ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 10 de diciembre de 2012

LA DETENCIÓN (y III): Los móviles suenan, las alarmas se disparan


Tras ver todos los reunidos el número de la cuenta suiza en la pantalla de seis pulgadas, uno de los móviles del COR-GEN empezó a marcar, como se escuchó nítidamente por medio de los altavoces a los que estaba conectado.

Un tono, dos tonos, tres tonos y... "Ministerio de Obras Públicas, dígame", se oyó decir al otro lado. El mecanismo colgó de golpe, mientras los presentes en la sala se miraban con sorpresa.

Uno de los mandos policiales se dirgió al desactivador de explosivos -Tédax- conminádole a desactivar el cacharro. Pero fue ponerle las manos encima, cuando volvío a aparecer un nuevo mensaje en la pantalla: "3.000.000 de euros", seguido de la palabra "comisión".

No dio tiempo a comentar nada, porque inmediatamente otro de los móviles del COR-GEN empezó a marcar, como se oyó de nuevo por los altavoces. Y tras dos toques, otra respuesta: "Banco de España, dígame".

Cuando se volvió a colgar, los notarios dudaban de si escribir el nombre del destinatario de la nueva llamada, mientras la cara del Fiscal General del Estado buscaba a la del miembro del Gobierno que hemos preferido dejar en el anonimato, y que hacía un gesto de "esto no es nuestro".

Ya no hizo falta volver a manipular el COR-GEN, porque pareció volverse loco. Comenzó a mostrar cifras alternativas en pantalla: "5.000.000 euros", "4.000.000 euros", "8.000.000 euros", mientras los cinco móviles marcaban uno detrás de otro.

En mitad del desconcierto, varios de los presentes optaron por contactar con sus jefes respectivos. Pero no pudieron... Los teléfonos comunicaban.

Todos estaban colapsados por las llamadas delatoras del COR-GEN. Y sus cifras. De millones de euros.

CORrupción GENeralizada.


23 comentarios:

  1. Efectivamente, hartos después de tanto oír que todo son casos aislados, parece que esos casos aislados se multiplican como setas. Realmente uno se pregunta qué ámbito de nuestra democracia no está contagiado de corrupción (y no sería llamado por el Cor-Gen, jeje). Creo que buena parte de la crisis proviene de ahí, y que no se saldrá mientra la limpieza no sea general. Porque vaya desgracia que tenemos encima, pese a que se nos quiera consolar diciendo que en otros sitios también hay corrupción. Claro, pero no la sufrimos.Desde Burgos con agradecimiento como siempre. C.T.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que pena no ser joven para emigrar de España!

    ResponderEliminar

  3. No sé de qué nos quejamos. A la mayoría de los que deploran la corrupción les parecen muy bien los presupuestos morales que fueron establecidos por la casta hace más de tres décadas. Y en particular ese que dice que la moral es un asunto privado. Si se aman las premisas, no se pueden odiar las consecuencias.

    Pues sí, estábamos ya muy cansados de la antigua moral. Ya saben, la del no robar, no matar, no mentir, honrar a los padres... Y nos deshicimos de ella porque ya no servía, porque queríamos ser más modernos. Así que hemos pasado del 4 al 24% de paro. De 8000 presos a 80000. De ser una nación a ser una caricatura. De ser una sociedad de pequeños propietarios a ser una sociedad de funcionarios o asalariados, es decir, una sociedad donde la mayoría ya no es dueña de su medio de vida. Eso sí, tenemos "libertades políticas", lo que quiere decir que la chusma que nos roba y destruye la nación tiene una libertad que antes no tenía. Y, por supuesto, tenemos una corrupción espantosa. Y nos preguntamos ¿cómo hemos llegado hasta aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Un amigo, y un compañero de trabajo, que se quejan de la corrupción, no dudarían en enchufar a sus parientes y amigos si fuesen alcaldes de sus municipios.

      ¿Qué clase de esquemas mentales y morales son esos?

      No hemos aprendido nada.

      Eliminar
  4. Santiago Cervera diputado del pp detenido por chantaje economico.
    Otro más, panda de ladrones toda la clase politica.
    Y generalizo sí, todos son iguales, lo raro es alguno que sea honrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te pierdas el fondo: Caja Navarra. Mira este enlace http://www.noticiasdenavarra.com/2012/03/25/economia/la-participacion-de-caja-navarra-en-caixabank-valdra-unos-180-millones.
      La caida de una Caja ....

      Eliminar
  5. Muy bueno, Jesús, muy bueno... ciertamente debe haber miles de COR-GEN en casa de DIR-CORs.

    Es evidente que uno de los primeros objetivos de nuestros dirigentes, por ser esa su tarea, y de nosotros mismos, porque en ello nos va el futuro nuestro y de nuestros hijos, es reducir la super-mega-estructura-político-administrativa española. Después nos ocuparemos del empleo y de la deuda, pero primero el estado debe ser eficiente y capaz.

    Así, debemos limpiar de corrupción (de todos los tipos, de la cartera, del maletín, del urbanismo, del amiguismo, dle clientelismo, del urdaganismo, del derrochismo...) nuestros organismos y administraciones. Tiene que buscarse la eficiencia del estado y debe instaurarse la cultura, el valor de lo público... no parece que nuestro barco vaya en ese rumbo. Parece que ahora se estila echar por tierra lo público, echar por tierra la cultura, echar por tierra al ciudadano... echar por tierra nuestro futuro, recordad que ellos el suyo, SU CULO, está asegurado.

    Ahora bien, no estoy de acuerdo (creo porque resulta ambigüo en su comentario) con el anónimo de las 10.22, las libertades políticas no provocan, ni son causa, de la corrupción... son las personas quienes con sus acciones y omisiones, hacen o dejan hacer, propician la corrupción y el despilfarro.

    Leyéndolo me ha parecido que indicaba que con regímenes anteriores estábamos mejor... bueno o al menos eso es lo que nos decían... y sino... ya sabes...

    Le recuerdo señor anónimo un tema muy actual: el déficit tarifario de las compañías eléctricas. Pues bien fíjese en su origen, en sus dirigentes... fíjese...

    Bien para terminar repitir las libertades políticas no quiere decir que la chusma pueda hacer y deshacer, eso lo propicia una legislación mal hecha (o hecha a medida) (de ejemplo, me vale la transición: hay una familia que también roba y todos los años preside el desfile militar).

    Saludos a todos y empieza una semana MONTI-vante!!! estrenamos decoración en la empresa... renovarse o morir, ya sabeis!!!

    ResponderEliminar
  6. Jejeje. Acerté; aunque el nombre que ponía era el de "ASTILLA". En España lo propio entre funcionarios y autoridades, disimulando jejejeje.

    ResponderEliminar
  7. En el 87 las denuncias, comunicaciones y todas la vías... se las pasaban por el arco de Trajano. Los que ahora detienen a "unos" pero no a "otros" son los mismo que antes dejaban hacer.

    ResponderEliminar
  8. Pero si tienen el caso de Iberia. ¿Protestar ahora...?. Hace meses cuando se "maquinó" ¡ohhh ques listos! nadie imaginó que la estaban preparando.

    Para muchos pica picas del foro... ¿Cómo se llaman estos montajes?.

    Luego a toro pasado hala todo el mundo a comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, amigo extremeño, ¿puedes explicarte mejor, para que te entendamos todos?

      Eliminar
    2. Mire Frank; son latinos intentando aplicar el sistema EEUU. La diferencia está spbre todo en el aspecto cultural, ésto no es aquello en primer lugar.

      Aquí son una banda de chaquetillas que se creen en una peli a lo EEUU, ni siquiera tienen idea a medio o largo plazo de la que están montando que dicho bajo mi punto de vista todas esas decisiones y acciones que toman de temas públicos, empresas, servicios estatales... NO SON LEGALES, no puede ser que una banda tomen decisiones sin más.

      Eliminar
    3. Frank; lo que quiero decir es que los funcionarios públicos que tragaron, 
informaron, ayudaron a que Iberia se "fusionara" sabían lo que pasaría. Sin 
embargo lo hicieron favoreciendo a las "personas" que habían propuesto la 
fusión.
Éstas, son las que tenían preparada la "estrategia" y necesitaban los 
informes de los funcionarios públicos.
¿La "ASTILLA"?. Que alguien explique la procedencia de tantos y tantos 
niveles de vida de funcionarios. Los bobelas del Psoe que pasaron de dar 
patadas a un bote a entrar en "ese" mundo... los que estaban esperando que 
les tocara el poder y hacer lo que sí saben hacer. Son los del PP que son 
de esta guisa, a por todo el jamón.
¿Los Paradores...? primero creo problemas y luego lo vendo. Jugada típica 
pero MAQUINADA. No se salen las cosas así porque así... ¡NO! salen porque 
se PREPARAN DE ANTEMANO.
"LA ASTILLA NACIONAL".
Publicar
Suprimir
Marcar como spam
Moderar comentarios de este blog.
Publicado por Anónimo para Diario-de-la-quiebra (de España) a las 10 de 
diciembre de 2012 12:48


      Eliminar
  9. Y mientras, la vida sigue, y los políticos, a lo suyo:

    -Posada dice que “no existe precepto legal” para que los diputados hagan públicas sus nóminas. Se escuda en que los sueldos de los diputados se pueden consultar en la web del Congreso y que ningún otro Parlamento las publica.

    El presidente del Congreso, Jesús Posada, no está por la labor de que los diputados desvelen lo que cobran en total a final de mes y lo publiquen en sus respectivas fichas de la página web de la Cámara. La petición fue hecha por la portavoz de UPyD, Rosa Díez. Posada le ha replicado que los retribuciones ya están en la web, que no hay un "precepto legal" que obligue a ello y además se escuda en que ningún otro Parlamento lo hace. Díez le ha vuelto a escribir afirmando que se trata de hacer un "ejercicio de transparencia".

    La iniciativa de la portavoz de UPyD partió a raíz de las acusaciones que algunos diputados, entre ellos su compañero Toni Cantó, habían recibido en las redes sociales sobre los "altos" sueldos que perciben al pensar que pueden acumular varios complementos por el trabajo que realizan en el Parlamento, cuyos conceptos, efectivamente, están desglosados en la página web del Congreso en el apartado de "Régimen económico y ayudas de los señores diputados". Sin embargo, para saber la cantidad exacta que cobra al mes cada uno de ellos hay que coger la calculadora y buscar en su ficha si es de Madrid o de fuera y qué cargos tiene.

    En la web se explica, por ejemplo, que la portavocía de una Comisión tiene un complemento para "gastos de representación" de 1.046,48 euros, y la portavocía adjunta de 697,65 euros, cantidad que el diputado o diputada que ostente uno de esos cargos suma a su retribución mensual base, que es de 2.813,87 euros brutos. Los que son electos fuera de Madrid añaden a esa cantidad otros 1.823,86 euros mensuales para "estancia y manutención", y los de Madrid, 870,56 euros para gastos.

    Estos complementos por cargos institucionales no son acumulables. Es decir, si un parlamentario es portavoz o portavoz adjunto de más de una Comisión –como ocurre en los grupos pequeños que deben asumir varias funciones– sólo cobran por este concepto una vez.

    Los sueldos más altos los cobran los nueve miembros de la Mesa del Congreso en la que en esta legislatura se sientan sólo representantes del PP, PSOE y CiU. El propio Posada ingresa al mes más de 13.000 euros brutos, si se suma a su sueldo como diputado de provincias, los complementos por ser miembro de la Mesa, los gastos de representación y la asignación de libre disposición. Todo ello está detallado en la web del Congreso en el apartado de "Régimen económicos y ayudas de los señores diputados". Pero para saber la cantidad exacta que cobra al mes cada señoría hay que coger la calculadora y buscar en su ficha qué cargos tiene.

    ResponderEliminar
  10. España está APESTADA DE CORRUPTOS. Antiguamente las epidemias nos arrasaban y dejaban atrás muertes, caos y pobreza...ahora es nuestra Democracia la que está apestando e infectando a la sociedad...epidemia del siglo XXI, pero epidemia al fin y al cabo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Olivia. España no está apestada de corruptos. Lo que pasa es que los corruptos apestan y están, claro que están... pero con LOS SILENCIOS y los VOTOS.

      No lo lleves sólamente a los políticos porque debes sabes que no se pueden hacer corruptelas sin la aquiescencia desde dentro de la "administración".

      Eliminar
  11. Auténticos brotes verdes: Montoro, gran iluminado, profético, y ministro en sus ratos libres, dice que el año que viene será el último de la recesión en España.

    También los mayas, según su calendario de la cuenta larga de 5125 años de duración, predicen que dentro de 2 viernes, el 21/12/2012, las personas nos transformaremos de forma física y/o espiritual positiva, y esto marcará el comienzo de una nueva era.

    ResponderEliminar
  12. Frank; Extremadura ha sido el paraíso de la bahorrina. Aquí los del IBEX tienen rechonchos macrobeneficios con palmaditas a todos los representantes públicos de todo tipo incluyendo a Vara que ha estado haciendo de primo sin saberlo.

    Es otro ejemplo que puede servir; por ejemplo:

    -- Si yo consiguiera justificar que una inversión que tiene un costo real de X pase ante los técnicos y autoridades por XXX obteniendo:
    --Crédito por el 100% sobre el valor de XXX
    --Subvención a obtener sobre el valor XXX

    Haciendo cuentas, con la subvención pagas la inversión REAL y con el crédito pues... ¡me compro acciones de...!.

    Esa es la corrupción que ha producido Extremadura amigo y para ello... ¿acaso no tiene que haber intervenido mucha gente...?

    ResponderEliminar
  13. España es el país de la unión CON MAYOR DESIGUALDAD (de 29 países).

    http://epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/table.do?tab=table&init=1&plugin=1&language=en&pcode=tsdsc260

    Sí señor. Campeooooones, campeooooones, oooeeeooeeooeee!

    ResponderEliminar
  14. Por cierto; a Gallardón, a los abogados, a los jueces, a los fiscales, a los secretarios... A TODOS deben cobrar sus honorarios, sueldos y salarios con ACCIONES PREFERENTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona anónimo, pero no deberías generalizar.
      Los jueces, fiscales y abogados están intentando pararle los pies a Gallardón para que deje de cometer tropelías sin conocimiento, perjudicando con ello a todos los ciudadanos.
      se han manifestado en varias ocasiones. Se han llevado a cabo diversas protestas. La próxima el 12-12-12, a las 12:00 horas, se pararán todos los juzgados de España.
      Abogados de bancos hay tres, como quien dice. Muchos siguen trabajando sin cobrar ni los turnos de oficio.
      No son clase política, no te confundas.
      INMA.

      Eliminar
  15. De verdad q no entiendo nada,como es posible q Montoro diga q el proximo año sera el ultimo de la crisis y De Guindos a su vez diga q "estan mirando" lo del rescate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque nadie les ha echado todavía.

      Bueno, ¿atiborrandose todos a mariscos y viajes por si se acaba el mundo? Consumamos pues. Los mayas son el rescate!!!!!

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified