ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL RESCATE: María, me fui al Himalaya


8:35 p.m. Suena el móvil de María, una española cualquiera.


- ¿Qué tal, Francisco?

- Me estoy congelando, María. Apenas puedo respirar y no sé hacia dónde avanzar...

- ¿Pero adónde estás? ¿No te habías ido de fin de semana de trabajo con la empresa?

- Bueno, es una larga historia, pero el caso es que al final cambié de planes, me animé y me vine de excursión al Himalaya con unos amigos.

- ¿Al Himalaya? ¿Pero qué haces ahí? Si tú no sabes escalar…

- Es que decían que tenía unas vistas espectaculares, y me quería hacer unas fotos allí. Pero para mandártelas a ti, cariño.

- Pues vaya. Pero, ¿cómo estás? ¿qué hacemos?

- Mira, van a ir unos señores para que les des el talonario del banco, y así podrán rescatarme.

- ¿El de la cuenta de ahorro?

- Sí, amor.

- Bueno, lo que tú digas.

- Busca también la escritura del piso, que la necesitan.

- Bien, ahora mismo la busco.

- Y dales los papeles del coche, que me los han pedido.

- ¿Los papeles del coche?

- Sí, tú hazme caso. ¿Quieres que me rescaten o no?

- Claro, yo sólo quiero que todo sea como siempre.

- ¿Y te acuerdas del anillo que te regalé cuando nos conocimos?

- Vaya cosas que dices, Francisco: Cómo no me voy a acordar.

- Pues dáselo también, que lo necesitan.

- Bueno, se lo daré.

- Mira, y cuando lleguen vete con ellos, que necesitan una secretaria que trabaje doce horas por la mitad de sueldo.

- Ya. Oye, Francisco.

- Dime preciosa.

- Que en vez de todo eso he pensado que te voy a mandar los papeles del divorcio…


21 comentarios:

  1. Para que los resultados sean distintos hay que hacer cosas diferentes.

    Y si no las hacemos desde dentro vendrán nuestros acreedores a poner orden para proteger sus intereses. Toda empresa quebrada se administra por medio de un administrador concursal.

    En la realidad española la administración concursal dificilmente acaba en algo distinto de una liquidación mientras los "administradores" cobran sueldos imposibles de asumir, gestionando una empresa de la que no tienen ni puñetera idea.

    Un pais no se puede "liquidar", pero sus activos se pueden repartir. Y creo que no mirarían ni bienestar, ni servicios ni otras zarandajas. Solo cash. Si los españoles quieren autonomías, diputaciones, ayuntamientos, concejalías, senado, empresas públicas y corrupción que las tengan, que en eso no nos metemos, que somos "mu democratas" ahora bien, traed la pasta que los prestamistas tienen que cobrar.

    Mariano, si no quiere pedir el rescate, organice desde ya la gestion de los recursos, hágala eficiente para poder pagar, y trate de mantener los servicios y el máximo bienestar posible. No se trata sólo de recortar, se trata de gestionar impecablemente los recursos existentes.
    No se trata de subir impuestos para mantener lo mismo igual de malamente gestionado, eso sólo lleva a detraer rentas para ser exportadas a los acreedores, se trata de bajar el coste de los servicios.

    Si seguimos con este carajal y además pedimos el rescate, nos vamos a convertir en una ruina andante pero con muchisimos políticos discutiendo y sin posibilidad alguna de salir de esta.

    Mariano, tiene Vd una bomba con la mecha encendida, y va a explotar. Los primeros en explotar van a ser los que cobran el sueldo de la Administración, los demás vamos a ir detrás.

    Sólo de Vd depende cuanto durará la explosión y si de ella saldrán las condiciones para volver a recuperar unas condiciones de vida razonables en este pais. Cuanto más tiempo demore las decisiones imprescindibles peor para todos.

    JAMTB

    ResponderEliminar
  2. Jeje, está claro, otros en el Himalaya de aventuras y el resto trabajando. y ahora nos quieren sacar hasta la camisa.

    Yo me apunto a los papeles del divorcio, pero de toda esa panda que nos han llevado a esto.

    Buen día!

    ResponderEliminar
  3. Y no será un plan urdido por el tío para que la parienta se descubra y se largue.

    ResponderEliminar
  4. Para evitar dudas y mentiras, que tantas veces ha dicho el gobierno:

    -Bankia tiene un agujero de 13.000 millones que el FROB cargará contra el erario público (para evitar un daño mayor a los accionistas actuales).

    ¿Alguien lo dudaba? ¿Alguien da más?

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo el artículo de esta mañana, Jesús.

    Con el divorcio intuyo que se refiere a nuestra querida , Ángela Merkel, que anda bastante preocupada por sus elecciones germanas, y que según la prensa de momento no da luz verde al rescate español.

    Desde el prisma de mi intuición puedo presuponer que hay algo de verdad en todo esto, la clave está en el déficit. Como saltaron las alarmas hace tiempo de que no vamos a cumplir, Ángela estará esperando a ver si de verdad no cumplimos, de ser así las condiciones serán aún más duras.

    El rescate en realidad, hacerlo de esta forma, España será conejillos de indias y una rata de laboratorio de la economía globalizada. No servirá de nada: una, porque aumentará la deuda y hay que pagarla, dos, porque no irá un solo euro a la economía real.


    ¿Será toda esta historia el comienzo del divorcio de la UE?

    ResponderEliminar
  6. Berlusconi amenaza con abandonar el euro y volver a la lira italiana, también dijo en su día que la prima de riesgo era un fraude. Ahora empezamos a entender porqué lo quitaron de enmedio. No interesaba. Por cierto si España e Italia ponen contra las cuerdas a Alemania, ¿ qué pasaría ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que España pudiera tener una posición de fuerza en cualquier negociación con Europa y Alemania pero no creo que Berlusconi, por decirlo finamente, sea el aliado que necesitamos.

      JAMTB

      Eliminar
    2. ¿Y Berlusconi es el ídolo? ¿En qué estáis pensando los comentaristas de este blog?

      Eliminar
    3. En que estamos hasta la cataplines.

      Eliminar
    4. Por supuesto, que no.

      Berlusconi sólo vuelve a la política para conseguir inmunidad ante los juicios que tiene pendientes, que son unos cuantos.

      Berlusconi quiere mandar, la prima de riesgo empezó a mandar más que él y eso no le gustó.

      En todos los sitios cuecen habas...

      Eliminar
  7. Pues sí. O matamos o nos matan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) :-) Buenísimo el comentario de hoy D. Jesús, jaja!
      eso mismo estaba pensando yo que le iba a mandar a Francisco, conforme iba leyendo todo lo que le estaba pidiendo a María. la diferencia: que nosotros, los ciudadanos, no le podemos pedir los papeles del divorcio al gobierno...tendremos que esperara a que lleguen unas nuevas elecciones para votar, pero: a quien votamos? porque, si todos los hombres son tan malos como tu ex-marido: te volverías a casar?
      yo ya no creo en ningún partido político, para mí todos son iguales.

      Eliminar

  8. Se hace inevitable, suspender el estado fallido de las autonomías, que es el estado de bienestar de la casta política.
    Pero no se preocupen vds, antes de eso, la casta, se cebará con los pensionistas y los enfermos, pero de sus privilegios no renunciará ni a un centimo.

    ResponderEliminar
  9. Cada día estoy más convencido de que hay que bajarse de este Pais,porque vamos directos al precipicio sin frenos y a lo loco y el maquinista silbando como si la cosa sea sólo fuera con los pasajeros de segunda o tercera clase.
    No quiero ser pesimista pero o tomamos medidas de una vez o estamos dando pasos hacia el abismo y alli sabemos que nada bueno nos espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira que la película LAS AUTONOSUYAS estrenada en 1983 reflejara tan bien lo que iba a terminar pasando en España 30 años depués.
      Ahora estamos en el final de la película cuando se derrumba el edificio con gran estruendo.
      La película clava lo de los pinganillos y muchas cosas más.

      Eliminar
    2. Esa es una película de Ozores, ¿no? No la vi, pero mandaría huevos que fuese un visionario y que acabáramos como una película suya. Decía un personaje de Eduardo Mendoza, ante el comentario de que al morir tu vida pasa por tu cabeza como una película, que bastante malo era ya morirse como para encima tener que hacerlo viendo cine español. Y, si es de Ozores, apaga...

      Eliminar
    3. No, la película está protagonizada por Alfredo lANDA Y está basada en un libro de Fernando Vizcaino Casas

      Eliminar
  10. JAMTB.- muy buen comentario, estoy contigo.

    Jesús.- con lo del divorcio... no entiendo...¿¿¿ te refieres al próximo éxodo de españoles hacia cualquier parte o a una posible salida de España de Europa???

    Bueno está clarísimo que cuando se monta un operativo para facilitar la devolución de las deudas y, además, ese operativo está montado por los mismos acreedores... lo que buscan es "rescatar" sus inversiones, al menos en lo posible, y cobrar los intereses. Esto lo pueden hacer en dinero o en poder (soberanía), depende de la desesperación, digo del estado económico del deudor.

    Usan RESCATE que suena a ayuda... la gente no se plantea muchas cosas... Podían haber usado PRÉSTAMO... pero de ahí está clarísimo que derivan intereses...

    Para mí, el rescate va a significar dos cosas atendiendo al punto de vista desde el que lo miremos:

    ESPAÑA

    -Ciudadano: más impuestos, más paro, menos servicios (sanidad, educación, transporte público, sociales...), más repagos, nuevos impuestos, más inseguridad (drogas, mafias, prostitución...), más emigración, miseria, diferencias sociales, conflictos sociales...

    -Dirigente político español: más madera!!!! el rescate siginifica llegada de más dinero a devolver dentro de más de 4 años, hay que montarlo todo para que parezca que todo va mejor y algo ha cambiado... y volveremos a salir!!!

    EUROPA
    -Dirigente político europeo: ufff a ver lo que aguanta el euro?? con esto tienen pa ir tirando... quien venga detrás...

    -Dirigente político alemán o francés o ...: ufff con la pasta que nos deben los españoles y los italianos... han aceptado!!! menos mal sino nuestra banca... el país... y tendríamos que pedir el rescate... ¿a quién?


    Evidentemente, el problema sigue siendo que la cosa no va bien... con más dinero y la misma cosa... nada irá mejor, al contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Dani. Verás que el artículo lo he dejado abierto. El divorcio puede referirse a varias cosas, como las que tú y otros habéis indicado.

      Al final, lo personajes son: La mujer que se ha quedado haciendo lo de siempre, el marido que se mete en aventuras, y al final le pide a ella que las pague.

      Pero como digo, la interpretación es abierta.

      Muchos saludos.

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified