ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 27 de diciembre de 2012

EL DERROCHADOR, MERKEL Y LAS BOLAS DE LA LOTERÍA

Intervención en el programa
"Más se perdió en Cuba"
INTERECONOMÍA
22 diciembre 2.012

PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3



14 comentarios:

  1. Buenos días. Estuve viendo el programa y me resulta increíble que alguien todavía siga defendiendo lo de que se necesita tiempo para que se vean los resultados, como hacía uno de losasistentes. Creo Sr Arroyo que efectivamente sobra mucho chófer porque el tema de los 6 millones de parados es no sólo de emergencia nacional como dice dos veces, sino de desastre nacional. También creo que los problemas sociales sólo han asomado la patita por ahora, y que pueden estallarnos en la cara si nadie hace nada. Cosa que me parece es lo que va a pasar. Con un saludo desde Salamanca

    ResponderEliminar
  2. Si le soy sincera, Sr. Arroyo, este tipo de tertulias y programas político-económicos, sólo los veo cuando usted anuncia en el blog que va intervenir porque estoy ya cansada e indignada de ver como hay gente interesada que defiende lo indefendible.

    Me indigna muchísimo, no sabéis cuanto, ver que hay gente a la que sólo le importe salvarse su "culo" (y perdón por la expresión) dándole igual el resto del mundo.

    Cuando interviene usted sé que, por lo menos, va a haber un contertulio que deje sentado a mas de uno. Siga así Sr. Arroyo, y no me cansaré de darle las gracias por "mojarse" tanto.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días (por decir algo) desde La Mancha. Soy autónomo desde hace 21 años. Nunca he trabajado por cuenta ajena (nunca he estado de baja). En 2007/2008 debía menos de la mitad del patrimonio que tenía. Hoy en día, problablemente la deuda que tengo y que he tenido que aumentar para sobrevivir, sea mayor al patrimonio que tengo (porque este vale mucho menos) y creo que en 2013, o me toca la primitiva o voy a tener que elegir entre pagar a los bancos o todo lo demás (con mujer y dos hijos pequeños). Vendo mi casa por lo que le queda de hipoteca y el local de mi negocio por un precio muy inferior al que lo compré en 2005 antes de reformarlo y no lo compra nadie. No me va a quedar más remedio que dejar de pagarle a los bancos y a ver como lo hago luego para sobrevivir. Menos mal que hice capitulaciones matrimoniales con mi mujer, para poder optar a hacer algo el día de mañana porque yo después de no haber devuelto un recibo en mi vida, a lo peor acabo poco menos que siendo un proscrito, porque dirán que mis inmuebles no valen nada y que sigo debiendo. Hasta que no pase algo gordo, esto no se va a solucionar en España. Espero que el daño se lo lleven los que se lo merecen, pero de momento nos ahogamos en esa España mía, esa España nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De manera sucinta; es similar mi caso, el banco se lo queda con el préstamo en el 60% pagado y es un local adquirido en bruto e hipotecado al 50%, invertí todo en la adecuación e instalaciones por un importe del 50% del valor de compra.

      El banco inició con la primera cuota impagada (burofax) ni se dignó a una moratoria, que pague todo y punto.

      Es la segunda vez que me pasa, tonto que es uno. Por cierto... ¿sabes lo que se entiende en España por comerciante diligente...?. Si no eres pillo y te pones como el Llanero solitario te fusilan. Es Ferrán el comerciante diligente.

      Eliminar
    2. Te toca negociar amigo, ha llegado otro de esos momentos en los que hay que ser proactivo y no dejarse engullir por las circunstancias.

      Por supuesto que lo primero es dar de comer a los niños, pero no dejes de acercarte por el banco y exponer a las claras tu situación, ellos no quieren ni casas ni locales, quieren dinero.

      Tómatelo de esta forma: "Ya estoy muerto, así que ahora voy a ver hasta donde soy capaz de llegar".

      Negocia, renegocia, trinegocia hasta sacar una cuota que puedas pagar, pero, eso sí, que tu mujer no firme ni los exámenes de los niños cuando los traen del cole.

      Siempre podras sacar tus máquinas y el género que quede y volver a empezar de alquiler aunque sea a su nombre.

      El sol sale todos los días, y el dinero sólo es dinero, y tiene utilidad porque con él se puede comprar comida y tener un alojamiento, no es más.

      La ruina económica sólo duele anímicamente, no hay dolor físico en ella, por lo que hay que mantener la mente fría.

      Un abrazo muy fuerte

      JAMTB

      Eliminar
  4. Yo también vi el programa el domingo descargado desde la web oficial.

    Ese es el problema de este país, que está fragmentado, desarbolado y esclerotizado social y culturalmente. Cada uno defiende lo suyo y no lo de los demás, de ahí que no haya solidaridad ciudadana en su conjunto.

    El estallido social fuerte esta garantizado. Deuda del 100% y un déficit del 8% y a esto hay que añadirle lo d ela banca y su rescate, esta claro que nos vamos al fango.

    La lotería nos tocará en primavera de 2013 con nuestra amiga Ángela y el rescate del BCE-BCA que nos crujirán más todavía para empobrecernos más aún, en un rescate que solo ganamos tiempo nada más.

    La luz subirá en Enero y cerrarán más comercios, el paro en el sector privado aún tiene margen para aumentar mucho más y medidas así veremos como el año que viene seremos 7 millones de parados, pero 100% que seremos más de 7 millones.

    España se mire como se mire murió hace décadas, en su sistema.

    Ahora solo autónomos y Pymes nos sacarán si se les dejan, pero yo hace años, como Pericles, en el boom y en la época dorada reclamaba creación de empresas multinacionales para potenciar las exportaciones. Ahora es imposible, pues eso lleva su coste y su financiación que no existe y encima su tiempo de algunos años, que tampoco tenemos.


    Un panorama desolador es lo que nos espera, aunque pienso que será a partir de 2014 cuando la cosa ya se ponga seria de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos
    Por motivos laborales no puedo participar en este blog como me gustaría. Ya vivo en la nueva era de la administración eficiente de recursos escasos, hablando en plata, jornadas de 11 horas diarias casi al mismo precio que las de 8.

    Mis más sinceros buenos deseos para todos aquellos que participan en este diario para el año que comienza

    Por un mometo olvídense de los grandes números de la economía y déjense llevar por los pequeños detalles del día a día, les hará mejores y más felices.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Para mear y no echar gota. Si esto no revienta, pues no sé por qué no es:

    -"El último equipo directivo de Paradores disfrutaba de un velero, 8 coches y 12 ‘visas’."

    ResponderEliminar
  7. El jefe de paradores era amigo de zp, y ahora el pp se calla.

    Sinvergüenzas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena D. Jesús. Estuvo sensacional, como de costumbre.

    Su claridad, precisión y seguridad en sus palabras. Es normal que se muestre tan tan seguro en sus afirmaciones, porque una persona habla con rotundidad y sin titubeos cuando está convencida de lo que dice;y usted lo está Sr. Arroyo porque dice lo que piensa, ni más ni menos. sin importarle las consecuencias, ni lo que le pueda llagar a perjudicar en el futuro, y eso es para alabar y agradecer porque no todas las personas eligen el camino más difícil y el menos gratificante cuando salen en los medios de comunicación. Y usted lo ha hecho! le felicito por ello, porque es una persona íntegra y de esas casi no quedan.

    ResponderEliminar
  9. los paradores también están "tocados y hundidos"...a ver quien es el siguiente señores!!

    Todo lo que toca la política se corrompe...y dice el Rey que es fundamental la política con mayúsculas para salir de esta crisis? pero su majestad! ha visto la clase de políticos que tenemos en este país? a qué política con mayúsculas se refiere? es usted consciente de la destrucción que la política ha causado en España?

    Es vergonzoso que hasta el Rey se proponga defender lo indefendible...porqué?

    ResponderEliminar
  10. nexus y frank, me alegro de saber de vosotros!

    Yo también ando un poco más liada ahora y por eso no escribo tanto. Aquí en Andalucía es época de recolección de aceituna y mi trabajo está muy relacionado, así que os podéis imaginar que ahora tengo menos tiempo aunque la cosecha, este año, por desgracia, es un desastre...todo está mal.

    Ya ves, hoy ha venido el dueño de una empresa de grúas a llevarse un coche, le he preguntado que tal van las cosas y me ha dicho que muy flojas. que se nota la crisis, y que este año, en los días previos a Nochebuena, que siempre tenían bastante trabajo, este año apenas nada...esto es una cadena, todos los sectores están afectados, es el efecto dominó.

    ResponderEliminar
  11. Ahora la Comunidad de Madrid aprueba otro latrocinio con la Sanidad.

    Si ahora la sanidad va a ser privada, que no nos roben los impuestos para pagar a las empresas privadas que ELLOS elijan, quiero PAGAR YO A LA EMPRESA QUE YO QUIERA.

    ResponderEliminar
  12. Sr. Arroyo,

    Gracias por representarnos.

    Fdo.: La Mayoría.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified