ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 17 de octubre de 2012

SOBRELLEVANDO LA CRISIS (III): Defiéndete a ti mismo


Desde hace tiempo venimos pregonando lo que puede considerarse un lema: "Defiéndete a ti mismo".

Esas palabras podrían considerarse egoístas, pero su significado no es excluyente: No se trata de defenderse en contra de los demás, sino de defenderse -defendernos- porque nadie lo hará por nosotros.

Tristemente la historia reciente está llena de esperas de los ciudadanos a ser defendidos; en vano. En todos los ámbitos. Y lo peor viene después, cuando los atacantes se quieren convertir en defensores.

Ayer el ex-líder serbo-bosnio Radovan Karadzic, juzgado ahora por estar en los noventa al mando del ejército serbio que provocó la matanza de Srebrenica en la que murieron 8.000 personas, dijo que él es un hombre "blando y tolerante", y que "en vez de ser acusado debería ser premiado por sus esfuerzos en promover la paz en los balcanes".

¿Y qué hacían entonces los ciudadanos? Esperar a que les ayudasen, desde cualquier sitio mientras los mataban. Pero nadie fue. Ni siquiera nuestro Javier Solana, al frente de la OTAN, y que hoy debe aún oír voces en la noche.

No es comparable, pero la misma desprotección -y desfachatez- la encontramos en otros terrenos; por supuesto en España.

Mientras miles de personas no saben cómo llegar a fin de mes, y algunos de ellos porque su dinero se lo estafaron en muchos bancos, ayer un ex-directivo de Nova Caixa Galicia se presentó ante el juez a declarar por su pensión millonaria.

Resulta que ese señor se puso una pensión de 5,3 millones de euros (casi 1.000 millones de pesetas) antes de irse, y que cobró de golpe. ¿Y cuáles fueron sus palabras? Pues que lo hizo así "para ahorrarle intereses a la entidad".

¿Y qué hacían entonces los ciudadanos? Pues ver cómo sus ahorros eran cambiados y estafados en forma de participaciones preferentes. Ahora el Gobierno estudia acciones legales para compensar a los ciudadanos.

Diferentes historias, incomparables, pero siempre con acciones legales para compensar... Matanzas o robos. Ciudadanos muriendo o robados. Ante la indiferencia de quien ha de impedirlo. Que luego busca compensaciones.

Dice ahora la nueva Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, responsable entre otros de las preferentes, que se encargará de frenar los abusos desde el poder, de la que ella es miembro por haberse levantado de la silla de diputada para ser Presidenta de ese órgano supuestamente independiente.

Viendo las caras de satisfacción y aplausos de sus compañeros del poder con su nombramiento, hecho por ellos, sólo nos queda esperar compensaciones...

... Cuando nos volvamos a quedar desprotegidos.


91 comentarios:

  1. No todo en la vida es dinero, sr. Arroyo. También es dignidad. Dos años hirviendo los foros de oposiciones, sobre todo en Andalucía.

    Griñán quiso "funcionarizar" a 25.000 empleados públicos, que con o sin oposición, no eran funcionarios de carrera:

    UGT y CCOO se callaron, como buenos sindicatos del régimen cortijero que imperante en Andalucía 30 años.

    http://www.granadahoy.com/article/andalucia/819693/sector/publico/entra/guerra.html

    Octubre de 2010.

    Decreto 5/2010 que integra en agencias a personal de las empresas públicas.

    20000 enchufados pa' dentro.

    http://elpais.com/diario/2010/10/25/andalucia/1287958929_850215.html

    "La reordenación vía decreto ley del sector público andaluz ha levantado en armas a una porción muy importante de entre los que trabajan para la Administración, independientemente de su relación laboral. El número de los trabajadores a los que afecta la norma es una cifra difícil de concretar cuando se trata de contabilizar, además de a los 241.000 funcionarios y personal laboral de la Junta a los, según diversas fuentes, entre 20.000 y 40.000 empleados en las entidades instrumentales."

    http://www.libertaddigital.com/economia/uno-de-cada-tres-empleados-al-servicio-de-la-junta-ha-sido-contratado-sin-ningun-control-1276359525/

    Mayo de 2009.

    Un tercio de los empleados de la Junta andaluza han sido contratados a dedo.


    Comentario:

    "El decreto de la discordia:

    BOJA nº 147 de 2010. Disposiciones

    Y un ejemplo de lo van a hacer.

    Plantilla del Servicio Andaluz de Empleo (SAE):

    - Funcionarios: 1437
    - Laborales: 825
    - Total: 2262

    Les añadimos los enchufados:

    - Faffe (Fundación-chiringuito): 1622
    - Utedlt (lo que coño sea): 95
    - Total: 1717

    Se mezclan en una Agencia de Empleo:

    -Plantilla total resultante: 3979

    ¡Toma ya!"


    Pd: un conocido mío es andaluz y funcionario, pero ejerce fuera de andalucía. Le tuve que comentar yo la noticia en su momento.

    ¿Por qué? Por que en los "medios oficiales", nada de nada.

    La administración andaluza es el cáncer de la administración española, sin duda ninguna.

    ResponderEliminar
  2. Don Manuel es el canario, por eso al principio había ese cachondeito con las horas, buenos días por la tarde, madruga poco, etc... ya sabeis, hora menos en Canarias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero el canario del pp o el canario del psoe?

      Eliminar
    2. Y nuestra querida prima de zumosol? Qué fue de ella?
      395.81

      Rescate inminente?

      Eliminar
    3. No se como se pierde tanto tiempo con este tema.
      El tal Manuel no deja de ser parte de la escoria politica de este país, que encima se permite el lujo de jugar con su identidad.

      Un chorizo más.

      Eliminar
    4. Es el canario del PP, no lo dudes...

      Eliminar
    5. El canario que se debería zampar el gato Silvestre de una vez por todas.

      Eliminar
  3. -Telepizza ha retirado su patrocinio de un programa de la televisión comarcal Canal 21, en el que un grupo de niños opinaban sobre la independencia de Cataluña y que ha suscitado polémica tras su difusión en Internet, por no ajustarse al acuerdo suscrito con la productora Teveon.

    El programa Petits artistes (Pequeños artistas), del Canal 21 Ebre, en el que alumnos de un colegio de Deltebre (Tarragona) opinaban sobre la independencia, ha suscitado una avalancha de críticas desde algunas web y medios de comunicación.

    El espacio, dedicado a reflejar los conocimientos de los alumnos de Primaria de las escuelas de las Tierras del Ebro sobre diversos asuntos, se emitió en plena polémica de las declaraciones del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, de que la intención del Gobierno es «españolizar» a los alumnos catalanes.

    El capítulo objeto de polémica fue grabado en la escuela Sant Miquel de Deltebre y, ante preguntas como «¿Qué es la independencia?» o «¿Quieres la independencia de Cataluña?», los niños respondían mayoritariamente «sí» y añadían frases como: «para mí la independencia es poner nuestras leyes sin que nadie nos obligue a hacer lo que no queramos».

    El citado programa se ha difundido a través de Internet y ha cosechado numerosas críticas, hasta el punto de que Telepizza, patrocinador del programa y uno de los principales anunciantes de la empresa Teveon, propietaria de Canal 21, ha decidido retirar todas sus campañas, argumentando que el acuerdo con Teveon contemplaba el patrocinio de un espacio infantil «en el que se buscaba abordar distintas temáticas infantiles como el reciclaje, la dieta sana y las estaciones del año, entre otras» y señala que, aunque no se establecieron «los contenidos específicos» y dejaba en manos de la productora la definición de los mismos, siempre en línea con los temas pactados con anterioridad», ha decidido «no continuar con la colaboración que hasta ahora mantenía» con la productora como consecuencia del «cambio en el formato del programa y al no ajustarse a lo que se había pactado».

    Las reacciones, por parte de Canal 21, cuyas emisiones alcanzan las cuatro comarcas de las Tierras del Ebro, tampoco se han hecho esperar y han lamentado y denunciado «la manipulación mediática que se ha realizado desde diversos medios escritos y televisiones de ámbito estatal, así como por parte de diferentes portales web, de un programa de entretenimiento de carácter local y comarcal que sólo quiere transmitir la visión de los niños de Cataluña sobre temas de actualidad».

    Canal 21 asegura que «nunca ha tenido ninguna intencionalidad política» y critica que «se haya utilizado a los niños que participan en el programa Petits artistes para generar polémica en torno a un tema candente».

    La cadena decidió retirar el vídeo del programa de su web y de su canal en YouTube, «para proteger los derechos de los menores», pero antes se había copiado y difundido -subtitulado al castellano- por muchos otros usuarios, hasta el punto que ya lleva más de 125.000 visitas.

    ResponderEliminar
  4. Griegos, limpiaros vuestra mierda primero antes de mirar a la Merkel (digo lo mismo para Portugal, Irlanda, Italia, y, por supuesto, Hispanistán y Catalonia):

    -El semanario alemán Der Spiegel afirma que "la corrupción en Grecia sigue prácticamente sin control" y pone de manifiesto que tanto los políticos como los ricos se aprovechan de los fondos de rescate.

    "Mientras que Atenas espera más ayuda de la Unión Europea, el país continúa siendo administrada de forma descuidada" apunta la publicación. "Los políticos corruptos y los ricos siguen beneficiándose individualmente de los fondos de ayuda a Grecia y poco se está haciendo por evitarlo", añade.

    En este sentido, Der Spiegel se pregunta cómo es posible que alguien que ha declarado un ingreso anual de 25.000 euros pueda realizar una transferencia de 52 millones euros al extranjero sin investigación alguna. La revista menciona otros ejemplos de individuos que declararon 5.588 euros en 2010 al fisco heleno pero transfirieron 19,8 millones en el extranjero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mientras,... ayer dijeron en las noticias que en Grecia autorizan la venta de productos caducados....

      Sigo pensando que los políticos están esperando que "desaparezca" la mitad de la población, es la forma en que la economía vuelva a estar donde estaba, sea con co-pago sanitario (donde personas mayores dejaran de ir al médico) subiendo medicinas (personas que no se podran medicar por falta de dinero) sea vendiendo comida caducada...
      Que fuerte, lo tienen todo bien planeado. Sólo estan pasando el tiempo para que se reduzca la población.

      Eliminar
    2. Aquí un gran estudio que leí hace años sobre la superpoblación y como atacarla:

      http://www.lcc.uma.es/~ppgg/html/superpob.htm

      Eliminar
  5. -Los españoles pierden hasta 67 horas al año en atascos, pero mejoran a Europa.
    Barcelona (Catalonia), la ciudad que más tiempo pierde en atascos en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VESSSSS COMO LLEVAN RAZÓN LOS CATALANES¡¡¡¡, si se consigue la independencia se han terminado los atascos. Y el paro, y el calor y el frío. Al.

      Eliminar
  6. -La Unión de Hoteleros Austriacos (ÖHV, en sus siglas en alemán) oferta 1.721 puestos de trabajo para jóvenes españoles interesados en adquirir experiencia internacional en el sector turístico, además de 3.600 plazas destinadas a la formación de profesionales.

    ResponderEliminar
  7. Sensación de impotencia, ¿verdad?. Esa sensación la tengo desde hace muchísimos años pueden creerme y aunque esté curado de espanto tras no comunes vicisitudes en el aspecto económico, les aseguro que estoy más joven y guapo jajajajaja ya que no han podido conmigo.

    He visto caer a los tipos que fueron a por mí y aunque no sienta satisfacción por ésto, si que me queda el agradable sabor de tener intacta la honrilla.

    Acabo de leer la noticia que uno de mis enemigos principales largará al 60% de la plantilla (algunos se lo merecen desde luego), otro en Agosto reducción del 15% bueno mejor no sigo porque considerarán que soy un H.P y no es así.

    Decirles sin embargo que "siento un orgullo y satisfacción" que los leguleyos, petulantes, insolentes, chulos... niñatos colocados con chaquetita, corbatita, maletín y BMW se vean en las sobras del Carrefour.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Banquero? Necesito un préstamo. Dígame el interés.

      Eliminar
    2. Si te alegras de las desgracias de los demas por muy h.P que sean, me lleva a pensar que eres igual que ellos.

      Eliminar
    3. Anónimo amigo; disculpa pero seguramente como me expreso de manera barullera no te has enterado, llamo a tu imaginación.

      Eliminar
    4. Miguel, no te alegres de las desgracias de los demas porque la vida es muy larga y aun no sabes como vas a terminar. Yo me alegro mucho de que te vaya bien, porque al fin y al cabo, a la gente que comentamos a diario en el blog se le coge cariño y, para mi, aunque no tengo ni idea de quien eres -solo se tu nombre y, a saber si es el verdadero!- eres como un "amigillo" :-).
      Yo pienso que Miguel, más que alegrarse, es cuestion de orgullo y satisfaccion de ver que no le ha tocado a él, y sí a los que se creian mas listos y lo miraban por encima del hombro.

      Eliminar
  8. El demonio de occidente es lo que se menciona hoy: el egoísmo. Esto viene de lejos. Seré Breve: este espíritu egoísta ya viene de la Ilustración. Los ideales que prevalecían era la autonomía del sujeto para promover la libertad del yo. De este modo, para garantizar su libertad este yo se somete a leyes a cambio de que el estado le proteja y le de todos los mecanismos posibles de subsistencia. Al final se monta la democracia y el capitalismo bajo estos pilares, porque es lo que beneficia al yo, a la autonomía del sujeto.

    Ese espíritu es que se se sigue llevando en el ADN; la actividad se hace en beneficio de mi yo, de mi libertad. Pero como es la libertad de mi yo, no se piensa en la libertad o en el otro, el vecino o el ciudadano.

    Los mercados de siempre tratan de beneficiar a unos cuantos. El estado es quién debe de proteger al ciudadano, y los mercados es otro instrumento más para tal fin. Igual que el individuo invierte para su fin, el estado lo hace para el bien común. Esto es el idealismo Político-económico.

    La realidad ontológica es diferente; solo importa mi libertad del yo llevando el espíritu ilustrado al máximo. Y aquí los políticos son más ilustrados que nadie.

    La Unión Europea fue diseñada bajo estos pilares; cada país tiene su autonomía, su libertad a su yo propio y a gestionar sus propios recursos económicos, dicho con otras palabras, cada uno a lo suyo o que cada país se busque la vida con los fondos europeos básicamente alemanes.

    Pecamos de egoístas y de vanidad. Si diseñamos un sistema egoísta en que al final prevalece el salváse quién pueda, el ciudadano de por sí está desamparado. Estafa en preferentes para beneficiar al yo del banquero X, no le pagamos a la PYMES Y,Z, T para beneficiar el yo personal de V o el yo del Alcalde Tal...y así andamos el ciudadano a la deriva.

    Debemos de cuidarnos nosotros mismos. Nadie lo hará. Ahorrar el que pueda, porque en un par de años vendrán tiempos aún más difíciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que conoces bien la cultura japonesa, ¿se impondrá ese modo de ver la vida en occidente, el oriental?

      Eliminar
  9. Todo puede pasar cuando el robo, maquinación, fraude, estafa,usurpación y farsas recreadas se hacen impunes.

    ResponderEliminar
  10. Los altos funcionarios y sus amigos del IBEX deben estar echando chispas. Aguanta Galleguiño, aguanta.

    ResponderEliminar
  11. Catalonia is not Hispanistán:

    -Manuel Nevot inauguró su negocio en 1982. En ese momento puso un cartel "de 12 metros de largo que decía: Fincas Nevot API, rústicas, solares y terrenos". Luego, en 1998 salió la normativa que obligaba a rotular al menos en catalán" y mandó grabar Finques Nevot en la vidriera de la puerta de entrada. A pesar de que rotuló en catalán, le sancionaron con 400 euros porque el rótulo principal no lo estaba y otros 400 "por no tener el cartel que anuncia la existencia de un libro de reclamaciones". En su tienda se presentó una inspectora, que fue quien le comunicó la multa. "Usted no tiene el cartel principal en catalán", justificó.

    Tras su paso por los juzgados, en 2010 presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional, que "ha hecho caso omiso hasta la fecha de nuestra reclamación. No lo ha resuelto ni nos ha comunicado nada", lamentó.

    A poco más de 50 km de distancia de donde Nevot, ya jubilado, tenía su negocio (Arenys de Mar) se encuentra el taller de Óscar Baidez. Concretamente en Sant Boi de Llobregat. En 2005 abrió junto a un socio el primero de ellos, que finalmente cerró, y, años después, en 2009, abrió otro nuevo, esta vez él solo.

    Por dos veces fue denunciado por no tener los letreros escritos en catalán. La primera de ellas, fue un vecino el que puso en conocimiento de la Administración catalana esta 'infracción'. Le aconsejaron dejar pasar el tema. "No hagas caso, la empresa ya está liquidada". Sin embargo, tiempo después, se presentó en su nuevo taller "un personaje diciéndome que era inspector, y me enseña un documento de mierda, que viene a ser su supuesto carné", exigiéndole que le mostrara los papeles de la empresa. Baidez le intentó explicar que esa empresa ya no existía, que había cerrado hacía ya años.

    No obstante, el inspector tomó nota de que los carteles del nuevo taller no estaban escritos en catalán y meses después le llegó una carta de la Agencia Catalana de Consumo informándole de que se le sancionaba por ese motivo. "Pasé todos los controles cuando estaba abriendo el negocio y nadie me dijo que tuviera que poner un rótulo en catalán", criticó. Esta vez, no le quedó más remedio que pasar por el aro y tradujo los nombres en castellano al catalán, de tal manera que estuvieran escritos de las dos maneras. Hizo fotos de esos letreros ya ajustados a las exigencias de la Generalidad, como le indicaron desde esta Agencia Catalana de Consumo y las envió "por correo ordinario".

    Pero nunca llegó ese correo. O eso le dijeron. Pasados los meses se volvieron a poner a en contacto con él para comunicarle ya la sanción, no recurrible, "pues el plazo había vencido". Dos multas le impusieron: una de 1.200 euros y otra de 800.

    A partir de ese momento comenzó su camino por los tribunales junto a otros empresarios que también se han visto afectados por estas sanciones y que no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados. "Yo soy más catalán que muchos de esos payasos que han nacido en Córdoba" u otras partes de España. Pero está radicalmente en contra de este tipo de leyes de la Generalidad. "Lo que les importa es la pela".

    "Si es que además en mi barrio alucinan", cuenta. Y es que "el 90% de las personas que viven aquí son extremeñas o andaluzas". Y muchos de sus clientes le comentan: "Si me escribes los letreros en catalán no sé lo que pone". Además, Baidez afirma que si los carteles los escribes en "ruso, chino o inglés, no pasa nada"; no hay sanción. "Los pones en castellano y sí. Son temas de subnormal".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya cansas con noticias que afectan a quien le afectan, que no tienen contenido económico.

      Muy bien que publiques noticias que afecten a muchas personas, que nos enseñen algo, ¿pro ésto?

      Por favor, no soy yo quien pueda decir o no, pero me empieza a molestar que tanto espacio en el blog sea para publicar "tonterias" que no nos llevan a ningún sitio y a mi y mucha gente, ni nos va ni nos viene.

      Eliminar
    2. Hombre... tonterías, tonterías.... parecen "basadas en hechos reales"

      Y que no nos afecten las cosas directamente, no significa que no puedan afectarnos indirectamente en un futuro (más o menos próximo), véase por todo lo que estamos pasando, igual es por eso que nos va así ¿no crees "asinosva"??

      A lo mejor cuando nos sintamos y nos sentemos todos en el mismo carro nos irá de otra manera.

      Un cordial saludo.



      Eliminar
    3. Verdaderamente Frank, este blog es de economía y , desgraciadamente el tema de la economía, hoy día, da para escribir mucho, pero que mucho.

      Yo también te agradecería que los comentarios que hagas(y me constan que son muy buenos, y por eso te lo digo), los hagas referidos al tema económico si puede ser.

      A mi los catalanes no me dan de comer, así que lo que les pase me importa de forma secundaria.

      Eliminar
    4. ¡Independencia a Asturies! ¡Qué gran tierra! ¡Qué paisajes! ¡Qué gente! ¡Qué maravilla!

      "No, se dice Asturias, que no tienen idioma oficial."

      "Mira que te vallo los Picos de Europa y el río Sella..."

      "¡Puche Asturies y Fernande Alonse!"

      Eliminar
    5. Asinova,a mi me gusta leer todos los comentarios. En cualquier caso, hay un moderador que publica los que estima convenientes, y en concreto a ti, si no te va ni te viene, te los puedes saltar. Amablemente. Al.

      Eliminar
    6. Yo sinceramente estoy bastante cansado de encontrarme con noticias que no encajan en lo que debería ser un intercambio de opiniones sobre la entrada diaria del autor de este blog. Como ya dije en la entrada anterior, para leer noticias ya tengo el periodico. Aqui me apetece leer opiniones de gente que sabra mas o menos, o que creera saber mas o menos.

      Frank, hago un llamamiento a tu sentido común, no te tomes este comentario como una ofensa, sino como una sincera petición que por lo que veo secundamos muchos.

      Gracias.

      Eliminar
    7. No me ofendo. Pero la petición no me la debieras hacer a mí, ¿no crees?

      Ya lo he explicado varias veces: hay cosas que trascienden la economía y los dineros, y es la libertad y la dignidad. Y si ya, los políticos manipulan a sus anchas, para qué te cuento.

      Los políticos todo lo legislan, permiten que la economía suba o baje, nos dejan ser más libres o no. Están detrás de todo. Nos manipulan a su antojo.

      TPC.

      Eliminar
    8. Es que creo que no me has entendido, estoy de acuerdo contigo y tengo que decirte que leo ciertas cosas de las que pones, (en concreto, las que corresponden a tu opinión sobre el tema de la entrada del blog).

      No te digo que no escribas, faltaría mas... Pero ese ese formato noticia lo que me escama, porque al fin y al cabo esas noticias las cogeras de la maldita prensa que tanto manipula sin importar la orientacion politica que tengan. El mero hecho de que son ellos los que deciden las noticias que lees ya marca el camino de lo que debes debatir o no. Ellos deciden que es lo importante y tu encima lo predicas.

      Me gusta que opines, me gusta leer lo que piensas tu y los demas usuarios, pero no me hagas copia pega de noticias porque vengo aqui precisamente huyendo de eso.

      Y no, no le voy a pedir a Jesus que te censure. Eso se lo dejo a gente que todavia vive en otros tiempos. Espero que me hayas entendido mejor ahora.

      Un saludo.

      Eliminar
    9. La verdad Frank, es que estoy de acuerdo con el anónimo que te acaba de contestar.

      está muy bien estar informado y leerse las noticias, pero ese copia y pega colapsa el blog de noticias que luego leo en la prensa y veo en el telediario.

      Es por eso por lo que no aportas nada nuevo, nada tuyo! y me da rabia que así sea, porque una persona como tú, tan informada y con las ideas tan claras, merece la pena conocer su punto de vista de las cosas. Este blog esta pensado -o por lo menos, asi lo creo yo, para aprender de los demás, empezando por Don Jesús, y terminando por todos nosotros que comentamos lo que él escribe-.

      como decía el anónimo, me encantaría que te centraras mas en comentar los artículos del blog; que no te desviaras del tema que, día a día, expone Don Jesús con esfuerzo y esmero porque merece que sus esfuerzos altruistas se compensen, por lo menos, con nuestra atención a sus temas.

      Espero que no te lo tomes a mal porque no es esa mi intención, todo lo contrario. Valoro mucho tus aportaciones personales, de ahí que crea que "con el copia y pega" lo que otros escriben, te estás haciendo un flaco favor.
      Gracias Frank!

      Eliminar
  12. -El director general de la Función Pública de Castilla-la Mancha, Juan Manuel de la Fuente, habla con los principales representantes de los funcionarios durante una reunión que mantuvo con ellos el pasado 20 de agosto, para negociar una drástica reducción de puestos de trabajo en la función pública castellano manchega:

    "Nosotros creemos profundamente que sobra muchísima gente en la función pública, y no vamos a llamarnos a engaño".

    ResponderEliminar
  13. Quereis escuchar verdades como templos? pues ved este video ignorado de la intervención de Sabino Cuadra en el Pleno del 10-10-2012.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kmgy0GEWggw#at=384

    “Mientras exista una pequeña minoría que nade en la opulencia más insultante y siga teniendo puertas abiertas a la especulación, el fraude y la evasión fiscal, no podrá haber solución posible para esos cinco millones de personas desempleadas y para esos otros diez millones que viven en la pobreza”.

    Hasta que no acabemos con la posibilidad de que los ladrones del Gobierno permitan que los ladrones de las empresas no paguen impuestos en España, no acabaremos de salir de la crisis.

    Falta pan para tanto chorizo. Estan llevando al pais a la ruina y a que tengamos 2 generaciones perdidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero ese hombre representa a un partido que no opina sobre 1000 muertos de ETA.

      Primero está la vida.

      Eliminar
    2. Me respondo a mí mismo, que apoyaba lo que decían sobre la repartición del trabajo. Perdones miles.

      Eliminar
    3. Frank, me da igual a que partido represente, es un partido VOTADO por los ciudadanos, otra cosa es que su representacion deberia ser menor...ley electoral injusta. Pero lo que dice es TOTALMENTE cierto.

      Yo era centrista, cada vez soy mas comunista y viendo la reforma legal FASCISTA que han hecho....

      Eliminar
    4. Si salimos de esta, quizás en unos siglos el ser humano haya avanzado lo suficiente como para instaurar el único sistema justo posible, el comunismo.
      Mientras sigamos siendo simios sin pelo, no seremos más que piezas de caza para unos pocos.

      Eliminar
    5. Soy pesimista al respecto, porque las personas somos básicamente animales con instinto de supervivencia y mayor capacidad racional que otro animal. Ese instinto de supervivencia nos impide ser comunistas pero nos permite el capitalismo (ley del más fuerte).

      Eliminar
    6. El problema que tiene el comunismo es el homo egoista, la degeneracion del homo sapiens. Para que volvamos al homo sapiens necesitamos un hard reset, asi quiza volvamos a ser lo que somos y no lo que valemos ($)

      Eliminar
  14. Pagamos impuestos los de siempre y estoy de acuerdo que es una sinvergonzada que las grandes empresas no los pagen.Pero ,según dicen, si les hacen pagar impuestos cierran la empresa y se la llevan a otro país.Así que no deben pagar impuestos en ningún país.Y en España ni pagaban ni pagan ,ni pagaran

    ResponderEliminar
  15. Menudo bajón de la prima de riesgo, que miedo, eso es la carrerilla que está cogiendo para pegar un subidón por encima de los 600 en pocas semanas.

    Agarraos, que ha llegado el principio del fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en (Lucas 21, 25-26) o en (Mateo 24, 7-8), donde dice que "se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores".

      Eliminar
    2. Eso ya ocurría antes de que Lucas y Mateo hubieran nacido.

      Eliminar
  16. España es una red clientelar de votantes lobotomizados que tenemos que soportar el resto de ciudadanos que no participamos de la farsa y a los que la ley nos obliga a desplumarnos para seguir pagando este festín que durará mientras existan borregos que alimenten a los trepas, vividores y sin vergüenzas que son los que verdaderamente viven de éste régimen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes a todos

      Ahí le has dao....Acaba usted de describir el sistema político imperante en España desde la noche de los tiempos. La democracia española actual aporta una novedad, la aceleración del mecanismo, engordando el pesebre público hasta reventar. Cada vez que un nuevo partido gana las elecciones coloca a su gente y cuando las pierde, sólo pierde el votante, porque los ex-electos perdedores son recolocados. Conforme se va repitiendo el ciclo, la suma de chupocteros aumenta. Mientras caía la pasta de Europa vía ayuda o préstamos a interés cero no pasaba nada y no nos dábamos cuenta (aunque muchos lo viésemos "contra natura"). Piensen que en época de interés cero o incluso negativo (si aplicamos la inflación) el Estado pide prestado lo que necesita y cuando este préstamo vence vuelve a pedir prestado para devolver lo pedido anteriormente y así sucesivamente en una espiral que ha alcanzado proporciones catastróficas.

      La noticia económica de hoy es la bajada espectacular de la famosa prima. Aquí todos sospechamos que algo malo esconde detrás. ¿Cómo puede bajar tanto si se ha rebajado la calificación de la deuda española a la antesala del bono basura?

      Desde luego existe una guerra mundial Anglosajones VS Europa (dolar-libra VS euro) que tiene la culpa de esto. Es más que posible que nuestro presidente del gobierno haya pedido a sus amos y éstos se lo hayan otorgado, un periodo de gracia este mes (conviene que en todos los procesos electorales abiertos, al menos, gane un partido conservador como Portugal o Grecia). La mala imagen internacional de España ensucia la buena imagen de Europa, hay que hacer algo para ocultarlo, esta guerra no deja de ser de prestigio. Si al comercio mundial (léase petróleo y materias primas) se le ocurriese cambiar el patrón dolar por el patrón euro, USA estaría definitivamente perdida. Por eso, los medios anglosajones no paran de azuzar contra España, quieren desprestigiar Europa rompiéndola por el lado más débil.

      En los últimos días todo huele a una huida hacia delante, poniendo en marcha la máquina de los billetes. Si es este el camino que han elegido los amos del mundo, preparémonos para la inflación. Ya se ha modificado el índice que la calcula para amortiguarla. El razonamiento es sencillo, si no podemos echar a los empleados públicos ni matar a los pensionistas, hagamos que su sueldo/pensión sean una miseria. Todo esto arreglará, de mala manera, el problema del sector público.

      Mientras, en referencia la economía real, desde 2007, nadie ha dicho ni pío. Es un silencio interesado, ya dije el otro día que a la casta le conviene el staus quo actual, con un puñado de grandes empresas actuando de forma monopolística, que suministran la gran mayoría de productos y servicios.

      Resumiendo, los ciudadanos de a pie, estamos en una guerra total con dos frentes abiertos, uno interior personificado en nuestra tradicional casta y otro frente internacional. De momento, todo tiene la pinta de seguir esta lenta degradación hasta el infinito, o así me lo parece a mí.

      Eliminar
    2. Nexus6, has dicho una cosa que me ha llamado la atención y me parece muy interesante... aunque suena un poco a conspiración de esas que por principio no tiendo a creer, pero a veces existen. Y esto en concreto no es la primera vez que lo oigo últimamente....

      "Desde luego existe una guerra mundial Anglosajones VS Europa (dolar-libra VS euro) que tiene la culpa de esto."

      "Si al comercio mundial (léase petróleo y materias primas) se le ocurriese cambiar el patrón dolar por el patrón euro, USA estaría definitivamente perdida."

      ¿Puede ser que a los Estadounidenses no les interese un euro fuerte y estén haciendo todo lo que pueden para "cargárselo"?

      Suponiendo que fuera cierto, ante esto Europa tendrá sus mecanismos. ¿Cuáles serían? ¿Por qué no se activan? ¿Porqué Europa no pude devolverle la jugada a EE.UU? ¿Acaso allí esos supuestos "mecanismos de defensa" sí funcionan?

      No sé, a lo mejor lo que estamos diciendo es una bobada suprema, y además estas teorías donde hay intereses ocultos no me suelen gustar, pero oye, quién sabe....

      Si alguien de por aquí puede aportar un poco más de luz...

      Eliminar
  17. Mañana empieza el Consejo Europeo.
    Esta tarde la reunión del Partido Popular Europeo.
    "Rajoy y Merkel cierran una reunión de última hora".

    ¿Se gustan? Y todavía no estamos en primavera.

    ResponderEliminar
  18. -La Generalitat de Cataluña acaba de hacer pública la compra de la estación de esquí de Vallter 2000. Ferrocarriles de la Generalitat aporta 2,4 millones y se queda con el 70% de la estación.
    Vallter 2000 tiene una deuda de 4,2 millones de los que se hará cargo la administración pública catalana.

    ResponderEliminar
  19. Otoño, época de paz y recogimiento...:

    -Un concejal del PP en Rubí (Barcelona) caricaturiza a Artur Mas como un oficial de las SS.

    ResponderEliminar
  20. -El Senado estrenará el próximo 12 de noviembre su nueva página web, con buscador, páginas temáticas de niños, jóvenes y la visita en 3D. 437.691,5 EUROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero es que a esta gente no la para nadie? Tócate los coj... perdón... las narices!!

      Por favor que pongan un nº de cuenta corriente del estado a nombre de "mamandurrias varias" y el viernes ingresaré directamente en esa cuenta los impuestos que tengo que pagar ¡Ah no perdón! que la otra mitad la tendré que ingresar en el apartado "salvemos a los bancos"

      Eliminar
    2. Coño, yo se la hubiera hecho por 43.769 euros... y todavía habría ganado 40.000...

      Eliminar
    3. Corrijo, no había visto lo de la vista 3D... ganaría 35.000...

      Eliminar
  21. Me juego pincho de tortilla y caña a que más de la mitad de las noticias que expongo aquí no aparecen en los telediarios. Porque no interesa.

    Expongo puntos de vista de medios de distintas ideologías, para tener una visión lo más amplia posible de lo que pasa.

    Mi punto de vista también lo aporto, desde el principio del blog.

    Queda entendido el mensaje, anónimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De distintas ideologías... estas seguro?

      Copias mucho de Público, por ejemplo?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Para que quede claro: de publico, elpais, elmundo, elconfidencial, expansion, eleconomista, cincodias, libertadigital, lagaceta, periodistadigital y enlaces de algunos foros. Te parece bien?

      Eliminar
    4. Entonces frank, estas en paro, verdad? porque si no, es imposible que te de tiempo de trabajar, vivir, y de leer tantísimo...imposible!
      creo que te acabas de tirar un farol.

      Eliminar
    5. El tiempo es relativo:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Dilatación_del_tiempo

      Eliminar
  22. Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, por qué los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia: En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos crearon con Gran Bretaña y a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su Constitución.
    Y todo ello de forma pacífica.
    Toda una revolución contra el poder que ha conducido hasta la crisis actual.
    He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años:
    ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?
    Esta es, brevemente, la historia de los hechos:
    2008. Se nacionaliza el principal banco del país.
    La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad.
    El país está en bancarrota.
    2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque.
    Continúa la pésima situación económica del país.
    Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.
    2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.
    En enero de 2010, el Presidente se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.
    En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos
    A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos.
    La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.
    En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva Constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la Constitución danesa.
    Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano.
    Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.
    La asamblea constitucional comienza su trabajo en febrero de 2011 para presentar un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebran por todo el país.
    Debe ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.
    Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa:
    -dimisión de todo un gobierno en bloque,
    -nacionalización de la banca,
    -referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales,
    -encarcelación de responsables de la crisis y
    -reescritura de la constitución por los ciudadanos.
    ¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?
    ¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?
    ¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV?
    Claro que no.
    El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides de un detalle, uno pequeño, estan creciendo, no estan en recesion como todos lo paises "rescatados".

      Eliminar
  23. Si se ha visto en TV, en el único programa que dice la verdad sobre temas de actualidad.
    Salvados, el programa se llamó: "Bancos, del crédito al descrédito". Lo explican bien clarito.
    Aquí lo tienes:
    http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-mayo-7-2012050700017.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo se podría hacer en España... si España estuviera llena de islandeses...
      La diferencia es que los islandeses tienen otras cosas en la cabeza aparte de SU CULO.

      Eliminar


  24. Por fin leo algo que va al grano, Nexus6. Parece bastante claro que todo viene por ahí.
    USA iría deslizándose hacia la bancarrota a medida que el euro le ganase terreno. Al principio de la crisis del euro, los países habían acumulado hasta un 36 por ciento de reservas en euros, gran porcentaje a expensas del dólar. USA también ha acumulado una enorme reserva de euros.

    Cuando empezó a funcionar el euro, USA decidió que podía aprovechar la moneda fuerte europea para relanzar sus pálidas exportaciones, y a la vez utilizarla en piruetas financieras y cambistas. Se han hecho en todos estos años miles de millones de transacciones euro-dólar-euro-dólar para regocijo de especuladores.

    Cuando la cosa se ha puesto seria, cuando casi quiebra el mundo (y no olvidemos que algunas fuentes USA calculaban en 2007 que habían vendido-estafado- por el mundo sus bonos basura por valor de 300 billones- billones europeos- de dólares que quién los haya comprado tiene que drenar de la economía real,los norteamericanos calculan que España compró 3 billones de dólares en bonos basura), USA tenía que acabar con la competencia del euro sin que se devaluase demasiado (para no perder ni en sus reservas ni en sus negocietes de cambistas, para que China, además, no se enfadase y empezara a jugar contra el dólar, bueno hay mil razones)
    Encontraron la cuadratura del círculo: desprestigiar una moneda sin que caiga significativamente su cotización (salvo en picos de fragor extremo de la batalla)
    Basta una cotejar someramente el histórico euro-dólar con los dichosos "ataques de los mercados" -es decir "ataques de la propaganda"- para darse cuenta de la dinámica de la jugada. La desaparición del euro también arrastraría a USA, y a la vez tienen que asegurarse de que el resto de países dejen de pensar en el euro como en la moneda de reserva, eso llevaría a la postre al euro a ser la moneda internacional del comercio se le acabaría el gigantesco chollo, aquél sobre el que descansa el imperio estadounidense. La verdad es que es una jugada maestra, porque explota al detalle las fisuras de la construcción europea.

    Sobre la respuesta unióneuropeísta a esta guerra soterrada, no sé si es que ha dado la casualidad de que estaban los más ineptos en el poder e el momento más oportuno para USA, o es que USA ha ido colocando a los más ineptos al frente de UE, o es que realmente no podemos plantear batalla.

    ResponderEliminar
  25. Asterión: prueba de fuego el 14 de noviembre. Sin sindicatos.

    ResponderEliminar
  26. Jueves:

    -CCOO mantiene la paga por beneficios. El convenio de CCOO mantiene tres pagas extras. El sueldo mínimo es de 1.459,82 euros y el máximo 3.413,73. El salario crece un 0,5% en el 2012 y un 0,6% en el 2013.

    ResponderEliminar
  27. Ayer, huelga de estudiantes de secundaria.
    Mérida. 10 estudiantes de entre 15 y 16 años que han secundado la huelga han asaltado el Colegio Salesiano María Auxiliadora.
    Se han oído gritos de "dónde están los curas, que los vamos a quemar".

    ResponderEliminar
  28. -Ludger Fretzen: 'Volkswagen-Audi abandonaría Cataluña en caso de secesión'.
    La filial de Volkswagen-Audi en España comercializa, además, los vehículos Skoda. En 2011 vendieron 127.315 vehículos y es el grupo automovilístico que más vende en España.

    ResponderEliminar
  29. Ayer me cobran el recibo de la luz. ¿Tanto? Bicheo por la red y, ¡oh, sorpresa!:

    "A partir de agosto tus recibos de la luz vendrán "condimentados" con un jugoso recargo. ¿Por qué? Porque las compañías eléctricas han conseguido que varias sentencias judiciales obliguen a revisar la factura eléctrica. Pagaremos de media unos 50 euros a repartir entre agosto y diciembre: una subida retroactiva de la luz de más del 10%.

    Te quedes en casa este agosto o escapes hacia las soñadas vacaciones, tu factura de la luz llegará con un extra que no te va a gustar. Las compañías eléctricas han conseguido que diferentes sentencias judiciales obliguen al Estado a revisar las tarifas de acceso (uno de los componentes del precio de la luz).

    Entre octubre de 2011 y marzo de 2012, el Gobierno fijó unas tarifas que han sido tumbadas. La consecuencia es que los recibos de la luz desde agosto hasta diciembre llegarán con un recargo.

    Esta revisión al alza la sufrirán tanto los clientes que estén acogidos a la tarifa oficial (TUR) como los que estén en el mercado libre. Y si te has cambiado de compañía durante este periodo tampoco te salvas: la revisión de la factura la hace la compañía distribuidora y se paga a través de la comercializadora que tengamos contratada.

    Los únicos que se libran son quienes tengan Bono Social (sus tarifas recogerán el recargo pero será inmediatamente bonificado).

    Hasta final de año conviene prestar atención a dos nuevos conceptos en nuestra factura de la luz:

    Ajuste Precios 4º T 2011
    Ajuste precios 1º T 2012

    Pueden aparecer ambos o solo uno de ellos. Bajo este concepto figurarán las cantidades del recargo, que variarán de uno a otro cliente.
    5 cosas que debes saber sobre esta medida

    La OCU calcula que de media serán 50 euros de recargo a repartir entre las facturas que van de agosto a diciembre (pueden ser desde 2 hasta 5 facturas, dependiendo del tipo de contrato).

    Este recargo temporal es otra losa más sobre unos consumidores vapuleados por la crisis. En la práctica, estamos hablando de una subida de la luz de más del 10% con carácter retroactivo.

    El temido recargo tardará más en llegar para aquellos que sufran retrasos en la lectura de sus contadores.

    Los recargos más dolorosos serán para quien tenga calefacción eléctrica (con elevados consumos durante el invierno).

    La subida del IVA del 18% al 21% no afecta a esta refacturación: todos los importes a cobrar deberán ir gravados con el 18% aunque sean posteriores a septiembre.

    Cuánto te cuesta la revisión de la factura

    Cliente con potencia de 3,45 kW y consumo de 3.500 kWh /año: 46, 95 euros de recargo

    Cliente con potencia de 4,6 kW y consumo de 5.000 kWh / año: 69, 25 euros de recargo

    Cliente con potencia de 5,5 kW y consumo de 6.500 kWh /año: 91, 55 euros de recargo"

    Apartado 3 del artículo 9 de la constitución:

    "La Constitución garantiza ... la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la ..."

    ResponderEliminar
  30. Cosas buenas que tienen los moros:

    "Irán condena a muerte a cuatro banqueros por un caso de fraude de 2.600 millones de dólares en el que estaban implicados siete bancos públicos y privados, el mayor asunto de corrupción desvelado en la historia de la República Islámica de Irán."

    ResponderEliminar
  31. La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas alcanzó en agosto el 10,51%, con lo que marca un nuevo máximo histórico desde que el Banco de España recopila estos datos.

    Esta tasa de impago ahonda en el nivel más alto registrado en julio (9,86%) y marca una brecha de casi un 1,5 puntos porcentuales respecto al máximo de la crisis anterior, febrero de 1994, cuando se estableció en el 9,15%. También supone un aumento de más de tres puntos porcentuales respecto al nivel de agosto de 2011 (6,93%).

    Los créditos morosos totales del sector financiero español crecieron en 5.343 millones de euros en agosto comparado con julio, un mes después de que España solicitara el rescate bancario a la Unión Europea.


    Tiene mala leche que tengamos que pagar dos veces los creditos a la banca, una el que debe el cliente (particular o empresa) y otra el que pagamos todos por medio del banco malo malisssimo. Tiene cojo.es que Mantinsa reciba un prestamo de Caja Madrid para hacer algo y como se declara en quiebra, Caja Madrid mete ese prestamo en el banco malo malissimo para que todos se lo paguemos mediente impuestos. ESO SE LLAMA ROBO GOBIERNO DE MIERDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la banca sistémica de la que todos dependemos en este mundo sistémico dependiente de los bancos que operan con reserva fraccionaria desde hace 2 siglos.

      Si es que hay que empezar a contruir la casa desde los cimientos.

      TPC. CCCC.

      Eliminar
    2. Es una estafa en toda regla. Todo se hace con tal de salvar los ahorrillos de los políticos y sus amigos. Es como las preferentes pero a nivel estatal. Lo peor es que mucha gente no quiere enterarse y por eso estamos como estamos. Hace muuuuucho que la gente no tiene una consciencia real de lo que vota. No hay un voto responsable.

      Eliminar
    3. Yo vine a este blog por el documental "dinero es deuda" que me impactó profundamente.

      Sigo en lo mismo. Hay que empezar por ahí.

      Eliminar
    4. Pero hay dos lecturas en lo que he escrito, por un lado el prestamo a fondo perdido que vamos a pagar a la banca mediante nuestros impuestos, porque a los ciudadanos NADIE va a devolver el dinero que le REGALAMOS al banco malo.

      Pero hay otra cuestion, cada vez menos gente puede pagar los prestamos, cada vez menos empresas pueden pagar los prestamos y las lineas de credito. Los ciudadanos nos hemos comido el colchon que teniamos para emergencias, ya NO tenemos fondo de emergencia. Ahora toca sobrevivir.

      Eliminar
  32. Moros?

    Si acaso persas...

    ResponderEliminar
  33. Hoy no he jugado a nada de lotería nacional (única inversión financiera que me puedo permitir). No quiero que con mis eurillos se lo lleven al FROB para financiar a piratas y bucaneros.

    Recuerden ustedes todo lo que la banca tiene prestado y refinanciado varias veces a los IBEX y parte del continuo no está en morosidad y debía de estarlo ya que refinanciar significa NO PAGAR. Los créditos otorgados a "esos" son cienmilmilonarios y todo el cuento del rescate y la bolsa simplemente lo manipulan "ellos" ya que nosotros somos los "otros".

    Todo es un cebo puesto para que el personal pique y se entretenga hablando de lo que no sabe. La cuestión es disimular soluciones a la economía real de las micro y pymes en conjunto con los servicios básicos.

    ResponderEliminar
  34. Recuerden que la economía simplemente se reactiva si las micros y pymes disponen de capital para satisfacer salarios y actualmente eso simplemente pasa por dos pasos:
    -- Primero, paralización de las acciones ejecutivas bancarias.
    -- Reactivación del crédito circulante.

    Se puede hacer y es simple ya que evitaría la caida de las micros.

    Ahhh por cierto y esto dirigido a esos que camlbian de discurso según cambia la situación y en especial a los ridículos que se autodenominan liberales o cosas parecidas.

    El capital, se nutre de los salarios con capacidad de gastos... ¡ qué lo sepan los tontos del bote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, te leo, y te entiendo la mitad de lo que dices siempre. Tú opinas que hay que dejar de pagar, o refinanciar a muchos años.

      Ahora eso explícaselo a un banco, empresa privada. El banquero te va a decir que a pagar como todo cristo.

      Eliminar
  35. Frank; no hay que explicarles nada, ya no es el tiempo de explicaciones. El asunto es de tal envergadura que la posición de privilegio que han mantenido hasta hace unos 3 años está acabada.

    Por activa y pasiva y nada de teorías conspiratorias, es que sencillamente las finanzas han estado en manos de perfectos idiotas. Los banqueros de la época jamás hubieran llegado a tanto por la simple razón que no se han querido cargar su buen negocio.

    Son los neos y los tontos útiles de autoridades que se han sentido importantes porque los neos les pasaban la mano por el hombro y les invitan a tomar copas.

    Pero todo a nivel general, las finanzas criminales han nacido donde siempre han estado en la City y el Wall Street

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, pero las empresas financieras operan de acuerdo a reglas que han legislado los políticos. Por tanto, hay que empezar por ahí.

      Supongamos que yo fuera dueño de una eléctrica, y que actúo en la legalidad. No admito que la gente esté en contra mía, sino de los políticos que me han dado esos privilegios.

      Si yo, dueño de esa empresa, he sobornado a los políticos para que me beneficien, el problema sigue siendo de ellos, que se han dejado sobornar.

      Y así, en todos los ámbitos de la vida. Todo está legislado. Todo pasa por las manos de los políticos. En cualquier sitio del mundo.

      TPC.

      Eliminar
  36. Añadir Frank; yo veo todo tipo de cadenas de TV y Radio, la SER, COPE, ESRADIO, ONDACERO,... intereconomía, 13TV, todo de todo y tengo la mala costumbre de quedarme con la copla de casi todos los intervinientes, ¿me explico verdad...? pues bien... cambian de discurso y opinión con un descaro poniendo una cara de póker... sobre el tema del rescate, de la implicación de las finanzas internacionales, vamos... que hoy dicen una cosa porque suena que... y pasado dirán otra por que sonará...

    No tienen ni peinetera idea, son cabezas como BADAJOS de campana de un lado a otro y parece que dicen soy... tan... ton... tin...

    Mire amigo, solo hay una salida a las quiebras y se llama ESPERA y CARENCIA. ¿Todo lo demás...? ¡Cantos de Cisnes!

    Hablando de Cisnes... que no venga el CISNE NEGRO por que todo huele a fuegos artificiales...

    Si algo he aprendido es que lo inimaginable ocurre en 24 HORAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, ejemplo: tengo una hipoteca de 1 millón con cajamierda. No puedo pagar. Hablo con el director de la sucursal, para que en base a espera y carencia, me refinancie el préstamo.

      El tipo me dice que "nanay, es lo que hay".

      Y viene el juzgado a quitarme la casa.

      Extrapolando, si las deudas de España son con bancos (aunque sean alemanes), siendo empresas privadas, no hay nada que hacer. Se basan en leyes hechas por políticos, y buscan su máximo beneficio, como empresa que se precie.

      Pero si las deudas de España son con Estados (como Alemania) entonces sí, porque son políticos.

      Eliminar
  37. ¿Políticos Frank...?; lo dudo, yo diría que los altos funcionarios y financieros. Recuerda que los políticos con cargos suelen ser altos funcionarios. Tienen el bastión defensivo en la llamada "administración de injusticias". Los asuntos los resuelve el T.S de manera favorable siempre, por cierto los bufetes de alto standing se nutren de jueces, fiscales,... son los que con los Secretarios, Jefones en definitiva llevan informado al parlamento lo que tienen que votar.

    Los diputados en su mayoría se dan cuenta después cuando los acontecimientos atropellan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se lo he leído varias veces: "altos funcionarios".

      Se puede ser alto funcionario (director general, secretario general), o político (diputado, senador, ministro). No las 2 cosas a la vez.

      Quien nombra a los altos funcionarios son los políticos, así que para mí la perra gorda.

      Eliminar
  38. Y pido disculpas si me expreso tan mal por escrito. Escribo tal como me surge y quizás es una falta de respeto, lo siento.

    Por cierto, les aseguro que en discurso soy bastante bueno pero malo escribiendo.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified