ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 26 de octubre de 2012

EL NEGOCIADOR (III): La pistola en el banco que no existió


Cuando el teniente O’Sullivan tuvo delante al secuestrador, con su terrible amenaza para los niños que tenía retenidos en el colegio, trató de calmarse; sabía que tenía que ofrecerle algo para llegar a un buen fin.

Por su mente fueron pasando las dos primeras reglas de oro de la negociación: Pensar que la otra persona tiene la misma o mayor necesidad de resolver el problema que tú, y saber que todos tienen que ganar para llegar a un buen trato. Tampoco se olvidó de la tercera:

REGLA DE ORO 3
ES MUY IMPORTANTE CONOCER LOS INTERESES REALES DE LA OTRA PERSONA, PONIÉNDOSE EN SU LUGAR Y RECABANDO EL MÁXIMO DE INFORMACIÓN POSIBLE. SI CONSIGUES RESOLVER SU PROBLEMA, EL TUYO ESTARÁ TAMBIÉN RESUELTO

Habíamos dejado a mi amigo de Sevilla a punto de dirigirse al director de la sucursal bancaria, con su propuesta para la hipoteca que le asfixiaba. Tenía los deberes hechos en cuanto a la información, entre otras cosas porque me tuvo cerca de una hora explicándole el problema inmobiliario de los bancos.

Era por tanto consciente de que el mayor miedo del director era quedarse con un piso más procedente de una hipoteca, con el desprestigio que ello le daría ante sus superiores. Por tanto, esa persona estaba defendiendo su puesto de trabajo, así como mi amigo defendía el porvenir de su familia.

El piso le había costado 40 millones, mismo valor que su hipoteca. Tras pagar 10 millones durante años, le quedaban 30 millones por delante. Lo que mi amigo quería era quitarse de en medio la carga de esa hipoteca, e irse de alquiler a otra ciudad donde su pequeño negocio le dejase algo más de dinero.

Y para sorpresa del director, la negociación empezó en tono conciliador:

- Mira, yo ya no puedo pagar la hipoteca. Y a partir del mes que viene vas a tener que empezar a recibir impagos y yo avisos de embargo. Cosa que ninguno de los dos queremos.

El director no sabía, llegados a este punto, si era el tono conciliador del que le va a sacar a continuación una pistola para decirle que tenía que ser un buen chico. Pero dejó continuar a mi amigo:

- Me quedan 30 millones por pagar, pero tú y yo sabemos que no dispongo de ese dinero; y que me tengo que ir a otra ciudad para intentar mantener a esta familia que viene conmigo.

El banquero empezaba a sentir menos presión en el pecho, al no aparecer la pistola en la negociación.

- Me he enterado de que tu banco está poniendo a la venta pisos como el mío por 20 millones.

Aquí el director empezó a estar sorprendido de lo trabajados que se traía los deberes mi amigo.

- Así que mi pregunta es: ¿Y si te consigo un comprador para mi piso por 20 millones? Él lo compraría a la mitad de los 40 que me costó, tú perderías los diez millones que quedan hasta los 30 de mi hipoteca, y yo los 10 que te he pagado. Los dos perdemos lo mismo, pero yo me quitaría la hipoteca de encima, y tú un piso que vender si me lo embargas.

El director del banco permanecía entre perplejo y sorprendido. No era un mal trato: Total, si le embargaba el piso tendría que venderlo por 20 y perdería igualmente los 10 millones. Pero además pasaría ahora de tener un problema a apuntarse una solución.

En toda negociación siempre está el golpe de efecto, como éste, y saber que la mayor información te da ventaja. Porque mi amigo tenía más información… Lógicamente sabía de una persona que quería su piso a mitad de precio: Hoy está cerrando la venta de acuerdo con el banco.

Con las tres reglas de oro: Saber que la otra persona tiene la misma o mayor necesidad que tú de resolver el problema, tratar de que todos queden contentos con el trato, y manejar el máximo de información posible, si mi amigo no hubiese tenido el comprador seguro que se las habría ingeniado para encontrar otra solución a su hipoteca.

O'Sullivan salió del colegio con el secuestrador esposado, para sorpresa de todos. Nadie sabía lo que le había prometido, pero sí el significado de la sonrisa del teniente: Había ganado un ascenso.


51 comentarios:

  1. Siguiendo sus sabios consejos, he indagado acerca de las propiedades que tiene a la venta mi hipotecante tanto en mi provincia, como en mi region como a nivel nacional, se vé que casi todos procedentes de ejecuciones.

    Solo en mi provincia mas de 600.

    Los precios a los que las tiene a la venta son mas que razonables, pero además practican descuentos de hasta ¡¡¡¡UN 40%!!!!, en algunos casos. Para esos inmuebles ofrecen financiación 100% a un Euribor +2 y pico, plazo 40 años y última cuota posible de un 30%. En algunos casos se vé que lo que quieren es quitarse la propiedad de encima como sea.

    Con esas condiciones yo podría pagar desahogadamente, pero a mí no me las ofrecen ni hartos de vino, es más, todavía no he conseguido sacarles una fecha para una reunión

    Por los importes de venta que he visto, si tuviesen que ejecutarme a mí, una vez vendidas mis propiedades, tendrían que perderle el cariño a 1,5 M de € como mínimo, que seguiría debiendoles yo como persona con mis bienes futuros. Es decir, yo valgo más de 1,5 M de € para ellos, y además practico deportes de mucho riesgo.

    Soy un problemón para mi banco

    Pero entonces, ¿porqué no me prestan ninguna atención?

    Varias opciones:

    Creen que puedo seguir pagando
    Tienen otros problemas más gordos
    No estoy negociando con la persona adecuada
    Creen que tengo mas miedo que ellos
    No soy un problema porque les ayudará el Estado

    La solución en las próximas semanas,.....espero.


    JAMTB

    ResponderEliminar
  2. -La pensión media ha aumentado un 21% en los últimos 4 años hasta los 13.161 euros (INE).

    ResponderEliminar
  3. Y por fin, UNA BUENA NOTICIA, SEÑORAS Y SEÑORES!!!:

    -"La Agencia Tributaria ha recaudado entre enero y septiembre casi 8.500 millones de euros en la lucha contra el fraude fiscal, superando así el objetivo para el conjunto del año, que se fijó en 8.171 millones de euros."

    ResponderEliminar
  4. Y ahora viene la terrorífica:

    -5,77 millones de parados. 25,02%.

    En mi localidad anoche se suicidó una persona por problemas económicos.

    ResponderEliminar
  5. La administración no recorta:

    -"Cinco comunidades tienen más empleados públicos que hace un año.

    El número de empleados al servicio de las Administraciones Públicas ha crecido en cinco autonomías (Asturias, Cataluña, La Rioja, Aragón y País Vasco)."

    ResponderEliminar
  6. -"El exalcalde y tres exconcejales de Valle de Abdalajis (Málaga), fueron indultados por el gobierno en junio. Habían sido condenados por 31 delitos de prevaricación urbanística a penas de entre 3 y 10 años de prisión."

    ResponderEliminar
  7. -"El alcalde de Fortuna (Murcia) “ofreció trabajo municipal y vales de comida a ciudadanos del municipio para que le votaran” en 2003 y ganó la alcaldía por mayoría absoluta.

    La Audiencia Provincial de Murcia, y luego el Supremo. La condena por delito electoral es de cinco años de inhabilitación para el ejercicio del cargo de regidor, concejal “o cualquier otro de elección democrática”.

    ResponderEliminar
  8. Señor Rajoy, señores ministros, señores del gobierno, señores del pp, si alguien me lee:

    Repartición del trabajo.

    La situación es muy grave, hay muchos parados. Tienen que hacer algo YA.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que al director de la sucursal que no del banco le importa un pepino y te dirá que traslada a superiores el asunto.

    Recibes un burofax a los quince días dando con una cuota impagada el préstamo resuelto.

    La asesoría jurídica te manda un burofax al mes y medio reclamando el total del préstamo y como máximo te facilitan que la certificación que ha realizado el banco ante notario ya presentas dos cuotas impagadas.

    No te dan una solución de espera por la sencilla razón que el crédito de 147.000 presenta un saldo de pendiente de pago total de 67.000 y te lo tenían puesto al euribos + 1,25 lo cual quiere decir que no les interesa el préstamo.

    El lque hace de bueno te puede llegar a decir que el banco esta jodido y pierde dinero y que el bien que te ejecutan y con una deuda (carga) a la fecha de 68.000 cuando el valor de tasación en bruto era de 260.000, que el banco le puede llegar a vender por 100.000 euros lo cual quiere decir que cobran y le ganan dinero.

    Esta es la realidad, el caso es real y es el mío. No les interesa la negociación aún menos si previamente te tienen asfixiado.

    Esto es lo cierto, ellos no suelen negociar con el deudor amigo Arroyo excepto casos de FAVOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestros comentarios. Efectivamente cada caso es particular y así hay que tratarlo. Pero en este caso, como indiqué en el primer artículo, no se trata de una historia de ficción. La semana pasada fui a Sevilla y allí necesité los servicios de la empresa de este señor. Mientras me solucionaba el problema, me comentó que al día siguiente iba a negociar la hipoteca. Su situación personal era bastante dramática, así que me presté. Todo ha ido sucediendo como lo he contado, hasta el detalle de llevarse a la mujer y al hijo a la sucursal. Ahora sólo está negociando quién corre con los gastos de notaría. Obviamente hemos lanzado que el banco, porque ya sabemos que el 5p%-50% ya está conseguido... Muchos saludos.

      Eliminar
    2. Ya, pero como le decía esta mañana, me juego un brazo a que en la mayoría de los casos el director no cede. Porque no todos aplicamos las 3 reglas de oro.

      Y esto es España. Imagínese la picardía, al mes siguiente, miles de personas en todo el país haciendo lo mismo.

      Eliminar
    3. Tenga la seguridad que ni siquiera he planteado duda sobre el caso que explica, creo que usted es un tío y que las historietas que pone son recreaciones de realidades que vive o conoce.

      Lástima que personas como usted no estén el T.S, BdE, C.G.P.J... haga como Franco y Rajoy; "no entre en política"... jejejee es broma.

      Eliminar
    4. Amigo Jesús; la administración de justicia para escaquearse de las situaciones sobrevenidas utilizan el argumento del CUMPLIMIENTO DE CONTRATO. De acuerdo, pero se refieren al cumplimiento que deben tener los comunes mortales... ¿pero el de ellos...?

      Lo más notorio es una vez preguntarse sobre el CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE DEPÓSITOS por parte de esas organizaciones financieras que rayan en la pertenencia de bandas.

      Eliminar
  10. La banca... laspersonas de la banca, actúan con mala praxis porque saben y son conscientes que la situación es consecuencia a una figura jurídica que se llama MAQUINACIÓN PARA ALTERAR EL PRECIO DE LAS COSAS y que la situación actual provocada a causa de ésta, la maquinación, rompe en derecho la figura de cumplimiento contractual del contrato de hipoteca u otros productos financieros creados para el caso... ejemplo entre otras por ser más conocidas las PARTICIPACIONES PREFERENTES.

    Colaborando en la maquinación los personajes que relataba en ese comentario no publicado...

    ...seguiré... si les interesa claro.

    ResponderEliminar
  11. Ayer otro hombre intentó suicidarse porque le iban a embargar la vivienda, pero este no lo consiguió.

    ResponderEliminar
  12. La banca estudia los préstamos con programas de "TRADING" y los casos donde se benefician gracias a la impunidad buscan con éstos la compensanción donde pierden...

    Los directores de sucursal no pintan nada, entre otras cosas porque tienen a jovenzuelas/os puestos para el caso.

    Ayyy aquellos directores antiguos que dentro de la usara hablaban pactaban y tTENÍAN ATRIBUCIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los futuros son de criminales. Juegan con "los alimentos".

      Eliminar
    2. Efectivamente, y existen desde Grecia. Una cosa no quita la otra.

      Como la maldita reserva fraccionaria.

      Eliminar
  13. Incluso mantienen vivo el crédito ante el BdE, saben que las gentes en la mayoría no tienen ni idea de los sistemas que utilizan a nivel interno, provisiones, declaraciones de morosidad,... etc.

    ¿Influyen mucho los directores de sucursal...? ya no porque están ocupados en cobrar comisiones, emitir tarjetas, cobrar por todo para mantener la rentabilidad de la oficina si las gentes miran lo que han firmado comprobarán que tienen firmado todo tipo de cargos y gastos y cruces de cuentas...

    Todo permitido por las autoridades y acariciado por el sistema judicial que a la mayoría les importa todo un pepino, señalan con el dedito el artículo del folio, del tomo, del libro de la Ley... y dicen que reclames al maestro armero.

    Claro al final todo acaba siempre muy mal y lo del maestro armero se hace realidad en muchas ocasiones...¿Robespierre...?

    ResponderEliminar
  14. Hoy estoy un poco triste. No soy un iluminati, válgame dios, pero hay veces en que veo tan claras las cosas y lo mal que lo hacen los gobernantes.

    Al menos, rajoy, sal por la tele y radio a las 3 y las 9 en directo, y da un mensaje de ánimo a los parados. Se lo merecen.

    ResponderEliminar
  15. Sr. Arroyo a las personas que se les acusa de sobreendeudamiento y firmado en un contrato... pero si han sido utilizados, han hecho con todos como lo hacen los que tienen negocios sucios, ilegales o rayando en ello.

    Las gentes han sido puestas como TESTAFERROS del gran negocio y todo con dolo, falsedad e injusticia manifiesta.

    ¿Dónde están los juristas? ¿haciendo negocios con estos asuntos...? , ¿los padres Constitucionales...? y sobre todo... ? ¡LA JUSTICIA!. Culposos y dolosos.

    ResponderEliminar
  16. El dato del paro es ciertamente malo hoy. Pero ante esto tenemos dos opciones, seguir echando culpas a quien sea o arrimar el hombro para sacar adelante al país. Desde mi sitio es lo que intento cada día. Y para eso me han elegido, aunque si estuviera en un trabajo cualquiera haría lo mismo. Cada uno que elija dónde está. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, A.L. voy a seguir tu consejo, voy a aceptar el puesto de trabajo que me ofrecieron ayer. Ya me he cansado de vaguear en casa y de ir a un trabajo de 8 horas por 10 euros...

      Os informo que debido a esta decision acertada que acabo de tomar dejare de escribir en el blog porque no tendre tiempo.

      Os informo tambien que a partir de mañana dejare tambien de comprar en la tienda del barrio porque no podre pagar el pan.

      Gracias A.L. por abrirme los ojos, mañana me abriran la piel a latigazos, pero hay que arrimar el hombro aunque sea de esclavo en una cantera sacando piedra. Mientras tu, como has sido elegido, seguiras con tus dietas y coche pagados por mi. Recuerdame con cada litro de gasolina que gaste tu coche oficial.

      Eliminar
    2. ¡Hola!, estoy interesada en encontrar trabajo lo antes posible.Visa. También paseo perros. Gracias.
      También me ofrezco para cuidar políticos tragapanes y otras hierbas, ¡ya me da igual todo!. Gracias. Tengo coche
      Como ves A.L., voy a hacer como Asterión, "desde mi sitio", voy a amortizar los tacones y el maquillaje que me compré en los chinos y a trabajar para levantar el País. La verdad es que estar parada no me apetece para nada, o sea, no.
      Ah!, darling, recuérdame cuando te encuentres en una situación similar a la de la mayoría de nosotros, porque según estadísticas cuatro de cada cuatro "elegidos" terminan en la cola del paro.

      Eliminar
  17. Disculpen por esta utilización abusiva del blog pero es que... La noticia que publican de la hipoteca concedida a un miembro de la familia real; 5 millones con ingresos jusltificados de 36.000 euros al año, ahora no vale con la noticia publicada...

    ¿Ahora...? el fiscal a trabajar, ir al banco que no citan y detener a los banqueros que firmaron "EL CONTRATO".

    Publicar el banco, el nombre de las personas que intervinieron...

    ResponderEliminar
  18. Hola A.L., buen día. Desde nuestro sitio te decimos que existe una solución para la reactivación aunque hagas los ajustes que te convenga.

    Olvidate de arreglar los asuntos al IBEX y similares, ellos no son la solución, son el problema.

    Acuerdate que la única verdad demostrada para estabilizar nuestra nación se encuentra en...

    --Micros.
    --Pymes.
    --S.C.L.
    Incluyendo por supuesto al tejido de los autónomos.

    Empieza poniendo una verdadera garantía jurídica de estabilidad patrimonial y económica... mira;a es como cuando se declara algo de utilidad pública... lleca consigo la inviolabilidad antes las bandas financieras.

    Obliga e incentiva la contratación y te cargas el paro en cuatro ratos.

    Ahhh sí... ¿qué hacemos con el IBEX...? pues lo mismo que han hecho ellos... adivina.

    La banca es parte del IBEX que quede claro.

    Las soluciones sencillas y coloquiales, ¿las otras...? solo generan minutas de los chaquetas, corbatas y malentín.

    ResponderEliminar
  19. -"425.000 inmigrantes obtendrán la nacionalidad española este año.

    El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado hoy la resolución de 425.000 expedientes de nacionalidad por residencia, que acumulaban un retraso de tres años, antes del próximo 31 de diciembre.

    Esto será posible gracias a un plan intensivo de digitalización, impulsado por el Ministerio de Justicia en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Colegio de Registradores.

    Gallardón ha explicado que cuando llegó al Departamento había 425.000 expedientes de nacionalidad por residencia "parados", un volumen "altísimo" que comenzó a incrementarse en 1995 y que desembocó en la "saturación material" de los archivos de la Dirección General de los Registros y del Notariado.

    La resolución de esos expedientes ha llegado a acumular un retraso de tres años, que se iban incrementado, ya que se iban resolviendo menos expedientes de los que entraban en el Ministerio.

    El titular de Justicia ha señalado que esta situación era "inadmisible" porque detrás de cada expediente administrativo hay personas que han hecho lo más duro que alguien puede hacer en su vida, ante la necesidad de prosperar y mejorar, que es abandonar sus raíces, su nación, su tierra y, en muchos casos, su lengua.

    Ruiz-Gallardón ha recordado que, en estos tiempos de crisis, en los que no se hace "un análisis histórico de lo que este país le debe a la inmigración", los extranjeros han dado lo mejor de sí mismos para que España sea un país competitivo y sea capaz de convertirse en una de las grandes potencias económicas de la Unión Europea.

    La conversión de los documentos físicos en digitales, con todas las garantías de la ley manteniendo siempre la tutela y la autoría pública del expediente, permitirá resolver los 425.000 expedientes de nacionalidad por residencia antes del 31 de diciembre de este año.

    Entre las solicitudes pendientes figuran más de 77.500 procedentes de Marruecos, 70.000 de Ecuador y otras más de 57.000 de Colombia"

    ResponderEliminar
  20. EEUU es un poco menos potencia. El mundo cambia:

    -"Japón y China abandonan el dólar en sus intercambios comerciales.

    El primero de junio Japón y China dejarán de utilizar el dólar en sus intercambios comerciales. Esta medida debe facilitar el comercio bilateral entre las dos mayores economías de Asia, dijo el martes el ministro de Finanzas japonés, Jun Azumi. Según la declaración de Azumi, el paso a los intercambios directos en yenes y yuanes en los mercados de Tokio y Shanghái bajará los costos de las transacciones y hará las divisas de ambas naciones más útiles. En Pekín la decisión también se considera un paso importante en la profundización de la cooperación entre China y Japón para desarrollar los mercados financieros, según declara en un comunicado el Banco Central de China. La medida se aplica en el marco del acuerdo entre los líderes de ambos países concluido en diciembre para promover el comercio directo de sus divisas sin el paso intermedio del dólar estadounidense para fijar las tasas de cambio. Asimismo, forma parte de la estrategia china para internacionalizar el yuan para rivalizar con el dólar estadounidense. Por el momento, China es el principal socio comercial de Japón y el 60% de sus intercambios se realiza en dólares."

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, constato día a día que nos estamos cargando el planeta:

    En esta época hay muchas moscas, pero este año ya es de más. Es exagerado. Más calor, copulan como locas, habrá menos depredadores naturales, lo que sea.

    Y eso indirectamente SE DEBE A LOS POLÍTICOS QUE HAN PERMITIDO EL SISTEMA ECONÓMICO EN QUE VIVIMOS, QUE HA A SU VEZ HA PERMITIDO ESQUILMAR EL MUNDO Y PROVOCAR ESTOS CAMBIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres retorcido.......

      JAMTB

      Eliminar
    2. ????

      Lo he dicho completamente en serio.

      Eliminar
    3. Frank, te estas radicalizando jaaja yo ya no veo a los politicos como moscas. Los politicos son la mierda que alimenta a esas moscas.

      Eliminar
    4. Hola, SÉ COMO REDUCIR los efectos colaterales del supremo cabreo que tenemos y que nos hace radicalizarnos. Abstenerse curiosos y foreros incrédulos...

      Eliminar
    5. Vi el documental "la historia de las cosas" hace año y medio.

      Lo he vuelto a ver.

      Estoy abatido.

      Eliminar
  22. Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas

    Cada uno dá lo que puede...........

    Con la capacidad y el equipo que tiene este Señor, a mi me hubiera gustado que hubiese creado 10 empresas de 2 millones cada una para crear empleo. Será que no vé buenas perspectivas........aún así me quito el sombrero ante ese magnifico gesto.

    JAMTB

    ResponderEliminar
  23. los 20 millones que da a caritas que son para darles de comer a todos los pequeños comercios que el y su tropa de chupoteros han cerrado, a base de fabricar ropa en paises tercermundistas y venderlas aqui.
    Se lo habia que quitar todo

    ResponderEliminar
  24. Quitarselo todo, ¿porqué?

    Tenía dudas acerca de poner o no poner el comentario anterior, mas que nada porque sabía que algún resentido con el mundo expresaría su envidia.

    Lo que no sabía es que entraría a responder alguno con ganas de robar.

    Que este hombre no es banquero, que es empresario.

    Otra cosa sgonz, mira las etiquetas de la ropa que vistes, a ver donde está fabricada.

    JAMTB

    ResponderEliminar
  25. Mejor eso que no otros también forrados (en todos los sectores).
    Reconozco que me enfadó mucho una noticia hace poco tiempo sobre Inditex, sus "hazañas" y los salarios de las trabajadoras, según el artículo que leí.
    Anoche cuando escuché la noticia comenté en voz alta una gran sorpresa y mi esos me dijo que había oído que también había donado los regalos de boda de su hija a una residencia de ancianos o algo así (disculpas su es erróneo, pero ni lo he corroborado).
    El caso es que para uno que reparte algo y a necesitados de verdad, nunca mejor que a través de Caritas) se le critique, se le juzgue o se le quiera quitar el producto de su trabajo. Ojalá todos hiciesen lo mismo y no voy a dar nombres tanto nacionales como extranjeros, que todos los conocemos y no solamente empresarios que aportan trabajo.
    Salud.
    Lector del móvil

    ResponderEliminar
  26. Pues es loable que este Sr. Ortega done algo de su patrimonio a ayudar a los mas necesitados. Pero eso no debe desviarnos de la situacion de sus empresas, tanto laborales como de fabricacion. Si a este Sr. se le obligara a pagar lo mismo que pagamos los demas curritos junto a los demas empresarios de este pais...otro gallo nos cantaria. Es lo mismo que las SICAV, si pagan mas del 1% se van de España???? pues nada, nacionalizacion y a la mierda...En tiempos de crisis todos tenemos que apoyar verdad? unos currando barato, otros con horas extra que no se pagan, otros comiendo menos, otros no comiendo...pues los demas que paguen en vez de robarnos legalmente.

    ResponderEliminar
  27. Me parece fantástica la donación del Sr. Ortega a Cáritas. En el futuro todos tendremos que aportar de acuerdo con nuestras posibilidades. Esta crisis ha venido para quedarse entre nosotros muchos años. Y, todos, tendremos que aportar lo que podamos, a Cáritas o a otras ONGs, pero, ojo, a quien hacemos nuestras donaciones, hay muchas ONGs que son meras fachadas, detrás hay unos vivales que han buscado su modus vivendi, todo se queda en sueldo de los administraradores, que buscan además las subvenciones del gobierno. Estas ONGs están ligadas muchas veces a partidos políticos, que buscan fines partidistas. Yo recomiendo todas las de la Iglesia Católica, aunque no vayamos a misa, pero me constan que las administran muy bien.
    BM

    ResponderEliminar
  28. Voy a hablar otro poco de mi vieja amiga la manipulación política:

    Hace un rato he visto un documental en la 2 sobre el final de la segunda guerra. Yo sabía que los nazis experimentaron con niños, pero, ¿los estadounidenses también?

    Pues efectivamente, amigos. También. Ellos, peliculeros, negociantes y vendemotos como ninguno, usaron enfermos de hospitales para administrarles plutonio antes y despues de la primera bomba, durante el "proyecto manhattan".

    Los japoneses querían un acuerdo para terminar la guerra. Los americanos la rendición, así que tiraron las 2 bombas. Luego, soldados y científicos fueron a Japón a investigar sobre los efectos en las personas de la radioactividad.

    Esas investigaciones fueron ocultadas hasta 1975. LOS POLÍTICOS de los EEUU junto con su ejército, les vendieron a su población la moto de que la energía nuclear podría ser buena.

    Luego vino la guerra fría.

    Y luego la infinidad de películas patrioteras, de vietnam, de la segunda guerra. Siempre los EEUU los buenos.

    Y aquí tenemos a hallowen a la vuelta de la esquina, lo americano hasta el mismísimo tuétano.

    Pues es mentira, señoras y señores.

    Me siento profundamente manipulado.

    Menos mal que luego ha habido un reportaje de la movida madrileña. Cómo me hubiera gustado vivir aquellos años no siendo tan pequeño.

    ResponderEliminar
  29. He leído y he escuchado al señor Arroyo y demás comentaristas. Entre ellos al político A.L. Me quedo perplejo con la clase política cada vez que interviene en este foro. No necesito que intervengan, menos aún si lo que exponen es una crítica a la población porque les acusa de, principalmente, ser actualmente un estorbo, no porque en el pasado hiciesen las cosas mal, porque hubiesen estado cegados por el poder y la riqueza, sino porque, a día de hoy, no están haciendo nada. Y es así por mucho que manifieste lo contrario el señor A.L.

    A través de estas líneas se han expuesto diferentes puntos que podrían acercarles a la población, ninguna de las propuestas parlamentarias tienen que ver algo con el pueblo. O, al menos, ninguna lo defiende. Eso es lo que se les está pidiendo, que por una vez realicen una propuesta de ley, o modificación que beneficie sustancialmente más al ciudadano que al, por ejemplo, banquero. Parece que ustedes, que dicen que arrimemos el hombro, que dejemos de quejarnos, de protestar que por ello, en parte, vamos mal, me ayudan poniéndome piedras sobre el costal y, cuando protesto porque no puedo más, se exaltan y, en el fondo, me califican de ingrato, ignorante y egoísta porque no tengo su visión estatista.
    Ahora ya no les pedimos que hagan algo, sino que no estorben.
    Hablaba el señor Arroyo de la diferencia de escalón en la calificación de bonos. Muy bien descrita 4,9 no es 5 que es aprobado, es suspenso, por poco pero suspenso. A lo largo de estos años de crisis ustedes han corrido su calificación en la misma medida. Ahora, su calificación es de Bono Basura, y esta calificación la ejerce el pueblo. Esto es ya nadie los quiere y lo mejor que pueden hacer es salir del mercado antes de hacer, aún más si cabe, el ridículo. Me dirá usted que hay una masa votante..... Especuladores que creen que pueden sacar beneficio aún. Con su línea de trabajo actual, perderán su inversión o su voto.

    ¡Hay tantas cosas que podrían haber ustedes hecho!

    Lo que va a suceder es inevitable, ya da igual. No se les ha pedido que hablen con el pueblo, sino que hagan algo por el pueblo. Igual que van a modificar retroactivamente la desgravación por vivienda, también se podría realizar con infinidad de cosas. Pueden realizar una ley con carácter retroactivo que modifique las actuaciones de deshaucio de hoy en día. Pueden realizar una ley con carácter retroactivo que modifique las leyes con conciernen a los préstamos hipotecarios, ..., pueden hacer muchas cosas, otra es que sepan, que puedan o que, realmente, quieran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éstos amigo NDT son como las ladillas, se pegan. Ten encuenta que la mayoría ha pasado de dar patadas a un bote por la calle a... una soldada, coche, tlf. tablet... y los más ineptos llegan a Excmo. Señor.

      Es natural que la birriosa naturaleza humana genere tales insectos.

      Eliminar
    2. Según he entendido, lde arrimar el hombro se refiere a que los ciudadanos tengamos la muy loable actitud de poner una sonrisa y vaciar los bolsillos para entregárselo a los pobres banqueros que están sufriendo. Seguramente con sus sueldos y pensiones millonarias no les alcanza para llegar a fin de mes, lo mismo que a los pobres políticos.

      Hay que tener en cuenta que políticos y banqueros nos han dado una vida de abundancia y empleo seguro. Gracias a ellos España es un referente mundial en economía y empleo. Y su ayuda social a los ciudadanos siempre ha sido desinteresada y ejemplar.

      Debemos ayudar a políticos y banqueros, porque lo contrario sería pecado y no podríamos conciliar el sueño por las noches. Arrimad el hombro y cinfiad en su generosidad y honradez...:-(

      Eliminar
  30. Creo que las gentes debemos tomar determinaciones; una de ellas puede ser no pagar impuestos directos al estado y pasar los importes a organizaciones tipo Cáritas, Cruz Roja o similares constatadas.

    Tengan en cuenta que la administración española es la típica que suma... por ejemplo; 10+10= 18 por... que "me llevo dos".

    No se merece que se quede con el dinero deunos y de otros y lo dediquen a pagar gorilas.

    ResponderEliminar
  31. Buenos días a to@s:

    Está claro Sr. A.L. que a Vd. no lo llamaríamos como "negociador". Nos habría matado a la mitad de los niños, a la otra mitad los hubiera puesto a trabajar en condiciones miserables y además tendríamos que subirle a Vd. de categoría, pagarle una prima de recompensa, darle una Visa Oro, y además pasarle una comisión al secuestrador. (Pero entiendo que todo esto sería por nuestro bien...)

    Leí su comentario ayer e intenté responder sobre la marcha, pero preferí no hacerlo, sólo se me ocurrían cosas demasiado fuertes y no me gusta ser grosera, ni maleducada.

    Hoy sábado vuelvo a entrar en el blog, (sí trabajo los sábados, y por cierto este sábado tampoco ha entrado nadie a quien atender... pero bueno, ése es otro asunto)... pues lo que le decía, le he vuelto a leer y sólo se me ocurre contestarle como en los "tebeos" ó comics de antaño ¿se acuerda?.... **!!bff!!&^^grrr:ññññ?&$!!

    ¡Baje a tierra Sr. mío!!! Qué casualidad, que aquí los únicos que arriman el hombro son los políticos y el resto sólo nos quejamos. Analícelo friamente, ¿No será justo lo contrario?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hay partidos que son severamente castigados cuando roban y partidos que crecen cuando roban. Estoy hablando del Partido Popular. El PNV no tiene ladrones, no hay casos de corrupción. Herri Batasuna tampoco los ha tenido jamás en los ayuntamientos en los que gobierna, y a esos sí los miran con lupa. El Partido Popular es una red brutal en todas las comunidades donde gobierna. Pero no solo eso, sino que es que pagan los abogados de la gente que roba. Apartan a los cargos públicos, como el alcalde de Majadahonda, Romero de Tejada, que está hasta el cuello de mierda, y lo que hacen es apartarlo y darle un alto cargo, y así desaparece de la función pública externa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, si empezamos con "partidos buenos, partidos malos" vamos mal, muy mal.

      Se te ve a la legua que eres nacionalista/independentista.

      Ya ha aparecido alguien por aquí comentando algo parecido respecto a ciu, como que ellos no robarían nunca. Os tienen comido el coco totalmente, siento decírtelo:

      http://elpais.com/diario/2010/03/18/paisvasco/1268944800_850215.html

      http://elpais.com/diario/2010/03/23/espana/1269298816_850215.html

      Aquí tienes los casos de corrupción, el pnv tiene varios:
      https://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=p&source=embed&oe=UTF8&vps=1&lr=lang_es|lang_en&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&start=0&num=200

      ¿Batasuna, socialistas radicales independentistas por euskalerría? Pues también. Y eso que están empezando a gobernar. Cuando lleven más tiempo gobernando, más se corromperán, eso tenlo por seguro:

      http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-02-2002/abc/Nacional/ex-alcalde-de-hb-favorecido-por-ayuntamientos-de-batasuna_78439.html

      Eliminar
    2. Esto....querido amigo anónimo, ese párrafo está copiado de una entrevista que le hicieron al Gran Wyoming en Jot Down. Concrétamente, es la respueseta a la pregunta 17: "¿Los políticos son un reflejo de lo que es el pueblo?". Aquí está el enlace.

      http://www.jotdown.es/2012/10/el-gran-wyoming-espana-se-ha-derechizado-tanto-que-llamamos-centro-a-la-extrema-derecha/

      Si escribes algo, por lo menos que sea con ideas propias. Y si no es tuyo, pues cita las fuentes.

      También soy de los que sigo el blog a menudo y es la primera vez que escribo.

      B.J.

      Eliminar
  33. Me encanta leer las opiniones que habeis dado en respuesta al desafortunado comentario de A.L. Pero lo mas terrible no es que un político venga aquí a reirse de nosotros, lo peor que puede pasar es que os olvideis con el paso del tiempo de estas cosas.

    Que os olvideis de que siempre han sido así, cuando nadie sabía lo que era la crisis que ibamos a sufrir, ahora que la estamos sufriendo, y probablemente seguirán siendo igual si esta llega a terminar algun dia y consiguen sobrevivir a ella.

    Porque tambien seria triste que fuese ese tipo de gente la que sobreviviese a la crisis y no nosotros. Eso sí que sería una tragedia.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified