ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 4 de octubre de 2012

SABIDURÍA ECONÓMICA: Entre guindos florece el banquero


Hace ya muchos años, en un país no tan lejano, existía un sabio que habitaba al pie de un inmenso guindo.

Todos los habitantes del lugar acudían allí en busca de consejo; y un día se presentaron con un difícil dilema, que nadie hasta ese momento había conseguido solucionar, un ciudadano y un banquero.

- CIUDADANO: 
Oh gran sabio, que todo escudriñas con entereza.
Un piso me quise comprar,
y ahora el banquero me lo quiere quitar,
el sinvergüenza.

- BANQUERO:
Tú sabio del guindo,
sabes que yo también tengo problemas,
sobre todo por las hipotecas,
y el ciudadano no me la paga por mucho que se lo pido.

Bajó del guindo, donde dormitaba, el sabio; y rascándose su clava reluciente, dijo con sabiduría:

- SABIO DEL GUINDO: 
Harto me tenéis con esa palabrería tan pomposa,
sobre todo porque yo hablo en prosa:
El piso me lo quedo yo, y se lo pago al banquero. Y luego se lo venderé al ciudadano. Así que largaos, el tema está resuelto.

Fue así como el gran sabio resolvió el problema del piso. Y colorín, colorado, este cuento se ha acabad...

- Un momento, Jesús, esto falla.

- ¿Cómo? ¿Me estás diciendo, a mí que soy economista, que el cuento falla?

- Mira, lo siento, serás todo lo economista que quieras, pero si el ciudadano no tenía dinero para pagar la hipoteca, ¿cómo va a comprar el piso cuando se lo quiera vender el sabio?

LUIS DE GUINDOS, MINISTRO DE ECONOMÍA: El Banco Malo (el nuevo banco del Estado) comprará (con dinero público) los pisos que los bancos tienen en propiedad, y luego los venderá en el mercado. Se "dinamizará así el mercado inmobiliario, y muchos tendrán acceso a la vivienda"

Dinamizarán. El Ministro y el banquero. Siempre dinamizando. Dúo Dinámico.


150 comentarios:

  1. MANOLITO.

    Desdramatiza usted muy bien D. Jesus. El Banco ejecuta la hipoteca al ciudadano, se queda con el piso, le embarga por la cantidad que le quedo por pagar (por que las hipotecas estan mas caras que los pisos). Pero ahora viene lo bueno; El del guindo le compra el piso al Banco con dinero de los impuestos del ciudadano!. Pero ahora viene algo mejor; todo esto para venderle de nuevo el piso al ciudadano!!. D. Jesus, el del guindo y el Banco son un duo, efectivamente, menudo duo...

    ResponderEliminar
  2. El otro día leyendo una revista ví una propuesta hipotecaria que existe en el Reino Unido que me pareció curiosa.

    Ofrecían la compra de las casas por porcentajes. Esto es, podías acceder a una vivienda comprando o adquiriendo una hipoteca por, por ejemplo, el 25% de su valor, no teniendo que optar a la compra del restante a no ser que se quisiese. Obviamente, aparte de ese porcentaje hipotecario, puesto que la casa no nos pertenece, además había que pagar un alquiler ya que se utiliza un 75% de la misma de la que no se es propietario. La mayoría, con el tiempo, adquiría el 100%. No obstante la idea me pareció buena en el sentido de que da acceso a rentas nuevas al acceso a la vivienda propia.

    Si por el contrario se deseaba, podías vender el porcentaje adquirido a otra persona, con la consiguiente plusvalía. Había muchas casas que con la adquisición de 40.000 € en hipoteca y un alquiler mensual de 350 €, la gente podía emanciparse.

    Con esto me viene a la cabeza la gravísima injusticia que se está cometiendo con los embargos y desahucios. En vez de buscar fórmulas alternativas, que impidan la indigencia, la insolvencia, etc..., se tiende a un formato que siempre es injusto puesto que está viciado. Bancos que embargan, subastan a un precio ridículo, no el del mercado que dice el señor Guindo, y que adquieren a sabiendas de que su inquilino se va a quedar en una situación penosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, antes lo hacían cuatro pero ahora cualquier tragapanes busca hacer negocio, muy pocos con su dinero, lo suelen hacer con el medio que el banco negó al ejecutado. Hipotecas al 100%.

      Los juzgados actúan como una sucursal bancaria, la sucursal ejecutora (esto dicho por un director de zona de un banco pequeño).

      Eliminar
  3. Nos van conociendo en el mundo, en estos años de buen hacer, según Manuel F:

    -Anoche, primer debate por la presidencia de EEUU. El candidato republicano:

    "España se gasta el 42% de su economía total en el Estado. Ahora nosotros estamos gastando el 42% de nuestra economía en el Estado. No quiero ir por el camino de España", dijo Romney en respuesta a las críticas de Barack Obama, que le acusaba de que querer dilapidar los ingresos del Estado bajando impuestos.

    ResponderEliminar
  4. -Portugal: el tipo medio del impuesto sobre la renta pasará del 9,8% al 13,2%.

    ResponderEliminar
  5. Becas:

    -La Unión Europea está a punto de quedarse sin fondos para financiar las becas Erasmus de intercambio de estudiantes universitarios y otros muchos programas de ayudas comunitarias debido a los recortes al presupuesto de 2012 impuestos por los Estados miembros y la Eurocámara.

    ResponderEliminar
  6. Lujo:

    -Las matriculaciones de coches de lujo se han desplomado un 35% en lo que va de año.

    ResponderEliminar
  7. Para los incrédulos del tema de la lengua en Cataluña y País Vasco. Noticias a diario, como decía:

    -El Ayuntamiento de San Sebastián, regido por Bildu, rompió el contrato que tenía firmado con una empresa editora de León porque ésta hablaba en castellano con sus posibles clientes para captar publicidad.

    Manipulación ideológica se llama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de incrédulo nada.

      Ta te digo que aquí, en Catalunya, los mossos de esquadra detienen, multan y torturan a todo aquel que habla en castellano. Es más, cualquier ciudadano puede llevar armas y usarlas en contra de todo aquel que no hable catalán.

      Basta con pasear un rato por Barcelona, por ejemplo, y comprobar que ya nadie habla castellano por la calle. De vez en cuando se ven a grupos de persones que se esconden y sueltan palabras o frases cortas en castellano, però siempre con mucha cautela de no ser descubierto.

      Estuve este verano por el País Vasco y tres cuartos de lo mismo. Ya nadie habla castellano, solo euskera.

      Eliminar
    2. Imagino que todo ésto será con ironía ¿no? vaya tela la de culebras y serpientes inventadas que ha soltado usted en un momento, espero y deseo que aclare usted que todo ésto es una invención.

      Catalán

      Eliminar
    3. Pues eso cuéntaselo a los afectados. No está nada bien reírse de ellos de esa manera.

      Eliminar
    4. Daní, parece que vives en Cataluña, pero muchas cosas sólo parece que sólo se saben fuera.

      -Cataluña endurecerá las sanciones por no rotular los comercios en catalán.

      Las multas pasan de los 3.000 euros actuales a los 10.000. La norma obliga a emitir facturas, contratos y publicidad en esta lengua.

      Y establece el deber de responder en catalán a los consumidores que lo hablen.

      PP y C's presentan enmiendas a la totalidad y tildan de 'demencial' la norma.


      Esto, Daní, lo han aprobado casi todos los partidos catalanes. En teoría, se podrían usar cualquiera de los 2 idiomas oficiales en cataluña. Pero no, no se puede.

      Eso se llama fascismo, manipulación, y no sé qué más cosas.

      Eliminar
    5. Sí, si se puede. No podeis estar inventando todo ésto, lo únio que hace es promulgar el odio a los catalanes.
      En Cataluña se puede y se habla tanto el castellano como el catalán. Por respeto, si el interlocutor habla en castellano se le contesta en castellano y si és en catalán, en catalán. Lo que no puede evitarse es que, como en TODAS PARTES, hay los típicos im be ci les, que no entienden de respeto.

      Repito, se usan las dos lenguas.

      Catalán

      Eliminar
    6. Yo Frank, mas bien creo que desde fuera se critican cosas sin tener la menor idea de como se vive aquí. Que mala es la ignorancia para un país.....

      Eliminar
    7. Entonces, anónimo, ¿lo de obligar a rotular en catalán es mentira?

      Eliminar
    8. Qué mala es la manipulación, digo yo.

      Eliminar
    9. Vale, entonces la prensa miente respecto a las leyes que hace cataluña??????

      Eliminar
    10. Los catalanes, en lugar de sueños eróticos, soñamos en aniquilar españoles.

      Qué suerte tienen algunos españoles que no necesitan vivir en un sitio para saber exactamente lo que ocurre. De forma objectiva, sin ningún tipo de manipulación informativa. Porque en España, desde siempre, el fascismo y la manipulación han estado destarrados. Esto es exclusiva de TV3.

      Tranquilo, que ya se acaba vuestro sufrimiento.

      Eliminar
    11. Lo que tú digas Daní. Sigues sin decirme si las leyes respecto a la lengua son ciertas o falsas.

      Se llama victimismo.

      Eliminar
    12. Hola a todos.
      Daní sobre lo de los Mossos no puedo opinar, pero sobre lo de que aquí en Cataluña se hable a escondidas el castellano discrepo bastante. Soy catalán de nacimiento y vivo en esta comunidad desde hace treinta y cinco años (el resto de mis cincuenta los he vivido en otras ciudades de la geografía española).
      Mi lengua vehicular es el castellano aunque hablo y escribo en catalán cuando es necesario. Y puedo decirte que ni me miran mal ni me dicen nada cuando me expreso en castellano (hablo de Barcelona ciudad y alrededores). Si se dirigen a mi en castellano respondo en castellano y si lo hacen en catalán respondo en catalán y así de normal. Siempre hay extremistas en todas partes y creo que estas discusiones intestinas nos alejan del verdadero problema que se avecina (para regocijo de algunos).
      Por otra parte aprovecho para agradecer a el sr. Jesus Arroyo esta aportación tan clara y concisa sobre el panorama económico que se nos está viniendo encima.

      Eliminar
    13. Daní, yo no vivo en Cataluña y solo tengo dos formas de enterarme de lo que pasa alli, una por la television que no me creo y otra por internet que me da mas puntos de vista. Me puedes dar el tuyo?

      Eliminar
    14. Daní, tú vives allí y sabes bien lo que ocurre.

      Desde fuera de Cataluña, mucha gente le tiene asco a los catalanes por culpa de los políticos (catalanes y no catalanes).

      Yo por supuesto sé diferenciar entre la manipulación política, y cataluña, así que no es mi caso.

      Pero no todo el mundo actúa igual, y es manipulado.

      Así que te pediría que no frivolizases con el tema.

      Eliminar
    15. Frank, "Minutodigital" para ti es prensa???

      Eliminar
    16. Mínimo han de estar en Catalán. Se pueden poner rótulos en Catalán y Castellano.

      Igual que en la autopista de Cataluña a Andalucía, los rótulos están Castellano y Árabe.....

      Eliminar
    17. Esto se complica:

      http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-04/bildu-veta-a-una-empresa-por-hablar-el-castellano-en-las-gestiones-internas-1276470369/

      Eliminar
    18. Usemos el "periódico oficial", a ver si tenemos más seguidores ahora:

      "Las multas lingüísticas aumentaron en Cataluña en el año 2010. La Generalitat impuso 205 sanciones a comerciantes por no rotular en catalán y recaudó 182.000 euros. El consejero de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, ha desvelado los datos tras una pregunta parlamentaria del Partido Popular."

      http://elpais.com/elpais/2011/03/11/actualidad/1299835045_850215.html

      Vamos, que si no, no lo habrían dicho.

      PUTOS POLÍTICOS MANIPULADORES. DEL PSOE, DEL PP, DE CIU, DE ERC, DE IU, DEL BNG. TODOS UNOS MANIPULADORES.

      Y nosotros somos sus marionetas, Daní.

      Eliminar
    19. Y seguimos con el periódico "oficial":

      -Bildu expulsa a una empresa de un concurso por desconocer el euskera.
      La Diputación dejará de usar a partir de ahora el castellano en sus comparecencias públicas y utilizará la traducción simultánea.

      Ninguna empresa podrá conseguir una obra pública en Gipuzkoa, donde gobierna Bildu, si no acredita que los directores de la obra conocen perfectamente el euskera. El dominio de esta lengua es desde ahora un requisito indispensable para lograr contratos públicos en esta provincia, según el criterio que ha establecido la coalición abertzale, que manda en la Diputación foral. Y, además, ya no habrá más ruedas de prensa en Castellano en este organismo, donde se establecerá un sistema de traducción simultánea.

      La portavoz de esta institución, Larraitz Ugarte, desveló ayer que ya se ha dado el caso de una compañía que se ha quedado fuera de una licitación para construir una carretera por desconocer el euskera. Estaba en juego adjudicarse un contrato de 2,2 millones para asumir los “servicios de asistencia a la dirección de las obras de la variante de la GI-632”, que conecta los municipios de Beasain y Bergara.

      Esta empresa, de la que Ugarte no facilitó su nombre, no cumplió una de las condiciones del pliego administrativo: “Garantizar que dos personas de la dirección de la obra dispongan el título EGA u otro equivalente”, según explicó la diputada. Además de este certificado de suficiencia lingüística del euskera, la administración gobernada por Bildu exige que la empresa contratada presente en euskera y castellano “los estudios, informes, proyectos u otros trabajos” referidos a la obra.

      Además, el castellano dejará de hablarse en las ruedas de prensa. En una comparecencia junto al director foral de Euskera, Zigor Etxeburua, y la responsable de Comunicación, Aitziber Iartza, la diputada explicó que el organismo guipuzcoano se expresará solo en euskera en sus comparecencias públicas ante los medios. No obstante, los periodistas podrán seguir las declaraciones en Castellano a través de un servicio de traducción simultánea. ¿Y si se pregunta en castellano? La respuesta podría ser en euskera si así lo decide el responsable foral convocante.

      http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/01/paisvasco/1349098365_704029.html

      Bildu, que tanto contra el fascismo. Ahí lo tenemos.

      Eliminar
    20. Las ikastolas. Los mismo que hacía franco, pero al revés:

      "Cuando el nacionalismo [vasco] está unido a un Estado [español], como es el caso en nuestros tiempos, el Estado [español] buscará también el control político e ideológico. Si eso no se asegura pueden surgir problemas. Es por ello que el Estado pone una atención especial en la homogeneización cultural. [...] Para algunos puede ser suficiente asegurar la promoción de la cultura amenazada, y para ello se exigirán unas medidas políticas y administrativas mínimas, como el Estatuto. Pero puede ocurrir que se piense que hay que llevar más lejos las medidas políticas para sacar adelante la promoción de la cultura, y pedir para ello la independencia." (Filosofía de primero de Bachillerato, Editorial Ibaizabal).

      Eliminar
    21. "Euskadi Ta Askatasuna (ETA) es un movimiento Vasco de Liberación Nacional creado en la Resistencia patriótica, e independiente de todo otro partido, organización u organismo. ETA, dentro del marco político, propugna para Euskadi: El establecimiento de un régimen democrático y representativo en el sentido político, cultural y socioeconómico. La repulsa al racismo y a la superioridad de unos pueblos sobre otros. No apoya la segregación o expulsión de los elementos extraños al país, en tanto no atenten a los intereses nacionales de Euskadi. Apoya la constitución de Euskal Herria. La desaparición del liberalismo económico como sistema de la economía vasca." (Texto de historia de segundo curso de Bachillerato, Editorial Erein).

      Eliminar
    22. “Las primeras leyes escritas de Euskal Herria son de esa época, que posteriormente se conocerían como fueros o viejas leyes(...) Por otro lado, la lengua del pueblo del reino de Navarra era el euskera. Como consecuencia, el euskera experimentó un gran impulso. Sin embargo, y desgraciadamente, siguieron escribiendo en latín”. Conocimiento del medio de quinto de primaria, editorial Elkarlanean.

      Eliminar
    23. “El jefe de Estado es el presidente de la República o lehendakari”. Conocimiento del medio de quinto de primaria, editorial Elkarlanean.

      Eliminar
    24. Franco, Fidel Castro, Hitler, Hugo Cháves, Pnv, Bildu, Ciu, Erc. ¿Qué les une? El populismo y la manipulación.

      Eliminar
    25. "En muchos casos, algunos pueblos de Europa, a pesar de contar con unas características especiales, no tienen plena libertad política, y es por ello que los movimientos abertzales reivindican la cultura de su pueblo, su identidad y derechos”. Conocimiento del medio de quinto de primaria.

      Eliminar
    26. Anónimo4 de octubre de 2012 13:41
      Mínimo han de estar en Catalán. Se pueden poner rótulos en Catalán y Castellano.

      Igual que en la autopista de Cataluña a Andalucía, los rótulos están Castellano y Árabe.....

      PERO TU SABES QUE TONTERIA MAS GRANDE HAS DICHO?

      En la autovia de Andalucia estan en arabe porque somos moros los andaluces? a ver si va a ser porque es la ruta que hacen los moros que vienen de Europa para cruzar el Estrecho... Qué jilipollez!!!!

      Eliminar
    27. En la AP7 estan los rótulos en Catellano y Arabe!!!

      Nadie a dicho ni he malpensado tal como tu has hecho, sino mas bien, debe de ser, porque és una ruta que muy utilizada por los Marroquies.

      Malpensado. Y sí! están en Arabe!

      Eliminar
    28. Frank, por favor, da datos relacionados con economía. Esos nos encantan. Pero esto no es un foro político. Joder, al final he acabado entrando en un fregao en el que no quería entrar y en un sitio que no es el adecuado. A ver, ¿qué robos hay de alcaldes últimamente?

      Eliminar
    29. Anonimo, en Cataluña hay dos idiomas y se puede rotular en ambos, minimo Catalan. En Andalucia hay un solo idioma, el castellano. Cuando has dicho:

      Igual que en la autopista de Cataluña a Andalucía, los rótulos están Castellano y Árabe.....

      Das a entender que en Andalucia hablamos castellano y arabe.

      P.D. Si, soy mal pensado, ya sabes, piensa mal y acertaras. Si te he ofendido te pido disculpas.

      Eliminar
  8. Lengua:

    -Artur Mas multa a 97 comercios por no rotular en catalán en Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño con Artur Mas. Debe ser un superhombre. Ahora también se dedica a perseguir y multar personalment a los herejes de la fe catalana.

      Eliminar
    2. Bueno, amigo Daní, te veo muy a la defensiva con CIU.

      No sé por qué. Los hechos, echos están.

      Eliminar
    3. Y eso que no les he votado nunca!!!

      Eliminar
    4. Pues entonces, discúlpame, pero no te entiendo.

      Eliminar
  9. Buenos días a todos.

    Ya está sucediendo lo que todos sabíamos, esperemos que la El complejo financiero-político español intenta estafar a Europa y Alemania con el Banco Malo. Esperemos Unión Europea y Alemania se enteren y lo corten de raíz.

    Bankia restaura los precios inmobiliarios burbujeados para obtener el máximo rescate del banco malo: 77 % de subida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Muy bueno, a éstos nos los merendamos en dos sentadas. Si se dejan claro está.

      Eliminar
    2. Miguel, tú eres el de la guillotina, no?
      De otro foro:

      "Para el que no entienda lo que pasa:
      Compro por 100 (soy muy listo y se que mańana valdran 120)y me gano una gran subida... ¡Oh no! Ahora bajan y valen 30...España rescatame...
      Si eres un ciudadano pagaras el error 2 veces. Una por endeudarte por encima de tus posibilidades y la otra...
      Si eres un banco el gobierno pagara el precio que le pidas para que no pierdas dinero. Incluso si sabes hacer algo de magia te saldrán beneficios y la diferencia entre lo que vale ahora y lo pagado se la come el ciudadano.
      Resumen: el banco nunca pierde(porque hace trampas) y el ciudadano por muy legal que sea, pagara su error y el del banco.
      No es un banco malo, es un hijo de puta.
      Pero nada, las protestas no sirven, quejarse por internet no sirve, la violencia no sirve, el pacifismo no sirve...
      ¡GUILLOTINAS!"

      Eliminar
    3. Esto acaba en revolución francesa, señores, no hay duda:
      Zp, rajoy (si me apuras, aznar) y el rey, acaban guillotinados. Si no, al tiempo.

      Eliminar
  10. Lo peor de todo es que mientras aquí se nos suben los impuestos, se desahucia y nadie nos ayuda, parece que la capacidad de ayudar a la banca es infinita. Sinceramente, estoy ya tan harto de oír que se le ayuda porque es algo importante para la economía... ¿Qué economía queda ya? Gracias por seguiri poniendo el acento sobre las íes D. jesús!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Luis; la definición es muy simple, maquinación. Los super-ricos lo son porque han utilizado el método de fabricar deuda a través de los bancos. Los bancos no son nada, son las personas que manejan los bancos los que han producido deuda y ahora con "tú" dinero y a través de los impuestos y sobreprecios en todo lo que usas diariamente lo harán DINERO. Para ellos claro está.

      Recuerda no prestaron "su" dinero fabricaron deuda

      LA DEUDA FABRICADA ES SU DINERO .

      Eliminar
    2. "Chapeau" Miguel! Es exactamente eso lo que ha ocurrido!

      Eliminar
  11. -Rajoy insiste en que "no hay otro camino" que sus medidas.

    Claro, tú eres dios, president.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tiene razón, no hay otro camino por parte del Gobierno, este camino es el que les interesa a ellos aunque mate a los ciudadanos.

      Los politicos estan fuera de la sociedad, estan en la suciedad.

      Eliminar
  12. -El Ayuntamiento de Madrid ha despilfarrado 10 millones de euros en el proyecto de un nuevo sistema informático para la gestión tributaria que después de 6 años sigue sin funcionar pese a estar previsto que estaría operativo para 2008.

    ResponderEliminar
  13. Aayyy señor... escuchando la radio por las mañanas llego a una conclusión... ¡esto va a ser del riego!... sanguíneo claro. Hay tipos que unos por altos, por bajos, otros por peso o por falta en alguna... deben tener afectadas las meninges.

    Desde luego..., desde luego... a la media no hay quien la entienda porque como dice el chiste... que los franceses al vino lo llamen "ven" y al pan lo llamen "pen"... pero al queso que tan claramente es... q u e s o... que lo llamen fromage.

    ResponderEliminar
  14. MAGISTRAL señor Arroyo!! jajaja!
    me ha encantado!
    cada dia se supera un poco mas...como lo hace?
    nos quedan mas historias ingeniosas que leer de usted??
    ES USTED UN GENIO DEL TECLADO!!
    Viva el señor Arroyo! por conseguir sacarme una sonrisa aunque las cosas esten para llorar sin consuelo...

    ResponderEliminar
  15. Fijaros al extremo que esta llegando todo, que los del PP con Conspedal a la cabeza se dispara a si misma, suprimiendo el sueldo a los diputados de Castilla leon, y haciéndole pagar a los mismos la incompetencia de la política.
    En vez de recortar en asesores, enchufados, empresas públicas de todo tipo, mata a la política con una medida que solo puede salir de una mente enferma.
    ser político, o dedicarse a la política debe ser tan digno como cualquier otra profesión, que llegar a ser diputado sea denigrado de la forma que lo ha hecho esta señora, habla de que gente esta en el PP y de los borregos que tiene el PP en Castilla León, borregos cuando permiten que una persona así los denigre a todos y ellos se dejen abusar de tal forma.
    Pobre PP de Castilla León. Increible y gente como la Cospedal va a salvar a España, Dios nos coja confesados, esto va hacia lo peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente Carlos, respeto tu opinión, pero denigrante y borrego permitir que políticos se lleven 1.000 millones de euros con los ERES en Andalucía.

      En este caso, los borregos están en el otro lado. Porque te recuerdo que sacaron después mayoría absoluta...

      Así que si tengo que elegir denigración porque no cobran, o denigración porque roban... Lo tengo muy claro.

      Eliminar
    2. Ojo, que la Cospedal no lo hace por ahorrar, sino por eliminar a los partidos pequeños de la representacion en la camara.

      La unica forma de que se puedan bajar el numero de representantes es cambiando ANTES la ley electoral. Primero hay que eliminar los metidos a dedo como dice Felipe Harto y despues cortarles la cabe.., perdon, el numero de politicos (en que estaria yo pensando? me traiciona el subconsciente)

      Eliminar
    3. Un pequeño matiz, Carlos. La señora de Cospedal es la presidenta de Castilla la Mancha, en mi opinión una arpía y por lo que veo últimamente bastante demagoga.

      Un saludo a todos y gran post el de hoy sr. Arroyo, cada día tengo más claro que nos toman como imbéciles y cada día eso me cabrea más...

      Eliminar
    4. Carlos: La Cospe no está (por suerte) en Castilla y León, está un poco más al sur, en Castilla La Mancha. Aquí tenemos otros descerebrados, pero ese no.

      Eliminar
  16. El sabio Luisito, el del guindo, el que vive en el guindo, y seguirá en plenitud en su hábitat, pretende vender los activos del banco malo a los chinos y a los rusos; pero también quiere que entré la banca privada o el sector privado; que el mismo banco, que se libra de los tóxicos ¿pretende el sabio del guindo que vuelva a entrar con un capital de la banca en el tinglado de su banco malo? Un fracaso en toda regla.

    Como bien dijo Romney en el debate de USA contra Obama: España ha fracasado como nación gastándose el 42% de los impuestos en el estado central. Y parte de esos impuestos van al puñetero banco malo.

    Y lo pagamos todos, con nuestros euros, el que los tenga, y los felinos siguen roncando, algunos están apaleados como los del 25S.

    Ayer salió la noticia en el ABC y en El cONFIDENCIAL que la banca Española tiene alrededor de 180,000 millones en bonos del estado, este último año le ha comprado 100,000.

    No me gusta un pelo lo que está pasando, y miedo me da en el futuro como actuarán los gobiernos de Alemania sin Merkel cuando no le devolvamos la pasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos cambian Mallorca por nuestras deudas.

      Eliminar
    2. Algún ministro alemán ya ofreció a Grecia comprar una de sus islas.

      Eliminar
  17. ¿El sabio...? era el más listo de todos. El sabio realmente no tenía dinero pero si poder para emitir un papel que decía... páguese al banco -Timón- el importe de la deuda que mantiene el ciudadano -Robespierre- con éste.

    Digo que el sabio es "listo" porque se decía para sus adentros... uyuyuyuy veo mi pescuezo por el suelo en plaza pública.

    Previamente el dire del banco -Timón- había quedado con el sabio listo para hablar de lo suyo; había una razón, ¿que hacía con el pagaré?

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja la historieta está para tocar los güevos.

    ResponderEliminar
  19. Jesús, la entrada de hoy es sensacional, de lo mejorcito que te he leído (y no esto no es moco de pavo)

    Como siempre, a lo largo de la historia de la civilización, al ciudadano le toca pagar. No es nada nuevo.

    Sólo que durante una temporadita el banquero nos ha hecho creer que había un sabio que resolvería todos los problemes de forma justa y ponderada. Y que si no le gustaba, el ciudadano podía cambiar de sabio. La realidad es que el sabio no es más que un pringao a sueldo del banquero y que, como siempre, las coses se hacen según le convenga al banquero. Y el ciudadano a pagar y callar.

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja!!!
    Me quirro con sus historias Sr. Arroyo!
    Son MUUUUUUUUUUYYYYYYY BUENAS!

    Gracias por alegrarme esta mañana...lo estoy pasando francamente mal y este blog para mi es el mejor sitio de encuentro, porque me consuela ver que hay personas, como usted, que cuentan lo que realmente esta pasando porque no tiene ningun interes en mentirnos;

    me consuela tambien, saber que hay personas solidarias que participan en este blog (recuerdo a un señor que conto que habia comprado comida en un supermercado para una persona que fue a su casa a pedirle, precisamente eso, comida);

    me consuela saber que este blog es la "casa" de todos (el otro dia anuncio en el blog otra persona que iba a tener su tercer hijo. desde aqui mi enhorabuena;

    y me consuela, sobre todo, el saber que no estoy solo en mis pensamientos, y que hay muchas personas que piensan como Don Jesus, y que piensan como yo.

    Para mi este blog, señor Arroyo, es mi lugar de encuentro diario, es como mi cervecita de antes con los amigos (ahora, por desgracia, esa cervecita que antes era rutinaria, se ha convertido en algo especial), pero no importa! estoy convencido que de esto vamos a salir...porque la vida esta hecha para los valientes, y todos los que somos padres, lo somos!

    ResponderEliminar
  21. Mamandurriadas:

    -Feijoó usa el avión de un millonario empresario gallego para su campaña.

    Alberto Núñez Feijoó, ha hecho uso del avión privado de un importante empresario de origen gallego y afincado en Argentina, José Benito López Carballedo, para su campaña electoral.

    Feijoó viajó los pasados días 15 y 16 de septiembre a Montevideo y Buenos Aires en el jet de dicho empresario, actual presidente del Club español en Buenos Aires y líder en Argentina en fabricación de productos para la limpieza.

    El PP de Galicia ha asegurado que Carballedo es un militante del partido que se ofreció a llevar a la delegación gallega durante su viaje e insisten en que el empresario no tiene ningún tipo de negocio con la Xunta de Galicia y que dejó su avión por cuestiones de militancia.

    ResponderEliminar
  22. -La gran industria alerta al Gobierno del cierre masivo de fábricas por culpa del 'tasazo eléctrico'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me preocupa cada día más. Mi hijo trabaja en una excelente empresa que precisa mucha electricidad.

      Eliminar
    2. Ese es un problema que afecta directamente a la competitividad de las empresas españolas y al bolsillo de los ciudadanos y por lo tanto directamente al consumo.

      Eliminar
  23. Me encantan los políticos y su claridad. Estamos tranquilos y sosegados:

    -Basagoiti, tras hablar en privado con Rajoy: "El rescate podría ser o no ser".

    ResponderEliminar
  24. -El combustible es un 12% más caro que hace un año.

    ResponderEliminar
  25. Ondias... ¿onde andará nuestro Manué F...?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso digo yo!
      lo echo de menos :-(...de verdad!

      Eliminar
  26. Ahora dice el sabio, el del guindo, que el déficit se va a desviar y hay que tomar nuevas medidas; ya lo sabíamos, Luisito, y por eso Ángela esta arrepentida de este tinglado, porque sabe que no vamos a cumplir, los alemanes se le echarán encima por prestar dinero a una panda de zombis financieros, y por eso le dice a Mariano que no pida el rescate. Se le ve el plumero a la Merkel:no pida usted el rescate, así me da tiempo de ver si se cumple con el déficit y, de no ser así, vetar todo el plan diseñado del rescate, tanto a la banca como al estado.

    Seguimos en la tragedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal Kitaro. Tienen el ejemplo de lo que es y pasa en España con el mismo ACS el albañil de postín que en plan industria botijera se compró la alemana Hochtief el año pasado creo que fué.

      Los alemanes no querían ni les hacía gracia porque ACS lo tiene todo montado con un bolo crediticio...

      Ahora el mismo ACS ha tenido que pignorar 900 porque necesitaba refinanciar préstamos y los bancos ya no se fían unos de otros y le pedían garantías... yo pregunto... ¿tenían los alemanes razón?.

      A ver si la ñapa que tiene en el Congreso y un toma y dame le arregla los 15.000.000.000 de eurillos que deben.

      Eliminar
    2. Si el madrid gana la copa de europa este año, 1000 millones menos. ¡Por eso mourinho tan nervioso!

      Y he aquí las personas de la santísima trinidad: política, economía y deporte. El padre es, por supuesto la religión (dios).

      Eliminar
  27. Algo, que ya intuía, me preocupa.

    Y es la MANIPULACIÓN.

    Afirmo:

    -Que el periódico Elpaís y la radio Cadena Ser NO SON LAS OFICIALES EN ESPAÑA, y que hay más información aparte de ellos.

    Una lástima.

    ResponderEliminar
  28. PPALIAGA
    Sr. Arroyo, como siempre, magnífico.

    En este país, todos los poderes, se refieren a la Constitución para apoyar sus políticas.
    Al sabio del Guindo le recordaría:
    CONSTITUCION ESPAÑOLA
    Artículo 47
    Derecho a la vivienda. Utilización del suelo
    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación
    La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

    Se nota que el Guindo genera alucinaciones Sr. Sabio.
    Se crea un Banco Malo, para enjugar las pérdidas del sistema financiero por pura especulación. ¿Donde estaba este sabio o el anterior para hacer respetar la Constitución y evitar dicha especulación?

    La Constitución se usa según el interés del Banquero y del Sabio de turno. Mientras el Ciudadano sigue bajo un puente, debiéndo al Banquero parte de la Hipoteca que no pudo pagarle.

    ResponderEliminar
  29. El problema, como siempre, es la protección de los intereses de las élites: bancos, políticos...
    Se miente consciente y reiteradamente al ciudadano. Éste expone sus problemas, el dirigente (en ocasiones) escucha e intenta tapar la boca (que no buscar la solución) siempre salvaguardando a sus protegidos (resto de políticos y banca):

    CIUDADANO: Oh gran sabio, que todo escudriñas con entereza (CIUDADANÍA ENGAÑADA). Un piso me quise comprar, y ahora el banquero me lo quiere quitar (QUEJA, PROBLEMATICA), el sinvergüenza (INDIGNACIÓN,CABREO).

    BANQUERO: Tú sabio del guindo (CONTINUA EL ENGAÑO A LA CIUDADANÍA), sabes que yo también tengo problemas, sobre todo por las hipotecas (SIGUE EL ENGAÑO, el principal problema de los bancos NO son las hipotecas son los créditos a promotores, partidos, administraciones, compra de deuda soberana, mala gestion, subprime...), y el ciudadano no me la paga por mucho que se lo pido.
    SABIO: Harto me tenéis con esa palabrería tan pomposa, sobre todo porque yo hablo en prosa (UNICA VERDAD: el gobierno adormece con sus tiempos, con sus silencios): El piso me lo quedo yo, y se lo pago al banquero(LO COMPRA EL ESTADO: entre todos los ciudadanos). Y luego se lo venderé al ciudadano (MÁS ENGAÑO: el ciudadano no lo podrá comprar... pero eso será otro motivo de consulta al sabio). Así que largaos, el tema está resuelto.

    En fin más de lo mismo, y por qué no empezamos a resolver el problema de España (no de la banca española):

    ¿Por qué no se crean agencias públicas para búsqueda de trabajo en el extranjero? 2.000.000 millones de personas (preferiblemente sin formación académica) financiados para su emigración a 5.000 EUR costaría 10.000 millones. Bajamos el paro 2 millones, bajamos los costes por desempleo, a los 10 años que se devuelvan los 5.000 EUR. Coste de la operación: 0EUR

    ¿Por qué no se invierte en innovación, desarrollo e investigación? Destinen parte del montande de ayuda a la banca digamos 10.000 millones más. Bajando el paro de la gente con formación, la salida de España debe ir por aquí, por el turismo y por la exportación que pueda generarse o mantenerse. TELEMEDICINA, CUIDADOS DE ANCIANOS EUROPEOS, ENERGÍAS ALTERNATIVAS, RECICLAJES...

    ¿por qué no se centran en recortar los gastos superfluos que no terminen afectando al consumo? No bajen más los servicios a los ciudadanos, no bajen más los salarios, no recrudezcan la legislación laboral provocando inseguridad laboral... todo esto anula el consumo. Recorten en gastos de representación, en consejeros, en estructura politico-administrativa: ejemplo, la reunión de los presidentes de las comunidades: TELECONFERENCIA!!! resultado actual: Consumo en el tercer sótano y bajando!!!

    Señores dirigentes, GOBIERNEN EL PAIS: ¿qué sentido tienen unos presupuestos basados en un crecimiento -0.5, cuando todo cristo habla de un -1.5 o más? ¿quién ha hecho la previsión de ingresos?

    Nada... ya me canso...

    Jesús, tengo una duda, ¿por qué no se crea una sociedad vehicular, de esas, metemos toda la deuda del estado y que quiebre??? tiene el mismo sentido que la solución aportada por el sabio jejeje Saludos y encantado de seguir participando

    NOTA: Hasta qué momento van a esperar para subsanar el pequeño error de pagar a Rajoy 1800 EUR/mes porque no reside en Madrid ¿hace falta que se empadrone en la Moncloa? [...]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Puffffff, ha habido un traspapeleo (tome los 1800 de este mes, señor presidente). Venga usted la semana que viene, si eso..."

      Eliminar
  30. Imputada la heredera de Chupa Chups por defraudar a Hacienda
    Marta Bernat se alquiló a sí misma su mansión de lujo para ahorrarse 1,3 millones de IVA....PERO LUEGO DICEN LOS CABRONES DE HACIENDA QUE EL PROBLEMA ES DEL FONTANERO QUE NO HACE FACTURA? AAAMMMOOOOOOOOOOSSSSS ME CAGO EN...

    ResponderEliminar
  31. El Deutsche Bank, el mayor instituto crediticio privado alemán, ha cesado a al menos cinco empleados de alto rango de su área comercial por un presunto fraude a gran escala con el IVA en la gestión de emisiones contaminantes en perjuicio del fisco alemán, al que ha tenido que devolver hasta ahora 300 millones de euros.

    Tal y como revela este jueves el rotativo Süddeutsche Zeitung, la fiscalía general de Fráncfort (Alemania) ha abierto una investigación por presunto delito de fraude fiscal: sospecha que se haya podido realizar en siete oficinas.

    PERO ESTO PASA EN ALEMANIA, DONDE ESTA RODRIGO RATO Y LOS DEMAS EMPRESARIOS QUE HAN METIDO LA MANO EN LA CAJA Y HAN ROBADO DIRECTAMENTE A LOS CIUDADANOS E INDIRECTAMENTE AL PAIS?

    LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ESSSSS!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Capitan Trueno
    Pues si Jesus en la historia de hoy la logica falla porque hace falta un cuarto elemento, a quien vender el piso. Supongo que lo presentas asi, para que veamos que lo que el gobierno nos vende no tiene ninguna logica.
    El otro dia vi un programa de tv aqui(Noruega) donde presentaban a los españoles saliendo de España a buscar trabajo y a los noruegos(sobre todo jubilados) comprando los pisos baratos en España, habia cierta critica moral en el programa hacia el gobierno español, no sin razon.
    Este es el cuarto elemento, el estado se lo vendera al resto del mundo que tenga dinero para pagar. Va bien China, Rusia, Brasil, Indonesia, fondos de inversion, etc...
    Ahora la pregunta es a quien le sacara la tajada el gobierno?
    1)A los que perdieron el piso por embargo, ya esta sacada la tajada.
    2)A los bancos si se les compra a precio de mercado(lo dudo y mucho, sabiendo que el gobierno tiene sus riquezas en los bancos).
    3)Al ciudadano? comprando caro a los bancos y vendiendo barato, y cargandole la cuenta. Pues va a ser esta, me temo, la salida de estos sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  33. Frank &Cía ahí van los datos:

    - La población española (INE) suma 47.213.000 habitantes.

    - Trabajan: 16.809.800, de los cuales:

    * 13,6 trabajan en el sector privado como empleados o autónomos (de ellos 1.500.000 de autónomos casi sin ingresos)

    * 3,2 son funcionarios públicos (ya serán más si añadimos colaterales)

    - Hay 30,4 millones de españoles que no trabajan,

    de los cuales

    - Hay 4.705.270 desempleados (buscan empleo)

    OTROS DATOS

    - Hay 8.322.182 personas que tienen entre un día de vida y 17 años

    - 2.797.273 personas entre 18 y 23 años, de los cuales hay estudiantes, trabajadores, ni-nis y sí-sís (aquellos que trabajan y estudian al mismo tiempo)

    - Y hay 8.106.650 mayores de 65 años.

    ResponderEliminar
  34. Buenos días a todos. No os preocupéis que por aquí sigo, y leo cada mañana tanto el artículo como los comentarios en los que ahora dedicáis un espacio a zumbarme. os asombraríais si supieseis desde donde os escribo... Pero bueno, hoy me toca agradecer a Jesús Arroyo la oportunidad de convertirme en lo que ahora tanto se aprecia entre mis compañeros: ser un político en las redes sociales. Desde aquí, colegas, os mando un saludo. Aprovecho, Jesús Arroyo, como muestra de agradecimiento, para contarte dos comentarios de esta semana a la pregunta a uno de mis colegas de si sabían de tu blog. colega 1: "Sí, y el gilipo... éste de la quiebra me está ya tocando las pel. con sus historietas". Colega 2: "Ese tío me ha hecho aprender más economía, y descojonándome encima, que los papelitos con explicaciones que circulan en el partido". Gran hermano, Arroyo, Gran Hermano. No se olvide. Le ven, le leen y le escuchan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación Manuel. Muy bien sabemos aquí que nos ven, escuchan y leen, como hemos comprobado a lo largo de este año de existencia, tanto por las referencias que han llegado y los numerosos emails y comentarios que me han deslizado; también por medios "no convencionales". Aquí seguiremos aportando nuestra labor diaria. Todos. Entre los que ahora te contamos. Muchos saludos.

      Eliminar
    2. Hola Manuel!
      como he dicho antes: me alegro de saber de ti y de que sigues aqui!!
      sabes lo que le diria a tus amigos? que la gente inteligente lee, escucha y calla mucho. Hay que leer y saber de todo...de todos los puntos de vista, y no es malo leer otras opiniones y puntos de vista de las cosas, al contrario!
      ademas aqui, somos respetuosos con todas las ideas, puntos de vistas y orientaciones politicas. ante todo somos personas, y eso es lo unico que nos iguala a todos!!

      Eliminar
    3. El otro día comentaba usted Manuel F. que no se daban ideas concretas, que tan solo leía criticas. Ayer publiqué un post pero quizás no fuí clarito en decirle que iba dirigido a usted, hoy se lo repito, por ver si usted y con la unión de los suyos toman nota de éste pequeño aperitivo de medidas a tomar y que todos estamos esperando.

      A ver si con suerte, a base de insistir, se ponen manos a la obra.

      El mismo día de la protesta en la puerta del Congreso, los diputados votaron una medida que decía algo parecido a revisarse los sueldos los cargos públicos, es decir, los políticos. Sólo hubieron 8 votos a favor y unos 300 en contra... ¿de éso tampoco tienen culpa los políticos?

      Los ciudadanos estamos esperando que ustedes se bajen el sueldo y después se lo congelen, que destruyan sus tarjetas de crédito con cargo a dinero público, que se paguen ustedes de sus bolsillos los menús, la gasolina, los viajes, los alquileres, los trajes, los móviles y un largo etcétera de gastos que no tienen porque cargarse al dinero público.

      Estamos esperando que desaparezcan las pensiones vitalicias a los políticos después de pocos años trabajando e irse a la cola del paro si no hacen bien su trabajo.

      Estamos esperando que no nos encontremos políticos hasta en la sopa, sea en la banca, en multinacionales, etc. Si es político porque sabe y porque tiene una labor importantísima que hacer por su país, no le queda tiempo para pertenecer a ninguna empresa más y se les tendría que caer la cara de verguenza a cualquier político que reciba más de un sueldo.

      Estamos esperando que pasen ustedes exámenes para estar donde estan, demostrando valía, y que sus asesores y personal en nómina con NUESTRO DINERO, sea gente preparada y no puestos a dedo.

      Estamos esperando que se financien ustedes, sindicatos y asociaciones que hacen estudios estúpidos por recibir subvenciones y ayudas, de su bolsillo y de las cuotas de sus afiliados las campañas electorales, los panfletos publicitarios, los millones y millones en papel que se tira a la basura, etc. Que no reciban ni un céntimo de dinero público.

      Estamos esperando TENER VOZ!! no sólo votando una vez cada 4 años para cambiar los culos de las butacas en el congreso, sino VOZ!!! queremos opinar sobre si queremos o no queremos que NUESTRO DINERO!! se vaya a entidades quebradas para salvarlas mientras nosotros no tenemos para llegar a fin de mes.

      Estamos esperando como ve, éstas y muchas, muchísimas cosas, pero nada, ni media de las medidas que se toman son para que ustedes los políticos se mojen por el país. Todo tiene un límite y la paciencia se acaba.

      Los Eurodiputados también votaron hace unos meses sobre si deberían empezar a volar en clase turista con un coste de unos 150 euros o seguir volando en clase VIP con un coste de unos 1250 euros........ ¿Adivina usted señor político que ganó?

      Eliminar
  35. Buenas tardes: Hoy que ha salido varias veces el tema Bildu. Una duda que para mí es una duda bíblica... ¿Cómo puñetas puede estar en el Parlamento como representante de Bildu un señor como Rafael Larreina que es miembro del Opus, pero de los duros, de esos que no se casan y son como monjes? A ver si me aclaro: por las mañanas a Misa, y luego reza el rosario. ¿Y más adelante se sienta con sus compañeros que no condenan los atentados? Sinceramente, entiendo que el Opus estuviera con Franco, pero es ya se pasa tres pueblos. Y que no me digan que es que no se meten en política, o que así mejoran Bildu, porque si no me voy a creer que también estarán en Guantánamo "mejorando" la prisión. rafael Larreina, a Dios rogando y con el mazo dando... O con la pistola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda sabrás que Rafael Larreina es miembro de EA, partido que siempre ha condenado los atentados de ETA, incluso ha estado en Gobiernos con miembros amenazados y con escolta, incluso con 3 intentos de asesinato por parte de ETA a sus espaldas. Si un señor con esa trayectoria intachable está con los que siempre han sido Batasuna (y no es el único, hay muchos otros) a lo mejor es que las cosas están cambiando mucho mucho... y seguramente también sea que desde Euskadi las cosas se ven muy muy distintas a como se ven desde el resto de España.

      Desde luego, relacionar a Rafael Larreina con el terrorismo es un insulto inadmisible hacia su persona.

      Eliminar
    2. ¿Yo relacionar? Suena a chiste: SE ESTÁ RELACIONANDO ÉL. Yo no digo que él sea terrorista, digo que se está relacionando con terroristas. O es que los partidos que forman Bildu no han tenido relación.

      Lo único que he expuesto, es que por esa regla de tres, yo podría formar parte de un partido neonazi y decir que soy un alma cándida, porque hace no sé cuántos años estuve perseguido por ellos. ¿No?

      Lo de unirte al enemigo para mejorarlo, no sirvió a los que colaboraron con los nazis cuando se acabó la guerra, o cuando tuvieron que irse de Vichy en Francia.

      A Larreina le hubiesen pillado los franceses, y cuando les hubiese dicho que él estaba con los nazis pero que disentía de ellos, ¿qué crees que hubiese pasado?

      Por favor...

      Eliminar
    3. Bueno, no me gusta mucho meterme en estos fregaos, pero ya que estamos vamos a discutir. Da para varias tesis doctorales en psicología y sociología el tema del terrorismo, qué pasa cuando un 20% de la sociedad (el 80% en algunas comarcas) considera que los políticos y los policías deben directamente morir, y, es más, ellos mismos están dispuestos a matarlos. Es lo más triste que le puede pasar a una sociedad que una inmoralidad tan grande se extienda. Pero a veces pasa. Y los políticos (atento, Manuel F.!) tienen gran parte de la culpa por no saber resolver los problemas antes de que estallen. El tema del nacionalismo vasco debería estar resuelto hace 150 años, después de la segunda guerra carlista. Malos políticos de entonces nos han traído a esto.

      Pero sea como sea, hoy en día esa gente que estaba dispuesta a apoyarlo ya no lo está. Un cambio generacional. Un mejor saber hacer de los políticos, en parte. Un cambio social. Sea como sea los Batasunos de toda la vida han decidido por convencimiento que se acabó. Y eso es Sortu. Los hijos de los batasunos que ya se han bajao del burro. ¡Por fin! Y, desde luego, EA ha tenido gran parte de la responsabilidad en que se bajen del burro. En parte les ha "convencido". Ha hecho ver a ETA que los asesinos son una minoría. Que ya no estamos en los años 80. ¿Y porqué sé todo esto? Porque lo tengo delante de las narices, no hay más que tener ojos en la cara para verlo. Desde Sevilla no, claro, pero desde Euskadi sí. Desde luego que yo no me juntaría con los batasunos hasta que se pasen 10 añitos de "desinfección" y vayan abandonando esos tics fascistas que traen. Pero sin EA ahí tendríamos a Batasuna dando por el culo todavía, eso segurísimo. Y Bildu no es un partido terrorista, eso se acabó. Es un grupo en el que uno de sus integrantes hasta ayer era terrorista. Pero bueno, estoy contento de que se haya terminado y de que la democracia española les haya dado la oportunidad de reciclarse.
      Porque ese discurso de "acabemos con Batasuna" ¡¡implica acabar con comarcas enteras!! comarcas donde un 80% de la gente es de Batasuna. No hace falta ser muy listo para ver que "acabemos con Batasuna" es una simplificación infantiloide de la realidad, que es tozuda y complicada, como la física (me gusta demasiado la física, lo siento). No hemos acabado con Batasuna, pero hemos acabado con su estrategia de asesinatos. Podemos estar contentos, ¡¡después de 30 años, por fin!! Y EA ha sido el trampolín que necesitaban. Y, por cierto, este relato no es el punto de vista de un nacionalista, vascos del PP y de PSOE opinan exactamente igual. Porque tienen ojos en la cara, y lo ven. No me gusta Bildu, pero decir que Larreina anda con terroristas es una simplificación tan tan grande como decir que Aznar es el presidente de los genocidas porque el PP lo fundó un ministro de Franco. Pues mira, entiendo que la sociedad española es mucho más compleja que lo que esa frase hace ver, y no considero que Aznar sea el heredero de Franco. En fin. que me enrollo........

      Eliminar
    4. Hola,
      Felicidades Basajaun, por hacernos ver otro punto de vista a la gente que vivmos fuera del País Vasco.
      Creo que toda la información es bien recibida porque así podremos aprender más.

      Eliminar
    5. Gracias Urru!! Me alegro de que al menos a una persona le haya gustado o servido de algo mi parrafada!

      Eliminar
    6. Ahí es donde quería llegar con lo de las ikastolas (por lo que comentabas: "cuando un 20% de la sociedad (el 80% en algunas comarcas) considera que los políticos y los policías deben directamente morir, y, es más, ellos mismos están dispuestos a matarlos. Es lo más triste que le puede pasar a una sociedad que una inmoralidad tan grande se extienda")

      Si los gobernantes ven que, te cito, hay una gran inmoralidad, ¡pues coño! ¡no dés educación como los ejemplos que puse esta mañana a tus alumnos!

      Porque, aplicando la lógica, ¡ayudas a que continúe la inmoralidad!

      Eliminar
    7. Te entiendo y comprendo perfectamente. Y las simplificaciones no llevan a buen puerto.

      Pero no podemos aplicar a unos una fórmula, y a otros no. Me explico: no podemos decir que Bildu no es eta (cuando, efectivamente, no lo son), pero, sí, por ejemplo, llamar a Aznar genocida por lo de Atocha. ¡Son distintas varas de medir (ahora simplifico, ahora no simplifico)!

      Eliminar
  36. Quisiera hacer una reflexión:

    A lo largo de la historia pueblos y naciones enteras han sido manipuladas por el poder (económico, político) en su beneficio.

    La alemania nazi es el mayor ejemplo de ello. Ahora tenemos grandes ejemplos en Venezuela, por ejemplo.

    No dejemos que nos manipulen. Usemos variadas fuentes de información, las que nos gustan, y las que no tanto. Escuchemos "al otro".

    Ahora vienen tiempos revueltos en Cataluña por culpa de los políticos. Que sea lo que tenga que ser. Pero no nos dejemos manipular.

    Es muy pero que muy peligroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frank, estas equivocado, los nacionalismos no los crean los políticos para tener adormecido al pueblo. Al menos el nacionalismo vasco ha surgido de las clases no ilustradas de la sociedad, la clase media-baja. Los aldeanos, los campesinos, los boronos, los "baserritarras", precisamente siendo las clases gobernantes las que se oponían a él. Con la llegada de la democracia el nacionalismo ha llegado al poder, (¡sí, la democracia funciona!) pero desde luego que estás muy lejos de la realidad si piensas que son las clases dirigentes quienes dieron origen y actualmente sostienen a PNV y Bildu en Euskadi y Navarra. Un consejo: mira un mapa electoral de Navarra y mira un mapa lingüístico, de las zonas donde el euskera no llegó a perderse, y observarás una curiosa correlación...

      Por otra parte, me da pena sólo poder escribir cuando os metéis con el nacionalismo vasco, pero desgraciadamente de economía sé poco. Y por eso entro en este blog, para aprender de economía, y no para recibir insultos.

      Eliminar
    2. Pues no hay motivo, BASAJAUN, por el cual no puedas intervenir más. Creo que la mayoría sabemos, como mucho, lo mismo que tú. Jesús sí sabe, y un rato, de economia... intuyo que Miguel sabe muy bien como están relacionados los poderes fácticos del estado y los poderes económicos (no tengo claro si anda muy fuerte de ciències económicas)... El resto, sin querer ofender a nadie, ni pajolera idea oye. Creo que muchos, diria la mayoría entre la que me incluyo, basa sus argumentos en una mezcla de opiniones que le han llegado desde varias Fuentes (blogosfera y opinión de prensa)

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo, Basajaun, que el nacionalismo viene de abajo, no lo provocan los de arriba.
      Pero los de arriba, como poder que son, y el poder siempre actúa en su beneficio, provoca mediante la manipulación, que, en este caso, la independencia se logre más rápidamente.

      Parecido caso, haciendo comparaciones de poder, al de... un banquero (fíjate, han salido a relucir mis elementos favoritos: político y banquero... poniendo a punto la guillotina...): el director de banco, como poder en el sucursal (y también para que no lo echen), intentará vender preferentes aunque sea a la anciana de 90 años.

      Eliminar
    4. Pero, Basajaun, en la alemania nazi, dejo la pregunta al aire. ¿tenían los alemanes ya incultado un sentimiento nacionalista?

      Eliminar
  37. Disculpa Frank, pero vuelvo a corregirte desde Catalunya, y mira que estamos cerca...., en Catalunya los políticos simplemente han recogido el guante de lo que explosionó con la masiva manifestación del 11 de Septiembre . Te recuerdo que fue un acto cívico, pacífico y familiar, incluso para nosotros ha sido un sorpresa, ya se sospechaba pero ese día se vio la dimensión popular del nuevo proyecto. Solo piden ser dueños de su destino y poder votar. Ejercer un derecho democrático dentro del marco Europeo para elegir el futuro de sus hijos, sus haciendas y sus tierras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es porque no consultas fuentes de información variadas y sólo tienes sintonizados los canales de televisión y radio de la CCRTV (Coorporación Catalana de Radio y Televesión) y alguno del separatista Javier Godó, conde de Godó.

      Si te informaras a través de la Razón, la Gaceta, La Cope, EsRadio, Intereconomía, 13 TV y Veo7, por ejemplo, sabrías perfectamente qué es lo que ocurre en Cataluña. Tendrías acceso a diversos puntos de vista, todos ellos objetivos, sin ningún ánimo de manipulación y cuyo único y sagrado objetivo es el de mantener informado al ciudadano.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo contigo, también desde Cataluña. Tan sólo queremos poder decidir libremente, que nos dejen dar nuestra opinión.

      ¿porque tanto miedo a un referendum? no me vengan con la tonteria de la Constitución, un documento con 40 años, obsoleto y que cambian si a los de arriba les conviene.

      ¿porque tanta crítica desde fuera? ¿porque ese interés en negarle a un pueblo que hable?

      Eliminar
    3. Entiendo que la situación política española es la que es. Pero empieza a disgustarme la deriva estrictamente política que está tomando este foro tratando ajenos a los estrictamente económicos.

      Son muy loables los esfuerzos de Basajaun y el anónimo de tratar de explicar lo que puede sentir la gente en Catalunya y Euskadi; que la verdad, la realidad, es un prisma de múltiples caras. Yo me niego a entrar en ningún tipo de debate con quién considera que la cara que él ve es la privilegiada con la verdad absoluta y que el resto no somos más que unos retrasados mentales manipulados por no sé qué tipo de secta judeo-masónica. ¿Qué sentido tiene discutir con alguien que te considera incapaz para ello?

      Eliminar
    4. Por cierto, yo no he dicho en ningún momento si estoy a favor o en contra de que se independicen el país vasco, cataluña, euskalherría, o quien le dé la gana.

      Sólo quería dejar claro que sentirse español, catalán o vasco, aparte de uno mismo, nos manipulan en el odio al otro el poder (político principalmente), económico y mediático.

      Voy a poner un ejemplo: con 16 años, de camino a port aventura, paramos por la mañana en un restaurante a desayuñar. De camino al autobús, un grupo de gente de entre 30 y 40, llamándonos: "españoles, largo de aquí!"

      Nosotros no nos callamos, por supuesto.

      Otro ejemplo. Mi padre en barcelona, de cada 2 personas que le respondían, 1 lo hacían con educación en el idioma que sabe mi padre (castellano), y el otro, en catalán.

      Ya que no vamos a llegar a ningún acuerdo sobre este tema, que es fundamental y que afecta a los sentimientos, aquí lo dejo.

      Pido perdón si a alguien he ofendido desde mi perspectiva lo más amplia posible como no catalán y no vasco.

      Eliminar
    5. Frank, pero idiotas hay en todas partes, en Cataluña y en Euskal Herria también, y en todos los lugares de España. Hicistes bien ignorándoles. Pero si el 40-50-60% de la población anda metida en algo, se debe escuchar e intentar comprender.

      Eliminar
    6. Uy, me había parecido leer que les ignorásteis.... Bueno, en todo caso eran idiotas. Probablemente yo me hubiera cayado pero es muy respetable que tú no lo hicieras.

      Eliminar
  38. Venga, un dato "puramente económico" para escarnio de los políticos (¡atento otra vez, Manuel F.!):

    ETB, televisión pública vasca, tiene 6 canales de televisión en el que nos inundan con mierda, que si el fútbol de los cojones (el opio del pueblo), reality shows donde los concursantes se tiran pedos, etc.... Una millonada gastada en eso y luego no hay para autobuses, los autobuses Bilbao-Universidad tienen unas frecuencias irrisorias y van llenos de gente porque... no hay dinero, se lo han dado al inútil del reality show. Propongo que quiten todos los canales de ETB salvo el que emite en euskera, por eso de la promoción de una lengua en estado de "parada cardiorrespiratoria". Y como yo opinan PP y Bildu, que son los únicos que lo tienen en su programa electoral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manda huevos que la televisión pública se dedique a ofrecer realllities...

      Eliminar
  39. Las plagas de la humanidad; jueces, curas, militares y banqueros. ¿Los políticos? en gran medida los tontos útiles.

    En el nombre de Dios y de la Patria se han legalizado y bendecido las guerras cuando realmente se quería el poder, el dinero tras la cortina.

    ResponderEliminar
  40. ¡Amigo Manuel F....!. Hola, buenas tardes, que bien. Oye se te ve bregado en la batalla con ironía y muy socarrón. Vamos que ya has recibido algo de estopa... jejejejeje.

    Te pido que seas colaborador, que nos alientes, que usemos la dialéctica ya que aquí y por los tiempos que corren usamos mucho la diatriba. Pero y sobre todo... que nos expongas ideas, posibles soluciones, que nos cuentes lo que sepas.

    Te queremos dicharachero, que no te resbalen las cosas, que no te hagas de acero inoxidable, que no seas de los que se duchan para quitarse la mierda cuando llegan a casa de sus misiones políticas. Que no seas un tonto útil a cambio de soldada asegurada, que estés en 1ª línea...

    ResponderEliminar
  41. Don Jesús, se destapó la caja de los truenos. Ponga un poco de orden porque esto ya se salió de lo económico y vive de todo tipo de ocurrencias que escapan a la "Quiebra". Ya sé que empezarán a decirme que todo está interelacionado pero el tema de hoy es el carajal del banco malo no los nacionalismos, que veo que gozan de gran aceptación por parte del público.

    Sr. Manuel F. deje ya de quejarse y hacerse la víctima, que tampoco le hemos dicho nada del otro jueves, "a los hechos me remito", como decía otro político. Apúntese las cuestiones que ha planteado el Sr. José (presupongo masculino) y mójese un poco como hacemos los demás. La época de llevarse a todos los jubilados de excursión, con bocata incluido, el día de la región para arengarlos de cara a las siguientes elecciones y amenazarlos con la pensión ya pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre de Dios; amigo Nexus6, tampoco es para ponerse de ese modo. Yo creo que nadie pierde la dignidad, cada cual con su cabreo y D. Jesús en el de todos.

      Si hay que mojarse... es un tema amplio que se lleva a ciertos extremos en situaciones de penurias económicas. Siempre ha sido asi.

      Mire Nexus6, yo soy y vivo en Extremadura, decirle que el uso que han hecho los Ibarra&Cía del asunto Catalán o Vasco me parece una deslealtad con los "migrantes". Actualmente otro exPresidente que precisamente tiene un Blog en el que participo desde hace 5 años utiliza indebidamente los 150.000 Extremeños en <> (expreso Cataluña de esta manera por respeto hacia ellos).

      Ah, se me olvidaba me parece que el uso del asunto... ufff me parecen unos pesados.

      Me considero del Planeta Tierra.

      Eliminar
    2. Oye Manuel F. y es broma... ¡Cómo puedes decir buenos días si escribes a las 13:56!. Pillín eres Cospedaleño o un rico de Béjar... jejejeje ahora a tomar el aperitivo.

      Toma el puntazo como una broma cariñosa ehhh.

      Eliminar
  42. Daní,.... no me puedo creer que digas que viendo Intereconomía y leyendo La Razón o el Confidencial digas que así sabríamos perfectamente lo que ocurre en Cataluña.


    Yo he oído en la radio ante ayer que de la aportación aprobada a Madrid en los anteriores Presupuestos Generales del Estado, realmente han recibido el 111% y en cambio de la aportación aprobada a Cataluña, realmente se ha recibido el 35%.

    A ver, contrastemos noticias como ésta que en los medios que mencionas no he oído ni leído palabra....

    He observado también que, en los medios que mencionas, es aparecer la palabra Cataluña y..... chan!!!! se duplican y triplican los comentarios!! es una palabra mágica que la usa mucha gente y no precisamente para defenderla ni elogiarla, y éso, de que Cataluña sirva de excusa para desahogar penas, y poder criticar y meterse con el vecino, empieza a cansar.

    Catalán

    ResponderEliminar
  43. Manuel F. con esos dos comentarios de tus colegas has definido perfectamente quien nos representa :una gente sin el màs minìmo sentido comùn y carentes de conocimientos econòmicos ,muy pero que muy basicos...lo siento pero estamos muy hartos de todos los politicos.

    ResponderEliminar
  44. Ahora sobre el tema del llamado ""Banco Malo"" hay que recordar el "nene malo" Rodrigo Rato (el glorioso descubridor del modelo) lo pedía antes que le dieran puerta sus colegas. ¡Le decían que no ! los mismo que ahora dicen sí. Es una solución copia calcada de lo maquinado por el citado en sus años de ministro. El Banco Malo es una maquinación para alterar el precios de las casas y como vienen haciendo... un verdadero trading (negocios de futuro) y todo... en las mismas barbas de los fiscales y jueces de la Audiencia, en el babero de los ciudadanos, en el bolsillo de los artífices intelectuales de la herramienta financiera...

    Lo peor de todo... ¡Conociendo a las personas que montaron la maquinación se lo entregan de nuevo todo en bandeja!.

    Maquinación, trading y timo del tocomocho con chaqueta y corbata.

    Ayyyyyyyyyyyy Manuéeeeeeeee F ¿onde andarás?

    ResponderEliminar
  45. "Aunque pretenda ir de pijo ácrata, en realidad es un juez con toda la responsabilidad que eso conlleva", ha añadido, considerando "indecente e inaceptable" que un magistrado de la Audiencia Nacional se pronuncie en "esos términos" sobre los representantes de la soberanía nacional.

    El dirigente popular recuerda que el magistrado ha ido con escolta hasta hace muy poco (hasta julio), mientras que la mayoría de los diputados van sin ella. "No nos protege nadie", exclamó Hernando. Todo esto lo ha dicho "independientemente de la capacidad y calidad jurídica cuestionable de sus sentencias y sus autos, que en todo momento hemos respetado"....QUE NERVIOSOS ESTAN LOS DE LA CASTA. Hernando, quieres proteccion? te sientes amenazado? pues vete a tu casa y que tu jefe traidor MODIFIQUE LA LEY ELECTORAL. O tienes mas miedo a una modificacion de la ley electoral que a los ciudadanos???? OLE POR PEDRAZ.

    Cuando vamos a ver a los vigilantes de Atocha despedidos y enjuiciados por usar las porras ilegalmente? ELLOS NO SON POLICIAS Y NO PUEDEN "CARGAR" JUNTO A LOS POLICIAS.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo Asterion los "pijos ácratas" son los que suelen mover palo. Ser pijo no significa ser corrupto, todo lo contrario. No creo que este Juez sea de los del... osea... osea... Borja Mari. Éstos, los Borja Mari son los llamados frikipijos.

      Olé tus reales Juez y a ver si los compis espabilan y entienden que la Justicia es eso y no los que dicen... ahhh se siente yo hago lo que dice el artículo del tomo del libro del folio... yo les pediría que los juzgados no sean una sucursal ejecutora de los bancos y los funcionarios sus empleados.

      Eliminar
  46. Lo cierto es que todo son maneras de encubrir y hacer complejo lo que es simple porque saben que al ciudadano normal le cae un poco lejos... vamos y con perdon que no se enteran de mis a la media y bostezan porque no lo dimensionan ni lo siguen, ni lo cuadran.

    Ahí esta el meollo; bla bla bla, bis bis bis, psiu psiu psiu (como en el TBO) y las personas pues... con tanto bla bla bla y volcado de datos... se les empieza a mover la cabeza como una batidora o el badajoz de una campana.

    Ocurre igual con el Urbanismo,¿verdad Manuel F? eso de entender que el Urbanismo es compensación por la cesión de condiciones... pues no se entera mucho el personal, la verdad... y de esta manera pues... el concejal de urbanismo y compañeros mártires... ¿verdad Manuel F....?

    ResponderEliminar
  47. Hoy he leído solo un 10% de los comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Selectivo?. ¿Bostezo?. ¿Lo que le agrada sólamente?. ¿Falta de tiempo?. Por favor diga algo más. ¿Usted es lector o inserta comentarios?.
      Anda... si es el amigo Manuel F.

      ¿O la policía que rastrea...? jejejeje

      Eliminar
    2. Yo un 30%. Al hilo del banco malo, ayer puse un ejemplo de lo que va a ser el negocio del siglo para los bancos. Lo vuelvo a reproducir aqui con otro ejemplo.

      Mi piso me costó 101.000 euros e hipotequé 60.000. Llevo pagados 20.000 y me quedan pendientes de pago 40.000....PUES NO, me quedan pendientes de pago 55.000 por capital e intereses. Si mañana dejo de pagar la hipoteca le debere al banco 55.000 mas intereses de demora, penalizacion, costas judiciales....unosssss 85.000 euros. Pero si me embargan el banco cobraria:

      20.000 ya pagados mas 101.000 euros del banco malo. De forma que habiendo "arresgado" 60.000 euros el banco con mi hipoteca ganaria 121.000 euros....PUES NO porque yo seguiria debiendole al banco 85.000 euros mas intereses que seguirian creciendo si no pago esa deuda... asi que a ojo de buen cubero...de 60.000 euros de hipoteca que me deja el banco el hijo de puta se lleva si yo no pago 201.000 euros...VIVA LA DACION EN PAGO...AHHHH QUE NO LES INTERESA, PORQUE SERA?

      Eliminar
    3. Asterion, no creo que hayas descubierto la sopa de ajo con lo de que a los bancos no les interesa la dación en pago. Es de gilipollas conformarse "sólo" con tu casa cuando se pueden quedar con tu casa y todo lo que ganes desde el momento del embargo hasta el fin de tus días.

      Lo de los 201.000 € que ganará tu banco en caso de ejecutarte la hipoteca seguro que son números hechos a ojo de cubero, pero de cubero tuerto, no de buen cubero.

      Eliminar
    4. De cubero tuerto, a estas horas no tengo el ojo para numeros jejej pero hay mucha gente que no solo desconoce esto sino que piensa que es mentira.

      Eliminar
    5. ¿Existe algo más parecido a vender el alma al diablo que suscribir una hipoteca?

      Eliminar
  48. Buenos días: Y lo digo con ironía al que se metía conmigo por decir buenos días casi a las 2 de la tarde. Pero es por mi profesión (político, sí, político), los días se alargan y las mañanas se hacen tardes...

    Pues yo acabo de leerme todos los comentarios que me faltaban. Creo que voy a hacer fascículos de cada día: la portada con el artículo de Jesús Arroyo, y luego todos los comentarios.

    Supongo que soy nuevo por aquí y no tengo mucha experiencia en blogs ni redes sociales, y por eso, porque no soy un "ácrata pijo", me estoy poniendo al dia. Y todo hay que decirlo, para ser uno más del grupo "in" de mis compañeros.

    Digo que soy nuevo, y por eso tal vez me extrañe, pero el caso es que mi colega X también se ha extrañado hoy al leer todo esto.

    Primero porque ha alucinado con la manera de dar un repaso al colega Ministro con una historia, y hasta con ¡poesía! Por cierto, Arroyo, lo de rascarse la calva reluciente ha dado su juego...

    Segundo porque se ha ido leyendo los comentarios y alucinaba/mos con que no fueran el típico que entra, suelta un insulto y se va. Sino que tenían contenido.

    Tercero y ya ha sido para nombrar una comisión de estudio: (permitidme un taco) coño, os ponéis a hablar de temas sensibles y no acaba esto como el rosario de la aurora.

    Permitidme una broma: Yo creo que sois todos extranjeros y os habéis puesto nombres españoles, porque esto resulta inaudito. Bueno, o a lo mejor tenéis todos 90 años y sois de la época de la Transición, porque en esta época pintáis poco... (otro taco) Joder, poneos a insultaros y a descalificaros por ser quienes sois... ¡Que nos vais a acomplejar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. F. un poco de educación, que ha soltado dos tacos. jajaja, venga, en serio, bienvenido al club.

      Y por cierto, dígale a su compi X que usted ya es de lo más "in": ¡Hasta separa en párrafos cortos!

      Tiene mi voto para Secretario de Estado de Industria y Nuevas Tecnologías...

      Eliminar
    2. Muy bueno. Pero no le puedo decir nada a mi "compi" como le llamas. Ha sido él quien me ha dicho: párrafo corto, que si no no te siguen.

      Habrá que sugerirlo para el programa electoral. Pero creo que no se lo leerá nadie ni con párrafo corto...

      Eliminar
    3. Dejelo en blanco, que yo voto en blanco y asi tendra mi voto en blanco jeje. Saludos

      Eliminar
    4. Una pregunta al "amigo" político:
      ¿Qué opinas (o qué opina el que os hace el guión o dosier económico een el partido) de la posibilidad de salir del euro y volver a la peseta?

      Eliminar
    5. Don Manuel, somos españoles, ¿es que no se nota?. Aunque muchos de su gremio, la casta, se empeñen en querer hacernos ver que eso es de fachas y sacar algunos votos más, no es así. Para bien o para mal la gente siempre quiere la tierra que le vio nacer, no hace falta ser de derechas. Si fuésemos de fuera nos importaría un pepino todo lo que sucede y no estaríamos perdiendo el tiempo aquí.

      Lo del insulto y la descalificación fácil (se acuerda del "te jodes"), es lo sencillo, te desahogas pero no solucionas nada, no sirve. Aquí nadie lleva la razón, todos somos aprendizes.

      No somos tan viejos, lo que pasa es que para que no engordáramos las listas del paro, nos metieron a todos en la universidad y algo hemos aprendido.

      Ya que tiene usted mano, dígale a los chorizos de bankia que les va a comprar el ladrillo podrido que tienen, subido a precio de oro desde que se enteraron de que el erario público se lo iba a adquirir, su p... madre, que el banco malo no está para salvar delincuentes. Vaya un taco.

      Eliminar
  49. Especialmente para Basajaun:

    -Los españoles reeligieron a 40 de los 69 alcaldes corruptos que compitieron en 2011.

    -En 63 de los 106 municipios cuyo alcalde se vio envuelto en un escándalo volvió a ganar la misma formación.

    Por cierto, Don Jesús, yo soy en parte el culpable de que esto se haya politizado (lo política y la economía están muy ligadas, como usted bien sabe).
    Le daré un tirón de orejas como "dirigente de este blog", y no saber censurar a tiempo los mensajes no económicos.

    Así que, se podría inferir, ¡que usted es político para nosotros! ¡Maneja el bien público que es este blog!

    Es una broma, no se ofenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola frank! Entendo que lo dices por mi comentario de "si, la democracia funciona". Hombre, si la gente ha elegido a esos corruptos otra vez..... pues se merecen que les roben.

      ¿Qué hacemos, les ponemos a un tío en contra de su voluntad pero que les lleve por el buen camino? ¿Todo por el pueblo pero sin el pueblo? Es la famosa discusión del "dictador bueno". Pues en mi opinión, la democracia funciona.

      Y si una ciudad vuelve a elegir a un corrupto, pues ale, que les robe. Y si una región española elige a un nacionalista que les lleve "a la ruina", por los motivos que sean, que se jodan. Y si le eligen una y otra vez, pues a lo mejor es que no les molesta tanto, o tienen otras cosas en la cabeza que los de fuera no entienden o yo que sé.

      Pero porque uno opine que lo que eligen los ciudadanos es mierda, eso no quiere decir que no sea un sistema de gobierno legítimo. Incluso si eligen a gente que les roba...

      Aunque, eso sí, habría que ir a donde esos votantes de ladrones a "zumbarles la oreja", para ver si espabilan.

      Pero mientras no espabilen.... que disfruten de lo votado. Ahí no tenemos que meternos los demás.

      Eliminar
    2. El pueblo es soberano chicos y aunque se me ocurre una broma separando sober ano prefiero no hacerlo a estas horas. Los problemas de los ciudadanos son muchos pero para las elecciones no deberian haber televisiones implicadas en las campañas, no deberian mentir en los programas electorales, deberian cambiar la ley electoral para que el pp hubiera sacado 130 escaños que es lo que le corresponde, los votos nulos, blancos y quien no vota es porque no esta interesado en ninguno de los candidatos asi que deberian ser tenidos en cuenta para eliminar candidatos, no para sumar en segun que casos. Lo mas importante de todo, cuando un corrupto gana unas elecciones quiza habria que mirar si el contrincante es mas corrupto aun...

      Eliminar
    3. Peligroso asunto el de interpretar los silencios. El que no vota... no participa. ¿Los motivos? Probablemente tantos como abstencionistas + votos en blanco.

      Eliminar
    4. Pero, Basajaun, ¿tú no intentas ayudar a tu familiar/amigo si ves que está siendo engañado? ¿Ves en esa ciudad/comunidad autónoma, han robado, y le siguen votando? Les dices: "pero tío, no te das cuenta, que seguís votando a un ladrón?",

      Eliminar
  50. Por cierto, quiero felicitar a Manuel F. y a todo su gremio. Han creado escuela y sus métodos se utilizan como ejemplo en los debates de las presidenciales USA. (Que se utilcen como ejemplo de lo que no hay que hacer es un detalle sin importancia)

    ResponderEliminar
  51. Manuel f, sólo faltabas tú. Y tus compis. Gracias por leernos.

    Pues que quieres que te diga, yo estoy en la frontera de los 40 años, y quien me conoce incluso me echa menos años. Y sí, soy española, lo que pasa es que eso de los insultos y los realitys lo llevo fatal, ahora mismo tengo puesta la "radio oficial", ni las noticias veo ya que se me cabrea el colon y no es plan de irritarlo ahora que lleva una época tranquila, ya tengo bastante con la lumbociatica.

    Sobre lo de catalunya y españa, no soy de derechas pero soy catalana y española o española y catalana, para mí es lo mismo, me gusta españa hasta con sus defectos y también catalunya. Sobre lo de rotular en catalán, si, es así desde hace muchos años y desde el principio lo he considerado una medida fascista por parte del govern de la generalitat, antiguamente la multa era de 400 euros, vaya si lleva años esa norma, ha subido la cuota, por encima del IPC y todo... si es que se inventan cada una para hacer caja, y lo hacen encima jugando con los sentimientos de una parte de la sociedad catalana, ojo no toda.

    Para acabar, por mi que hagan el referéndum pero que le pregunten a toda España y que sea vinculante, si es que eso puede ser, lo mismo muchos se llevarían una sorpresa, por que para mi que hay cuatro ilusos que gritan mucho y luego está "la oculta mayoría silenciosa" esa que ha sorprendido a Manuel F y a Rajoy ( Hala Manuel, explícale al jefe lo que opina la "mayoría silenciosa" a ver que le parece), esa que es culta y que no le hace falta gritar por que no hace falta , no tiene más razón el que grita más, sólo intenta hacerse notar más para que lo tengan en cuenta por que en el fondo sabe que la razón no se impone a gritos, sino como su propio nombre indica, razonando... Y ese es el problema, que se grita mucho y esos gritos callan al sentido común, y lo se por que he visto como en el fondo esos gritos intentan realmente camuflar el miedo del que grita.

    Olvidémonos de catalunyas independientes, todos sabemos que no puede ser, ni CiU se lo cree. El problema que veo yo es la gente, sus sentimientos, sus desilusiones y como se las van a tomar; y hay mucho hartazgo de ilusiones perdidas, y mucha mala leche.

    Así que Manuel F se lo pasan pipa con nosotros, pues que bien por que nosotros no encontramos divertidas algunas salidas vuestras. Pero bueno, por lo menos nos tienen en cuenta, aunque sea para entretenerse un rato, así también se aprende.

    Y ahora me voy a cenar que ayer me acosté a las tantas y el despertador no perdona, a las seis en punto de la mañana toca diana y hay que currar que no está la cosa para tonterías.

    PD; Frank y a mi me encantan tus resúmenes de prensa, lo de escribir un libro, bueno, entre el trabajo, la rehabilitación, el ingles y que quiero volver a pintar... bueno lo mismo encuentro un ratito por ahí, de mientras, ya me desfogo aquí que está muy bien. Menos mal que existe Jesus y su blog.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en la época de Jesús Puente en T5:

      (que conste que estoy casado, con hijos, y bromeando, ¿eh? no te me enfades)

      "Pues el sentimiento es mutuo, mujer"

      (ahora más informal)

      "Pues a mí también me mola como escribes, eh, tía"

      (era broma hasta aquí, ya se acaba).


      Que sea lo que dios quiera en Cataluña. Pero que sea lo más pacífico y tranquilo posible.

      Eliminar
    2. jejeje, veo que lo de la "radio oficial" te lo has tomado con sentido del humor. Me encanta.

      Eliminar
  52. Mira que le damos vueltas a lo de Cataluña, hacemos un referendum en España y Cataluña a la vez? si España saca un 70% de votos a favor de que Cataluña salga de España y a la vez en Cataluña sacan tambien el 70% .... pues Catalonia free. Si no se cumplen las 2 condiciones Cataluña española y dejamos de distraer a la ciudadania.

    D. Manuel F. alguien en la politica sabe lo que es Monsanto? van a tener huevos de prohibir su comercializacion en España? o van a permitir que sigan envenenandonos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una democracia muy "sui generis". Mayorías dels 70%... ¿Qué pasa si en las dos consultas hay mayorías abultadas pero diferentes? => situación insostenible.

      Lo normal es que el referéndum se celebre en el territorio seccesionista...

      Es complicado atinar como acabará el "asunto catalán". Hay mucha tela que cortar. La sensación que yo tengo es que a la inmensa mayoría de los ciudadanos catalanes la España actual no les vale. ¿Divorcio?Dependerá, creo yo, de la cintura política española. Si se enroca en la España actual: centralismo fiscal, castellano como lengua obligatoria... habrá secesión.

      Hace pocos días escuchaba en una entrevista a un prestigioso analista económico, que dudo mucho de que sea independentista, analizar la situación actual: La situación actual es insostenible a nivel fiscal y lingüístico para una muy amplia mayoría de catalanes. El mejor escenario para Catalunya es algo parecido al pacto fiscal que propuso Mas... en su defecto: independencia.

      Eliminar
    2. Asterión, completamente de acuerdo, pero ¡el problema sería que tanto por ciento poner!

      ¿50-50?

      ¿70-30?

      Ese sería el quit de la cuestión. Simple cálculo electoral. A Más le beneficia el 70-30, y a Rajoy el 50-50.

      Imaginaos: congreso: debate del siglo: tema:

      "SE HACE SABER QUE PASAREMOS A LA VOTACIÓN SOBRE EL PORCENTAJE QUE TIENE QUE SUPERAR CATALUÑA, Y EL RESTO DE ESPAÑA, PARA QUE DICHA AUTONOMÍA FORME ESTADO PROPIO. A TODOS LOS PRESENTES. ENRIQUEZ, DEJE EL CUBATA, POR FAVOR. VOTEN..."

      "1: 50.50."
      Diputado número 2, Juánez: "2: 90.10"

      Murmullos: "chsss, pero qué facha es el cabrón..."

      ...

      "146: 0.100"

      Murmullos, y un grito :"rojoooo".



      Me estoy metiendo en el papel de "13 rue del percebe", jajajajajajajja!

      Eliminar
  53. Como se nota que estamos en octubre, jejeje. 131 comentarios!

    Ya pasó el tramo veraniego de más relax.

    Así me gustas, diario, con energía!!!

    Y hablando de otro tema, he visto la entrevista a Pizarro en intereconomía, y me ha parecido magnífica.

    Sin tener en mente ninguna sigla política (que esto es economía, señores), qué lástima no haber contado con este señor como ministro, y sí algunos nefastos que, desgraciadamente, sí hemos tenido: Borrel y Solbes.

    ResponderEliminar
  54. Sr Arroyo, la entrada es-pec-ta-cu-lar. ¿No podría escribir seis o siete al día? Es lo único que me lo alegra últimamente. Y aprendo encima. Vamos, que ya me salto la sección de economía del peri´odico que leo, porque se me queda corta desde que entro aquí. Gracias!

    ResponderEliminar
  55. lo de comprar pisos por parte del estado no sería mala idea, siempre que luego se alquilaran por unos 100 euros a gente que realmente no se pueda pagar un piso.

    todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna dice en la constitución

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified