ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 10 de octubre de 2012

NO ESTABAN MUERTOS, ESTABAN DE PARRANDA: ¿Nadie es responsable?


Ayer murió mi abuela. Sé que muchos querríais darme el pésame, y os lo agradezco. Pero en realidad no estoy tan triste.

Ayer el Fondo Monetario Internacional modificó sus previsiones para la economía española en 2.013. Ahora estima que caerá casi el triple de lo expuesto por el Gobierno: un 1,3%.

No os oculto mi pena por la pérdida, pero lo cierto es que cada día mueren muchas personas mayores, y ella no podía ser la excepción.

El Ministro de Economía atribuye el peor dato para nuestra economía a la mala situación en nuestro entorno.

El médico ya nos dijo hace tiempo que duraría poco, pero teníamos la esperanza de que se equivocara.

Luis de Guindos ha comentado gráficamente que "las previsiones del Fondo Monetario Internacional no están esculpidas en bronce, y pueden cambiarse"

A veces me pregunto si pude haber hecho algo más por mi abuela, pero creo que no: Si me hubiese esforzado en cuidarla más hubiese muerto igualmente, dada la situación que arrastraba. Bueno, tal vez no debería haberle quitado el oxígeno.

El Ministro expuso ayer que se han realizado todas las acciones pedidas por Bruselas, en términos de reformas y recortes. Pero el Fondo Montario Internacional estima que el crédito no volverá a nuestra economía hasta el 2.017.

En estos momentos malos trato de ver el lado positivo, y pensándolo bien, ahora tendremos en mi familia más dinero disponible, pues será una boca menos que alimentar.

"Hay lados positivos en el informe del FMI, como la mejora de nuestras exportaciones respecto a las importaciones" (Obviamente, los españoles consumen menos al tener poco dinero disponible, y las empresas tratan de vender fuera lo que producen)

Entre todos la mataron, a mi abuela, a la economía española; pero ella sola se murió.

¿Y los responsables?: No estaban muertos, estaban de parranda...


126 comentarios:

  1. Año 2030 en España. La basura domiciliaria espesa las calles de unas ciudades donde las ratas han creado su imperio. Hace años que el gobierno permite la recogida con periodicidad mensual de los residuos urbanos para aliviar la carga de los asfixiados ayuntamientos. Sólo en los barrios ricos se mantiene el servicio a diario; sólo para hogares que pueden sufragar 350 euros semanales.

    Año 2030. Escuelas segregadas para ricos y para pobres, para niños y niñas, para legales e ilegales, para listos y para tontos, imparten contenidos minimizados acordes con la situación socioeconómica. Las becas y ayudas se han suprimido porque desestabilizan la partida 12558-D, que según los expertos, sólo puede suponer el 0,000000004 % del PIB. En los comedores escolares públicos semivacíos algunos niños abren sus fiambreras traídas de casa, mientras otros les miran comer.

    Año 2030 en España. Cada paciente aporta en el momento de su ingreso en los hospitales de gestión privada un juego de sábanas junto con 400 euros. Las listas de espera y los desesperados se amontonan inseparables en pasillos y antesalas. Las mujeres sin recursos se desangran al abortar ilegalmente en sus casas. Y a las puertas de los ambulatorios inmigrantes sin papeles mendigan medicinas y atención humanitaria. Algunos sin piernas o brazos demandan prótesis y sillas de ruedas posados sobre artefactos caseros hechos de tablas con ruedas, como los de antaño. Aun abonando la póliza sanitaria de Ana Mato no tienen derecho a soñar con caminar.

    Año 2030. El Partido Popular ha vuelto a ganar las elecciones con mayoría absoluta. Han ejercido tan protocolario derecho diez de los censados, seis han votado al PP. La comisión electoral valida la legalidad de los procedimientos. La mayoría de la población permanece en casa y sigue los acontecimientos por televisión. Rajoy oculta la porra a la cámara mientras defiende el abstencionismo como idiosincrásico de ciudadanos trabajadores, poco amantes de algaradas callejeras. Sáenz de Santamaría anuncia nuevas medidas infernales, despidos masivos, sacrificios, zarpazos y modulaciones, fundamentales para crecer y generar empleo. La culpa de todo la tiene el maldito Zapatero, coinciden el presidente y su escudera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios! Me recuerda el sentimiento a cuando vi Terminator 2!

      Eliminar
    2. Aqui tenemos a Isaac Asimov...al menos espero que sea ficcion y no tenga capacidades adivinatorias...

      Eliminar
    3. Si la Pachamama no se va a la m....a antes

      Eliminar
    4. Dicen que se ha roto la placa del indico despues del terremoto, a mi me da igual, en cualquiera de los casos me veo criando gallinas y cerdos, una vaca y tres cabras, si sabes construir un biodigestor tienes la energia asegurada y limpia...bueno, por dar ideas ejej

      Eliminar
    5. Es demasiado optimista para el futuro,demasiado.A ese escenario lo veo como muy probable para el 2018 0 2020.

      PD: En el año 2030 la producción de petróleo mundial probablemente será la mitad a la del 2008,mas o menos un regreso a 1960

      Eliminar
  2. Brotes verdes:

    -El Gobierno estudia un canon para todos los vehículos por el uso de las carreteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juraría que todos los años pago un impuesto llamado "impuesto de circulación" por mi coche...

      Eliminar
    2. Daní, el impuesto de circulacion es un impuesto municipal por el uso de las vias urbanas, por eso cada municipio tiene un impuesto distinto. El Robierno quiere cobrar otro por sacarlo a carretera. Ademas siguen erre que erre con el pago por autovias.

      Eliminar
    3. Si prometo no salir del casco urbano de Barcelona con mi coche ¿podré quedar exempto de este impuesto?

      Si no tengo mal entendido, parte de los impuestos de los carburantes están con el pretexto de pagar el mantenimiento de las vías de circulación.

      España va bien ¿no?

      Eliminar
    4. España es una mierda con ruedas y cuesta abajo, encima tenemos de pilotos varios tipos y tipas que lo unico que han hecho en su vida a sido dirigir la mierda en sus distintos sectores, unos comenzaron en las ruedas y otros pasaron directamente al volante. Esto huele mal, muy mal y yo no he sido.

      Pinocho, a que no eres capaz de decir mi frase anterior? di "yo no he sshhhido"

      Eliminar
    5. Vaya, tenía entendido que uno de los objetivos del Impuesto sobre Hidrocarburos era, aparte de "desincentivar su consumo", el de ayudar a financiar las infraestructuras.
      Si es así ya estamos pagando por ellas pero claro, esto es España.
      Curiosamente en todas las leyes de impuestos sobre hidrocarburos, la de 1940, 1967, 1979 y la 1985 se pagaba una cantidad fija por litro.
      En 1992 Solchaga se sacó de la mana el actual impuesto que es porcentual.
      Con este sistema, el último interesado en que bajen los precios es el gobierno...

      Eliminar
  3. -Frank Schäffler, diputado liberal alemán:
    "Debería ser posible que los bancos quiebren, como cualquier otra empresa"
    Schäffler, miembro del FDP -socio de Merkel-, rechaza la unión bancaria y el rescate de países y bancos. "No queremos ser otro Japón".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesito que alguien me explique una cosa que de verdad no entiendo... bueno, sí, pero la respuesta me parece tan tan inmoral que me niego a aceptarlo...

      ¿Por qué coño cuando un banco está arruinado no se vende toooodo lo que tiene, las oficinas, los ordenadores las sillas, las grapadoras... y si aún así no da para pagar a los que habían dejado su dinero pues entonces, y no antes, se mete dinero público?

      Eliminar
    2. Tu mismo lo has respondido, la respuesta es tan ilogica e inmoral..

      Eliminar
    3. Porque tenemos un sistema económico imperante en el mundo occidental que es un bazofia.

      Eliminar
    4. No mandan los políticos manda “Robo-Botin”, los políticos de este país son unos Soplagaitas”.

      ALMO

      Eliminar
  4. -Tomás Gómez se gastó un 44% más de lo pactado en el tranvía de Parla.
    La Cámara de Cuentas denuncia que la situación económica del ayuntamiento es tal que no puede "hacer frente a sus acreedores".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que no puede "hacer frente a sus acreedores".? Esto no es "ná" comparado con lo orgullosos que tienen que sentirse los habitantes de Parla con su tranvía. Más o menos parecido a lo que he leído en ABC: "El AVE es la envidia de muchos americanos".

      Eliminar
    2. Que se metan los americanos y los politicuchos de este país el Ave por el......

      Manda huecos el Ave para los ricos y Jet Set a costa del contribuyente.

      ALMO

      Eliminar
  5. -Este miércoles a las 22.15 horas en 'Comando Actualidad':

    El programa asiste al último vuelo que aterriza en el flamante aeropuerto de Huesca. Después de éste, un parón hasta la nueva temporada turística. Costó unos 40 millones de euros y hasta el momento sólo volaban dos aviones a la semana. El caso no es extraordinario: en España existen 47 aeropuertos, el doble que en Alemania. En algunos como el de Castellón nunca ha aterrizado ni despegado un vuelo comercial.

    También hay estaciones de Alta Velocidad con un aspecto desértico. La de Utiel-Requena recibe a unas 45 personas diariamente. Sus servicios de taxi y autobús tienen como récord el traslado de tres viajeros en un día, viajeros que disfrutan de la mayor red de vías de Alta Velocidad del mundo, sólo por detrás de China.

    Por la AP 41, la autopista de peaje que une Madrid y Toledo, pasan unos mil vehículos diarios cuando el cálculo previsto era de más de 20.000. Para su construcción se expropió a unos mil propietarios de fincas que llevan ocho años sin ver un euro de la indemnización que pactaron. La mitad de las autopistas de peaje de nuestro país se encuentra en quiebra o a punto de estarlo.

    Nuestra geografía también ha vivido una proliferación de grandes palacios de congresos. Existen 140 y otros 20 en construcción. Es el caso del de Palma de Mallorca, con un presupuesto de 110 millones de euros de los que faltan más de 70 por pagar y que se encuentra parado a la espera de algún grupo hotelero que quiera explotarlo y pagar lo que falta.

    ResponderEliminar
  6. -Renault propone un plan para España: más empleo (creación de 1.300 empleos) a cambio de menos sueldo y más jornada laboral.

    A favor, pero, ¿más jornada laboral?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En China funciona así...

      Eliminar
    2. Y en Españistan tambien, cuantas personas trabajan mas horas en las empresas sin cobrar las extras por miedo a los despidos?

      Eliminar
    3. Claro Asterion, es que si miras el mapa, Españistan está justo al lado de China; normal que las jornadas laborales y los sueldos se parezcan... ¿No querras que nos parezcamos a la remota Alemania?

      Eliminar
    4. Daní, yo ya no se ni lo que quiero ejejej

      Eliminar
  7. A ver, las que se han ido de parranda:

    -Leire Pajín:

    .Diputada por Alicante en el Congreso de los Diputados. (2000-2004)
    .Secretaria de Estado de Cooperación. (2004-2008)
    .Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad. (2010-2011)
    .Diputada por Alicante en el Congreso de los Diputados. (Desde 2011)

    .Secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONGs del PSOE. (2000-2004)
    .Secretaria de Organización del PSOE. (2008-2010)
    .Vicesecretaria general del PSPV-PSOE. (Desde 2012)

    .Premio Rosa del Sur (14 de Diciembre de 2008).
    .Premio Dulcinea (5 de Febrero de 2011).
    .Gran Cruz de la Orden de Carlos III (30 de diciembre de 2011).

    Méritos profesionales en la empresa privada: CERO

    ResponderEliminar
  8. Seguimos de parranda:

    -Bibiana Aído:

    Con 16 años de edad ingresó en las Juventudes Socialistas de Cádiz, y en 1995 se afilió al PSOE. Formó parte de la lista electoral en las elecciones municipales por Cádiz (1999) y autonómicas (2000) no resultando elegida en ninguna de las dos ocasiones.

    En abril de 2002 ejerció un cargo político durante nueve meses en el Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, desde donde accedió, en febrero de 2003, al puesto de Delegada de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz y a Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco (julio de 2006 - marzo de 2008).

    En 2008 ocupó el segundo puesto en la lista del PSOE al Parlamento de Andalucía, resultando elegida, así como Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz. Sin embargo, el 12 de abril de 2008 fue nombrada titular del recién creado Ministerio de Igualdad.

    El Ministerio de Igualdad se convirtió en una Secretaría de Estado de Igualdad, quedando al frente de ésta la propia Bibiana Aido.

    En junio de 2011 fue nombrada asesora especial de la directora ejecutiva de la Agencia de Naciones Unidas para la Mujer (ONU Mujeres), Michelle Bachelet. En su anuncio, ONU Mujeres afirmó que Aído poseía "una distinguida carrera de servicio público para el Gobierno de España".

    En noviembre de 2010 le fue concedida la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, a propuesta de José Luis Rodríguez Zapatero.
    En julio de 2011 fue distinguida con el doctorado honoris causa en Derechos Civiles por la Universidad de Northumbria, en Newcastle, Reino Unido.

    Méritos profesionales en la empresa privada:
    -Agosto de 2000: prácticas de tres meses en Unicaja.
    -Noviembre de 2000: trabajó diez meses en Iturri S.A
    -Diciembre de 2001: trabajó tres meses en la Caja San Fernando.

    ResponderEliminar
  9. Y la parranda mayor:

    Fátima Báñez:

    Diputada de las legislaturas VII, VIII, IX y X. Directivo técnico de Empresas. Consejera de Radio y Televisión de Andalucía (1997-2000). Vocal de la Comisión de Economía y Hacienda.
    Portavoz de la Comisión de Presupuestos.
    Vocal de la Comisión de Industria, Turismo, y Comercio.
    Vocal de la Delegación española en el Grupo de Amistad con la Cámara de Representantes de Japón.
    Coordinadora de la Presidencia del Partido Popular de Andalucía.
    Ministra de Empleo y Seguridad Social.

    Méritos profesionales en la empresa privada: CERO

    ResponderEliminar
  10. -Un total de once países de la Unión Europea, entre ellos España, acordaron ayer la creación de un impuesto a las transacciones financieras internacionales, una Tasa Tobin.
    Se obligará a los bancos europeos a pagar un 0,1 % del valor de las operaciones de compraventa de bonos y acciones, y un 0,01 % de la operativa de derivadas.

    ResponderEliminar
  11. -Hasta este momento, en España el agua tiene el IVA reducido (del 10%) en vez del general (21%). Ahora, la Comisión Europea propone cambiarlo para el agua, la energía, la gestión de residuos y la vivienda, por considerar que su aplicación contradice los “objetivos estratégicos“ de la Unión Europea de reducir el consumo de estos recursos por motivos medioambientales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si somos 7.000 millones de habitantes la mejor forma de reducir el consumo por motivos medioambiantales es eliminar a 5.000 millones....seran esos los "objetivos estrategicos"????

      Eliminar
    2. Otra, los politicuchos de la Eurocamara otros "Soplapo.....", estos también tienen las geniales ideas que los políticos españoles, como no saben salir de la crisis pues nada a subir impuestos, lo que hay que hacer es subirlos a ellos con una soga al cuello, es la forma más barata de quitarnoslos a ellos de la nube en que se encuentran.

      ALMO

      Eliminar
  12. -Las tasas aeroportuarias subirán un 7% en 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que ir en Barco. ¿Alguien sabe a qué hora zarpa el ferry a Andorra?

      Eliminar
  13. ¿Y los responsables? ¿Es que existe alguien responsable en este país? Todos escurren el bulto como si la crisis fuera un acto divino, un terremoto o una catástrofe medioambiental.

    Un saludo,

    CF.

    ResponderEliminar

  14. Requiescat in pace.

    Ha muerto la abuela Tomasa. Y el año que viene puede que muera su hermana la Tomasiña. Los datos actuales del FMI no preveen los recortes del año que viene, ni los próximos, es normal, no se han producido aún para valorar sus consecuencias, sin embargo, hay que contar con ellos. Por eso, me temo que serán algo peor.

    Pero con el banco malo, si esos activos pierden valor, y las pérdidas bancarias irán a cuenta del déficit del Estado, pues imagínense el panorama que tenemos por delante.

    Y la deuda aumentará, el paro también, y ya no sé si de forma grotesca o abultada cuando echen a funcionarios a la calle.

    Quizás a Merkel le ha llegado la noticia de la muerte de la abuela Tomasa y veta todo lo establecido, porque sabe que sin la Tomasa, el déficit se dispara y no se cumple y a ver que tal le sienta a los alemanes.

    ResponderEliminar
  15. Barbudo!!! Aprende:

    -Monti anuncia la bajada de impuestos a los que ganan menos de 28.000€. La tasa pasará del 23% al 22% para los que cobran menos de 15.000€. Y del 27% al 26% para los que ingresan entre 15.001 y 28.000€.

    ResponderEliminar
  16. La ilógica de la energía:

    -España paga 40 millones de euros a Polonia por emisión de CO2.

    El protocolo de Kioto asignaba una cantidad concreta de dióxido de carbono que podría emitir anualmente cada uno de los países firmantes. Por parte de España la negociación la llevó el ex ministro Jaume Matas, y no debió ser demasiado buena, porque el país se gasta cada año una millonada para que la economía española pueda seguir funcionando, es decir, sus fábricas y centrales eléctricas sigan operando.

    Es la octava compra de derechos que España realiza a Polonia en los últimos tres años, y podrían venir más en el futuro. Por de pronto el Gobierno ya está en negociaciones con otros países del este como Letonia, Hungría o la República Checa para nuevas adquisiciones de CO2.

    ¿Y por qué España tiene que comprar derechos y no los vende como Polonia? Simple, cuando Matas negoció lo hizo rematadamente mal y dejó a la economía española muy expuesta al cambalache carbónico. Polonia, un país eminentemente industrial, negoció bien y hoy vende derechos de emisión a pesar de que el 90% de su electricidad la genera en centrales de carbón.

    En España, por el contrario la generación en este tipo de centrales no llega al 20%. España tiene, por añadidura, uno de los mix energéticos más verdes, con aportes considerables de la eólica, la hidroeléctrica y la solar. Pero, a pesar de ello, el Gobierno tiene que seguir comprando derechos de emisión.

    Estos 40 millones que se embolsará desde este mismo mes el Estado polaco se tienen que invertir en “proyectos en los sectores de biomasa, la generación eléctrica a partir de biogás, y la mejora de la red eléctrica para la interconexión de proyectos eólicos”.

    ResponderEliminar
  17. Lo peor de todo, como dice don Jesús, es que los responsables de todo esto que nos esta pasando, no están muertos, están de parranda!

    No entiendo como en este sistema que tenemos, todos sus integrantes se han corrompido...si hubiera gente honrada, honesta y con principios, ésto no pasaría. Cada uno pagaría sus culpas y así todos tendrían más cuidado a la hora de cometer malas acciones. Lo que ocurre es que, en nuestro sistema, se tapan unos a otros porque todos son iguales.y todos tienen algo que callar, o que guardar..y si no, que me lo expliquen!!!

    ResponderEliminar
  18. -Multa a Cataluña con 24 millones por impago a la Seguridad Social. La Generalitat se retrasa nueve días en ingresar las cuotas de los trabajadores de la Administración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gobierno central a admitido deber a Cataluña unos 1.000 millones de euros pero no tiene dinero.

      Cataluña se acoge al fondo de liquidez autonómico que tendría que haber estado disponible a finales de Septiembre.

      Ni llegan los mil millones ni los fondos de liquidez hasta el dia de ayer, por lo tanto, el 1 de Octubre, día de pago a Seguridad Social, no hay dinero.

      Encima que no pagan ni cumplen con lo pactado, sancionan a Cataluña con 24 millones de euros....

      Eliminar
  19. -La gran trabajadora de la empresa privada y ministra de empleo, Fátima Báñez, cree que se creará empleo a final de 2013.

    Yo creo que no nos merecemos este gobierno. Ni el anterior. Ni el anterior. Ni...

    ResponderEliminar
  20. Rumasa resurge de sus cenizas:

    -Una hija de Jose María Ruiz-Mateos denuncia a sus hermanos por robo y estafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué, pero yo me la creo... pero no le prestaba un duro!

      Eliminar
  21. -Recaudan 50.000 euros en sólo 2 horas, para que una mostoleña de dos años se opere en EEUU de una miocardiopatía hipertrófica obstructiva severa, único lugar donde, debido a su edad y patología severa, podía someterse a la intervención.

    ResponderEliminar
  22. Puñeteros políticos que tenemos:

    -El diputado de UPN, Carlos Salvador, defendió este martes en la Cámara Baja la necesidad de reducir la campaña electoral a una semana, con el fin de reducir gastos y dar ejemplo a la ciudadanía, que se está siendo obligada a hacer "sacrificios" por culpa de la crisis.

    Proposición de ley presentada por el Grupo Mixto. Salvador señaló que los medios de información y comunicación con los que cuentan hoy los distintos partidos no son los mismos que los "limitadísimos" que había hace 37 años, en referencia a la cantidad de herramientas digitales y medios de comunicación que existen hoy en día. Además, defendió que los partidos políticos deben ser "austeros y sensibles a unos ciudadanos que quieren que los partidos adapten su conducta a una realidad que impone sacrificios a todos".

    Ninguno de los grupos parlamentarios, excepto el PNV, compartió la tesis defendida por Salvador y anunciaron su voto en contra de la citada proposición de ley.

    Así, el diputado del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, manifestó que el actual periodo de 15 días "es razonable para la conformación de la voluntad popular" y "bastante ajustado", en comparación con las que existen en otros países. Rechazó que reducir la campaña suponga una disminución de los gastos, al tiempo que recordó que ese es un "esfuerzo" que "ya se ha hecho" y que los partidos políticos han visto reducidas las subvenciones que percibían, y que esa medida contó el apoyo de todos los grupos parlamentarios, incluido el mixto.

    Por su parte, el diputado socialista José Ignacio Sánchez Amor, aseguró que el PSOE está dispuesto a revisar a fondo la ley, pero "para hacerla mejor, no para hacerla más pequeña", ni para que la "debilite frente al poder del dinero". "Una campaña de una semana es una campaña para la televisión, y la gente quiere vernos, quiere tocarnos", dijo el diputado del Grupo Socialista. .

    Jordi Xuclà, de CiU, recordó que, por real decreto, los partidos políticos han visto reducida su financiación en un 40% y dijo que, a su juicio, una reducción de la campaña no supondría una modificación sustancial del proceso democrático, como tampoco lo supondría una reducción de concejales. Según informa Servimedia, añadió que en la anterior legislatura hubo una subcomisión que estuvo trabajando en la reforma de la Ley Electoral. "Y lo acordado por todos también tiene mucho valor", sentenció.

    Por su parte, el portavoz de IU-ICV-CHA: la Izquierda Plural, José Luis Centella, rechazó la propuesta de UPN, por entender que, "en el fondo, lo que viene a decir, es que la democracia es algo que le cuesta demasiado a los ciudadanos". En este sentido, defendió que "es cara cuando se convierte en espectáculo" pero que "si trata de incentivar la participación, no tiene por qué ser cara". Además, dijo que la transparencia "no tiene nada que ver con reducir la campaña electoral".

    Por su parte, Toni Cantó, de UPyD, dijo que el cambio propuesto por UPN es "meramente cosmético" y "superficial" y recordó que en la pasada legislatura los parlamentarios sólo fueron capaces "de cambiar el tamaño de las papeletas".

    Aitor Esteban, del PNV, recordó que en su día su grupo parlamentario propuso un acortamiento de la campaña electoral, pues las actuales "hoy por hoy resultan un tanto largas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, una semana de campaña y 4 años de precampaña

      Eliminar
    2. Ah, ¿es que ya ha terminado la campaña del 82? No hace mucho vi a Felipe González en un mitin, creía que todavía esta en ella

      Eliminar
  23. El Sr. Arroyo quiere que hagamos una tormenta de ideas, a ver lo que se nos ocurre para mejorar esto, pero aunque hagamos una tormenta perfecta o un tsunami de ideas, no se nos ocurre nada. No pasamos de tomar como chivo espiatorio a los políticos, no nos cansamos de decir que ellos tienen la culpa de todo. Tienen culpa, bastante, pero no de todo.

    Bueno, en cuanto a las ideas, quizá haya una excepción, a Asterión se le ocurrió una muy interesante, pero, al parecer, ha pasado desapercibida. Propone hacer una manifestación contra los recortes, sin sindicatos, el día de la huelga general, que la tienen casi anunciada para el dia 15 de noviembre.

    Me parece magnifica la idea, pero los Sindicatos y muchos partidos se van a preocupar de abortarla. Pues los deja fuera de juego, y eso no lo van a permitir, así que para que triunfe, tenemos que empezar a movilizarnos ya. Lo más probable es que los sindicatos, si ven peligro, desistan de la convocatoria de huelga general, y contrarresten esta iniciativa. Si al fin convocaran la huelga, de nosotros depende que triunfe la idea de manifestación contra los recortes y sin sindicatos, tenemos que movernos mucho y de forma muy inteligente. Somos casi un millón, podemos, debemos demostrar que la sociedad civil debe ser tenida en cuenta, al margen de partidos políticos y sindicatos, sin violencia, con las únicas armas de la razón. Tenemos que hacerle comprender a los políticos que puede haber recortes, pero solo después de que eviten todos los gastos superfluos y adelgacen la administración a lo estrictamente necesario. No necesita el Gobierno más asesores económicos que cualquier ama de casa, vería como no gastaba un euro más de lo que ingresa.
    BM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la sigo proponiendo, si el dia 14 o 15 los sindicatos hacen una manifestacion, los ciudadanos hacemos otra con una ruta distinta.

      Eliminar
  24. Mire Jesús, usted que es una persona que entiendo de mente muy abierta y que no parte de postulados analize los dos ejemplos que para mí se pueden utilizar como argumentos para llegar a la conclusión que4 es inútil todo tipo de medidas que se están utilizando, digo todas:

    -- Como se gestó y personas que construyeron las 4 Torres en Madrid.
    -- Explicarse como el grupo Prisa no tiene un duro, debe la rehos... ¿qué han hecho con las decenas de miles de millones.

    Coloquialmente se pueden llegar a la conclusión una vez analizados los dos argumentos anteriores...
    ¡Es que se han llevado la pasta!.

    Jesús sencillamente solo existe una solución cuando el "dinero" no existe... (no quiero aburrir)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliminar la reserva fraccionaria, Miguel.

      Eliminar
    2. Voy a hablar un poco de las inundaciones. Ha habido muertos, desastres, pérdidas económicas, de huertas, de animales, gente arruinada.

      ¿Y los políticos, Manuel F, no tienen responsabilidad en esto?

      Me centro en la región de Murcia:

      "HUERMUR (Asociación para la conservación de la Huerta de Murcia) exige que los daños producidos por las inundaciones de las ramblas de Espinardo y Churra los paguen el Alcalde de Murcia y el exconcejal de urbanismo.

      "Aprobaron las urbanizaciones sin el estudio hidrológico previo y sin haber construido el interceptor de pluviales previsto"

      La situación actual de las ramblas de Espinardo y de Churra es una muestra más de la irracionalidad urbanística de Murcia cuyos mayores responsables son el alcalde de Murcia y el exconcejal Fernando Berberena, actualmente imputados en el caso UMBRA por presunta corrupción.

      La construcción de urbanizaciones en la zona centro y sur de Espinardo sin el estudio hidrológico previo, tal y como ordena el Plan General Urbano de Murcia, y sin la construcción del interceptor de pluviales previsto, es una temeridad de la que deben responder los políticos que las autorizaron.

      Huermur ha podido constatar que ninguno de los planes parciales aprobados en las zonas inundables de Espinardo, El Puntal, Churra y Zarandona contiene el preceptivo estudio hidrológico-hidráulico. Carecen de este estudio el ZA-Ed3 Joven Futura, el ZM-Pn7 del Puntal, ZM- Ch6 y el ZM-Ch5 en Churra, así como el CR6 y CR5 entre Juan Carlos I y Juan de Borbón. Tampoco tiene dicho estudio el ZM-Zn3 en Zarandona.

      Así mismo desde Huermur se señala que el entubamiento de las acequias Churra la Nueva, Churra la Vieja, Alfatego y Zaraiche, que eran barreras por donde desaguaban las ramblas, ha contribuido a aumentar los daños de la riada.

      Por estos motivos Huermur anima a los afectados por daños en sus viviendas y vehículos a que exijan el pago de esos daños a los responsables del consistorio murciano, y que se abra una investigación para que los gastos de reparaciones y limpieza no sean pagados con el dinero de los impuestos de los ciudadanos, sino que lo paguen de su bolsillo los políticos responsables.

      Según ha podido comprobar HUERMUR por las quejas de los vecinos, nunca había entrado el agua en las casas situadas en la Senda de Granada Oeste ni en las que llevan décadas ubicadas en el centro de Espinardo. Ni siquiera con las graves riadas de los años ochenta. Pero ahora algo ha cambiado.

      La Rambla de Espinardo recoge sus aguas en la zona Noroeste de Murcia y siguiendo su cauce natural bordea el Campus universitario y la colina donde se ubica Terra Natura, adentrándose en la población de Espinardo.

      Durante siglos, después de atravesar el núcleo urbano, la rambla vertía sus aguas en el cauce de las acequias de Churra la Nueva y Churra la Vieja, a la altura del Palacio de los Marqueses de Espinardo. Cuando el agua de la rambla llegaba a sobrepasar la capacidad de desagüe de estas acequias, resulta que en paralelo a ellas y a pocos metros circula la de Alfatego evitando de esta forma que el agua llegara a Murcia.


      ...

      Eliminar
    3. ...


      Estas acequias, además de su función de regadío, actuaban en las avenidas como redes de drenaje, llevándose el agua de la rambla y disminuyendo la cantidad de agua que llegaba a Senda de Granada y al Ranero, donde antiguamente se formaba un área pantanosa.

      De la misma manera, la rambla de Churra finalizaba en la zona conocida como La Flota, creando allí otra zona pantanosa y de alto nivel freático.

      Con la construcción de la milenaria red de regadío se construyeron los azarbes para drenar esas zonas bajas y cenagosas, y los cauces de varias acequias (Churra la Nueva, Churra la Vieja, Alfatego y Zaraiche) fueron utilizados para desaguar gran parte del agua que llevaban las ramblas.

      Para evitar el arrastre de tierras, los huertos situados al norte de las zonas pantanosas estaban construidos de manera escalonada, formando amplias terrazas de cultivo.

      La construcción urbanística de estos últimos años ha ignorado estas características hidrológicas, impermeabilizado gran parte del suelo, creando pendientes, entubando las acequias y azarbes y anulado los cauces de las ramblas convirtiendo todo ello en suelo urbano donde construir. Así mismo se ha urbanizado en las zonas bajas que antes eran pantanosas anulando los azarbes, sin tener en cuenta que ya no pueden hacer la función de drenaje de esos suelos.

      La locura ha llegado incluso ha permitir la construcción de una guardería en el centro de la rambla de Espinardo, con el argumento de que sobre los planos ese suelo ya era urbano, olvidando así que una rambla no desaparece simplemente por borrarla del mapa.

      La consecuencia de todo esto es la rápida circulación del agua y su acumulación en las antiguas zonas pantanosas inundando garajes y calles con pocos minutos de lluvia torrencial tan característica de nuestro clima.

      Huermur afirma que si a todo esto se une la falta del obligado estudio hidrológico-hidráulico que se debía exigir previamente a la construcción de las urbanizaciones y la inexistencia del interceptor de pluviales previsto para recoger el agua de las ramblas, obtenemos la caótica situación que se vivió el viernes en la ciudad de Murcia, teniendo en cuenta que en Murcia cayeron muchos menos litros de agua que los 177 que inundaron Puerto Lumbreras.

      Huermur ha comprobado que ninguno de los planes parciales aprobados en las zonas inundables de Espinardo, El Puntal, Churra y Zarandona contiene estudio hidrológico-hidráulico. Carecen de este estudio el ZA-Ed3 Joven Futura, el ZM-Pn7 del Puntal, ZM- Ch6 y el ZM-Ch5 en Churra, así como el CR6 y CR5 entre Juan Carlos I y Juan de Borbón. Tampoco tiene dicho estudio el ZM-Zn3 en Zarandona.

      Todo estos cambios explican porque los vecinos de Senda de Granada Oeste, de Espinardo, de Juan Carlos I, de Juan de Borbón y Churra han sufrido esta riada en sus vehículos y viviendas y, de igual forma sufrirán las que tengan que venir.

      El afán especulativo del terreno, que ha priorizado sobre la seguridad de las personas, la construcción irracional y la corrupción, suponen la grave amenaza de que se produzcan nuevos desastres con lluvias intensas.

      Huermur afirma que esta situación tiene responsables con nombre y apellidos, y que son Miguel Ángel Cámara, alcalde de Murcia y su exconcejal de Urbanismo Fernando Berberena, a los que habría que pedirles responsabilidades.

      Eliminar
    4. ...

      Así que Manuel F, Rajoy, Zp, y demás políticos.

      ¡DE DESASTRES NADA! La mayor parte de estas pérdidas se pueden evitar. Lo pueden evitar ustedes.

      USTEDES SON EL P - R - O - B - L - E - M - A

      Eliminar
    5. Ya Frank; lo que pasa es que todo el dinero Fiat simplemente ha servido para 1ª,...., 6ª Flotas, Royan Navy y el largo etc...

      Está claro que en los EEUU no se generan recursos suficientes para el funcionamiento del consumo y recursos militares, los ingleses idem de idem... aún vive Kissinger creo y... las malas personas no suelen morirse pronto (SIENTO HABLAR DE ESTA MANERA) pero esas medidas... sumadas a las que firmó Clinton (OTRO DESTRUCTOR) y todo bajo la estrategia de la City.

      El dinero fiduciario controlado por los Estados y con hoimbres valientes y honrados es la solución para el reparto de la riqueza, lo que ocurre es que sencillamente lo han estado utilizando "ellos" y ahora necesitan reconvertir TODO ESA MONTAÑA DE PRÉSTAMOS CONTABLES en bienes y servicios...

      Yo creo que los paises Africanos, Americanos, Asiáticos que hemos tenido colonizados hasta hace 4 días y sobre los que abusamos criminalmente ven sus personas llenas de desgracias. Y yo me pregunto...

      ¿NOS MERECEMOS ÉSTO...? me lo pregunto porque nosotros miramos en la tele impasibles como se muere o mata a sus gentes y no movemos un...

      Eliminar
    6. Buenos días a todos

      No se canse Sr. Frank, hasta el más tonto sabe lo que pasa con las riadas. Todos los años igual y el parné destinado a infraestructuras dilapidado en lo que aquí se denuncia todos los días. Si empezamos no acabamos nunca. El desgraciado terremoto de Lorca no fue tan potente como nos lo vendieron en la tele, lo que pasa es que los constructores y sus compinches de urbanismo se saltaron la normativa de zonas sísmicas por el Arco del Triunfo, nadie los ha denunciado, penoso ver edificios nuevos, que debían estar preparados para esa eventualidad, arruinados, daños y desgracias personales a parte. Pero aquí sólo van a la cárcel los chorizos y traficantes de poca monta. Los de guante blanco se permiten el lujo de presentarse a elecciones sin haber devuelto ni una peseta de lo que estafaron.

      Eliminar
  25. Aunque me llamen engreído o que creo en agüeros... observarán como los altos funcionarios de los poderes del Estado y los del IBEX están utilizando hasta el FMI (son ellos mismos) para que el "Galleguiño" ceda.

    Todos quieren seguir tomando dinero a costa de la "masa":
    --Impuestos directos e indirectos.
    --Sobreprecios de productos de uso diario..

    ¡Aguanta, aguanta Galleguiño!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engordar para morir. El galleguiño acabará claudicando, porque él no lucha contra esto sinó para permanecer un ratito más en la Moncloa. Sabe que sus acabarán en cuanto ceda

      Eliminar
    2. Pues Dani yo es la única esperanza que tengo, ojalá el Galleguiño haga de Franquito con la tropa que tiene les ponga al paso de la oca y aguante. Si cede... prepara a las personas con graves problemas ya que a la sociedad española se la preparan "tres" bolsas como un verdadero silogismo...
      --Una los del IBEX y Cía (altos funcionarios)
      --Funcionarios y similares.
      --Todos los demás.

      La bolsa de "todos los demás" es la finalidad, ¿los otros...? los que se crean la burbuja.

      Eliminar
  26. Aguanta como hizo Adolfo Suárez y otros ante las presiones internacionales, nacionales y pistolas sobre la mesa.

    ResponderEliminar
  27. Y cuenta que el del sermón de las once palabras juega con ellos.

    ResponderEliminar
  28. De gentes del Psoe no saldrá nadie que juegue para nosotros, Zapatitos tuvo la oportunidad y al final jugó reuniendo a los 35 y... actuaron de Alí Babá y los 35...

    ResponderEliminar
  29. He leído el relato del anonimo primero del año 2030 y al principio me ha parecido gracioso, luego lo he releido y me he preguntado.... pero es que acaso vamos hacia otra cosa diferente a lo que cuenta?... y ahí ya me he acojonado, pero de verdad, si piensas hacia donde nos dirigimos, da mucho vértigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaxMax, las calles,... una peli de...ufff mmm no me acuerdo... (voy a a buscarla) ahhh ya, una del "Regreso al Futuro" no me acuerdo cual... visita el futuro y es... un estilo a la citada MaxMax.

      Vamos que imaginado está incluso en Batman...

      Eliminar
    2. MadMax, futuro apocalíptico

      Eliminar
  30. Bueno vuelvo hoy de nuevo por aquí, dado que ayer apenas pude hacerlo. Contemplo que el panorama sigue igual, no sólo en nuestra economía sino a la hora de culpabilizarnos: Hasta de las inundaciones!

    Al menos una persona empieza a aportar algo que tiene un sentido y tendría que hacer pensar a la concurrencia: ¿Y si en vez de culpar a otros de los males, los que los culpan no hacen algo?

    Sólo espero que por una vez las propuestas no sean de violencia como se acostumbra últimamente.

    Espero que al menos ayer se viese que el Parlamento, por encima de ideología funciona. Somos capaces de dialogar hasta para una posible segregación que últimamente ha sido tan comentada aquí.

    Al final algunos tendréis que admitir que nuestro sistema político tiene su utilidad.

    Y respecto al Fondo Monetario Internacional, para mí dejó hace mucho tiempo de tener credibilidad. Sinceramente esas previsiones son siempre las mismas. Un intento de remover las aguas con intereses que siempre existen.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo una cosita. Quién tiene la responsabilidad de dar los permisos para construir en zonas inundables? Es que no soy experto en urbanismo...

      Eliminar
    2. sino a la hora de culpabilizarnos: Hasta de las inundaciones!"

      Hombre... algo tambien teneis que ver, limpieza de cauces, LICENCIAS DE CONSTRUCCION EN ZONAS PLUVIALES...para llevarse "los dineros" bajo cuerda...

      Eliminar
    3. Si los políticos ni siquiera entienden lo que leen, mal vamos.

      NADIE ha culpado a los políticos DE LAS INUNDACIONES, sino de los DAÑOS CAUSADOS por una mala gestión del territorio.

      Repite conmigo Manuel:
      - La gente es menos tonta de lo que creeis.
      - La gente es menos tonta de lo que creeis.
      - La gente es menos tonta de lo que creeis.
      - La gente es menos tonta de lo que creeis.
      - La gente es menos tonta de lo que creeis.

      Eliminar
    4. Buenas tarde Manuel F.(son más de las 12)... es broma hombre... yo me acuerdo en mi época de los 80 que después de la "estopa" nos tomabamos unas cañitas... jejeje bueno siempre faltaba el mismo.

      Oye por cierto he visto imagen en TV de un desahucio donde el guardia la porra sobreactuó y con sonrisa incluida.

      Todas las medidas que dijo adoptar el Psoe no han servido para nada porque las finanzas hacen trampas legales y los bufetes....

      Por cierto el PP desea eliminar a la AN, yo soy de los que creo que hay que sustituir al TS.

      Eliminar
    5. De todas formas si Manuel F. es politico esta demostrando el nivel de los politicos españoles...bajo bajo bajo....tirando a nulo.

      Eliminar
    6. Don Manuel, que sobrado que viene hoy con el "para mí dejó hace mucho tiempo de tener credibilidad".

      Nuestros vecinos y hermanos del sur también iban de sobrados por Europa... y ahora tienen a los hombres de negro del FMI viviendo en su casa y quitándoles la comida de la boca.

      Pues nada, haber si son tan valientes y mandan a tomar por saco el resto de elementos que nos están ahogando. Haber si le dicen a los bancos alemanes que van a cobrar en pepinos y cuando nos dé la gana. Haber si le dicen a los del BCE que le den a la maquinita de los billetes porque no llegan a fin de mes, haber si mandan a tomar por saco a todos los del IBEX y dejan de rescatarlos, si no valen como empresarios que quiebren, que otro vendrá. Yo no tengo por que mantener con mis impuestos empresas quebradas que ni son estratégicas ni nada por el estilo.

      Pero va a ser que no, que después de las gallegas o las vascas, usted y los suyos se van a bajar los pantalones y los del FMI, BCE, UE, Alemania y una lista interminable de acreedores nos van a dar la del pulpo para las pascuas.

      Ya es oficial que el campo de batalla en esta tercera guerra mundial está en España. Nos tienen cogidos y no nos soltarán hasta conseguir su tajada.

      Menos lobos don Manuel.

      Eliminar
    7. Buenas tardes. Me vais a permitir que diga uqe no se puede sorber y soplar a la vez. Es decir, que si se dan licencias malo, y si no se dan también, porque no se permite el desarrollo de la zona. ¿Tengo que recordar Eurovegas?

      Muchos saludos.

      Eliminar
    8. Amaigo anónimo; por activa y pasiva desde el año 1999 exponía que la modificación de la Ley del Suelo y reglamento urbanístico sumada a la reforma de la Ley de Haciendas Locales ha generado que se haya generado todas las burradas.

      Las propuso el PP y el PSOE dijo amén. Suponiendo que lo hicieran de buena fé, que no fue así VAYA VISIÖN DE FUTURO.

      Ocurren casos en muchas poblaciones en el interior, se han creado verdaderos núcleos urbanos sin autorización ni nada de nada... se han consentido y ahora... ¿qué hacer?. Éstos, los del PP han decidido legalizar seguramente a cambio de nada.

      Eliminar
    9. "que si se dan licencias malo, y si no se dan también"

      ¿Permitiendo la corrupción, Manuel?

      ¡Acabáramos! El quid de la cuestión: chanchullos con constructoras y promotoras. Se acaba usted de desnudar.

      Todo aclarado. Buenas tardes.

      Eliminar
    10. El corrector del frac10 de octubre de 2012, 13:44

      HABER NO.... A VER

      De nada

      Eliminar
    11. Repita conmigo D Manuel.

      - Dar licencias de construcción sobre zonas inundables es MALO, siempre MALO, muy MALO.

      - Dar licencias de construcción sobre zonas inundables es MALO, siempre MALO, muy MALO.

      - Dar licencias de construcción sobre zonas inundables es MALO, siempre MALO, muy MALO.

      - Dar licencias de construcción sobre zonas inundables es MALO, siempre MALO, muy MALO.

      Eliminar
    12. ¿qué no se puede sorber y soplar a la vez?? yo sé de un gobierno que lo hace mucho últimamente, me "sorbe" a mí para "soplar" a mi banco, mejor dicho sus bancos... y eso es sólo un pequeño ejemplo delo que nuestros "magos, funambulistas y prestidigitadores son capaces de hacer" pasen, señores y vean....

      Sí D. Manuel F., Vds. nos han enseñado que sí se puede sorber y soplar a la vez... pues para legislar, actuar y gestionar nuestros recursos, independientemente de lo que pase, y al final nunca ser responsables de nada, hay que saber sorber y soplar a la vez.

      Un saludo a tod@s y a Vd. D. Manuel sigo invitándole a que pase un día y me ayude a subir la puerta de mi pequeña empresa ¡no iba a poder, ni a saber!!



      Eliminar
  31. El periódico El País va a reducir 150 puestos de trabajo y el sueldo de todos en un 15%, mientras que Juan Luis Cebrián, el director, se entretiene en ganar en 2011, la friolera de 180 millones de pesetas mensuales (180 MILLONES AL MES) Ya sé que es una empresa privada, puede hacer con su dinero lo que quiera, allá ellos. Pero se nota que es una empresa que ha estado muchos años ligada al poder y ha cogido los vicios de éste.
    BM

    P.D. Perdón por el chivo "expiatorio" de las 12.09 horas, la "s" y la "x" las carga el diablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde estarán los miles de millones...?

      Eliminar
    2. Buenas tardes.

      A ver, sinceramente y sin demagogias: ¿Alguien se cree que se va a poder construir una autovía sin las garantías de seguridad?

      Me podéis decir que se puede hacer mejor o peor. Pero no tener esas garantías supone que se han puesto de acuerdo desde el ingeniero hasta el consejo de la constructora, pasando por organismos interemedios, adjudicatarios y demás.

      Y además arriesgarse a que pase una desgracia y a la larga al final siempre los que han cometido tropelías las acaban pagando, sea por unos trajes o por un millón de euros.

      Sinceramente si lo analizáis bien otras cosas podéis achacar al sistema, pero esto no.

      Saludos

      Eliminar
    3. "Si los ingenieros de caminos que hicieron la autovía A7 entre Murcia y Almería la hubiesen diseñado para lluvias de 330 litros en 2 horas, la autovía no se hubiera roto.

      Hay un principio básico en la vida, que exige aceptar que ésta es incierta. Se llama el principio de precaución. Si queremos, realmente, vivir bien, debemos vivir bajo ese principio. El argumento de que no debemos utilizarlo porque si lo hacemos nos empobrecemos ya hemos visto adonde nos ha traído. Vivir bien signifiva vivir bien hoy y vivir mejor mañana. No podemos destrozar el mañana por el hoy."

      Eliminar
    4. "¿Cuantas portadas necesitamos para tomarnos esto en serio?

      ¿Cuantos muertos?

      Andamos pensando en Gran Vías peatonalizadas y con tranvías ultramodernos y somos incapaces de controlar las consecuencias de unas lluvias que se vienen produciendo desde hace siglos (forman parte de nuestro clima) pero con el suficiente intervalo como para que, entre unas y otras, olvidemos imágenes catastróficas más propias de países sumidos en el subdesarrollo más absoluto.

      Solo un detalle más dentro de tanto desastre:

      ¿Cómo puede ser que se construyese un colegio en la rambla del Cabezo de Torres (a la que le están poniendo -¡por fin!- UNA ACERA, que de poco sirvió ayer)? ¿eran los terrenos más baratos? Y lo digo sin tener ni idea de quién es el responsable y a qué siglas políticas responde. Y lo digo a sabiendas de que nadie será responsable de nada, porque esto son cosas que pasan... "impredecibles"... y por eso cada 2 años las tenemos en portada.

      ¿Tardaremos en reaccionar tanto como con las inundaciones que el Segura provocaba sistemáticamente hasta hace unos lustros?"

      Eliminar
    5. ...los que han cometido tropelías las acaban pagando...

      De verdad se cree Vd. eso, D. Manuel?

      En que país vive Vd.?

      Eliminar
    6. POLÍTICOS A LA CÁRCEL, SIEMPRE A LA CÁRCEL, POR PERMITIR LOS DESTROZOS HUMANOS Y MATERIALES DE LAS INUNDACIONES, MANUEL F.

      http://www.laverdad.es/murcia/20071129/lorca/regantes-denuncian-danos-rambla-20071129.html

      29/11/2007:

      "Los regantes denuncian daños en la rambla de Béjar por la extracción de grava.
      Afirman que se ha rebajado entre 3 y 5 metros el nivel del cauce y piden que se paralicen los trabajos.

      La rambla de Béjar es la frontera natural entre los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras. Los regantes lumbrerenses están preocupados por lo que consideran una sobrexplotación del cauce para la extracción de áridos y grava que posteriormente se utilizan en la construcción de obras en alguno de los dos términos municipales.

      Esta práctica no es nueva e incluso la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), responsable del cauce público, autoriza dicha extracción estableciendo unos límites. Según cuenta el presidente de la Comunidad de Regantes de la zona lumbrerense, Fulgencio García Reverte, «esos límites se han pasado en las últimas semanas y las máquinas han sacado más grava de la permitida para un centro comercial que se construye en Lorca. La rambla ha quedado en un estado pésimo y se han cometido daños ambientales importantes».

      Desde la Comunidad de Regantes se ha enviado un escrito a la Confederación Hidrográfica en el que se explica que «la rambla se está convirtiendo en un desierto al permitir la extracción de arenas y gravas, al no poder entrar las aguas de avenida por la red de boqueras de ambas márgenes. Desde el pago de la Noria hasta donde termina la rambla en su cono de deyección sobre Viznaga y el Guadalentín, la extracción ha sido tan intensa que ha rebajado entre 3 y 5 metros de altura la solera de la rambla. Algo, fácilmente observable desde la autovía».

      Advierten los regantes de que «en la próxima avenida se llevará la autovía al haber descarnado la empresa de áridos los pilares de dicha autovía, rompiendo incluso el muro y la solera de la vieja carretera». García muestra también su preocupación por el llamado caño o balsa de Béjar. «Es una obra milenaria, de aprovechamiento de aguas subálveas mediante presa y galería con lumbreras. Esta obra se destruirá si rápidamente no se construyen muros transversales que impidan la erosión remontante por estos enormes hoyos y por haber rebajado la solera de la rambla».

      Exigen que «se paralice esta extracción y que no se nos calle diciendo que se trata sólo de una labor de limpieza. hay que construir muros transversales a la circulación de las aguas que eviten los fenómenos de erosión, así como que se hagan funcionales los sistemas de boqueras».

      Desde la Confederación Hidrográfica del Segura se han puesto en contacto con los regantes, a los que han asegurado que técnicos del organismo visitarán la zona esta semana."

      Eliminar
    7. "Los puentes romanos llevan siglos y no se rompen por las lluvias torrenciales"

      Eliminar
    8. Ya sabes, según Manuel F, si no hacen el colegio, malo, si lo hacen en una rambla, malo también... pues lo hacemos en la rambla que sale mejor de precio... y la diferencia... ya veremos...

      Y por qué no lo hacemos en otro sitio?... Porque esto es Españistán...

      Eliminar
    9. Manuel F.: sois unos caraduras y unos embaucadores, por decir un par de cosas. Si llega el día en que el pueblo os corte la cabeza, espero que lo admitas con tanta autocomplacencia como la que te gastas para decir que estáis legitimados porque os hemos votado (con vuestras normas, evidentemente). No será ya entonces la famosa carta magna que los españoles nos hemos dado y demás lenguaje de madera con el que justificáis vuestro desahogo. Entonces sólo serán cabezas que rueden: me vale con que sea metafóricamente y que, los que lo deben, lo paguen con sus bienes y con cárcel.

      Eliminar
  32. Pues Manuel, diga quienes sino los políticos hacen los planes urbanísticos, de transportes, de cualquier infraestructura. Me fío 1000 veces más de ese geólogo que de usted, fíjate. Por sentido común, más que nada.

    Sigue usando palabrería típica de político, pero sin decir nada. ¿Algo concreto?

    ResponderEliminar
  33. No son "rescates" lo que se les aplica a los países, son liquidaciones; no son "cambios de Gobierno por Gobiernos tecnocráticos", son golpes de Estado en el que se da las riendas al matón de nuestros acreedores, que se asegurará que sus patrones reciben su dinero aunque nosotros nos arruinemos; no es austeridad, es ruina creciente; no será orden publico sino represión; no será interés común sino particular; no será recuperar la senda del crecimiento sino adentrarse en la del empobrecimiento; no hay crecimiento sino el fin del crecimiento. Sólo nos queda el pobre consuelo de que estas olas acabarán llegando a Berlín y a Nueva York.

    ResponderEliminar
  34. Es bueno que aparezca el "corrector del frac". Plas plas plas bienvenido. Ufff conmigo tienes trabajo. Tengo la mala costumbre de escribir tal como me surge, se que es incorrecto pero...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, me parece también muy bien lo del corrector del frac. A éste no le va a faltar el trabajo. Yo me he adelantado y he hecho autocorrección, antes de que tenga que llamarme la atención. Enhorabuena, Corrector.
      BM

      Eliminar
  35. Hombre... ¡el corrector del Frac!. Bienvenido y disculpa el trabajo que te pueda dar porque escribo según pienso y no rectifico. Es una falta de respeto y lo sé, pero sigo el procedimiento del sermón de las ONCE palabras... "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corrector del Frac10 de octubre de 2012, 18:04

      La corrección era para Nexus 6

      Eliminar
  36. Frank; el amigo Manuel F. parece que desconoce el procedimiento... hay proyectos que se elaboran con errores y por lo tanto si alguna empresa lo "detecta"... dan baja rayando en la temeraria. ¿Qué ocurre posteriormente...? que con la adjudicación definitiva presentan reformados al precio que les "----BIENE----" bien con el consentimiento de la administración. Final del asunto GANAN BASTANTE DINERO y DEJAN LA COMPETENCIA FUERA.

    Es un viejo truco sin embargo no subsanar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estaba estudiando topografia (si, soy ingeniero topografo aunque no he ejercido nunca), me decia uno de los profesores "el mejor topografo no es el que hace la mejor carretera sino la MAS BARATA".

      Eliminar
    2. Y llevaba razón: le ahorraría dinero a su empresa. La seguridad no es importante, ¿verdad, profesor?

      Eliminar
  37. Cuidado con esto, que apenas si se oye nada, si hay o queda alguien que vaya a comprar una propiedad con hipoteca, informaros bien o muy bien antes de firmar las condiciones.

    "Han transcurrido varios meses desde que el Banco de España anunciara la aparición del IRS, el nuevo índice hipotecario, pero no ha sido hasta el pasado 5 de octubre que éste ha empezado a cotizar oficialmente.

    A pesar de la falta de datos oficiales, durante los últimos meses hemos podido conocer la cotización del IRS a través de la web bloomberg.com. Y hemos sabido que, si bien en estos momentos los valores de IRS y Euríbor son similares, históricamente, el IRS siempre había cotizado por encima del Euríbor.

    Como consecuencia, las hipotecas referenciadas a IRS podrían aplicar un interés más alto que las referenciadas a Euríbor.

    El nacimiento del IRS no ha tenido una difusión clara ni transparente y el hecho de que haya coincidido con la desaparición del IRPH de bancos y cajas no ha hecho sino confundir a los hipotecados.

    Ahora, solo cabe esperar

    (1) la cotización del IRS en la web del Banco de España,

    (2) un comunicado oficial del Gobierno dictando las reglas que deberán aplicar los bancos a los hipotecados que cambien de índice y

    (3) ver qué uso se le da al IRS (mayoritario o no) y si reemplazará a los índices desaparecidos (IRPH bancos y cajas y CECA) en las hipotecas ya vigentes."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hipoteca al ser de V.P.O. la marca el Consejo de Ministros y curiosamente SIEMPRE es mayor que las hipotecas que se gestionan con el banco.

      Eliminar
  38. *** Pequeño Vocabulario ORWELLIANO - REALIDAD, REALIDAD-ORWELLIANO
    (no está avalado por la RAE ni lo necesita)


    Rescate -> LIQUIDACIÓN

    Cambio de Gobierno -> GOBIERNO TECNOCRÁTICO

    Austeridad -> RUINA CRECIENTE

    Orden público -> REPRESIÓN

    Interés común -> INTERÉS PARTICULAR

    Senda del crecimiento -> EMPOBRECIMIENTO

    Crecimiento -> FIN DEL CRECIMIENTO

    Al año que viene -> NUNCA

    Dentro de dos años -> NUNCA, NUNCA, NUNCA ...

    etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Es cierto, están creando la neolengua orwelliana.

      Releí el libro no hace mucho y me quedé acojonado. Es brutal.

      Lo de rescribir constantemente la historia y las publicaciones para que no se pueda tirar de hemeroteca me parece brutal. Es lo que desearían estos, que nadie les pueda decir que hace menos de un año gritaban por todos los pabellones de España, en mítines, que subir el IVA era de pésimos gobernantes!

      Eliminar
  39. Ya saben ustedes lo que dice el Fiscal General sobre las preferentes... que salaos son. Éstos, los grandes bufetes, el T.S son el baluarte defensivo. El Derecho es lo más torcido cuando trata de evadirse de los planes urdidos para conseguir propósitos no honestos. Vamos que eso de "MAQUINACIÓN" la toman o la dejan dependiendo... mira mira cuando litigan entre ellos...

    Amigos; esos señores necesitan del RESCATE porque si no ... o se quedan sin cobrar sus haberes y los protegidos KAPUTT.

    ResponderEliminar
  40. Que me acuerde... las primas únicas en los 80, las cesiones de crédito, las ventas que realizan la banca de creditos de dudoso cobro y su tratamiento, las claúsulas abusivas... todos los criterios que han establecido los de la "toga"... huele... a alcanfor y a una catedral en el siglo X llena de fieles y el cura dando al incienso.

    ResponderEliminar
  41. El ministro de educación señor Wert ha afirmado en el Congreso que quiere españolizar las escuelas catalanas. Pues que nadie se escandalice, ya hace tiempo que el PP lo intenta con sus recortes en el Estatut, la nueva reforma educativa y sus injurias sobre la escuela catalana. Pero un error flagrante de primaria ha sido la anterior declaración del señor Wert. Si dice querer españolizar la escuela catalana significa todo lo contrario de lo que afirman desde las filas del PP: que los catalanes somos españoles. Si alguien quiere españolizar a los catalanes, quiere decir que no somos españoles, ya que si lo fuéramos no haría españolización alguna. Visto esto, el señor Wert no considera españoles a los catalanes, lo que a muchos ya les va bien. Como se está viendo en todas las declaraciones del señor Wert, este ministro está muy verde.

    David Rabadà Vives

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estará Wert subvencionado por los malvados y fascinerosos independentistas?

      Eliminar
  42. El ministro de educacion es el que ha suprimido por Ley los subjuntivos y las raíces cuadradas para luchar contra el fracaso escolar. Es el mismo que dice de esa forma verbal que casi nadie recuerda y muy pocos saben utilizar, o la cancelación total de raíces cuadradas, cuestiones trigonométricas y, en palabras del ministro, “otras zarandajas como derivadas o integrales, que la mayoría de los mortales aún ignoramos para qué sirven”. Soraya Sáenz de Santamaría, que en ese momento había entrado en la sala por equivocación, añadió que “además, pa eso están las calculadoras”.

    esa forma verbal que casi nadie recuerda y muy pocos saben utilizar, o la cancelación total de raíces cuadradas, cuestiones trigonométricas y, en palabras del ministro, “otras zarandajas como derivadas o integrales, que la mayoría de los mortales aún ignoramos para qué sirven”. Soraya Sáenz de Santamaría, que en ese momento había entrado en la sala por equivocación, añadió que “además, pa eso están las calculadoras”.

    Osea, que como Manolito Fernandez no sabe hacer la o con un canuto pues quitamos la o del vocavulario y le damos el titulo de ministro...o lo hacemos politico....que Mahoma no va a la montaña? pues dinamitamos la montaña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asterion, alma de cántaro: etcnoticias son noticias irónicas.

      Eliminar
    2. Leches!!!!! pues lo vi en otro sitio pero no seguí la fuente, fallo fallo fallo SORRY WERT, ERES UN INUTIL PERO NO TANTO.

      Eliminar
  43. Podríamos juntarnos los españoles que lo están pasando mal, los griegos que lo están pasando mal, los portugueses que lo están pasando mal, e ir hasta Berlín para llamar a la puerta de Ángela y suplicarle que echen a la mitad de los políticos chupópteros de todos estos países.

    Con el bloqueo político es imposible hacer funcionar la economía real, pues todo intento en forma de capital solo va a parar a los bolsillos de los políticos y se queda en el camino. Por eso hay que hacer algo. Y como la que manda es Ángela no estaría mal rogarle esta posibilidad y, de paso, decirle que si no echa al menos a la mitad de nuestros políticos, es posible que no cobre todo su dinero.

    A este paso 1, iremos a la Moncloa, 2 después a Berlín, pero con antorchas......En contra de mi voluntad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo esta propuesta.
      Y la de Asterion también me parece buena.

      Ya tenemos 2 cosas interesantes para hacer.

      Eliminar
    2. Aunque pensandolo bien, ¿No crees que acudir a políticos para que quiten políticos,.....?
      No sé, la idea es buena, pero quizá habría que darle otra forma.

      Eliminar
  44. -El fiscal general y dulce no cree que las preferentes fueran una estafa.

    Ya esoty más tranquilo.

    ResponderEliminar
  45. -Los destructores del escudo antimisiles llegarán a Rota entre 2013 y 2014.

    Alguien (kitaro? miguel?) comentó la correspondencia por ser nosotros el país con más terrenos con transgénicos plantados.

    Ahora lo veo claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui yo, por desgracia va todo unido, te dan una de cal y otra de arena, ahora tendremos 2000 misiles desde oriente apuntando a Rota.

      Eliminar
    2. Gracias, Asterion. Y de pedir perdón a bart, digo bert, digo wert, nada. Ellos no lo hacen nunca.

      Eliminar
  46. Falta 1 día para el gran acontecimiento del milenio, y el periódico más leído de España, lo cuenta:

    "El Bielorrusia-España, en serio peligro de no televisarse."

    ¡¡¡¡Jajajajajajajajjajaja!!!!

    ResponderEliminar
  47. -El Rey tendrá un programa semanal en La 1.
    El programa, de media hora, relatará las actividades oficiales del Rey y del príncipe de Asturias.

    ¿Qué dijo el de los lacasitos?
    Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley.
    ¡Que viva la guardia civil!
    Pin-pan, toma lacasitos.

    Jejejejje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, como Chávez en Venezuela. ¿Se llamará "Aló su majestad"?

      Eliminar
  48. Otra buena noticia del furgol español:

    -Los jugadores de la Roja pagarán en España los impuestos por las primas de la Eurocopa.

    ResponderEliminar
  49. Sabía de la banca de reserva fraccional, de los ciclos económicos, de la unión de las bancas comercial y de inversión, del porqué de la fed y de los bancos centrales...

    Pero de esto acabo de enterarme. LOS POLÍTICOS, QUERIDO MANUEL F. SIEMPRE LOS POLÍTICOS DETRÁS DE TODO!!!:

    "Con el paso del tiempo, la denominada crisis subprime, tal y como era calificada en un principio, se ha ido materializando en una crisis sistémica de dimensiones globales y profundidad equivalente a la de la Gran Depresión de los años 30. La explicación reside en que las famosas hipotecas basura no eran la causa sino el primer síntoma evidente del estallido de la burbuja crediticia que, durante más de una década, fue alentada desde los organismos financieros de planificación central.

    Curiosamente, la mayoría de políticos y analistas culpan a la avaricia y la desregulación de todos los males que aquejan hoy en día al sistema financiero y económico del mundo desarrollado. Sin embargo, más allá de las falacias y la demagogia que rodean dicho discurso, la visión políticamente correcta (la mayoritaria) ni siquiera atisba el origen real del problema. Esto es, la intervención del Estado en materia monetaria, mediante la fijación arbitraria de tipos de interés, así como la estrategia bancaria de endeudarse a corto plazo e invertir a largo, propio del actual sistema basado en la reserva fraccionaria y el dinero fiduciario sin soporte real (patrón oro).

    El edificio se sustenta sobre cimientos endebles y el terremoto subprime marcó el inicio del fin de la burbuja crediticia. Ahora bien, lejos de las explicaciones que se exponen en las aulas universitarias y llenan las páginas de los medios de comunicación, la intervención estatal juega un papel clave y decisivo en todo este entramado. Basta con observar cómo y por qué nacen las famosas hipotecas subprime para desvelar este monumental engaño al que estamos siendo sometidos.

    Para ello, hay que retroceder a la época del New Deal. En 1938 nace Fannie Mae de manos del presidente de Estados Unidos F. D. Roosevelt. Su nombre proviene de la siglas FNMA (Federal National Mortgage Association). Dicha entidad nace con el objetivo de expandir el crédito para la compra de vivienda ante la restricción de préstamos de aquel tiempo (credit crunch). Y ello, gracias a que sus hipotecas y bonos (emisión de deuda) contaban con el respaldo público del Gobierno. Es decir, Fannie Mae ejercía una función de banco público mediante la concesión de préstamos subvencionados. Algo similar, para entendernos, al Instituto de Crédito Oficial (ICO) presente en España.

    ...

    ResponderEliminar
  50. ...

    En 1968, el presidente Lyndon Jonson procede a la privatización de la compañía, pero conservando el privilegio del respaldo gubernamental (GSE, Government Sponsered Enterprise). Poco después, en 1970, nace su hermano gemelo Freddie Mac(Federal Home Loan Mortgage Corp.), también bajo el patrocinio estatal (GSE), con el fin de extender aún más el mercado hipotecario en Estados Unidos.

    Además, Richard Nixon, no contento con la función crediticia desempeñada hasta el momento por sendos bancos pseudoestatales, decide permitir a Fannie y Freddie la compra de hipotecas que conceden los bancos comerciales. Nace el mercado secundario de las hipotecas (titulización) respaldadas por el Gobierno. Pero aún hay más. Los demócratas, en sus aspiraciones de igualdad social y económica, se marcaron como objetivo político facilitar una vivienda en propiedad a cada norteamericano.

    Jimmy Carter promulga en 1977 la Community Reinvestment Act (CRA). En un primer momento, dicha norma obligaba a las entidades financieras privadas, bajo amenaza de sanción, a conceder hipotecas a aquellos ciudadanos que, por su situación económica o en ausencia de avales, no alcanzaban los requisitos de solvencia exigidos para acceder a un préstamo privado.

    Tras años de funcionamiento, el presidente Bill Clinton modificó la CRA para que las hipotecas de bajo coste (subprime) se ampliaran a las minorías raciales, con independencia de sus ingresos económicos e historial crediticio. La ley permitía denunciar ante los tribunales a los bancos que denegaran crédito a minorías étnicas o barrios marginales. Una especie de discriminación positiva, pero a nivel bancario. Para facilitar su extensión, este tipo de hipotecas eran adquiridas por Fannie y Freddie ya que, al fin y al cabo, contaban con el aval del Gobierno.

    Como resultado, entre 1999 y 2005, los GSE lograron que amplias capas de la sociedad estadounidense abandonaran el mercado del alquiler para embarcarse en la fabulosa aventura de la propiedad inmobiliaria. Durante ese período la compra de vivienda creció un 87,2% entre los hispanos, un 71,9% entre los afroamericanos y un 46,3% entre los asiático-americanos, frente a un aumento próximo del 31% entre la población no minoritaria. Todo ello, impulsado, por supuesto, gracias a la fijación de unos tipos de interés oficiales muy bajos (entre el 1% y el 2%) por parte de la Reserva Federal (FED) que entonces dirigía el maestro Alan Greenspan.

    Al grito de más madera, los directivos del GSE aún fueron más allá y, en su búsqueda de nuevos beneficios, comienzan a empaquetar hipotecas de alto riesgo para vendarlas como MBS (mortgage-backed securities). Dichas titulizaciones son colocadas a los inversores, garantizando además el pago de las mismas independientemente de la solvencia de los deudores (familias con escasos recursos). De este modo, proveen a los bancos comerciales de inyecciones de capital extra para la concesión de nuevas hipotecas.

    ...

    ResponderEliminar
  51. ...

    Por otra parte, Fannie y Freddie contaban con privilegiadas líneas de crédito con el Tesoro de Estados Unidos a tipos inferiores a los del mercado. Esto les permite pagar más por las hipotecas que pretendían adquirir sus competidores. Su deuda también estaba avalada por el Estado, así que se podían financiar en el interbancario con mayor facilidad y menor coste que la banca privada; estaban exentas del pago de impuestos; las autoridades financieras les exigen menos fondos propios sobre el activo que a empresas privadas similares. Es decir, podían emitir más crédito con el mismo volumen de capital. Estos y otros privilegios gubernamentales permitieron a Fannie Mae y Freddie Mac ostentar el liderazgo del mercado hipotecario estadounidense durante años. En el segundo trimestre de 2008, ambas compañías emitieron el 84% de las hipotecas nuevas de la primera potencia mundial.

    El crédito fácil y la financiación barata agrandó hasta el extremo la burbuja inmobiliaria que se había iniciado 30 años antes y empujó a las entidades financieras a una estrategia suicida basada en endeudarse a corto plazo (mercado interbancario) e invertir a largo (concesión de hipotecas a 20, 30 ó 40 años). Y todo ello, bajo la falacia de que el precio de la vivienda nunca baja y el coste del crédito (interés) siempre sería barato. No obstante, Greenspan alegaba por entonces que el aumento de la productividad en Estados Unidos propiciaba la permanencia de tipos bajos, al tiempo que permitía mantener a raya la inflación. Un negocio redondo, ¿verdad? El summum de la ingeniería financiera al fin se había alcanzado.

    Sin embargo, la fiesta llegó a su fin. La burbuja estalló. La inflación (de bienes de consumo, que no de activos) comenzó a aumentar, obligando a una subida de tipos que, finalmente, descubrió el pastel de las hipotecas subprime. El precio de la vivienda se desmoronó, los impagos hipotecarios se dispararon, los embargos se sucedieron. Como resultado, se produce la quiebra de los fondos del banco de inversión Bear Stearns en el verano de 2007. El grifo de la financiación interbancaria se cerró. La imposibilidad de hacer frente a la deuda comprometida a corto plazo inició la sucesión de bancarrotas que se extiende hasta hoy en día.

    Fannie y Freddie quebraron y volvieron a sus orígenes tras ser nacionalizadas. La factura que dejan detrás los gigantes hipotecarios tendrá ahora que ser sufragada por los contribuyentes y los hijos de los contribuyentes de Estados Unidos. ¿Desregulación? ¿Culpa del mercado? ¿Avaricia? Más bien todo lo contrario, ¿no creen? El Gobierno y la banca central, no el mercado, impulsaron, extendieron y facilitaron las famosas hipotecas subprime."



    LOS POLÍTICOS, EL CÁNCER DE LA SOCIEDAD OCCIDENTAL.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified