ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 2 de noviembre de 2012

TODOS IGUALES... Pero unos más iguales que otros


Esta semana se ha producido un debate en el Parlamento, donde un destacado miembro –aplaudido por el resto de los grupos en una inusitada unidad- ha defendido que los parlamentarios son personas de la calle como las demás.

Salía al paso de esa forma ante la opinión muy extendida de que tienen privilegios que el resto de ciudadanos no disfrutan. Por ello insistió en que ellos también “compran en los supermercados y se quedan en casa trabajando”.

Estamos de acuerdo con lo que se expuso en sede parlamentaria; es más: queremos aprovechar el carácter pedagógico de este blog para solventar la confusión que tantas veces existe entre la ciudadanía a la hora de percibir ese esfuerzo que se realiza.

Por ello, proponemos hoy un ejercicio contextual, que ayude a los lectores a identificar en diversas situaciones vitales si la persona que las desarrolla es un parlamentario o no.


EJERCICIO CONTEXTUAL DE IDENTIFICACIÓN PARLAMENTARIA

Tras leer con atención las distintas situaciones que le proponemos, rodee con un círculo aquéllas que le parecen desarrolladas por un parlamentario.

SITUACIÓN A

1) Se levanta por la mañana después de no haber podido descansar pensando en que ha llegado el día 20 del mes y no le queda dinero. Tras tomarse un café para desconectar, le da un beso a Manuel –su marido– y toma el autobús para ir a trabajar.

2) Se levanta por la mañana después de no haber podido descansar pensando en que ha llegado el día 20 del mes y aún no le han reparado su Ipad gratuito. Tras tomarse un café se conecta a su red wifi gratuita, llama por su móvil gratuito a Manuel –su chófer– y toma el coche oficial para ir a trabajar.

SITUACIÓN B

1) Entra en el trabajo y le llama el jefe al despacho. Le comunica que ha de dejar su puesto. Le dan una palmada en la espalda mientras se da cuenta de que se va al paro, y le ofrece a su jefe trabajar el triple por el mismo sueldo, aunque sea no oficial.

2) Entra en el trabajo y le llama el jefe al despacho. Le comunica que ha de dejar su puesto. Se pone a dar palmas sin parar mientras se da cuenta de que le ofrecen irse de jefe a un organismo oficial con el triple de sueldo.


EJERCICIO DE HABILIDAD GEOGRÁFICO-SOCIOLÓGICA

- Identifique un punto A que le sea familiar en el mapa de su ciudad.

- Marque otro punto B en el mismo mapa, igualmente familiar para usted.

- Escriba en un papel los minutos que se tardan en ir caminando del punto A al B, el nombre de tres comercios que hayan cerrado desde el verano y el precio del cartón de leche del supermercado que se cruza.

- Si tras 10 minutos no ha conseguido escribir ninguna respuesta, levante la mano y tres de sus asesores acudirán a darle algunas pistas.


31 comentarios:

  1. Le voy a decir una cosa Sr. Arroyo: Yo soy de los que se levantan por la mañana a trabajar lleno de preguntas y me acuesto por la noche con esas preguntas sin responder. Pero la más importante es por qué nuestros políticos no se dan cuenta de que son los únicos que no han adpatado su enorme volumen a los tiempos que corren, y lo peor de todo es que se empeñan en tranquilizarse diciendo que son como nosotros. Realmente ya no sé si me fastidia más que vivan en una burbuja o que pretendan convencerme de que no es así. Muchas gracias y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe Vázquez, yo creo que si que se dan cuenta de cómo viven y es que ¡cómo viven!

      Cuando repiten una y otra vez que somos todos iguales, que la crisis es para todos igual, que ellos no tienen responsabilidad que todo es culpa del contrario... simplemente lo hacen para convencer a una gran masa de españoles que, a día de hoy tadavía, tienen fé ciega en la casta.

      Ellos no necesitan autoconvencerse de nada, tienen muy bien aprendida la lección y cada uno desarrolla su papel: unos aprietan el botón que les dicen y otros dicen qué botón hay que apretar. Unos dejan pasar el tiempo y otros saben cuándo es tiempo de callar.

      En fin un circo que sólo nosotros financiamos...

      Pero vamos... que lo tienen bien montado y será díficil derrocarles (red de clientelismo/amiguismo)

      Eliminar
  2. Algo está cambiando cuando los que se supone que deben estar defendiendo nuestro CULO, se ponen a defender el suyo.

    Alguna noticia les está debiendo de llegar acerca de la gente que se concentra en la puerta del Parlamento.

    La Historia nos dice que la actual oposición y, en menor medida el gobierno de ahora cuando está en la oposición, utilizan lo que ellos llaman "la calle" para tratar de obtener mediante manifestaciones lo que no consiguieron en las urnas, solicitar referendums, pedir medidas, ect.

    Lo que les debe estar escamando en esta ocasión es esa marea de indignación sin color político que subyace en las manifestaciones y que no tiene por que identificarse con la pancarta que las encabeza, esas ganas de salir a la calle, esas ganas de hacer algo, esas ganas de guillotina que nos están entrando.

    Se envuelven en la bandera de la Democracia como los malos políticos se envuelven en las banderas de sus comunidades cuando no saben hacer otra cosa.
    No ponemos en cuestión la Democracia sres del Parlamento, lo que cuestionamos es la prostitución a la que Vdes la están sometiendo, lo que cuestionamos es la efectividad de su trabajo, cuestionamos sus lealtades.

    Queremos que den el pellejo por su pais, como lo estamos dando el resto de ciudadanos, queremos que la asfixia a la que estamos sometidos sirva para algo más que para mantener su CULO calentito en un sillón, queremos ver que saben lo que están haciendo.


    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAMTB, esa frase que has escrito "Queremos que den el pellejo por su pais" yo la cambiaria por "Queremos su pellejo".

      Pero no te equivoques en la segunda parte, ellos saben muy bien lo que estan haciendo, estan cumpliendo ordenes de la banca.

      Eliminar
  3. Corporativismo y victimismo a lo Belén Estéban de la clase política. Cuando quieren, se ponen de acuerdo.

    Fan-tás-ti-co hoy, Don Jesús.

    Leanlo todos, políticos de toda España.

    ResponderEliminar
  4. Este nuestro Pais esta pidiendo a gritos que los ciudadanos nos bajemos del mismo.Como aprendamos el camino de salida aqui se van a quedar cuatro y encima sorprendidos y además pondrán mala cara.Hasta cuando creen que podemos aguantar tanta desfachatez de la clase politica y sus amiguetes que los sustentan para uso propio.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias.

    Sr. Arroyo, no puedo decir otra cosa mas que MAGISTRAL.

    Llevo varios dias que no comento mucho, mi trabajo de esclavo a jornada completa no me deja tiempo y el tiempo que me queda es para curar las heridas del latigo.

    Hace tiempo que comenté que lo dificil esta por venir, que aun no estamos donde ellos quieren y que no vamos a tardar mucho ya en tocar fondo. Esto es como cuando vas al campo, ves una pendiente un poco pronunciada y te dices "por aqui bajo yo sin problemas" y cuando empiezas a bajar comienzas a pillar velocidad y hay un punto de no retorno donde no puedes parar y lo que haces es correr hacia abajo. Al final siempre pasa lo mismo, terminas rodando cuesta abajo. España esta en el punto de no retorno. Los presupuestos del Estado demuestran que los politicos no han frenado la caida porque no quieren hacerlo. El banco malo ha sido creado para que los ciudadanos paguemos los desmanes de politicos y banqueros (todos corruptos).

    La sociedad esta dividida en dos partes, los dormidos y los asustados. Pero hay un tercer grupo que esta surgiendo y que sale a la calle dispuesto a cambiar esto con manifestaciones y movimientos politicos de nueva formacion (mi caso). Se avecinan tiempos duros, los politicos saben que la fractura social se ha agudizado y que ellos estan en una parte minoritaria y necesitan acercarse al pueblo. Pero el pueblo esta despertando y vemos que los politicos son unos mierdas pagados por los bancos.

    Ayer le comenté a un compañero en el trabajo:

    "¿Qué sentiste cuando le dijiste a tu madre que habias terminado la carrera de ingeniero agronomo?"

    Respuesta: "Fue maravilloso ver la satisfaccion en su cara"

    Yo: "Pues ahora mirala a la cara y dile que eres un esclavo de los bancos y trabajas 8 horas sin descanso por 10 euros diarios si tienes narices".

    Os repito, ¿vuestra madre dio a luz a un esclavo o a una persona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocho horas por diez euros???????
      La cosa esta peor de lo que yo pensaba...

      Eliminar
  6. Otra cosa, no se cuantos de los lectores viajan en Ryanair, pero buscad lo que ha pasado con una pasajera que ha bajado la guardia civil del avion por no pagar el equipaje compuesto de una bolsa de plastico con un libro y un poster.

    Dice la guardia civil que la culpa no es de ellos, sino de Ryanair que les obliga a bajar a la viajera...pero la guardia civil no esta para proteger al ciudadano? que peligro supone una viajera que no ha pagado un libro como equipage?...

    Las fuerzas de seguridad del Estado ya no son del Estado, son del capital. Lo demostro la policia nacional con el 25S y lo demuestran TODOS los dias con los desahucios. Tenemos policia bancaria y guardia empresarial.

    QUE VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Los políticos saben lo que se cuece en la calle, pero el problema es que hace ya mucho tiempo se constituyeron como clase política, la nueva burguesía.

    La filosofía de occidente conlleva en sus entrañas el demonio del egoísmo. Nuestra cultura es una cultura que venera al yo, solamente al yo, y esto la política lo lleva a raja tabla. Ellos no quieren perder sus privilegios, por eso siguen con sus beneficios brutales y sin apechugar, como la banca.

    Me duele de decirlo, pero esta casta política es el verdadero bloqueo del país, de que no mejore, de que no salgamos de la crisis. Ya va siendo hora de que el pueblo diga ¡ Basta ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer me acorde de ti kitaro, estuve hablando largo y tendido con un señor que ha vivido 40 años en Japón (hasta los ojos se le han rasgado jeje). Me comentó que ha vuelto para "morir" en su tierra, pero al volver no encaja. Dice que sentia una nostalgia tremenda pensando en la Andalucia que dejo de pequeño, en sus calles soleadas, en sus gentes alegres, en los destellos plateados de las hojas del olivo...

      Llegó a Andalucia hace 30 dias, ayer saco el billete de avion de vuelta a Tokio, decia que la España que dejo atras no es la que el ha visto o al menos la que el recuerda. Vuelve a Sapporo.

      Eliminar
  8. Para aumentar la productividad el gobierno quiere suprimir puentes y fiestas religiosas .Oye,pero se olvidan de las fiestas políticas,me estoy refiriendo a los días de las autonomías,ahí pueden suprimir 17 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero que manái con aumentar la productividad... eso esta muy bien pero el problema es que no hace falta tanto producto!!!

      No hay quien lo compre, señores dirigentes en su escala de prioridades debería estar la generación de empleo y la estabilidad laboral muy por delante de la productividad.

      Por favor, no nos quieran vender medidas ideológicas como imprescindibles para salir de la crisis.

      Señores políticos díganme ustedes que alema´n es más productivo que un español currante 10 horas al día por 800 eur al mes, otra cosa es que la empresa no se competitiva...

      Eliminar
  9. Todos iguales... si claro y los presupuestos generales para el 2013: sociales, los más sociales.

    Todos iguales... si claro y la ministra de "trabajo" (que no sabe eso lo que es) dice que ya estamos saliendo de la crisis.

    Todos iguales... si claro y a mi también me van a comprar mis pérdidas como a la banca (Banco Malo).

    Todos iguales... si claro y a ustedes también les han reducido el sueldo un 35%, verdad?

    Todos iguales... si claro y sus hijos van a clase con 34 alumnos más, verdad?

    Todos iguales... si claro y todos tenemos un fondo de pensiones privado.

    Todos iguales... si claro y tenemos la jubilación máxima apenas trabajando 12 añetes.

    Todos iguales... si claro y todos podemos entrar, salir, del puesto de trabajo a nuestro antojo.

    Todos iguales... si claro y todos cobramos todas las horas que echamos "extra", todas esas medias horitas... porque estos señores disfrutan de dietas para todo.

    Todos iguales... y puedo seguir hasta el aburrimiento así que Todos iguales... no todos no...

    Felicidades Jesús por la entrada de hoy, muy certera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su bienestar se basa en tus desgracias.

      Eliminar
    2. Amigo Jesús me voy a una celebración familiar a su tierra... bueno a Córdoba; me lo financian mis hijos, son mi orgullo, soy un privilegiado.

      Empezé aayer la campaña para que le entre el gusanillo de entrar en política, REGENERACIÓN necesaria, pero de las personas ya que la política no deja de ser una abstracción.

      Eliminar
    3. Buen fin de semana a todos y recordemos...

      Si tenemos problemas y tienen solución NO PREOCUPARSE; si no tienen solución DEJAR DE PREOCUPARSE.

      La ansiedad solo nos genera instintos de un ROBESPIERRE.

      Eliminar
    4. Miguel.- Tienes razón, en todo. Hay que saber distanciarse lo necesario para no caer en la ansiedad, en la depresión.
      Buen viaje y buen fin de semana para ti también.

      Eliminar
    5. Gracias Miguel, pero desgraciadamente todos sabemos cómo funciona la política. Personalmente prefiero seguir animando a todos a pensar en alguna idea innovadora que permita cambiar las cosas. Donde estemos todos. Un gran saludo.

      Eliminar
  10. El problema está en consentirles a esas autoridades políticas, yo añado a los altos funcionarios.

    Yo les he contado que existe una masa de cargos públicos actualmente en los partidos que no tienen capacidad de nada , pero que lo grave es que CONSIENTEN aunque ni se enteran como se JUEGA CON SU VOTO.

    Unos son DOLOSOS y éstos CULPOSOS, a los culposos le entiendo un poquitín de la parte mínima de poquito... y por la razón siguiente... HAN PASADOA DE DAR PATADAS A UN BOTE EN LA CALLE a ... incluso cobrar una soldada y gastos pagos por sus actuaciones como MERCENARIOS.

    Sin embargo la raíz de las raíces está en los DOLOSOS que son los que obran con falsedad, injusticia manifiesta y beneficio de él o de terceros.

    Los altos funcionarios trabajan para ellos preparando el terreno legal, creando doctrinas...

    Un ejemplo actual; está en Barcelona semidetenido el hacker que tiene datos del banco HSBC o UBS no me acuerdo bien, figuran cientos de MAFIOSOS que limpian/evaden los capitales de este sufrido país... oye la media silencio absoluto... la ley silencio general y universal... hacienda tomando medidas para disimular...

    ---SE VAN A POR LOS CHINOS--- y los miserables nacionales en la impunidad.

    ResponderEliminar
  11. Si seguimos las últimas actividades económicas COMPROBAMOS que los DOLOSOS se están intentando CHULEAR a toda una nación. ¿Argumento que utilizan...? el más simple de los simples... ¡DICEN!... estos majaderos les jodemos la vida y encima conseguimos que nos mantengan incólumes...

    ResponderEliminar
  12. MIGUEL.

    Chao, me piro. una abrazo a todos incluyendo a MANUEL F. y A.L.

    ResponderEliminar
  13. Asterion, muchas gracias por comentarme lo de este señor.

    El Japón actual en su moralidad no era muy diferente de la España de Franco. Seríamos más pobres, pero honrados y leales. Eso ha desaparecido. No me extraña que este señor ya este con billete de vuelta. Allí tendrán sus fallos como toda sociedad, pero al menos son transparentes.

    La política es amiga de la corrupción, por eso como decía Olwes, todos somos iguales, pero unos más iguales que otros.

    Económicamente, la política sigue intacta y sigue con sus privilegios a costa del pueblo.

    ResponderEliminar
  14. BUENOS DÍAS A TODOS

    No se canse don Jesús, Dani lo ha dicho bien claro "red de clientelismo-amigismo". Seguimos con el régimen político más antiguo de España, el caciquismo. Lo que aquí criticamos es la punta de iceberg, por detrás de los que aparecen en las listas electorales hay millones de personas, literalmente. Si no, ¿cómo se explica que no paren de ganar elecciones? Para muestra lo de Galicia. Esto sólo se cambia con democracia, crear un partido político con una ideología que resuelva de verdad todo lo que en este y otros blogs se denuncia. Pero que nadie se llame a engaño, esta nueva ideología es para trabajar, para empezar desde cero, para cambiarlo todo. Que nadie piense que con echarle la culpa a los ricos, políticos corruptos y a los banqueros y meterlos en la cárcel y la guillotina esto se ha acabado. Los pobres también tienen responsabilidades, para ejemplo los pensionistas, que tienen acojonado al gobierno de turno, estos si que son la mayoría silenciosa. No falla ninguno a la hora de votar al PPSOE. Aún recuerdo a mi difunta abuela diciéndome que iba a votar porque te apuntaban en una lista, votaba por si las moscas, por si les daba por quitarle la pensión a los que no votaban. Por supuesto una idea falsa, pero que ha calado mucho en este sector de la población.

    Por suerte o por desgracia vivo en un observatorio donde puedo ver, cada vez que se produce un cambio político local, como todos los aspirantes a sacar algo van a lamerle el culo al nuevo político a ver si sacan algo. Lo hacen porque, en experiencias anteriores, algo han trincado. Si el político es un tonto mucho mejor para engañarlo. Que se lo digan al Sr. Barreda, como le levantaron una caja de ahorros entera, la CCM, y lo dejaron en pelotas.

    Lo que no es de recibo es que una decisión política como potenciar las energías renovables en España debido a su dependencia energética exterior, se haya convertido en el comadreo de caciques autonómicos y locales y falsos empresarios de turno, resultado del cual esta energía es mucho más cara que la derivada de combustibles fósiles. Lamentable el espectáculo de este verano entre los ministerios de industria y hacienda porque cada uno de los ministros representaba a una clientela enfrentada (Industria y sus compinches de las eléctricas y Hcienda y sus asociados de las renovables).

    No se canse don Jesús...

    Por eso digo que no es suficiente con denunciar, hay que comportarse siguiendo la ética de las naciones de éxito. No se pierdan el vídeo donde se muestra como viven los diputados nórdicos y su presidente, uno llora de envídia, de la de verdad, no de esa cutre y rastrera que dicen que padecemos todos los españoles.

    ResponderEliminar
  15. Dicho afrocubano: Chivo que rompe tambor, con su pellejo paga.

    ResponderEliminar
  16. casi cualquier persona es mas valida que un parlamentario, que hasta la fecha siempre tienen la sombra de la dudad sobre sus cabezas... están dados a los demás, o a ellos mismos :) yo creo que la respuesta es clara.
    Un saludo para el blog!

    ResponderEliminar
  17. Hola a tod@s:

    La entrada de hoy... ¡me ha encantado! gracias D. Jesús.

    ...y gracias como siempre al resto por vuestros comentarios, hacéis que mi "final de mes" sea más llevadero, por cierto mi final de mes dura unas dos semanas, no sé como lo hago, misterios de la ecuación espacio/tiempo...

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. OTRO EJERCICIO, hoy voy a intentar imitar al maestro...

    pues bien ayer hacíamos comparaciones sobre la vida, la filosofia de vida, de un político y la de cualquier otro mortal (excepto la casa real, por ejemplo)

    Estaba leyendo como Asterión nos decía que curraba 8 horas al día por 10 EUR, a lo que otro lector anónimo se escandalizaba. Así se me ha ocurrido un nuevo ejercicio de paralelismo (paralelismo porque la realidad real y la realidad política nunca van a tocarse):

    CURRANTE: Joder cómo esta la cosa, así vamos a salir de la crisis???
    Currando 8 horas al día por 10 cochinos euros??
    ¿y encima de autónomo, qué hijos de ...?

    POLÍTICO 1: Parece que la cosa va aclarándose, así si que vamos a salir de la crisis!!!
    Vamos a promover el auto-empleo, con lo que aumentaremos el PIB para así reducir la deuda.
    Por el aumento de consumo previsto, dado que el sueldo medio quedará en 1480 € (el actual 850 € es herencia), es sólo cuestión de tiempo que estos emprendedores empiecen a generar empleo.

    REALIDAD BASADA EN EL CASO DE ASTERIÓN, recuerdo que es comercial (no sé si el empleo es de comercial pero me ciño a eso para la explicación de la falla [publicidad de valencia entrelíneas...]):

    1480 EUR de sueldo de un autónomo (-250 EUR) que queda en 1230 EUR.
    1230 EUR a los que hay que restar unos 30 eurillos para el IRPF así quedan 1200 EUR.
    1200 EUR a los que le quito gastos mínimos como pueden ser:
    gasoil (si tienes ganas de currar y te mueves, sino duras un mes) unos dos depósitos a la semana, eso son 150 EUR a la semana... en un mes de 4 semanas me dan 600... ooo sólo me quedan 600 euros.
    pongo unos gasto de 100 euros de teléfon y comunicaciones... 500
    y podríamos quitar otros 200 fácilmente (autopistas, comida, desgaste del vehículo, ropa y aseo...) 300!!!
    un mes tiene 30 días... 10 EURAZOS AL DÍA!!!!

    Leyendo esto seguro que llegais a la misma conclusión que yo:
    1.- la teoría y la práctica se parecen tanto como una longaniza a una rosquilleta.
    2.- la clase media de ha ido, o le queda muy poco, a la mierda y con ella el consumo.
    3.- es cuestión de tiempo que el paro llegue a los 7 millones.
    4.-el PIB de España no genera riqueza, así que deberían replantearse desde cero el sistema productivo.
    5.-así España no paga sus deudas, pero los españoles tampoco podrán hacer frente a las suyas.
    6.-esto no es ganar competitividad, esto es generar esclavitud laboral.
    7.-los políticos son unos embusteros, mentirosos, cínicos, paranoides, despistados...

    Buen fin de semana a todos!!!

    NOTA: Asterión espero que no te enfades por haber usado tu caso para el ejercicio, saludos y ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHHHHHHHHHHHHHHHHHH joder!!!!!!!! me has cuadrado los numeros casi casi al dedillo DANI, los 200 leuros que pones al mes para gastos diversos son menos, pero el sueldo de inicio tambien es inferior, partimos (incluyendo comisiones) de 1320 euros. El mes que no se vende lo que se debe vender y viendo como esta el consumo imaginad lo que es la calle, parto de 1150 euros....asi que si vendo trabajo 8 horas por 10 euros, si no vendo trabajo 10 horas por 6 euros....

      VIVA LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  19. La comunidad de Madrid va a imponer 1€ por receta, la catalana ya lo implantó. Esto es lo que no puede ser, que cada uno haga lo que quiera. La sanidad tenía que estar centralizada; lo próximo puede ser que unas comunidades autónomas hagan trasplantes y otras no. No se puede jugar con la vida de las personas. Cuando hace 20 años se detectó que el gasto farmacéutico era inasumible, era el momento de establecer medidas disuasorias del gasto, se habló de veinte duros o cincuenta pesetas por receta. Si se hubiera hecho en su momento hoy estaría asumido y las cosas irían de otra manera. Pero, no, había que engañar al ciudadano y decirle que todo iba muy bien, y, claro, el ciudadano se lo creyó. Todos los políticos, TODOS, se tienen que poner de acuerdo de una vez y adoptar medidas de estado. No se puede seguir engañando al pueblo. Nos llevan engañando 30 años haciéndonos creer que tenemos una sociedad de bienestar que podemos mantener, y no es cierto; no podemos seguir manteniendo la sanidad ni los servicios sociales que hemos tenido hasta ahora, porque no adoptamos en su día las medidas oportunas para hacer viable unos servicios socio-sanitarios sostenibles. En un hospital, donde había un director y un administrador se pusieron 30 cargos directivos con más sueldo, se dejó de llevar el control de recetas farmacéuticas... y empezamos a presumir de tener la mejor sanidad del mundo. La triste realidad es que hoy no podemos mantenela.
    Y esto no es lo peor. Nos estamos jugando ACTUALMENTE el futuro de las pensiones. Como siempre los políticos dicen que las pensiones son intocables, que hay unas reservas, que está el pacto de Toledo... Pero todo es mentira, como siempre, llevan 30 años engándonos con la sociedad de bienestar. Si no tomamos medidas URGENTEMENTE dentro de 30 años no habrá pensiones o las habrá en una cuantía ridícula (ej. disponemos para pensiones X dinero, dividido entre 13.000.000 de pensionista, tocan a 12 pagas de 319€ mensuales; y eso es lo que hay) Este puede ser el futuro si no tomamos medidas ahora mismo. Esto no es nuevo, se sabe desde hace muchos años, cuando empezaron a dispararse las primeras alarmas. Los políticos saben perfectamente lo que hay que hacer, están muy bien asesorados, pero no lo hacen, no quieren perder ningún voto.

    ResponderEliminar
  20. Estimados, mientras la política sea un gran negocio y sus exponentes unos "empresarios" que se sirven de los recursos públicos, este cuento será el de nunca acabar...

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified