ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 30 de octubre de 2012

EL BANCO MALO: Malo para ti... ¿Para todos?


Hace ya más de un año iniciamos nuestra batalla contra el llamado "Banco Malo".

Se trataba de una batalla arrastrada desde el anterior Gobierno y que sabíamos perdida, a pesar de que el recién elegido nuevo Presidente, a la pregunta de un diputado en la Sesión de Investidura "¿está usted a favor del Banco Malo, si o no?", respondiera "yo no soy partidario del Banco Malo".

Estaba claro que este artilugio de nuevas inyecciones de dinero público a la banca seguiría su curso. Incluso tuvimos que soportar los comentarios de aquéllos que nos echaban en cara en los medios de comunicación que el Banco Malo era un buen negocio para los ciudadanos.

Ayer el Ministerio de Economía expuso que el Banco Malo tendría un beneficio del 15% en 15 años, es decir, un 1% anual. Teniendo en cuenta que la inflación está ya en el 3,5%, podemos calcular lo ruinoso de dicho banco para los ciudadanos: Este año al 1% de beneficio le podemos restar el 3,5% de inflación, y nos da un -2,5% real.

Cuando cada día vemos cómo muchos ciudadanos son desposeídos de sus viviendas con el argumento de que "no deberían haberse metido en esos pisos", nos seguimos haciendo la misma pregunta: "¿Y por qué se tiene que ayudar entonces a los bancos que se metieron en los mismos pisos?"

Hay un viejo refrán que caracteriza al nuevo artilugio concertado entre la banca y el Estado: "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda". El "banco malo", llamado ahora "Sareb", usa el dinero público para ayudar a una banca que se muestra inflexible con los ciudadanos.

Desde este blog seguiremos atentos a los intentos de hacer pagar a esos ciudadanos los errores de unos bancos que no dejan de ser empresas privadas, que obtienen beneficios cuando están bien gestionados y pérdidas cuando no.

La batalla continúa...


Vídeo en Youtube: LA CRISIS EXPLICADA A MI SOBRINO. El banco malo




52 comentarios:

  1. Hoy, por fin, reunión con mi banco, que no es de los que se llaman malos.

    Llevo interiorizadas las reglas de oro, no me queda otro remedio.

    A ver las reglas que tienen interiorizadas ellos.

    Vaya fin de mes más entretenido, no me he aburrido ni un minuto, ni de día ni de noche. Los recursos escasos son cada vez más escasos y esto más que administrar es apagar fuegos.

    Animo y al toro, que mañana es fiesta y habrá tiempo de reflexionar sobre la vida y darse cuenta de dónde acaba todo (flores sobre una lápida esculpida).
    Al final todos somos buenos, pero mis banqueros no irán a llevarme flores en los aniversarios de mi muerte ni recordarán los buenos momentos que pasamos juntos.

    Por los mios, por los vuestros,................¡¡¡A POR ELLOS!!!!!

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado amigo; los directores de sucursal no tienen capacidad alguna, echan balones fuera porque están para dar la cara.

      Depende del banco que sea y tu situación patrimonial. A mejor situación patrimonial PEOR para TÍ. Tratan de... lo que pierden a chorros por una parte... recoger con enriquecimiento injusto sobre los que pueden.

      Eliminar
    2. Ánimo,y como has dicho, A POR ELLO!!!

      "Los recursos escasos son cada vez más escasos y esto más que administrar es apagar fuegos"

      Esto harán seguir chupándote hasta que los recursos se acaben, esto es lo que haría un mal banquero...

      JAMTB, tu mejor fuerza... estoy convencido de que los tuyos confían en ti, te apoyan y viven tranquilos confiados en que: papá lo arreglado todo, todo y todo!!!

      Eliminar
    3. Ánimo y mucha suerte.

      ¡Pa'rriba con esa puerta!!

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Gracias a todos

      Vengo ojiplático, asombrado, perturbado y un poco....animado.

      La reunión ha sido de bastante alto nivel, acorde al problemón que tienen/tengo.

      Nada más llegar sonrisas y felicitaciones por seguir pagando. Coño que susto.

      Después un ¿que nos traes? que dá paso a la conversación importante: Estoy pagando pero ya no puedo más. ¿qué propones? Cómprame todo y déjame en alquiler. Eso es imposible (ya lo sabía pero por pedir.....).

      Veamos, yo no quiero que me ejecutes, ni tu ejecutarme, yo quiero pagarte, y tú que te pague, mis numeros son buenos pero tenemos que disminuir drasticamente el importe mensual de las cuotas. ¿A qué importe? preguntan, a X respondo. ¿Cómo?. Así, así y así, y además esto. Eso no se ha hecho nunca en el Banco responden. Siempre hay una primera vez, argumento.

      Déjanos consultarlo y hablamos en unos días, pero necesitaremos más garantías. Un huevo, respondo.

      A partir de aquí la conversación deriva cordialmente hacia temas más personales, hacia la situación económica en general (lo ven feo, pero feo feo) y las medidas políticas que se están tomando.

      Despedida del jefazo en su despacho y en el ascensor y hall de salida recomendación en voz baja por parte de dos de los ejecutivos del Banco de que no demos el brazo a torcer en las garantías y aseveración de que harán un gran esfuerzo ¿poli bueno/poli malo?

      Mucho más abiertos a encontrar soluciones de lo que me esperaba.

      La solucion en las proximas semanas

      JAMTB

      Eliminar
    5. JAMTB; estaba al día el 01/10/2010 del préstamo hipotecario concedido el 10/10/2003 por 137.000 el hipotecario era a 12 años y el bien tasado en bruto 201.000 mi costo real 180.000 de 175.000; realizé inversiones y adaptación 102.000 quiere decir que me hipotecaron por el 65% sobre el valor de tasación. El tipo de interés revisable al euribor + 1,50% sin suelo.

      En Julio y septiembre 2010 le conté al director y al de zona mis problemas diciendo casi lo mismo que tú.

      Sin conocer respuesta el 25 de octubre 2010 a los 15 días de la 1º cuota vencida recibimos el burofax a la empresa ,mi mujer y amí evidentemente. Certificaron y le dieron por vencido.

      Situación del préstamo 67.500 euros pendiente de vencimiento y solo una cuota impagada.

      Solución que me dieron ante mis quejas los tipos similares a los que dices...
      ...Oye chico, vende por 90.000 a fulanito.

      Te puedo contar de todo...

      No esperes nada bueno, ponte en guardia, te diran que si no generas ingresos y tienes avales nuevos... adios y que te den.

      Eliminar
    6. JAMTB: enhorabuena, ya has dado el primer paso. Este blog va dando sus frutos.

      Eliminar
  2. Estimados amigos y compañeros de luchas; especialmente a usted D. Jesús Arroyo Fernández, a todos.

    Hoy he escuchado que la "Asociación Profesional de la Magistratura" lanza un mensaje que dice... "los bancos están utilizando a los juzgados como su agencia ejecutiva".

    Ojo... lo que escribo barulleramente a continuación NO ES JACTANCIA o ALARDEO alguno. Qué los sepan...

    Siento un profundo orgullo y satisfacción porque desde hace ya seis años que lo vengo "exponiendo por escrito" en los diversos foros y blogs que participo mis peudónimos.

    Cambia la palabra Agencia por la de Sucursal y "clavao", especialmente el el blog de guillermo han quedado expuestas las opiniones, en Expansión, Economista, Público, País...en este también como podrán comprobar.

    ¿Qué quiero decir con esto Sr. Arroyo?. Pues quiero decirle que "su" blog es un arma de defensa de los ciudadanos y... felicitarle, alabarle, elogiarle y aplaudirle.

    Hemos de acordarnos de este momento, creo que empieza una tendencia nueva y es un día que sirve de punto de inflexión.

    Le saludo D. Jesús y sirva de peloteo... jajajaja como las letras en los 70 que los bancos utilizaban con los clientes... oye... que se forraban encima hacían retención de hasta el 30%... si alguien quier saberlo lo dice y explico lo que era.


    Que sepan también los jueces interesados que los del IBEX utilizan el mismo sistema con la compra>venta>recompra>reventa> manipuladas para dar vebeficios en empresas ly acciones.

    Ufff ya me lío... lo dejo que es mucho para un comentario.

    El Miguel... "Escribidor" barulla.

    ResponderEliminar
  3. Algo importante; los costos de las ejecuciones hipotecarias, muy poca gente conoce sobrfe el tema UN ABUSO Y ENRIQUECIMIENTO INJUSTO de los bancos utilizando la mala praxis generalizada en la administración. Ayer puse un comentario... esa guerra hay que empezarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te comentaba el otro día es que esos "excesos bancarios", ese oligopolio, esa prepotencia, se debe, como muchas cosas en la vida, a los políticos, a sus leyes y, a veces, chantajes.

      Eliminar
  4. Debe el público en general que las tramitaciones de las ejecuciones están en manos de los secretarios judiciales, éstos son los que realizan y promueven todas las diligencias.

    Se debe hacer ver a "esa" justicia que no vale decir... ahh se siente... el artª tal del folio cual del libro fulanito del tomo menganito... dice... bla bla bal...

    Me encantan los TBO y el 13 Percebe Rue.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días a todos, hoy tengo un poquito de tiempo y me apetece dedicarlo al diario...

    AVISO: llevo desde el 9 de Octubre durmiendo una media de entre 3 y 4 horas (algún día sin dormir), igual digo alguna tontada... pero vamos no creo que llegue al nivel de la ministra de trabajo...

    Primeramente, el tema del Banco Malo... ¿qué más se puede decir? A la economía real no va a servir para nada, por mucho que digan. Para que sirviera de algo debería de llamarse Empresa Mala y actuar en consecuencia con las pymes y micro que tan ahogadas estamos.

    En otros comentarios he dicho que España iba encaminada a una paro estructural de entre el 14% y el 16%, bien empiezo a pensar que estoy equivocado. Empiezo a creer que el paro estructural quedará en el 20-22%, razones:

    1.-No parece que, en el panorama nacional e internacional, se esten tomando medidas en favor de generar empleo. Parece ser que se ha visto que sale más barato crear una especie de cartilla de superviviencia, un opio para el pueblo. Se pinta el escenario negro y se da una renta básica para no morir de hambre.

    2.-De lo anterior podemos concluir que la clase media (auténtico motor del consumo en España) desaparecerá en breve para no volver.

    3.-Todo lo anterior se verá agravado por los próximos recortes en servicios y aumentos de impuestos de otra forma, y con la forma en qué se hacen las cosas, no se cumplirá el objetivo de déficit. (y... "eso es capital", Rajoy dixit)

    4.-He estado leyendo y parece ser que (tomo la crisis del 30 como patrón) de la Gran Depresión empezaron a salir primero los países que devaluaron sus monedas primero. En el caso de España y los demás europeos del Sur esta opción es inviable, así que nos queda una devaluación interna---) debilitará el consumo ineterno, el que mueven las micro y pymes (de ahí mis 2 y 3 razones).

    5.-La mano de obra está de sobra... no hace falta producir tanto (por mucha paliza que nos den con la productividad) ,simplemente, no hay quien lo consuma.

    6.-Mis abuelos pasaron hambre en la guerra y en la postguerra, en la actualidad todavía les persiste el pensamiento del ahorro máximo, del "consumo eficiente", esto también ocurrirá dentro de 10 y de 20 años con lo que no volverá a existir un consumo sufiente como para bajar el paro a un 12%, por ejemplo.


    Realmente estoy convencido: la dos soluciones que se me ocurren para bajar el paro en España son:

    1.- Ayudar diplomáticamente/administrativamente y económicamente a la emigración---) bajaremos el desempleo y, en un futuro próxima, habrá flujos de dinero de fuera a dentro (recuperación de la inversión inicial)

    2.- Vender las entidades nacionalizadas (Bankia y otras qvendrán) y con ese dinero y el que disponga el Banco Malo, repartirlo a los ciudadanos, imaginemos que tocamos a 5000 EUR por cabeza----) aumentamos el consumo---) reducimos el paro (ya sé que esto suena a plan E... ¿y qué va a conseguir el banco malo para la economía real? ¿que fluya el crédito? venga ya...)

    Nota: evidentemente hay más maneras de bajar el paro, pero no voy a citarlas pues estas dos no requieren de NADA especial que no se tenga, ni de ningún nuevo fondo. Sólo requeiren INTERÉS de los dirigentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira DANI, no estoy de acuerdo en las técnicas que propones, tengo una razón que es...

      -- No hay "mercado" si no hay población. La población genera necesidades a cubrir entre ellas la vivienda.
      -- Hay que generar consumo, la vida no está hecha para sufrir carencias, la vida está para disfrutarla con todo lo que el humano invente.
      -- El ahorro es nefasto para el reparto en de la economía global.

      NO HEMOS NACIDO PARA SUFRIR.

      NO HEMOS NACIDO PARA "HACER SUFRIR".

      Lo que propones es lo quieren algunos, EL DUQUE en su castillo ly el vulgo en EXTRAMUROS.

      Eliminar
    2. Miguel, me parece que o yo no me he expresado bien o tu no me has entendido bien.

      Yo SÓLO he propuesto, para bajar el paro, dos cosas:

      1.- Ayudar a buscar trabajo fuera d enuestras fronteras, debido a la imposibilidad de colocar a todos en España.

      2.- Redistribuir el presupuesto para sanear los bancos y crear el banco malo, dirigendolo hacia la población, vamos llenar los bolsillos de la gente para favorecer el consumo.

      Los puntos anteriores son RAZONES que aporto para certificar mi idea de que el paro estructural va a ser monstruoso y que la solución pasará por la subvención de la vida no por la creación de las condiciones para que nuestra economía evolucione (cuestion de numeros, unicamente)

      Venga un saludo y tienes razón no nacemos para nada concreto, simplemente, para disfrutar de la vida... lo que ocurre es que siempre llega alguien y nos jode!!!

      Eliminar


    3. Miguel para DANI:

      Pues tienes razón DANI; debe ser la edad, te pido disculpas.

      Eliminar
    4. jajjajaja.- Miguel eso se dice voracidad mental... ganas de saber, de datos, de curiosidad y eso... amigo Miguel te mantiene joven!!! ;)

      No hay nada que disculpar hombre.

      Eliminar
    5. Buenas tardes a todos

      Está usted en lo cierto, nuestro paro es estructural, lo que significa que con el modelo productivo que tenemos es imposible reducirlo a niveles aceptables. Esto es así desde la crisis del petróleo de los años 70. Aquí siempre tuvimos los famosos 2,5 millones de parados que no había forma de darles ocupación. La novedad ha sido el abrir el grifo de las fronteras para acoger a 6 millones de personas nuevas para las que no había ningún futuro. En pleno apogeo del ladrillo seguíamos teniendo nuestros 2,5 millones de parados de toda la vida. El gobierno actual, incumpliendo nuevamente sus promesas electorales, quiere legalizar y nacionalizar nada menos que ha 425.000 nuevos inmigrantes.

      Todo este contrasentido tiene su motivo. Ha permitido bajar los sueldos por los suelos y que los trabajadores actuales no puedan objetar nada. Hoy en día un mileurista es un privilegiado y antes todo el mundo se reía de ellos. Los necios dirán que seguimos ganando lo mismo, pero no caen en la cuenta que ahora hacemos nuestro trabajo y el que hacían nuestros compañeros despedidos. Por eso ha aumentado tanto la competitividad de los trabajadores españoles del sector privado.

      Eliminar
    6. Nexus6.- dices:

      "Todo este contrasentido tiene su motivo. Ha permitido bajar los sueldos por los suelos y que los trabajadores actuales no puedan objetar nada. Hoy en día un mileurista es un privilegiado y antes todo el mundo se reía de ellos. Los necios dirán que seguimos ganando lo mismo, pero no caen en la cuenta que ahora hacemos nuestro trabajo y el que hacían nuestros compañeros despedidos. Por eso ha aumentado tanto la competitividad de los trabajadores españoles del sector privado."

      Efectivamente, como decía más arriba... los europeos del Sur, no pudiendo devaluar su moneda... se deciden por hacer una devaluación interna---) ganamos competitividad de cara al comercio exterior pero ojo!!! nuestro mercado interno caerá al consumo de lo esencial----) aumentando las posibilidades de que esté en lo cierto y el paro estructural se nos vaya por las nubes!!!

      No me digais que soy pesimista... tampoco me parece apocaliptico... simple dosis de realidad sin maquillaje señora ministra.

      Eliminar
    7. Es extramademente simple entender lo que es una economía que carece de consumo interno y que, sin embargo, es una explosión a nivel externo. Fijémonos en las economías de la India y de China. No se si lo dijo alguien antes pero se está buscando que España se convierta en la India de Europa. Que estaría bien siempre y cuando para alcanzar ese objetivo no se llegase a: se necesita primero la devaluación interna, la restriccion o anulación de los derechos laborales actuales y sí, mucha mano de obra (de ahí la legalización) ya que esta forma garantiza que, ante un periodo de crecimiento en exportaciones y, por tanto, un incremento del PNB, ante la situación de falta de crecimiento demográfico, implicaría un aumento en la demanda de salarios. Si, por el contrario, hacemos aumentar la base trabajadora, lo que conseguimos es que los salarios no se incrementen (ya que la oferta siempre se mantendrá alta), un paro estructural alto (necesario para mantener este modelo) y un estado de bienestar desmantelado. El modelo indio sería factible siempre y cuando en el instante de crecimiento se buscase como fin único la anulación del desempleo estructural. Sin embargo, ¿a quién le conviene que este paro se mantenga alto y que, como argumento necesario, haya habido que destruir todo el sistema de bienestar creado y que se mantenga estable ese estado en el tiempo?

      Eliminar
    8. Hagamos buenos cimientos con esta crisis, no parches:

      -Crecimiento 0 o decrecimiento.
      -Fuera la reserva fraccionaria.
      -Repartición del trabajo.

      Eliminar
  6. Yo lo veo aún más grave de lo que se suele opinar en los más media.

    Veo que no es cierto que se esté rescatando a los bancos, no me malinterpreten, es cierto que nos acucian sangrante- mente a los ciudadanos con subida impositiva de impuestos como el IVA para darle dinero a los bancos como el caso Bankia. Sin embargo, vemos que ese dinero que vamos depositando, el de todos los ciudadanos, resulta que va a parar nuevamente en ladrillo en base a provisiones por de Guindos, o bien porque como la banca le está prestando dinero al estado en letras del tesoro y bonos, la banca no deja de perder dinero muy a pesar de estar aquí todos inyectándole dinero vía impuestos. Conclusión: hay un compadreo Estados-Banca que hay que romper, porque los bancos no están siendo rescatados, le llegan aluviones de millones de euros, los mismos que se están fugando o bien para el banco malo, ladrillo o en bonos.

    Termino con un dato. Solamente en este año y al día de hoy, la banca española ha prestado ya 100,000 millones en letras hasta un año y medio al estado, dinero que no va a recuperar al 100% a corto plazo. Y los 100,000 del rescate de momento no olemos un duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kitaro lo del rescate es un disimulo, es... un circunloquio una indefinición. No se rescata nada entre otras razones porque no existe capacidad económica suficiente para "rescatar" al sistema financiero.

      Mi razón es la siempre; el mal llamado sistema financiero ha estado prestando contablemente y por lo tanto la economía real está sin capacidad para "rescatar" de golpe.

      Soy de la opinión que el dinero fiduciario es el mejor método para beneficiar la economía de las personas... una razón moral creo que me asiste:

      --Cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre, no todas las personas son como Stephen Hawking, no todo el mundo tiene capacidad intelectual en niveles altos... NO SOMO ENERGÍA, comemos, dormimos, ejem...

      Debe existir un método de reparto para el bienestar, el dinero es UN ELEMENTO DE CAMBIO y no UN BIEN como muchos pretenden...

      Eliminar

    2. Amigo Jesús habitualmente le escucho y veo sus intervenciones en la media, plas plas plas plas... y no es peloteo.

      Añadirle sobre el banco malo si llega que lo dudo... ¡LO QUERRÁN PRIVATIZAR! y las plusvalías volverán a la MAFIA.

      Por cierto me queda la 3ª parte de mi historieta (basada en la primera que está muy extendida).

      Eliminar
    3. "Debe existir un método de reparto para el bienestar, el dinero es UN ELEMENTO DE CAMBIO y no UN BIEN como muchos pretenden..."

      EL otro día pensaba: "vamos a ver, si hay más ricos, en nuestro planeta finito, debe haber más pobres".

      Por el tema de ser el dinero medio de cambio.

      Se me ocurría qué pasaría si, por ley, el más rico del mundo no pudiese cobrar, o tener, por ejemplo, 10, 20, o 100 veces más que el más pobre.

      ¿Justicia social?

      Eliminar
  7. Ayer leí una "solución" para las personas que van a ser deshauciadas. No sé si es cierto o no, quizás algún lector del blog sepa si es así.

    El propietario del piso que crea lo van a deshauciar, alguila el piso a un familiar, buen amigo, etc. por un precio módico y una duración larguísima. Registra el contrato en el Registro de la Propiedad (muy importante, porque la ley del deshaucio exprés de agosto de éste año dice:

    "La ley también permite a los compradores de una vivienda alquilada proceder al desahucio si el contrato no consta en el Registro de la Propiedad. Hasta ahora, el comprador de la vivienda debía honrar el contrato existente hasta que se cumpliesen cinco años del mismo, aun sin estar registrado. El registro seguirá sin ser obligatorio, aunque la ministra recordó que los inquilinos “también pueden hacerlo”."

    El banco, embargará el piso, pero se lo quedará con el inquilino, y el inquilino, deberá pagar el alquiler al banco.

    La ley de Agosto también dice que a los 10 dias de falta de pago, se puede hachar al inquilino, así que, según leí, se debe de ser puntualísimo en el pago del alquiler y registrar el contrato.

    Saludos

    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no te sirve para nada entre otras por la razón de... depende de la personalidad del secretario judicial.

      lo único que puede hacer la gente es retrasar el procedimiento y una de las maneras es mostrarse en desacuerdo con los intereses y la tasación... la realidad es que otro tipo de oposición en los juzgados ni te hacen caso aunque te opongas.

      te adjunto esta dirección que proviene nada menos que de los secretarios judiciales.

      http://www.unidad-de-accion.com/foro/

      Si buscas encontrarás cosas que ni te puedes imaginar.

      Las minutas de los abogados son monstruosas lcuando realmente ellos solo cobran una cantidad pactada con la entidad financiera. Me esxplico; con tal de tener negocio acuerdan con el banco que apor una ejecución de 68.000 pasan 2.500 euros en una ejecución pero pasan al juzgado minutas de 9.000.

      El banco se queda con la diferencia ly todo con colaboración del letrado y lo peor... HACIENDA se calla porque es una simulación.

      Eliminar
    2. Buenas tardes a todos.

      En principio parece correcto, pero los bancos no son tan tontos, habría que ir a las condiciones, la letra pequeña de lo que se firmó al hacer la hipoteca. En muchos casos existen clausulas de reserva de dominio a favor del banco, es decir, que el piso es propiedad del banco hasta que se pague toda la trampa.

      Eliminar
  8. Lean... lean... le busquen el sentido porque es para llevar al juzgado al mismo juzgado y a los recaudadores de hacienda... se hacen los tontos.

    http://www.unidad-de-accion.com/foro/viewtopic.php?f=18&t=7164

    ResponderEliminar
  9. El enriquecimiento injusto es una figura jurídica.
    La maquinación para alterar el precio de las cosas es una figura jurídica.

    ¿Qué parte no entienden los leguleyos?

    ResponderEliminar
  10. ¡Frank...! eooo, ¿onde andas tú?.

    Está el personal de fin de semana seguro... joer y luego se quejan...

    jajajaja bueno como estoy hiperactivo... y comunicador... echo de menos a MANUEL F. y a A.L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilidad, España está salvada de la crisis.

      Mi pequeño también, no nos quedamos ingresados (anoche 40 de fiebre, como la prima de riesgo).

      Eliminar
    2. Vaya. Me alegro de que se haya puesto mejor entonces. Muchos saludos.

      Eliminar
    3. Me alegro de que esteis en casa. El resto de problemas parecen pequeñisimos cuando vemos enfermo a uno de los chiquitines.

      JAMTB

      Eliminar
    4. pobrecito... tan pequeños e indefensos... me alegro de al final todo vaya bien

      Eliminar
    5. Tranquilo frank, esos sustos son normales con los crios, pero siempre se vuelve a casa con el dalsy y a pasar la noche en vela... jejejej esa parte de los niños no te la habian contado? ejjejejeje

      Eliminar
  11. Oigan... les aseguro que... ¡qué bien se vive en Extremadura!, venga ustedes que hay que repoblarla.

    Extremadura:

    1.100.000 habitantes en total.


    900.000 son el censo electoral (mayores de edad)
    De éstos...
    215.000 jubilados
    Quedan 685.000 mayor de 18 años y en edad de trabajar (incluyendo estudiantes)

    167.000 en el paro.
    105.000 empleados públicos en total (incluídos antidisturbios.

    Quedan 413.000 incluyendo estudiantes.
    80.000 somos Autónomos de los cuales 20.000 es como si estamos en el paro.
    Hay aproximadamente un 60% de la población femenina que trabaja en casa.
    Quitemos unos 120.000 más

    Quedan cotizantes en las ramas general, agrícola y autónomos de :
    290.000 personas

    IMPOSIBLE que 290.000 con niveles de renta de 5ª categoría puedan sostener el tinglado Extremeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Subvenciónes?
      ¿Región de Europa con más empleados públicos?
      ¿Dependientes de subvenciones europeas?

      Pues así 30 años.

      ¿Culpa? Políticos.

      Eliminar
  12. Seguimos siendo los extremeños OBJETIVO 1 en Europa. Gracia Ibarra, gracias Monago, gracias sindicalistas...

    ResponderEliminar
  13. Bienvenidos inmigrantes, son la solución de futuro de Extremadura. Viva el cruce de culturas y de sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj joder Miguel con esa publicidad... mejor me quedo en Valencia, fíjate lo que te digo jejejejej que aquí por lo menos tenemos F-1. Aunque no paguemos a las farmacias, ni a los colegios, ni a los hospitales, ni... ni... ni ...

      Ale!!! esto si que es un ni-ni, ni pago ni sirvo jejeje

      es hora de comer, se nota...

      Eliminar
    2. Buenas Ché; hace años que no voy por allá, me gustó mucho y Murcia también en Extremadura se tenían que aplicar los conceptos industriosos que tenéis. Mi tesis para Extremadura es una copia. Alrededor de las Cooperativas que están creadas se deben generar todas la auxiliares... la que fabrica la lata de conserva, el tornero que trabaja el latón, el que hace la pintura para la marca, el papel, la gráfica, fabricar maquinaria para hacer conservas, atar,...,... y también los servicios como asesorías, transportes,...,...

      Eso se tenía que haber hecho y sin embargo... "la nada".

      Eliminar
    3. Lo que si te puedo decir que Valencia tiene admirado al resto de los nacionales. País, paisaje, paisanaje...

      Eliminar
    4. jejjee Miguel, efectivamente, se nota que hace mucho tiempo que viniste porque de los tejidos industriales esos... ya hace años que los acabaron con un ladrillazo.

      Tengo claro que Valencia tiene admirado al resto del país, diría yo que al mundo entero!!!

      Eliminar
    5. Cuando voy al supermercado me gusta mirar cada producto, de donde viene (suelo comprar marcas blancas), y los ingredientes.

      Muchos muchísimos, sobre todo droguería, de la CV.

      Eliminar
  14. Frank me alegro que todo saliera bien. Ese es el objetivo uno... tus/nuestros hijos, el cariño, el cuidado...

    Apoyar también a personas como Jesús Arroyo porque se involucra, porque defiende, porque colabora a que los pueblos se sientan reprentados por gentes que pertenecen a "nuestra" sociedad.

    ¡Ésta es la verdadera política! ¿la de ellos...? NO GRACIAS.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja se nota que he estado en política... bueno era aún más impertinente, jajajaja como me decían... tú eres tonto... podías estar ganando 9.000 al mes.... anda qué... hay gentes que llaman de todo a los políticos y luego... ¡llaman tonto!.

    Zemos y tamos muxos borricos jandando por ahí.

    ResponderEliminar
  16. C'est la viè... unos con tarjeta VISA del Ayuntamiento para pagar HIPERPUTIS y otros.... jajajaja con la tarjeta del DIA.

    ResponderEliminar
  17. por que no se puede coger un localcito y poner un negociete de un banco??? uno para guardar dinero y domiciliar sin que nadie mas que el cliente tenga acceso???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo buscarían las vueltas. Rascando, rascando harían un butrón...

      O como hacen los frailes... pusieron un clavo en el palacio del Marqués.... y... al final los dueños.

      Eliminar
  18. Yo... la verdad... no puedo enterder a algunas personas. Debe ser la edad que tengo o es que en vez de neuronas la Sra. Botella tiene grillos, ¿o quizás cigarras?. Siendo cierto lo que se dice que ha dicho sobre el tema de los desahucios... yo me la corto contemplando que "ésta" pueda ser Alcaldesa de Madrid.


    Sinceramente la veo más con la peineta de rodillas en una procesión de los 50. Joer que tropa.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches a todos.
    Creo que nos estamos equivocando.
    El banco malo es bueno para todos, un milagro de la alquimia financiera por la cual, los bancos con basura la echan de sus cuentas de resultados y quedan limpitos, para ser vendidos al mejor postor. Los que recogemos las basuras, nunca podremos vivir en una de esas casitas basura, pero podremos observar en la lejanía, a la luz se las velas, como brillan bajo la luna llena y nuestros ojos se llenarán de lágrimas ante tanta belleza.
    Miguel hoy, ha estado comentando la noción de paro estructural, no olvidemos que el estado natural del ciudadano Español es el de parado, pues no se entiende que sin estar parado, podemos estar siempore de fiesta, en los bares y haciendo la siesta, cuando no estamos bailando sevillanas o toreando, ¿cuando un trabajador ha dispuesto de tanto tiempo libre? Cuando está en el paro, el paro, que palabra, definición del trabajador Español en el futuro cercano.
    ¿Que te quitan la casa porque estás en el paro y no puedes pagar la hipoteca?, alégrate y ya sabes a torear, bailar y hacer la siesta, nacimos para ello, es genético.
    ¿Que te cobran un euro por receta? alégrate y ya sabes a torear, bailar y hacer la siesta, nacimos para ello, es genético.
    ¿Que la niña no puede seguir estudiando? alégrate y ya sabes a torear, bailar y hacer la siesta, nacimos para ello, es genético.
    ¿Que sacas a tus padres del asilo para que aporten a la economía familiar? alégrate y ya sabes a torear, bailar y hacer la siesta, nacimos para ello, es genético.
    ¿Que te pegas un tiro por sentirte impotente para dar de comer a tu familia? ..................... LA SOLUCIÓN.
    Propongo desde este foro que nuestros gobernantes realicen una campaña de suicidio voluntario, en TV radio y prensa escrita, con carteles por las calles, con coches con altavoces vociferantes por todos los barrios del país.
    Suicidio Patriótico, nada de una devaluación interna, seamos realistas, sobran personas dependientes en este País, jubilados, pensionistas, ciegos, cojos, enfermos, entes no productivas para el PIB, solo son una carga para que el gobierno cumpla con la constitución y pague lo que debe.
    Suicidio OBLIGATORIO, a estas rémoras de la sociedad productiva. Cuando acabemos con ellos, el ajuste será coser y cantar, una sociedad sin viejos, sin niños, sin enfermos, es la sociedad perfecta. Alégrate y ya sabes a torear, bailar y hacer la siesta, nacimos para ello, es genético.

    Menuda pesadilla he tenido. He despertado..............NO.
    Los mayores, los niños y los enfermos son los principales damnificados de esta estafa.
    Desde siempre, me he sentido orgulloso de pagar impuestos, con ellos pensaba que ayudaba a otros a tener una vida digna.
    Hoy, me gustaría tener la capacidad de NO pagar impuestos, tal como hacen corporaciones, Sicav y demás estafadores.
    No quiero que me rescaten, quiero que me dejen en paz, morir rodeado de los que me quieren, con dignidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu pesadilla, los no cotizantes a los que el gobierno quiere suicidar también consumen, así que tampoco es la solución.

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified