ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL MAGO, LOS CIUDADANOS Y LA GRAN COSECHA DE SIEMPRE


Cuentan las crónicas que allá por el S. XI, en el reino de Oikonomia, la población gozó de una época de gran abundancia.

La agricultura era el principal medio de subsistencia, que servía no sólo para alimentar a todos, sino para permitirse lujos hasta ese momento desconocidos.

Para gran sorpresa de los habitantes, los años de lluvias se sucedían uno tras otro, hasta el punto de haberse olvidado de las terribles sequías de antaño.

Por eso, la obligada visita que cada año hacían al gran mago para preguntarle cómo sería el resultado de la siembra, se había convertido ya en una rutina.

La pregunta que siempre le dirigían: "Oh, gran mago de las montañas, ¿cómo ves el futuro de nuestros campos?", era respondida de igual manera: "Veo un próspero futuro, vuestra siembra terminará en una gran cosecha", para tranquilidad de todos.

Pero un año llegó una gran sequía, y lo que fue peor: unos asaltantes entraron por la noche en los graneros y se llevaron la simiente.

Tristes y asustados estaban los habitantes de Oikonomia, así que acudieron al gran mago, y le preguntaron de nuevo: "Oh, gran mago de las montañas, ¿cómo ves el futuro de nuestros campos?", y él, tras unos segundos de reflexión, respondió: "Veo un próspero futuro, vuestra siembra terminará en una gran cosecha".

Y Entonces los ciudadanos de Oikonomia se dieron cuenta de que los magos siempre repetían lo mismo...

Ministro español de Economía. Ayer. Tras saberse que nuestra economía caerá el año que viene tres veces más de lo previsto:

"La medidas económicas están surtiendo efecto"


82 comentarios:

  1. EEl problema está en que desde hace años las declaraciones son gratis, y los hechos tozudos. La realidad va pr un lado y lo que se dice por otro, pero el problema está en que a los ciudadanos les afectan las realidades. Seguimos igual, parece mentira, y tengo la impresión de que nadie va a hacer nada para solucionar las cosas. Así que más vale que nos preparemos. Gracias por el artículo, cada mañana lo espero con interés mientras voy al trabajo. Desde Santander.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel.

      Amigo; donde no hay solución ella sola se pone, siempre es así.

      Son... como María Antonieta que respondió a lo de señora el pueblo está en la calle porque no tiene pan...
      ¡Qué coman croissants! respondió... pero lo gracioso es que lo dijo convencida.

      Eliminar
    2. Una mera corrección: parece ser que los croissants los «inventó» un cocinero de Napoleón. Entoces no los había.
      Tampoc tiene mayor importancia si dijo «gateaux» porque la frase que se le atribuye tampoco la debió decir ella «en persona» sino alguien de su corte.
      La esencia del mensaje es que si no sabemos adaptarnos a la miseria entonces es mejor que vivamos en el lujo, como ellos, y si no es así es que algo estaremos haciendo mal... nostros, porque a ellos les funciona a la perfección. Bueno a María Antonieta no por mucho tiempo y a la inspirada que lo dijo se supone que tampoco mucho más.
      molatu

      Eliminar
    3. Miguel.
      Gracias corrector del Frac, pero se entiende lo que se quiere decir.

      Eliminar
    4. Miguel.

      Aunque leyendo detenidamente tu corrección, no estoy muy de acuerdo con el contenido.

      Me refiero a que personas que viven en una burbuja creada... sólamente pueden presentar soluciones estúpidas.

      Eliminar
    5. No sabes cómo te agradezco que me leas detenidamente y en cuanto a lo de estar de acuerdo pues qué le vamos a hacer. A fin de cuentas creía estar apoyando tu discurso.
      Me extiendo: el cónyuge de la tal María Antonieta estaba tan devotamente volcado en las labores de Estado que le acabaron apodando «el cerrajero» por la dedicación a sus hobbys (minijobs?) que le distanciaban de los problemas. La misma María Antonieta se lo pasaba tela en sus mundos de Yupi, y así les fue tan ricamente hasta «la poda», cuando el control se les fue de las manos.
      Las estupideces que dijeran o les atribuyeran quedan para las anécdotas, los hechos no sólo fueron tozudos, también crueles y así está documentado.
      Y es que las cosas a las que no se pone solución encuentran desenlace (o la solución se pone sola, como quieras).
      La Revolución de 1789 llegó como resultado de una gran fractura social, que no fue con mucho la primera. A las otras las llamaban revueltas.
      Así que... paciencia?
      molatu

      Eliminar
    6. Miguel para Molatu.

      Perdona estoy mayor ya... jajaja creo que estamos revolviendo los posos de 1789.¿Robespierre comería croissants...?.

      Croissants, pasteles, magdalenas,..., la cosa anda tan malita que iremos a mirar al escaparate donde exponen las delicias.

      Me estoy acordando de la peli de Burton, "La Casita de Chocolate". En esas estamos o... estaremos.

      Eliminar
  2. Julio de 2011: el centro de pensamiento británico New Economics Foundation (NEF) hizo un documento en el que argumenta que, para pasar de un crecimiento económico insostenible y en crisis, a otro en el que la vida de la gente, el medio ambiente y el estado del bienestar sean posibles habría que reducir la jornada laboral hasta las 21 horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel:

      Hay jefes que putean porque les satisface. Realmente cuando los sencillo lo hacen difícil, complicadom, imposible detrás de todo hay necesariamente un besugo tuerto.

      Eliminar
  3. Miguel:

    El mago parece tener el poder pero lo cierto es que solo era un versado en Retórica. Los ciudadanos sin identidad alguna precisaban de él.

    Actuaba igual que el amigo que ya he citado en otros comentarios... utilizar frases cortas y silencios mesando su barba parecía ser el súmmun del intelecto y aparentaba tener gran conocimiento cuando realmente todo eran gestos porque si rascabas su cabeza... ¡serrín!.

    Esta historieta casi me da pie para rematar la que tengo pendiente, la 3ª...

    ResponderEliminar
  4. Miguel.

    Miren ustedes como son las cosas, un consejero de Bankia dixit:

    "Tan correcto es beneficios de 300 millones como pérdidas de 3.000”.

    Y amigo son los que están en gobiernos, consejos,...,... vaya panda organizados en bandas.

    ResponderEliminar
  5. Miguel.

    Bueno, parece que ganó de nuevo el Demóstenes de la Nada y premio Nobel dinamita. Esperemos que desde la 1ª a... 6ª Flota las quede en puerto y los aviadores se vayan a hiperputis.

    ResponderEliminar
  6. Este es OTRO gran problema del gobierno, la comunicación.

    Ellos repiten sus consignas, sin importarles la realidad. Pero claro su objetivo que es calmar a la gran masa (la que se traga todo lo que le dicen) parece que se ve cumplido.

    ¿En qué país serio sale la ministra de trabajo y dice lo que dijo y no la cesan?

    ¿cuántas declaraciones ha hecho Montoro o de Guindos ajenas totalmente a los acontecimientos?

    ¿cuánto durará la credibilidad del gobierno? Internacionalmente ya se acabó, y los inversores van al son de Bruselas. Si el BCE mete dinero la prima baja, en caso contrario arriba.

    Recuerdo la prohibición que hay en la bolsa española para evitar especualciones... sino otro gallo cantaría.

    Por muy buena perpectiva que nos dija el mago que va a haber... veremos qué pasa si el BCE no ejerce el programa de compra de deuda, o si finalmente no piden el rescate, o si... demasiados artificios...

    porque señores voceros (dirigentes)si la economái española va mejor, según ustedes, no será por la bajada del paro... tampoco será por la bajada de la deuda pública, ni sera por la facilidad del crédito, ni por la solvencia d ela banca, seguro que no es gracias a la reconversión del sistema productivo, ni porque se haya bajado el fraude fiscal, no vemos la reducción de la estructura político-administrativa, tampoco se han bajado los impuestos para facilitar el consumo, no veo investigación, ni desarrollo, ni innovación, no veo educación vanguardista en nuevas tecnologías, no me he enterado de ningún yacimiento en territorio español, hay un recesión global en europa que no va a facilitar el comercio exterior ni el turismo...

    Insisto Mariano ¿qué fumas? y ¿qué le sdas de fumar? joder los consejos de ministros... se celebran en afters y no me he enterado???

    Pôr favor, señores dirigentes SERIEDAD que los primeros que no respetan a las instituciones con sus declaraciones son ustedes mismos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel.

      DANI; si es que son así. Abundando lo que bien expones, he puesto lo del consejero de Bankia. A cualquiera que al menos tenga algo de dignidad y sentido de decencia tendría que hacer lo que dices.

      Dignidad, honradez, orgullo son calificativos extraños para "esos".

      Eliminar
  7. Miguel.

    Como Zapatitos perdió 4.500.000 de votos,Demóstenes alrededor de 20.000.000. Calculen ustedes que pensarán/mos los 25.000.000 de personas que han dicho bye bye...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, creo entender por tus comentarios que preferías que ganara Romney?
      Es eso?
      Porque si es así, alucino contigo...

      Eliminar
    2. Miguel.

      Amigo David; hombre, yo no soy ni del Madrid ni del Barcelona. El tipo ese Rommey debe ser... ¿pero Obama?. Un capullo que utiliza la oratoria y la retórica.

      Mira David y puedes creerme que todos los que usan la retórica son unos engañabobos. Obama lo es y además comete actos criminales.

      Eliminar
    3. Pensar que utilizar la retórica y la oratoria es negativo ya te define suficientemente. Gracias.

      Eliminar
    4. La política creo que se basa en eso, en la persuasión a través de las palabras.

      Tú, Miguel, en otros tiempos la usaste.

      Eliminar
    5. Miguel.

      David; ¿ tú crees que "utilizar" la retórica es bueno?. ¿En éstos pájaros...? servirse y beneficiarse con el uso de la oratoria es malo, muy muy malo.

      Eliminar
    6. Creo que estás confundido, Miguel.
      Como David opino que no tienes ls ideas muy claras.

      Eliminar
  8. Ni saben ni tienen clase para tener dinero malversado, sisado, despojado, afanado...

    He visto un caso ante un tragapanes de hacienda... le cuento.

    Un tipo grandote, feo como el demonio, lleno de anillos, una cadena con una virgen y otra con un caballo TODO DE ORO, bueno pues éste achantó a la tragapanes por no sé que deuda... vamos que se la acojonó.

    Me voy a disfrazar para hacer lo que quiera.

    ResponderEliminar
  9. Los Gandalfs del PP preveen unas previsiones que no se creen ni ellos mismos, es una manera burda de engañar al pueblo llano español.

    Pero es post de hoy coincide un poco con lo que comentaba ayer, que estamos en bancarrota, y como no saben ya que hacer dicen lo que les viene en gana.

    Me remitían anoche algunos seguidores anónimos de este maravilloso blog, que si España está sin un duro ¿por qué no solicita el rescate? Pues ya se hablaba hace un año más o menos en este blog, porque la prima ha bajado y aún nuestra banca española sigue financiando los desfalcos de nuestro gobierno. Cuando este verano llego la prima a algo más de 600 puntos resulta que el interés era tan alto que ni la banca puede prestar al estado, entre otras cosas porque la misma banca se tiene que refinanciar sus propias deudas, pero es que con esa prima tan alta ni la banca podría refinanciarse a un coste o interés asequible.

    No se pide rescate, entre otras cosas, uno, porque las condiciones son muy duras. Segundo, porque no será a lo Grecia y no se le perdona deuda, y toda compra del BCE será más deuda. Pues puesto a endeudarnos, lo pedimos fuera a un interés alto y listo.

    ResponderEliminar
  10. Para estimar el déficit lo determinante no es el PIB, la clave es el consumo que determina el IVA, el empleo y los salarios que determinan el IRPF y los beneficios que determinan el impuesto de sociedades.
    ¿Qué pasa fuera del perímetro del BCE? La prima de riesgo a 10 años sigue por encima de 400 pb y con escaso interés en el primero y en el secundario. Pero más preocupante es la deuda privada, sobre todo bancaria. Parece que se nos olvida que el problema de España es de deuda privada con excesiva dependencia de la financiación en mercados y fuera de España.
    Se sigue produciendo fuga de capitales, dinero que necesita la banca para sus operaciones y que ya no tiene.
    Seguimos sin tener una hoja de ruta clara y creíble para resolver la crisis bancaria. Tras el rescate ya hemos creado el banco malo pero ahora decimos que será privado y dará un 15% de rentabilidad. La pregunta es; si los inversores internacionales no nos compran cédulas hipotecarias que son el activo privado de mayor calidad crediticia ¿pretendemos que nos compren activos inmobiliarios o acciones del banco malo?
    Hay 600.000 personas menos afiliadas a la seguridad social y las perspectivas es que el próximo año haya 600.000 menos. Según la EPA hay 600.000 parados más que hace un año y la mitad de los desempleados en esa encuesta declaran que ya no tiene prestación por desempleo. O sea están en la pobreza salvo que tengan apoyo familiar.
    España está al borde de un estallido social y cuando llega el caos pierdes el control. Pero nuestros Gandalfs dice que ya estamos saliendo…
    Lo que no dicen los Gandalfs es que no hay ni un duro, que vamos hacía un rescate, que un país cerca de 6 millones de parados es imposible que un país se mantengan.
    Y ojito con Grecia hoy, que deben recortar 13,000 millones ante una huelga de dos días.

    ResponderEliminar
  11. -Barack Obama: "Lo mejor está por llegar".

    Será para ti, y todos los políticos y banqueros del mundo.

    El resto, a joderse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez los periodistas manipulando, esta vez a mí. La frase era:

      "Para EE UU, lo mejor está por venir".

      El contexto, PERIODISTAS, es importante.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Hombre, ya me quedo más tranquila, estaba en un sinvivir. A ellos con las exclusivas, ya se les ha acabdo la crisis

      Eliminar
  13. Tiene toda la razón, sr. Arroyo. ¿Cómo es posible que diga el ministro de economía que las medidas económicas están surtiendo efecto? ¿en dónde? ¿en su casa, en su familia, sus conocidos?
    si mires por donde mires está todo fatal, la gente no tiene un puñetero duro! cada vez hay menos dinero!
    Tiene toda la razón en lo que dice hoy: los magos repiten siempre lo mismo, pero ya no somos tan tontos los españoles. Antes, se nos podía engañar con brotes verdes, pero ahora no!
    fíjate, ya desde el gobierno de Zapatero decían los ministros y el propio presidente que se estaban viendo brotes verdes. Y fíjate como estamos después de tantos meses de aquello...aun sin ver esos brotes de los que se hablaba hace tanto tiempo. de vergüenza!

    ResponderEliminar
  14. ¿Un chiste de políticos? Vamos:

    -Una diputada de IU expulsa a un periodista de su rueda de prensa.

    "Vete de esta casa, es nuestra casa y tú no has sido convocado" fueron las palabras de la parlamentaria por Izquierda Unida por Algeciras, Inmaculada Nieto, cuando expulsaba al digital Horasur y a su director, Leandro Castelló, de la rueda de prensa sobre los presupuestos andaluces para 2013 que había convocado.

    Antes de comenzar la rueda de prensa, el secretario de organización de Izquierda Unida, Juan José Rodríguez, llamó al director de Horasur, presente en la rueda y le comunicó que "Inmaculada me ha pedido que te diga que te marches de la sede, es una cuestión personal de ella, y me ha pedido que te lo diga. Tanto mi compañero Antonio (Delgado), como yo, le hemos dicho que nos parece un error, pero ella ha insistido".

    Horasur culpó de lo ocurrido sólo a la parlamentaria y exculpó a Juan José Rodríguez "de esta decisión caciquil y stalinista de su jefa de filas" afeando que no fuera ella misma, sino a través de intermediario, la que procediera a la expulsión. Tras haber dicho esto, salió de su despacho Inmaculada Nieto y el dijo al director del medio: "Vete de esta casa, es nuestra casa y tú no has sido convocado".

    El medio digital abandonó "la casa de Nieto", como llamaron a la sede de Izquierda Unida y advirtieron de la circunstancia al resto de medios que se encontraban a la espera de comenzar la rueda de prensa.

    La señora Nieto pertenece a la cuerda del hoy presidente de la Comisión de Investigación del caso ERE, Ignacio García; Inmaculada Nieto dice luchar contra la exclusión, pero la social, no la de los medios de comunicación que no le gustan. Fue acusada por los críticos de Izquierda Unida de dar un "pucherazo" en la elección de parlamentarios.

    Nieto lleva "colocada" en IU como personal de gabinete desde 1997 en el Ayuntamiento de Algeciras.

    Autora de frases como "el pasado de Andalucía lo ha escrito la derecha" (se olvida de los últimos 30 años de dominio socialista).

    ResponderEliminar
  15. Jorge Fernández Diez, Ministro del Interior, y miembro del Opus Dei:

    "Sigo creyendo que el matrimonio define la unión de un hombre y una mujer y estoy en contra del derecho a adoptar niños por parejas del mismo sexo. Creo que debe prevalecer el derecho del niño"

    "No voy a cambiar porque el TC dicte una sentencia".

    ResponderEliminar
  16. -Nunca hemos bajado del 10% de ahorro. Ahora, 6,6% de los ingresos (de media, claro).

    ResponderEliminar
  17. -"El juez de Novagalicia 'sentencia' al único directivo que devolvió el 70% de su finiquito."

    ResponderEliminar
  18. Una de coles:

    -Bruselas rebaja sus previsiones: España caerá un 1,4% en 2013 e incumplirá el déficit.

    ResponderEliminar
  19. -"Esperanza Aguirre colocó en el consejo de BFA-Bankia a su secretaria personal.

    Mercedes Rojo Izquierdo entró en el consejo de BFA por las reiteradas peticiones realizadas por Esperanza Aguirre, entonces presidenta de la Comunidad de Madrid. Posteriormente, exigió para ella un puesto en la Comisión de Auditoría.

    La imputada es una de las personas de máxima confianza de Aguirre. De hecho, se incorporó a BFA procedente de Caja Madrid, entidad a la que llegó también por órdenes de la política madrileña en la etapa que Miguel Blesa era máximo responsable. Entró en la asamblea de la caja por el colectivo de impositores en 2006, año en el que fue elegida consejera.

    ¿Quién es Rojo Izquierdo? Su trayectoria ha estado ligada a Aguirre. Empezó a trabajar con ella en funciones de secretaría. Poco a poco fue ganando su confianza. En los últimos ejercicios, bajo el cargo de Asesora Técnica, se encargaba de llevar la agenda personal de la expresidenta madrileña.

    Ante su falta de experiencia y conocimientos financieros -inició estudios de Farmacia-, no fue escogida en 2011 por Rodrigo Rato para ocupar un sillón en el consejo de Bankia, sino que la mantuvo en BFA, sociedad que aglutinaba los negocios inmobiliarios y parte de la cartera industrial del grupo."

    ResponderEliminar
  20. -La producción industrial baja el 11,7% interanual en septiembre. 13 meses de caídas.

    ResponderEliminar
  21. Estaba pensando en las palabras de Montoro: "éstos son los presupuestos generales más sociales de la historia de la democracia".

    Dejando de un lado la tonteria de esta afirmación, pensaba yo en lo primero que van a recortar teniendo en cuenta que, para mago Montoro, todo el presupuesto está basado en unos ingresos tan irreales que yo diría que más que etimaciones eran deseos. Montoro desearía recaudar por IVa lo que dijo que se recaudaría por IVA.

    Veremos pues el "momento motosierra", ¿recordais la porra aquella del rescate?

    Posiblemente, según dijo Rajoy, no se termine pidiendo el rescate en el 2012 pero apuesto a que el Viernes 7 de Diciembre, en medio del puente, sacan una nota de prensa en la que... nos hacen pasar por Griego-portugueses.

    Y eso, amigos, eso.. si que va a ser magia... empresas por aquí, nada por allá saco la motosierra y a final de año... pafff ya no hay empresas!!! y lo mejor del truco es que... ale hop... el paro llega a 6 millones.

    ResponderEliminar
  22. Ayer preguntaba un anónimo sobre ¿qué pasará si Merkel sale del gobierno?

    Pues hombre yo creo que la Merkel está intentando salvaguardar con subvenciones el mercado exterior alemán.
    Tal vez, estando todos sus clientes en recesión, la otra opción sea cuidar el mercado interno, es decir, dejar d esoltar pasta a los socios europeos y esto es lo que haría un cambio de gobierno.

    De todas formas la inversión extranjera en España no va a crecer porque esté o no Merkel... eso depende solamente de España.

    Para que inviertan en nosotros el gobierno ha decidido que sea por mano de obra barata, pues bien:

    -Hay excedente de mano de obra, falta consumo.
    -Los pos posibles compradores estan en recesión durante uno o dos años más, así que no tendrían consumo suficiente aún con reformas laborales full equip.
    -En España no hay crédito para las empresas, ya sean españolas o extranjeras.
    -Difucultad burocrática.
    -Conflictividad social.
    -Falta de sentido de gobierno, da la sensación de que el gobierno gobierna según de el Sol, y eso no inspira tranquilidad a ningún inversor (foráneo o no).

    En fin , seguro que hay más motivos en España para que no haya inversión extranjera que por acción u omisión de Merkel.

    Esta es mi opinión, seguramente habrá dos mil explicaciones más pero... eso lo sabremos cuando Merkel desaparezca de escena y veamos qué pasa.

    ResponderEliminar
  23. Y el euribor sigue haciendo mínimos. Sigo preguntando ¿es bueno esto?

    ResponderEliminar
  24. Otro chiste de políticos:

    -"Esquerra Unida hará huelga y no acudirá al pleno de las Cortes Valencianas el próximo 14 de noviembre. A pesar de haber mandado un escrito pidiendo que el sueldo de ese día les sea sustraído, esto no se podrá realizar: la ley no lo contempla."

    ResponderEliminar
  25. -Las ventas de coches usados se disparan un 30% en octubre.
    Se comercializaron cuatro automóviles de segunda mano por cada uno nuevo. En 2007, la relación era de uno a uno.

    ResponderEliminar
  26. Tercer chiste del día de políticos:

    -"El juez del caso Mercasevilla, Ángel Márquez, ha condenado a 21 meses de inhabilitación para ocupar cargo público y ha impuesto una multa de 600.000 euros a los tres altos cargos que el jurado declaró culpables por el intento de soborno a los responsables de un grupo hostelero sevillano. Los condenados son Antonio Rivas, exdelegado de Empleo de la Junta de Andalucía, y los exdirectivos de la empresa pública municipal Fernando Mellet y Daniel Ponce. La sentencia considera probado que los condenados urdieron un plan para conseguir una comisión ilegal de 450.000 euros del grupo empresarial La Raza, a cambio de la adjudicación de la gestión de una escuela de hostelería que había recibido una subvención de la Consejería de Empleo."

    ResponderEliminar
  27. -El aeropuerto de Castellón (sin aviones, todavía) recibirá 17 millones de euros de inversión pública, un 35% más que el Museo del Prado que se quedará en 11,2 millones de euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es de locos!! ¿donde estan esos políticos que leen éste blog?? de verdad que ese dinero no se puede invertir en algo más útil!!!

      Eliminar
    2. Ya sabes lo que te dirán, que ya que está hecho hay que hacer el mantenimiento, si se abandona no valdrá nada en poco tiempo, se trata de aguantar hasta que pase la crisis y cuando crezcamos de nuevo, tripliquemos el tamaño de Marina D'Or, vengan 20 millones de turistas ricos a Castellón, haya un AVE hasta cada pueblo y el PP siga dirigiendo los destinos de la Comunidad Valenciana lo amortizaremos rápido, haremos un himno a Fabra y a su hija y seremos felices y comeremos perdices.

      Eliminar
  28. Gráfica de los deshaucios españoles:

    http://estaticos03.expansion.com/imagenes/2012/10/30/empresasbanca/1351590964_0.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena historieta la de hoy de Jesús Arroyo.

      El mago, me recuerda los discursos vanos y huecos de la familia real, con frases del tipo "hay que arrimar todos el hombro", "hay que remar todos en la misma dirección", "con tesón saldremos mucho más fortalecidos de esta cisis".
      Ya lo dice un refran, es mucho mas fácil predicar que dar trigo.

      Eliminar
  29. Miguel.

    Lean...
    Los jueces decanos reclaman no ser "meros cobradores del frac" de los bancos
    Piden cambiar la ley hipotecaria por el "problema social" que genera, y apoyan el informe antidesahucios que ignoró el Consejo del Poder Judicial-

    ResponderEliminar
  30. "Para mi amigo Frank, al que he prometido que le mataré el último".
    En referencia a tu mensaje de ayer:

    ""Marieta, te lo explico (ayer lo comenté):

    El FMI publicó hace unos meses un informe demostrando que la mayoría del dinero que existe lo crean los bancos, y éstos son responsables de las crisis económicas.

    Así llevamos décadas.

    ¿Ganas de vivir? Autoestima, buena alimentación, deporte, familia y amigos.""""Frank.


    Creo que no he sabido hacerme entender, o al menos tú, Frank, no has sabido ver mi intención. No lleves mis mensajes a lo personal, no estoy hablando de mí, sigue la luz, jeje.

    Cuando he dicho:

    -¡Hola!, también vendo un agobio que no me deja dormir, o lo alquilo por horas o días completos. Es sumiso y no compromete. Acepto entregas a cuenta.
    -Gratificaré a quien me devuelva las ganas de vivir, pagaré el doble si además me explica que es lo que está pasando. No entiendo nada. Tengo 1400 euros.

    No estaba hablando de mí, estaba hablando de la generalidad, entre la que me incluyo.

    Cuando dije:
    - "Voy a petar el Congreso mañana por la tarde. Yo sola no voy a ir, eso ya os lo digo".
    Me uno a los que estuvieron en las puertas del Congreso porque yo no pude estar.

    Si digo:
    - Cambio un piso que tengo en zona Centro por una recortada". ¡ Es para una cosa mía !. ¡Imagina!

    Si sigo diciendo:
    -¡Hola!, me ofrezco para descuartizar desalmados como si no hubiese un mañana. ¡Pero ya!. ¡ Estoy muy loca!.
    ¿Tengo que enumerártelos con nombre y apellidos?, no, ¿verdad?, todos los conocemos...

    O cuando digo:

    -Voy a salir de casa con una recortada, un cóctel molotov y cara de loca...y los Magistrados, Jueces, Secretarios, Fiscales, letrados de los Bancos, los de Hacienda, etc..., que salgan corriendo al verme, ¡son culpables!...Está clarito a qué me refiero, ¿no?.
    Ganas me entran, de verdad, de llevar a cabo alguno de estos planteamientos, pero vuelvo a insistir en la mordacidad de mis palabras.

    Otras veces he comentado:

    -Me doy unos sustos cuando abro la nevera y me miran los limones, la media lechuga y las dos manzanas de reojo...y es que ¡se encuentran tan solitos, los pobres!.
    Y,¿ qué me dices de las neveras vacías o bajo mínimos de las miles de familias que lo están pasando mal?.
    Y cuando manifiesto una frivolidad:
    -¡Hola!, necesito ponerme extensiones cuanto antes. Un tinte tampoco me vendría mal. Dispongo de 10 euros. Gracias. Urge
    Si supieses la cantidad de mujeres que entenderían esta ironía y que odian a la Botella, jajaja. Somos coquetas, que le vamos a hacer.

    Lo mismo sucede con otros mensajes:

    -Hola, me doy en adopción. Sólo esta semana.También acepto media pensión, me adapto bien a las comodidades y al lujo. Gracias.
    -¡Hola!, estoy interesada en encontrar trabajo lo antes posible.Visa. También paseo perros. Gracias.
    -Me ofrezco para cuidar políticos tragapanes y otras hierbas, ¡ya me da igual todo!. Gracias. Tengo coche
    -Hola, estoy intentando salir de la crisis . Si cada español me enviase por correo 400 euros se lo agradecería. Gracias.
    ¿ No descubres ninguna intencionalidad en mis palabras?...

    Y si sigo insertando mis anuncios y escribo:

    Ofrezco empleo "no remunerado". Ya sé que cabrea pero es lo que hay. Se pueden llegar a pagar los desplazamientos. Imprescindible coche y buena presencia. Presentar curriculum y foto.
    No me estoy burlando de los desempleados, estoy, a mi manera, plasmando una realidad sobre el abuso que ejercen algunos( muchos) empleadores.
    Continúo...

    ResponderEliminar
  31. Miguel.

    Quizás hoy empieze a cambiar algunas opiniones sobre los altos funcionarios del estado si no "les" arredran los que defienden intereses espurios.

    http://www.publico.es/espana/445045/los-jueces-decanos-reclaman-no-ser-meros-cobradores-del-frac-de-los-bancos

    ResponderEliminar
  32. Y si continúo y digo:

    ¡ Hola! , busco un marido que tenga trabajo y no beba. O que tenga trabajo.
    No es que me quiera casar, jajaja , ¡¡¡ yo ya tengo marido, y más majo que es !!!.
    ¿No intuyes aquí la necesidad apremiante de buscar una salida a la desesperada?, pues que sepas que es una realidad.

    Si insisto en decir:

    ¡Hola!, soy un Hada, busco un hombre que tenga ahorros para hacerle magia, la cosa está muy malita. Salgo a provincias.
    No, no me estoy promocionando, jejeje y aunque acabe de sonreír, esta situación se está empezando a dar.

    No veo la necesidad de seguir argumentando, aunque al repasar me encontré con un anónimo al que quizás molestaron mis comentarios por encontrarse en una situación difícil.

    (Anónimo dijo: Marieta, te pido por favor que no frivolices con el tema de la crisis).

    Si la causticidad de mis palabras ha molestado a alguien, pido disculpas. Mi intención no ha sido otra que la de expresar, a mi manera, el malestar por lo que está sucediendo. Siento que el sarcasmo y la ironía no sean siempre bien entendidos.
    Y si me expreso así es porque el Sr Arroyo ha dado pie con el estilo de sus entradas a que nos expresemos en la forma que consideremos más oportuna, y así lo voy a seguir haciendo a no ser que D.Jesús considere otra cosa.
    A lo mejor es que a mí, para entender lo que quiero decir hay que leerme dos veces como pasa con Miguel, el escribidor barulla.

    Participo en otros foros y comento según la línea, pero en este me encontré cómoda opinando como opino, lo que me recuerda los consejos de mi Psicóloga cuando la hablo de los foros... No, si al final voy a tener que hacerla caso.

    ResponderEliminar
  33. ¡ Por esos foros de Diós !. Opinión de mi Psicóloga.

    Hoy he ido a mi psicóloga, ¡es lo menos interesante que me ha pasado en tooodito el día!.
    Pues no que me dice que estoy obsesionada con la situación del País, que me involucro demasiado opinando por los foros como una posesa, que intento hacer llegar mi opinión a los foreros, tan obsesos como yo, como si la misma le interesase a alguien...
    Ella me dice una y otra vez: sé "asertiva", deja tu agresividad a un lado, intégrate y no esperes nada de esos lugares de expresión...
    ¿Pero qué entenderá ella por "asertividad"?.
    ¿Acaso defender y ejercer mi derecho de opinión, de expresar mis ideas, de compartir lo que siento y pienso, aunque sea a través de esta ventana que me comunica con el mundo no es ser "asertiva"?.
    Diosss, intento ser "civilizada", creédme, y como soy "asertiva" cuento hasta diez y en voz baja me cago "asertivamente" en su madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía qué todos tus comentarios eran humor negro. A mí en absoluto me han molestado.

      ¿Lo de psicóloga también es ironía?

      Eliminar
    2. Energía: Tokelau, en el pacífico sur, se ha convertido en el primer territorio en el mundo en obtener la totalidad de su energia del sol.

      El último de un total de más de 4.000 paneles solares ha comenzado a funcionar en los corales de Tokelau, donde viven unas 1.500 personas.

      Este conjunto de islas es un territorio dependiente de Nueva Zelanda, y uno de los 16 declarados no autónomos por la ONU bajo su Comité de Descolonización.

      La iniciativa fue en parte llevada a cabo por temores de la subida del nivel del mar debido al cambio climático.

      Hasta ahora, el territorio había contado exclusivamente con diesel importado.

      Varios territorios del pacífico sur tienen como objetivo convertirse en totalmente sostenibles en cuestión energética en los próximos años.

      Eliminar
    3. Una de gente mayor:

      -Según estudio de la caixa, más de 300.000 familias sobreviven sólo con la pensión del abuelo.

      Eliminar
    4. Para frank:
      A la psicóloga voy con frecuencia, no es ironía.
      Como dije voy a seguir sus consejos...
      Posiblemente cambie de estilo y me dedique como otros simplemente a "copiar y pegar"

      Eliminar
    5. Ahora sí me has molestado, porque muchos comentarios míos son buscando noticias y pegándolas.

      Si te molesta, sólo tienes que decirlo.

      Eliminar
  34. Lo siento, es una maldad, pero no puedo evitarlo, jajajaja...

    ¡ Hola!, me urge ver el mundo de color de rosa, sin crisis ni eso...Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues métete a política, o deja de ver "información no contrastada" y escucha SOLO las ruedas de prensa de los viernes ;)

      Chica a mi no me molesta para nada tu estilo...

      Eliminar
  35. Miguel.

    Jajajajaja son los relatos cortos de Marieta un cerebro en la sombra.

    ResponderEliminar
  36. Miguel.

    Jajajaja muy bien como esclareces y desembrollas los asuntos que expones.

    Por cierto lo guardas todo como si fueras la "metralleta" "Marietta" y lo expones como Marieta de Veintimilla... ""Ecuatoriana...""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha debido de haber un error y no ha salido el mensaje que envié.
      Desde el otro día no entiendo tu actitud hacia mí ni tu falta de clase al hacer según qué comentarios.
      No te entiendo, pero no es de extrañar, casi nunca entiendo tus comentarios.
      Me gustaría te explicases mejor en lo que a mí concierne.

      Eliminar
  37. Marieta, se te entiende bastante mejor que a MIguel y tienes las ideas más claras, de eso no tengas duda.

    ResponderEliminar
  38. ¿Cuántas veces hemos oído que para que las cosas vayan bien el PIB ha de crecer un 2,5% o más al año? Tal tipo de crecimiento es muy rápido, exponencial, porque implica que las cosas se duplican cada cierto plazo fijo.
    Así, con un crecimiento del 2,8% anual nos encontramos que las cosas se duplican cada 25 años, se multiplican por 4 cada 50 y por 16 cada siglo. Pero, ¿se imaginan Vds. una Cataluña o una España en que el PIB, es decir, la producción de bienes y servicios, fuese 16 veces la actual? ¿16 veces más carreteras? ¿16 veces más coches? ¿16 veces más turistas, más iPhones, más de todo?
    Tal modelo de desarrollo es completamente absurdo y nos lleva a chocar con los límites del planeta, que no deja de ser un bola redonda y por tanto finita. Sin embargo, la teoría económica estándar parece creer que la Tierra es un plano infinito.
    El crecimiento exponencial también se da a veces en la Naturaleza, en forma de plagas. Tal comportamiento expansivo siempre acaba de la misma manera: se agota el alimento y los animales mueren en masa. Es un comportamiento autoregulado, es la manera que tiene la Naturaleza de limitar aquello que no puede crecer eternamente si no sabe parar a tiempo.
    Tal tipo de autoregulación o ajuste automático también puede pasarle al hombre; es lo que conocemos como colapso de la civilización. No es algo tan extraordinario: sabemos de 26 civilizaciones en la Historia que han colapsado antes que la nuestra, en algunos casos por falta de recursos, y en algunos casos hasta la extinción total o casi total de la población. No se puede descartar, por tanto, que tal cosa pudiera pasar ahora. Pero no es algo necesario e inevitable. Tenemos medios y tenemos conocimiento. Prefiero pensar que somos más inteligentes que una hormiga o una langosta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipo te recomiendo el programa Singulars de TV3 de esta noche, también lo emiten por internet, tiene mucho que ver con tu comentario.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, Pipo. De eso, los gobiernos y financieros no entienden. Es la ambición humana.

      Eliminar
    3. Joder Pipo, me has dejado pensando y acojonadito.... voy a ver el programa ese a ver que cuentan...

      Eliminar
  39. No entiendo esa especie de agresividad hacia mí de tu parte.
    Te diriges a mí con una confianza que nunca te he permitido.
    Te ruego midas tus comentarios hacia mí. Gracias
    Creo que como otros también han opinado me he equivocado contigo.

    ResponderEliminar
  40. El comentario que acabo de hacer era para Miguel.

    ResponderEliminar
  41. Miguel.

    Contaba lo de María Antonieta y el croissant porque mirado todo con frialdad intervienen factores similares a las causas de la revolución Francesa. Hombre, claro está que entendido y proporcionado en el siglo XXI.

    Cuando el miserable de Sharkozy y demás decían eso de "refundar"... no andaban desacertados y aunque ni han movido palo el poso está ahí, depositado en muchos sectores de la población.

    Medidas simples para recomponer el daño causado y por una simple teoría... "NO HEMOS NACIDO PARA SUFRIR" eso lo dicen los curas que VIVEN de ello.

    Cada uno expone alguna solución y... sumando sumando... se forjará un cambio en la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mal en peor, ya no se te entiende poco sino nada.

      Eliminar
  42. Gracias, anónimo de las 18.36

    ¿Me dejas?...Te lo dedico.
    Urge. Necesito que me quieran o si no que me abracen un ratito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Marieta es un Troll? Sus comentarios dejan mucho que desear para el nivel del blog.

      Con respecto a la noticia, pues desde Europa nos dicen que acabaremos con un 8% de déficit. ¿Tenía sentido tanto recorte? Se está hablando mucho de que incluso necesitamos una quita de deuda. De verdad, que pinta mal mal mal. Yo estoy en paro, y aunque me queda más de un año de paro, me hago a la idea de que dentro de unos meses van a quitar la prestación de desempleo, y peor aún, van a reducir las pensiones. Todo pinta muy mal.

      Eliminar
    2. TIENE FREscura que falta hace con la que se nos esta cayendo encima.
      Animo Marieta,que de trol nada y que tambien cansan tantos llorones que andan por aquí
      SEÑOR ARROYO sus intervenciones cada vez m3jor y mas realistas, no me pierdo una.

      Guada.

      Eliminar
    3. Gracias, Guada, los troll no nos gustan a las chicas, ¿verdad?. jejeje.

      Eliminar
  43. Ha salido Gandalf Draghi y ya ha advertido que la burbuja de deuda soberana y el compadreo entre Banca-estado ya le está afectando a la economía alemana.

    Vaya, que la deuda ya se está comiendo a Alemania. Para eso no hace falta ser un presidente del BCE cuando sé eso mismo desde el sillón de mi casa.

    Con esta casta política, toda política Keynessiana es inútil, y más cuando el dinero se queda por el camino o en la banca.

    Y no se cuando Merkel se va a enterar de una vez que no le vamos a devolver la pasta con estas cigarras, nuestros chupópteros number one in the world, nuestros políticos ibéricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kitaro.- yo creo que la Merkel cda por perdida la deuda... lo que quiere es asegurar el cobro de los intereses d ela misma... que no es poco. Eso ya pasó en los 80s en varios países sudamericanos.

      Eliminar
  44. Fuente de la noticia del Gandalf Draghi

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4379859/11/12/Draghi-La-crisis-de-deuda-europea-esta-comenzando-a-afectar-a-Alemania.html

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes a todos

    Kitaro, ahí se confirman las teorías de D. Jesús, los sabios no paran de largar siempre la misma historia de un futuro mejor y Zass, aviso de que el mal olor de los PIGS está llegando al centro del mundo (Alemania).

    Al final los alemanes no van a llegar a tiempo para ejecutar sus plan maestro, cambiar los bonos basura de los PIGS por bonos del BCE y se van a quedar enganchados.

    Cuando eufemísticamente Merkel no para de aludir a la obligación de la consolidación fiscal de los estados, es decir, gasta lo mismo que ingreses, aquí nadie se dio por enterado. Aquí siempre se ha visto todo como un problema a corto plazo. Nuestra casta sólo piensa en cómo hacerlo para llegar a fin de mes, mañana Dios dirá. Mientras tengamos para las nóminas y pensiones, lo demás a tomar por saco. Y así un mes y otro mes. Opino que noviembre, teniendo en cuenta las elecciones regionales catalanas, también será de trámite. ¿alguien sabe algo de los famosos 22.000 millones de euros de deuda que había que refinanciar en octubre? parece como si nos los hubieran perdonado nuestros acreedores

    Hoy he leído una noticia inquietante sobre Alemania y los puestos de trabajo que ofrecen a los inmigrantes españoles; salarios de pena y trabajos de 10 horas, como en España. Sólo se escapan determinados puestos de trabajo de alta cualificación (algunas ingenierías, informática y cosas así). A casi todo el mundo lo enrolan en contratos de prácticas y minijobs. En realidad lo que pasa es que en Alemania la economía B es legal.

    Marieta, me ha traido agradables recuerdos lo del psicólogo. En los años 80 tenía un amigo que estaba muy preocupado por la movida del momento que era la Guerra Fría y la amenaza constante del holocausto nuclear, hoy esto da risa, pero entonces los mass media no paraban de machacar con la amenaza nuclear todos los días. Mi amigo, que se encontraba bastante agobiado por el asunto, fue al psicólogo y éste le dio la misma receta que a ti, curioso.




    ResponderEliminar
  46. Marieta, gracias por animar el blog, el humor es un remedio infalible.

    ResponderEliminar
  47. y yo allí con la sal como un gilipo,
    llasmadre, y yo allí con la sal como un gilipo
    llas, llas, llas.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified