ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 25 de octubre de 2012

EL NEGOCIADOR (II): Sudando en el banco... ¿Nosotros o ellos?


El teniente O'Sullivan tomó con mano sudorosa el pomo de la puerta de entrada al colegio. Lo giró y allí lo vio: Al secuestrador con su subfusil, apuntando al aire, y un chaleco antibalas más grande que el suyo.

Pero si algo le llamó la atención fueron los temblores que mostraba el desalmado, con un arma que parecía se le iba a caer con el movimiento. Y que sudaba, sudaba mucho.

Ahí es cuando se dio cuenta de que el secuestrador tenía más miedo que él. Tanto, que rápidamente mostró su disposición a negociar. Entonces O'Sullivan supo que los rehenes serían liberados. Porque el secuestrador quería resolver todo aquello con tanto o mayor interés que que él.

Igualmente, en Sevilla, mi amigo se acercó a la puerta del Director del banco. Tembloroso y sudando. Pero al abrirla se encontró con alguien que parecía mirarle con cara de susto, como diciendo: Otro más que viene a destriparme. Los papeles parecían cambiados.

Sin duda le ayudó lo que le había recomendado: Si vas a decirle que no puedes pagar la hipoteca, muéstraselo con hechos. Y el miedo del Director se transformó en pánico cuando tras mi amigo entraron su mujer y su nuevo hijo de tres años.

Desde ese momento, el Director supo que tenía enfrente a alguien luchando no ya por la hipoteca, sino por su familia. Sobraban las palabras. Sabía que la batalla se ponía imposible, aunque no lo mostrase.

La mujer, cuando se sentaron, apretó el brazo de mi amigo. Era la señal que habíamos acordado para que antes de hablar pensase en la regla de oro:

REGLA DE ORO 1:
CUANDO NEGOCIES NO PIENSES SOLAMENTE EN TU NECESIDAD DE RESOLVER EL PROBLEMA, SINO EN LA NECESIDAD QUE TIENE EL OTRO TAMBIÉN DE RESOLVERLO.

Ahí mi amigo recordó que los bancos están ahogados en pisos que han embargado. Y que el Banco de España les obliga a contabilizarlos a un precio bajo cuando pasan a ser de su propiedad, por lo que pierden dinero.

Y ahora además están como locos tratando de vender esos inmuebles, porque el Estado les va a obligar a vendérselos al banco estatal llamado "Banco Malo", con más descuentos.

Por eso, en estos momentos los bancos están dispuestos a todo con tal de no quedarse con nuevos pisos. Y mi amigo sabía que cualquier cosa que sugiriera sería escuchada con atención.

Pero antes de hablar recordó también la Regla de Oro número 2:

REGLA DE ORO 2:
EN TODO TRATO AMBAS PARTES TIENEN QUE GANAR. HAY QUE OLVIDARSE DE LA MANERA TAN HISPANA DE PENSAR QUE LO QUE EL OTRO PIERDE YO LO GANO, Y QUE GANAREMOS MACHACANDO AL CONTRARIO. PORQUE NO LLEGAREMOS A UN BUEN TÉRMINO.

Por eso mi amigo descartó lo que alguno le había recomendado: "Ve allí, les mandas por donde amargan los pepinos, y les dices que no les piensas pagar ni un euro más". Con esa estrategia sólo conseguiría ponerlos en su contra.

Así que se dispuso a hablar, con una propuesta en la que el banco posiblemente perdería, como él iba a perder, pero al menos sacarían algo, y sería un buen trato para ambos.

Y para su sorpresa aceptó casi al instante. Como contaremos mañana...


76 comentarios:

  1. Je, usted pide, Don Jesús, que dejemos de ser españoles, toreros, lo mejor y lo peor, y que apliquemos la regla de oro número 2. Nos pide que renunciemos a nuestras raíces, que actuemos con la cabeza y respetemos al contrario.

    Pues no pide usted nada...

    ResponderEliminar
  2. Hablando un poco de hipotecas y deshaucios. No creo que haya intención política ni judicial de querer arreglar el problema. Por que sí, señores, empieza a ser un problema y grave. No solo para los bancos, los pobres claro están mal, ni para las familias desterradas, deportadas o, si se quiere decir, deshauciadas. Lo empieza a ser a nivel social. 350,000 deshaucios es lo mismo que decir más de un millón de personas a la calle, endeudadas, probablemente sin trabajo o medios que, tristemente, tarde o temprano, se verán abocadas a la marginalidad social y, por tanto, presas sencillas de la delincuencia y drogadicción. Se puede seguir tirando del hilo y hacer que su situación puede ser aún más crítica pero eso sólo indica una intención apocalíptica del escrito, y no es la intención.
    No obstante, empieza a ser un problema en tanto en cuanto ya se habla mucho de él, es decir, nos toca a quien más a quien menos, en nuestro entorno. Por tanto extrapolando términos estadísticos implica que es un problema nacional. Todavía no está a nivel del desempleo pero, tranquilos, todo se andará. Hay que pensar que por unidad familiar en paro, se contabilizan dos en el desempleo, pero cuatro en un deshaucio. Los ahorros empiezan a acabarse en las familias y las ayudas al cercano empiezan a debilitarse, si no empezamos a crear empleo ya, el problema siempre va a ir a más.

    Dicho esto, me vino a la cabeza un comentario de ayer sobre los jueces y los deshaucios. Cuando digo que no hay intención política ni judicial, lo digo a conciencia, porque soluciones parciales existen que son más justas que lo que venimos advirtiendo a diario.
    El hecho está en que tras diez años pagando una hipoteca, el pagador por lógica y justicia se le debería de reconocer la titularidad de un 30% de la casa, siendo el 70% restante de la entidad bancaria. ¿Qué opciones de arreglo dan los bancos? Pocas porque, en realidad, no quieren reconocer ninguna titularidad parcial. No voy a meterme en el hecho de cómo negociar, pero se que no hay mucho que hacer cuando, judicial y políticamente, se acepta el robo de una titularidad parcial pagada y desembolsada.

    No se quiere arreglar el problema, porque este asunto sí tiene muchas formas de negociarse sin que nadie, realmente, salga perdiendo. En el momento en que se deja de reconocer al comprador, este sistema es fallido e injusto, no lo expongo en lo penal porque esta reglado y legislado aunque de forma parcialista y unilateralista.
    ¿Dación en pago? No en todos los casos, aquí la idiosincrasia española juega un papel de relumbrón, pero si la falta de pago ha sido sin mala fe y/o dolo, si la negociación no puede alcanzar un acuerdo entre las partes, sin lugar a dudas destacaría la dación en pago como una de las alternativas, no como la única por la que además se debe dar las gracias. Le recordaría al banco que debería abonar al comprador un 70% del 30% de titularidad, al menos.
    Si las sentencias fuesen justas, no habría amenazas de embargo ya que serían los propios banqueros ante la perspectiva de tener que quedarse con un activo tóxico (sólo para ellos porque para mí, mi casa, es un paraíso) y, además, tener que desembolsar una cantidad económica, como decía, serían los primeros en ofrecer ayudas, paquetes bancarios, carencias, etc... a la pobre familia que no puede hacer frente a TRES mensualidades. Es decir me preocuparía por mi cliente, algo que los bancos ya han olvidado excepto cuando les conviene, como los políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días a todos

      Hace tiempo que hice un comentario sobre deudas con bancos e hipotecas, porque el personal no acaba de comprender el asunto en su realidad.

      Estamos hablando de una legislación muy antigua, de cuando se vivía en un mundo agrícola.

      El mecanismos tradicional de la hipoteca era el siguiente. Una persona con patrimonio suficiente, es decir tierras, necesita liquidez por un valor muy inferior a su patrimonio, por ejemplo para comprar semillas y aperos de labranza. Iba a un banco o prestamista y le prestaban el dinero hipotecando las tierras. Lo normal era destinar el crédito pedido a la explotación agrícola, obtener un beneficio y devolver lo prestado. En el peor de los casos, una desgracia arruina las cosechas, se ejecutaba la hipoteca, se vendían las tierras, el banco cobraba su préstamo y el antiguo propietario recibía el resto del dinero porque el precio de subasta de las tierras era superior al dinero exigido por el banco.

      En los años de falsa bonanza lo que se hizo fue precisamente todo lo contrario al espíritu de la ley hipotecaria. Un sujeto sin patrimonio y con trabajo basura en el sector privado se presentaba en un banco y pedía un préstamo para comprarse un piso. Como no tenía nada, el banco le prestaba todo el dinero que necesitaba (además incluso dinero extra para amueblar el piso y adquirir un automóvil). Esto era crónica de una muerte anunciada, se mascaba la tragedia. La única garantía real del sujeto para devolver el dinero del préstamo era su trabajo que es la única fuente de liquidez. El banco y el cliente no eran tan tontos como se deduce de lo anteriormente explicado, ambos sabían que el valor del dichoso piso no paraba de aumentar y el riesgo de fallara la operación se minimizaba. Pero la especulación tiene un límite y acaba de forma bastante abrupta como estamos experimentando todos. La burbuja explotó y el castillo de naipes de derrumbó.

      Sin duda, un gobierno serio, en estos casos, debería hacer justicia, es decir, que ni pierdan los bancos ni los clientes. Algo tan fácil como legislar que el banco cobrará cuando haya dinero en los casos más graves, no se hace.

      Lo paradójico de esta situación es que leyes que provienen de viejo derecho romano (garantía hipotecaria) tienen más fuerza normativa que una norma superior como es la Constitución de 1978 que garantiza de derecho a una vivienda digna.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo, NDT y Nexus6. Es muy lógico lo de la titularidad compartida.

      Y ahí voy con mi conclusión. ¿Quién hace las leyes en vigor? LOS PUÑETEROS POLÍTICOS. PUES A LA CÁRCEL/HOGUERA CON ELLOS.

      Eliminar
  3. Que sensatez hay en estas reglas de oro.¡ Ojala las pudieramos trasladar a nuestra sociedad!
    Quisiera ser optimisma,pero no ingenuo,porque hay mucho creso y poderoso que no se apea de su posición y asi nos luce el pelo y por supuesto la negociación es un camino de ida y vuelta o de arriba y abajo.

    ResponderEliminar
  4. No me cansaré de repetirlo: TODOS LOS POLÍTICOS A LA CÁRCEL, AQUÍ, Y EN ITALIA:

    -"Condenados a seis años de cárcel los expertos italianos que no previeron el terremoto de L'Aquila."

    ¿Desde cuando los terrememotos se pueden preveer, señores políticos? Vamos, unas señoras cabezas de turco como un piano.

    ResponderEliminar
  5. -Francia crea su banco público. Dará créditos a las pequeñas y medianas empresas. Contará con un presupuesto de entre 35.000 y 40.000 millones de euros. Los fondos se usarán para conceder préstamos a las compañías, para adquirir capital de otras y para ayudar a las empresas innovadoras que desean exportar, pero que no “tengan fondos sólidos”, señaló el ministro de Comercio Exterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la primera medida que debería haber impulsado la panda de inútiles que nos desgobierna desde la hora cero del primer día que les elegimos en las urnas, en vez de estar mareando la perdiz y esperar a que la crisis se solucione por si misma.

      Eliminar
    2. Y Mariano mirando a Portugal, mirando a Alemania, mirando a la Troika... aliado con Monti, con Hollande... ¿aliado con Hollande?

      ¿Por qué nos aliamos con Hollande y después no aplicamos políticas ni remotamente parecidas?

      Qué sentido tiene aliarse con otros si después no haces lo que los demás??? Estoy de acuerdo en que cada país debe buscar SU solución (que no existe la receta única: para ejemplo la austeridad que no s estan metiendo con calzador)... pero hay que actuar con lógica, con sentido común... sino se pierde la confianza (eso que le gusta tanto al gobierno) y esto es culpa de los políticos... lo digo por los políticos que, a veces, intervienen en el foro y que no le ven culpa al gremio.

      Eliminar
    3. No me merecen ninguna fiabilidad los bancos públicos, menos que los privados, que ya es decir. Veremos cómo termina el experimento francés. Deseémosle suerte, porque la van a necesitar.
      BM

      Eliminar
  6. Algunos expertos banqueros mundiales deberían responder por sus malas practicas y asumir la responsabilidad de dar dinero con tanta ligereza a quien sabían que en el futuro no podría responder,mientras tanto se forraron y quieren seguir forrandose sin escrupulos caiga quien caiga,al final también la marea los puede arrastrar a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabían lo que hacían. El objetivo no era prestar a toda esa panda de indigentes, sino quebrar y hacer que los estados pagasen la cuenta con el dinero de los ciudadanos (ayuda a la banca con 60.000 millones de nuestros impuestos).

      Eliminar
  7. -"El Gobierno 'cuela' en los presupuestos un crédito extra de 60.000 millones para el rescate bancario.

    El Ministerio de Economía ha decidido que no hay más remedio que apelar a la Deuda Pública para habilitar un crédito extraordinario con cargo a los Presupuestos del Estado de este mismo ejercicio 2012. La operación, por importe de 60.000 millones de euros, servirá de puente para dotar al FROB y permitir que los bancos españoles puedan recibir las ayudas oficiales antes de que sea demasiado tarde.

    La situación de emergencia por la que atraviesan Bankia, Caixa Catalunya y NovaGalicia exige que la mayor parte de estos recursos se necesiten antes de que el futuro Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) esté en condiciones de rascarse el bolsillo. En el peor de los escenarios, si el impasse se prolonga ya entrado 2013, el Gobierno tiene previsto incluso que los remanentes que no se utilicen este año puedan ser incorporados al ejercicio siguiente."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. éstos si que son ilusionistas...

      nada por aquí... nada por allá...

      Solvencia, confianza... ya no están!!!

      Eliminar
  8. -Descubren otro millón de euros a Urdangarín en una cuenta de Luxemburgo.

    ResponderEliminar
  9. Me estoy acordando de unas palabras del escritor Terry Pratchett "ten cuidado cuando negocies en condiciones de fuerza, porque puede que en algún momento tengas que negociar en condiciones de debilidad".

    Las dos reglas de oro que aquí se exponen son la base de cualquier negociación. Los acuerdos tienen que hacerse para que luego puedan durar, y aunque puedas establecer las condiciones del acuerdo hay que tener en cuenta que en el futuro la situación puede cambiar y que la parte perdedora podría intentar volver a negociar, ahora desde una posición de fuerza. Cuando mejor asegures el acuerdo, menos probabilidades hay de que se tenga que renegociar.

    Me temo que en España lo que falta siempre es visión a largo plazo. Y por eso siempre hay problemas como estos.

    ResponderEliminar
  10. -El pp de baleares, investigado por financiación ilegal.

    ResponderEliminar
  11. -Dos años de cárcel para un exconsejero de Goldman Sachs por filtrar información secreta.

    ResponderEliminar
  12. -"Caso Mercasevilla: Rivas, primer ex alto cargo de la Junta condenado en la etapa de Griñán.

    Antonio Rivas es el primer ex alto cargo de la Junta condenado por corrupción en la etapa de Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Rivas, hombre próximo al exconsejero de Empleo José Antonio Viera, investigado en caso de los EREs falsos, fue considerado el miércoles “culpable” por el jurado popular (ocho votos favorables frente a uno en contra) del caso Mercasevilla tras 48 horas de deliberación.

    La Fiscalía solicita 900.000 euros e inhabilitación por 21 meses para Rivas y para los exdirectivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce por haber exigido a los hosteleros del grupo La Raza una comisión ilícita de 300.000 euros a cambio de concederles la gestión de la escuela de hostelería. La exdirectora de Proyectos de la Fundación Mercasevilla, Regla Pereira, ha sido absuelta. Los abogados de Mellet y Ponce han anunciado que recurrirán la decisión del jurado."

    ¿Y NO HAY CÁRCEL? Vaya justicia.

    ResponderEliminar
  13. Y sin embargo, AQUÍ SÍ HAY CÁRCEL. MIERDA DE JUSTICIA:

    -"Un año de cárcel por irse de un hotel sin pagar la factura de 1.796 euros.

    El condenado estuvo más de diez días alojado en el establecimiento."

    ResponderEliminar
  14. -"EEUU denuncia a Bank of America por el fraude de las hipotecas basura.
    La Administración norteamericana reclama al banco 1.000 millones de dólares por las pérdidas provocadas por las subprime que vendió a las agencias hipotecarias Fannie Mae y Fredie Mac."

    ¿Sólo 1000 millones? ¿Y nada de cadena perpétua?

    ResponderEliminar
  15. PPALIAGA.- estoy de acuerdo en casi todo lo que decías ayer...

    al final decías:

    "Y es lo último que deseo para este gran país, capaz de lo mejor que ha ocurrido en los últimos 30 años en la faz de la tierra, pasar de una economía de subsistencia a un estado del bienestar, el que estaba bien, que era la mayoría."

    Ten en cuenta que el estado de bienestar ha sido conseguido con esfuerzo (es verdad), legislando (es verdad, aunque no siempre de la mejor manera... es éste uno de los motivos por los que hemos llegado aquí) y sobreendeudando.

    Fíjate que con esta manera de legislar en plan loiberalizar el suelo, facilidad de crédito... sobrenedeudamiento al fin y al cabo... hemos sido capaces de generar un PIB que ni soñábamos hace 30 años (había que buscar el pan (subsitencia)). No nos engañemos no hay NADA más detrás, no hay Sistema industrial válido, no hay I+D+I, no hay tecnológicas, no hay materias primas... no hay nada

    Así que lo lógico sería volver a una economía de subsitencia.. a la mano de obra barata (al estilo Marruecos, China, países del este).

    El problema es que esto tampoco vale porque no hace falta producir, porque no habrá consumo suficiente, de hecho no habrá clase media y los ricos serán pocos y no consumirán lo que consumían legiones de clase media.

    Así que nos encontraremos con una economía abocada a la miseria, al paro estructural desmesurado (alrededor del 15% o más, sólo rebajado por el éxodo de personas del país), coin una estructura político-administrativa desmesurada propia de un país de 4billones de EUR de PIB y 100 millones de habitantes, además, bien cogidos a la silla. Tutelados además por la troika (cuyo principal objetivo es asegurar el cobro de intereses... la deuda en sí supongo que la dan por perdida).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DANI y gracias por tu comentario.
      Evidentemente, el modelo productivo especulativo es el que nos ha traido hasta aquí.
      Los que tienen la responsabilidad en haberlo legislado, apoyado, fomentado y nunca frenado, han sido los 2 partidos mayoritarios.
      Los especuladores, grandes y pequeños, se beneficiaros la inmensa deuda generada, beneficiando especialmente al sistema financiero.
      El PP de Aznar y el PSOE de ZP son los responsables de la burbuja y al tiampo, de haber sido tan listos de no impulsar un sistema de producción alternativo para el día en el que esta burbuja estallara.
      Cuando me refiero a este gran País, me refiero a lo que hemos conseguido entre todos, con nuestro trabajo, lo que está construido, ahí está, se use o no, tenemos unas redes de infraestructuras muy potentes.
      Hoy, desde los medios de comunicación, nos llaman poco competitivos, me rebelo ante afirmaciones como esta, sin el esfuerzo y el trabajo de TODOS, no le hubiésemos cambiado la cara a este pais en 35 años, no solo es cuestión del dinero de Europa, es el trabajo de los Españoles.
      Trabajo en una compañía Alemana y te aseguro que aquí producimos el triple que ellos por unidad de trabajo.
      El crecimiento de España, no solo ha sido vivienda, se han conseguido otras cosas, pues hoy el motor vivienda no existe y todavía trabajamos 17 millones de personas.
      Si vemos las decisiones que se toman desde los legisladores, no encuentro ninguna a favor de la creación de un sistema productivo estable, de una independencia energética.
      Donde están las leyes sobre el IVA facturado y no cobrado, donde está la ley de emprendedores, la ventanilla única, etc.
      A lo único que se dedican es a la Deuda, al Independentismo y algunos a parecerse al Club de la Comedia (Montoro ayer con sus presupuestos).
      Desde este foro, donde existe mucha solidaridad, se nota, mucho sentido común, muchas divergencias ideológicas compartidas desde el respeto e intentando aportar ideas positivas.
      Estoy convencido que todos (o casi) los que por aquí leemos y escribimos, hemos aportado nuestro trabajo para cambiar este país y además seguimos con ganas de trabajar para ser mas felices cada día.
      Que los nubarrones que vemos sobre nosotros no nos impidan recordar que siempre saldrá el sol y que de nosotros depende lo que tarde en salir.
      El abatimiento general es normal, pero nunca definitivo, les voy a pagar mis impuestos (no me queda otra), lo que no les voy a legar es mi esfuerzo e ilusión para tener un lugar mejor donde vivir dentro de un tiempo.

      PD. me di de alta como Pepe Ali, en lo del Google, soy PPALIAGA.

      Eliminar
    2. Claro hombre, no dejaremos de trabajar porque nos tenemos que sacar las habichuelas. De hecho aqui estamos dando el callo para intentar mantener las puertas abiertas y acojonado ante la tormenta que se está liando.

      A lo que yo me refería es que me parece que, precisamente, para evitar caer en el dsánimo resultaría importante un ejercicio de autocrítica de todos para poder hacernos una idea de los objetivos reales en tiempos reales (como tu dices un ejercicio de lo contrario son los PG13).

      Por cierto, lo de que los españoles no somos competitivos... otra mentira repetida hasta la saciedad.
      Podemos ser tan competitivos como quien nos propongamos
      lo que no podemos ser, ni nosotros ni nadie, es competitivvos en todo.

      Fijaros qué competitivos ´somos montando aeropuertos, ferias, convenciones, F1... el problema ha sido de los encargados de dirigir esta competitividad que no lo han sabido hacer, o bien, les han interesado ciertas direcciones más que otras.

      Que me expliquen qué país es competitivo, sin tener la esclavitud como bandera y con la legalidad europea laboral, con la investigación, desarrollo e innovación que nos han dejado en España... (eliminemos los riquisimos en materias primas).

      Eliminar
  16. Tomo nota de esta alteridad económica para llegar a ser o llegar a realizar una buena negociación. Me ha venido como anillo al dedo, porque estoy en proceso de negociación de un alquiler que con el mismo tengo que afrontar una deuda de mi finado padre. Por eso, lo mejor es sentarse a la mesa y pensar en el otro y en que ganamos ambos. Por eso, no quiero en mi caso subirle todo el IPC de este año más el que viene, porque tendría que subirle la cuota muchísimo y el inquilino se me va de la casa y no puedo pagar al banco, por eso he hecho lo mismo que la banca ponerle un techo al ipc bajo para que la cuota al año apenas le suba y así me garantizo que el cliente o inquilino no se me vaya y, de este modo, se puede pagar al banco. Bajando cuotas todos perdemos capital, hasta cierto punto en realidad, porque poniendo Banco, Dueño e Inquilino de nuestra parte al final todos hemos ganado pensando en esta regla de oro.

    ResponderEliminar
  17. La televisión púbica. Ahorrativa, rativa:

    -"Altos directivos con sueldazos que superan los 160.000 euros al año.

    González-Echenique incumple su promesa de austeridad y mantiene a los enchufados de lujo que nombró el PSOE.

    Atrás quedan las medidas de austeridad que preconizaba González-Echenique durante sus primeros meses al frente de RTVE. Si existe algún ahorro, este no se produce en la dirección.

    Las restricciones salariales impuestas por el Gobierno de Rajoy, que limitaban a 105.000 euros anuales el salario máximo para los ejecutivos de una empresa pública, se aumentan con la paga de incentivos (divididos en 60% por objetivos y 40% por gestión): el propio Echenique; Teófilo García, director general; Ignacio Corrales, director general de RTVE; Manuel Ventero, director de RNE; Alfonso Nasarre, director de comunicación; Laura de Rivera, secretaria general del Consejo; Julio Somoano, director de informativos de TVE; y el fichaje estrella como adjunto al Director de TVE, Alejandro Flórez, que fue responsable de compras de cine de La Sexta.

    Directivos que cobran tanto como los miembros del comité dirección y que su salario se sitúa entre 160.000 y 220.000 euros anuales: Eva Cebrián (hija del consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián), que ocupa la dirección de Cine; Montse Abbad, directora de Contenidos y Programación de TVE; Carmen Román, directora de Recursos Humanos y Organización; Pere Vila, director de Planificación e Innovación Tecnológica; Enrique Sánchez, director de Asesoría Jurídica; Ignacio Gómez-Acebo, director de Deportes; David Valcarce, director de Medios y Ricardo Villa (primo de Nacho Villa, director de Radio Televisión de Castilla La-Mancha), director Medios Interactivos.

    Hasta la llegada de Zapatero al poder, en RTVE había 9.800 trabajadores y sólo cinco personas con categoría de comité de dirección. Ahora hay 6.400 trabajadores (casi 4.000 menos) y ocho directivos de alta dirección y otros ocho de comité de dirección. Es decir: menos trabajadores y más ejecutivos.

    Un ejemplo se encuentra en la Dirección de Contenidos de Cultura y Participación Ciudadana. El puesto estaba reservado para el anterior director de Informativos Fran Llorente, como adelantó Periodista Digital, --Fran Llorente sigue cobrando parte de su plus como directivo pese a ser redactor raso en TVE-- pero, por presiones de Moncloa, se ha nombrado a Manuel Arranz y a Samuel Martín.

    Una de las más premiadas es Montserrat Abbad, directora de Contenidos y Programación, y antigua ejecutiva de la productora Ovideo. Abbad ha pasado de 90.000 euros anuales, nivel B1, a estar por encima de 180.000 euros con nivel comité de dirección."

    ResponderEliminar
  18. Si yo soy el ayuntamiento de Madrid, y quiero declarar terrenos urbanizables, ¿cuantos días pasarán hasta que realmente lo sean (o la justicia no lo permita)?

    ¿Puedo recurrir a la justicia hasta el fin de los tiempos?

    5688 días (15 añitos):

    "El Tribunal Supremo ha anulado en una sentencia un total de 22 desarrollos urbanísticos, entre los que figuraban los planeados por el Ayuntamiento de Madrid en las zonas de Campamento y Arroyofresno, lo que afectaba potencialmente a los permisos de 135.000 viviendas. Así, estima el recurso de casación interpuesto contra el auto, de 10 de enero de 2011, dictado por la Sala de lo Contencioso-del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y contra el posterior de 18 de febrero de 2011, que desestima el recurso de súplica.

    El recurso se interpuso contra la orden de la Consejería de Obras Pública, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, de 17 de abril de 1997, que publicó el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de aprobación definitiva de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.

    En 2003, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sentenció en contra de este plan, una decisión que fue ratificada por el Tribunal Supremo en 2007, cuando desestimó el recurso del Ayuntamiento y declaró injustificada la desclasificación de suelo protegido en 22 áreas.

    Un acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 2008 quiso subsanar la revocación de buena parte del PGOU de Madrid, mediante la incorporación de un "complemento a la memoria" que pretendía subsanar la nulidad declarada por la justicia.

    El caso volvió al TSJM, que en este caso rechazó en 2011 un incidente de ejecución presentado por un demandante particular contra el acuerdo de la Comunidad. Y de nuevo se recurrió al Tribunal Supremo, cuyos jueces han corregido al TSJM confirmando la nulidad del plan urbanístico."

    ResponderEliminar
  19. Brotes verdes (de verdad):

    -Porsche, del grupo Volkswagen, obtuvo un beneficio neto de 1.882 millones de euros durante los tres primeros trimestres de 2012, un 22,9% más que en el mismo período del año anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias.
      ¡¡ que curioso!!, coche de gama alta, coche de ricos, de nuevos ricos.
      Ya se sabe que, el que tenía dinero, ahora va a tener mas.
      Saludos desde Extremadura

      Eliminar
  20. Estoy intrigada en leer el final de la historia Sr. Arroyo. Que un banco llegue a un acuerdo con un cliente, perdiendo, me sorprende muchiiisimo...aí están de negras las cosas, para los bancos, ahora?

    ResponderEliminar
  21. Y una noticia triste, triste, muy triste:

    -Un hombre se suicida en Granada justo antes de ser desahuciado.

    Es la primera noticia que tengo de muertos por la crisis. Ya no hay marcha atrás. A por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diosss!!!!

      Pobre hombre... A saber lo que pasaba por su cabeza para llegar a esto.

      Que descanse en paz, pero que a los que le "ayudaron" a esto, no encuentren la paz nunca.

      Eliminar
    2. Desgraciadamente de estos tristes acontecimientos nos vamos a hartar...las cosas cada vez pintan más negras para muchiiisima gente. Hemos pasado de tenerlo todo a no tener nada, y éso es muy duro de sobrellevar. Cuando no se ve salida, se piensan muchas locuras y la desesperación, el agobio y la angustia que se siente, no todo el mundo es tan duro como para poder superarlo.

      Pero desde aquí, si hay alguien desesperado y que no llega a ver la luz al final del túnel, (esa luz que decía un político que íbamos a empezar a ver al final de año: pues yo entonces me he quedado ciega!!),que piense que de todo se sale, mejor o peor parado, pero se sale. Y que el suicidio es la derrota, y no es la solución. Que hay que luchar y sobrevivir, por lo menos, si ya no se puede vivir dignamente.

      Eliminar
    3. Las tasas de suicidios no se hacen públicas que yo recuerde, para evitar un efecto contagio, pero han aumentado muchísimo en los últimos 4 años.
      Varios conocidos empresarios, ya me comentaron que visitaban mas a menudo el cementerio acompañando a los que se quedan.
      No solo los suicidios, infartos, ictus, enfermedades producidas por el estrés de situaciones desesperadas, esto es lo que traen las crisis.

      Eliminar
  22. Y el gobierno, erre que erre con jodernos CON CARÁCTER RETROACTIVO (no podríamos hacer que no nacieran con carácter retroactivo?):

    -El subdirector de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), José Ignacio Conde Ruiz, ha augurado hoy que la deducción fiscal por compra de vivienda desaparecerá con carácter retroactivo, una decisión que, en su opinión, puede reportar al erario público 5.000 millones de euros.


    QUIERO UN... DIGO, NECESITO UN IMPUESTO POR RESPIRAR, POR FAVOR, RAJOY. Un impuesto por usar el aire público en territorio español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pagamos impuestos por respirar Céntimo Verde.
      Frank, yo uso aire Alemán para respirar, me cuesta mas barato que el Español, no es del bueno, pero me sirve.

      Eliminar
  23. Y más... BROTES VERDES!:

    -Las personas afectadas por un ERE suben un 53% tras la reforma laboral.

    ResponderEliminar
  24. A buenas horas,éstos ni siquiera dimensionan los daños culposos y dolosos de los emperadores "galácticos" de la construcción y financieros.

    Lo especial del caso es que GALLARDÓN es FISCAL de carrera; él, es y ha sido el valedor y "valido" de los emperadores del fraude inmobiliario en Madrid especialmente.

    El tribunal supremo (ts) ha puesto en jaque el futuro de 22 nuevos barrios de madrid llamados a albergar 135.000 nuevas viviendas. en una sentencia en firme -sobre la que no cabe ya recurso- ha declarado ilegales las recalificaciones de suelos protegidos en suelos urbanizables de los planes de actuación urbana (pau).

    Publicado en el idealista.com

    ¡¡¡¡¡Y está de Ministro de Justicia!!!!

    ResponderEliminar
  25. Rato y Acebes declararán como imputados por la salida a bolsa de Bankia.
    Rato lo hará el 20 de diciembre.

    Hecho de menos que declaren los anteriores a Rato, un tal Blesa, los directores de riesgo, los auditores.

    Si en una Caja desde Riesgos no se acepta una operación y despúes la dirección los aprueba, resultando ruinosos, creo que es constitutivo de delito. Esto es lo que hay que investigar.
    Todos sabemos que los políticos que controlan las Cajas las han usado para beneficio partidista y amiguismos, pero esto hay que probarlo, Señores jueces, investiguen y recuerden que su sueldo lo pagamos nosotros y que ustedes también pagan impuestos.

    ResponderEliminar
  26. La España de la "astilla", les sugiero leer este artículo... es del 86 pero hay día en la nación corrupta...

    http://elpais.com/diario/1986/02/17/sociedad/508978804_850215.html

    http://elpais.com/diario/1983/07/02/sociedad/425944802_850215.html


    ResponderEliminar
  27. Lo mejor de todo para su información está en el tratamiento de las minutas de los "iletrados" y leguleyos.

    Los convenios que firman los bancos con determinados profesionales del "izquierdo" están muy por debajo de las minutas que los secretarios judiciales practican. Quiero decir que... "se presentan minutas por 8.000 euros y ellos cobran realmente 2.000"... Hacienda disimulando...

    ResponderEliminar
  28. Bien por GoriGori.

    Los pagos a lo directivos de las entidades nacionalizadas llevan meses dando que hablar. El caso de Bankia-BFA no es distinto, y su actual presidente, José Ignacio Goiriglzarri, ha querido zanjar la cuestión con una decisión drástica. Ha dado la orden de anular la retribución variable correspondiente al ejercicio 2011 para los directivos.

    ResponderEliminar
  29. Creo que la herencia política de Zapatero es igual o peor que la económica. España va a explotar y nadie hace nada por remediarlo. Los políticos van a lo suyo, a sus votos, a sus estrategias, a su sillones, totalmente desconectados del pueblo, los Sindicatos a sus huelgas, los Nacionalistas a sus sueños de independencia. La quiebra se acerca y no se hace nada por evitarla, después vendrán las lamentaciones. Ante esta situación extrema, nadie aporta cordura. El pueblo se limita a lamentarse. Desengañémonos, la solución del pueblo está en el pueblo, sólo el pobre ayuda al pobre.
    BM

    ResponderEliminar
  30. Brotes verdes y brillantes:

    -"Fedea: "El Gobierno no tiene más remedio que congelar las pensiones"

    Desde la Fundación de Estudios de Economía Aplicada se advierte de que "a los mercados les da miedo el sistema español" y recomienda al Ejecutivo "subir los tipos reducidos del IVA y quitar deducciones del IRPF".

    ResponderEliminar
  31. El rey, el multihijos, da el do de pecho:

    -"El Rey ha afirmado hoy desde Bombay (India), donde se encuentra de visita oficial, que las "serias medidas de política económica" emprendidas en España "ya han comenzado a dar sus frutos mejorando la productividad y la competitividad", así como la tendencia de las exportaciones de bienes y servicios, que este año tendrán un "supéravit significativo"."

    ResponderEliminar
  32. Mas no puedo dejar de pensar en la prensa que compro...:

    -Mas dispara por sorpresa las subvenciones públicas a la prensa catalana.

    La convocatoria de subvenciones a la prensa catalana, realizada en junio, se incrementa ahora en 666.000 euros adicionales.

    El pasado 28 de junio, la Generalidad de Cataluña publicó como todos los años la convocatoria de subvenciones públicas para prensa en papel de la comunidad autónoma catalana. El total previsto para este año se fijó en 1.270.979 euros, a repartir entre las cabeceras que tienen tirada en Cataluña para "fomentar y consolidar el espacio catalán de comunicación".

    Dicha convocatoria establecía la posibilidad de que la partida destinada a estas ayudas públicas fuera incrementada en el futuro, en función de las disponibilidades presupuestarias, dependientes en gran parte de las aportaciones adicionales por parte del gobierno de España a través del Fondo de Liquidez Autonómico.

    En la primera semana de octubre, las arcas de la Generalidad recibieron una primera entrega de 560 millones de euros por parte del Fondo de Liquidez para atender necesidades de tesorería, aprobados por el gobierno junto con otro pago de 400 millones para satisfacer las obligaciones de la deuda pública catalana, de un total de 5.023 millones que es lo que finalmente el resto de España aportará a la comunidad autónoma de Cataluña como suplemento a la financiación de la que ya dispone en virtud de las exigencias de su nuevo Estatuto.

    Coincidiendo con esta buena noticia para las arcas públicas catalanas, ahora la Generalidad ha decidido que las subvenciones a la prensa de aquella comunidad son insuficientes, razón por la cual ha considerado oportuno incrementarlas en más de un 50% hasta sumar los casi 2 millones que finalmente serán destinados a "la consolidación del espacio catalán de comunicación"."


    Si es que comunicarse es bueníiiiisimo.

    ResponderEliminar
  33. Hola, estoy intentanda en salir de la crisis . Si cada español me enviase por correo 400 euros se lo agradecería. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Soy alto funcionario y político. Me he corrompido hasta el tuétano, tengo propiedades por toda España, y tengo a policías jueces y empresarios comprados.

      Dime tu número de cuenta, junto con tu tarjeta coordenadas si accedes por internet, y te ingreso los 400 prometidos. El número de una tarjeta de crédito, junto con el nombre completo, la caducidad y el código se seguridad (para verificar tu identidad) es imprescindible para poder hacerte la transferencia. Son órdenes del partido.

      PDA: Si no sabes a quien votar para las próximas, aquí tienes un buen amigo.

      Eliminar
    2. jajajajajajja
      ¡Aviso para frank!:
      Hola, frank, si eres político, voy a petar el Congreso mañana por la tarde. Yo sola no voy a ir, eso ya te lo digo.

      Eliminar
  34. Marieta, me has echo pensar en esta historia que ya había oído y que, creo, si se pudiera aplicar a la economia real.... se solucionaban los problemas!!! jejeje. Es buena.

    "La deuda de la prostituta.

    Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta. Hace tiempo que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.

    Por fortuna, llega un millonario, forrado de dinero y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 euros en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones. El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos. Al momento éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales. El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito. La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel. En este momento baja el millonario, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va. Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!

    ResponderEliminar
  35. Marieta, te pido por favor que no frivolices con el tema de la crisis.

    las cosas están fatal y la gente muy desesperada...no sé quien se esconde detrás del nombre de "Marieta", pero me da la sensación de que tú problemas económicos, no tienes; pero no por ello debes hacer chistes o gracietas con este tema porque te recuerdo que hoy mismo,un hombre desesperado se acaba de quitar la vida.

    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estoy traviesa, que quieres que te diga...
      Acabo de limpiarme mil lágrimas y hasta dentro de un ratito no voy a tener más.
      Siento tu sensibilidad extrema, pero, créme, no soy en absoluto frívola, si acaso un poquino díscola.

      Eliminar
    2. Si yo te contara, anónimo...

      Eliminar
  36. Tengo un amigo francés, que se volvió a Francia para trabajar, ya que aquí no encontraba, por 2ª vez, y se ha tenido que volver otra vez a España, y está vez dice que se queda aquí. Parece ser que en Francia también están mal las cosas, no tanto como aquí, pero según me dice que están mediatizándolo todo, con noticias de otros países que están peor como Grecia, Portugal, España, etc. para que la gente no palpe la realidad, como aquí ya hizó Zapatero en su día.

    Por lo que parece Francia va detrás nuestra en esta crisis, y parece que al final todos los países o casi todos tendrán que pasarla en mayor o menor medida, pero por separado, es decir, en momentos diferentes.

    Allí la gente, le tiene miedo a Holand de que haga una gran cagada con hizó aquí ZP, centrandose en los beneficios sociales y en los gastos, para fomentar el consumo.

    Jesús, ¿es posible que se esté intentando gestionar la crisis, para que primero concurran una serie de países, quizá los más débiles, o los no tan fuertes, y en los otros mientras pase desapercibida casi, para luego que esos países la pasen más duramente como ocurre con España, y de esta forma no la pasen todos los países de la UE al mismo tiempo, ya que eso SÍ que significarái el fin del Euro?

    Puede ser que desde Europa o Bruselas se esté gestionando esto que pregunto? Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Ah, se me olvidó decir, que él vivía en la zona norte de Francia, muy cercano a París, dónde creo que no está tan mal el trabajo como en el resto de Francia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo.- la palabra clave es globalización.

      "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... pon las tuyas a remojar"

      La crisis terminará por extenderse, de manera inevitable por todo el mundo. Otra cosa es que unos países lo pasen más o menos mal y otros peor. Se trata de intentar pasarlo menos mal que los demás.

      Imagina que eres un país productor de materias primas (Australia, por ejemplo) cuando los países que te compran bajen sus ventas... tarde o temprano tu también lo notarás.

      Imagina que eres Alemania, cuando tu mercado está en recesión... es cuestión de tiempo que dejen de comprarte.

      Pongamos ahora China... si nadie compra ¿para qué tanta mano de obra y tan barata?

      En fin querido anónimo, hay qye tener en cuenta que es una crisis de sistema, de ciclo como quieras llamarla una crisi global y de ella se sale con cambios en el sistema... no con máquinas de imprimir dinero, ni con inheniería financiera, ni con S&P... con esto sólo se compra tiempo... nada más.

      Ya empiezan a haver declaraciones en esta dirección, desde europa se apunta a la liquidación de los bancos zombies... o desde Alemania no se está de acuerdo con el plan del BCE de compra masiva de deuda... poco a poco las cosas cambian... muy poco a poco demasiado poco a poco...

      Los ciudadanos ahora estamos mal, durante estaremos pero y una vez finalizado el ciclo habrá que ver cómo y dónde estamos... obejtivo: SOBREVIVIR Y SER FELIZ!!!

      Nota: vida sólo hay una, que no te jodan!!!

      Eliminar
  38. Vuelvo a contar la historieta:

    -- Llega un mafioso Ruso a un Hostal restaurante y pide al titular que le enseñe las habitaciones ya que quiere hacer unos negocios y trae a su séquito.

    -- Para demostrar su capacidad económica pone 30.000 euros sobre la barra como demostración que es en serio.

    -- El mafioso se pone a visitar las instalaciones del Hostal.

    -- El titular; se queda fijo en el dinero y como tiene deudas con el carnicero por aquello de la crisis, toma los 30.000 euros y se los da en pago.

    -- En la barra también estaba el ganadero; a éste el carnicero le debía los 30.000 asi que se acerca y se los paga.

    -- El ganadero debía al fabricante de piensos que estaba en la barra también debido a la crisis, se le pusieron los ojos de plato y cobró los 30.000 que le debía el ganadero.

    -- Pero amigo, el fabricante tenía la mala/buena costumbre de irse de juerga con clientes pagando el a la prostituta, por lo tanto le entrega los 30.000 que debía a la buena mujer debido a que en crisis la madame también lo hacía a crédito.

    -- Pero claro... la madame como no cobraba debía todos los servicios de cama y restaurante al titular del Hostal... entoces va y le paga los 30.000

    -- El dinero quedó sobre la barra de nuevo pero todo el mundo se había pagado las deudas. NADIE DEBÍA YA NADA.

    -- En esto que el mafioso ruso baja de observar las instalaciones y le dijo al titular... Sr. no me gusta su Hostal para mi séquito... tomó de nuevo sus 30.000 que estaban sobre la barra y se largó.


    ¡¡¡¡¡Todo el mundo fliz, todo el mundo había pagado y cobrado!!!

    Se admiten comentarios, yo tengo que rematar la historia con una moraleja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo cogería los 100 euros y me iría de compras. ¡ Que rule la pasta !

      Eliminar
    2. Disculpa,Miguel, ¿has leído a José?.

      Eliminar
    3. La verdad es que no le había leido; la historieta la puse hace muchas semanas pero es que debes saber que continúa...

      Eliminar
  39. Yo doy la pista de lo que quiero decir con la historieta...
    1º) ¡Qué el dinero cuando circula satisface todas las necesidades!
    2º) Imaginemos que en vez de 30.000 euros fuera un "cheque" que no tenía fondos... si todo el mundo lo acepta los endosos ha servido igual que si hubiera fondos.

    Si tú te fías que el banco conserva el dinero que tienes en él... ¡allá tú!.

    Pd: Trato de ser poco barulla en la exposición, si lo soy me lo decís. Jejejejeeje

    ResponderEliminar
  40. Oye fijaos bien que doy pistas ehhhh que soy un poquito honradillo. jajajajaja

    ResponderEliminar
  41. Estoy esperando que llegue la regla de mañana, Sr. Arroyo, porque la propuesta que le hice al director de mi banco hace unos días y que considero que en el momento actual nos convendría a ambas partes o no la entiende o no la quiere entender.
    ¡Ay, Señó, que poca empatía la de este hombre...

    ResponderEliminar
  42. El gobierno, ahorrando para tiempos peores:

    -"RTVE tendrá pérdidas de 105 millones en el primer año del PP al frente del Gobierno.

    Fue el Gobierno socialista quien decidió poner el contador a cero en su primera legislatura al acordar que las cuentas públicas de 2006 absorbieran una deuda que alcanzaba ya los 7.500 millones, tras décadas de gestiones deficitarias. La Ley 17/2006, de la radio y la televisión de titularidad estatal, establece claramente que la Corporación solo podrá recurrir al endeudamiento “para la financiación de sus inversiones en inmovilizado material e inmaterial y para atender desfases temporales de tesorería”. Incluso prevé el cese de los consejeros si hay desviaciones presupuestarias significativas."

    Pues nada señores, a aplicar la ley, y cese de los consejeros.

    ResponderEliminar
  43. -"Treinta ex altos cargos del PSOE recurren para que Cospedal no les quite un plus vitalicio.

    Los funcionarios de Castilla-La Mancha que ocupaban un puesto de alta responsabilidad durante dos años tenían asegurado en sus nóminas, una vez que abandonaban el cargo, un plus vitalicio de entre 3.000 y 10.000 euros al año. Con la llegada de María Dolores de Cospedal a la presidencia de la región, los populares se propusieron eliminar estos "privilegios" para "políticos que instauró el antiguo gobierno socialista". La medida, con la que se pretende ahorrar entre 500.000 y un millón de euros al año, ha sido recurrida por 33 de los 84 exaltos cargos que cobraron por última vez este complemento en la nómina de julio.

    Los afectados presentaron un recurso ante la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas una vez que comprobaron que el Ejecutivo regional les había eliminado el complemento que había adquirido "de por vida".

    El conflicto entre populares y socialistas surgió cuando el PP presentó una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos regionales para 2012 para eliminar el complemento económico que, de manera vitalicia, reciben los altos cargos de la Junta, que lo hubieran sido durante al menos dos años y que fueran funcionarios, y que oscila entre los 500 a los 800 euros al mes. “Éticamente parece indecente que altos cargos reclamen en alzada un complemento de privilegio puro y duro, máxime cuando cobran una retribución líquida mensual de media de 2.690 euros, con la situación de quiebra económica que han dejado a la propia administración que han regentado durante treinta años”, sostienen fuentes populares.

    Los socialistas alegan que no solo Castilla-la Mancha bonifica a los funcionarios que ocuparan durante un determinado tiempo algún cargo de responsabilidad, sino que la Administración General del Estado y otras autonomías también premian con un complemento a los trabajadores que aceptan altos cargos. Por ello, instan a María Dolores de Cospedal, en su calidad de secretaria general del PP, a que promueva la supresión de este mismo complemento “a todo el país” y no solo en Castilla-La Mancha para evitar así “cualquier atisbo” que pueda dar la impresión de que el PP está realizando una “caza de brujas” contra los socialistas de la región.

    Un plus para los funcionarios que aceptaran altos cargos

    Los socialistas ponen el ejemplo de Diego Valle, consejero de Economía y Hacienda en el Gobierno de Cospedal que abandonó su cargo el 25 de enero por motivos de salud. “Es funcionario de la Comunidad de Madrid, y cobra el mismo complemento que su exjefa ha eliminado en Castilla-La Mancha”.

    El polémico complemento se incluyó por primera vez en los presupuestos regionales de 1991. Desde entonces, se han beneficiado de la medida todos aquellos trabajadores públicos que hayan tenido responsabilidades políticas como ex consejeros, ex viceconsejeros, ex directores generales y ex secretarios generales. La medida únicamente se modificó en 2004, cuando el plus se extendió hasta los funcionarios que aceptasen convertirse en delegados provinciales. Ninguno de ellos cobra el complemento desde hace tres meses. Los tribunales responderán si los exaltos cargos castellanomanchegos tienen derecho o no a seguir percibiéndolo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los políticos van a lo suyo, les importa el pueblo un comino. Primero ellos, después ellos y más tarde ellos.
      BM

      Eliminar
  44. Ahora a continuación en la historieta se incluyen otros intervinientes que rompen a las personas --EL MUNDO FELIZ-- que genera el dinero fiduciario cuando circula entre los comunes mortales.
    Pero como no puedo extenderme mucho ahora porque me tengo que pirar les adelanto algo, y es algo que tiene que ver con... quesitos El Caserío... verán ustedes el juego que nos dará.

    ResponderEliminar
  45. Y el cuento de la prostituta es una falacia por más razones (aparte del la economía financiera actual, y la reserva fraccionaria).

    Supongamos a 2 grupos de personas en el mundo: con deudas, y sin deudas. En el mundo sólo hay 10002 personas (qué pocas!).

    Las primeras son un banquero y un gran empresario (que también tienen deudas, pero su saldo es positivo).

    Las segundas son 10000 personas de a pié (con saldo deudor negativo, siempre en favor del banquero o del gran empresario, los únicos con saldo positivo).

    Para que el ciclo se complete, o el banquero o empresario tienen que pagar sus pequeñas deudas a alguien de los 10000, que ciertamente será insuficiente para completar el ciclo de cancelación de deudas entre los 10000.

    Y además, como la cantidad de dinero en circulación no se corresponde con los bienes y servicios (por la reserva fraccionaria), nunca nunca se cancelarán las deudas.

    Me remito a varios documentales:

    "Dinero es deuda" 1 y 2.

    "La historia de las cosas"

    ResponderEliminar
  46. Y el cuento tiene más miga aún:

    -El cuento representa el sistema económico en que vivimos.
    -El millonario son los bancos.
    -Nos han prestado dinero, pero sin intereses (falacia).
    -El dinero siempre al final vuelve al banco, hasta que el sistema lo necesite de nuevo.

    En el sistema real, con intereses, y peor aún, con reserva fraccionaria, los bancos son cada vez más y más ricos, y el resto cada vez más y más pobres.

    ResponderEliminar
  47. Resumiendo, si la deuda global fuese 0 ¡toda estaría solucionado!

    Pero no es así.

    ResponderEliminar
  48. ¿Seguro que Cataluña quiere independencia?:

    -El PSC denuncia que la prima de riesgo catalana está en casi 900 puntos. En junio estuvo en 1200.

    ResponderEliminar
  49. Y el cuento de la prostituta y el millonario... hay más:

    -La mayor parte de las deudas son en sentido de las personas hacia los bancos. También las hay de los bancos hacia los depositantes.

    Pero operando con una coeficiente de reserva fraccionaria de sólo el 1%, y sólo para cuentas corrientes! en la zona euro, el cuento se viene abajo completamente.

    ResponderEliminar
  50. A ver si de esta manera entra la noticia, sr. Arroyo:

    -Dos juezas de Madrid rechazaron admitir a trámite sendas demandas de paternidad de un ciudadano español y una mujer belga contra el Rey.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified