ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 8 de octubre de 2012

NUESTRA ECONOMÍA, LA ABEJA MAYA Y EL ZÁNGANO


Durante las últimas semanas nuestro país está sufriendo los ataques de distintos medios de comunicación extranjeros, que se empeñan en exagerar las consecuencias de la crisis en España, cuando la realidad es bien distinta.

Primero sacaron la foto de unos niños mirando por la ventana de su casa para ver si venía la policía a desahuciar a su familia, como si eso fuera algo habitual.

Cada día se producen en España 532 desahucios.

Pero más sangrante fue la instantánea, sin duda tendenciosa, de una persona hurgando en un cubo de basura.

Cáritas atiende a un millón de personas. Algunos comercios han optado por poner candados en los contenedores para evitar que se lleven comida caducada.

Pero esos periódicos obvian el gran esfuerzo que se está realizando por nuestras instituciones para superar la crisis.

El Estado tiene como objetivo este año gastar "sólo" 63.000 millones de euros más de lo que ingresa. Ya lo ha superado.

Además, no pueden olvidarse de las fuertes empresas españolas, que son hoy líderes de sus sectores en el mundo.

Numerosas consultoras y analistas han recomendado a Santander, Telefónica, Iberdrola... Que se vayan de España por la penalización que sufren aquí. No lo han hecho aún, pero cada vez dan más protagonismo a sus oficinas en el extranjero.

En definitiva, somos hoy un país donde todos arrimamos el hombro para superar la dura situación que vivimos.

Las Comunidades Autónomas están recibiendo 18.000 millones de euros de dinero público, la banca 60.000 millones de euros. Los autónomos pagan el IVA de facturas que no cobran, ha subido el IRPF, el IVA, el agua, la luz, el gas, la gasolina...

Por eso, tras las imágenes mostradas por esos medios de comunicación extranjeros, otros medios españoles llevan publicando varios días escenas más propias de nuestra realidad. Quieren mostrar así que la situación española es mucho más floreciente y posee un color diverso.

Nos sumamos a esta campaña con una canción que ayudará a comprender mejor nuestra situación a los extranjeros, con el optimismo que se vive en las calles de España:
En un país multicolor
había una sociedad bajo el sol.

Y fue famosa en el lugar,

por su alegría y su felicidad.
Y a esa sociedad le pusieron autonomías,
las perfectas y dulces autonomías.

Con los bancos que crean sin cesar

un mundo sin igual.
No hay problema que no solucione la política,
la traviesa y dulce política.

Política yo te quiero política,

política, ven y sigue ayudando al país. (*)
(*) En la adaptación que hemos hecho de la canción de la serie infantil "La abeja Maya" no aparece explícitamente su inseparable amigo Willy. Willy era un zángano.


117 comentarios:

  1. MANOLITO

    Sr. Arroyo; digame, que cree que seria mas probable, que su casa sufriera un incendio o que España abandonara el euro?. Creo que todos nosotros tenemos la misma respuesta a esa pregunta pero, digame; que pasaria con nuestros prestamos si abandonamos el euro?. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted tranquilo porque no ocurrirá, el Euro no depende de España. Lo que si debe hacer es tomar su dinero y guardarlo en su casa por una razón... si ocurre lo del Euro lo primero es el corralito y full time la revualación o depreciación del Euro Español. Si la entidad financiera exige el contrato en Euros lo mejor que puede hacer es no pagar y que dentro de dos años o tres (la entidad durará menos que usted)...

      Eliminar
    2. No funciona así. Por ley los préstamos pasarán a ser en la nueva divisa. El problema es que con la devaluación, el interés referente de los bancos ya no será el euribor sino el que marqué el BdE. Este, irremediablemente, ascenderá, y los préstamos a 3% en el euro pasarán al 14% en la nueva divisa. ¡¡El banco nunca pierde!! Lo de tener el dinero en otra divisa es más interesante, recomiendo los ahorros en otro país que se sepa no vaya a caer o su divisa no pueda desaparecer, (Noruega, UK, Suiza, Alemania), ya que si España saliese del Euro, adoptase una nueva moneda y tuviese que devaluarla en un 40%, ese sería el porcentaje de ganancia que se tendría en el retorno. Personalmente, solo tengo unos pocos euros en España, y todo lo demás en otros países o entidades extranjeras. Siempre puedes tener dinero si estás en España pues las tarjetas funcionan correctamente, si necesitas metálico haces un pequeña transferencia on line, por lo que a los dos tres días lo tienes en tu cuenta española, y lo tienes salvaguardado de las inclemencias económicas españolas, y principalmente, independientemente de lo que diga Hacienda, SS o políticos, a salvo de sus ""embargos""

      Eliminar
  2. Parece que el artículo de hoy me haya leído el pensamiento. Estos días o mejor estas noches me he estado cruzando con dos contenedores donde sin falta revolvían unas personas cuando anochecía antes de que llegara el camión. Y si a eso le sumas que un vecino mío ya ha recibido dos avisos de embargo... En fin lo del New York Times será para hacer daño, pero ese es nuestro país por desgracia. Luego están los que dicen que eso tambien ppasa en otros sitios, pero no se si es un consuelo para mi vecino. Mucho zángano sobra aquí, y por lo menos me ha hecho sonreír con el título y el final. Muchos Willis en este país que se dedican a la política mientras ocurren estas cosas que dice y todoscomprobamos.

    ResponderEliminar
  3. Tal y como lo veo, y creo que esto lo compartimos todos o casi por aquí, ya no hay espacio para los milagros económicos en España:

    1) La construcción no va a volver a ser el motor económico del país nunca más. Ni siquiera nos interesa que lo vuelva a ser.

    2) El turismo de sol y playa tuvo una competencia feroz en el norte de África y la va a volver a tener conforme se vaya asentando la situación política de estos países, las infraestructuras ya las tienen. El modelo turístico de desmadre funciona sólo en puntos muy localizados del país y en momentos puntuales. El modelo de campos de golf es una sangría en recursos. El turismo rural cae en la medida en la que cae el consumo interno del país, ahora mismo está en caída libre. El modelo de grandes casinos aporta delincuencia en cada una de las formas que vd. se pueda imaginar, siendo la principal el blanqueo de dinero. El turismo de lujo sigo sin encontrarlo de un par de años para acá. Y el cultural atrae al número de visitantes que atrae después de un modelo basado en sol, playa y sangría.

    3) La industria funciona ayudada por el estado en forma de exenciones o ayudas. No nos hemos preocupado lo suficiente por dedicarnos a la investigación e innovación y para producir ya están los chinos, los indios y los marroquíes. La mano de obra en España es cara y lo es porque el nivel de vida es caro. La energía es cara y lo es porque... lo es porque... lo es porque... LO ES. Como resultado no hay productividad. Y para exportar de forma competitiva hay que producir.

    4) El sector primario. Lo acabamos de matar en el momento en que nos creímos que nuestro país estaba por encima del bien y del mal. Importamos la agricultura y ganadería de otros países por ser más económica y la nuestra la exportamos para ganar más dinero. Sinceramente, no entiendo que se más barato traer un kilo de carne vacuna desde Argentina que desde Zaragoza. No entiendo que importemos las verduras de África y no de nuestra huerta. Y no entiendo que los berberechos sean más económicos si vienen de Chile.

    5) Del sector energético prefiero no hablar porque me voy a encender más.

    Si queremos que el país, como conjunto de ciudadanos, sobreviva tenemos urgentemente que consumir bastante menos energía y reactivar el sector primario como primeras medidas pensando en el autoabastencimiento del país como meta. Y hay que hacerlo ya porque no tenemos ningún modelo. Ninguno.

    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la época del General y hasta llegar al Plan de Estabilización del 59 se funcionaba como usted dice. La Autarquía económica. El Plan de Estabilización utilizó mecanismos que en la época se podían tomar pero fueron medidas que hoy dia esta en fuera de juego.

      Mire; se lo digo porque he superdo dos. La quiebras tienen dos aspectos; el primero analizar las causas de manera real pero no sirve para generar soluciones para el presente o futuro, el segundo es decir necesito actualizar y no se que dirección tomar por lo tanto necesita TIEMPO para pensar (CARENCIA) quitaría el estrés. También necesita tener claro que durante la CARENCIA los recursos deben estar dirigido en la activación e ir provisionando para el pago de la deuda a plazos ESPERA.

      Mire usted si sabe que tiene 10 o 15 años sin tener que pagar nada de lo atrasado las cosas que puede hacer...
      a) Reestructurar el estado eliminando costos y personal que representan un lastre centrando en la interesante, inversión, sanidad, educación.
      b) Estudio por región o provincia con visión global (yo sobre mi tierra ya lo he expresado, mi opinión claro que puede estar equivocada).

      Todo con la idea de aprovechamiento utilizando MICROS o PYMES que GENEREN VALOR AÑADIDO.
      C) Control razonado y razonable del sistema financiero.

      Con el tiempo se irá ESTABILIZANDO la economía y todo dentro de Europa.

      Simplemente necesitamos que el RESCATE lo sea en ESPERA y CARENCIA.

      Tenga en cuenta que el problema que plantean los del IBEX que son multinacionales no nos afecta, nosotros para evolucionar de nuevo TIEMPO y CARENCIA que el ingenio de cada región...

      Eliminar
    2. muy muy bueno, busca, un resumen practicamente perfecto de la situación actual.

      sólo un apunte más: como el "rescate" haya que devolverlo en unos 5 años nos vamos al garete definitivamente...

      eso sólo se soluciona rápido pasando del euro y volviendo a una moneda nacional. Perderemos valor del dinero (al que le queden ahorros...) a corto plazo, pero ganaremos en competitividad internacional

      Eliminar
  4. No, si aquí la pregunta es: ¿Quién se ha llevado la miel? No paran de decirnos que si hemos vivido por encim a de nuestras posibilidades y que si tenemosque trabajar más y ser más productivos. Pero de cuando en cuando sale un chorreón de miel y se la llevan a paletazos, o a pelotazos. ¿Quién cuida nuestro panal?

    ResponderEliminar
  5. Buenos Dias a todos,

    Ayer estuve viendo una entrevista en la Sexta a un Economista aleman que asesoraba a su gobierno,... el tipo vino a decir que teniamos que pagar la deuda por que habiamos vivido muy por encima de nuestras posibilidades, y que seguramente varias generaciones seguirian pagando esa deuda, la imagen que tienen en Alemania de nuestro pais, es el de un atajo de vagos que han vivido gastando muchisimo mas de lo que tenian, y eso es lo que nos ha llevado a esta situacion... les importa bien poco que se reduzcan prestaciones, es mas, lo ven muy necesario, tambien hablaba de que teniamos que recortar el tiempo de paro, que segun este tipejo, estaba demostrado que la gente encontraba trabajo un mes antes de que le acabara la prestacion. Tambien veia muy bien los minijobs, osea, trabajos precarios.... vamos que se espera un otoño caliente como bien decian.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que a los alemanes les importe más cobrar lo que se les debe que el estado del bienestar de los españoles ¿No? Mi casero, que es paisano mío, lo que más le preocupa de mi es que le pague el alquiler.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, Daní.

      Eliminar
    3. yo tb lo ví, menudo person el tipo...

      al "economista" ese le ponía yo a trabajar en minijobs a pico y pala con su consecuente sueldo y no se jubilaría hasta los 70, haber k le parece la idea. Se ve todo muy fácil detrás de una corbata y un despacho...

      se creía que todos los españoles tenemos un bmw o un mercedes nuevo. Pues no, eso son 4 y el cabo, la mayoría son de empresa o vienen importados de Alemania, que ellos enseguida se cansan de sus cochazos y se compran uno nuevo cada 2 años...

      a lo mejor tendríamos que recortar de los cazas Eurofighter, que cuestan un pastón cada uno... Por poner un ejemplo

      Eliminar
  6. La reforma de la ley de costas. Vamos palante!.

    El anteproyecto de reforma de la Ley de Costas:

    Da la razón a particulares y empresas que han perdido pleitos contra el Estado en relación a la Ley de Costas.
    No menciona, y por lo tanto ignora totalmente, los impactos del cambio climático sobre el litoral.
    Supone la pérdida del dinero público invertido en la delimitación, recuperación y conservación del dominio público marítimo-terrestre que ahora se desprotege.
    Implica aumentar el gasto de dinero público en nuevos deslindes e indemnizaciones de quienes en su momento sí acataron la Ley.
    Amplía la concesión y los derechos de explotación de 30 a 75 años postergando el problema de la ocupación privada a las futuras generaciones.
    Excluye del DPMT ecosistemas importantes como las marismas mediterráneas, salinas, esteros, ciertas zonas inundables y dunas que no estén en movimiento y se pierde la franja de 100 metros de servidumbre de protección asociada a ellos.
    Excluye aleatoriamente del DPMT diez núcleos urbanos y buena parte del litoral de Formentera sin argumentar ni dar motivos científicos por los cuales son elegidos estos tramos de costa.
    Desprotege grandes tramos del litoral cantábrico y atlántico al reducir de 100 a 20 metros la franja de servidumbre de protección en las rías.
    Permite declarar suelo urbano en el frente litoral los dos años posteriores a la aplicación de la reforma, y con ello reducir la franja de servidumbre de protección también a 20 metros en estos tramos.
    Supone regalar terrenos públicos a manos privadas, tanto por reducir la definición del DPMT como por ampliación de la concesión a 75 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días a todos

      Estos inútiles del PPSOE no saben hacer otra cosa. Repito algo que ya dije en otra ocasión. En 2010, don Mariano, en una entrevista, dijo que si ganaba las elecciones reactivaría el sector del ladrillo. No dan para más. Si se va a tomar por culo toda la costa no importa, mientras el concejal de urbanismo y sus compinches se hinchen los bolsillos. Como ciudadanos deberíamos NO ADQUIRIR NINGÚN TIPO DE INMUEBLE EN LA COSTA. Que se los tengan que comer.

      Eliminar
  7. Capitan Trueno
    Informaciones del norte, que podrian servir como ejemplo a los politicos españoles, aunque la situacion del pais sea totalmente diferente.
    Hoy han sido presentados los presupuestos del estado para el 2013. Y he aqui algunos puntos que son de destacar para demostrar la responsabilidad de los politicos. Tenian derecho a incluir en el presupuesto del año hasta el 4% de los ingresos del petroleo(si aqui no se gasta todo los ingresos del petroleo, solo un maximo del 4% , el resto va a una cuenta para las genereaciones futuras y las pensiones futuras) ademas de los impuestos ingresados. Pues bien han decidido por usar solo el 3,3% de los ingresos ademas de los impuestos, por la situacion economica mundial. No valoraron bajarnos los impuestos, de los mas altos de Europa, ny bajar la edad de jubilacion (hoy 67 años), ny dejar de pagar una pequeña parte de la receta medica,etc todas soluciones mucho mas polulistas para ganar votos.
    En España los politicos(como bien apunta nuestro amigo Jesus) gastan lo que tienen y lo que no tienen. Despues de haber gastado este año ya lo que tenian, mas el desvio acordado, ahora pediran 100.000 millones para los bancos y hasta incluso un rescate. Para que? pues esta claro para mantenerese ellos, no es de extrañar que España asi no puede salir de agujero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitan Trueno
      Perdon , olvide decir que hablo de Noruega.

      Eliminar
  8. Mamandurrias, de "carma":

    -El Ministerio de Defensa tramitó irregularmente compras millonarias de combustible en 2009 y 2010, cuando era regido por la socialista Carme Chacón.

    Las irregularidades han sido detectadas por el Tribunal de Cuentas durante la fiscalización económica de las misiones internacionales de nuestras Fuerzas Armadas. En concreto, en los gastos realizados en 2009 en la misión Eufor Althea de Bosnia y en 2010 en la misión ISAF en Afganistán.

    ResponderEliminar
  9. Gran imagen: un sindicalista de ugt o ccoo "apoya" a uno del csif que ataque a griñán/cháves (quien les ha dado de comer 30 años), en vez de al gobierno de rajoy:

    http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/manifestacion-sindicatos-071012/sindicatos1.jpg

    ResponderEliminar
  10. -Accionistas de Bankia denuncian a Deloitte por "ocultar" la crítica situación del banco.

    Los accionistas acusan a la auditora de no haber “revisado y verificado correctamente” el balance del banco correspondiente al año 2011, que permitió a Bankia salir a Bolsa como una entidad solvente cuando su situación distaba mucho de serlo. La demanda acusa a Deloitte de incumplir “las reglas de auditoría y sus deberes profesionales”, y de haber ocasionado notables pérdidas a los accionistas, que desconocían la verdadera situación económico-financiera del banco. El texto dice que “los auditores, obligados a llevar a cabo su trabajo con la diligencia debida, son responsables de los perjuicios financieros que hayan causado por negligencia”.

    ResponderEliminar
  11. -Dos días después de la multitudinaria manifestación que recorrió las calles de Barcelona en favor de la independencia de Cataluña: al acabar la audiencia oficial que el Rey ofreció aquel día en La Zarzuela a la junta directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Don Juan Carlos abordó al presidente de la Diputación de Barcelona y veterano dirigente de CiU, Salvador Esteve, y le abroncó de forma muy airada ante el silencio estupefacto de varios de los asistentes al acto, ya sin la presencia de cámaras ni fotógrafos, el monarca abordó a Esteve -que es además alcalde de la localidad barcelonesa de Martorell- y, elevando el tono de voz, le dijo: "¡Ya está bien, hombre, la que estáis liando!". El dirigente de CiU, abochornado, apenas alcanzó a balbucir unas pocas palabras: "Majestad, es el sentir del pueblo catalán que...". Don Juan Carlos, visiblemente encrespado, le cortó abruptamente: "¡Ya está bien, hombre!".

    "El Rey estaba muy irritado, y Esteve, que es un hombre tranquilo y de consenso, no daba crédito a la bronca que le estaba cayendo encima", señalan las fuentes de CiU consultadas. La situación llegó a ser tan embarazosa que el alcalde de Sabadell, el socialista Manuel Bustos, presente también en la recepción, tuvo que intervenir para tratar de calmar al monarca. "Bustos, que presenció toda la escena, se dirigió respetuosamente al Rey y salió en defensa de Esteve", añaden las mismas fuentes.

    El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol descalificó la carta del jefe del Estado, asegurando que "no encaja con el espíritu de la Transición".

    El diputado de Solidaritat Catalana per la Independència en el Parlamento autonómico, Alfons López Tena, llegó a afirmar: "Españoles, quedaos con vuestro Rey, con su familia y con su heredero".

    ResponderEliminar
  12. -Aerogeneradores en Inglaterra: London Array, con 341 turbinas y una potencia de 1.000 megavatios, capaz de abastecer el 25% de los hogares de Londres.

    ResponderEliminar
  13. -Hugo chávez va a estar 20 años gobernando (si no se muere antesn del cáncer que padece):

    .Protagonizó un golpe de estado en 1992.

    .Antiamericano hasta a más no poder. Ha mantenido intensas relaciones diplomáticas con mandatarios internacionales abiertamente enfrentados al gobierno de los Estados Unidos, reuniéndose, entre otros, con mandatarios como Nguyen Minh Triet, Robert Mugabe, Fidel Castro, Saddam Husein, Evo Morales y Mahmud Ahmadineyad.

    .Expropia latifundios. Aumentó en un 45% la superficie cosechada. Sin embargo, las importaciones de alimentos se han multiplicado por 5.

    .El 11 de septiembre de 2007 se anunció el descubrimiento de una supuesta conspiración para llevar a cabo un golpe de Estado contra Chávez.45 Al menos cinco funcionarios de las Fuerzas Armadas de Venezuela fueron arrestados días después.46 Representantes de medios de comunicación han dicho que el presunto golpe fue un intento de desviar la atención a la crisis financiera y otros temas de interés público.

    .Chávez ha denunciado continuamente supuestos intentos de asesinato y conspiraciones en su contra, aunque sin llegar a presentar pruebas.

    .El 27 de mayo de 2007 Chávez decidió no renovar la concesión para operar el canal 2 a la empresa Radio Caracas Televisión (RCTV) que desde entonces solo puede transmitir por cable.

    .Nacionalizó la empresa Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) la mayor telefónica del país y su filial de telefonía celular Movilnet.

    .Nacionalizó la Electricidad de Caracas (EDC), empresa privada que surte de electricidad a la capital, al comprar el 92,98% de las acciones de la compañía.

    .Desde finales de 2009, Venezuela ha sufrido una profunda crisis energética que obligó al gobierno a aplicar el racionamiento eléctrico en todo el territorio venezolano, excepto en la capital, Caracas, donde se aplicó un programa de ahorro energético con penalizaciones. El detonante de esta crisis fue una profunda sequía ocasionada por el fenómeno climático de El Niño, que afectó a los embalses del sistema hidroeléctrico del país.53 Chávez también responsabilizó a la población por la disparidad entre la oferta y la demanda eléctrica, acusándolos de "derrochar" energía.

    .El 10 de junio, el racionamiento eléctrico fue suspendido debido a la recuperación de los embalses por el inicio de la temporada de lluvias, y para no interrumpir la transmisión de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

    ...

    ResponderEliminar
  14. ...

    .A finales de mayo de 2010, se descubrieron unas 130 mil toneladas de alimentos, cifras oficiales, pertenecientes a la empresa estatal PDVAL, con la fecha de caducidad alcanzada.63 Estos alimentos se encontraban dentro de contenedores almacenados en diversas partes de Venezuela, y generaron fuertes críticas desde los sectores adversos al presidente Chávez. De acuerdo a informes internos de PDVAL, la empresa importó cinco veces la cantidad de alimentos que era capaz de distribuir en 2008; además, los puertos venezolanos también colapsaron al no poder manejar esta carga; y diversos organismos públicos involucrados en el proceso de importación de alimentos no llevaron a cabo los trámites burocráticos necesarios a la velocidad requerida.

    .Es Doctor honoris causa en Ciencias Políticas otorgado por la Universidad Kyung Hee, Corea del Sur por el Rector Chungwon Choue en 1999,6 Doctor honoris causa en Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo,6 República Dominicana en 2001, Doctor honoris causa como Profesor Doctor por la Universidad de Brasilia, Brasil por el Rector Alberto Pérez en 2001,6 Doctor honoris causa en Asuntos Exteriores otorgado por la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia en 2001,6 Doctor honoris causa en Economía por la Facultad de Economía y Comercio de la Universidad de Beijing en 2001,6 Doctor honoris causa por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Bolivia como Comandante en jefe del antiimperialismo en Latinoamérica en el 2006,99 Doctor honoris causa por la Universidad de Damasco, Siria por el respeto de la comunidad de ese país hacia el mandatario,100 Doctor honoris causa por la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS), Chile por el Rector Carlos Margotta en 2006,101 Doctor honoris causa por ser un 'ciudadano prominente y ejemplar' por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Nicaragua por el Rector Aldo Urbina y el Presidente Daniel Ortega en 2007.102 En 2010 fue investido Doctor honoris causa por la Academia de Estudios Superiores de la Universidad de Trípoli, Libia, en la facultad de Economía y Ciencias Humanas por la "contribución a la mejora de la justicia social en su país, Latinoamérica y el mundo, así como por su aportación a la "economía humanista".

    .La inseguridad en Venezuela ha crecido durante el gobierno de Hugo Chávez hasta convertirse en un país con mayor número de homicidios por cada 100.000 habitantes en América,10 si bien en Caracas la cifra es de 135 homicidios por cada 100.000 personas, en comparación, las cifras de otros países son: México 22, Brasil 20 y Chile 4 por cada 100.000.

    ResponderEliminar
  15. -El Tribunal de Cuentas ha reprochado a los principales partidos políticos, sobre todo al PP y al PSOE, que contabilizaran como gasto electoral refrigerios y bocadillos en la campaña de las elecciones municipales de 2011.

    Salvo UPyD, en la que el tribunal examinador no ha encontrado gastos irregulares, la mayor parte de grandes partidos tienen partidas calificadas como tal, las más abultadas las de Izquierda Unida, con cerca de 92.000 euros; PSOE, con 74.000 euros, y PP, con 37.700 euros, que corresponden sobre todo a desembolsos de naturaleza no electoral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falta el golpe de estado que sufrió en 2002 por un tal Carmona, a cual corrió mucho en felicitar el presidente de España de aquel tiempo un tal Aznar, y que estuvo a punto de costarle la vida.

      Eliminar
    2. Comunicado conjunto de España y EEUU en el que decían, textualmente que "Los gobiernos de Estados Unidos y de España, en el marco de su diálogo político reforzado, siguen los acontecimientos que se desarrollan en Venezuela con gran interés y preocupación, y en contacto continuo". Los dos gobiernos "declaran su rechazo a los actos de violencia que han causado una cantidad de víctimas", "expresan su pleno respaldo y solidaridad con el pueblo de Venezuela" y "expresan su deseo de que la excepcional situación que experimenta Venezuela conduzca en el plazo más breve a la normalización democrática plena".

      ¿Que no criminalizaban a los golpistas?

      Pues hombre, Cháves ya había atacado con dureza a EEUU y España, ¿qué quieren?

      Eliminar
    3. El presidente del Gobierno español y presidente en ejercicio del Consejo Europeo, José María Aznar, ofreció ayer al presidente provisional de Venezuela, Pedro Carmona, su "disponibilidad y apoyo" en sus esfuerzos por asegurar el pronto retorno de la democracia a su país, informaron fuentes oficiales.

      Eliminar
    4. Un día después, el portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de Diputados, Gustavo de Aristegui, afirmó que "la política chavista era cada vez más errática y desafianteÁ El Gobierno español hizo lo que debía: tratar de encauzar los desmanes del presidente de un país clave en la región para nuestros intereses económicos y consulares. Lo irresponsable habría sido no intentarlo".

      Eliminar
  16. Jesús Arroyo, como veo por el poco tiempo que llevo aquí que le gusta hilar fino y tirar de ironía, reconociendo que el final del zángano ha tenido su aquel (ya me extrañaba a mí que willy fuese un abejorro), varios puntos resumidos de por qué no estoy de acuerdo con lo que expone:1) El panal no lo hemos vaciado los políticos: casos habrá, pero fundamentalmente ha sido por dejar de producir miel o escasez de flores, en lo cual no tenemos culpa. Es más, creo que si el país a día de hoy no se ha hundido es también gracias a la labor de mucha gente metida en la política.2) No creo que sea el momento de sacar imágenes duras, sino de tratar de que nos vean con buenos ojos.3) Lo anterior no es ser insolidario con los que lo pasan mal, sino que es más bien cuestión de no resaltar lo malo, que por cierto tampoco veo yo que esté tan extendido, pues la gente sigue con su vida, compra menos tal vez y está preocupada, pero eso muchas veces es un estado de ánimo debido entre otras cosas a esas campañas.Como siempre, sin acritud. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Manuel F., cuando Vd. dice literalmente:

      'es más bien cuestión de no resaltar lo malo, que por cierto tampoco veo yo que esté tan extendido, pues la gente sigue con su vida, compra menos tal vez y está preocupada, pero eso muchas veces es un estado de ánimo debido entre otras cosas a esas campañas'.

      Está Vd. dando la razón y justificando la forma de pensar de la mayoría de la población sobre que la clase política vive en un mundo aparte, como por encima del resto del pueblo.

      Teodorico.

      Eliminar
    2. del que el panel este vacío siguen teniendo la culpa los políticos, ¿quienes trajeron las subvenciones y dejamos de producir?

      Eliminar
    3. Qué ganas le entran a uno de votar al tal Manuel F. cuando lee cualquiera de sus comentarios ¿no?

      "Es más, creo que si el país a día de hoy no se ha hundido es también gracias a la labor de mucha gente metida en la política" Pa mear y no echar gota, oiga!

      Eliminar
    4. Buenos días de nuevo. Mis puntualizaciones anteriores gustarán o no pero lo que sobre todo quieren resaltar es la injusticia de las generalizaciones. ¿Todos los políticos lo hemos hecho mal? No. ¿Todos somos culpables y los únicos culpables de la crisis? No. Y por cierto, yo no tengo miel en casa porque no me la he llevado. Saludos

      Eliminar
    5. Pues sí! Todos los políticos son culpables. Por acción u omisión.

      Eliminar
    6. Capitan Trueno
      Para Manuel F. Es interesante que un politico lea este blogg y de su propio enfoque de la situacion. En realidad seria mejor aun que fuesen varios politicos en activo quien se expresaran en este foro. Una vez aclarado esto, comento tus puntos:
      1)'El panal no lo hemos vaciado los politicos...,' pues no se, pero si lees mi exposicion mas arriba donde pongo como ejemplo politicos noruegos que gastan menos, no solo de lo que tienen, sino de lo que estaba asignado de antemano. Y veo a los politicos españoles gastar lo que tienen+lo que no tienen+el deficit admitido, mas la ayuda a los bancos+... puedes imaginar que no este de acuerdo contigo.
      2)Lo de las imagenes duras es necesario para que el mundo sepa que esta pasando en España, lo contrario seria censura de informacion. Tambien es necesario porque estoy cansado de leer periodicos españoles que desinforman y foraneos que informan(junto al diario de la quiebra, claro esta). Os parecio mal a los politicos españoles cuando en el cuerno de Africa los niños morian de hambre, y salio en todos los medios del mundo? pues no, el mundo reacciono ayudando(bueno hasta cierto punto).
      3)La gente no sigue con su vida normal , como tu comentas. Solo los politicos siguen con su vida normal, ese es el problema, Has pensado que quizas se necesitaria, como aqui ya se ha mencionado tantas veces, que la clase politica se redujera a la mitad, minimo?
      Un saludo, y gracias por comentar en este blogg

      Eliminar
    7. Me permito contestarle, D. Manuel con unos ejemplos de otras "profesiones".

      - Promotores: No todos lo hicieron mal, pero MUCHOS se equivocaron, estiraron más el brazo que la manga y ahora están ARRUINADOS.

      - Tiendas de revelado de fotos. Algunos pocos se reciclaron, el resto. que se equivocaron, ahora están ARRUINADOS.

      - Inversores que compraron apartamentos en Marina D'Or como inversión y ahora están ARRUINADOS.

      Y por fin:

      -Políticos que se EQUIVOCARON, no supieron prever el futuro (como las tiendas de foto), que aprobaron OBRAS faraónicas (como los promotores), que invirtieron el dinero de los contribuyentes en PROYECTOS absurdos (como los inversores, y...

      AHORA SIGUEN EN SU ALCALDIA/ESCAÑO COBRANDO MILLONADAS Y MAS TRANQUILOS QUE NADIE.

      Por eso la pregunta NO ES:
      ¿Todos los políticos lo hemos hecho mal?

      SINO:
      Por qué los políticos que lo han hecho TAN MAL no tienen ninguna responsabilidad y siguen en sus puestos?

      Conteste Vd. a esto, D. Manuel, si es que puede, claro...

      Eliminar
    8. D. Manuel F. para muestra un boton.

      frank8 de octubre de 2012 11:08
      -El Ayuntamiento de Otura, Ignacio Pérez, pagó a una empresa familiar del concejal de Urbanismo, Ignacio Pérez, 178.000 € de facturas falsas.

      Responder

      La politica española es la cueva de Ali Ba Ba. El que no roba sabe quien roba y no lo delata, asi que todos son culpables. Quizá alguno sea legal...quizá...pero va a ser que no.

      Usted quizá no sea un ladron, pero siendo politico conoce casos de corrupcion que seguro aun no han sido denunciados, en su partido y en los de la oposicion, sea entonces legal y denuncielos, mientras tanto no hace eso, puede usted entrar en este blog a comentar todo lo que usted quiera pero para mi seguira usted siendo un politico y por lo tanto un ladron.

      Buenos dias y que usted vote bien.

      Eliminar
    9. Don Manuel, lo que le acusa a usted y a los demás es la omisión, no haber hechos nada cuando los fabras y demás gentuza se lo estaban llevando crudo. Ya sabe, si quiere que cambiemos de opinión, trabaje y ayude a solucionar toda esta vergonzosa miseria.

      Eliminar
    10. Está claro que no se debe generalizar, pero si nos sobran un 90% de políticos es que estáis sobredimensionados, ¿por qué? Porque no sabéis hacer vuestro trabajo. Además, hace tiempo que los políticos dejaron de ser políticos para pasar.a ser empresarios. Pero su empresa no es España, sino ellos, su familia y sus amigos. Y ya se sabe, el empresario está para ganar dinero.

      Por último, comentar que un político debe ser como un Project Manager. Debe saber gestionar a todas las partes interesadas, pero os habéis olvidado de la más importante, el cliente final (los ciudadanos). Tampoco sabéis gestionar los recursos y os habéis dedicado a malgastar sin generar un producto o industria que dé sentido a vuestra labor. Os habéis convertido primero en depredadores de los fondos del país, para pasar ahora a ser carroñeros de lo poco que aún queda.

      Ojalá los puestos políticos se asignaran por capacidad y honradez, pero actualmente parece que los políticos adolecen de lo primero o de lo segundo, o incluso de las dos cosas. Los que adolecen de las dos suelen salir en las noticias como imputados (que no condenados, porque el tema de la justicia es otra de vuestras víctimas).

      Eliminar
    11. De todas formas, yo creo que los políticos son unos pobres desgraciados a los que han sabido manipular grandes empresarios y altos cargos de multinacionales, que al grito de ¡Viva la globalización y la madre que la parió! son los culpables de que estemos como estamos. Todo para que una pequeña minoría se enriqueciese a costa de pisotear y empobrecer a una gran mayoría.

      Teodorico.

      Eliminar
    12. Pues sí Teodorico, estoy de acuerdo en que los políticos no pintan nada en las grandes cuestiones económicas. Puras marionetas al servicio del que pone la pasta, los mismos que les pagan las campañas electorales.

      Pero de pobres desgraciados, ná de ná. Que se lo llevan calentito.

      Eliminar
    13. Teodorico, si lo que dices es cierto (que lo es) lo que deberiamos pensar los españoles es

      ¿porqué diablos no hemos salido aun a la calle los ciudadanos a linchar a alguien? o ¿porqué seguimos comprando y utilizando esas empresas que nos estan arruinando como Telefonica?

      Eliminar
    14. Es muy sencillo, no salimos a la calle porque creemos que tenemos mucho que perder.

      Aunque unos pobres desgraciados, son listos y nos han facilitado el acceso a un par de cosillas y nos han hecho creer que somos la ostia por el hecho de tenerlas, mientras que el que sale a la calle es aquel que no tiene nada que perder. Otra cosa que han hecho muy bien es ponernos en contra de nosotros mismos para que nos demos de leches entre nosotros. En el fondo son especialistas en crear problemas donde no los hay para a continuación aparecer con posibles soluciones.

      Teodorico

      Eliminar
    15. Entonces os hago la misma propuesta que he hecho en varios sitios y que comentaba hoy con mi mujer.

      Vamos a dejarnos de leches, de violencias y de nada, vamos a hacer una huelga general SIN sindicatos. Una contramanifestacion el mismo dia que los sindicatos con una huelga general. Ademas vamos a tener piquetes informativos, SI, piquetes informativos que informaran a una central de las empresas que SI estan trabajando, marcando esas empresas en sus fachadas con un spray e informando a los ciudadanos que esas empresas solo miran por su culo y que debemos dejar de comprar en ellas. Si a ti (empresa) no te importo yo...a mi no me importas tu y te hago un boicot.

      Señoras/es, debemos hacer algo YA. Porque se nos acaba el tiempo mietras Pinocho vende España a trozos y Ruralcabra (alias el soplón) esta desaparecido. O nos ponemos manos a la obra con las armas que los politicos no esperan, no aprueban e ilegalizan o estamos muertos.

      Eliminar
    16. Asterion, acabas de proponer algo interesantísimo, una contrahuelga general sin sindicatos. ¿Eres consciente de lo que has propuesto? Te has cargado toda la mamandurria de los Sindicatos que es de muchos millones de euros.
      BM

      Eliminar
    17. Pues fijate que cada vez va menos gente a las manifestaciones sindicales, de hecho se apuntan a los foros sociales para intentar no quedarse fuera. Por eso mi propuesta aqui y en otros sitios es una contramanifestacion de los ciudadanos contra los recortes SIN los sindicatos. Esperemos que "cuaje" la idea.

      Eliminar
  17. -El Ayuntamiento de Otura, Ignacio Pérez, pagó a una empresa familiar del concejal de Urbanismo, Ignacio Pérez, 178.000 € de facturas falsas.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días a todos.

    Hoy seguiré en mi senda autocrítica, que en realidad es en la que nos encontramos la mayoría.

    Las abejas españolas, los políticos, llevan años llevándose la miel del panal y saqueándonos; pero España era un país multicolor y todos estábamos agustito bajo el sol, mientras sucedían robos de gran calibre como el Malaya y unos cientos más. Esto no se ha parado a tiempo por parte de la sociedad civil, y menos aún, desde la política, claro ésta, porque los políticos han hecho de su panal la mayor fuente de riqueza a costa del pueblo.

    Vivir por encima de sus posibilidades es una realidad como un templo, eterno debate, sin embargo, vuelvo a ser pesado nombrando a Tocqueville, porque argumentaba que una mayoría, no todos, pueden condenar a todo el pueblo en la toma de sus decisiones. Pues bien, una vez dicho esto, una mayoría si ha vivido por encima de sus posibilidades, políticos, bancos, y españoles de a pie. Y España era un país multicolor. No he visto ni una sola protesta cuando la injusticia de la subida económica de los pisos era una usura y nadie dijo ni mu. Y esa mayoría es la que nos ha condenado.

    El programa de salvados, es bastante pogre, más viniendo de la cadena de la que es. Cierto es que Mariano Pinocho también lo está haciendo de pena, pero cuando sale el Alemán diciendo que no le da la gana que su nieto tenga una deuda enorme por culpa de los españoles, portugueses, griego, etc...pues tiene mucho de razón: la culpa está en un mal diseño de Europa, pero es que en realidad nunca hemos sido europeos ni por asomo.

    Ahora cada palo que aguante su vela, el pan como hermanos y el dinero como gitanos, y eso es lo que esta pasando.

    El euro tiene sus días contados.

    ResponderEliminar
  19. Don Jesús, ¿no se referirá a Willy Toledo?

    Jojojojoo.

    ResponderEliminar
  20. Brotes verdes:

    -El grupo francés Gas de France Suez, una de las mayores eléctricas de Europa, ha puesto a la venta parte de sus activos en España y Portugal.

    ResponderEliminar
  21. El tipo de gravamen del impuesto sobre las plusvalías es fijado por cada ayuntamiento, sin que dicho tipo pueda exceder del 30 %. ¿Alguien sabía que siendo Borrel menistro, se llegaba a la barbaridad del 70%?

    Dios mío de mi vida de mis entretelas, por favor y la virgen.

    ResponderEliminar
  22. El problema es que tenemos una capacidad de organización prácticamente nula. No somos capaces de colaborar ni de convivir. La sociedad está atomizada. Es un conjunto de zombies que miramos pantallas, paseamos por centros comerciales, damos vueltas con la bici, vamos al gimnasio, y cualquier otra actividad que no implique poner en peligro el orden existente.

    Pocas veces nos juntamos con otros individuos, y cuando lo hacemos hablamos de temas intrascendentes, generalmente mientras consumimos bebidas alcohólicas.

    La policía revienta a palos a chavales en Madrid, mientras la mayoría de la población cierra los ojos, se tapa los oídos, y siguen con sus temas intrascendentes.

    Si fuéramos capaces de tener iniciativa, organizarnos, planificar, luchar, demostrar que estamos vivos, podríamos conseguir mucho más de lo que nos imaginamos. Pero dudo mucho que nuestro espíritu esté en condiciones de hacer algo así. Probablemente ante los primeros problemas nos derrumbaríamos, como se derrumbó el 15M. Unas cuantas hostias, unas multas, y todos para casa con el rabo entre las piernas.

    Nada, que seguiremos rezándoles a los políticos. Dándole flores a la policía, y haciendo el ridículo hasta el infinito y más allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentarios. Anónimo, sabes que desde hace más de un año ponemos nuestro granito de arena cada día. y que tanto al blog como a mí personalmente me tendrás para cualquier iniciativa apolítica, no violenta y de apoyo a los ciudadanos. cuando hablamos de economía real, y de ciudadanos reales, también nos referimos a lo que comentas: iniciativas reales y pegadas a la gente corriente, que lucha cada día por salir adelante; ellos y sus familias.

      Eliminar
    2. muy muy cierto eso de que la sociedad está atomizada y que la mayoría de individuos hemos pasado a ser pseudo zombis anclados al movil

      por ej: antes en la barra de un bar todo el mundo hablaba con todo el mundo y era escuchado. Ahora como mucho hablas con el de al lado mientras miras el televisor

      de eso se han dado cuenta los grandes poderes económicos y aprovechan para esquilarnos mientras seguimos atontaos..

      Eliminar
    3. Buena reflexión!

      Eliminar
  23. Para Anónimo8 de octubre de 2012 11:49

    ¡Chapó! mejor explicación imposible, y a lo francfurtiano.

    ResponderEliminar
  24. No sé de que pasta estamos hechos los españoles. Ni siquiera frente a los hechos, nos damos cuenta de que hemos malgastado las ayudas europeas?
    Todos fueron cogidos en una voragine de gasto (gasto excesivo) y ahora, queda muy poca cosa. La cigarra llora a las puertas de las hormigas del norte....
    Y esto solo esta empezando. En noviembre, el mapa del Estado estara lleno de rachones, Rajoy estara a punto de caer, como fruto maduro, maduro de impotencia y de falta de valor (si aun es presidente, tendra la calle en plena ebullicion).
    En febrero/marzo, la situacion de España sera terrible: la deuda seguira inflando, el deficit no os cuento, acercandose a la situacion de Italia... Buen viaje!
    Sin una constituyente y todos empujando en el buen sentido, con politicos honestos y valientes.... necesitaremos mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy cada día más cansado de escuchar eso de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades o que hemos malgastado ayudas europeas.
      Vamos a ver, a mí no me ha ayudado ni mi padre. Si tengo algo es porque me lo he trabajado y si se me hubiese preguntsdo en su día tengo claro que hubiese dicho que NO a aeropuertos sin aviones, a autopistas radiales deficitarias, a palacios de exposiciones y congresos semiabandonados, ...
      Tengo claro que los que han malgastado/robado/invertido esas ayudas son otros que ahora mismo deberían estar en la cárcel, pero por favor a mí no me metan en el saco.

      Teodorico.

      Eliminar
    2. Yo no he dicho que nadie viva por encima de sus posibilidades, o sea que a eso no me doy por aludido.

      Lo de que hemos malgastado las ayudas europeas es incontestable.

      España.como país se ha dedicadoa hacer rotonas y centros culturales con las ayudas europeas. Nada de inversión en economía productiva.

      Si eso no es MALGASTAR las ayudas europeas, que venga Dios y lo vea.

      Claro que tú no tienes la culpa, claro que no votaste nada de eso, ese es precisamente el problema, que esto de democracia no tiene más que el nombre.
      Hay una casta dirigente que maneja los hilos, los bolsillo y hasta el pensamiento de los ciudadanos, que ya han olvidado que este país es PROPIEDAD DEL PUEBLO.

      Eliminar
  25. Hola a tod@s. Aunque ya sabéis que no posteo habitualmente he de decir: Jesús, que hoy te has superado jejej.

    Cada día hay más agujeros en las velas de nuestro barco, y seguimos sin navegar y cada vez más gente no puede seguir avanzando en el viaje. Creo que lo más frustrante es que no sabemos por qué no podemos seguir navegando .. lo poco que sabemos es que estamos jod....

    Lo malo de escribir sobre estos asuntos es que te puedes escribir un libro entero en cada comentario, hay demasiado que hablar y muy pocas explicaciones sobre ello.

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  26. Disculpen pero no sigan cayendo en el anzuelo que les ponen. Miren, en Extremadura las personas que teoricamente viven de la agricultura están desde hace tiempo en manos de personas que saben mucho más... ¡aunque lleven chaqueta y corbata!.

    El anzuelo de las subvenciones, picar en éste ha supuesto la DESCAPITALIZACIÓN INDUSTRIAL de la agricultura. Los chicos espabilados de BRUSELAS saben que LES SALE MUCHO MÁS BARATO SUBVENCIONAR que INDUSTRIALIZAR y COMERCIALIZAR la agricultura Extremeña. Por extensión supongo que en otras regiones.

    Alrededor de la agro-industrialización se generan multitud de MICROS y PYMES incluyendo las de SERVICIOS. ¿Qué hubiera ocurrido si se hubiera realizado esta política...? por supuesto que la realmente practicada ha llevado al 30% de paro, descapitalización y NO FUTURO inmediato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, después de la burbuja financiera e inmobiliaria, la gran causa de la crisis: la descapitalización industrial. Toda la razón.

      Eliminar
  27. Amigo Manuel F.; sigue usted desviando el juego para que el personal entre en el juego del enredo. Ponga usted soluciones factibles concretas y me refiero a las suyas si las tiene, no las de su partido.

    ResponderEliminar
  28. -Holanda prepara a sus empresas para una posible salida de Grecia del euro.

    ResponderEliminar
  29. -Un 27% considera ya a los políticos el principal problema de España (señor Manuel F, andaluz o canario).

    ResponderEliminar
  30. Especialmente para UGT y CCOO de Andalucía:

    -Invercaria dio la orden de engañar a los auditores.

    La propia expresidenta de Invercaria, Laura Gómiz, la que dio órdenes a un subordinado para que hiciera ver en el plan de negocios de una empresa a la que se había concedido un préstamo que ésta era supuestamente rentable para justificar ante los auditores que no se hubieran provisionado pérdidas.

    Vivan Cháves y Griñán por 30 años más. Ere que ere.

    ResponderEliminar
  31. Seguimos con la herencia recibida, mal que le pese a muchos sectáreos y manipulados de las dos españas:

    -El Plan E dilapidó casi 8.000 millones de euros y cuyos resultados han sido nefastos para el empleo. El 96% de los trabajadores que realizaron alguna de estas obras se quedó después sin trabajo. Solo el 4% tiene un puesto de trabajo después del 2011.

    El informe del Tribunal de Cuentas no deja lugar a dudas. "Los municipios no utilizaron el criterio del empleo como pauta para seleccionar proyectos, sino que una vez se había decidido que proyectos se presentaran al Ministerio se incluyó, tal y como era obligatorio en aplicación de la normativa del Fondo Estatal de Inversión Local, el número de trabajadores que se preveía ocupar en la ejecución de las obras".

    Asimismo, este organismo apunta que a pesar de que la creación de empleo fue un "objetivo fundamental" del plan. Este criterio "no fue asumido por los ayuntamientos como prioridad en la selección de proyectos", y es más, el informe asegura que algunas de las entidades locales "adjudicaron contratos a empresas que no necesitaban realizar ningún contrato nuevo de personal para la ejecución del proyecto".

    Por otro lado, las empresas adjudicatarias de los proyectos "incumplieron el compromiso de contratación de desempleados en el 11% de los contratos suscritos", según el informe, que calcula que el número de trabajadores desempleados afectados por este incumplimiento ascendió a 14.206.

    En cuanto al periodo de contratación de los trabajadores en las empresas adjudicatarias del FEIL, el documento indica que sólo el 4% de los que fueron contratados específicamente para la ejecución de estos proyectos continuaron trabajando en la empresa más allá del primer semestre de 2011. Además, el 67% de los empleados en la ejecución de estos proyectos ya formaban parte de la estructura de la empresa con anterioridad al Fondo.

    El 12% de los proyectos que adjudicó el entonces Gobierno de Zapatero fueron a parar a empresas que no se habían comprometido a la contratación de ningún trabajador procedente del desempleo, mientras que en un 21 por ciento de las adjudicaciones las empresas declararon que generarían un número de puestos de trabajo inferior a las previsiones comunicadas por los ayuntamientos para hacer la solicitud de los fondos.

    Ya una vez suscritos los contratos, un 24% fueron modificados por las entidades locales, lo que supuso un incremento medio del 13% del precio, según el informe. En el 54% de los expedientes la modificación fue "irregular".

    En el 69% de los contratos financiados por el FEIL, añade el Tribunal de Cuentas, la ejecución de las obras finalizó con retraso respecto de la fecha prevista en la adjudicación: "El retraso medio fue de 89 días, muy significativo, puesto que el plazo medio de ejecución de las obras fue de 169 días".

    Los carteles de algunas obras costaron más que la propia edificación En cuanto a los carteles anunciadores del Plan E, que causaron polémica en aquel momento, el informe explica que las entidades locales estaban obligadas a la instalación de los mismos y en el 91% de los proyectos incluyeron entre las obligaciones del contratista asumir el coste. Así, subraya que únicamente en un 9 por ciento de los proyectos el gasto correspondiente a los carteles fue asumido directamente por la entidad local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plan E (y juraría que hubo otro después) fue un disparate monumental que supuso tirar 8.000 millones de € por el retrete.

      Pero hay que valorar las cosas en su justa dimensión:

      8.000 millones son un 0,8% del PIB. Un pastizal sí, pero significa el 1% de la deuda española actual.

      Este plan E se realizó al inicio de la crisis, en una España muy poco endeudada. No quiero ni por asomo eximir de responsabilidades a ZP y al PSOE, que fueron nefastos gestores de la crisis, pero, en ese momento, muchos analistas abogaban por políticas Keynisianas. Muchos países hicieron planes parecidos. Muchos analistas sugerían que esta sería una crisis más, como la del 92, o la de las .com en el 2000 y que un país como poco endeudado como España tenía que aplicar este tipo de políticas para reducir los efectos de la crisis. Se trataba de darle un poco de óxigeno a la economía mientras pasaba la tormenta y todo volvía a su cauce "normal".

      Obviamente, se equivocaron, y los datos de pone frank son extremecedores. Esto no es una crisis, es una gran recesión. Pasado los efectos del Plan E la economía española siguió cayendo en barrena y el paro se desbocó.

      En esa época, no fueron pocos los sectores económicos, principalmente el de la construcción, que exigía actuaciones del estilo Plan E.

      En resumen. El Plan E fue una cagada pero no es el responsable de la situación actual. Al menos sirvió para que unos cuantos trabajadores tuvieron trabajó unos cuantos días más. 8.000 millones son una tercera parte de los 25.000 millones del agujero de Bankia!

      Eliminar
    2. Es la interpretación correcta, se intentó hacer un New Deal español pero con calderilla y destinando los fondos a actividades de poco calado. Tengan en cuenta que había que repartir la pasta entre los casi 9.000 ayuntamientos y demás pesebres que hay en el pais. La mitad de esos 8.000 se quedó pegado en los bolsilos de ya saben quien. Al menos cuatro albañiles tardaron un poco más en caer en el pozo del paro.

      Eliminar
    3. No sé si era exactament un New Deal. El New Deal fue un plan para relanzar la economía USA desde la inversión pública impulsado en el 33, depués del crash del 29.

      Creo que lo que se pretendía hacer con los planes E era evitar el descalabro. La mayoría de analistas consideraban que la crisis empezada en 2008 no sería más que una leve recesión que no duraría muchos trimestres.

      La idea era que el estado sostuviera la actividad económica a base de inversión pública durante unos cuantos trimestres, hasta que la tormenta hubiera pasado.

      Yo no lo vi nunca claro, menos viendo como se realizó. Vi un montón de aceras nuevas y otros proyectos inútiles.

      Recuerdo que lo comentaba con un amgio economista. Yo decía que no veía muy claro que la solución a una crisis económica fuera malgastar. Sus argumentos no dejaban de ser razonables: "si se mantiene la actividad, aunque sea de forma ficticia, la gente podrá seguir paganda sus deudas y el sistema no se derrumbará. Cuando pase la tormenta, en pocos meses, se volverá a crear riqueza y todo seguirá igual" decía él.

      Los planes E se pusieron en marcha después de que la economía española se contrajera un 4% en un año!

      ¿Culpa de PSOE y ZP poner en marcha ese plan? Sí, por supuesto, pero eran muchos los que lo pedían (incluso la oposición si mal no recuerdo).

      Y de nuevo, hay que tratar todo en su justa dimensión. Los planes E de ZP no han arruinado España, han sido un clavo más en este ataud, pero ni mucho menos el más gordo.

      Eliminar
  32. Creo que es evidente que nos dirigimos a un colapso generalizado societal, confluyen muchos factores todos ellos muy destructivos , la duda es cuánto tiempo queda para ello¿ que podemos hacer? …pues preparárnos , la verdad es que no veo otra .
    La capacidad de influir en la sociedad que podemos tener es muy pequeña , una parte de la población por sus características , posibilidades y capacidades está fuera de la comprensión de lo que se viene, otra parte importante tiene la capacidad de entender, pero realmente no quiere verlo, veía en la TV que la gente en Lisboa se ha echado a buscar almejas entre el fango del mar da palha, para tratar de venderlas a los restaurantes para sobrevivir , allá donde el rio Tajo se embolsa a la altura del puente Vasco da Gama antes de devenir estuario y desembocar en el mar, allá se juntan académicos, ingenieros , operarios o funcionarios cesantes , uno de ellos que parecía ser docente comentaba embarrado hasta las cejas que Europa estaba pasando por un ajuste doloroso, pero que finalmente vendrían tiempos mejores al superarse esta crisis cíclica , los demás escuchaban en resignado silencio las sabias palabras do doutor . O saivo doutor nao tinha comprendido nada do que acontece, nada de nada
    Lo que podemos hacer es prepararnos y a medida que la crisis vaya desembocando en un colapso o en un caos o sencillamente en ir todo a peor cada día que pasa y muy rápidamente ser una referencia para otros , Goodchild dice que los adelantados seremos hasta odiados por haber sabido ver lo que otros no veían o no querían ver , estamos en unas sociedades inmersas en el peor materialismo, el más cerril y mezquino, la respuesta de los más a la evidencia cuando esta se haga imposible de ignorar por más tiempo va a ser muy violenta y destructiva, nihilista , otros optarán por entregarse a los peores populismos fascistoides o neocomunistas las fuerzas de la superstición o del odio a la razón, al pensamiento ,son muy fuertes , ahora están solapadas todavía pero a la espera de su momento llegado.
    Se lo digo de corazón , prepárense , júntense entre los conscientes , familia , allegados , amigos , unan fuerzas y recursos y prepárense para el embate

    ResponderEliminar
  33. Para D. Manuel.

    He puesto un comentario a su pregunta de si todos los políticos son culpables pero no ha salido.

    En síntesis, si cualquier profesional, se equivoca en sus previsiones, hace inversiones absurdas, hunde a su empresa... SE ARRUINA-

    Si un político se equivoca en sus previsiones, hace inversiones absurdas, hunde a su país... SIGUE EN SU ESCAÑO TAN TRANQUILO.

    La pregunta no es si todos los poíticos son culpables, sino

    POR QUE LOS POLITICOS CULPABLES NO TIENEN NINGUNA RESPONSABILIDAD?????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de los políticos, el problema no es sólo de errores (que lo es), es de código penal.

      Eliminar
    2. ¿Porqué si una Caja de Ahorros o un Banco ha hecho mal su negocio tampoco se arruina y encima tenemos que pagarles el rescate para que no quiebren? ¿tendrá que ver algo con los políticos?.... (con ironía e impotencia)

      Eliminar
    3. Pues claro, los ppsoe tienen toda la mierda de la financiacion ILEGAL de sus partidos en las cajas de ahorro, por eso no cae Bankia (feudo pepero), por eso no dejan que Europa meta la meno en las cuentas de Bankia y las demas rescatadas.

      Los politicos han utilizado las cajas de ahorro para colocar a sus amigos y para financiar obras innecesarias y aeropuertos inutiles para ganar votos. Esos votos que los IDIOTAS DE LOS CIUDADANOS LES HEMOS DADOS, YO EL 1º.

      Eliminar
  34. Introduzco para valoración de los expertos la siguiente equiparación de situaciones:

    ¿Qué ocurrirá...? si el industrial dedica los ingresos a pagar amortización de préstamos e intereses.

    ¿Dejará de pagar a proveedores y otros acreedores?.
    ¿No podrá realizar pedidos de materias primas?.
    ¿No podrá comprar/pagar la energía o combustibles?.

    Básicamente diremos que su ACTIVIDAD queda neutralizada y sin generar nuevos ingresos impagando incluso LOS SALARIOS.

    ¿Qué ocurrirá si el banco le concede una carencia de 5/8 o 10 años de todas las deudas financieras o de inversión...?.
    ¿Qué ocurrirá si los principales y los intereses acumulados de la carencia se aplazan 50 años a partir de la finalización de la carencia?.

    Los del banco dirán que es la solución mejor pero... ¡INVIABLE PARA ELLOS!.

    >Les diría... pues mis ciudadanos no pueden fabricar comida, ni energía, ni nada de nada... pero...

    ¡VOSOTROS PODEIS FABRICAR DEUDA Y DINERO! pero a partir de ahora no para VOSOTROS sí para NOSOTROS.

    Esa sería la política, ejercerla a nivel global.

    ResponderEliminar
  35. Manuel F, va por usted:

    -Feijóo dio contratos por 1,2 millones a las empresas que administra su hermana.

    La mayor parte de las adjudicaciones a las compañías de la que es apoderada Micaela Núñez Feijóo se concedieron en los últimos nueve meses, justo antes de la convocatoria de elecciones autonómicas gallegas.

    ResponderEliminar
  36. Los políticos que tenemos, señor Manuel F:

    -La portavoz del PSOE en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, Isabel López i Chamosa, ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a poder pagar las pensiones de 2012 y 2013 gracias al "ahorro" de Zapatero durante sus ocho años de gobierno.

    "Mire, ustedes van a pagar las pensiones de 2012 y 2013 gracias al ahorro producido en los últimos ocho años del Gobierno socialista", le decía la diputada al secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos. "Es más, pa’ que se rían ustedes más, pa’ que se rían ustedes más (sic), van a pagar las pensiones de este año y del que viene gracias a la herencia recibida del señor Zapatero", ha finalizado su intervención.

    ResponderEliminar
  37. Los políticos como Rajoy, con herencia o sin herencia, lo hacen estupendamente:

    -Casi la mitad de los españoles, un 46,3 por ciento, creen que la situación económica estará peor dentro de un año, un 5,8 por ciento más que el pasado mes de julio, según el barómetro del CIS correspondiente al mes de septiembre.

    Señor Manuel.

    ResponderEliminar
  38. El furgol español sí que ha vivido por encima de sus posibilidades:

    -El Valencia convoca junta de accionistas para evitar la quiebra.

    ResponderEliminar
  39. Señores del gobierno y futuros gobernantes: un poco de previsión, o nos vamos a la mierda:

    -Las pensiones supondrán 43 euros de cada 100 de gasto en 2013.

    ResponderEliminar
  40. Manuel F, va por ti:

    -Vicente Ferrer es el tercer diputado del PP que ha sido condenado en los últimos años por conducir bajo los efectos del alcohol, después de Ignacio Uriarte y Arsenio Pacheco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diputados dando ejemplo de ciudadanía y civismo.

      Eliminar
    2. Estos tres, ¿Cuentan como imputados?.

      Hay que ser un poco serios.

      Y luego algunos se quejan de manipulación!

      Eliminar
    3. Me va a pasar contigo como con Cataluña: no te entiendo lo que quieres decir.

      Eliminar
  41. -Suben los ciudadanos que apuestan por la vuelta al centralismo, según el CIS. El 24,5% prefiere un Estado sin autonomías, frente al 21,9% de julio, según el barómetro de opinión.

    ResponderEliminar
  42. Magnífica gráfica de cómo evolucionan las intenciones de voto hacia el pp y el psoe:

    http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2012/10/07/media/1349631843_715511_1349631892_noticia_normal.png

    ResponderEliminar
  43. Pues me vais a disculpar, pero no voy a asumir ni culpas que no me corresponden ni que se estigmatice a toda la política como decís.

    La miel no la producimos nosotros, sino que facilitamos que se produzca, pero quien tiene que ir a hacerlo son otros. Así que la culpa de la crisis y lo siento no es mía, no es nuestra.

    ¿Ideas? Pues impulsar las que tengan los ciudadanos. Nos debemos a ellos y en eso estamos.

    ¿Políticos malos? Pues como taxistas malos, funcionarios malos, trabajadores malos. Pero no por ello nos anulamos todos.

    Así que de lo que se trata es de ir todos a una. Nosotros, por mucho que se diga que no, hacemos esfuerzos por encontrar puntos de encuentro. E insisto que no creo que todo esté tan mal y eso en lo que nos corresponde también es mérito de que los políticos como tantos otros hagamos muro de contención.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues acaba usted de contar el chiste del dia. Permitame que me ria porque acaba de hablar como un politico. Si, usted ha escrito mucho y no ha dicho nada.

      Le doy una idea y el barometro del CIS la apoya, el 26% de los ciudadanos consideramos que los politicos son un problema, por cantidad y calidad, osea que sobran muchos y los que hay son malos...¡qué digo malos...PESIMOS!

      Eliminar
    2. Ahí va una idea de un ciudadano. A ver si los políticos la impulsan.

      Dada la manifiesta incapacidad de los políticos, propongo inhabilitar a perpetuidad a cualquiera que haya ejercido un cargo público en los últimos 20 años.

      ¿Que pagarán justos por pecadores? Seguro que muchos menos de los pacadores que actualmente cobran por justos.

      Eliminar
    3. Claro Daní, has dado en el clavo. D. Manuel F. digales a los compañeros suyos:

      "Compañeros policitos, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, hemos enchufado, robado, esquilmado y abusado de nuestros puestos.

      Es el momento de dar un paso atras. Debemos ser conscientes de que la casta ciudadana no quiere a la casta politica porque somos un lastre.

      Tenemos dos opciones, o nos vamos o nos echan asi que ¡TONTO EL ULTIMO!"

      Eliminar
    4. Ole y ole, si yo ya sabía que usted tiene el porte de un torero. Seguro que también tiene el pelo engominado. Haber si se van enterando de una puta vez, por que ustedes, los políticos, o están más perdidos que una burra en un garaje o son cínicos hasta la extenuación. En el sector económico donde yo me muevo, desde el inicio de esta depresión (lo de crisis ya pasó a a historia), se han perdido casi un 55% de los puestos de trabajos y funcionamos bajo mínimos. Ustedes, en 2011, aún tuvieron los bemoles de incrementar la plantilla del gran pesebre nacional en otros 11.000 y pico chupadores de la gran teta más. Vergonzoso. Pónganse trabajar y a desmontar todo este armatoste público paralizante ya, que para eso les hemos votado, no para que en los 4 primeros meses de nuevo gobierno, lo único que se veía en el BOE eran cientos de páginas de nuevos nombramientos y mamandurrias. Necesitamos una presión fiscal del 25% para salir a comernos el mundo y que ustedes puedan vivir de ello. En esta situación de espera a ver lo que pasa lo único que hacen es hundirse y arrastrarnos a los demás.

      Eliminar
    5. Sr. Manuel, le voy a tomar la palabra cuando dice: ¿Ideas? Pues impulsar las que tengan los ciudadanos. Nos debemos a ellos y en eso estamos.

      Si quiere ser usted un "mesias" del pueblo y le valoren como lo que és, y ciertamente hiciera caso de ideas del pueblo, estoy seguro que con éstas y muchas más que le darán aquí le pondremos un camino muy muy fácil para que obtenga usted, y afirmo, sin miedo a equivocarme (que valiente soy!) un 70% u 80% de apoyo entre la población española!!! rompería usted todos los récords como político!! (ahora falta que éste beneficio que con seguridad obtendría, le compense la comodidad que tiene ahora, que sin tomar medidas recibe usted un sueldazo con sus dietas mientras no sabe usted lo que és pasar el mes con 400 euros o sin ellos)

      Vamos allá, por tercera vez y como pequeño aperitivo de medidas a tomar. Pero además, que sean medidas urgentes, osea, decretazos!

      El mismo día de la protesta en la puerta del Congreso, los diputados votaron una medida que decía algo parecido a revisarse los sueldos los cargos públicos, es decir, los políticos. Sólo hubieron 8 votos a favor y unos 300 en contra... ¿de éso tampoco tienen culpa los políticos?

      Los ciudadanos estamos esperando que ustedes se bajen el sueldo y después se lo congelen, que destruyan sus tarjetas de crédito con cargo a dinero público, que se paguen ustedes de sus bolsillos los menús, la gasolina, los viajes, los alquileres, los trajes, los móviles y un largo etcétera de gastos que no tienen porque cargarse al dinero público.

      Estamos esperando que desaparezcan las pensiones vitalicias a los políticos después de pocos años trabajando e irse a la cola del paro si no hacen bien su trabajo.

      Estamos esperando que no nos encontremos políticos hasta en la sopa, sea en la banca, en multinacionales, etc. Si es político porque sabe y porque tiene una labor importantísima que hacer por su país, no le queda tiempo para pertenecer a ninguna empresa más y se les tendría que caer la cara de verguenza a cualquier político que reciba más de un sueldo.

      Estamos esperando que pasen ustedes exámenes para estar donde estan, demostrando valía, y que sus asesores y personal en nómina con NUESTRO DINERO, sea gente preparada y no puestos a dedo.

      Estamos esperando que se financien ustedes, sindicatos y asociaciones que hacen estudios estúpidos por recibir subvenciones y ayudas, de su bolsillo y de las cuotas de sus afiliados las campañas electorales, los panfletos publicitarios, los millones y millones en papel que se tira a la basura, etc. Que no reciban ni un céntimo de dinero público.

      Estamos esperando TENER VOZ!! no sólo votando una vez cada 4 años para cambiar los culos de las butacas en el congreso, sino VOZ!!! queremos opinar sobre si queremos o no queremos que NUESTRO DINERO!! se vaya a entidades quebradas para salvarlas mientras nosotros no tenemos para llegar a fin de mes.

      Estamos esperando como ve, éstas y muchas, muchísimas cosas, pero nada, ni media de las medidas que se toman son para que ustedes los políticos se mojen por el país. Todo tiene un límite y la paciencia se acaba.

      Los Eurodiputados también votaron hace unos meses sobre si deberían empezar a volar en clase turista con un coste de unos 150 euros o seguir volando en clase VIP con un coste de unos 1250 euros........ ¿Adivina usted señor político que ganó?

      Eliminar
    6. ¿Qué no cree que todo esté tan mal???? Le invito a pasar por mi casa, por la casa de mis familiares, por mi barrio, por mi ciudad y por mi provincia...

      Soy una seguidora fiel del blog y hacía mucho que no escribía nada, aunque lo sigo a diario, incluso me gusta leer al día siguiente el resto de comentarios que no pude leer el mismo día. Dejé de participar a veces por falta de tiempo y a veces por falta de "nivel", teniendo en cuenta la calidad y conocimientos que se intuyen de muchas de las personas que participan aquí, así que me conformo con leer, aprender, y disfrutar a veces de tan distintos puntos de vista, e incluso otras veces "consolarme" y/o reirme en días que tengo muy malos
      (la puerta de mi pequeña empresa sigue pesando cada vez más!...) Sobre todo disfruto (y aprovecho para agradecérselo una vez más, de los extraordinarios artículos y/o relatos que nos regala D. Jesús Arroyo)

      Ya lo dije en una ocasión aquí mismo: Soy responsable de mis hijos, de mis viejos -dicho con todo el cariño del mundo-(en casa dos abuelos, una con alzheimer y otro con 85 años, con lo que ello conlleva ... ¿la ley de dequé...?? ja,ja,jaa..), de mi empresa, de mis empleados y además pago religiosamente mis impuestos. Si no cumplo con estas "responsabilidades" que tengo, ni le cuento la que me cae encima, si los políticos no cumplen con sus responsabilidades ¿qué ocurre?? nada, de nada...

      ¿Sabe qué? tenía mis dudas de que fuese Vd. realmente un político y que nos estuviera tomando el pelo... ahora ya me lo ha confirmado, esa contestación ¡sólo puede darla un político!! ¡Baje Vd. a tierra Sr. mío!!

      "...hacemos esfuerzos por encontrar puntos de encuentro" ¡será para tomar unas cañas entre Vds. porque por lo demás....!!

      En fin... ¡qué triste!! creo que como ciudadanos no nos merecemos estos.

      Un saludo para todos y muchas gracias a los que todos los días os dejáis aquí un ratito... con vuestros comentarios (...y yo también echo de menos a "Revoltosa"). Creo que entré como un elefante por una cacharrería y no dí ni las buenas, así que ¡buenas a todos!! bueno D. Manuel F. a Vd. ¡NO!
      y por cierto no hagan más muros de contención, dejen que el agua fluya que ya aprenderemos a nadar, es más fácil en el agua que en el cemento de los muros que va "chorreando" por doquier y enterrándonos a todos...

      Eliminar
    7. Anónimo8 de octubre de 2012 17:59


      No entras a escribir a menudo por falta de nivel? de que nivel si has escrito unos parrafos PRECIOSOS.

      Chapeau.

      P.D. Mañana por la mañana me volvere a acordar de ti y apretare un poquito los dientes imaginando que te ayudo a levantar esa puerta. Fuerza amiga que esta guerra sigue siendo de los tenaces.

      Eliminar
    8. No sé si verás este comentario...

      Muchas gracias, te debo una sonrisa...

      :)

      Eliminar
    9. Leido anonimo, pinta una sonrisa en una parte de tu persiana y recuerdanos todos los dias cuando tires de ella.

      :P

      Eliminar
  44. PPALIAGA

    Gracias por recordarnos lo del País multicolor de la abejita.
    Pero creo que seguimos en un país Monocolor, como aquel del 78.
    Los Willys de entonces, han colocado a sus hijos, nietos, sobrinos y amigos que se han convertido en los Willys de hoy.
    En estos 34 años, los Españoles hemos conseguido cambiar un país monocolor sin infraestructuras, en otro distinto, pero también monocolor. De que nos ha servido trabajar tanto, de que nos ha servido arrimar el hombro con nuestro vecino. Nos ha servido para que los Willys se queden con nuestras ilusiones y nos dejen con nuestro cansancio.
    Alguno de vosotros cree que aunque apareciesen nuevos partidos políticos, con caras nuevas, los Willys les dejarían hacer otra cosa.
    No nos engañemos más, bienvenida sea la Quiebra de España, los zánganos que la están provocando, inconscientes, conseguirán que nuestra colmena se rompa en pedazos, algunas abejas buscarán con rabia al responsable, hundiendo sus aguijones en sus carnes a costa de sus vidas, otras abejas intentarán reconstruir el panal, sin embargo, la mayoría, se quedarán revoloteando sobre el panal destruido, se posarán en un lugar cercano, contemplando como la miel se derrama, ese alimento para sus hijos, que ya habrán partido hacia nuevos horizontes. Viendo como la reina es aclamada por los zánganos, viviendo entre lujos y sonrisas.
    Propongo una solución. Hacer todos el zángano, dejar que todo esto se hunda, a conciencia, no consumir, no invertir, guardar todo lo que podamos, ser solidarios con el necesitado que rebusca en las basuras. Es más, no protestar, una actitud totálmente pasiva y de desobediencia social pasiva.
    Si dejamos que todo este mundo monocolor caiga, puede que las reina y los zánganos mueran de hambre, también lo haremos nosotros, pero al menos, no seremos los únicos en perecer.

    ResponderEliminar
  45. Oye Frank, la declaración de Rosell es falsa, es un bulo más de la red, ten cuidado con los medios, no te creas todo lo que dicen hay poca verdad en ellos. Por otra parte si conocieras un poco más al personaje, Ex-Directivo Internacional de Nike, un pez gordo, te darías cuenta, el Sr. Rosell es lo que es pero en ningun caso es una persona tonta. Por último recordar que el Futbol Club Barcelona pertenece a los socios y a sus abonos anuales, a nadie mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me extrañaba muchísimo que Rosell hubiera dicho eso. Básicamente porque no hace mucho hablaba de lo encantado que estaba, como no puede ser de otra forma, de las decenas de millones de seguidores del Barça en todo el mundo.

      Eliminar
  46. Por cierto he estado escuchando a los medios sobre los asuntos de Venezuela, oyendo a la corresponsal de A3 y a los locutores el mismo domingo daban vergüenza ajena aunque los pobres leían un guión.

    ¿Se puede ser parcial?, lo entiendo que sí, pero de ahí a... mentir, engañar,difamarm, ocultar,...,... precisamente el último día, el de las votaciones es como colaborador necesario a... ¿tiempos de Aznar?.

    Porqué no callan al menos.

    ResponderEliminar
  47. Soy de los que ha pensado siempre que España debía haber funcionado económicamente con fuertes relaciones en toda LatinoAmérica, haber ejercido como no lo hicimos en el pasado.

    ResponderEliminar
  48. Peinetero Fútbol; sinceramente ponía unas vacas en los campos, como con los aeropuertos. Vamos que unos tipos en calzonas...

    ResponderEliminar
  49. Jajajaja buenos apuntes hechos sobre las personas con oficio político, pero... sinceramente colegas a éstos... les pasa por el arco de Trajano las críticas y ahora tienen de muestra y ejemplar: ----¡El discurso de las ONCE palabras!---... jejeje pero que se han creído jejeje no son tontos, se lo hacen.

    ResponderEliminar
  50. ¡Dame pan y llámame tonto...! jijijijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más razón que un santo.

      No me considero violento, no he ejercido jamás la violencia y no creo que jamás la ejerza. Pero estos no se van a ir por su propio pie. Habrá que echarles.

      Eliminar
    2. No lo dudes Dani, muchos de estos tipos al cabo de los años están totalmente deteriorados, adictos a la importancia social que pueden disfrutar mientras permanecen, gastos pagos...

      He visto como un antiguo sindicalista que de chico repartía sardinas con un carro de mano; ahora, con cargo de... chasqueaba a los camareros del hotel más importante del pueblo... éstos se subían por las paredes.

      Puerta cada 6 años de legislatura, no retornar hasta pasados 18 y mientras... no poder tener cargo público alguno ni siquiera interno en su partido.

      Eliminar
  51. El BCE asegura que las protestas no pararán los ajustes en España.

    El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constancio, cree que los planes de ajuste de España y Portugal no deberían verse frenados por las protestas ciudadanos porque sus ejecutivos aún tienen varios años de legislatura por delante.

    "Los gobiernos cuentan con mayorías parlamentarias tanto en Portugal como en España y tres o más años todavía por delante antes de nuevas elecciones", destacó el banquero portugués en una entrevista concedida a 'MNI'.

    ALGUIEN TIENE DUDAS AUN DE QUIEN MANDA EN ESPAÑA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que Mariano es la marioneta más grande que haya pasado jamás por la moncloa! Ya no puede ni decidir si avanza o no las elecciones!

      Eliminar
    2. Daní, sabes que si los antidisturbios deciden no actuar o bajar la guardia y no defender a los politicos estos ladrones que tenemos, hay un cuerpo europeo militarizado que se llama FUERZA DE GENDARMERÍA EUROPEA?.

      Sabes que esta actuando ya en Grecia aunque no es un pais creador de esta fuerza?, sabes que paises la consituyen? adivina....

      Francia, Italia Holanda, España, Portugal y Rumania.

      La Gendarmería está específicamente creado para hacer frente a los disturbios y desórdenes civiles y como explica el tratado para que sean

      "Exclusivamente ... union de elementos de las fuerzas policiales con estatuto militar"


      Quiere decir que es una policia con codigo militar, con lo que eso conlleva.

      Aqui el enlace del ministerio de defensa español

      http://www.defensa.gob.es/politica/seguridad-defensa/contexto/fuerzas/gendarmeria/

      Su propia pagina

      http://www.eurogendfor.org/

      Osea, que si la policia española decide que no estan a favor del Gobierno....

      Osea, que la visita de la Merkel a Atenas tiene a 3000 unidades policiales con codigo militar listas para actuar...Eso es democracia?

      Mariano Pinocho, hasta que punto estas dispuesto a vendernos CABR.N???

      Eliminar
  52. bbeeee. Eso es España en su inmensa mayoria, ovejas, ovejas gorditas, ovejas sordas, ovejas asustadas, ovejas engañadas, u una inmensa manada de lobos (banqueros, politicos, empresarios, periodistas...) lobos que engañan, manipulan, mienten y sobretodo están matando ilusiones, esperanzas, y ganas de que el mundo sea mejor.
    Se han inventado un mantra, hay que recortar, no queda otra, hay que ajustarse al deficit, no queda otra, pero la realidad es que se pueden hacer otras cosas.
    la primera echarlos a la calle, como hicieron los islandeses, a los politicos y a los banqueros.
    segundo dejar caer a la banca, a todos los banqueros, a todos y que pagen con su patrimonio presente y futuro.
    Tercero dejar caer a todos los politicos, a todos, sacarles sus pensiones millonarias, sus jubilaciones al máximo nivel por hundirnos.
    Si se pueden hacer muchas cosas y la ultima es irse del euro y volver a nuestra españa y hacerla mejor de lo que la hemos contruidos estos ultimos treinta años.
    Rajoy y rubalcaba psoe y Pp son el psado, y si alguien les sigue haciendo caso, que vallan al médido y se lo hagan mirar. Son unos mentirosos patologicos y deberían estar ambos en la carcel, o quizas en un manicomio, para que los locos no nos sigan gobernando
    Sr Fernandez, estoy seguro que hay buenos políticos, seguro, pero ya no creo en ninguno, habeis hundido a este pais entre el psoe y el pp, sois lo mismo.

    ResponderEliminar
  53. He leído éste buen artículo que querría compartir aquí. No soy muy entendido, pero aún y así, creo que, todo lo ocurrido en España con corruptelas, robos, etc durante tantísimos años por los habitantes del Mundo Matrix se vuelve a iniciar desde Europa.

    "Nos conviene saber qué es el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE por sus siglas)
    En un principio se trata de “un organismo intergubernamental creado por el Consejo Europeo en marzo de 2011, que funciona como un mecanismo permanente para la gestión de crisis con el objeto de mantener la estabilidad financiera en la zona euro en su conjunto”.

    Este organismo aprobó la firma de un tratado entre lo países miembros de la zona euro el 11 de Julio de 2011, sin comunicados por parte del gobierno o los partidos políticos, sin apenas repercusión en los medios de comunicación y con publicidad limitada por parte de la comisión al editarlo únicamente en inglés. Esto quiere decir que el 98,63% de la población de la zona euro no nos enteramos.

    Los puntos calientes del tratado
    “Se establece un capital de aportación de 700.000 millones €.
    La aportación española es de 83.326 millones de euros, lo que correspondería a 1.767 € por habitante.
    - Los miembros del MEE, irrevocablemente e incondicionalmente deberán pagar cuando se les requiera cualquier capital que se demande dentro de los siguientes 7 días a su recibo.
    - El MEDE se autoconcede la facultad de subir el techo de endeudamiento según su propio criterio con lo cual puede crear obligaciones de pago a los estados miembros sin ningún tipo de control estatal.”
    A esto hay que añadirle las famosas reformas del artículo 135 de la Constitución Española, que le viene como un guante al MEDE y que dicen lo siguiente:
    El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito.
    Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.
    Queda claro entonces que la partidocracia española (gobernando el PSOE) ha trabajado una red legal para que:
    España quede atrapada en su deuda (gestionada por el MEDE en el futuro, ya lo verán) y gobernada desde el exterior,
    que tiene que pagarse antes incluso que la nomina del propio Rey de España,
    y cuya única misión es servir a los intereses de la oligarquía financiera internacional.
    Y todo esto sin mediar consulta soberana y por supuesto sin traducir y promulgar en el BOE el documento firmado y que tanto compromete al estado español.
    Pero ojo con lo que viene a continuación, pues en los siguientes puntos “el MEDE se otorga una potencia jurídica pareja a la que en su día gozó el Generalísimo y Caudillo de España, don Francisco Franco: El MEDE, sus propiedades, fondos y bienes gozarán de inmunidad de toda forma de proceso legal, así como de la documentación de los instrumentos de fundación… Los fondos, propiedades y bienes del MEDE no estarán sometidos a investigación, requisición o cualquier otra forma de embargo de bienes o incautación por orden ejecutiva, judicial, administrativa o legislativa.”
    Así que no se le concede a ningún estamento nacional capacidad de control sobre este organismo, lo que equivale a decir que el MEDE es el que manda por encima incluso de los parlamentos y los jefes de estado. No hay poder que le haga sombra, ni siquiera la Constitución Española.

    ResponderEliminar
  54. Parte II hablando del MEDE:

    “Los gobiernos, directores, incluidos sus sustitutos y miembros del personal gozarán de inmunidad frente a los procedimientos legales correspondientes a sus actuaciones, de sus papeles y documentos oficiales.”


    Aquí es donde se entrega la inmunidad e inviolabilidad a todo el personal que trabaje en dicho organismo e incluso de los documentos con los que se trabaja, desautorizando de facto la publicidad de sus propios acuerdos y conduciendo todo el proceso de rescate de la periferia europea como un asunto de familia, es decir con la impunidad y secretismo de las organizaciones mafiosas.

    ¿Ningún político protesta esta situación?
    ¿Y el poder judicial? ¿dónde está para pedir que se someta a votación (no ratificación, como se hizo) en las cámaras?"

    ResponderEliminar
  55. MANOLITO.

    Por favor D. Manuel F. digame. En que trabajaba usted antes de ser politico?. No sera usted como Zapatero que no trabajo en su vida?. Vera, le pregunto por que observo sus comentarios muy alejados de la realidad social y eso me indica que ustet debe llevar mucho tiempo sin trabajar, quiero decir, en politica.

    ResponderEliminar
  56. Soy uno de los muchos lectores que tienen este blog como visita obligada (a última hora, eso sí) para ver la entrada de D. Jesús y leer los muchísimos comentarios interesantes de la gente que participáis. Sólo quería comentarle al Sr. Manuel F. que desconozco si será político, pero lo que parece realmente es un aprendiz de troll.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)
    Sus comentarios y el mío aportan el mismo valor a este blog (cero). El mío no existiría sin la molestia que producen los suyos.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified