ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 12 de noviembre de 2012

NI TE LO IMAGINAS... Diario de la Quiebra de España


Hace 15 meses, cuando muchos anunciaban el final de la crisis, decidimos comenzar el “Diario de la Quiebra de España”. Nosotros, personas de la calle que sentimos el pulso de una economía tantas veces ajena a los ciudadanos.

Por eso, cuando algunos de un signo criticaron nuestro nombre como poco realista, y al poco tiempo otros de signo contrario volvieron a hacerlo por considerarlo más propio de una realidad ya pasada, sólo tuvimos que seguir nuestro camino para que todos ellos acabasen considerándonos precursores de lo que luego tristemente ha llegado.

Porque durante todo este tiempo, con dos gobiernos, nuestra voz ha seguido siendo la misma: La del sentido común de la calle, que siempre acierta; porque siempre hemos sido ajenos a intereses políticos que pueden adormecer los resortes para actuar a tiempo.

Hemos querido ser solamente faro que explique la realidad económica del día a día, y que alumbre los peligros a unos ciudadanos que tantas veces viven, o se los hace vivir, ajenos a decisiones económicas que les afectan.

En estos meses hemos llegado ya al millón de visitas, con 356 artículos y 12.275 comentarios, e intervenido en Cadena Cope, Canal Extremadura Radio, Intereconomía, La Nación de Argentina y Telemadrid.

Nuestro mensaje económico, social y apolítico, pegado a las necesidades de los ciudadanos, se ha reflejado también en discursos de dirigentes que a veces nos han llamado para agradecernos nuestra labor. Otros nos han apremiado (o presionado) a una “prudencia” que nunca hemos atendido, cuando se trataba de defender los intereses de los ciudadanos.

Tú que tantas veces oyes que "hay que hacer algo", cuando no puedes más tratando de sacar adelante tu vida y la de los tuyos en estos tiempos difíciles: Formas parte de un blog que es tuyo, y que de la nada ha pasado a ser tantas veces referente; porque tú lo has impulsado. Porque te implicas así en una sociedad que necesita soluciones inmediatas a problemas urgentes.

Ya somos millón, y estamos en la calle, en los medios de comunicación, en los lugares políticos, influyendo en las decisiones que nos afectan.

En quince meses lo hemos logrado…. Así que piensa en todo lo que vamos a conseguir a partir de ahora.

NI TE LO IMAGINAS...


79 comentarios:

  1. Sr. Arroyo: Enhorabuena. Hoy va a conseguir un millón de visitas su blog. Todo un éxito. El Diario de la quiebra de España será, a partir de hoy, algo más que un blog. Felicito también a todos los que colaboran en él, Frank, Asterion, Miguel, los Dani Daniel -como yo les llamo-, Olivia, Maite, Marieta, Kitaro, JAMTB... y al sinfín de anónimos que participan en él. Al ser tantos, lamento no poder citar a todos.

    Como soy bastante negado para la informática, hace unos días al encender el ordenador empezó a hacerme cosas raras, lo que hasta cierto punto es normal, pues me pasa con frecuencia, dada mi impericia. A veces, hasta me parece que los ordenadores tienen vida propia y, normalmente, suelen ser muy desobedientes, por lo menos el mío. Pero, ese día, había algo que me llamó la atención, todo lo que hacía referencia al blog o al sr. Arroyo iba pospuesto por la palabra "eliminar", y como no creo en las casualidades, pensé que alguien pudiera estar intentando poner arena en los cojinetes.

    Quizá sea demasiado mal pensado, pero gato escaldado en agua fría se quema, y los que hemos padecido a los políticos estamos muy escaldados. Al ver que el blog se iba acercando al millón de visitas, pensé que pudiera empezar a incomodar a alguien, y ese alguien no puede ser otro que un político; lo más probable es que no le guste las cosas que se dicen aquí. Tal vez sean elucubraciones mías, pero, Sr. Arroyo, tenga por seguro que el día que los políticos, sean del signo que sean, estimen que el blog perjudica a sus intereses, lo va a notar inmediatamente.

    Sé por experiencia que los políticos son muy vengativos, y peores perdedores, y lo malo es que "todos", incluidos los de la oposición, tienen mucho poder, demasiado.
    Suerte y que continue el éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel.

      No es solo a tí, yo soy un experto y en el acceso por cuentas de google presenta bloqueos similares cuando se utilizan programas espías.

      Ten en cuenta que el guardia la porra no solo tienen antidisturbios.

      Son los ratones coloraos.

      Eliminar
  2. Ojalá.

    Bravo, Jesús Arroyo, y Diario de la Quiebra.

    ResponderEliminar
  3. Estos meses este foro se ha convertido en casi una adicción para mí. ¡Debo desintoxicarme!

    Hemos propuesto, debatido, discutido, reído, recitado poemas, cantado canciones, denunciado.

    Un saludo a Asterion, DANI, Kitaro, Revoltosa, Daní, Miguel, Nexus6, Capitán Trueno, JAMBT, NDT, Maite, Olivia, Basajaun, Eltrabajadordelasmil, Bal Monsa, Marieta, los políticos que han entrado por aquí, y todos los que se me olvidan.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y que ha pasado con Gente Felina?

    ResponderEliminar
  5. Capitan Trueno
    Pues me sumo a las felicitaciones, Jesus. Espero que realmente tanta gente con sentido comun en este foro pueda realmente influenciar el devenir de la economia de España de una forma mas justa.
    Y para el comentario de Bal Monsa sobre la posible presion politica sobre este blogg de Jesus(sin ir mas lejos los comentarios de frank son aun mas dañinos para los politicos no limpios), espero que este blogg sea demasiado grande para dejarlo caer/cerrar, os suena el argumento?
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. En hora buena D. Jesús por ese "Kilo" de visitas, y un saludo enorme a todos los que día a día estáis ahí.
    Borja Garcia.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena D. Jesus.
    Gracias por mantener este espacio de reflexión, denuncia y desahogo.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, espero que ayer vierais el programita sobre los asesores.
    Si hay alguno que pulule por aquí, que nos explique cual es la razón para que sigamos pagando impuestos.
    AHHH, ya he caído, para pagarles el sueldo de vagos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Tendrá la visita un millón premio?

    Vamos, Don Jesús, estírese.

    ¿Será la visita un millón el mensaje clave, para bien o para mal de la quiebra de España?

    PP, PSOE, NO TENÉIS VERGÜENZA NINGUNA, NUNCA LA HABÉIS TENIDO. SÓLO MIRÁIS POR LOS VOTOS Y POR VUESTRO CULO. MIRAD EL TITULAR DE HOY:

    -"PP y PSOE se sientan a hablar, casi medio millón de desahucios después".

    SÓLO MERECÉIS LA DESAPARICIÓN.

    ResponderEliminar
  10. Señores políticos, LEY HIPOTECARIA:

    "Ley Hipotecaria, Texto Refundido según Decreto de 8 de febrero de 1946."

    MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y SEIS (como en los cheques).

    Hace 66 años. ¿Ha cambiado algo España y el mundo?

    Por siempre, y para siempre, TPC.

    ResponderEliminar
  11. Capitan Trueno
    Y ya volviendo a la discusion economica y mojandome, vengo con un comentario sobre la situacion de salarios, pensiones y paro.
    Hoy se puede leer que la media de los nuevos salarios ya esta por debajo de la media de las pensiones en España y acercandose a la media del paro. No se necesita ser matematico para entender que este sistema es insostenible y hace agua por todos lados. Como puede un estado pagar mas en pension que lo que gana un trabajador? cuando los impuestos estan relacionados con el ingreso.
    Pues bien mi consejo (muy pocos estan de acuerdo conmigo aqui, ya lo se) es salir del Euro, no pedir mas ayudas ni mas deudas, dejar caer a la banca zombie,eliminar 50% de los politicos e intentar volver a ser un pais equilibrado y productivo. Lo digo desde un pais que tiene propia divisa y no esta en el euro. Es mucho mas justo/equilibrado una devaluacion total de pensiones, salarios privados/salarios publicos y paro , manteniendo una relacion adecuada que el monstruo que se esta creando en la economia española. No comento ya el sueldo de los politicos, que no solo tendria que ser devaluado sino eliminado el 50% de los activos con sus coches y prevendas(el cancer de Epaña).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema de capital solo funciona cuando el dinero circula en la economía real. Buenos salarios suponen negocio para... casi todos. ¿Políticos...? ya solo hay mercenarios a cambio de asegurar su sustento.

      Lo que usted expone Capitan Trueno es consecuencia de la culposa inacción culposa de las autoridades que son meros garantes del abuso de derecho y la posición dominante que en España representan hoy los del IBEX.

      Dolosos y culposos Capitan Trueno, no es problema de extrema derecha o de ideología, lo es porque tienen la conciencia, las ideas EN LA CARTERA a costa de lo que sea. SON UNOS ENFERMOS.

      Eliminar
    2. Cuidado, Capitán: moda no es lo mismo que media.

      La noticia es que el sueldo más frecuente (no la media de los sueldos) es igual ya a la pensión media.

      Periodistos analfabetos que igualan moda con media (estadística de egb) para sacar un titular.

      Eliminar
  12. En uno de esos "lugares políticos" a los que alude, Sr. Arroyo, sé de buena tinta que somos al menos diez los que durante estos meses hemos comprendido mejor la economía gracias a sus explicaciones. También hemos tenido más cerca ese pulso de la calle al que alude. Por eso no quería dejar de expresarle, abusando de nuevo de su comprensión por hacerlo anónimamente, mi agradecimiento. Enhorabuena por el millón y por las intervenciones en los medios.

    ResponderEliminar
  13. ¿Hemos aprendido algo de esta crisis? Algunos políticos noooooooooooooooooooooooooooooooo:

    -4.000 parados extremeños de entre 18 y 25 años recibirán mil euros por obtener la ESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una falsedad, aquí en las escuelas de adultos han dado el graduado escolar como si fueran churros, los alumnos no iban a clase y muchos maestros daban el certificado para mantener su puesto.

      Sé bastante del tema y doy gracias a IBARRA y a MONAGO por seguir siendo Extremadura OBJETIVO 1

      Eliminar
    2. Señor experto en cuentas google:

      http://www.gobex.es/salaprensa/view/press/press/detalle.php?id=6915

      Cree, cree.

      Eliminar
    3. Pues nada, que nos paguen a millones de españoles 1000 euros, de aquí a 1000 años atrás.

      POLÍTICOS DEMAGOGOS ASQUEROSOS, A LA CÁRCEL.

      Eliminar
    4. Frank; en mi tradicional "barullerismo" concluyo que me debo haber explicado mal, no desmiento la noticia ya que es pública, es el fondo de la noticia y explico que el graduado escolar lo han estado dando como churros.

      Lo que piensan hacer es aparentar una opción de de formación con el cebo de un título que la mayoría ni harán el mínimo estudio... vamos que los aprobarán y les darán alcabo de muuuchoooo tiempo los 1.000 euracos.

      Entre otras razones:

      a) Porque no se apuntaría ni dios.
      b) Aunque se apunten la mayoría no asistirá.
      c) Si no les regalan el titulillo los dan de ostias.

      Eliminar
  14. Enhorabuena a todos, a todos, a todos.
    ¡Animo y seguid así!, por favor, OS NECESITAMOS todos los ciudadanos decentes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. GRAAAAANDES POLÍTICOS ESPAÑOLES, MIRAD CÓMO SE RECORTAN:

    -Presupuestos: 20 millones de euros en concepto de 'material de oficina' para el Congreso. Para el Senado, 11 millones.

    H D L G P

    ResponderEliminar
  16. Buenos días a todos

    Sr. Arroyo: Enhorabuena, el mérito es suyo, gracias por publicar todos nuestros comentarios. El millón es un pequeño paso para el hombre pero un gran avance para empezar el final de esta ruina PPSOENACIONALISTA.

    Sólo un comentario para el revuelo de las hipotecas. Lo he repetido varias veces, lo que está en juego es la seguridad jurídica. Si yo presto dinero a una persona para que se compre un piso y me garantiza que si no puede pagarme me dará el citado piso, no hay nada malo en ello. Podemos discutir los métodos, intereses usurarios, claúsulas ocultas en los contratos, la famosa maquinación en la alteración de los precios de don Miquel, etc. Pero si ahora cambiamos la ley para favorecer a los que no pueden o no quieren pagar los préstamos, ya nadie querrá conceder préstamos y con toda la razón. No podemos romper la seguridad jurídica en base a decisiones equivocadas de personas que se metieron en créditos que no pueden asumir.
    Las leyes hipotecarias no so malas, se hicieron para favorecer la actividad crediticia que a su vez es motor de la economía real.

    Mi sólución, revisión de contratos en busca de claúsulas abusivas o ilegales y periodo de carencia en casos socialmente graves. Los demás que se atengan a las consecuencias de sus equivocadas decisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Nexus6; nadie dice nada sobre la obligación de pagar, aquó lo que se discute es la utilización espuria de los préstamos personales concedidos con el fin de comprar casas.
      La garantía hipotecaria y otros avales en las condiciones que los contratos marcan son simplemente un abuso de derecho y posición dominante.
      Los importes prestados carecen de depósito previo, son operaciones contables QUIRE DECIR QUE LAS ENTIDADES no tienen los RECURSOS para prestar... (cuestión que está sobradamente discutida hoy día y en este blog mejor o peor expuesto).

      Eliminar
  17. Buenos días a tod@s:

    Y enhorabuena y muchas gracias a todos los que participan aquí de forma habitual, no dejo de aprender y de valorar cosas cada día.

    Y enhorabuena y gracias especialmente a D. Jesús por su labor, yo a veces no puedo dedicarle al blog todo el tiempo que quisiera, así que no me imagino lo que debe ser para Jesús llevarlo a diario, y regalarnos cada día sus artículos, unos crudos como la situación que atravesamos, otros tristes, otros irónicos y otros didácticos, pero siempre con una claridad y una originalidad encomiables.

    Uff! me temo que suena un poco a "peloteo", pero no, es ciertamente lo que pienso y lo que me sale del corazón.

    Aprovecho también para comentar, por lo que leo e intuyo, por aquí pasan muchos políticos de forma anónima, especialmente para ellos: "Pónganse manos a la obra, pero de verdad, concienzudamente, y con ganas de arreglar este país. Habemos muchas familias y personas que ya hace años que nos estamos dejando la piel en esto, no les pido nada que no estemos haciendo el resto"

    Yo quiero seguir "subiendo mi puerta cada día", no espero, ni quiero que nadie lo haga por mí, pero por favor, no me pongan "pegamento" ni "palos" en los mecanismos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. En Hora Buena, caballero, no me cabe ninguna duda que llegara a la 2M pronto.

    ResponderEliminar
  19. +1 enhorabuena por el millón de visitas.
    Soy de los que os lee a diario, aunque nunca he colaborado con el foro por que me parece que no tengo nada nuevo que aportar.
    Gracias a todos lo habituales que le dais vidilla, sobre todo quiero mencionar a frank, que me da cada día mi dosis de indignación con sus noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indígnate: hoy, ĺtimo día de debate de los presupuestos: 75 de 350 diputados asistiendo al congreso.

      Luego cobrarán...

      ¿Para qué les votamos? ¿Para que se queden en casa, y sólo acudan en el "estado de la canción" y para elegir presidente? ¿Y luego votan en bloque? A la mierda, hombre.

      -La web del senado (como esta mañana indiqué), cerrada por mala programación. Más de 400000 napos.

      Eliminar
  20. Enhorabuena D. Jesús, gracias por darnos la oportunidad a la gente anónima de que los que están tomando decisiones lean y conozcan nuestra opinión. Que la tomen en consideración o no, eso entrará dentro de su conciencia, pero saber que un "mandamás" (perdón si a alguien le ofende el término, lo digo en sentido coloquial) te lee es lo que siempre mucha gente anónima hemos deseado, y usted lo ha hecho posible.

    Y gracias a todos los que comentan por aquí por la buena educación, el saber discutir temas peliagudos con serenidad y sin insultos, y por hacer de este blog un sitio donde se escuchan y se respetan todas las opiniones.

    ¡Enhorabuena y adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo clavas BASAJAUN. En el blog entramos, leemos, escibimos volcando al menos nuestros deseos.

      Es una válvula de escape; que en ese millón de veces que se ha entrado sirva para concienciar tanto a las buenas personas como a las malas, que las hay.

      Eliminar
  21. Enhorabuena a D.Jesus y a todos los que partipaís asiduamente en el blog,que es un balsamo para curar las heridas de esta lucha desigual a la que nos tienen sometidos muchos politicos,banqueros y los buitres que cada día nos acechan.
    El problema es que a pesar de todo, nos quedan tiempos muy duros, aunque denunciemos esto por activa y por pasiva,asi que animo y a seguir esperemos que alguno de estos sordos se entere.

    ResponderEliminar
  22. Hollande crea un tramo de la renta DEL 75%.

    -El impuesto de capitales subirá en Francia del 34,5% al 62,2%. Dicha tasa es del 21% en España y del 26,4% en Alemania.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días a todos.

    Aunque llevo unos días sin dar noticias (nosotros pese a lo que se diga también trabajamos, y duro a veces), no quería dejar de felicitar a D. Jesús por el millón de visitas.

    Un compañero ya lo ha hecho antes, y no sé si formo parte de ese grupo de diez, pero L. te aseguro que por mi zona unos cuantos leen esto porque los he visto.

    Como siempre, creo que lo que podemos aportar hoy en día es la unión de todos para sacar esto adelante. No son tiempos fáciles ni de divisiones, y todos juntos conseguiremos acortar los tiempos de la crisis.

    Gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño MANUEL F. un abrazo por el reencuentro te echo de menos y añoro darte caña.

      Enga hombre ánimo.

      Eliminar
    2. Qué sorpresa Manuel F. parece que ya se ha dado cuenta que tiene que arrimar el hombro. Ya era hora. Por aquí todos lo hemos tenido claro siempre. A ver si convence a sus compañeros de "La Casta".
      Páguense su Ipad, su transporte, su comida, etc. Con lo que les pagamos, creo que ya les llega.

      Eliminar
  24. Yo creo que ha creado un medio y vehículo de información. Usted sabe que tratan de mantener a las gentes en el mayor confusionismo utilizando el "barullo" y exceso de DESINFORMACIÓN para ocultar verdaderos DELITOS, éstos ideados por personajes del ámbito financiero y altos funcionarios, los DOLOSOS utilizando a subalternos y la media en general, los CULPOSOS.

    ResponderEliminar
  25. habrá premio para el visitante 1 millón ??
    ;)

    ResponderEliminar
  26. No es por tocar las narices pero si es cierto que el llamado banco malo va a operar, financiar, aplazar, refinanciar a los autores que la burbuja ES PARA MANDAR A LOS ANTIDISTURBIOS A DESALOJARLES.

    Inconcebible como se está utilizando torticeramente una nación, sus hombre y mujeres de manera tan espuria y con fines que superan la desvergüenza.

    Y todo de manera pública. ¿Pero en estos tipejos la cosa moral no tiene un pequeño rincón en su cerebros?.

    ResponderEliminar
  27. Están más desesperados que las pobres gentes a quienes van a desahuciar.

    ResponderEliminar
  28. Mis más sincera enhorabuena, Jesús. Cuando el blog tiene un millón de visitas es por que la cosa marcha bien, su información también. Aquí en sus artículos aprendemos más que en los medios de comunicación, es más, cuando leo sus publicaciones y después me puedo sentar a leer la prensa y desmentir lo que se publica me da un alivio muy grande, ello me ayuda a tomar mis propias reflexiones, y es de lo que se trata, pensar libremente.

    Un saludo a Asterion, Frank, DANI, Revoltosa, Daní, Miguel, Nexus6, Capitán Trueno, JAMBT, NDT, Maite, Olivia, Basajaun, Eltrabajadordelasmil, Bal Monsa, Marieta,Manuel F...en definitiva a todos los que participan diariamente.

    La mayoría de nosotros estamos dentro de la senda del sentido común. Al final los malos augurios se están manifestando. Y la quiebra ya es inminente, el futuro esto estallará en una implosión social.

    ResponderEliminar
  29. Amigo Arroyo; tal como menciona el amigo Bal Monsa le recomiendo que pase por cuenta un localizador de intrusiones.

    Seguro que lo tiene protegido.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena a todos, hoy estoy sin tiempo para escribir pero os leo cada día.

    Adelante D. Jesús, siga con este esfuerzo que nos ayuda a entender mejor.

    JAMTB

    ResponderEliminar
  31. Las medidas que se tomen contra los desahucios, pueden que abran, por fin, el camino a las viviendas en alquiler. España no puede seguir siendo diferente al resto de los países de Europa. Los pisos en alquiler facilitan la movilidad laboral y, en unos momentos como los actuales, con casi seis millones de parados, tiene que estar todo dirigido a facilitar el empleo.

    El Gobierno tiene que decidir algún día tomar medidas para favorecer el alquiler. Las últimas medidas fiscales de elevar la reducción del rendimiento neto de los arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda del 50 al 60 por 100, son insuficientes y no animan a nadie a ofertar un piso en alquiler. Tiene que ampliar los casos de la reducción del 100 por 100 a todo arrendamiento destinado a vivienda, sin más limitaciones que los casos de una alta renta. Y tienen que ampliarse los gastos deducibles, incluyéndose, además, los de difícil justificación, que son muchísimos.

    Como no hagan más atractivo el arrendamiento, aquí no se va a alquilar ni una vivienda y continuaremos con miles de pisos cerrados.

    Lógicamente, y por razones obvias, se van a reducir drásticamente los pisos en propiedad. Los bancos se van a curar en salud y no van a dar ni un préstamo hipotecario, y los pocos que den los van a mirar con lupa. Nexus6 lleva razón, la seguridad jurídica está en juego. El que quiera comprarse un piso, a partir de ahora, tendrá que disponer de la mitad del precio en dinero contante y sonante.

    ¿Cómo es posible, que los políticos, con lo listos que son, sean incapaces de ver lo que todo el mundo ve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bal Monsa, me gustan mucho tus comentarios porque me parece que hablas de los temas realmente entendiéndolos.

      Desgraciadamente, no he podido seguir bien todo lo que has puesto aquí. ¿Podrías explicarnos un poco a los no entendidos qué es eso de "la reducción del rendimiento neto de los arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda "?
      ¿Y qué son los gastos deducibles?

      Ahora que me he ido de casa de mis padres y empiezo a mirar "cosas de casas" me doy cuenta de que hay muchas cosas que no son nada fáciles de seguir...

      Gracias!

      Eliminar
    2. Los politicos listos? desde cuando a los politicos QUE NO SON LISTOS les importa la realidad o verdad que los ciudadanos ven?

      Por cierto, imagina un futuro con una nueva crisis en la que los abuelos que pagan con su pension la comida de sus hijo y nietos tuvieran ademas que pagar un alquiler.... de buena nos estamos librando con eso de querer tener algo en pripiedad que podamos dar en herencia a nuestros hijos, porque hasta ahora la diferencia entre un alquiler y una hipoteca en el 60% de los casos es nula, solo que al final es nuestro y no es tirado en saco roto. Yo soy de propiedad 100%, cada uno... es quiza por eso que a mi eso de la globalizacion no me va. Llamame antiguo o anti-europeo.

      Eliminar
    3. Hola,
      Respondo a la parte que conozco. Cuando una persona alquila un piso tiene que declarar las ganancias a Hacienda para pagar el impuesto correspondiente.
      Dentro de lo que vas a declarar se eliminan los "gastos deducibles" que son los gastos que has tenido con el piso y de esa manera sólo declaras las ganancias.
      Eso si no estoy mal informado.

      Eliminar
  32. Muy buenos días a todos!

    Hoy estoy feliz por ese millón de visitas que vamos a lograr. Enhorabuena de todo corazón Sr. Arroyo. Este blog se ha convertido para mi en una gran familia donde todos podemos a¡opinar con libertad y respeto y, sobre todo, donde todos podemos aprender sobre economía de forma veraz, sin que nos engañen ni nos mienta, porque Vd: Sr. arroyo, es un hombre LIBRE y su único interés es defender e informar de la realidad económica a los ciudadanos.

    Le agradezco enormemente que haga esta labor social y, además, que lo haga desinteresadamente.

    Hay alguien que ha preguntado que qué va a pasar con el visitante 1 millón, que si Vd. le iba a hacer un regalo...el regalo nos lo hace Vd. todos los días, pensando en nosotros ese rato que Vd. le dedica a su artículo diario...quizá el regalo se lo deberíamos hacer nosotros a Vd. creo que sería lo más justo porque hoy día no conozco a nadie que haga algo por conciencia social, sólo a Vd.

    Me tiraría todo el día agradeciéndole su labor, pero creo que ya ha quedado patente mi enorme agradecimiento, y no quiero parecer demasiado pelota :-)

    Quiero también darle la enhorabuena a Frank, Dani, el corretor del frack, Miguel, Maite, Marieta, Kitaro, JAMTB, Nexus6, Capitán Trueno, Basajaun, Eltrabajadordelasmil, Bal Monsa, Borja García, Yo y mi Puerta, Forero99, Manuel F. (por supuesto, aquí todos somos bien recibidos porque somos gente diferente al resto), y a todos los que se me olvidan -que me perdonen- y a los anónimos. TODOS, TODOS VOSOTROS me acompañáis el ratito de la mañana/tarde que aprovecho para entrar en el blog y "desconectar aprendiendo".

    A todos mil gracias. Al Sr. Arroyo, 1 millón.

    ResponderEliminar
  33. Al señor Manuel F. le recomendaría ver la película Novecento con Robert de Niro y Gerard Depardieu, hay un momento en la película en la que el terrateniente empujado por las circunstancias expone a los obreros que tendrán que reducir sus ganancias en las cosechas. La respuesta del obrero es singular.
    Usted supongo que no lo ha vivido y no sabe de este tema pero es muy común que los malos empresarios, en los momentos de mala cosecha expongan la unión y el sacrificio entre todos, mientras que en las épocas de bonanza no lo hacen. En fin..., los que hemos corrido mil tropelías ya nos conocemos el discurso y, sinceramente, corrobora más aun si cabe la calidad de la política, en términos generales.

    Doy mi enhorabuena por el blog y a todos quienes participan de él.

    Lo de las hipotecas se va a quedar en nada y sino, al tiempo.

    ResponderEliminar
  34. Página que ha costado más de 400.000 euros, del senado (qué es eso)?

    Miren a la derecha:

    http://www.senado.es/web/composicionorganizacion/senadores/composicionsenado/senadoresenactivo/consultaordenalfabetico/index.html?id=1%20mill%C3%B3n%20de%20visitas%20diario%20de%20la%20quiebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitan Trueno
      frank , acabo de mirar en tu puntero. Tambien encontre una cosa curiosa, se podia ver actividades y los bienes y las rentas de todos los senadores alfabeticamente. Pero ya me parecia demasiado bueno para ser verdad, en cuanto le di al informe no salia nada !!!!, asi que esa informacion no esta disponible.
      Ver puntero aqui:
      http://www.senado.es/web/composicionorganizacion/senadores/declaracionbienesactividades/index.html

      Eliminar
    2. jaajajajajjaaj que mala leche tienes frank jajajajajaj

      Eliminar
    3. Bravo Frank. Poco a poco te conviertes en el HÉROE de muchos. Tus denuncias y opiniones son leidas con atención.

      Eliminar
  35. Yo no tengo la formación suficiente para debatir sobre muchos temas que se proponen aquí, por eso os voy a pedir vuestra opinión acerca de 2 temas.

    Me da la sensación de que España anda floja en 2 cosas importantes: en industria basada en la tecnología, y en cultura del trabajo y, aunque suene feo, del dinero. Del dinero conseguido trabajando, no del del pelotazo.

    El nivel de los universitarios españoles es muy bueno. Por lo menos los que estudian carreras técnicas e ingenierías salen con un nivel lo suficientemente alto. Pero por algún motivo esa capacidad no llega a la actividad económica.

    Yo creo que es por 2 motivos:

    1- La juventud española tiene la mentalidad (justificada o no, ahí no me meto) de que las empresas son sitios donde uno trabaja esclavizado para servir a una persona que se lleva el fruto de su trabajo, y que uno se convierte en un "robot del sistema". Nadie de mis amigos ni de mis compañeros considera que una empresa es un sitio donde uno trabaja, y que gracias a ese trabajo hay cosas que funcionan. Cosas que no funcionarían si no fuese por él (o ella). Existe la cultura de que el que tiene dinero es porque se lo roba al de abajo, no existe la cultura de que si uno tiene un buen puesto y trabaja mucho y bien, se merece un buen sueldo. A lo mejor esta mentalidad esta justificada, no lo sé, pero me parece dañina. Y por eso mis compañeros de promoción están todos intentando evitar trabajar en una empresa privada (¡¡¡!!!)

    2- En España no hay grandes posibilidades laborales donde desarrollar lo aprendido como ingeniero o como científico, y por eso uno se marcha a países donde exista esa oportunidad. A lo mejor los responsables de esas empresas tienen parte de la responsabilidad también. Empresas importantes rechazan a gente con formación más que buena porque, literalmente (según ha llegado a mis oídos), "esque eso en Alemania se valora más por la propia estructura de las empresas, aquí buscamos perfiles más bajos".

    Por no hablar del tema de la vivienda.... millones de personas de la calle, de gente anónima, han considerado la vivienda no como un sitio para vivir, sino como una inversión, como una operación financiera. Pero con el techo no se deben hacer operaciones financieras..... porque si falla te vas a dormir debajo de un puente.

    ¿Qué os parecen estos temas? ¿Creéis que son parte de las causas de "lo que nos está pasando"?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos temas muy importantes los que plantea. En realidad es uno. ¿Cómo es posible que un país con un capital humano tan bien formado esté casi arruinado?

      En mi opinión la causa es la estructura económica de España. Desde la entrada en la CEE el sector industrial y tecnológico se ha venido abajo abandonado por los poderes públicos que han prerido trincar las suculentas subvenciones comunitarias y mirar para otro lado. Esto es grave porque se trata de la única área capaz de absorber los perfiles académicos que usted menciona. Por eso en Alemania, con un fuerte sector industrial, están desesperados por captar ingenieros e informáticos. En España, al no haber empresas suficientes, la única salida laboral que le queda a toda esa gente es el sector público. Pero éste hace años que está colapsado.

      Aunque nadie del sector público lo quiera reconocer, los empleados públicos de nivel universitario están mucho mejor pagados que los equivalentes del sector privado (digo equivalentes). A pesar de sus quejas, muchas veces justificadas, son los únicos que tienen unas condiciones de trabajo digamos mínimamente "europeas".

      Como todos los días mencionamos aquí el problema no es el paro, sino la falta de empresas. Por los tratados de la CEE el Estado no puede crear empresas (como hacía el antiguo Instituto Nacional de Industria) que suplan la falta de iniciativa privada. Hacerlo supondría ir contra las normas de la libre competencia en Europa. El resultado de todo ello ya lo conocemos la lenta agonía de España y la competencia feroz de la industria consolidada del norte de Europa.

      En los años de dinero casi gratis todo se destinó a crear una estructura productiva inviable basada en el ladrillo que agotó la mano de obra española sin cualificación y obligo a abrir las fronteras a millones de personas dispuestas a cubrir las necesidades de la burbuja inmobiliaria. Esto también tiene su lógica era la forma más rápida de crear riqueza con la máxima rentabilidad y la mínima inversión, hasta que la bola fue tan grande que dejó de ser rentable.

      El tejido empresarial español es tan cutre y casposo que los universitarios se ven obligados a eliminar sus estudios e su Curriculum Vitae para poder entrar en los procesos de selección. En el resto del mundo, tener estudios universitarios, aunque no tengan nada que ver con el puesto que se solicita, está bien valorado, como mínimo demuestra que el candidato se ha esforzado para conseguir un objetivo.

      Faltan empresas y empresarios y falta una legislación que no les ahogue antes de iniciar sus actividades.

      Lo anterior no es posible, ya he mencionado varias veces que los oligopolios IBEX en connivencia con la casta no están dispuestos a tolerar ninguna competencia.

      El tema de la vivienda da para mucho más y creo que , de momento, ya he soltado bastante rollo por hoy.

      Eliminar
  36. Enhorabuena por el millón de visitas

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes, no me voy a extender mucho, asi que lo primero es felicitar a todo el mundo, al Sr. Arroyo y a todos los que entrais a diario en el blog. Frank, no eres el unico adicto, no hay un dia que entre varias veces aunque ultimamente no comento, es lo que tienen las prisas.

    Hay un comentario arriba que dice que qué ha pasado con gente felina, por mi parte habeis visto la "evolucion" de mis comentarios durante este tiempo. Sabeis que soy muy visceral y que me enciendo rapido, pero al menos yo he pasado a la accion, a la accion directa a través de Frente Civico Jaén. Soy de lo que opinan que hay que parar el sistema largando a comer mierda a los politicos de todos los colores, pero no podemos hacerlo sin organizacion y sin apoyo de los ciudadanos. Yo por mi parte ya soy un ciudadano felino, y vosotros?

    Una cosa mas y rapida, lo de los desahucios y la reunion del Gobierno con el partido de la oposicion (opositores los dos al pueblo)...ese acuerdo me lo paso yo por el arco del triunfo, no solo porque habra que ver lo que acuerdan, sino tambien porque llega tarde y no resuelve el problema de esas familias. De que nos sirve una moratoria de 2 años? y el trabajo? el español es un capullo que se mete en los bancos a pedir prestamos para todo, pero la hipoteca es sagrada para la gran mayoria, primero la pagamos y despues comemos....y si no tenemos para pagarla....de donde comemos? asi que no se preocupen, que no hay prisa, ustedes piensen, reunanse que la comida la pagamos nosotros hijos de put.. Pero preparense para lo que se avecina.

    Un saludo a todos y todas. Vamos a por los 2 MILLONES...y no de euros.

    ResponderEliminar
  38. Ojo a esta noticia de http://actualidad.rt.com

    El uso de cartillas de alimentos en EE.UU. bate todos los récords

    Publicado: 12 nov 2012 | 9:54 GMT
    El número de estadounidenses que depende de cupones de comida para poder alimentarse ha estado subiendo paulatinamente hasta haber batido este año el récord absoluto, con más de 47,1 millones de norteamericanos.

    Aproximadamente el 15% de la población de Estados Unidos, 47.102.780 personas, están inscritas en el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional.

    Cuando el presidente Obama fue elegido por primera vez en noviembre de 2008, 30,8 millones de estadounidenses se acogían a las cartillas de alimentos. Considerando que para agosto del presente año se alcanzó la cifra de 47,1 millones, el incremento es de más del 50%.


    Teniendo en cuenta que EEUU esta creciendo....pregunto yo, no sera que es no tiene nada que ver el crecimiento del PIB de un pais con la riqueza de sus ciudadanos sino con la de sus industrias? y si es asi, no sera que estamos en visperas de una nueva burbuja? ademas de la crediticia, no se estara inflando el PIB pais de algunos estados (incluida Alemania) para hacer lo malo menos malo?.

    ResponderEliminar
  39. Mis felicitaciones, Sr.Arroyo, felicitaciones, Jesús, las extiendo también a todos los que vuelcan en el blog sus ideas, las informaciones de que disponen, su humor, su mala uva, su deseo de ser escuchados, sus ganas de establecer comunicación con mentes inquietas como ellos, a todos sin exclusión.

    Te envío este pequeño pastel, me he pasado tooooda la mañana horneándole, jeje, espero que te guste y que lo compartas con todos nosotros.

    https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ9sNFdYnb7RZUxHR2hxRIGzciB2cvwRF8uPCzKuXGIHJGig84y


    Pero no todo es lo que parece, hay pajaritos a los que no les gustan estas reuniones de foreros que pueden dar al trasto con su estabilidad.¡Ojito con ellos!, son los que siempre nos roban el trozo de Pastel, los que siempre nos quieren quitar lo bailao...¡ y todos sabemos quienes son!.

    https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRvAISFZ1zUhKikNpb0A__Z4k2DUBKtaEA2PZRJzWTRgkIsnSrblQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pido la Guinda, Marieta, jjajaja, que ocurrente y un buen pedazo de tarta. Felicitacion por el magnifico blog. Que sea por mucho tiempo.

      Fulgencio Audije.

      Eliminar
  40. Enhorabuena a todos y muy especialmete a Jesús Arroyo.
    Jesús, has sido muy perseverante con este proyecto, estás permanentemente al pie del cañón. Si a eso se le añade tu ingeniosa forma de explicar los problemas, no es de extrañar el éxito de este blog.
    En esto momentos donde la información está tan sesgada, este blog,nuestros comentarios y la realidad que aquí se plasma se han hecho imprescindibles.
    Bravo Jesús!!

    Eva González

    ResponderEliminar
  41. Sobre el comentario/ artículo de otro foro acerca de los años 30 y Alemania (en el anterior artículo de este blog), curioso el tema, pues este pasado sábado pusieron un documental sobre Hitler y la situación de la época (apocalipsis.. Hitler, sale en google) y en la primera parte reflexioné exactamente lo mismo

    Enhorabuena. +1
    Lector del móvil

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena D. Jesús!! por ese millón de visitas y también a todos sus participantes.

    Opino que hay en éste blog material suficiente para implantar una asignatura obligatoria en institutos o incluso en 5º o 6º de primaria. Historias que a los niños les encantaría y aprenderian lo que a muchos de nosotros no nos explicaron nunca, desde lo que és una hipoteca, lo que son intereses de deuda, a como funciona el sistema financiero y bancario, todo ello con cuentos e historias que los niños deberían leer.

    Su labor, como ya le han dicho, es de una ayuda inestimable para hacernos entender a muchos lo que és la economia e incluso darnos cuenta leyendo prensa o escuchando a nuestros políticos de cuando nos dicen la verdad o cuando nos estan colando un "golazo" (la mayoría de los casos). Un millón de Gracias por "sacarnos de la ignorancia economica".

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empezaría por "cómo y quién crea el dinero". ("Dinero es deuda").

      Y seguiría por el ciclo económico de "materias primas, procesamiento, venta, y desecho". Falta la reutilización. ("La historia de las cosas").

      POR EL FIN DE LA RESERVA FRACCIONARIA.

      Eliminar
  43. Nadie con dos dedos de frente lo ignora ya: Los consejos de administración de los bancos son asociaciones mafiosas protegidas legalmente por sus estados respectivos y sus parlamentos de delincuentes copados por el bipartidismo organizado. El mundo basado en el dinero, tal y como lo conocemos, está liquidado. Creer que el dinero es un objetivo social, en vez de un medio de intercambio, ya no sirve más. Y no porque ahora mismo sea el dinero escaso, que lo es y mucho. Si ese fuera el problema, este blog invitaría a sus lectores a trabajar más duro para conseguir ganar más. No lo hace porque muy pronto el dinero no valdrá nada, provocando la mayor hecatombe que haya sufrido jamás el planeta Tierra. Tras el impasse escénico de las elecciones presidenciales norteamericanas de noviembre, la economía real estadounidense será aspirada por el inmenso agujero negro de su deuda, arrastrando tras de sí a la economía del mundo. Digno de verse, si no fuera letal.

    ResponderEliminar
  44. Compañeros de Blog.
    He estado reflexionando un poquito solo, que cansa.
    En el tema de los desahucios no son responsables los bancos, ellos están cumpliendo la ley en sus contratos, de hecho a las familias desahuciadas las obligan las fuerzas del orden.
    Los responsables de esta situación son los políticos de los últimos 35 años, que no han cambiado una ley abusiva.
    La reunión de hoy servirá para que los bancos puedan salvar la cara de forma legal, con la cobertura de los políticos elegidos ¿Democráticamente?.
    Otro tema es el abuso que el sistema financiero ha hecho de una ley injusta y los engaños a que ha llevado a sus clientes.
    Es como las preferentes, son legales, eso no significa que sean justas.
    Pero como siempre, cuando pocaropa ha de pagar, paga. Cuando el Señorito ha de pagar, llama a pocaropa para que pague por el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Los políticos hacen las leyes. Todos nos basamos en leyes. ELLOS SON LOS RESPONSABLES, INCLUSO DEL CAMBIO CLIMÁTICO, SIN IRONÍA.

      Eliminar
  45. Muchas Gracias sr. Arroyo: por iluminarnos entre tantas mentiras y desgracias. Y sí, se pueden hacer muchas cosas para salir de este sistema corrupto e inmoral.

    El Día 14 de noviembre: HUELGA GENERAL EN ESPAÑA. Yo voy a la huelga. Yo hago huelga. No tengo problemas en trabajo pero apoyo la huelga contra las reformas de este gobierno, por los recortes en sanidad y educación; por las gentes que han perdido sus casas; por la gente que ha perdido su trAbajo y sus derechos. Porque estamos perdiendo toda esperanza.
    No hacer huelga me parece un Acto egoísta y poco solidario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré que hay muchos millones de españoles que, como yo, no hemos podido hacer ni esta huelga ni las anteriores, porque simplemente, no llegamos a fin de mes.

      Eliminar
    2. Pues yo no puedo hacer huelga porque soy servicio minimo....asi que a trabajar por una mierda sin derecho a huelga...

      Eliminar
  46. Indígnense, por dios!

    -El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez (PSE) dice hoy por radio que los políticos han estado "lentos" ante el problema de los desahucios y ha reconocido el error de los socialistas por haber estado en el Gobierno y no haber cambiado la "obsoleta" Ley Hipotecaria."

    -"Quiero pedir perdón a mis clientes por haberles vendido acciones. Es verdad que me basé en la información que mis superiores me suministraron, y después se demostró fraudulenta. Por primera vez en mi larga vida laboral, siento que les he defraudado”, declaró Xavier Capallera Gibert, empleado de Caja Madrid desde 1987. Pidió perdón por su responsabilidad como director de sucursal en Girona y lo hizo ante cientos de clientes indignados, en la última junta general de accionistas de Bankia. Sus superiores le escucharon pero no se sumaron al mea culpa.

    Mes y medio después de esas declaraciones y tras pedir responsabilidades a la cúpula del banco –a la actual y a las anteriores–, Xavier Capallera se marchó de la entidad madrileña. Había trabajado en banca 33 años, desde que entrara de botones con 16 en la Caja Rural de Figueras (Tarragona) y había sido director de sucursal en Caja Madrid 17 años. “Nos hemos convertido en tenderos que vocean su mercancía y la colocan entre sus clientes aunque no les aporte nada bueno”, explica frustrado.

    Capallera, que colocó preferentes y acciones entre ahorradores y concedió hipotecas a quienes no podían pagarlas, denuncia: “Hemos ido a la ruina y los culpables son los bancos, sus presidentes, el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y quienes hemos comercializado esos productos”.

    “El 95 por ciento de los tenedores españoles de bonos subordinados y participaciones preferentes –precisa Capallera– eran, y siguen siendo, ahorradores de renta fija sencilla, no inversores. Nadie los protegió.

    Durante 14 años, la Unión Europea, el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Gobierno permitieron que la banca y las grandes empresas españolas vendieran productos de alto riesgo a particulares, sin advertirles, y ahora pretenden hacernos creer que no sabían nada”.

    En opinión de este ex empleado de banca, “son los ahorradores quienes están asumiendo las pérdidas de una mala gestión”, declara.

    Capallera defiende: “No es posible que quienes nos han esquilmado y estafado, quienes han puesto en riesgo el futuro de nuestras familias, a todo el sistema financiero y al país en su conjunto, queden impunes. Nosotros debemos ir al frente exigiéndoles responsabilidades”.

    ResponderEliminar
  47. Notar que:

    1: El del pse confiesa porque la que se ha suicidado era familiar también del pse.

    2: El del banco está prejubilado.

    ResponderEliminar
  48. Indígnense, por favor. Tenemos 1 millón de sinvergüenzas, tontos y corruptos:

    -"No sabía que iban a desmantelar el hospital, qué pena". Así reaccionó ayer la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, según una portavoz de los trabajadores de La Princesa, cuando éstos le pidieron que firmara el documento de apoyo al hospital que la Comunidad de Madrid pretende transformar en un centro especializado pacientes mayores de 75 años.

    -El vicealcalde de Madrid había negado la relación con el empresario que gestionó la fiesta del Madrid Arena. Ahora se ha sabido que Villanueva pidió autorización a Gallardón para casar al hermano de Flores, promotor de la macrofiesta.

    -El cortijo andaluz: Griñán y la pseudohuelga contra zp: el parlamento andaluz no hizo huelga. Este miércoles sí hará huelga.

    ResponderEliminar
  49. Felicidades Jesús y enhorabuena a todos los que comentamos en este blog. Vamos directos hasta los 2 millones.

    Muchas veces estoy tan cansada que no me quedan muchas ganas de comentar pero eso si siempre os leo. Hoy en una ocasión tan especial que menos que entrar a poner mi granito de arena... si ha entrado hasta nuestro ilustre representante de la casta Manuel F.

    Para muestra un botón, me he fijado en las maneras que utilizan las tiendas o pequeños negocios para cerrar, muy cerca de mi trabajo, han habido tres que han cerrado hace poco, el primero fue un Pans & Company, cuando volví de la baja vi que estaba cerrado por reformas, en estos meses no he visto ningún paleta entrando o saliendo de allí, hace poco quitaron el cartel, ahora está simplemente cerrado. Ya no engañan a nadie. Siguiendo el mismo ejemplo un buen día me encontré que el restaurante italiano al que a veces solía ir a comer y que estaba regentado por un señor italiano mayor muy simpático también había cerrado por reformas..., mismo caso que el Pans, no hay ningún indicio de que allí se esté haciendo ninguna obra, el escaparate donde expone el menú sigue teniendo el mismo cartel que me sorprendió hace más de un mes, la puerta está impoluta, sin una huella de polvo de yeso y cerrada a cal y canto. Más original fue el dueño del quiosco enfrente de mi trabajo, al poco tiempo de cerrar el restaurante italiano, una mañana de primeros de octubre me lo encuentro cerrado con un cartel que decía "cerrado por vacaciones todo el mes de octubre", el dos de noviembre seguía cerrado, hoy 12 de noviembre sigue cerrado y ya han arrancado el cartel. En menos de un año cerca de donde trabajo han bajado la persiana para siempre un restaurante, un restaurante de comida rápida, una tienda de ropa, una peluquería y un quiosco. Y trabajo en una zona llena de oficinas en la Diagonal de Barcelona.

    Ya me pueden contar cuentos chinos, brotes verdes, amarillos, rojos o azules. La realidad es la que es, los hay que lo ven y lo ignoran o los que prefieren taparse los ojos por que les da miedo ver, pero eso no hace que desaparezca, que no se quiera ver no quiere decir que no exista, por que hay gente que ya han llegado a la situación que no tienen mas remedio que verlo y cada vez serán más los que lo sufran en sus propias carnes. 6.000.000 de personas paradas a final de año? no parece exagerado.

    Sobre los políticos, pues este fin de semana he visto una noticia de la que sólo se hizo eco la sexta y un poco de refilon la SER, el único hospital especializado en intervenciones cardíacas en menores de 14 años en todo el archipiélago canario va a cerrar sus puertas, según el cabildo es poco rentable por que en sólo un año solo han realizado 200 operaciones. Primero, no son operaciones, son vidas, inocentes, de niños. En segundo lugar, aunque sea sólo una operación en todo el año, por una vida que se salva ya es rentable por que la vida humana y aún mucho más la de un niño no tiene precio ni se puede contar como un frío número, quien haga eso o no tiene alma o directamente debe de ser un psicópata irresponsable que se merece la cárcel de por vida por asesino. Por mi parte lo hago responsable de cualquier muerte de cualquier niño canario que haya sucedido por no haber recibido la atención sanitaria que merecía por que un desgraciado insensato haya confundido una vida humana con un número.

    Un saludos a todos

    ResponderEliminar
  50. -Los bancos paralizan por 2 años los deshaucios extremos.

    -Pp y psoe hablan con urgencia. El jueves quieren, por decreto, arreglar la ley hipotecaria de 1946.

    ¿DÓNDE ESTÁN LOS PROYECTOS DE FUTURO?

    ¿TODO EN ESPAÑA DEBE CONSISTIR EN TAPAR AGUJEROS?

    ¿TIENE ESTE PAÍS SOLUCIÓN?

    ResponderEliminar
  51. Felicidades, señor Arroio por explicar a diario esta ruina de pais y el 14N a LA HUELGA TODOS es nuestra responsavilidad y en juego esta nuestro futuro

    ResponderEliminar
  52. PD. "Gobierno y PSOE no logran cerrar un pacto para frenar los desahucios" El País edición digital, hace unos minutos. Alguien sorprendido?

    Yo veo el Salvados toda las semanas, y no hay programa que no me lleve las manos a la cabeza por lo que veo y sobretodo por lo que oigo, precisamente la gracia es que quien suelta el disparate es el entrevistado. Lo peor es que casi siempre el mismo interrogado es o ha sido un alto cargo publico, y lo realmente trágico y que hace que me lleve las manos a la cabeza es que el disparate afecta a la vida de 47 millones de personas, pero vaya banda de inútiles irresponsables nos están gobernando, ¿de donde los han sacado? ¿se puede hacer peor? y es que encima se quedan tan contentos y orgullosos con ellos mismos de lo que han hecho que da miedo, es que piensan que hacen lo correcto, no miedo no, me quedo corta, da autentico pánico, vamos que ríete tú de las películas El Exorcista, Poltergeist y Paranormal Activity juntas. Lo sorprendente es que todavía sigamos echándole ganas y sigamos "tirando p'alante" aunque no sepamos a donde vamos, y a mí compañeros me gustaría saber a donde voy.

    Marietta, cambia de psicólogo, hay varias maneras de expulsar los vapores de la indignación, la más civilizada es esta, comentar en un blog, las demás no son para nada civilizadas. Otra opción es tragar y guardárselo dentro, pero entonces no estarías siendo civilizada contigo misma por que no hay organismo vivo que aguante tanta mala leche que da el ver y oír según que cosas.

    Ahora sí, me voy a dormir.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  53. Supresion del capitalismo atroz y los politicos masones a su servicio!

    ResponderEliminar
  54. Sr. Arroyo,
    Enhorabuena por ese millón ganado a pulso y no en una lotería.
    Pero no hay cara sonriente sin cruz angustiosa: cinco millones de parados no le leen. Y no saben lo que se pierden.
    Igual por eso no se han caído todavía los palos del sombrajo.
    molatu

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified