ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 14 de noviembre de 2012

A LA HUELGA CON FLORES... No dudaría

(Se recomienda leer el artículo tras comenzar a escuchar la letra de la canción)


Si pudiera olvidar todo aquello que oí,
si pudiera borrar todo lo que yo vi,
no dudaría, no dudaría
en volver a asistir.
Si pudiera explicar por qué os callasteis antes,
si pudiera quemar los despidos que realizasteis,
no dudaría, no dudaría
en volver a asistir.
Prometo ver la manifestación,
escarmentar de la experiencia,
pero nunca, nunca más
dejarme usar por una huelga.
Si pudierais sembrar los campos arrasados,
si pudierais devolver el trabajo a los parados,
no dudaría, no dudaría
en volver a asistir.
Si pudiera olvidar aquella cola en Cáritas,
si pudiera decir que os vi allí,
no dudaría, no dudaría
en volver a asistir.
Prometo ver la manifestación,
escarmentar de la experiencia,
pero nunca, nunca más
dejarme usar por una huelga.

P.D.: Tras la anterior huelga general, convocada contra la reforma laboral, los sindicatos mayoritarios han realizado ellos mismos despidos en sus centrales sindicales.
Se han acogido a dicha reforma, para pagar sólo 20 días por año trabajado.
Hubo manifestaciones ante las sedes de los sindicatos para protestar. 

51 comentarios:

  1. Buenos dias.
    He leído esto sobre el sindicato CC.OO.

    http://www.denuncialo.host22.com/index.php/sindicatos

    Es el BOE del pasado viernes, donde se publica el Convenio colectivo del personal asalariado al servicio de la Comisión Ejecutiva Confederal Sindical de Comisiones Obreras.


    Tienen subida para este año, para el próximo y el siguiente y además concláusula de revisión salarial. También tres pagas extra y en la última página los sueldos mensuales donde el que más cobra son más de 3.400 euros y el que menos más de 1.400 euros.


    ¡¡ Sin comentarios !!

    Saludos desde Extremadura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que los de la comisión viven a todo trapo. Mi mujer es sin embargo de las de base afectada por sus despidos y los tontos de nosotros pensabamos que nos tratarian diferente. 20 dias y a callar, son todos iguales.

      Eliminar
    2. anónimo.- lo de los despidos a 20 días en los sindicatos, no tiene nombre. ¿ideales? ¿cuánto valen? ¿27 días por año trabajado?

      Eliminar
  2. Hola. Pues a mí llamadme egoísta pero si ahora se me acaba la miseria de sueldo el día veinte, si me pongo en huelga y me quitan 30 euros quién me ayuda luego? yo ya me llevado muchos desengaños, y sí estamos más solos que la una. Buen dia a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Sánchez,

      no lo pides pero me voy a atrever a darte un consejo para una buena higiene mental:

      No lo dudes: Tu y tu Familia.

      puedes manifestarte cualquier otro día y asociarte a cualquier movimiento o, simplemente, salir a la calle y empezar a demandar a manifestar ideas.

      No eres egoísta por no manifestarte el día que alguien te dice.

      Nota: quiero hacer mención a la incapacidad, según mi pensamiento, del señor/señores que escogen los días de huelga. No pueden ser más estériles, improductivos, estúpidos... las huelgas son modos de manifestaciones si no estás de acuerdo con los recortes exprésalo pero ANTES O DURANTE no tres meses después...

      La política en España huele, el sistema huele y lás altas esferas de los dos sindicatos mayoritarios... forman parte del sistema y de la vida política es`pañola

      Aún así tienen razón en el fondo, no estoy de acuerdo con la forma

      Eliminar
  3. No entiendo esta huelga
    No respeto a quien la convoca
    No estoy en huelga


    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco entiendo esta huelga y también estoy trabajando.

      pregunta al aire: los sindicalistas cuando estan en la huelga... ¿cobran del sindicato? quiero decir ¿consideran que estan trabajando? tengo curiosidad...

      Eliminar
    2. Como los políticos: ellos deben pedir que se les quite el sueldo. Es cuestión de moralidad. Al resto, la empresa nos lo quita (lógicamente).

      Conclusión: a los políticos y sindicalistas se les deja ser morales o no el día de huelga. Los demás, a joderse.

      http://www.fsc.ccoo.es/webfscandalucia/menu.do?Sectores:Administracion_Autonomica:Noticias:97863

      POR EL FIN DE LA RESERVA FRACCIONARIA.

      TODOS LOS POLÍTICOS A LA CÁRCEL.

      TODOS LOS SINDICALISTAS A LA CÁRCEL.

      Eliminar
    3. Concretamente:

      "Cualquier trabajador que hoy, durante la huelga general, decida seguir a los sindicatos verá reducir su salario durante este mes de forma proporcional a las horas que haya dejado de trabajar.

      Pero esta premisa no es para todos igual. Tanto los delegados sindicales que tiene la Administración y la empresa privada, como los liberados, seguirán cobrando exactamente igual, en concepto de horas sindicales.

      Los liberados sindicales no necesitan justificar bajo ningún concepto su inasistencia al puesto de trabajo, indeferentemente si se trata de un día de huelga como de una jornada laboral normal, mientras que los delegados pueden computar ese día dentro de las horas sindicales que tienen pactadas en convenio y que además pueden traspasarse entre los distintos delegados de la misma empresa.

      La gran mayoría de estos liberados no va prácticamente nunca a su empresa. Trabajan a tiempo completo, cobran un salario pero disfrutan de tiempo libre para sus funciones que en teoría son representación de la plantilla y negociación directa con la dirección de la empresa en materia laboral."

      Eliminar
    4. Esta huelga es legitima. Nos tiramos todo el dia diciendo que los sindicatos no hacen nada, pero cuando deciden actuar les criticamos. Si en España en lugar de unos cientos de miles de ailiados a los sindicatos hubiera varios millones, los lideres sindicales no serian monigotes del poder, pero nosotros hemos consentido con nuestra pasividad que los politicos sean unos aprovechados y lo mismo con los sindicatos.
      Yo soy de CGT y hago huelga porque quiero que el gobierno se de cuenta que los ciudadanos contamos para algo. Si se gana algo con la huelga o no, lo sabremos cuando las cosas se normalicen un poco. Pero si el gobierno no quiere ver el descontento de la gente no es por culpa de los sindicatos esta vez, hay asumir como dice Rajoy, que si no te manifiestas estas a favor de lo que hace el gobierno.
      Solo me quiero que penseis si estais a favor o en contra de las medidas del gobierno, no importa si los sindicatos mienten a menudo, ahora dicen la verdad. Con estas medidas que esta tomando el gobierno vamos de cabeza al hoyo mas profundo.
      Como se suele decir: hemos tocado fondo, pero aun se puede cavar mas abajo.
      Salud y republica

      Eliminar
    5. Mejor que huelga, haz campaña electoral para no elegior ni al PP ni al PSOE

      Eliminar
  4. Pues yo como María. Nadie me va a echar una mano a sacar a mis hijos adelante. No seré yo quien se ponga detrás de unos manipuladores viviendo a todo trapo a costa de nuestros bolsillos y velando unicamente por SU culo.
    Secundaria cualquier protesta que no implique perder (más) el dinero de subsistencia que tengo, que no implique apoyar banderas y símbolos rancios y falsos, y sobre todo que fuese una lucha sincera por el interés común del país.
    Argumentando como se aprende aquí gracias a D. Jesús, la abuela no dejaría de ir al campo a trabajar para protestar porque no le llega hasta fin de mes.
    Es la foto (en el villa magna) que salgan ellos, pero conmigo y con las 283 o más personas que vamos en un vagón de 6 de cercanías en Madrid, me parece que no
    Por si alguien se lo pregunta, 283 es el aforo del vagón y, créanme, vamos muchos más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos. ¿Una manifestación sin símbolos, sin banderas de la república, ni de España, ni de los sindicatos, ni de los gays, ni de la URSS? ¿Es posible esto?

      Eliminar
  5. Pues yo ahora mismo estoy de huelga y no por los sindicatos que en el fondo ni me van ni me vienen, si no lo hago por mi.
    En el fondo soy egoísta pero creo que hay que protestar y por desgracia ahora mismo los sindicatos mayoritarios son los únicos que son capaces de organizar una Huelga General.
    Yo estaría dispuesto a seguir a cualquiera que fuera capaz de convocarla.
    Hoy he perdido sobre 45 euros pero creo que si seguimos sin hacer nada voy a acabar perdiendo más dinero. También soy consciente que probablemente no cambie nada, que mañana todo siga igual pero me quedaré con que lo he intentado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo Urru. No me siento representado por los sindicatos, pero creo que lo único que se puede hacer para protestar contra los incapaces que gobiernan son huelgas y manifestaciones. Ellos si que dan mala imagen exterior.

      Eliminar
    2. A mi me pasa igual que a Ud. Yo no estoy en huelga por los sindicatos (protesto hoy y mañana me acojo a la ley contra la que protesto para mandar al paro a mis trabajadores), sino por un serie de motivos que me parecen extremadamente graves, en particular, el continuo incumplimiento del gobierno, favoreciendo a unos pocos en contra de una mayoría.

      Estoy un poco harto de oir que todas las medidas se deben a la herencia recibida, si esto es cierto, que no lo dudo, tiempo ha tenido el gobierno actual para tomar medidas legales contra el anterior, sino se ha procedido a estas actuaciones, como se decía en la película Casino (o es tonto o está en el ajo).

      Lo peor de todo, es la continuada actuación contra el más desfavorecido (el pueblo llano), en favor del más agraciado (banqueros y oligarquía empresarial), con la excusa de anteponer la situación financiera a la situación económica. Yo no entiendo de economía, pero difícilmente se puede invertir, si no se tiene para comer. Primero arreglemos que las personas, que no son números, puedan vivir con un poco de dignidad y a partir de aquí que se proceda a invertir en lo que sea necesario. Yo lo único que llego a ver, en mi día a día, es a la gente más empobrecida, con menos recursos.

      Al igual que Ud. igualmente pienso que mi actuación frente a la huelga es echar puñados de arena contra las olas del mar, y probablemente una actitud quijotesca mas que realista e incluso oportuna, y reitero que mi protesta no es a favor de sindicatos (personalmente su actuación me parece deleznable), sino contra un gobierno que ha incumplido sistemáticamente con todas las promesas electorales que realizó antes de las elecciones legislativas últimas.

      PD. La herencia recibida no es una excusa como tal, si se acepta es sin excusa posible.

      Eliminar
  6. Esto es lo que les dicen a los que consideran tropel:

    Que no sirve de nada tanta comedia, que dejen de inventar tanta miseria, que no entienden deberes son ignorantes, que perturban el orden que son maleantes, que están contra el país que son traidores que roban a la patria que son ladrones.

    Que es mejor que se callen sin protestar que aunque pidan y pidan nada obtendrán.
    Que vayan dejando quejas y vuelvan a sus trabajos, que si no acatan ordenes lo sentirán.

    Ustedes señores no nos entienden seguiremos en Huelga así nos cueste; ya no somos animales ya no rebaños, vamos a dar nuevas fuerza con nuestro esfuerzo y el futuro lo sabrá lo prometemos.

    Y si quieren amenazar aquí nos tienen, reivindicaremos con firmeza así les pese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gusta Santa Maria de Iquique, enhorabuena por escuchar a Quilapayun.
      Me acabas de alegrar la tarde.

      Eliminar
    2. Sólo versionaba, como el post de inicio, ha sido mimetismo sin más, coincido contigo, siempre es un gozo. Saludos.

      Eliminar
  7. Pues muy bien planteado María. No nos ayuda nadie, solo nosotros mismos. Por toda la hipocresía que rodea a los sindicatos no secundo la huelga, tampoco, la de Marzo, tampoco la última que le hicieron a zapatero.

    Está claro que estos sindicatos que usan la reforma laboral para echar a los suyos, porque la mitad del dinero se le ha recortado, ya no pueden mantener todos los privilegios....

    Y cuando es una huelga política, de chiste en sus argumentos, que es porque el gobierno se niega a hacer un Referéndum es que es para echarse a llorar.


    Y nadie sigue luchando por el ciudadano corriente, que es obrero, panadero, empresario, abogado, etc. Nadie ayuda ni hace nada por la economía real.

    ResponderEliminar
  8. Plan de día para hoy para un afiliado de cualquiera de los dos sindicatos mayoritarios:

    - Madrugada: Acudir con a la puerta de una central de abastos, cochera municipal o estación, ataviado con bandera roja o republicana, petardos, silbato y fundamental chaleco antireflectante.

    - 1ª hora de la mañana: Cortar una carretera, pintar una sucursal, apedrear a un transportista o sabotear un comercio
    - 10 a.m.: Tomar un cafe, tostada con tomate y jamón ibérico y un chato de aguardiente. ¡Ojo acudir a un bar de un afiliado o afín!
    - 12 `p.m. Acudir al centro de tu ciudad a armar ruido, amenazar al pequeño comercio, ocupar algún centro medico o escolar privado y gritar delante de la sede del PP (gobierne o no)
    - 13.30 p.m. Tomar cervezas con ración de gambas en el mismo bar anterior
    - 15 p.m. Siesta de rigor en casa tras abundante comnida preparada por el/la compañer@
    - 16.30 p.m. Aprovechar la "tarde tonta" sin programación en Canal Sur, que está en Huelga, para ir con el/la compañer@ al Carrefour o Alcampo a llenar la despensa. (Ese mismo centro que amenazamos por la mañana)
    - 19 pm. Acudir al centro de la Ciudad a la manifestación de rigor con la indumentaria de por la mañana
    - 20.30 pm. Aplaudir acalarodamente a las palabras del compañero de la "cultura" que lee el manifiesto, aunque no me haya enterado de nada
    - 21 pm. Celebrar con los compañer@s el éxito de la Huelga en el bar habitual, a pesar de que queden 3 horas para el fin de la convocatoria

    RESULTADOS PREVISTOS:
    - 90% de seguimiento de Huelga
    - Día de convivencia sindical
    - Descansar de nuestro trabajo con actividades alternativas
    - Hacerle caja al bar del compañer@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos volver a los tópicos de siempre. Que los empresarios son unos explotadores, los funcionarios unos vagos, los trabajadores de las empresas privadas son los que mejor trabajan y así cientos de ellos.
      No digo que no pase, pero no es lo general.
      Se puede estar a favor o encontra pero argumentemos con datos no con tópicos.

      Eliminar
    2. Es muy triste ver tanto derrotismo en vuestros comentarios. Si fuera por vosotros los sindicatos no hubieran existido nunca. Pero mirad bien vuestros derechos laborales, esos que nos han quitado, ¿De donde salieron? ¿Los empresarios os los dieron por vuestra cara bonita?
      Ha hecho falta mucha sangre para que tengamos lo que tenemos y poco a poco con ayuda de la pasividad de todos, los sindicatos tambien, nos lo estan quitando. Si consentimos eso por el simple motivo de no gustarnos unos sindicatos vendidos al capital que en estas protestan llevan razon. ¿Cuando protestaremos? ¿no sera mejor unirnos aun con quien no nos guste y conseguir algo, que estar siempre deshunidos?
      Salud y republica

      Eliminar
    3. ¿Qué decía la bruja avería?

      "Arriba el mal, abajo el capital"

      Eliminar
    4. Hola Ángel:

      Tengo hijos y espero algún día tener nietos y no quiero que ni los unos, ni los otros sean esclavos, obviamente,

      No digo que no quiera sindicatos, digo que no quiero "estos sindicatos", ni en su estructura, ni en su forma de ser y de hacer...

      Por eso en cuanto a lo de unirnos a alquien que no nos guste... acuérdate del refrán... ¡más vale solo que mal acompañado!!

      Con "estos" no voy ni de aquí a la esquina... me uniré cuando sea una huelga ó manifestación sin siglas de ningún tipo... cuando de verdad estemos todos unidos... (Otra utopía...)

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Lo divertido de a huelga es que si yo la secundo me quitan 53 euros de 660... porque estoy contratado a tiempo parcial pero me quitan jornada completa.

    Las huelgas tenían sentido el siglo pasado cuando el trabajo manual y del operario era el que conseguía los beneficios... ¿De que sirve ahora que se deje de producir? a las fabricas les viene bien ya que reducen su producción y se ajustan a la reducción de demanda que existe... Y ademas las fabricas no tienen que pagar a sus trabajadores.

    Se están fabricando un 20% mas de coches que los que se venden
    http://es.euronews.com/2012/03/07/en-europa-se-fabrican-mas-del-20-por-ciento-de-coches-que-se-venden/

    Hay otros productos mas comunes en los que la producción es superior a la demanda, alimentos, embalajes, etc.
    (si queréis os paso estas fuentes ya que la mayoría son cosas relacionadas con mi trabajo)

    Los beneficios actualmente no se consiguen con el trabajo de las personas, luego una huelga no es medida de presión... Hay que inventar otra forma de presionar para que se nos haga caso.

    Y increíblemente los políticos son los mas interesados en encontrar ese método de protesta ... Pues si esto sigue así estaremos desesperados, sin nada mas que perder, y en ese momento sacaremos las guillotinas a la calle y sabemos todos los que vamos a hacer pasar por ellas... Aunque en ese momentos estemos guiados por unos líderes populistas que nos llevarán a una espiral de violencia.

    Siempre ha sido así históricamente... Y siempre se repite, solo hay que mirar Grecia, que no repitamos algo que solo trae violencia y dolor es cuestión de todos. Nuestros representantes son los que no están haciendo su función... Se han contentado con subir el presupuesto del equipamiento antidisturbios 1.780%, eso ya se ha demostrado que no sirve ¿Os acordáis de Gadafi?

    ResponderEliminar
  10. Pues yo también estoy trabajando hoy, que es la única forma de sacar este país adelante: TRABAJANDO, el que tenga el LUJO de tener trabajo.

    No estoy de acuerdo con la subida de impuestos, con la reforma de la ley laboral y con otras muchísimas medidas que está adoptando el gobierno del PP, pero la solución a nuestros problemas no la tiene una huelga general, y eso lo saben muy bien los sindicatos, que por cierto, se han subido el sueldo este año, y se lo van a subir el que viene un 1% más. (a parte de los despidos que, por aquí, se ha dicho que han realizado y que yo no tenía ni idea)

    Los españoles somos unos BORREGOS y, al final, terminaremos comiendo lo que comen los borregos: hierba del campo!! lo más triste: que nos lo merecemos, por BORREGOS!!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días a tod@s:

    Hoy tengo sentimientos "encontrados" por un lado creo que hay que hacer algo, que no podemos quedarnos cruzados de brazos, pues esta situación nos está afectando a todos, pero por otro lado creo firmemente que esta huelga en concreto, no servirá absolutamente para nada.

    Ahí va mi caso particular, perdonad que personalice, pero creo que es un fiel reflejo de lo que ocurre a mi alrededor, por lo que veo y escucho.

    Somos una pequeña empresa y los empleados tienen absoluta libertad para acudir a la huelga o no, y sinceramente no lo han hecho para no perder el salario del día de trabajo... y sinceramente también, a mí me hubiera venido mejor que fueran a la huelga, porque para lo haremos hoy, económicamente me compensaba más que lo hubieran hecho, pues no nos atrevemos a sacar el furgón con el rótulo de la empresa a la calle, para evitar problemas, con lo que hoy haremos "tontadas" que os aseguro que a la empresa no le van a compensar, al contrario. Al final ni para los empleados, ni para mí, ni para el país ... Yo estoy trabajando con "mi puerta cerrada" y la empresa de enfrente y la de al lado también, y prácticamente todos los de la calle igual...

    Por otro lado, hoy teníamos cita con un médico especialista, para mi madre, después de ocho meses, si hoy no nos atienden ¿qué haremos? esperar otros ocho meses??

    ¿Sabéis qué eslo más triste de todo? que como quiera que lo mire y que lo analice... ¡al final no me siento libre! pues si no me presionan por un lado, me presionan por otro, y como he dicho tantas veces aquí mismo... ¡como ciudadanos no nos merecemos esto!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jesús y gentes del blog,

    Aunque hace mucho tiempo que no escribo por carecer de tiempo quería felicitarle/s por el 1.000.000 de visitas que aunque todavía no alcanza al Washington Post :I hacen que su éxito esté más que homologado..

    Y sin manipular las cifras como supongo hoy harán algunos para arriba.. y otros para abajo (!)

    La credibilidad empieza por las consideradas pequeñas cosas que con frecuencia no lo son tanto..

    Lo dicho felicidades 

     en lo que respecta a la quiebra, estoy por apuntarle el acierto en el 2012 que aunque nos pese siempre será preferible... al de los Mayas. Solo faltaría que a estos también les diera por acertar y dejaran a los pobres Alemanes sin poder cobrar las deudas. Lo que sería una injusticia intolerable ( ) desde todo punto de vista. 


    Saludos,


    ResponderEliminar
  13. Ocupa el congreso, otra vez. HABLAN IGUAL QUE LOS POLÍTICOS O SINDICALISTAS.

    Me dan miedo. Suena a la URSS, Venezuela, o Goebbels.

    Son uno de los extremos (el otro ya está pululando por Grecia, por ejemplo).

    " Paralización del pago de la deuda pública hasta realizar una auditoría en la que se dirima qué partidas son legítimas y qué partidas deben ser consideradas ilegítimas por haber sido contraídas para favorecer intereses privados, y que por tanto no han de ser pagadas por la población.
    Establecimiento de un régimen contributivo equitativo donde todos paguen en función de sus beneficios.
    Persecución del fraude fiscal y las inflaciones insolidarias por evasión de capitales, así como la opacidad de las fugas hacia paraísos fiscales.
    Estricto control limitativo de sueldos a políticos, asesores y directivos de empresas que se hayan beneficiado de ayudas estatales o deban depender del control de los contribuyentes.
    Cumplimiento de la laicidad y aconfesionalidad del Estado, respetando una separación real entre éste y la religión, determinando la financiación de los cultos por medio de la contribución de sus afines y estableciendo un régimen contributivo e impositivo igual que al resto de colectivos.
    Ante el excesivo gasto anual (calculado en más de 640.000.000 €) que supone mantener la Casa Real y la Jefatura del Estado, y el nulo servicio que presta al pueblo, exigimos la desaparición de dicha institución y realizar una auditoría de los beneficios y negocios, así como la inmediata devolución de todos beneficios fiscales ajenos a la exclusiva representación que ha estado realizando en nombre del Estado.
    Asegurar la independencia judicial, para un libre juzgamiento de corruptos en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos, embargando los bienes de estafadores y defraudadores como compensación a lo robado, imponiendo de forma fehaciente las penas que deriven de dichos actos.
    Priorizar el rescate de familias y pequeñas empresas, respetando a rajatabla el fundamental e inalienable derecho a una vivienda digna. No financiar a empresas o bancos en quiebra salvo bajo un estricto modo de control que asegure su devolución, con una intervención del Estado en sus consejos de administración proporcional al dinero prestado.
    Defender la soberanía política y económica ante cualquier organismo internacional, ya sea la Comunidad Europea o el Fondo Monetario. Garantizar dicha soberanía y la participación de igual a igual, tomando siempre las decisiones a ejecutar en beneficio de la población, legitimándose mediante consultas populares o procesos de democratización real como el proceso constituyente.
    Establecer un amplio consenso para buscar el sistema productivo más lógico y beneficioso para la mayoría, generando un reparto de la riqueza equitativo y ético, promoviendo los instrumentos de desarrollo tecnológico y medioambiental que garanticen la supervivencia de todos los seres vivos en general, en igualdad y armonía."

    ResponderEliminar
  14. Analizemos los de ocupemos el congreso (me remito al artículo anterior):

    1: Mucha palabrería.
    2: Ya existe. Sería cambiarlo.
    3: De acuerdo. Pero con más estado no se soluciona.
    4: ¿No pedís currículos para entrar? Os habéis quedado muy muy cortos.
    5: Totalmente de acuerdo.
    6: ¿Aquí no sois democráticos? Mal, muy mal.
    7: Qué bonitas palabras... ¿Cómo?
    8: Bien. Hay prioridades. ¿Y de los pobres, qué? ¿alguna alusión a Cáritas? ¿O es que como es de la iglesia, no vale?
    9: La soberanía está en parte cedida, machotes. Los próximos 7 años España va a ser, por primera vez, contribuyente neto a la UE, así que agarraos.
    10: ¿Cómo? ¿Con asambleas? Pero qué bien habláis, oye...



    POR EL FIN DE LA RESERVA FRACCIONARIA.

    CADA DÍA MÁS LIBERAL.

    TODOS LOS POLÍTICOS A LA CÁRCEL.

    ResponderEliminar
  15. Analizemos los de ocupemos el congreso (me remito al artículo anterior):

    1: Mucha palabrería.
    2: Ya existe. Sería cambiarlo.
    3: De acuerdo. Pero con más estado no se soluciona.
    4: ¿No pedís currículos para entrar? Os habéis quedado muy muy cortos.
    5: Totalmente de acuerdo.
    6: ¿Aquí no sois democráticos? Mal, muy mal.
    7: Qué bonitas palabras... ¿Cómo?
    8: Bien. Hay prioridades. ¿Y de los pobres, qué? ¿alguna alusión a Cáritas? ¿O es que como es de la iglesia, no vale?
    9: La soberanía está en parte cedida, machotes. Los próximos 7 años España va a ser, por primera vez, contribuyente neto a la UE, así que agarraos.
    10: ¿Cómo? ¿Con asambleas? Pero qué bien habláis, oye...



    POR EL FIN DE LA RESERVA FRACCIONARIA.

    CADA DÍA MÁS LIBERAL.

    TODOS LOS POLÍTICOS A LA CÁRCEL.

    ResponderEliminar
  16. Capitan Trueno
    Supongo que desde aqui arriba donde la huelga no llega y no puedo elegir participar o no, las cosas se ven de diferente forma. Intentare no obstante dar mi valoracion salomonica, es decir contantar a todos.
    1)Lo que nos llega aqui es que todo el sur de Europa se encuentra en huelga por las injusticias de los recortes de los politicos/banqueros, y que no aguanta ni un recorte mas. Desde ese punto de vista y para concienciar al resto de Europa, esta bien una huelga de todo el sur conjuntamente. Asi que al que la ha hecho , el mensaje ha llegado.
    2)Cuando se trata del caso particular de España, tenga mas dudas de lo correcto de hacer huelga. Y no es porque como muchos mencionan aqui no existan mas que causas suficientes para ello. El problema lo han creado los dichosos sindicatos intentando apuntarse el tanto de la huelga.
    Asi que como lo veo yo España tiene tres problemas en la politica:PP y PSOE que se dividen el pastel y por si fuese poco ahora los sindicatos adjudicandose que representan al pueblo(estomagos agradecidos al poder, durante toda la pesoe epoca).
    Os imaginais una sociedad sin PP/PSOE y sin sindicatos UGT/CCOO? demasiado bueno para ser verdad.

    ResponderEliminar
  17. En nuestros desempleos mandáis vosotros, en nuestra falta de formación mandáis vosotros, en nuestra sanidad ya en precario mandáis vosotros, en nuestros desahucios mandáis vosotros, en nuestras miserias mandáis vosotros.

    En mi hambre de Justicia mando yo... ¡Secundo la Huelga!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno con sus miserias. Eres libre.

      RAE. Libertad:

      "Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos."

      Libertad implica responsabilidad.

      Eliminar
    2. El dios Guindos, sabiduría única y universal: "Mi política es la única posible".

      Y no hay más que hablar.

      Eliminar
  18. Los fascistas del futuro se llamaran así mismos antifascistas. Winston Churchill.

    http://www.youtube.com/watch?v=IT2QJtkWIvw&feature=player_embedded#!

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes a todos. Bal Monsa, en la medida de lo posible es mejor evitar referencias a otros blogs, pues no paran de llegar propagandas de ellos más o menos encubiertas. Te ruego envíes de nuevo el comentario. Muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se refiere a mí, he intentado en estos días poner 3 comentarios de uno de ellos, previa petición al autor.

      ¡Se ve quien envía los comentarios, hombre!

      Eliminar
    2. En abosluto, Frank, todos los días llegan al menos cinco comentarios de gente o empresas ofreciendo servicios financieros, y 3 ó 4 de diferentes blogs (uno de ellos el que mencionáis) simplemente poniendo noticias y enlaces. Por ello, para no discriminar, prefiero avisar a los comentaristas que eviten referencias a blogs. Muchos saludos

      Eliminar
  20. Buenas tardes a todos

    Hace décadas que las huelgas de un día sólo sirven para alimentar los bolsillos y el ego de los dirigentes sindicales, a ellos no les van a quitar el sueldo por ejercer su derecho constitucional de huelga. A los gobiernos les vienen bien estas huelgas porque sirven para que la chusma descontenta libere presión y se apaciegüe.

    La nota cómica la pone el partido de las tres mentiras, NO SOCIALISTA, NO OBRERO Y NO ESPAÑOL. Han recomendado al personal que se apunte a la huelga pero ellos han acudido todos a trabajar al Congreso no vaya y les quiten el sueldo y las dietas.

    En la actualidad, sólo hay tres mecanismos para ejercer presión:

    Montar un partido político y ganar las elecciones a medio plazo (para alcanzar una mayoría suficiente habría que alcanzar consenso en las ideas fundamentales que se plasman en el descontento general y que se abstengan de pertenecer a él ex-convictos y demás fauna mafiosa expulsada de la casta privilegiada), lo veo muy verde todavía.

    Manifas, si, pero al estilo argentino cuando se cargaron el sistema mafioso creado por Carlos Ménem.

    Violencia tipo primavera árabe. Así acabaremos a medio plazo, si no se consigue antes que Alemania y el BCE abran la mano y sigamos con la bola de la deuda unos años más.

    Las huelgas de un día se perderán como lágrimas en la lluvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuarta: la revolución silenciosa. La propusieron hace meses Asterion y otros. Descapitalizar a la banca. Yo llevo toda la vida haciéndolo.

      Eliminar
  21. Buenas tardes a todos.
    Un día como hoy, me indigno más de lo habitual.
    Hacer huelga un día es síntoma de lo vagos que son los sindicatos.
    Si quieren que la ciudadanía que piensa por si misma les pueda seguir a una huelga.
    1.- Que no cobren de mis impuestos.
    2.- Los liberados sindicales a su puesto de trabajo, tras la jornada laboral ya nos reunimos.
    3.- Caja de resistencia con aportación de los afiliados.
    4.- Huelga general de al menos 7 días con el reparto proporcional de la caja de resistencia.

    Más que una huelga general, parece que entran en una reivindicación de funcionarios.
    El sistema productivo, en pequeñas y medianas empresas, no son representados por los sindicatos.
    Los Autónomos no están representados y firmemente dudo que sean empresa, al fin y al cabo son trabajadores por cuenta propia a los que exige más que a otros su jefe, es decir ellos mismos.
    Todavía estoy esperando de los poderes económicos del Estado, legislador, CEOE y Sindicatos, un planteamiosnto a largo plazo. ¿Quien y que queremos ser como cuidadanos trabajadores en 2050? Esta es la gran pregunta, pero nadie la hace y peor, nadie propone nada que no se mas allá de pasado mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, mire usted al guindo, el gallego, el monroto, o cualquier otro. ¡Si no saben lo que van a decidir mañana! Vale, algo más de planificación que zp tienen. ¡Pero no tienen plan B! ¡El país se va a la mierda, la reducción del déficit ni se cumple ni es suficiente! ¡Y dicen que tenemos que seguir por ese camino!

      Son unos cabezotas. Por su tozudez estamos así de bien.

      Se creían con la verdad sagrada. Y no funciona. No saben qué hacer. Otros sí (Jesús Arroyo Fernández).

      ELECCIONES ANTICIPADAS.

      Eliminar
  22. Cuestión básica: en grecia montan una huelga cada 15 días, y aunque se maten, el gobierno hace lo que quiere.

    ResponderEliminar
  23. Ups, perdón. Vuelvo a meter comentario sin linkar nada. Eso sí, me temo que el comentario tendrá que ser un pelín más largo. Ahí voy:

    Estos sindicatos mayoritarios colaboraron estrechamente con el gobierno para echar a la calle a muchos interinos que llevaban años trabajando en las Administraciones Públicas. Todo ello bajo absoluto secreto (nadie se ha enterado). ¿Cómo lo han hecho?

    1.- Gobierno y sindicatos acuerdan devolver a los liberados sindicales de las Administraciones Públicas a sus puestos de trabajo. Pierden su calidad de liberados y reingresan a sus puestos el 1 de octubre (Art. 10 del RDL 20/2012 de 13 de julio). No hay apenas noticia de esto en prensa ni en ningún lado.

    2.- En muchos casos, esos puestos de trabajo llevaban muchos años siendo ocupados por interinos. Los interinos son despedidos debido a la reincorporación de los liberados a sus plazas. Se van sin indemnización ni nada. Lógicamente (estos contratos son así, aunque lleves 15 años en ese puesto).

    3.- Esos "trabajadores" antes liberados no se reincorporan a sus puestos de trabajo porque cogen todas las vacaciones el 1 de octubre (qué casualidad, ninguno había disfrutado de vacaciones en verano).

    4.- Acaban de finalizar sus vacaciones. Ahora están volviendo a liberarse, dejando esos puestos libres, sin posibilidad de sustitución por otro trabajador y a merced de la subcontratación.

    Yo soy uno de los interinos afectados. Me enteré de que habían acordado devolver a los liberados a sus puestos y volver a liberalos en cuanto se hubieran despojado de los interinos de forma casual. Fue en un bar, porque a uno se le fue la lengua y ocurrió antes de que me comunicaran el despido. No me lo pude creer enconces, pero la realidad ha sido ésa.

    Un saludo

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified