ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA DETENCIÓN: El lingote que no lo era


Como es bien sabido, se detuvo hace dos días al ex-presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

Tras el registro de su casa, se encontraron 150.000 euros en efectivo y un objeto que desde luego no era un lingote de oro. En el informe pericial no se supo cómo clasificarlo, y por ello se usó el nombre de COR-GEN.

Se pensó en trasladarlo en uno de los furgones que estaban aparcados en la puerta de la casa de Díaz Ferrán, pero uno de los peritos lo desaconsejó: Las aristas que sobresalían del COR-GEN precisaban un transporte especializado.

Finalmente el objeto fue introducido en una urna de titanio y salió en coche camuflado hacia un destino desconocido. En ese mismo destino había un miembro del Gobierno cuando llegó.

Desde el domicilio registrado se hicieron varias llamadas, una de ellas al Fiscal General del Estado Eduardo Torres-Dulce, ya que el COR-GEN podía suponer una amenaza para la seguridad del Estado.

A las pocas horas del registro, se había filtrado a la prensa la confiscación de un objeto en casa de Díaz Ferrán, y por ello se estuvo trabajando a contrarreloj desde otra unidad para evitar que se supiera de qué se trataba.

Se difundió entonces que se había hallado, junto a los 150.000 euros, un lingote de oro. Además, se creó en twitter a modo de distracción el hashtag #usosdeunlingote, con amplio seguimiento en las redes. Todo ello puede consultarse en internet.

Si se observan las fotos de la detención de Díaz Ferrán, reflejan más bien el enfado de una víctima que la cara del autor de un delito. Otra cosa es que sacara beneficio de lo que albergaba en su casa.

Tuvo gracia oír decir ayer al Vicepresidente de la CEOE Arturo Fernández que la detención del ex-Presidente Gerardo Díaz Ferrán no afectará a la patronal: "No tiene por qué verse perjudicada en absoluto", dijo.

“En absoluto”, porque suponen que el COR-GEN seguirá controlado, y que no se utilizará en su contra. Lo cual es mucho suponer.

Mañana es fiesta. Qué ironía: La de la Constitución. El viernes habrá noticias.


54 comentarios:

  1. Sinceramente va llegando un punto en el que uno se pregunta qué más nos queda por ver. Después de ver los casos políticos, financieros y ahora el antiguo presidente de la Ceoe, empiezo a pensar que cualquier imaginación se queda corta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues piensa que solo sale a la luz publica una pequeña parte de lo que pasa.Hay cosas que mejor taparlas por el bien general.Asi se piensa por las altas esferas.

      Eliminar
    2. El ex-jefe de los empresarios es como todos los empresarios de esta pais, unos CORRUPTOS ESTAFADORES. Ellos son los que se llevan el dinero del pais y los que defraudan a hacienda, no los fontaneros que no hacen factura.

      Eliminar
    3. Qué hay de nuevo, Asterion, digo frente civico jaén!

      Cuidado, acuérdate de Revoltosa, también era empresaria.

      Eliminar
    4. Bueno, ciertamente en España hay corrupción... pero como mal de muchos, consuelo de tontos, aún estamos lejos de Mexico o Brasil.... en fin, no se si consuela o entristece...

      De todas formas, frentecivico jaén (o Asterion, si es que eres él) me niego a aceptar que todos los empresarios son unos corruptos. La palabra "empresario" es demasiado amplia como para que quepa el máximo responsable de Repsol, o la frutera de la esquina.

      La propia idea de "empresario-asalariado" está anticuada. Y si eso va acompañado de "empresario=cabrón" y "asalariado=esclavo" pues nos quedamos en el siglo XIX.

      Eliminar
    5. Anda ya, frentecívico jaén...

      Eliminar
    6. Me olvidé de DANI, y alguno más que pasa por aquí.

      Eliminar
    7. Hombre _Frentecíivico jaén... no generalices porque te equivocas, como bien te apunta BASAJAUN.

      Empresarios hay muchos y la palabra sólo define tu régimen laboral no tu personalidad, carácter, educación... eso es propio de la persona no de su condición laboral.

      Es como el otro día que un empresario conocido me dijo:
      "Los trabajadores por buenos que sean son un problema"

      pero qué barbaridad me dices...

      "sisi por bueno que sea es un problema, por culpa de todo el papeleo..."

      bueno entonces el problema es la legalidad española, no el trabajador... y volvía a la suya...

      Bueno pues pensamientos de ese tipo... no nos van a hacer llegan al entendimiento.

      NOTA: Yo no tengo cuenta en Suiza, ni lingote de oro, ni me codeo con políticos corruptos... el látigo lo tengo por estrenar.


      gRACIAS fRANK

      Eliminar
  2. ALMO

    Como en el caso Madrid Arena, la culpa de lo sucedido es de la juventud por ir a una fiesta/trampa, la culpa de la corrupción de este país la tienen los ciudadanos por dejarse robar, por que esta claro que nos engaña hasta el gato de los corruptos.

    ResponderEliminar
  3. Zmoranensis
    Lo siento soy de letras, no lo pillo, ¿COR-GEN? que alguien me lo explique.

    ResponderEliminar
  4. El día de la prostitución, dírá usted.

    Hagamos un repaso, según los acontecimientos de los últimos tiempos, que a mi entender, no se respetan, y la justicia no actúa como debe.

    -Artículo 3.
    1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

    -Artículo 4.
    2. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

    -Artículo 8.
    1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

    -Artículo 9.
    1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

    2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.



    Vamos, que ya en el título preliminar hay 4 artículos que no se aplican. No sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo 3 es de una falta de conocimiento de cómo es el propio país que es acojonante. ¡Que España no es Castilla! Que hay miles de familias que desde la Edad Media han sido monolingües en una lengua distinta de la castellana, y no por ello eran menos españoles. Eso de que para ser Español hay que saber castellano, que se lo pregunten a los campesinos vasco-navarros que lucharon en las guerras carlistas por defender una concepción ultra-tradicionalista de España.

      No podían entender los discursos de "su" rey, Carlos, (el pretendiente) porque no entendían más que el vasco. Decir que eran malos españoles era un insulto gravísimo para ellos.

      Claro, si el chantaje es que para ser Español usted tiene que aprender el castellano (cosa que empezó a ocurrir a mediados del XIX, no antes), los nacionalismos lo tienen fácil: pues me lo pones a huevo para que te diga que no quiero ser Español. Entre "cambiar de nacionalidad" o "cambiar de idioma" los campesinos "vascongados" prefirieron cambiar de nacionalidad.... y si hacía falta, inventarse una.

      De Cataluña no puedo opinar pero me imagino que el proceso habrá sido similar...

      Eliminar
    2. Nononono. Esto no va de enfrentamientos entre regiones ni nada de eso. Un momento.

      La constitución, la que yo me he estudiado, dice eso, y no se aplica.

      Lo de las guerras carlistas y la historia vasco-navarra me parece muy bien, pero, ¿qué tiene que ver eso con Castilla?

      La Constitución la aprobaron LOS POLÍTICOS (que nunca se olvide esto, por favor). Sí, luego referendo. Pero principalmente los políticos.

      Y si desde un primer momento regiones históricas no estuvieron de acuerdo, pues es problema de esas regiones, de sus políticos, de enfrentar al resto de España, lo que llevamos, y lo que nos queda.

      Yo, lo siento mucho, no soy ni vasco ni catalán, así que no tengo los sentimientos de ellos.

      Y no tengo que pedir perdón por ello, faltaría más.

      Que a veces parece que hay que pedir perdón por referirse a un artículo de la constitución.

      Dios mío de mi vida. Esta transición ha valido para muy poco.

      Eliminar
    3. Para ti, basajaun, el artículo 3 de la constitución es un chantaje???

      Mal empezamos. Y supongo que muchos de las comunidades históricas opinarán como tú.

      Eliminar
    4. Pues el "chantaje" hay que preguntárselo a los 7 ponentes de la constitución, hace 30 añitos.

      Transición... para nada.

      Eliminar
    5. En Catalunya se habla el castellano con toda normalidad. Sólo tienes que acercarte a los grupitos de jóvenes que hay en las plazas de cualquier barrio o pueblo y te darás cuenta que la mayoría hablan en castellano. Esta misma mañana lo he constatado en el tren: Varios jóvenes hablando castellano, y cuando a uno de ellos lo ha llamado su madre al móbil (lo he deducido por la conversación) ha hablado con ella en catalán. Siempre hay excepciones, claro, pero no se puede generalizar ni hacer creer al resto de España que aquí no se habla en castellano. Sin ir más lejos, mi pareja y yo, ambos catalanes de origen y catalano-hablantes, nos hablamos en castellano porque cuando nos conocimos lo hicimos en esa lengua y ahora nos es muy difícil cambiar.

      Incluso si leías el programa electoral d'ERC de las pasadas elecciones, aparecía el castellano como segunda lengua oficial en una hipotética independencia. Así que no hay que fiarse de las manipulaciones de ciertos sectores, que les interesa plantear un problema allí donde no existe.

      Eliminar
    6. Yo escribo desde Cataluña tambié, nacido aquí y siempre estudiando aquí.
      Aplaudo al anonimo de las 11:49.

      Es real y cierto que aquí, tal como dice el artículo 3 de la constitución, tenemos el deber de conocer el castellano (se conoce, se estudia, se escribe y se habla) y el derecho de usarlo (si queremos)

      ´Nosotros en casa, la pareja también hablamos en castellano y con los niños, hablamos en catalán, fíjese.

      Eliminar
    7. Alguien ha pensado que España evoluciona, la sociedad evoluciona y que quizá, solo quizá...deberiamos cambiar una constitucion obsoleta?

      Eliminar
    8. Con el permiso de D. Jesús, y pidiendo disculpas por salirme del tema del blog, voy a contestar otra vez.

      La situación catalana no la conozco, pero en el territorio del euskera (Euscalerría o Euskal Herria con ortografía actual, y como se ha venido llamando los últimos al menos 500 años) las 2 lenguas no conviven con naturalidad. El euskera va a ser una lengua muerta de aquí a 100 años. La culpa, por supuesto, es únicamente de sus hablantes, que la dejan de hablar. El nacionalismo vasco carece de ideología más allá de "salvemos el euskera". Es una cosa puramente sentimental. Habrá quien no le importe que la lengua desaparezca, que se hace un favor a todo el mundo al eliminar barreras.

      Bueno, también el acueducto de Segovia, o la Alhambra de Granada son barreras arquitectónicas, y nadie plantea eliminarlas. O los Parques Naturales son barreras para el "progreso", el urbanismo, las carreteras, etc... y ahí están.

      El euskera es la lengua de los abuelos de la gente de mi entorno, y la vamos a cuidar como quien cuida el maletín heredado de su bisabuelo. Con cariño, sin fanatismos (aunque hay mucho fanático, es cierto), y con cierta admiración por lo que es viejo y bonito.

      Desde el mundo no nacionalista (PP, PSOE y parte de IU) hoy en día (sí, hoy en día) el euskera no recibe más que desprecios.

      Dentro de España la política, los negocios, la cultura, la universidad, todos los ámbitos de la vida ocurren en castellano, y dentro de Francia en Francés. No sólo en España, también en la parte vasca de Francia ha resultado imposible la convivencia entre las 2 lenguas. España y Francia arrasan culturalmente, lingüísticamente, y el euskera desaparecerá. La única posibilidad de supervivencia de nuestra lengua (la mía, la de mi familia, la de mis amigos y la de mis abuelos) es ser dueños de nuestro propio estado. No puede ser que tu lengua materna y familiar no sea cultivada en absoluto, y que para "estar en el mundo" tengas que recurrir a una tercera lengua.

      Quien opine que esto son chorradas (opinión respetable), opinará sin duda que el artículo 3 que citas, Frank, también son chorradas. Y sin duda opinará que el Escorial hay que tirarlo para poner unos cines 3D, y que el acueducto de Segovia entorpece el tráfico, y que la física teórica es una patraña porque no tiene aplicación directa en la actividad económica (hay bastante gente que opina así, y es respetable).

      Esto que acabo de explicar, independientemente de que se comparta o no, me parece fácil de comprender. De hecho, trabajo con Europeos (Alemanes, Italianos, Húngaros, Austriacos) y entienden el nacionalismo vasco así explicado perfectamente. Los únicos que no lo entienden son los Españoles. Y no porque sean cortos de reflejos, sino porque en su fuero interno eso entra en contradicción con su idea preconcebida, errónea y alejada de la historia de España.

      Eliminar
    9. Pero esto ya entra de lleno en lo antropológico, lo psicológico, lo humanístico, lo ístico, y lo ógico.

      Como dice el de más arriba, no hay duda de que la constitución se hizo mal, cada vez más personas nos damos cuenta, y cuanto más se tarde en reformarla, peor.

      ¿Problema? Los políticos. Españoles, catalanes, vascos, y de despeñaperros. LOS POLÍTICOS.

      Las personas vivimos, queremos vivir, no queremos problemas. Los problemas nos vienen o nos los imponen.

      Eliminar
    10. Saco una conclusión acojonante:

      Hace 200 años, un rey loco llamado Fernando VII impidió gobernar a su hermano Carlos, e impuso a Isabel II.

      Hubo 3 guerras.

      Ves ilógico que el castellano sea común a todos los españoles.

      Dices, que hoy, es preferible, o que la única posibilidad para preservar una lengua es ser estado propio. ¿Pero por qué no os hacéis autosuficientes, dejáis de comprar y vender al exterior, hacéis un muro como china, y así se preserva el idioma sin problemas? La diferencia entre eso y las dictaduras, el fanatismo, o el nazismo, no es mucha. Lo que hay que leer...

      Y como tú, repito, pensarán muchos vascos y catalanes.

      Es de locos.

      Por cierto, no tiene nada que ver una lengua con un edificio histórico. Con la globalización, la tendencia de las lenguas pequeñas es a perderse. Los edificios no tienen porqué.

      Eliminar
    11. Hola a todos.
      De verdad que no logro entender a los que tienen dos lenguas. La constitución lo que dice es que se debe conocer el castellano sin excepción y que lo use el que quiera, no veo ningún problema en ello y si me imagino muchos si no unificamos una lengua. Además dice que las lenguas territoriales serán de especial protección para la riqueza cultural de España.
      Aún no he encontrado el artículo donde se prohíba el vasco, catalán, gallego o cualquier otra lengua!
      Pero si no se prohíbe y sí se manda proteger, ¿donde tiene la constitución el problema?

      Si alguien me lo explica lo agradecería porque no paro de ver comentarios en todos los sitios de bilingües en este sentido y no me entero. Eso sí, no me conteis las milongas de los políticos echándose las lenguas a la cara, que esas me las conozco, las entiendo y me tienen hastiado. Quiero las de verdad, la de la gente de a pié que sienten amenazada su lengua materna, porque de verdad que no lo veo.

      Eliminar
    12. Yo no tengo 2 lenguas. He debatido intensamente cara a cara, en otros foros, tengo familiares en Baleares, y aquí con Daní, y ahora con Basajaun.

      Saco varias conclusiones que han traído, y seguirán trayendo problemas:

      -La constitución simplemente no se hizo bien desde el principio.
      -Entre los ponentes había un exministro de Franco.
      -El PP nunca ha renegado abiertamente del franquismo.

      En resumidas cuentas: no se rompió con el anterior régimen, sino que fue eso, lo que fue: una transición. Se esperó a morir Franco para que hubiese democracia.

      Si es que las casas hay que hacerlas con buenos cimientos.

      España lleva 200 años de decadencia. Ahora unos buenos 30 años. ¿Qué ocurrirá mañana?

      Eliminar
    13. Anónimo 5 de diciembre de 2012 20:57, pues ya que lo pides te voy a responder:

      En primer lugar, la responsabilidad de que desaparezca una lengua es sobre todo de sus hablantes. En segundo lugar, la política tiene mucho que hacer.

      Por ejemplo, fue una decisión política de partidos nacionalistas en los años 80 impulsar una TV en euskera. Desde Madrid se decía que podían poner una desconexión de TVE con bailes y canciones en euskera un par de horas al día.

      Yo he crecido viendo los dibujos animados en euskera de la ETB1. Si no hubiera ETB1 que habría visto, los bailes? No, los dibujos en castellano.

      Para que se hable un idioma, el idioma se tiene que hacer socialmente presente. Sólo hay un canal en euskera, frente a decenas en castellano. Y encima a Patxi Lopez-Basagoiti se les ocurre poner los dibujos animados... en ingles!! es acojonante. O sea que ya los niños no verán los dibujos en euskera, porque están en inglés! (¿y los padres de esos niños qué opinan? ver los resultados electorales de hace un mes...)

      Más: en Navarra el gobierno UPN-PP no da licencias a las emisoras de radio en euskera, y ha eliminado la ETB. En los medios de comunicación Navarros ya no hay euskera. Ni en los públicos (ETB) ni en los privados. Como ejemplo, han quitado la licencia para emitir a "euskalerria irratia" (la traducción es algo así como "radio vasconia") una radio privada fundada por un vascófilo franquista (si si, franquista!) que fue alcalde de Pamplona y que era de lo poco que emitía en euskera en los 60, y sólo emitía en Navarra. Pues bien, este año ya no emite porque el PP así lo ha decidido. En Navarra hay más dialectos vascos que en el "País Vasco", y sin duda van a desaparecer. Y el gobierno regional, aunque no los prohíbe, tampoco los protege. Protege más al cernícalo lagartijero (con respeto hacia los amantes de las aves) que al euskera.

      Más ejemplos: en en país vasco francés el euskera no es oficial. No existe. Hablando con unos amigos de Larraine me decían que en casa hablaban el vasco suletino, y que aprendieron francés en la escuela a los 6 años porque la escuela pública era en francés. Las ikastolas francesas son privadas y caras. Como consecuencia, esa gente es analfabeta en su lengua materna y culta en un idioma que no es el suyo. ¿Eso no es humillante? ¿Tolerarían eso los franceses y los españoles de sus idiomas nacionales? ¿Se toleraría que en Burdeos la gente no sepa escribir en Francés pero sí en inglés? Resulta que los vascos no somos los únicos nacionalistas.

      Pues al bueno de Patxi López-Basagoiti se les ha ocurrido prohibir que las ikastolas francesas y las españolas tengan un curriculum en cuanto a lengua y literatura vasca unificado. Nada, más Lazarillo de Tormes y menos Joanes Leizarraga, que total, era un inútil. Por no hablar de que las ikastolas navarras se rigen por la ley navarra.

      Resulta que tenemos que aguantar que Mayor Oreja, candidato en su día a lehendakari, diga con orgullo que su bisabuelo prohibió a su familia hablar el vasco. ¿Se imagina alguien a Zapatero diciendo con orgullo que su abuelo prohibió en su casa el español, para hablar el francés que es un idioma mucho más culto y avanzado que el español?

      Eliminar

    14. Y volviendo al artículo 3: todos los españoles tienen la obligación de saber castellano. Oye, en la unión europea los idiomas oficiales son el francés y el inglés. ¿Tienen todos los europeos la obligación de hablar al menos uno de esos 2? ¿Toleraría Wert que el 50% del currículum de, pongamos, Andalucía, fuese en uno de esos 2 idiomas para darle "equilibrio al castellano"?

      España y Francia son 2 países enormes y potentísimos, y los vascos somos unos tíos que vivimos en el monte. No tenemos nada que hacer, nos habéis ganado la batalla lingüística. Nos habéis "latinizado". Hace un año, en Sara (localidad euskaldun por excelencia) vi una cosa que me puso muy triste: un padre enseñando a contar a su niño de 1 año: bat, bi, hiru... a non non non.. un, deux, trois... Los vascos ven que su idioma es inútil, y se pasan al francés. En la Euskal Herria española eso pasó hace 100 años.

      Sea como sea, mucha gente ha llegado a la conclusión de que para mantener el idioma hay que aislarlo, y hay que hacerlo socialmente muy potente. Hoy en día la potencia del castellano y del francés es abrumadora. Y dentro de España y de Francia nunca sobrevivirá el vascuence. El nacionalismo vasco tiene ideología 0 mas allá de la lengua. La gente que vota nacionalista, el 100%, votan por el euskera. Es extraño pero es así.

      Una última cosa: dicen que no hay que quedarse en el regionalismo, que todos los españoles pertenecemos a algo más grande: España. Bien. En España no están todos los vascos. Nosotros también pertenecemos a algo más grande que las 3 provincias: Euskal Herria.

      Euskal Herriak izana behar du gure arbasoen hizkuntzak bizirik iraun dezan.

      Euskal Herria tiene que existir (políticamente) para que el idioma de nuestros antepasados se mantenga con vida. Es algo puramente sentimental......

      Eliminar
    15. Voy a seguir comentando. Ya siento ser pesado con este tema. Si D. Jesus opina que no es apropiado para su blog, simplemente que no lo publique.

      Pero me parece que en España no se comprende nada de esto, y es la base para comprender el nacionalismo vasco, y su vertiente terrorista, que ha sido un problema grave en España hasta hace poco. ETA es la exageración hasta el extremo de lo que estoy diciendo. Su proceso mental enfermo es el siguiente: Si España no me deja marcharme, me pongo a matar españoles hasta que me dejen irme. Hace falta ser hijo de puta, no tener moral, ser un fanático y estar enfermo, loco o yo qué sé. Los propios nacionalistas renegamos de ellos.

      Anónimo, me pedías ejemplos alejados de la política. Desgraciadamente, este tema es puramente político, pero bueno, se me ha ocurrido alguno. Voy a hablar de lo que veo en mi entorno. Los chavales de pueblos 100% vascohablantes resulta que al llegar a los 13-14 años se pasan al castellano. Eso pasa hoy en día. ¿Dónde ven el castellano? Ni en casa, ni en la calle ni en el colegio. Lo ven en la tele, en Internet, en el médico, en las tiendes de las ciudades, los papeles oficiales de sus padres todos son en castellano.

      Yo no vivo en un pueblo 100% vascohablante, pero al llegar a la adolescencia tenía la sensación de que el idioma "de verdad", el del mundo, era el castellano, y que el euskera era para estar en casa. Los niños captan en seguida las sutilezas, y un niño se da cuenta perfectamente de que su idioma "no es el bueno". Por eso a mí con 15-16 años no me gustaba hablar euskera. Sentía que se reirían de mi. A los 18 años conocí una cuadrilla de chavales hijos de andaluces pero nacidos en el País Vasco, que su conversación favorita era reírse de los euskaldunes. Se reían de palabras vascas porque "sonaban feas". Nunca les dije que yo hablaba vasco. Me llamó mucho la atención una cosa que dijo uno de ellos: "Mi padre dice que el euskera es un idioma muerto y que sólo sirve para hablar de vacas y ovejas". Que un "recién llegado" a tu pueblo hable así de tu idioma pues crea bastante resquemor. Seguro que esos propios andaluces no tolerarían eso en Córdoba o en Granada. Además que hoy en día es posible estudiar Mecánica Cuántica en euskera, disciplina que seguro que el padre de ese chaval no va a estudiar en su puta vida.

      Mi abuela nunca habló euskera en la calle, sólo en casa y para decir chorradas. Para las cosas serias, el castellano.

      Siempre que un idioma desaparece hay un proceso similar: 1-marginación social del idioma (aquí ocurrió hace 100-150 años, hoy en día cada vez menos, pero en Francia está ocurriendo hoy), 2- sentimiento de vergüenza y complejo de inferioridad de sus hablantes, 3- abandono de su lengua.

      Es bastante triste saber que eres de los últimos hablantes de un idioma empobrecido pero que antiguamente fue rico. Y que te niegan tu idioma con argumentos de todo tipo, ¡¡que luego no se los aplican a ellos mismos!! Porque el castellano y, sobre todo el francés, bien que se defienden políticamente y socialmente.

      Gure gurasoen hizkuntza mihian edukiko dut beti.

      Siempre tendré en la lengua el idioma de nuestros padres.

      Eliminar
    16. Hola de nuevo.
      Frank, perdóname, pero sigo sin entender.
      Dices que la constitución no se hizo bien desde el principio... aquella época la viví intensamente aunque fuera aún pequeño. Recuerdo básicamente cómo una serie de señores que poco antes hubieran solucionado sus diferencias a tiro limpio literalmente, se sentaron y con una generosidad sin precedentes para sorpresa mundial literalmente, fueron capaces de llegar a unos acuerdos máximos suficientes como para redactar una constitución. ¿Que no está bien hecha dices? quizás, pero no de su principio. Es una carta que debe ser válida para todos, no se hizo para satisfacer a nadie ni a ningún grupo en particular, así lo veo yo. No se qué viste mal desde su iniicio.
      ¿Dices también que entre los ponentes había un exministro de Franco? pues dime quién te hubiera gustado que lo formaran, si todos habían pertenecido al movimiento o a la disidencia, no había gente preparada en otros ámbitos. La cuestión no era cambiar el resultado de una guerra terminada, sino poner las bases de un nuevo comienzo en común, mirar adelante y hacia atrás solo para no repetir errores. ¿Podrías decirme objetivamente en qué afectó negativamente la presencia de un exministro franquista? que no lo veo.
      Que el PP haya o no renegado del pasado franquista no veo en qué afecta, eso será problema de ellos y sus votantes, pero sí nos afecta a todos esta moda de desprestigiar la transición y la constitución. ¿Que se pudo haber hecho mucho mejor? seguro, sobre todo una vez han pasado casi 40 años y vemos desde la distancia los objetivos fallidos. Mi forma de verlo es totalmente distinta. En aquella época nuestros mayores intentaron arreglar problemas, será cuestión nuestra intentar mejorarlo, pero ojo! nuestros hijos son los que disfrutarán o sufrirán nuestras decisiones, se convertirán en nuestros jueces. Somos esclavos de nuestro pasado, dueños de nuestro presente y responsables de nuestro futuro (siento no poder citar al autor/a).
      BASAJAUN, siento mucho que seas tan pesimista en el futuro de tu lengua, no me gustaría que así fuera aunque mentiría si dijera que pudiera ser tan dramático que para vosotros, pero depende de vosotros y solo de vosotros su futuro, sigo sin comprender que podais culpar a nadie. Los ataques que dices recibir yo los veo mas bien como amenazas naturales, no veo animadversión de ningún tipo y sí apoyos. Os podeis comunicar entre vosotros sin ningún límite, también os podeis dirigir a la administración, incluso la europea (no pongo enlaces intentando cumplir las normas de uso del blog) en vuestra lengua materna, creo que hay una sensibilización que aunque quizás la veas insuficiente no puede ser despreciada.

      Y el sentido que tiene toda este intercambio de opiniones en este blog con una inspiración económica es la permanente disputa partidista arrogándose la propiedad de cosas básicas tanto económicas como sentimentales sin ningún reparo, control, publicidad. Manipularnos y descentrarnos de lo importante llevándonos a lo accesorio y para ésto está por ejemplo este magnífico blog, para centrarnos en lo importante con detalle. Hemos dejado incluso que los políticos nos roben nuestra historia, nuestra esencia, que se apropien de ella, incluso, que renieguen de ella dejando al manipulador (Franco por ejemplo, pero hay muchos más y actuales) ser el único propietario e intérprete de ella, cuando es nuestra, de todos y cada uno sin exclusión, y si no la hacemos nuestra para bien o para mal estamos dejando que nos roben poder comprender qué somos y porqué.

      Sr. Arroyo y lectores, siento el tocomocho que he soltado. Entiendo perfectamente que no lo publique, me daría pena, pero está claro que deriva en exceso el objetivo de su/vuestro blog.

      Eliminar
    17. Anónimo, tienes toda la razón en lo de que el futuro de nuestro idioma es nuestro y sólo nuestro, y su pérdida se ha debido a nuestra culpa y sólo nuestra.

      Es cierto que desde España la sensibilización ha aumentado, y se agradece. Desgraciadamente los franceses no están en absoluto sensibilizados.

      Abusando de la paciencia de Jesus, y por si a alguien le interesa, me voy a tomar la libertad de meter 2 vídeos que merecen la pena: Uno de Perurena explicando muy bien qué es y qué no es Euskal Herria:

      http://www.youtube.com/watch?v=2KvVAjPS3aQ

      Y el otro es para que veamos cómo, a pesar del odio que nos han hecho sentir desde la política unos y otros, nacionalistas y no nacionalistas, lo típicamente vasco y lo típicamente español pueden convivir. (Ojalá convivan en el futuro!!)

      http://www.youtube.com/watch?v=JXBhi50SDkU&feature=player_embedded

      Eskerrik asko, Arroyo Jauna, nire iritzia azaltzeko aukera emateagatik.

      Gracias, Sr. Arroyo, por darme la oportunidad de expresarme en este foro.

      Eliminar
    18. ¿Sabéis? Paralelamente a esto, cada vez que ponía las noticias, y hablaban del país vasco, de los procesos de paz, o de atentados de eta... siempre del país vasco. Será de la comunidad de la que más se ha hablado.

      País Vasco: 2 184 606 hab

      Yo soy de Castilla-la Mancha. A ver cuantas veces se habla de mi región.

      Castilla-la Mancha: 2.115.334 hab

      Ni en los medios públicos ni privados.

      A cada uno lo suyo. Con tanto hablar de vuestro problema, a otras comunidades las habéis condenado al ostracismo.

      Eliminar
  5. Sr Arroyo lo ha clavado,nos tiene con el alma en vilo hasta el viernes para saber que es el famoso cor-gen.

    ResponderEliminar
  6. Capitan Trueno
    Bueno pues yo para estropearlo mas coloco un comentario leido hoy que da 'the big picture' de lo que realemente se ha/esta cargando España, y no, no son los trabajadores que se dejan robar o los jovenes que se dejan estafar pagando con la muerte. El comentario es este:
    'Las relaciones entre Díaz Ferrán, De Cabo y Ruiz-Mateos son tales que el pasado mes de julio el juez Ruz, de la Audiencia Nacional, que investiga el presunto fraude de los pagarés de Nueva Rumasa, se topó el pasado mes de julio con una cuenta en Suiza de Ángel de Cabo, también imputado en el caso de la abeja. Pero resultó que esa cuenta, con 4,9 millones de euros, provenían de una sociedad irlandesa de Marsans.'
    Si multiplicas esto por mil, ya sabemos donde esta el dinero que falta en España(deuda odiosa).
    Una posible solucion seria:
    1)Sacar de la carcel al que tiene la lista de las cuentas de Suiza.
    2)Entregar esa lista a un juez(grupo de juezes) de confianza y meter a todos los politicos/banqueros/empresarios que han desfalcado en la carcel y lo robado para pagar la deuda.
    De un golpe teniamos un pais casi din deuda y con lo peor en la carcel. Pero como hacer esto? como presionar a las autoridades a tomar este camino?
    Para Zmoranensis , cambia el orden de los terminos GEN CORXXXXX. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitan Trueno
      Perdon por la errata Juezes->Jueces, y otras faltas. No es facil cuando se lleva 20 años fuera de España y en la cabeza circula el noruego, el ingles y el español indistintamente. Y con teclado con letras como æ ø å Æ Ø Å y no la ñ querida.

      Eliminar
  7. Antonio Medina de Haro5 de diciembre de 2012, 10:19

    Políticos, banqueros, empresarios... Todos ya cogidos menos los sindicalistas, todos ellos solidarios y solamente preocupados por el bien común de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  8. yo ayer ya hice la correspondiente aportacion a ese hashtag diciendo que usaría el lingote para estamparselo a unos cuantos, perdiendo el oro pero ganando en salud mental. Pero con lo de cor-gen me ha pillado. En internet nada de nada

    ResponderEliminar
  9. Anoche pensaba: 50 millones, redondeando tocamos a un euro por español.

    1 euro vale un paquete de galletas, con 4 de 33 cada paquete. Total: 132 galletas.

    A 4 galletas diaras (las que yo me desayuno) 132/4=33 días.

    Redondeando: 1 mes.

    CON LO QUE DÍAZ-FERRÁN Y AMIGOS NOS HAN ROBADO PODRÍAMOS DESAYUNAR TODOS LOS ESPAÑOLES DURANTE UN MES.

    ResponderEliminar
  10. La típica astilla a funcionario público que estamos muy "pelaos". no me extraña nada de lo que ha pasado desde el 87.

    ResponderEliminar
  11. Corre, genio!
    Coraje y generosidad.
    Corralito y gentuza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corrupción genética?

      Eliminar
    2. Corrupción Generalizada???

      Eliminar
    3. CORre la GENte, porque vienen dando CORrea los GENdarmes pues la CORrupción GENeralizada, nos hizo CORrer tras esa GENtuza, para CORtarle los GENitales..


      Eliminar
  12. Huelga de iberia, turismo, canalextremadura. ¿Otro estado de excepción a la vista, Don Jesús?

    Se admiten apuestas.

    Yo opino que no, porque entonces sí que habría algún "daño colateral" (muerte o daño grave de político, banquero o anónimo), y vendría el caos... y luego la solución.

    ResponderEliminar
  13. Un granito más de Arena. A Gerardo le han impuesto una fianza de 30 millones de euros. Y seguimos con la corrupción.
    Estamos en el puesto 30 mundial de corruptos, vaya en la champions league de la corrupción. Y algunos dicen que la culpa es de Merkel, si es que manda huevos la cosa....

    noticia de que somos el país 30 en corrupción.
    http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/12/05/morgan-stanley-augura-que-quedaran-menos-de-10-bancos-en-espana-7306/

    ResponderEliminar
  14. -Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) en la que piden que se prohíba circular a más de 30 km/h en los núcleos urbanos. De este modo, se conseguirían ciudades más habitables, seguras y, sobre todo, menos contaminadas. Para llevar la propuesta al Comisión Europea necesitan más de un millón de firmas en toda Europa.

    En el caso concreto de España, la iniciativa espera conseguir unas 50.000 firmas. Hay algunas razones para apoyar la propuesta:

    Menos muertes por accidente. Se reduciría el número de personas atropelladas en las ciudades y la gravedad de las lesiones. Al reducir la velocidad, se reduce también la distancia de frenada desde los 53 (si se circula a 50 km/h) a los 36 metros. Las posibilidades de morir en un atropello serían nueve veces menos.
    Más viandantes y bicicletas. Se apoyaría modos sostenibles y no contaminantes de transporte, como caminar o ir en bicicleta. Muchas más personas se animarían a coger la bicicleta si los coches fueran a menor velocidad y con más cuidado.
    Menos contaminación. No sólo atmosférica, sino también sonora. Incluso los propios coches emitirían menos gases de efecto invernadero porque habría menos acelerones y frenazos. El ruido se limitaría, si no se sobrepasan los 30 km/h, a un máximo de 3 decibelios. El 80% de la contaminación acústica de las ciudades europeas proviene del tráfico. Dos de cada tres residentes en ciudades españolas medias o grandes viven en ambientes sonoros considerados inaceptables.
    Menos combustible. Disminuiría el consumo de combustibles, lo que mejora la balanza comercial del país y un ahorro en recursos financieros. En España, en 2011, la compra de petróleo supuso el 63,1% del total del saldo comercial del país, frente a un 43,5% en 2010.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un estudio sobre el tráfico de la OMS y el BM que demuestra que por debajo de los 30 km/h el número de accidentes mortales es prácticamente cero.

      Por ello, y no queriendo ser cómplice de las innumerables muertes por accidente, pido que se limite la velocidad a 25 km/h. Esa velocidad es óptima también para el ruido y el consumo de energía.

      Eliminar
  15. Díaz Ferrán ha sido el presidente de la CEOE
    Jaume Matas presidente del Gobierno Balear
    Camps de la Generalitat Valenciana
    Dívar del CGPJ
    Francisco Javier Guerrero director general de Trabajo y Empleo del Gobierno Andaluz

    Todos estos cargos fueron elegidos tras una votación democrática.

    ResponderEliminar
  16. ¿Lingote de Oro?. Explique Sr. Arroyo que se está jugando con el oro de reservas al estilo fiduciario. ¿Se alquilan?.

    Chávez es el que se ha "olido" el petardazo, lo reclamó y pá casita.

    ResponderEliminar
  17. Brotes verdes sin coña: la producción industrial sube en octubre tras 13 meses de caídas.

    ResponderEliminar
  18. Otro brote verde sin coña: la Comisión Europea aprobará, posiblemente este miércoles, el restablecimiento del arancel a las conservas de mandarina procedentes de China.

    ResponderEliminar
  19. El registro civil, privatizado.

    La administración nos pedirá papeles, y tendremos que pagar por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para qué crees que éstos tenían tantas ganas de quedarse con la historia. Las puertas abiertas que los bobelas listillos del Psoe dejaron; éstos, los arriscados Gallardo--nes van a por todas.

      Que el negocio ha bajado y hay muchas fincas compradas.

      Eliminar
  20. Pero si cada dia se evidencia más la desvergüenza de los funcionarios públicos, sólamente se atreven con el árbol caído.

    Joder tienen a miles de tipejos en una lista con cuenta en el HSBC de suiza, tienen a banqueros con toda clase de operaciones raras,...,... y a por el caído Ferrán.

    De estos barros los lodos del terrorismo. Siempre ha sido así.

    ResponderEliminar
  21. Dos diputados de Amanecer dorado trataron de entrar con pistolas en el parlamento griego.
    El diputado Ilias Kasidiaris explicó a sus camaradas mediante un vídeo ”Ahora podemos llevar pistolas legalmente y no seremos arrestados en el lugar de los hechos si hay un incidente. Esto nos permite sentirnos más tranquilos respecto a nuestras acciones”.

    ResponderEliminar
  22. Esto tiene que reventar como el ciquitraque. De una vez por todas, abajo la casta y sus privilegios, políticos a la cárcel, guillotina para los delicuentes fiscales...

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified