ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 31 de octubre de 2012

Intervención en el programa
"La Gaceta de la tarde"
INTERECONOMÍA

30 de octubre de 2012



8 comentarios:

  1. El rescate ayudaría a mejorar la situación de las finanzas públicas españolas y podría sentar las bases de la recuperación económica. Pero lo que no lograría, según The Wall Street Journal, es solventar la "disfunción política" existente en el país.
    En un artículo titulado España salvada, pero no rescatada, el diario estadounidense critica la ineficacia del Gobierno para tomar decisiones ambiciosas y carga contra el amiguismo y el enchufismo propio de las instituciones públicas.
    El texto recoge el eterno debate sobre si España debe o no debe pedir el rescate a pesar de las continuas negativas del presidente Rajoy. "Hay dudas acerca de si la canciller alemana Angela Merkel aprobaría otra solicitud de ayuda, incluso aunque sea una línea de crédito preventiva", apunta el WSJ. Así pues, el dilema para Rajoy "es el mismo que tiene cualquier adolescente: si no está seguro de obtener un sí, entonces es mejor no hacer nada", recalca la publicación del grupo de medios News Corp.
    El artículo señala que el presidente del Gobierno es el "líder español más poderoso en décadas" por su mayoría absoluta y destaca que tiene el control de la mayor parte de las comunidades autónomas. Y por eso critica la "timidez" con la que gestiona la crisis económica y su falta de decisión a la hora de emprender medidas importantes, como la revisión de las pensiones o una profunda reforma laboral. "Este suave estilo político reverente tiene su pariente más cercano en los burócratas del Partido Comunista de China", dispara el WSJ.
    Es más, el periódico le compara con el primer ministro griego, Antonis Samaras: "Como el mandatario heleno, Rajoy obtiene el beneplácito de Angela Merkel cumpliendo sus órdenes, produciendo un goteo de ajustes económicos y manteniendo la paz en casa. Una decapitación al estilo de Berlusconi o Papandreu parece poco probable", añade.
    "Ineficiencia por enchufismo"
    ¿Y cuál es el motivo de esta disfunción en la clase política?, se pregunta Raymond Zhong, el autor del artículo. "La respuesta más simple es el enchufismo. La importancia del enchufismo en España", añade.
    Ningún trabajo de relevancia en el Banco de España, el Tribunal Constitucional o en prácticamente cualquier institución del Estado se libra de injerencias políticas. Como ejemplo, el WSJ señala que la burbuja inmobliaria empezó cuando las cajas de ahorros se convirtieron en vehículos de préstamo para los partidos políticos.
    "De ahí que los partidos políticos estén poblados de mediocres en todos los niveles", concluye.

    ResponderEliminar
  2. Este es el profundo drama, el paro que conlleva los desahucios. Hoy hablo desde la tristeza que me causa todo este asunto, porque si de verdad queremos salir de esta crisis, debemos de hacer autocrítica,porque si de verdad estamos tan mal es que algo se ha hecho mal como nación, como país, como cultura y como sistema.

    Dos cuestiones fundamentales:

    1-La estafa del sistema financiero y su riqueza financiera.
    2-Los verdaderos culpables.

    Abordando la primera cuestión la estafa estaba servida, y la gente mordió el anzuelo. Yo que no tenía ni idea de todo esto sabía que tarde o temprano esto no podía seguir así. Era imposible mantenerse con hipotecas a 40 años con sueldos tan bajos. No obstante, la gente estaba encantada de la vida y se metían, porque la casa no era un bien de necesidad como bien estableció Aristóteles en su República, sino una inversión. No debemos engañarnos, el ciudadano estaba encantadísimo con el sistema.

    Segunda cuestión ¿quienes son los culpables? El banquero y el ciudadano por partes iguales. Tanto la banca como el ciudadano saben que una hipoteca al menos no debe de rebasar el 40 u 50% de sus ingresos, pero a ambos le daba igual, la banca porque si no paga tendría un inmueble más caro dónde tener más dinero, y el ciudadano igual, se pensaba que lo vendería por el triple y sería rico.

    Mal sistema, y ahora lo pagamos.

    Pero una observación de Jesús; el estado es quién debe de haber regulado todo esto, es quién debe de dar los instrumentos para que el ciudadano pueda subsistir, y en vez de eso ayuda a la banca. Si ayudas a la banca ayuda al ciudadano, aunque las personas van antes.


    Al final, tarde o temprano, comenzará arder sucursales bancarias. Mal asunto y condena, pero no veo solución, ni siquiera veo que la banca se este arreglando....

    ResponderEliminar
  3. Miguel:

    Le aprecio Arroyo; un bálsamo entre tanta podredumbre, sin la petulancia característica de los engreídos. Muy humano, debe entrar usted en política.

    Siempre digo que todo contrato generado por una maquinación no es válido.

    ResponderEliminar
  4. Estoy recordando la peli del "Crimen de Cuenca" y la actitudes de los poderes fácticos. El papel del Juez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la juez Alaya con tanto folio y presión se la están cargando.

      Eliminar
  5. Capitan Trueno
    En realidad, a pesar de 400.000 embargos de pobres familias, aun se puede remediar parte del desaguisado.
    1)España aun no ha recibido un euro del rescate para los bancos, pues que no los rescate. Totalmente de acuerdo con Jesus en que el sistema economico español puede seguir adelante con los bancos sanos.
    2)La condicion de crear un banco malo era para poder recibir el rescate, si no se recibe rescate tampoco se necesita un banco malo.
    3)Todas las viviendas de los bancos no rescatados pueden ir a parar a los deudores de esos bancos, que pueden vender a sus propios clientes. Me estoy refiriendo a que bancos alemanes y franceses pueden vender los pisos de recreo a todos sus habitantes.
    4)El gobierno del pais con la ayuda de la banca sana se concentra en lo que de verdad necesita España. Reducir el paro mediante la creacion de empleo y ayuda a las empresas que aun no han quebrado. Y reorganizacion de los millones de pisos vacios para su alquiler a familias sin vivienda.
    La solucion siempre ha estado en medio, un balance entre capitalismo y socialismo regido por un gobierno democratico y que mire por el pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Trescientas y pico tasas de la gran presidenta Cospedal en CLM. Muchas doblan el precio anterior. Ojo a esto:

    SECCIÓN 28.ª TASA POR AUTORIZACIÓN DE
    INSTALACIÓN POTENCIALMENTE
    CONTAMINADORA DE LA ATMÓSFERA

    La tasa se exigirá de acuerdo con la siguiente
    tarifa: 250,00 euros por solicitud.

    SECCIÓN 29.ª TASA POR RENOVACIÓN,
    MODIFICACIÓN Y AMPLIACIÓN DE
    AUTORIZACIÓN DE INSTALACIÓN
    POTENCIALMENTE CONTAMINADORA DE LA
    ATMÓSFERA

    La tasa se exigirá de acuerdo con la siguiente
    tarifa: 100,00 euros por solicitud.


    Y ahora:


    SECCIÓN 31.ª TASA POR AUTORIZACIÓN DE
    ENTIDADES Y PROFESIONALES PARA EL
    SEGUIMIENTO DE PUNTOS CRÍTICOS DE LA
    DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

    La tasa se exigirá de acuerdo con la siguiente
    tarifa: 250,00 euros por solicitud.

    SECCIÓN 32.ª TASA POR INSCRIPCIÓN
    REGISTRAL EMAS

    La tasa se exigirá de acuerdo con la siguiente
    tarifa: 120,00 euros por solicitud.

    (El EMAS (Eco-Management and Audit Scheme, o Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un SGMA (Sistema de Gestión Medioambiental) y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorías independientes.)

    SECCIÓN 33.ª TASA POR RENOVACIÓN DE LA
    INSCRIPCIÓN REGISTRAL EMAS

    La tasa se exigirá de acuerdo con la siguiente
    tarifa: 50,00 euros por renovación.

    SECCIÓN 34.ª TASA POR INSCRIPCIÓN
    REGISTRAL DE EQUIPAMIENTOS DE
    EDUCACIÓN AMBIENTAL

    La tasa se exigirá de acuerdo con la siguiente
    tarifa: 20,00 euros por solicitud.

    SECCIÓN 35.ª TASA POR RENOVACIÓN DE LA
    CONCESIÓN DE ETIQUETA ECOLÓGICA

    La tasa se exigirá de acuerdo con la siguiente
    tarifa: 200,00 euros por renovación.



    ¿Vale lo mismo contaminar que ser ecológico?

    Vamos DE PM.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified