ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 28 de diciembre de 2012

BUENAS NOTICIAS POR NAVIDAD: El banco malo es bueno


Durante este año y casi medio de existencia, hemos venido comentando las diversas medidas adoptadas por los dos gobiernos que hemos tenido.

Si somos los primeros en criticar todo aquello manifiestamente mejorable, también sabemos alabar decisiones que pueden acortar la crisis, sobre todo para los largamente sufridos ciudadanos.

La medida de ampliar las compras de pisos por parte del "Banco Malo" a aquellos inmuebles en propiedad de los ciudadanos, traerá un soplo de aire fresco a muchas familias que están pasando necesidad.

Como es bien sabido, los pisos actualmente en manos de los bancos, bien porque eran suyos o porque los han obtenido tras los desahucios, van a ser comprados por el "Banco Malo", creado con grandes aportaciones de dinero público.

Pues bien, ahora hemos sabido que aquellos ciudadanos con rentas inferiores a los 100.000 euros anuales, o con hipotecas superiores a los 300 euros, podrán también vender sus viviendas al Banco Malo, y quitarse de ese modo los agobios de la hipoteca.

Se trata sin duda de una medida de fuerte impacto social, que ayudará a tantas familias en apuros, sobre todo porque se ha anunciado un complemento salarial para aquellos que tras la venta al Banco Malo no alcancen una renta mínima.

Dicho complemento estará en torno a los trecientos mil euros al año, más una indemnización de seis millones de euros en el momento de la venta del piso.

La única condición es que los que reciban todo lo anterior hayan dirigido antes una entidad financiera, y hayan causado un agujero de al menos 5.000 millones de euros.

Porque hoy es el día de los Inocentes. Y sólo pueden obtener beneficio los inocentes. Ellos. ¿Ellos?


13 comentarios:

  1. Pues sí Sr Arroyo, en este país todo el mundo es inocente, ellos y los que han consentido todas estas cosas. Los culpables y los que pagamos los de siempre, que poc tenemos que hacer, sólo votar cada cuatro años para que siga su fiesta.

    ResponderEliminar
  2. Predicciones para 2013 Recesión instalada Restricciones de acceso a carburantes Espiral inflacionaria sobre la energía Revueltas en Occidente Colapso financiero de la UE a cámara lenta Tensión fiscal en EE.UU. El crash del carbón Agua, alimentos y primera Guerra del Hambre

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que todos los días en este país es 28 de diciembre

    ResponderEliminar
  4. Verdad o mentira? Bankia cae irremediablemente al infierno y nos lo vamos a comer con patatas.

    ResponderEliminar
  5. Ellos, unos miles confían que nosotros los 45 millones restantes les regalemos las rentas y patrimonio. Vamos que les saquemos del atolladero.

    Ejemplo de maquinación; constuir 6 hospitales a todo tren en primer lugar y a costa de las espaldas de la colectividad, en segundo lugar y transcurrido un tiempo prudencial se les entrega a ellos para que de GORRA hacer negocios.

    Esos son los sistemas que utilizan los "listo" que no quiere decir inteligentes. Los costos de la sanidad se alteran para que sean un producto... LA REGALÍA a los coleguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco que vi un documental titulado algo así como "Las finanzas de Hitler", y tuve en algunos momentos la sensación de que estaba viendo el telediario.
      Mal camino llevamos...

      Eliminar
  6. Vergonzoso, verdad? como dice kítaro, parece que en este país todos los días sea el día de los Santos Inocentes!

    No sé que va a pasar en el 2013...pero miedo me da, mucho miedo.

    ResponderEliminar
  7. A mi no me dan miedo las medidas que tomen en este 2013, sino cuanto tiempo más seguiremos mirando el tren pasar como las vacas cuando pastan...
    Ellos, la casta, continuarán exprimiendonos hasta descubrir nuestro limite ¿y nosotros que haremos? ¿cuales son nuestras herramientas para frenarlos? ¿alguna idea factible?
    Necesitamos un valiente que aporte aire fresco y que tenga las ideas tan claras como el señor Arroyo. Estoy harto de que nos traten como niños estos malditos polìticos.
    O cambiamos y divulgamos entre todos nuestros allegados nuestro malestar y les convencemos para un cambio real sin PPSOE ni mamandurrias donde se gobierne para el beneficio de la mayoria o estamos destinados a ser ciudadanos de tercera por el resto de los dias.

    ATOM

    ResponderEliminar
  8. Empezé a leer... y ¡¡¡Dios!!!! ¡no entendía nada!!! me preocupé primero por mí porque pensé que había perdido la capacidad de la lectura comprensiva.... después me preocupé por Jesús... ¡pobrecito ahora es él el que no comprende nada! y al final me he dado cuenta de que ¡he picado!!! ¡YO! que me creo con tan mala idea... que tanto he aprendido con los años y con este blog!!! .... Inocente....

    :)

    ResponderEliminar
  9. La valoración de Rajoy del año... eso si que debe ser una inocentada.

    ResponderEliminar
  10. Otra: La reducción de sueldos de los diputados regionales de CLM:

    -"Diputados manchegos del PP empiezan a cobrar ya como alcaldes para sortear la ‘dieta Cospedal.

    Lo que ahorran las Cortes lo pagarán los ayuntamientos. Al menos, ese ha sido el primer paso que han emprendido ya dos diputados castellano-manchegos del Partido Popular que cargarán a las arcas de sus respectivos consistorios la pérdida de ingresos ocasionada por la aplicación de la ‘dieta Cospedal’ que ha mermado los ingresos de los parlamentarios regionales a 1.550 euros de media. El primero en dar el paso ha sido el primer edil de Seseña, Carlos Velázquez, cuyo ayuntamiento fijó ayer su nueva remuneración anual como liberado en 40.000 euros y, en breve, lo hará también la alcaldesa de Brihuega (Guadalajara), Adela de la Torre, que cobrará 31.000 euros."

    No es broma, no.

    ResponderEliminar
  11. Cospedal cobra: 43.771 por su plaza en el Senado; más 167.864 euros por su cargo de número dos del Partido Popular; más 3.560 euros del Ministerio de Justicia en concepto de trienios; y 25.538 euros de indemnización por los gastos de su función en el senado. En definitiva, 241.840 euros fueron los ingresos de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en 2009, publicados este lunes en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha. Según dicha declaración, Cospedal tuvo que pagar a Hacienda 33.000 euros."

    Rajoy: la suma anual de su trabajo pasivo como registrador de la propiedad, 325.000 euros, su cargo como presidente del Partido Popular, 149.000 euros, y su puesto como presidente del Estado Español, de 78.185. En total Mariano Rajoy cobra más de medio millón de euros anuales, uno de los sueldos más altos de la política española.

    ResponderEliminar
  12. Sin lugar a dudas, en el futuro se producirá un pánico en el mercado de derivados. Eso hará que los mercados financieros se bloqueen. Varios de los bancos ‘demasiado grandes para quebrar’ se caerán y exigirán rescates. Los mercados de crédito se paralizarán por el miedo y se congelarán. La economía de EE.UU. y de todo el mundo entrará en paro cardiaco, sólo que esta vez no será tan fácil de arreglar

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified