con fuego y no solo es que se pueden quemar, que si sólo fuera eso ya les estaría bien empleado por inconscientes e irresponsables, es que pueden quemar a mucha gente que pasaba por ahí o peor que peor, que pueden quemara gente que está ya muy quemada por obra y gracia de esta terrible recesión económica, crean ilusiones que hasta ellos mismos saben que son falsas y sobretodo me da miedo la reacción de esa gente cuando se descubra el pastel, por que las mentiras tienen las patas muy cortas y tenemos una casta dirigente que son muy mentirosos y nos lo están demostrando día a día con creces, lo que me sorprende aún es que haya gente que todavía se los crea.

      De verdad que me gustaría equivocarme, pero cuando tengo esa sensación de que algo no está bien... malo.

      Una última cosa, en la TV3 hay programas que están bien, en especial hay uno que se llama Polonia que no tiene desperdicio, es de humor y saben morder donde hay que morder, no os perdáis este gag, se puede decir más alto pero no más claro:

      http://www.youtube.com/watch?v=nEQlJpLyTew

      Saludos a todos

      Eliminar
    3. Nexus,

      Ciñiéndome a tu primer párrafo, totalmente de acuerdo y pido disculpas por la cuenta que me trae. En la enumeración de culpables que citas, de la cual no pretendo quedar exempto, creo que te falta citar al más importante de todos: el creador del blog, Jesús Arroyo que es quien modera esto.

      Insisto en no querer eludir ni un ápice de mi responsabilidad, he entrado al trapo como uno Miura. Me queda el dudoso honor de que sólo he entrado al trapo en repuestas a otros comentarios.

      Supongo que la cosa no podía acabar de forma diferente cuando alguien, con el consentimiento de Jesús (que no está exempto de responsabilidad) confundió el "Diario de la quiebra (de España)" con su blog personal y empezó a publicar noticias de poítica general mezcladas con comentarios personales. Insisto en que esto no me exime de ninguna responsabilidad.

      El resto de parágrafos, Nexus, sin ánimo de ofender, son un poco incongruentes con el primero.

      Eliminar
    4. Por cierto Maite, buenísimo el gag de Polonia. Este me lo perdí!

      Eliminar
  38. "No acabo de ver si este és un lugar donde se comenta la actualidad económica o un espacio donde expresar ideas catastrofistas"

    Es muy fácil: La actualidad económica nos dirige a la catástrofe.

    ResponderEliminar
  39. Imajinaros por un momento que pudierais cambiar de pais sin salir de casa, que hubiera listas abiertas y votaras directamente a la persona que te representa, que tu dinero y el generado por tus vecinos se quedara cerca vuestro y no viajara lejos a pagar prebendas y derecho de pernada. Que se respetasen tu cultura y tradiciones, que te dejaran trabajar, , cosas sencillas no muy complicadas. En España falta esperanza pero no en Catalunya, estamos todos muy ilusionados, igual nos sale mal, no somos perfectos, pero la esperanza y la ilusión lo mueven todo, son la mejor energía. El que no tiene esperanza, no tiene proyecto, no tiene ilusión ¿ Que es lo que tiene? No tiene nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, la ilusión.

      ¿Se ha parado a pensar si tendrá listas abiertas y dejará de pagar prebendas?

      Aquí se malinterpretan las cosas. Yo estoy esperando el referéndum, sea en Cataluña, o en toda España.

      La Constitución nos ha dado 30 años de paz en España, lo que en muchos años no ha ocurrido.

      ¿Que Cataluña se quiere independizar? Pues votemos, que para eso está la política. Voten ustedes, o votemos todos, lo que sea.

      Lo que me fastidia es la ma-ni-pu-la-ción por parte del poder.

      ¿Que creen que los políticos catalanes son almas puras y les van a conceder listas abiertas, y van a dejar de ser corruptos? Pues es la ilusión, como un cupón, de los ciegos.

      Por cierto. Eso de que en España falta esperanza lo dirá usted. Estaremos por debajo de la media cultural y económica de Cataluña. Pero la esperanza no, no nos la quiten, así, porque sí. Se lo niego.

      Eliminar
  40. Hispania de frutas es macedonia,
    y ahora se quiere separar catalonia.
    ¡Si te vas me da una neumonia!
    ¿Pero esto no se recomponia?

    ¿Notas esta tremenda agonia,
    sin dinero y sin armonia?
    Lo que me presuponia,
    ¡oh, qué gran catatonia!.

    Un filete de sajonia,
    en el buche os ponia,
    y un poquito de colonia
    pa' bailar la sinfonia,
    o mejor, la sintonia,
    o lo que diga la Antonia.

    ¿Queréis ser Babilonia?
    Pues usad megafonia,
    radiofonia y telefonia,
    e id contenta, catalonia.

    ResponderEliminar
  41. Concurso:

    Que español ha dicho todas estas frases?


    "Las elecciones no se ganan por cómo se afronten los desafíos globales, sino por las miserias locales".

    "Yo solo conozco cuatro o seis políticos con cabeza global".

    "El sistema no tiene marco regulatorio, está librado a su propia fuerza, sin una alternativa que lo contenga, y se confía en esa mierda de la mano invisible del mercado que lo convierte en un casino sin reglas. Es peor que el casino porque el casino tiene reglas".

    "No estamos prestando atención a la economía real, a la economía productiva. Las cosas se pueden resumir en que lo que llamamos el mundo occidental, con excepciones, se ha gastado lo que tiene que pagar durante los próximos 25 años. Estamos endeudados hasta los ojos mientras que Oriente ha ahorrado hasta las cachas".

    "Estamos ante una crisis sistémica y global. No hay alternativa al sistema, afortunadamente, porque las utopías regresivas son peores".

    "Seguimos viendo el mundo desde una visión occidental, pero el mundo ya cambió".


    La solución... mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor X, por consiguiente. Qué bien habla el jodío, ¿eh?

      Nos tuvo embaucados 13 años el tío.

      Eliminar
    2. El político más cínico de España.

      Eliminar
    3. "El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según el artículo 122 de la Constitución Española, es el órgano de gobierno del Poder Judicial de España. Su principal función es velar por la garantía de la independencia de los jueces y magistrados frente a los demás poderes del Estado."

      Ya saben, los 3 poderes: ejecutivo, legislativo, y judicial.

      La Constitución dice:

      "El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un periodo de cinco años. De estos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la ley orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión."

      Aquel presidente se pasó por el forro la CE y el tribunal constitucional, y logró que las cortes nombraran 10 en vez 8 vocales. En 1985 el psoe tenía mayoría absolutísima. El actual ministro ya dijo entonces que el sistema de elección a los miembros del Consejo por las Cortes Generales era inconstitucional “de la cruz a la fecha”.

      Luego llegó aznar e hizo una gran chapuza: las agrupaciones de jueces que sumen, al menos, el 2% del total que se encuentre en servicio activo, pueden presentar a las cámaras un total de treinta y seis candidatos, y consiguió que de 10 se pasasen a 12 los vocales nombrados por las cortes (todavía menos independencia de los jueces).

      Otra vez los políticos pasándose por el forro la constitución.

      Pues bien, ahora Gallardón quiere volver al sistema original. Yo reformaría la constitución y eligiría directamente los 20 vocales directamente por el consejo.

      En sí, la constitución en ese aspecto es una chapuza. La hicieron políticos, claro. Para controlar la justicia. Y con el paso de los años, más.

      Ahora Gallardón quiere recomponer un poco el tema.

      Eliminar
    4. No menos es la desvergüenza de elección del tribunal constitucional (en minúsculas):

      A las Cortes Generales le corresponden cuatro magistrados por el Congreso, con mayoría de 3/5 y otros cuatro por el Senado, con igual mayoría, al gobierno, dos y al Consejo General del Poder Judicial, otros dos.

      El Supremo manda en toda España, pero luego puede llegar el constitucional, y cargarse las sentencias del Supremo.

      Menudas tensiones ha habido en estos 30 años con la elección del tribunalillo. Politizado al máximo.

      Y la prensa: que si jueces conservadores, que si progresistas. ¡Que los jueces son jueces, coños!

      Otra desvergüenza más de los políticos. Habría que reformar la constitución en este aspecto sin duda. Yo me lo cargaría, y que mande el Supremo.

      Eliminar
    5. Y ya que estoy con legislación y constitución, ¿para qué sirven los artículos de "derecho a una vivienda digna" "un trabajo" y tal y cual"?

      No te jodes. ¿Y eso me lo tiene que decir un político?

      Tengo derecho a cagar. Y ese derecho me lo doy a mí mismo como persona que satisfago mis necesidades. Es más. Me c... huy perdón, sin insultar.

      Me c... en el exceso de legislación. Por eso faltan tantos jueces y los juicios se demoran tanto. Porque tenemos leyes en cada ayuntamiento, en cada comunidad, en cada diputación, en el país. Somos gilipollas.

      Que legislen los jueces, que son los expertos. Para eso han estudiado.

      En fin, lo que he dicho siempre. Todos los políticos a la cárcel, y a gobernar personas expertas y preparadas.

      Eliminar
  42. Y una pregunta tésnica, asín, sin acritud:

    Si se supone que Don Jesús se lee todos los comentarios para moderarlos, ¿este tío no duerme ni trabaja ni hace otra cosa?

    ¿Va con el móvil a todos lados para publicar los comentarios?

    ¿Se descojona, se ríe, se aburre, se forra (me consta que no), toma notas para su libro, come algo?

    ResponderEliminar
  43. Ahí me has dado Frank... Me has hecho soltar una carcajada, porque la verdad es que mi vida es una locura. Te puedo asegurar que me leo de arriba abajo todos y cada uno de los comentarios, emails y tweets que me envían, y respondo cuando es necesario. Me voy encontrando con los lectores que lo solicitan. Y claro, mi trabajo en distintas ciudades con viajes incluidos. No me preguntes cuándo duermo porque tendría que pensarlo... Pero feliz por todo. Un gran saludo a los más trasnochadores.

    ResponderEliminar
  44. PPALIAGA

    Hola a todos, me agotáis cada día leyendo todos los comentarios y gracias de nuevo D. Jesus por este espacio que comparte con todos.

    Desde hace unos meses escucho escucho constantemente que se está acabando con la "Clase media", creo que nos intentar colar a todos los trabajadores en una clase que no es la nuestra, es decir, aquel que depende de un salario para sobrevivir, no puede ser clase media, lo estamos viendo todos los días, los trabajadores que pierden su empleo durante un tiempo prolongado, dejan de tener capacidad para sobrevivir, por lo que nunca fueron "Clase media". Esta es una de las grandes mentiras del sistema informativo y de opinión.
    Todas las personas que se han quedado sin recursos, nunca fueron clase media, siempre fueron trabajadores.
    Siempre ha sido para mi un orgullo ser de la clase trabajdora y a través del trabajo, el esfuerzo y el ahorro, conseguir en mi vejez y para mis hijos, cierto tipo de rentas no ligadas al trabajo, para comenzar a ser un poquito Clase media.
    El problema en este momento, sigue siendo el de hacer cuatro años. La paralización económica, el desempleo, la fiscalidad desigual, etc.
    Hoy, los focos informativos y de opinión, se están desviando, de forma cosnciente por parte de los poderes del estado, hacia las independencias, los códigos penales, la Educación Españolista.
    Ya está bien, no deberíamos de perder de vista que el problema, es el que a nombre a este Bolg, la quiebra de España que muy lejos de solucionarse, se agrava con La quiebra de Europa.
    Miramos mucho los errores que han cometido nuestros dirigentes, pasados y presentes, pero no olvidemos que desde Europa se toman las decisiones que afectan directamente a nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curiosos es que en cualquier sociedad con diferencias de renta (o sea todos los países) si AUMENTA la riqueza general, se reparte de manera que los más "ricos" SIEMPRE ganan más que los pobres (me refiero tanto a valores absolutos como relativos).

      Eso quiere decir que si algún día las cosas fueran bien y crecieramos, las diferencias sociales se aumentarían, con lo que estaríamos otra vez al borde de la crisis.

      O sea que no hay nada que hacer, no os rompais la cabeza y aprovechad, que nos queda poco de algo que se le pueda llamar VIDA.

      Eliminar
  45. -El Tribunal Supremo anula una convocatoria de oposiciones a la Generalitat porque pedía saber catalán.
    La justicia española entiende que sitúa en "desigualdad" a aquellas personas que no conocen la lengua.

    El Tribunal Supremo ha hecho público este jueves una nueva sentencia sobre el catalán en la que anula una convocatoria de oposiciones del Departament de Governació i Administracions Públiques de la Generalitat de Catalunya porque incorporaba el catalán como requisito. Los magistrados dan la razón al Consell General de Col·legis Oficials de Secretaris, Interventors i Tresorers de l'Administració Local y anulan la convocatoria del 19 de marzo del 2009 porque entienden que la prueba de catalán que incorporaba la convocatoria situaba en "desigualdad injustificada" las personas que concurrían al concurso de la Generalitat.

    Los magistrados entienden que en la medida en que la convocatoria "no supone necesariamente la ocupación de un puesto en Catalunya" porque los habilita para participar en concursos de méritos para puestos de trabajo a entidades locales otros puntos del Estado, el requisito de conocer el catalán "no tiene una justificación razonable" y sitúa "en una situación de injustificada desigualdad a las personas que deseen participar en los procesos selectivos de acceso a la condición de funcionarios de habilitación estatal convocados por la Generalitat de Catalunya".

    Los magistrados enmiendan de este modo una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y dan la razón a los demandantes que entendían que había que anular la convocatoria de pruebas selectivas dirigidas de acceso a la subescala de intervención-tesorería del personal funcionario con habilitación de carácter estatal.

    El argumento es que las bases de la convocatoria establecían que podían participar personas de Estados miembros de la UE pero a la vez pedían como requisito "poseer los conocimientos de lengua catalana" de nivel C o "superar una prueba selectiva" con carácter "obligatorio y eliminatorio".

    El Colegio Oficial entendía que la convocatoria vulneraba el Estatuto Básico del Trabajador Público y una orden del Ministerio de Administraciones Públicas que establece los requisitos para el acceso a estas subescalas de funcionarios con habilitación estatal.

    Según los demandantes, la competencia para la selección de este tipo de funcionarios "no es absoluta" por parte de la Comunidad Autónoma y el Estado tiene una reserva respecto a las condiciones de las convocatorias precisamente para "dotar de homogeneidad el sistema porque pueda ser efectiva la habilitación estatal".

    En la medida que los programas mínimos aprobados por el Estado "no exigen el conocimiento de las lenguas propias y cooficiales a las comunidades autónomas" los demandantes consideraban que "no es necesario este conocimiento para hacer las funciones y tareas que tienen que hacer los funcionarios con habilitación de carácter estatal".

    ResponderEliminar
  46. PPALIAGA

    Sigue...
    Esta semana he tenido la oportunidad de hablar con mis mayores, de escuchar sus batallitas, ejercicio magnífico para entender a este país.
    Os describo una anécdota.
    paseando con mi tía por un pueblo de unos 10.000 hab. me comenta que ahora, muchos de los comercios están regentados por chinos.
    Una vez llegados a casa, mi tío y ella misma, me contaron como consiguieron tener una charcutería en un mercado de la perferia de Barcelona y una vivienda propia.
    me contó mi tio:
    Mira Pepe, cuando llegamos a Barcelona, no taníamos nada, vivimos con nuestra hermana unos meses, héramos 5 personas en su casa, de 2 habitaciones, estuvimos unos 10 meses, viviendo allí, por suerte a principios de los 60, en BCN había mucho trabajo, con el trabajo de todos, logramos tener para un alquiler con opción a compra, trabajando todos los hermanos a una.
    Después, conseguí alquilar un puesto en el mercado y monté una frutería, me levantaba a las 2 para ir al Borne y acababa a las 22 de limpiar y cuadrar caja.
    Con el trabajo de todos, pudimos comprar una casa, pero como nos faltaban 7 millones de pesetas, nos los dejó el tío CSM.
    Después me enteré que vendían unas paradas en el mercado, como habíamos ahorrado decidimos todos los hermanos en comprarla, entonces teníamos la frutería y la charcutería, tuve que dejar la frutería porque caí enfermo de agotamento, tu tía trabajaba conmigo y como sabes tus otros 2 tíos, trabajaban como electricistas en 2 empresas distintas.
    Mi respuesta.
    Ves tía como los chinos pueden regentar las tiendas del pueblo, exactamente igual que vosotros conseguisteis la charcutería. Trabajando mucho, recurriendo a préstamos entre familiares y con la confianza de todos en salir de esa situación.

    Pd. Como siempre, me enfada que los Gurús de la economía me digan que no somos productivos. Y una M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Corrector del Frac12 de octubre de 2012, 8:46

      Siento ser tan pesado pero hay faltas que no puedo evitar intervenir:

      "llegamos a Barcelona, no taníamos nada, vivimos con nuestra hermana unos meses, héramos 5 personas en su casa"

      HÉRAMOS? y con la tilde puesta?

      ERAMOS, por Dios, E R A M O S

      !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. E R A M OS, ¿sin tilde? Ja, ja, ja. Menudo corrector del frac de pacotilla.

      Los cruzados de la ortografía en los foros de internet me parecen ridículos. Si encima la cagan, se convierten en grotescos.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, Daní.

      Eliminar
    4. Daní, nuevo corrector del Frac. El anterior se ha desprestigiado él solo.
      BM

      Eliminar
  47. Evolución natural del día de mañana:

    Día de la fiesta nacional -> Día de la hispanidad -> Día de la tortilla de patatas.

    ResponderEliminar
  48. Ahora en serio, ¿para cuando un gobierno formado por quienes entramos habitualmente aquí, y como presidente de la república a D. Jesús? ¿Que no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú de ministro?

      Que miedo!

      Eliminar
    2. Dios! Iba a hacer una criba de la leche. Superávit del 20%.

      Eliminar
    3. A mi dejadme Interior o Defensa jejeje ummm defensa...

      Eliminar
  49. Las dos caras de una misma moneda.

    La cara:Las primas de riesgo parecen ser especialmente beneficiosas en los tiempos de crisis: las exitosas manipulaciones con los tipos de interés de deuda ya reportaron a Alemania un beneficio de 70.000 millones de euros, según algunos cálculos publicados en medios alemanes.

    la cruz: La crisis de la deuda que golpea la economía de Grecia obliga a una de las mayores empresas del país, Coca Cola Hellenic Bottling, a trasladarse a Suiza y cotizar sus acciones en Londres.

    Esta decisión podría dañar aun más la deteriorada economía de Grecia, opinan varios analistas.

    La compañía abandonará Grecia en etapas. La firma suiza Coca Cola HBC se hará con las acciones de Coca Cola Hellenic Bottling.

    ResponderEliminar
  50. Hoy me reído. A parte de que muchos de sus post son irónicos, y a mi la ironía me suele hacer gracia, es que la expresión "brotes verdes" cuando vamos caminando por el más despiadado desierto, y cuando nadie ve una puñetera brizna de hierba, me suena a chiste. Pero a chiste de verdad. Al.

    ResponderEliminar
  51. ¿Que no hay brotes verdes?

    Hoy se hace de actualidad la gran frase de aznar "España va bien". ¡Vamos de mejor que nunca!

    ResponderEliminar
  52. El gobierno, otra vez dando por donde más nos duele: la pasta:

    Ya lo hizo el aznar. Ahora el de rajoy recalcula de nuevo el IPC para hacernos aún más pobres todavía.

    "¿Cuánto está subiendo la cesta de la compra? Hasta ayer, jueves, la respuesta era sencilla: lo que diga el Índice de Precios de Consumo (IPC). Ahora, sin embargo, la respuesta no es tan fácil. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó ayer por primera vez con todo lujo de detalles un nuevo IPC que excluye del cálculo de la evolución de la cesta de la compra los aumentos de impuestos.

    El resultado es sorprendente. Según el nuevo índice, los precios subieron en el último año un 1,4%. Es decir, muy lejos del 3,4% que creció el coste de la vida incluyendo la evolución de la presión fiscal. O un 3,5% si se mide la evolución en términos de IPC armonizado (referencia de la Unión Europea)."

    ResponderEliminar
  53. El Mundo Today:
    La Unión Europea gana el premio Nobel de la Paz.

    Jajajajajajajaj

    Osti tú! Que es verdad!

    No coment

    ResponderEliminar
  54. Cadena Ser:

    El PP da carpetazo a la comisión de investigación sobre Bankia
    Pese al compromiso de retomar la actividad en septiembre, 40 días después el Congreso no ha puesto fecha a las treinta comparecencias pendientes

    "No es el momento". Es el argumento que el Partido Popular ha trasladado a los grupos de la oposición que le han reclamado que ponga fecha a las comparecencias pendientes en la Subcomisión del Congreso que investiga la crisis de Bankia y de las cajas de ahorro españolas. La oposición urge a retomar los trabajos.

    NO COMENT
    No es el momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de siempre, Carla. Los políticos nunca quieren que se investigue lo suyo. El mayor ejemplo, la farsa de los ERE, o el faisán.

      Todos los políticos a la cárcel.

      Eliminar
    2. Los políticos son unos cerdos.

      Las comisiones de investigación de los ERES y el faisán fueron una patraña igualmente.

      Eliminar
  55. Ya aburres fran, ya cansas, deja tanta porqueriaa que producen las banderas, las nacionalidades y preocupate por como solucionar nuestra situacion. Menoss politicos y mas politca.
    psoe,pp y lospartidos nacionalistas son los responsables de nuestra decadencia. Ellos solitos, si queremos cambiar y mejorar es hoara de actuar de luchar, de movilizarse de empezar a ser personas y no ovejas de un rebaño que solo sabe decir beee.
    Menos españa,menos Cataluña y mas humanidad. Nos estan nuevamente engañando . La crisis economica, sus responsables y como soluionarlo es lo importante...solo eso el resto son las banderas que impiden ver el horizonte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carlos, ¿y por qué me tengo yo que preocupar por nuestra situación?

      Yo me preocupo de mí y mi familia, no te digo.

      Eliminar
    2. Perdona, yo me preocupo de mí y mi familia.

      Eliminar
    3. Cuando uno reconoce que sólo se preocupa de él y los suyos, sus opiniones en "política" no tienen ningún valor.

      Eliminar
  56. Hola Maite, referente a tus preguntas me gustaría comentar una teoria económica, es la teoría de los "clusters", territorios donde se concentra la eficiencia económica, en la actualidad se ve muy bien con una foto de Europa desde el cielo y de noche, se ve la luz de los "clusters", lo puedes ver tu misma. La solución ante la crisis se basa en potenciar estos cluster, no hay más, el dinero se genera en esas zonas que a su vez fabrican algo; material, servicios, comida, etc. Hay que elegir; o seguir como hasta ahora y ahogarnos o soltar lastre y centrarnos en zonas y proyectos que aporten el dinero para pagar nuestras deudas. En España hay muy pocas zonas que puedan considerarse "cluster europeo".

    ResponderEliminar
  57. -Artur Mas ha advertido al gran empresariado catalán que “lo primero que ha de hacer el mundo económico son estrategias para adaptarse al cambio de mentalidad del país.

    O bajarse los pantalones.

    ResponderEliminar
  58. -6.000 personas (y no un millón) se han concentrado en la plaza de Cataluña de Barcelona en defensa de la unidad de España, con banderas españolas y catalanas

    Antes, un centenar de personas se han manifestado en la Plaza Universitat de Barcelona en protesta por la celebración del día de la Hispanidad y han proferido insultos contra las personas que se dirigían a la manifestación en favor de la unidad de España.

    La protesta de la Plaza Universitat había sido convocada en los últimos días a través de las redes sociales y carteles con el lema "12 de octubre, nada a celebrar. Hispanidad es genocidio".



    Genocidio es tener tantas neuronas insersibles.

    ResponderEliminar
  59. RESET

    El post de ayer refleja muy bien que tenemos que resetear todo este tinglado liado alrededor de la banca.

    Las ocas, los pavos, los ciudadanos, poco a poco van muriendo sus bolsillos, cada vez hay más pobres en las puertas de los mercadonas y esto no hay quien lo pare.

    Los comederos siguen rotos, los bancos, porque van a acogerse al rescate de 100,000, los mismos que se escapan por las cañerías que van hacia el Estado en forma de bonos y letras. La banca española ya ha prestado al gobierno en bonos y letras los mismos 100,000 que van a recibir, los 100,000 del rescate ya se han fugado en bonos patriotas. Y el dinero de la banca se quedará otra vez en el gobierno zombi de España, y volverán a tener falta de liquidez


    El FMI debería decir que la economía real estará muerta al menos 10 años , pues si no cambiamos la tendencia el dinero de la banca acabará en un gobierno zombi que no crece y no podrá pagar, y vuelta a empezar, bancos sin liquidez, gobierno sin liquidez, y Reset.

    Y cuando nos rescaten tengo dos dudas:

    1- ¿Con la Unión Bancaria Europea se creará ya la maquinita de hacer billetes para hacer la ruina más grande?

    2-¿O seguiremos como hasta ahora, que cada país hace su aportación económica?

    Si alguien me puede resolver estas dudas, muy agradecido.

    ResponderEliminar
  60. La indepencia de Cataluña son sentimientos:

    -"Agreden a un padre y a sus hijos por llevar una bandera española.

    Los Mossos d’Esquadra han detenido a un individuo que ha agredido a un padre que se dirigía con sus hijos hacia la manifestación antiseparatista en Barcelona, y que portaba una bandera de España. El incidente se produjo cuanto el agresor intentó arrebatar al ciudadano la bandera de su país y éste intentó impedírselo. Finalmente, los Mossos tuvieron que llevarse en brazos a la hija, una niña de corta edad que lloraba sin entender qué le estaba sucediendo a su padre."

    ¡Viva la libertad y la democracia!

    Sin libertad, no hay economía ni flautas.

    ResponderEliminar
  61. -Mas advierte al empresariado que debe adaptarse al nuevo entorno independentista.

    ResponderEliminar
  62. -La Generalitat de Cataluña no encuentra comprador para sus túneles.

    En la venta de sus túneles Tabasa y Túnel del Cadí sólo ha habido una oferta, la de la concesionaria de autopistas Abertis, y fuentes conocedoras del proceso señalan que la misma se limita a una muestra de interés.

    Es decir, la oferta de Abertis no marca precio, no presenta socios y no cumple los mínimos que marca el pliego de condiciones de la subasta de la Generalitat. La conselleria de Territorio y Sostenibilidad, que pilota la privatización, esperaba obtener 430 millones después de haber flexibilizado las condiciones el pasado mes de agosto ante el desinterés del sector.

    Portavoces de Abertis han evitado confirmar esta información y señalan que todavía hay que abrir los sobres con la oferta.

    No es la primera privatización de la Generalitat que encuentra problemas. De los 19 edificios que tenía que vender sólo ha podido colocar tres en el mercado, uno de ellos al fondo de pensiones de los funcionarios catalanes.

    ResponderEliminar
  63. Acabo de leer una noticia muy curiosa, científicos de Singapur han descubierto una tortuga que orina por la boca. Me pregunto yo, ¿porque no vienen a España a "descubrir" a los políticos que defecan por la boca cada vez que hablan?. Igual podríamos llevarnos un Nobel por eso, le han dado el de la paz a la UE por no sacar los tanques a la calle (aun)...imagino que lo recojera la Merkel jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esta tortuga le sobra un orificio.

      A los políticos les sobra otro orificio.

      Eliminar
    2. Últimamente no doy abasto a tanto sinvergoncerío.
      Si es que 30 años dan para mucho:

      -"Un programa de televisión fomenta la independencia entre niños de 10 años.

      Un canal catalán ha emitido un programa en el que una veintena de niños catalanes explican las razones de su "independentismo".

      La cadena local y privada Canal 21 Ebre emtió un programa llamado Petits artistes en el que niños catalanes de primaria expusieron cuál era su opinión sobre la independencia de Cataluña. A los pequeños se les pedía que hicieran un dibujo, y la mayoría (12 de 20) dibujó una estelada, que consideraban la "bandera de Cataluña".

      Durante 25 minutos, los niños mostraron sus dibujos y fueron dando su opinión sobre el asunto. Tres pintaron una manifestación, otra niña simbolizó la independencia con dos manos: la que tenía el dedo hacia abajo simbolizaba a España, y la segunda, a Cataluña. Menos dos de ellos que se decían "catalanes y españoles", todos se declaraban independentistas, e iban justificando sus respuestas hablando con la presentadora.

      Así, cuando ésta les preguntaba qué era la independencia, los niños contestaban que se trataba de "que no quieres pagar los impuestos a toda España y quedárnoslos nosotros" o que lo que quieren es "que Cataluña no sea autónoma, que sea normal, como un país. Otro niño apunta que "nosotros queremos estar en libertad de España y ser un país democrático" y que prefiere la independencia porque "tal y como es España, mejor ser catalán".

      La mayoría de estos niños considera que deberían tener un país propio, por diferentes motivos, entre los que destaca el económico: "Porque así el dinero nos lo gastaremos en sanidad" apunta uno, o "quiero la independencia porque el dinero se lo podría quedar la Generalitat y así no habría tanta crisis" remata otro pequeño. Otros, enuncian argumentos más elaborados, asegurando que quieren ser independientes: "Por la crisis, por la guerra, porque Cataluña no es España, es muy diferente", "nosotros queremos que en el DNI nos ponga catalanes, no españoles" o "porque quiero que Cataluña y España valgan igual". Incluso, una llega a apuntar que quiere la independencia : "Para que cuando vayamos al súper la comida no nos cueste tan cara" o que "si fuéramos independientes, el dinero que repartimos en España lo repartiríamos entre nosotros". Otro de los niños confiesa que "quiero ser independiente para ayudar al mundo".

      ...

      Eliminar
    3. ...

      Sólo dos niños expresan su rechazo o incomprensión ante la independencia. Una, confiesa quererla solo "a medias" porque "si somos muy pequeños, nos puede llegar una guerra o algo y nos irá mal" y otra dice que "la independencia sería un cambio para Cataluña, pero no iría bien". Otra, apunta que "Yo sí" quiero la independencia "pero también pienso que puede haber una guerra". Una más confiesa no saber qué es la independencia, aunque cuando le preguntan si la quiere, contesta un sí rotundo.

      Además, la entrevistadora también sondea a los niños sobre Artur Mas y Mariano Rajoy. Algunos no saben quiénes son, pero por norma general, el presidente de la Generalidad sale ganando: "Es lo más alto de Cataluña", indica uno. Sin embargo, de Rajoy, no opinan tan favorablemente: "Sin decir palabrotas, es un poco tontito", asegura un niño, y otro remata que el presidente del Gobierno "contrata un chófer cuando podría ir en su coche. Y se come el jamón y si no se lo acaba, el jamón se queda ahí". Argumento que completa otro: "Se gasta el dinero en tonterías. Tendría que hacer más cosas por Cataluña", o, incluso, aseguran que Rajoy "es una mala elección, porque hay una manifestación pacífica y cuatro o cinco rompen un escaparate y llega la policía y les pega patadas y sólo eran cuatro o cinco".

      El canal 21 Ebre, que emite en el área de Tortosa, ha retirado el programa de Internet."




      Ánimos, políticos catalanes. Pasito a pasito os acercáis a los ideales hitlerianos.

      Eliminar
    4. Pues a mí las opinions de los niños me parecen bastante normales, para ser niños tienen más sentido común que muchos adultos.

      Eliminar
    5. Frank - todos conocemos Libertad Digital, no hace falta que repitas aqui como un lorito amaestrado todo lo que allí se publica. Gracias..

      Eliminar
    6. Es verdad, anónimo. Suelo recurrir a medios fascistas y retrógrados para enterarme de lo que pasa.

      Cosa que no ocurriría si me restringiera a los medios "oficiales".

      Eliminar
    7. Anónimo, las opiniones de esos niños catalanes son normales teniendo en cuenta lo que han mamado toda su vida de los políticos y los medios, y de sus estudios:

      "Algunos de los libros que estudian los niños catalanes.

      Que hay 17 autonomías y 17 sistemas educativos distintos es algo constatable en los libros de texto, consecuencia del modelo descentralizado que concede más competencias a las autonomías. El resultado es que las comunidades modifican a su antojo gran parte del contenido que se imparte en las escuelas muchas veces infringiendo la ley al sobrepasar el porcentaje legal que tienen asignado para introducir sus propios contenidos. En Cataluña se constata ya desde las portadas de los libros de texto: mientras que en 2º de Bachillerato en Cataluña se estudia simplemente «Historia», en el resto del Estado el mismo libro tiene por nombre «Historia de España contemporánea». Y si abordamos los contenidos, la parcialidad no puede ser más evidente a la hora de explicar a los alumnos etapas clave de la historia. Por ejemplo, En 1º de la ESO, los alumnos catalanes estudian en Geografía e Historia la ocupación romana de Cataluña, dejando de lado lo que ocurre en el resto de España (Geografía e Historia, editorial Teide pag.248). Eso sí, los estudiantes pueden aprender con detalle las rutas de la conquista romana en Cataluña, o conocer a la perfección dónde hay restos monumentales de la romanización catalana y hasta ver en foto restos de una muralla iberoromana del Alto Penedés.

      En Ciencias Sociales, Geografía e Historia de 2º de la ESO (editorial Vicens Vives, pag. 100-101) los alumnos estudian al principio del temario los orígenes de Cataluña como Estado. Incluso se llega al detalle de proponer como ejercicio a los alumnos que justifiquen el nombre de Cataluña Vieja y Cataluña Nueva e identifiquen quién ocupaba cada territorio. Y ya es en 4º de la ESO cuando se aborda la autonomía catalana dentro del «nuevo orden mundial» en Historia y Ciencias Sociales (editorial Teide, pág. 281). Si hay algo que importa a la hora de estudiar la Transición democrática en Ciencias Sociales e Historia de 4º de la ESO es la aprobación del Estatuto de Cataluña en el año 1979, porque la aprobación de la Constitución española en 1978 queda relegada a una línea. Eduardo López-Dóriga, de la asociación Tolerancia, asegura que «los libros de texto intentan explicar la historia de Cataluña y muy por encima la del resto de España y en muchos casos se contrapone como si fueran dos realidades diferentes». López Dóriga asegura que «el adoctrinamiento es continuo», hasta el punto de que unos alumnos de Primaria tuvieron que dar respuesta a un ejercicio con el siguiente enunciado: «Cataluña es un país europeo; ¿España también?».



      Los catalanes, cada vez más pobres
      El 29,5 por ciento de la población catalana vive en riesgo de exclusión o de pobreza, mientras que en el resto de España este porcentaje es del 26,7 por ciento. Cada vez son más los catalanes que tienen dificultades para llegar a fin de mes o de vivir en unas condiciones mínimas de habitabilidad en sus domicilios, según datos de la encuesta de 2011 sobre condiciones de vida y hábitos de la población de Cataluña impulsada por la Diputación de Barcelona. Por ejemplo, el 40,2 por ciento de la población catalana, más de tres millones de personas, no podría hacer frente a un gasto imprevisto de 750 euros. De hecho, el 12,7 por ciento no puede permitirse mantener el hogar a una temperatura adecuada. En cuanto a la tasa de personas que viven bajo el umbral de la pobreza, ésta se sitúa en casi el 22 por ciento de los catalanes. Una cifra que aumenta cuando se trata de menores de 16 años, ya que el 26 por ciento de los niños viven en Cataluña en familias pobres –350.000–."

      Eliminar
    8. "El rechazo al que no habla la lengua regional viene de antiguo. Primero fueron los ciudadanos españoles procedentes de otras regiones. Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol, ha explicado en varias ocasiones la anécdota de sus hijos jugando en el parque de su barrio, hace algunos años. Los niños volvían a veces llorando:

      "No puedo jugar, mamá, todos los niños son castellanos."

      Eliminar
    9. Marta Ferrusola, sufrida madre de unos niños que hoy dirigen CiU, el partido de papá:

      “Cuando recibamos una propaganda en castellano, devolverla, cosas de este tipo tendremos que hacer. El trabajo nuestro es no ceder ni un ápice.

      “Cuando un taxista me habla en castellano yo le contesto en catalán y, si no nos entendemos, lo siento.” (eso lo he escuchado personalmente de mucha gente)

      “Dentro de 10 años quizás las iglesias románicas no servirán, servirán unas mezquitas. El mismo problema se da con los pisos subvencionados. Mi marido está cansado de dar pisos a marroquíes, magrebíes, todo eso.”

      Eliminar
    10. Creo que el éxito máximo de un político es controlar a su electorado. Y cuanto menos sepa porqué quiere lo quiere el electorado, ¡Mejor!. Cataluña es la provincia en la que el pueblo está más manipulado, y el plan de ruta de sus políticos se está cumpliendo a rajatabla. Han sido capaces de endeudarse hasta lo insultante, y sin embargo el pueblo pide independentismo, en lugar de destituirlos por inútiles. Ahora cada vez que salen en la tele lo que piden es independencia, y da la sensación que lo hacen por el pueblo catalán, en lugar de por salvar su culo. Al.

      Eliminar
  64. El poder de los medios, con la connivencia de los políticos.

    He visto personalemente cómo en las facultades se regalaba el periódico elpaís.

    En Cataluña, lo propio con la vanguardia. Hasta en los cercanías.



    Y ahí están los políticos para permitirlo.

    Todos los políticos en la cárcel. Siempre.

    ResponderEliminar
  65. Lo mismo pasa con el mundo, la razón, 20 minutos.

    TPC (Todos los políticos a la cárcel).

    ResponderEliminar
  66. Aquest moviment el que està demanant ho fa amb una proposta radicalment democràtica i pacífica: Volem un canvi, però aquest canvi ha de ser decidit i recolzat per la majoria del país en una votació. Per tant, més enllà de que pugui molestar, o no agradar sentimentalment, tant la demanda com les formes en que es porta a terme (una gran manifestació pacífica i festiva) està, al meu entendre, per sobre de qualsevol altre camí, i ho està perquè és la garantia de cohesió social i d'absència de violència. I això precisament, des del mes passat, s'ha vingut atacant des del menyspreu i l'amenaça de violència (intervenció militar al més pur estil franquista). Entenc que als poders establerts els faci por la democràcia, de fet és normal, però que entengui aquí el ciutadà espanyol que amb les demandes de llibertat de Catalunya hi ha molt més en joc que la 'unidad sagrada del imperio' hi ha en joc la feble democràcia espanyola i, per tant, el benestar dels mateixos ciutadans dels altres territoris de l'estat. I hi és en joc independentment de que Catalunya acabi tenint un estat propi, el que hi ha en joc i es posa a proba és la maduresa democràtica de la resta de l'estat. Estem en una cruïlla històrica i, com sempre en els darrers segles, però sobretot en el passat, Catalunya ha liderat els processos d'aprofundiment democràtic a l'estat espanyol i, precisament, després ha estat la més represaliada, a nivell col·lectiu, quan aquests han fet fallida. Cal que, des d'Espanya prenguin nota d'aquest fet els demòcrates que allí hi puguin haver, perquè de com la societat espanyola gestioni aquest moviment democràtic que ha sorgit a Catalunya, en pot derivar realment un punt d'inflexió històric en millora de la mateixa democràcia espanyola, i per tant, allunyar-los del fantasma de la dictadura que, siguem honestos, ja comença a apuntar actualment a l'estat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedes traducir el texto? Si quieres empiezo a escribir en alemán o inglés. Las lenguas solo tienen un uso real, conseguir que nos entendamos. En el instante en que su uso sea otro, pierde todo sentido lo que digas porque no la usas correctamente. Es más, puesto que no le das el uso debido por la que fue concebida, la insultas.
      No decimos que tengas que estar de acuerdo con quienes escriben en este diario, pero haz honor a tus ideas e intenta usar la lengua para comunicarte con los demás y hacer oír ver oposición.
      Actos como el que acabas de hacer son una agresión, da igual lo que hayas escrito. Tu intención era agredir y has cometido el acto. Entenderás que es de justicia la reserva de responder debidamente. Espero que entiendas esto porque es traspolable a muchísimos contextos que te explicarán por qué existe rechazo hacia personas que actúan como lo has hecho.

      "Dicen que el fumador daña a terceras personas con su hábito, puede ser y ponemos remedio preguntando al que nos rodea si podemos encender un cigarrillo en su presencia. El problema de la estupidez es que está universalizada y no tiene que pedir permiso." (NDT)

      Eliminar
    2. Diossss mío, ¡Te he entendido TODO!

      Eliminar
    3. Te importa escribir en castellano?

      Eliminar
    4. Gracias Anónimo, mi comentario escrito en catalán quería demostrar precisamente eso, que el catalán es una lengua fácil de entender para un castellanoparlante. No somos tan raros.

      Y para NDT, si escribir en MI LENGUA (oficial, te recuerdo) es una AGRESION para tí, a lo mejor el problema lo tienes tú, y no nosotros. No te parece?

      Eliminar
    5. Mi uzas oficialan lingvon (kiel vi, Francesc) por diri al vi kion vidi la rapidon per lardo. Háztelo rigardi. Demandu vian politikistoj, viaj amaskomunikiloj. Ili respondecas pri kio okazas.

      Eliminar
    6. Estamos en un blog. Aquí tiene importancia la forma en que se escribe algo, cómo se dice e incluso el idioma en el que está escrito.
      Pensemos un momento como personas y no como mi idioma la tiene más grande. Te he leido, Francesc, y he entendido en líneas generales lo que has escrito, pero no todo, y me ha costado algo más de tiempo que si lo hubieras escrito en castellano. Si sabes castellano, y la práctica totalidad de los usuarios de este blog escriben en castellano, ¿por qué escribes tu mensaje en otro idioma? Al escribirlo en catalán, le das una distinción que no poseen el resto de mensajes. No te costaba nada escribirlo también en castellano, y a la gente no le habría molestado. Podrías contestarme: Y a mi qué si no me han entendido, yo he expresado mi opinión, y el catalán no se diferencia tanto del castellano para no entenderlo. Eso es cierto, pero imagina que ahora llega alguien y te rebate lo que tú has escrito y ves cómo ha malinterpretado parte de tu mensaje al hacer una traducción tirando a libre de lo que has puesto.
      Buenos días y abajo el sistema.

      Eliminar
    7. Pardonu Frank, sed vi estas erara. Esperanto ne estas oficiala lingvo ie en la hispana ŝtato. En kontrasto kaj kataluno, SE oficiro. Se vi ne kredas, rigardu hispana leĝo nomita Konstitucio kaj vi metos cxion ni havas la devon koni kaj la rajton uzi ĝin.
      Eble la rapido problemo kaj bacon vi havas ĝin.

      Por ĝui ĝin voĉdonis, filo.

      Eliminar
    8. Será lo que haya votado usted, dése por aludido. Yo no tengo obligación de conocer el catalán, pero sí el castellano, igual que usted, y por "sein" sentido común, de lo que tanto presumen, lo lógico entre gente de toda España es comunicarnos en castellano.

      Si cada uno hace lo que la dá la gana el resultado es imprevisible.

      Eliminar
    9. A partir de ahora, cuando viaje a Cataluña, me comunicaré con ellos en esperanto, a ver cómo se lo toman.

      Eliminar
  67. -"Multan con 900 euros por poner la bandera de España en un pueblo de Cataluña

    El vecino quiso que se cumpliera la legislación y ha acabado con una multa de 900 euros, que se quedó finalmente en la mitad por el pronto pago

    Noche de fiesta, un joven tras divertirse con sus amigos, ve que en la fachada del Ayuntamiento de Sarria de Ter no se cumple con la ley de banderas, que obliga a tener la bandera de España colgada en el Consistorio y que debe ocupar un lugar bien visible, sin que el tamaño de las otras banderas que se puedan colgar sea mayor que el de la enseña nacional, y decide colgar una bandera de España.

    El hombre consiguió el objetivo, aunque fuera sólo por unos minutos, ya que fue denunciado por unos vecinos de la localidad, que le fotografiaron y grabaron en vídeo.

    Con la documentación gráfica se hizo posible la identificación por parte de la policía del municipio regido por ERC.

    El autor del hecho fue multado con 900 euros y que por el pronto pago de la sanción se quedó en 450 euros.

    Tanto el alcalde, Roger Torren y Ramió, quien sí da cumplimiento a las sanciones municipales pero que hace oídos sordos a la Constitución Española y a las leyes del Gobierno de España, como el PSC y CiU, no han mostrado su rechazo a la medida.

    Sarriá de Ter es un municipio de la provincia de Gerona, de menos de 5.000 habitantes, y gobernado por Roger Torrent i Ramió (ERC) junto con otros seis ediles republicanos.

    El Partido Socialista de Cataluña, con un representante, y Convergencia i Unió (CiU) con otro, no han mostrado su rechazo a la medida impuesta por el alcalde, que hizo valer una ordenanza municipal de civismo para imponer la multa a su vecino.

    Sarriá de Ter se une a la larga lista en las que el cumplimiento de la Ley de Banderas se ha transformado en una auténtica hazaña con multa adosada."

    ResponderEliminar
  68. Los nacionalistas vascos y catalanes han estado 30 años alimentando un monstruo, que no sabemos como acabará.

    ResponderEliminar
  69. Aaaaaaah, la España eterna. "la España de charanga y pandereta, cerrado y sacristia, devota de frascuelo y de Maria, de espiritu burlon y alma inquieta". La España cainita, capaz de tener los mejores juguetes, para destrozarlos uno tras otro, persiguiendo la apariencia mas que la solidez de la razon. Estas cosas no las han dicho catalanes, sino personas como desde el soberbio, por lo magnifico, Machado, hasta Fernando Diaz-Plaja y tantos y tantos españoles conscientes. Porque en estos foros, amparados por el anonimato emergen con diafanidad los verdaderos sentimientos. Aixo no te arreglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en que Cataluña se independice, siempre que ésta, como parte de España, no haya formado parte en igual grado de esas charangas, panderetas, sacristías, cainitas y demás.

      Pero si en su mayor parte es por manipulación política, mediática y educativa, niego la mayor.

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified