ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 29 de octubre de 2012

EL PATITO FEO DEL LAGO: ¿Quién acaba con esta historia?


En el precioso lago existían unos bellos patos que nadaban con elegancia sin igual.

Eran la envidia de los contornos, y acudían en gran número atraídos por sus graciosos movimiento y bellos plumajes.

Una mañana, uno de los patos no pudo seguir el movimiento acompasado de sus compañeros, y al poco tiempo se quedó parado en medio del lago.

Sin embargo, el grácil discurrir del resto de los patos hizo que las gentes apenas notaran ese lunar en el bello espectáculo.

No así algunos de ellos, que se le acercaban a recriminarle que afeara la belleza del lago, ante las lágrimas del pobre pato, que se apartó a un lejano rincón.

Continuó así la armonía, sin que nadie hiciera nada por ese triste pato, mientras todos se entretenían solamente en contemplar la gracia con que la naturaleza había premiado a ese lugar y sus otros patos.

Pero pasó un día, y dos y muchos más, y una mañana alguien soltó un gran grito. Señaló entonces al rincón donde llevaba mucho tiempo llorando el feo pato al que nadie quería...

Y ante el asombro de todos, vieron que ese pato que se había parado...

Y al que nadie hacía caso...

Se había transformado en...

... 5.778.100 parados.

Y ahora nadie sabía cómo ocultarlos en un rincón, después de tanto tiempo sin hacerles caso ni tener un plan para ellos.

Y colorín colorado, este cuento ha terminado...

... Con las esperanzas de tantas personas y familias.

Sin que nadie se dé cuenta que nada en la economía podrá mejorar si no se resuelve el verdadero problema que tenemos en España; en este lago.


38 comentarios:

  1. Sr. Arroyo, como usted dice de ese rincón no se ocupa nadie. Bueno ahora que somos tantos de vez en cuando nos cuentan, pero por desgracia al poco tiempo siguen los que pueden solucionarlo en otros cuentos. Yo llevo ahí más de un año, y me temo que seguiré estándolo porque aquí ni había ni hay un plan para los muchísimos que cada día lo pasamos al sol. Gracias por su artículo

    ResponderEliminar
  2. -La incertidumbre de las entidades españolas, principalmente de las cajas de ahorros, está beneficiando a los bancos extranjeros afincados en España. Las filiales de entidades como Barclays, ING Direct, HSBC, Citi, BNP Paribas o Mediolanum se han llevado 11.000 millones de euros en cuatro meses.

    ResponderEliminar
  3. Brotes verdes, rajoy:

    -Las ventas minoristas caen un 12,6% en septiembre respecto al mismo mes de 2011, tras la subida del IVA y eliminando la inflación.

    ResponderEliminar
  4. Compramos más barato:

    -Dia subió las ventas de enero a septiembre de 2012 un 6,9%.

    ResponderEliminar
  5. -Francisco José López Arias, director de correos de Tres Cantos (Madrid), acusado de robar 250.000 euros emitiendo dobles facturas entre enero de 2009 y marzo de 2011.

    ResponderEliminar
  6. Ejemplo de abusos de hipotecas bancarias:

    -"Una nigeriana residente en Sevilla ha denunciado haber sido víctima de una estafa al obtener un préstamo hipotecario por el doble del valor del piso que iba a comprar y sin que nadie comprobase su "precariedad laboral" pues ganaba 500 euros al mes y su contrato parcial se extinguía en dos meses.

    En su denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, Joy-Anna I. afirma que el 25 de marzo de 2008 firmó un contrato de compraventa de una vivienda en la calle Luis Ortiz Muñoz de Sevilla por un precio de 66.000 euros.

    Ese mismo día, Cajasol le concedió un préstamo de 123.000 euros con un plazo de 480 meses sin exigirle avalistas solidarios, garantías o alguna de las 19 exigencias que, según la denuncia, se piden en estos casos como contrato de trabajo, nóminas, IRPF, Vida Laboral o movimientos bancarios de los últimos meses.

    Además, la dueña de la inmobiliaria que le vendió el piso, Olga G.E., le indicó que "aligerara los trámites de la firma", ya que su contrato de trabajo como limpiadora a tiempo parcial se acababa, sin perspectivas de renovación, como así ocurrió, por lo que a partir de entonces la denunciante tuvo que recurrir a la ayuda de Cáritas y otras ONG.

    En su denuncia, el abogado Luis Manuel Ventura afirma que la nigeriana "no sabe hablar, escribir o comprender correctamente el castellano" y se embarcó en la hipoteca aconsejada por compatriotas que le hablaron de "las enormes ventajas de comprar en lugar de arrendar" y que "si la compraba pagaría lo mismo o menos que un alquiler".

    Asegura que la dueña de la inmobiliaria, situada en Dos Hermanas (Sevilla), pagaba 150 euros a cada nigeriano que le llevase a compatriotas y luego comprase alguna vivienda, y añade que muchos de los que suscribieron contratos con la misma inmobiliaria y el mismo banco "ya han sido desahuciados de sus viviendas al no poder hacer frente al pago de sus hipotecas".

    La juez de instrucción 12 de Sevilla ha archivado la denuncia porque los hechos no son constitutivos de delito, ya que "la situación laboral de la denunciante era muy precaria para embarcarse en una deuda tan grande", ella misma se "aventuró en deudas para las que no tiene la solvencia económica", y "ello no es infracción penal pues no hay engaño por parte de nadie". Lo único acreditado es que la nigeriana "sin tener ingresos, se aventuró a comprar con hipoteca", según la juez.

    El abogado de la nigeriana ha recurrido ante la Audiencia provincial porque la juez de instrucción no realizó "la más mínima diligencia tendente al esclarecimiento de los hechos", ni siquiera la toma de declaración a la denunciante, y se pregunta "cómo se puede llegar a la convicción del archivo" en esas circunstancias."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días a todos.

      Ya lo he repetido varias veces, esto es la gran estafa de la Historia. Se prestó dinero a indigentes financieros para luego asaltar el Tesoro Público con el cuento de los rescates a los bancos. El resultado final, claro y cristalino. Se quedan con el piso de la nigeriana y con del dinero del préstamos que estamos poniendo todos con nuestros impuestos. Nos hay delito, dice la justicia.

      Eliminar
  7. -Los Mossos ganan un 40% más que un policía nacional.

    Los guardias civiles, los peor pagados.

    ResponderEliminar
  8. Mucho me temo que el paro es estructural y ha venido para quedarse. Cinco millones de parados nos los vamos a quedar varios lustros. El paro es fruto de la avaricia de unos y la miopía de otros. Los bancos, cegados por la codicia, dieron créditos a gentes que ellos sabían que no podrían pagar y los políticos, obcecados por mantener el poder, no quisieron ver una crisis que todos veíamos venir. El pueblo, ignorante y poco previsor, fue presuntamente estafado por banqueros y engañado por políticos. Nadie ha ido a la cárcel y el pueblo necesita ver encarcelados a banqueros y políticos para poder seguir creyendo en algo, al menos en la justicia. Se ha hecho una reciente reforma del Código Penal, pero no se han tipificado delitos específicos que permitan llevarlos a la carcel, aunque con el Código actual, si hubiera voluntad de hacer justicia, algo se podría hacer.
    Los recientes hechos de El Salobral, urgen una nueva reforma del Codigo; mantener la edad sexual de una niña en 13 años es una monstruosidad. Se hará la reforma, pero no se recogerán delitos para banqueros y políticos, porque son los que mandan. Y los bancos seguirán estafando y los políticos trincando y despilfarrando. Y el pueblo aguantando, mientras pueda, pero un día se tirará a la calle, y entonces vendrán las lamentaciones.
    Hagan algo, lo que sea, pero háganlo pronto. Sé que no van a hacer nada, porque ello implicaría cerrar empresas públicas, reducir la administración, prescindir de todo lo innecesario... y ello va en contra de sus intereses, de sus familiares y amiguetes, y se sus votantes.
    BM

    ResponderEliminar
  9. Ya no vamos a poder ver el tiempo gratis a través de la aemet:

    "a partir del próximo 29 de octubre, los datos dejarán de estar accesibles por este medio"

    http://www.aemet.es/es/zona_portada_destacada/info_servidor_ftp_datos

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente no hay ningún pato con toga entre los 5.778.000. pongan al 50% y verán como cambia todo. Es como en las viejas épocas... como el general no entraba en política "sus" enjuiciadores se lo montaban para ellos y... para su autarquía política.

    Según el artículo tal, que figura en el folio cual del tomo periquito del libro menganito... dice... se tiren a cualquiera que la autarquía tenga enfilado.

    Hagan del contrato cuando les interese "Ley estricta" y muestren el desacuerdo cuando no les coanvenga.

    Para unos tal y para otros cual.

    ResponderEliminar
  11. Que equivocado estás Bal Monsa y no te lo hago como crética, lo hago por un principio claro la banca no ha estafado, la banca y las autoridades políticas han sido utilizadas por personas juramentadas, éstas han "maquinado" usando previamente a las personas que manejan la administración.

    Aunque parece lo mismo que dices no lo es. Autoridades políticas y "banca" son herramientas para obtener un fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, respeto tu opinión y no cae en saco roto, pero he estado demasiados años muy cerca de los políticos, desde los franquistas hasta Zapatero, y sé que hay unos intereses norteamericanos, una Merkel, unos técnocratas europeos, sectas varias muy influyentes, una concentración del poder económico cada vez mayor, los del petróleo, los ocho, los otros y los de la moto, pero de ahí a una conspiración judeo-masónica-marxista, la verdad, nunca la he visto. Y la he indagado en otros tiempos, pero no saqué nada en claro. La ministra egabrese que dijo que el dinero público no era de nadie, presumía, casi publicamente, de pertenecer a la masonería, pero creo que nadie la tomaba en serio.

      Eliminar
    2. Estimado Bal Monsa; disculpa, no me he expresado correctamente. Yo no hablo de conspiraciones, me refiero a las personas que han maquinado con el fin de obtener beneficios fuera de la normal marcha empresarial.

      Tengo vertido en numerosos comentarios que de manera sucinta y en España pongo el ejemplo de... "Las 4 Torres de Madrid".

      Eliminar
  12. El paro está directamente proporcionado al aumento de "guardia la porra".

    ResponderEliminar
  13. Me permitan aunque sea repetir:

    1ª Parte (CUANDO EL DINERO CIRCULA LIBREMENTE EN LA ECONOMÏA REAL).

    (Les advierto que hay tres partes).

    Vuelvo a contar la historieta:

    -- Llega un mafioso Ruso a un Hostal restaurante y pide al titular que le enseñe las habitaciones ya que quiere hacer unos negocios y trae a su séquito.

    -- Para demostrar su capacidad económica pone 30.000 euros sobre la barra como demostración que es en serio.

    -- El mafioso se pone a visitar las instalaciones del Hostal.

    -- El titular; se queda fijo en el dinero y como tiene deudas con el carnicero por aquello de la crisis, toma los 30.000 euros y se los da en pago.

    -- En la barra también estaba el ganadero; a éste el carnicero le debía los 30.000 asi que se acerca y se los paga.

    -- El ganadero debía al fabricante de piensos que estaba en la barra también debido a la crisis, se le pusieron los ojos de plato y cobró los 30.000 que le debía el ganadero.

    -- Pero amigo, el fabricante tenía la mala/buena costumbre de irse de juerga con clientes pagando el a la prostituta, por lo tanto le entrega los 30.000 que debía a la buena mujer debido a que en crisis la madame también lo hacía a crédito.

    -- Pero claro... la madame como no cobraba debía todos los servicios de cama y restaurante al titular del Hostal... entoces va y le paga los 30.000

    -- El dinero quedó sobre la barra de nuevo pero todo el mundo se había pagado las deudas. NADIE DEBÍA YA NADA.

    -- En esto que el mafioso ruso baja de observar las instalaciones y le dijo al titular... Sr. no me gusta su Hostal para mi séquito... tomó de nuevo sus 30.000 que estaban sobre la barra y se largó.


    ¡¡¡¡¡Todo el mundo fliz, todo el mundo había pagado y cobrado!!!

    Se admiten comentarios, yo tengo que rematar la historia con una moraleja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una falacia de principio a fin, como dije hace unos días.

      Eliminar
  14. El problema es que el Patito Feo sigue creciendo y le están saliendo dientes. Llegará el momento en se coma al resto de patos del lago. Es lo que pasa cuando haces la vista gorda a un problema que no para de crecer. Cuando quieres detener el problema ya es demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  15. 2ª Parte (CUANDO EL DINERO CIRCULA A TRAVÉS DE...)

    Recordando la idílica historia anterior en prime lugar. Ahora, añadimos DOS personajes.

    La historieta MODIFICADA :

    -- Llega un mafioso Ruso a un Hostal restaurante y pide al titular que le enseñe las habitaciones ya que quiere hacer unos negocios y trae a su séquito.

    -- Para demostrar su capacidad económica pone 30.000 euros sobre la barra como demostración que es en serio.

    -- El mafioso se pone a visitar las instalaciones del Hostal.

    -- El mafioso queda a DOS secuaces con el propietario del Hostal y al lado del dinero depositado en la barra.

    -- El titular; se queda fijo en el dinero y como tiene deudas con el carnicero por aquello de la crisis, LOS SECUACES se cuenta y le PROPONEN al titular la siguiente "mala pasada".

    "Ellos", no dirán nada al mafioso si a cambio acuerdan las siguientes condiciones:

    ---a) Cobrarán un 5% de comisión cada vez que el dinero pase de unas manos a otra.
    ---b) Cobrarán una comisión inicial de 1.000 Euros.

    -- El titular desesperado por la acuciante deuda que le reclama el carnicero que está también agobiado le entrega la siguiente cantidad:
    a) Paga de los 30.000, 1.000 a los secuaces.
    b) Paga a los secuaces el 5% de los 29.000 que entrega al carnicero.
    -- El carnicero paga 29.000 -(5%) a el ganadero; a éste el carnicero le debía los 30.000 asi que se acerca y le paga sólamente 27.550 quedando a deber la diferencia hasta los 30.000.

    -- El ganadero debía al fabricante de piensos que estaba en la barra también debido a la crisis, se le pusieron los ojos de plato y cobró los 27.550-(5%) menos para los secuaces liquida 26.172,50 y el ganadero le queda a deber la diferencia hasta los 30.000.

    -- Pero amigo, el fabricante tenía la mala/buena costumbre de irse de juerga con clientes pagando el a la prostituta, por lo tanto le entrega los 26.175,50-(5%)= 24.866,73 de losw 30.000 que le debía a la buena mujer debido a que en crisis la madame también lo hacía a crédito.

    -- Pero claro... la madame como no cobraba debía todos los servicios de cama y restaurante al titular del Hostal... entoces va y le paga los 24.866,73 -(5%)= 23.623,40

    -- El dinero quedó sobre la barra de nuevo pero... sólamente 23.623,40 de los 30.000 iniciales que dejó el JEFE MAFIOSO, todo el mundo se había pagado PARTE de las deudas. Pero FALTABAN los 6.376,60 que se habían llevado LOS SECUACES de comisiones.

    Como los SECUACES del MAFIOSO vieron al titular que estaba acojonado... le PROPONEN que ponían los 6.376,6 para COMPLETAR los 30.000 que dejó EL JEFE MAFIOSO pero a CAMBIO les tenía que garantizar CON UNA HIPOTECA SOBRE EL HOSTAL y una deuda de gastos de 3.000 euros de comisión.

    El titular acepta porque ni la poli oy el fiscal no aparecían ni por asomo.

    -- En esto que el mafioso ruso baja de observar las instalaciones y le dijo al titular... Sr. no me gusta su Hostal para mi séquito... tomó de nuevo sus 30.000 que estaban sobre la barra y se largó.

    Hagan ustedes comentarios y lleguen a la conclusión que se diferencia de la anterior....

    El dinero de la economía real cuando pasa por SECUACES de MAFIOSOS... queda como las cajitas de porciones el caserío... una a una se pierden las porciones... y...

    ResponderEliminar
  16. A mí me gusta la poli de... "Los Hombres de Paco".

    ResponderEliminar
  17. -Coca-Cola abandona Cataluña para instalarse en Madrid.

    Sólo el 15% de los empresarios apoya la independencia.

    ResponderEliminar
  18. Como no hay ni un solo plan que genere empleo, y que con ese esfuerzo genere riqueza para el país, pues no salimos del pozo, mejor dicho, del lago de la deuda.

    Y colorín y colorado, la bancarrota llegará más tarde o temprano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo una cosa Kitaro, creo que no son malos por no poner en marcha alguna de las soluciones posibles que existen y que sabe hasta el más tonto de la clase. No ponen en marcha nada porque les rascas el coco y el serrín sale como de un saco.

      Creo que por eso les ponen otros.

      Solución que precisaría una MICRO, PYME o AUTÓNOMO.

      --Garantía jurídica de no ver alterada su marcha empresarial por acciones ejecutivas o intereses ilegítimos.
      --Espera de las deudas.
      --Carencia y mora.
      --Financiación proporcionada del circulante.
      --Obligación a cambio de crear al menos un empleo.

      Eliminar
  19. Querido amigo Frank; creo que debes modificar tu opinión..."Te recuerdo que cobrar intereses es legal."
    evidentemente aplicada a la historieta.

    Creo que miras la primera y segunda parte bajo un aspecto que no tiene relación con lo que se deduce de éstas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías hablar más claro? Lo siento, pero no nos entendemos.

      Eliminar
  20. Además cada día dicen los enterados (que mas bien parecen lerdos) que es Alemania no permite el rescate y añaden por la exposición que tienen sus bancos con España... estas explicaciones descolocan a cualquiera que tenga algunas neuronas con capacidad de análisis en función de información por experiencias.

    Teóricamente la más interesada en el llamado rescate a España sería Alemania aunque sea para garantizar el cobro. Sin embargo las mentes industriales Alemanas saben que asfisiar a Grecia, España, Portugal... representa algo diferente. Me explico poniendo un ejemplo.

    Soy de Extremadura y vivo en ella y es una región donde ha sido prioritario para Europa subvencionarla, de hecho sigue siendo la única de objetivo 1.

    Es más facil y económico para Bruselas subvencionar a Extremadura que financiar el crecimiento agroindustrial, ganadero, energías... sobre todo estando majaderos tipo Ibarra.

    Resulta mucho más barato financiar vivir de la subvención y cuento chino que INVERTIR para industrializar una región poderosísima en recursos y potenciales.


    Pues es lo que hace Alemania con España, chico nos tendrán regalados plantas de ensamblaje de coches pero... ¿las máquinas, herramientas, tecnologías,..,...? eso se lo entienden ellos y evitan la competencia.

    Para ellos... que el BCE fabrique billetes falsos y nos lo DEJE es un negocio ya que la devolución se realiza con productos de la tierra.

    A nosotros no nos interesa el rescate por la razón siguiente... todo iría tirado a pagar nóminas de tragapanes y al IBEX que son empresas MULTINACIONALES que de Españolas tienen lo que yo de rico.

    ResponderEliminar
  21. Por ahí va el asunto, mercado único para mí Alemania, que a ningún PIGS se le pase por la cabeza hacerme la competencia. Aquí vamos a tener 400€ para los pobres para largo rato.

    ResponderEliminar
  22. Miguel llamando al corrector del Frac.

    Corrector del Frac... toc toc toc ¿estás ahi...? parece que tengo una s por una x...

    ResponderEliminar
  23. Pero... ¿a onde anda el personá...?. hasta Frank anda corto de noticias. ¡Es la noticia!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,jaa..

      El resto no sé, yo estoy buscando "pasta" como una loca, pues el día 20 "impuestos" y pasado mañana nóminas, seguros sociales y demás.... ¡no hay tiempo para mucho! a veces para leer un momentito sí, pero poco más. Pero es cierto... yo también noto que esto está flojito, pero lo mejor de todo es que ¡les echo de menos!!

      Un saludo.

      (me está saliendo un plumaje negro.. extraño.. ¿debo preocuparme??)

      Eliminar
    2. Efectivamente, entre reestructuraciones de la empresa ando metido... y de ello deriva multitud de documentación y papeleo. Además, sumo todo el papeleo que conlleva "legalizar a" a mi hijo, SIP, SS, Registro...

      Así que últimamente tengo el diario un pelin abandonado en cuanto a aportaciones, aunque intento leer el máximo posible.

      Voy a ver si termino de buscar unos estractos bancarios, que hasta esto me han perdido... llevo un mes negro (yo y mi puerta.- te vale esto como cisne negro???jajajaj ánimo!!1)

      Por cierto, hace dos meses que vengo avisando de la bajada espectacular del consumo (algo fuera de lo normal) hoy se ha visto reflejado en las ventas del comercio... Señores políticos bajen a la calle y ganenle tiempo a la situación... no esperen los datos masticaditos...

      Eliminar
    3. Anónimo Veneciano.

      No creo que te consideres "una" Cisne Negra, yo pagaría ía las nóminas la S.S que la pague el Presi de tu Comunidad con una derrama Alemana... jajajaja

      Oye a no ser que seas "una " buitre no te extrañes del plumaje.

      Eliminar
    4. Tú si que estás hecho un buitre, jajajjaja, que sí que es "una", jajajja, ¡Qué jodío el veneciano, jajajaj.

      Eliminar
    5. A ver Anónimo Veneciano... ¡aclárame eso!!! ja,ja,jaa

      A estas horas y a estas alturas de mes.. Jesús perdone por "nuestro tono" seguro que lo sabrá entender.

      Eliminar
    6. Pues eso, que te esta tirando los trastos, jjajaj que ha salido a cazar, pertenece al grupo que se ha formado en internet de los acpjdshdpqnfcsmybrelr, jajajaja

      Eliminar
  24. Hola, me doy en adopción. Sólo esta semana.También acepto media pensión, me adapto bien a las comodidades y al lujo. Gracias.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified