ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 24 de diciembre de 2012

IMPORTANTE, PORQUE LO ERES: Te necesitamos


Sí, claro que sé lo que sientes: Estás asustada. Pero eso no te impedirá poner buena cara estos días de Navidad. Con tu familia.

Siempre has sido práctica, y por eso -con la práctica- no ves una salida a tu situación. Porque no puedes apretarte más; ni sabes de dónde ganar más.

Ya no sientes nostalgia al pasar por los escaparates estos días, porque los caprichos parece ahora que no estuvieron tu alcance nunca; y ya ni lo añoras. Al menos agradeces que este año la Navidad sea más discreta, y que menos luces no te hagan hundirte tanto.

Pero mira, déjame que te diga una cosa: No te vas a hundir; no lo vas a hacer. No puedes hacerlo.

No sé si al final aguantarás en pie por la responsabilidad, la rabia o el deber, pero necesitamos que sigas levantada: Lo necesitan tus hijos, tu pareja y tus padres; lo necesitamos nosotros.

Porque ya sabemos que, a base de no pisar la calle, los que nos dirigen -todos- se han alejado tanto que ya no forman parte de nuestro mundo. Un mundo de supervivencia, de no poder mirar más allá de un mes, y de tener que ganarse cada día.

Y nadie nos va a ayudar, sólo el saber que sigues ahí y que tú, al menos, no te has hundido. Ayúdanos: A tus hijos, tu pareja y tus padres. Sigue en pie. Lucha. Por los tuyos, por nosotros, que te necesitamos. Porque eres importante para tantos.

Feliz Navidad.... La nuestra por tenerte. En pie.


15 comentarios:

  1. La nuestra por tenerle a usted señor Arroyo. Vaya pasada de feliz Navidad con que me he levantado, casi me hace saltar la lagrima porque si me lo manda por carta me creo que es mi situación. Gracias y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, más vale que nos apoyemos entre nosotros y que el nuevo año nos lleve a tomar conciencia de que nadie va a hacer nada por la gente normal que cada día sale a partirse la cara por su familia. No sé como se hará pero tiene que llegar un punto en que todos digamos basta y se tengan que dar cuenta muchos que aquí abajo hay mucha gente pasándolo mal y que no podemos esperar hasta 2014. Feliz Navidad a todos

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad a todos los que nos levantamos por la mañana con ganas de luchar por los nuestros, a los que ya no tienen fuerzas, porque no están solos nos tienen a los demás. Si algo de bueno ha traído esta maldita crisis es que los de abajo hemos recuperado conceptos como la solidaridad y la empatía, y las ganas de hacer ver a esos que se supone que nos representan que no nos van a hundir tan fácilmente. Y al Sr. Arroyo, por ayudarnos cada mañana a afrontar el día con una sonrisa o con más conocimientos. Así pues, Feliz Navidad y que el 2013 sea el año de los de a pie!!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad a todos y especialmente a todas aquellas personas que lo están pasando peor que yo, que sé que desgraciadamente son muchas.

    Yo tengo el miedo, la incertidumbre y la angustia de no saber qué pasará mañana, pero hay muchisimas personas que ese miedo, esa incertidumbre y la angustia la tienen por no saber si hoy podrán darle de comer a sus hijos, o por pensar que este año no llegarán los Reyes Magos a sus casas (muchos hasta su hogar han perdido).

    Por todas esas personas el mensaje navideños que hoy nos ha dejado el Sr. Arroyo cobra especial sentido. Y para esas personas va dirigido como no podía ser de otro modo. el Sr. Arroyo ha demostrado siempre estar al lado del más débil...esta carta me ha parecido que iba dirigida a dar fuerzas a personas como la que, el otro día, se rindió y se quitó la vida.

    Ojalá esta carta la lean todos aquellos a los que le ronde esa idea por la cabeza para que sepan QUE NO ESTÁN SOLOS y que la solución es seguir viviendo para, entre todos, conseguir un futuro mejor porque, mientras hay vida, hay esperanza.

    Mis mejores deseos para el 2013!

    ResponderEliminar
  5. Supervivencia y dignidad. Por una navidad humana para todos.

    ResponderEliminar
  6. Navidad: un buen momento para hacer un paréntesis de la cruda realidad y disfrutar de la compañía de la familia y amigos.

    Un buen momento para valorar lo acontecido a lo largo del año e intentar mejorar y no cometer los mismos errores el próximo.

    Un momento para hacer un reset, para cerrar en frío problemas que... no tienen fácil solución, o simplemente no está a tu alcance, y centrearse en otros más pequeños que te pueden facilitar el día a día.


    Feliz Navidad a todos y feliz 2013!!!

    ResponderEliminar
  7. Feliz navidad a todos. Siempre tenemos que estar en la lucha diaria.

    ResponderEliminar
  8. Una vez más Jesús... me ha emocionado! Tan sencillo, tan real y tan bonito.. Gracias.

    Me uno a prácticamente todos los comentarios que habéis ido dejando.

    Disfrutemos de nuestras parejas, de nuestros hijos, de nuestros queridos viejos, de nuestros amigos, y que el recuerdo de los que ya no nos acompañan físicamente, sea un recuerdo dulce.

    A pesar de los políticos y a pesar de los banqueros, que nadie, os estropee estos días... aunque sea para volver a coger fuerzas...

    Felices Fiestas para todos y que el año 2013, no sea demasiado "malapatoso", y un abrazo muy especial a todos los que diariamente participáis en este blog y tanto me acompañáis, me enseñáis y a veces hasta me consoláis y me dáis fuerza, sin saberlo....

    Feliz Navidad..

    ResponderEliminar
  9. Enga que lo peor (el fin del mundo).. ya ha pasado y aquí seguimos. A estas alturas ya nos podemos considerar del club de los Numantinos:que incluso hambrientos no perdían el ánimo. 
    Y Don Jesús sería nuestro Leónidas particular.., que pectorales le sobran (de hecho se rumorea que tuvo ofertas para ser doble de cuerpo en los 300)
    ... pero prefirió ocuparse de los 500 que era por donde andaba nuestra prima de riesgo, y venía con más peligro que Jerjés en su tiempo ( )
    cosa que le honra, como yo y otros nos sentimos honrados de tenerlo siempre al pie del cañón, y agradecidos oiga,

    saludos, y felices fiestas.. (aunque sea en precario..

    ResponderEliminar
  10. FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS QUE LEEN Y ESCRIBEN EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  11. Felices fiestas tod@s, aprovechad para desconectar un poco.. si podéis.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que esta situaciòn econòmica nos haga reflexionar sobre el verdadero sentido de la Navidad, felicidades a todos!

    ResponderEliminar
  13. Felices fiestas a todos y ánimo que el año 2013, quizás lo llevemos mejor, fuerza y moral es mi deseo para todos los componentes del grupo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Jesús, las "clavao" la realidad de millones de hogares españoles, feliz año nuevo a todos.

    ResponderEliminar
  15. Entre todos salimos de esta, el pueblo siempre es y será lo más importante, podemos con lo que nos pongan por delante. Ánimo a todo el mundo y espero y deseo todo lo mejor para el 2013!!!!
    Enhorabuena por el blog!!!

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified