ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 18 de diciembre de 2012

SOLUCIONANDO LA CRISIS: Tu novia aprende del Banco de España


De un tiempo a esta parte, se nos anima a transmitir sentimientos y mensajes positivos, que nos harán salir antes -por ellos mismos- de la crisis.

La situación en la que nos hallamos inmersos no sería fruto  tanto de realidades y acciones concretas, de personas e instituciones, como de un sentimiento negativo que se ha instalado en nuestra sociedad.

No podemos estar más de acuerdo. Por ello, hemos decidido cambiar el artículo de hoy, con la idea de contribuir a un mejor ambiente que mejore por sí mismo nuestra situcación económica.

Había pensado comenzar el artículo con una pequeña anécdota:

Hoy, al salir de casa, he visto que el día era muy frío, y he cogido el autobús. Allí he leído una carta del ayuntamiento. Me envían el IBI, que ha subido otra vez este año.

Al bajar, me he cruzado con un sintecho, y me he preguntado adónde va el dinero de mis impuestos.

Pero me he dado cuenta de que la actitud debe cambiar, para transformar también nuestra situación de crisis; así que diré más bien:

Hoy, al salir de casa, he visto que el día había moderado su calor, y he cogido el autobús. Allí he leído una carta de la corporación local que atiende a los ciudadanos en sus necesidades. Me envían el IBI, que me supone la oportunidad de contribuir a mejorar el déficit de mi ayuntamiento.

Al bajar, me he cruzado con un sujeto en exclusión social, y me he preguntado cómo puede las crisis global afectar a la asignación de los recursos.

El artículo, antes de imbuirme de la nueva solución a la crisis, continuaba diciendo:

"España culmina la mala imagen de sus instituciones cediendo a Europa las competencias del 95% de su sistema bancario. A partir de ahora, será Bruselas la que marque las directrices de nuestro sistema financiero. Desprestigiado por los acontecimientos de los últimos años, el Banco de España deja de tener sentido"

Pero he detectado mi error, y rápidamente lo he corregido a:

"España se congratula de que Europa ejerza un control bancario común. El hecho de que nuestras entidades sean supervisadas desde Bruselas, dará una mayor confianza a los inversores. Culmina así el esfuerzo estos años del Banco de España, que se centrará en entidades pequeñas como Caja Pollença"

Seguía yo alegre por la nueva filosofía económica que me embargaba, cuando me ha llamado mi novia, y me ha animado a que este año le regale algo que: "Incremente positivamente la valoración del año anterior, lo cual contribuirá a su satisfacción y redundará en el bien común".

Me he dado cuenta de que la nueva solución voluntarista de la crisis tiene efectos secundarios...


19 comentarios:

  1. Una noticia más en favor a la eliminación de las autonomías:

    -En España hay en vigor unas 100.000 leyes y normas de todo tipo, de las cuales prácticamente 67.000 son de carácter autonómico. Un millón de páginas.

    Todo ello afecta a las personas, y complica la vida a las empresas.

    Ni la crisis ha detenido esta hemorragia legislativa. Si en 2008 los diarios oficiales de las regiones publicaron 697.344 páginas, en 2010 ya se había alcanzado las 867.466.

    A todas esas normas hay que añadir las que se elaboran en las 52 provincias y los más o menos 8000 municipios.

    Sólo en 2012 la ley del impuesto sobre la renta ha sufrido nada menos que 55 modificaciones. Estos continuos cambios normativos impiden la planificación tributaria y la seguridad jurídica.

    El exceso de regulación y la escasa estabilidad de las normas llevan aparejados el descrédito, el incumplimiento y la inseguridad jurídica, algo que ahuyenta la inversión.

    ¿Cuantos funcionarios y asesores precisan las autonomías para confeccionar estas leyes y normativas?

    ¿Cuantos funcionarios y asesores precisan las autonomías para después controlar que estas normas están siendo cumplidas?

    ¿Cuantos procedimientos judiciales tenemos por causa de recursos tanto de ambas partes? No es de extrañar que haya un colapso judicial. Por lo que cuentan el 40% de los expedientes judiciales son iniciados por la administración o contra la administración.

    ¿Cuantas demoras tienen las empresas y autónomos en poder iniciar proyectos por causa de esta maraña legislativa.

    Esto solo crea empleo no productivo. Lo que necesita este País es más empleó productivo que cree riqueza verdadera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmenta deacuerdo con lo que aqui espones, as dado en el clavo con tantas leyes y normativas es imposible que un pais siga a delante. EStos son los puestos de trabajo que se crean en españa estan programados para frenar,undir arruinar a todo aquel que quiere avanzar hacia adelante

      Eliminar
  2. De nuevo, en otro país. No se cuál le saldrá al señor Arroyo pero es Angola.
    Al grano, ayer estuve con un holandés y estuvimos hablando de la crisis un poco. Les culpé de lo que sucede en España y, por ende, de los demás países del sur de Europa. Le expuse que en tanto en cuanto sigan distribuyendo dinero la situación no solo no se arreglará sino que empeorará siempre.
    Nuestro Estado en un adicto, y eficaz y tajante solo hay una cura, dejar de suministrar dosis. Como buen adicto, por conseguir su dosis, mentirá, robará, traicionará, hará todo lo que se le diga....... por conseguir una dosis más. Europa nos vende que su tratamiento contra la adicción es un símil al tratamiento con metadona. Falso. Eso significaría un adelgazamiento paulatino de la estructura politico-administrativa, algo que no sucede.
    Mientras al Gobierno le sigan suministrando los fondos que necesita para su subsistencia, el pueblo pasará hambre. Es hora que la gente empiece a pensar en la insumisión fiscal, ya que está claro que desde Europa no se pretende arreglar nada.
    Como le dije, la culpa de que los españoles y demás vecinos estén sufriendo es culpa de ellos por mantener la dosis del Estado.

    ResponderEliminar
  3. pues esto le ha debido pasar a Rajoy, cuando ayer decía que aunque el ciudadano de a pie no lo vea... se están poniendo los cimientos de la recuperación y que ya se pueden ver los resultados.

    Pues hombre Mariano no tengo yo tal apertura de mente...

    En la línea positiva que hoy emborracha a Jesús puedo decir que hoy me he levantado para disfrutar del más horas de trabajo que hace un año, a cambio tengo menos dinero en el bolsillo así que no tengo que calentarme la cabeza sobre qué comprar o qué dejar en la tienda, pues bien he fregado unos "bibes" y lso he puesto a esterilizar. Mientras me he duchado, he tomado café en el calor de mi casa.

    He salido de casa y he sabido apreciar el silencio... ah!!! qué gusto llegar y a al apuerta del banco pum aparcamiento, esto hubiera sido imposible de no ser por la subida de carburante... menos mal, he entrado dentro del banco y, al haber cerrado todas las sucrusales menos esta, he disfrutado de la conversación con los "esperantes" magnífico análisis de la actualidad: todo el mundo que no acbe en sí mismos de contentos, que si me llueven los pedidos, que si ahora si que da gusto trabajar para la adminiistración... cobras al día siguiente de terminar el trabajo!!!...

    Después he entrado en la oficina de correos, pasando primero por delante d eBanesto... dentro de poco les cambiarán el rótulo... ya era hora lo tienen muy viejito... y los trabajadores... a disfrutar de unas merecidas vacaciones...

    En correos ya digo mucha gente enviando y recogiendo cartas y paquetes era un ir y venir de paquetes...

    Modo positivo off... ahora eso sí, el belén gigante... ese no podía faltar!!!

    Modo positivo on... me voy a atender la empresa que este año estoy que no paro...

    Modo positvio off... no paro porque curro por mi y por todos mis compañeros que tuve que despedir recientemente porque aunque Mariano vea que todo ha mejorado, yo no alcanzo esa supervisión...

    Simplemente en octubre se han destruido un 28% más de empresas y se han creado un 18% así que mientras no se creen más que se destruyen...

    Mariano... anda cállate!!!

    PORRA:
    Frases del rey para el mensaje de navidad:
    1.-La justicia es igual para todos los españoles, sin excepción.
    2.-Es tiempo de unirse y trabajar todos en la misma dirección, huyendo de iniciativas separatistas.
    3.-Con el esfuerzo de todos, y el trbajo de unos pocos, saldremos de la crisis reforzados.
    4.-La austeridad, el trabajo y el compromiso deben ser la bandera de la recuperación.

    Reflexión mía de mis adentros: ¿pero es que en la casa real no hay nadie con la sufieciente capacidad intelectual como para darse cuenta que esto dle mensaje del rey... como que nadie le hace ni p... caso, ni siquiera su yerno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIGLOS DE ENDOGAMIA, DESTRUCCIÓN DE LA CAPACIDAD INTELECTUAL...
      POR ESO CRISTINA NO SE ENTERABA DE NADA, Y NO ENTENDÍA NADA DE LO QUE PONÍA EN ESOS DOCUMENTOS TAN RAROS QUE SU MARIDO LE PEDÍA QUE FIRMARA...
      POBRECITOS...

      INMA.

      Eliminar
  4. Nuestro Gobierno está adoptando la filosofía optimista para vender cortinas de humo a la ciudadanía matrix española. Suscribo lo de NDT, que aquí o la sociedad civil , la cual está más desarbolada que nunca, o se pone las pilas o seguiremos siendo cada vez más pobres con discursos optimistas del amigo Mariano.

    Con palabras no se arregla el entuerto, solo con euros, y para ello o se hace políticas de empleo , economía real, o y pueden leernos poemas bellos todos los días que al final las fugas y las mentiras salen a flote.

    Veremos 2013 a ver en cuanto crece el paro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Kitaro, ellos en el mundo virtual con su dinero imaginario y tapizado.

      Dueño, pastor, perro y nosotros ovejas modorras a esquilar para que con nuestra lana les abriguemos.

      Eliminar
    2. ¿Qué se siente siendo una colonia?.
      ¿Fastidia ser chuleados por unos gominas?.
      ¿Gusta ser expoliado?.

      Eliminar
  5. Yo con las noticias como que me pierdo. Los datos empeoran pero nos piden confianza en unas medidas que se ven que son malas porque por arte de magia así mejorarán. Pues nada cuando el Sr Rajoy nos diga que nos tiremos por un precipicio así lo haremos. Que país.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Arroyo, siguiendo la nueva filosofía estoy muy contenta porque ayer le dimos 40.000 millones a los bancos, pero como dijo la Vicepresidenta Soraya estamos dejando de dar chocolate al loro porque nos hemos ahorrado 10 millones en sueldos de cargos públicos. Frente a eso, a quién le importa la diferencia de 39.990 millones. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Pero vamos a ver; creer que los tipos que van en las listas de las Europeas son buenas gentes es ir apañados.

    Es igual que sea Alemán o Español porque en Bruselas se reproduce la misma situación que en España; todos los entes administrativos, financieros y judiciales "reciben" las mismas instrucciones de los mismos personajes y a éstos les importa un bledo y hacen como hacemos nosotros... pasividad ante las miserias que producimos.

    Pero si tenemos el ejemplo y lo citaba ayer, la ministra de fomento visitando para mercadear en el pais que hemos machacado y asesinado a muchas de sus gentes... Ohhh los Europeos, que buenines, que solidarios.

    Conclusión colegas del blog, éstos sólamente conocen una solución y es... dejar pasar el tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Capitan Trueno
    Pues yo me voy a sumar a la comunicacion de ideas positivas. Acabo de leer que el seño Herve Falciani, si el del banco HSBC suizo ha sido puesto en libertad a la espera de ser extraditado a su pais. Parece que le quieren premiar por haber informado a las autoridades del resto de los paises europeos , entre ellos Francia(Lagarde) y España(Montoro), de los habitantes tan ricos y legales que mueven sus impuestos a los bancos suizos que son mas seguros. Asegurandose asi que tanto Francia como España, creo recordar que tambien en Grecia(La madre del antiguo presidente), podran seguir contando con un gran numero de ricos. No es cuestion de que todos sean pobres en un pais por ser solidarios, verdad?
    Por cierto ya me gustaria a mi que el tal Herve le regalara la lista al amigo Jesus para que cada dia nos amenizara con unos cuantos de estos que se garantizan ser ricos en el futuro independientemente de lo que pase con sus pais. Ahora mismo es de la persona que mas me fio que publicaria esa lista. Herveeeee, si lees esto danos la lista hombre que te vamos a pagar una estatua entre todos en algun aeropuerto, total pa lo que sirven.

    ResponderEliminar
  9. Oigo que en 2013 la economía se estabilizará por fin y que el final de año será mejor que el inicio del mismo.

    Ahora bien, me pregunto: ¿Quien será el que note dicha mejoría? ¿Que indicadores son los adecuados para contrastar esta predicción?

    ¿Será la prima de riesgo? ¿Será el incremento del PIB? ¿Serán los indicadores macroeconómicos? Probablemente.

    De lo que estoy seguro es que el paro aumentará, las ejecuciones hipotecarias tambien, el descenso del nivel de vida se acentuará, mas comercios seguirán cerrando y la presión fiscal seguirá creciendo, porque las reformas aún no están hechas y mucho tendrían que correr para acabarlas todas en 2013.

    La economía real ya no es la principal fuente de generación de parados, por lo que probablemente ya hemos llegado al punto mínimo posible de actividad económica real en las condiciones actuales.

    Ahora las oficinas del Inem se van nutriendo de personal no renovado por las administraciones y bancarios prescindibles, de empleados de empresas asociadas a la administración, pero todavía queda muuuuuucho por hacer.
    Por cierto, ¿alguien sabe en que quedó la auditoria que anunció la Vice acerca de las empresas públicas? ¿Se está haciendo o quedó en el anuncio?

    Tambien está por ver en qué medida afectará la reforma inaplazable del megaestado a la economía real, ¿todo en el 2013? No me lo acabo de creer.

    Lo único que sé es que despues de solucionar todos los problemas del día y pegarle la oreja a la almohada lo único que espera es un día igual cuando vuelva a amanecer. Y así uno detrás del otro, y un mes y otro más. Que harto estoy del invierno ya y cuanto me duelen los riñones de tanto coche y los oidos de oir tanta gilipollez.

    JAMTB

    ResponderEliminar
  10. Mariano, el que fuma: "este 2012 hemos puesto los cimientos d ela recuperación, todo está en marcha estamos yendo mejor... auqnue el ciudadano de a pie no lo perciba"

    Palabra del presidente: amén, señor!!! replica la audiencia, de militantes del mismo partido, que vocean la misma mentira.

    HECHOS:
    -se cierran más empresas que se crean, es lógico pensar que hasta que esto no se invierta es imposible pensar que se está saliendo de la crisis.

    -Corrupción: innumerables casos de corrupción de toda índole por doquier, último ejemplo: hoy se ha sabido que el dinero negro de la trama de Gao Ping llegaba a nobles, a empresarios, a famosos... un millar de cuentas bloqueadas. Esta mañana hablaba del rey... en El país nombran a Inmaculada de Borbón (ui como Juancar).

    -Morosidad: sigue repuntando ya estamos en el 11.2%, ojo morosidad a los créditos... que no están todos los que son pero si son todos los que están... la realidad es bastante más aplastante.

    -2013: objetivo para el Tesoro: casi 210.000 millones de EUR... eso es que nuestro sistema productivo va bien, por eso queremos pagar intereses

    -Hablando del Tesoro: última subasta del año: 3500 millones d eeUR ¿a 3 y 6 meses? esto s una broma??? qué soluciona esto??? casos de falta de liquidez, de ahogo financiero... no hay un puto duro!!!

    -Fondo de rescate de las autonomías: la mitad se adhieren, ¿fondo de rescate? pues eso es que les hacen falta urgentemente lso dineros ¿no? pues eso es que no hay dinero...

    -Montoro: que para verano la administració npagará a 30 días: yaaaa y los limoneros darán limón granizado, lloveran contratos de trabajo, las casas serán azules y el sol irradiará nuestros campos...

    -El paro: sigue subiendo desmesuradamente, este último trimestre de año va a ser brutal...

    -Hoy vengo de pagar un impuesto que el año pasado no existía...


    En serio: yo para reyes quiero de eso que fuma Mariano.


    Problemas:
    déficit
    Deuda
    Empleo
    Dirigentes
    Ley electoral
    Crédito
    Sistema productivo
    Sobredimensión de la estructura administrativo-política: ineficiente.

    ohh!!! pero han reducido 10 millones de eUR en sueldos de directivos... blablablabla... pero Soraya como tienes tan poca vergüenza y la cara tan dura de salir a declarar eso!!!

    Con la que está cayendo!!!

    Se burlan de la gente, y lo peor es que todavía me encuentro gente que los defiende a capa y espada... esta mañana un señor jubilado, toda la vida militante del PP trabajador mileurista, ahora ahora si que vamos a salir...

    Si no hay duda que saldremos... a tomar el aire, porque no dará ni para una caña...

    ResponderEliminar
  11. Cospedal: "es verdad" que España se encuentra ahora mejor que cuando el pp ganó las elecciones.

    ResponderEliminar
  12. Con gobernantes como estos para que queremos más. Todos los politicos son iguales, no saben donde tienen la mano derecha salvo si es para llevarse algo que no les pertenece

    Escuchen a la Ministra Mato y digan sino es para una dimisión inmediata. (Yo pediria su expulsión del país, pero bueno)

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/explicaciones-ana-mato/csrcsrpor/20120418csrcsrnac_11/Aes/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JODER, ANÓNIMO, QUE RAZÓN TIENES.
      MERECE LA PENA ESCUCHARLO...
      NO ES ADMISIBLE, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, NI TOLERABLE EL NULO VALOR DE ESTOS POLÍTICOS.
      PERO SI NO SABE NI HABLAR, NI SABE LOS QUE ESTÁ DICIENDO, NI SABE DEL TEMA SOBRE EL QUE ESTÁ HABLANDO.....
      PERO MIREMOS EL LADO POSITIVO, HOMBRE, COMO D. JESÚS.
      HAN CREADO, POR FIN, LA SANIDAD UNIVERSAL!!!!
      YUPI!!!
      GRACIAS, ANA.
      GRACIAS ARIANO.
      MENOS MAL QUE HABÉIS LLEGADO VOSOTROS, A SACAR ESTA NAVE DE LA DERIVA...
      PERO LO MÁS GRAVE DE TOD ES QUE. POR SI FUERA POCO, LA MINISTRA MIENTE.

      INMA.

      Eliminar
  13. UNA FAMILIA DE EUSKADI PONE UN ANUNCIO EN LOS PERIÓDICOS DE LA ZONA OFRECIENDO EL USO GRATUITO DE UNA SEGUNDA VIVIENDA QUE UTILIZAN SOLO EN VACACIONES A FAMILIA DESAHUCIADA Y CARENTE DE INGRESOS.
    GRATIS.
    SIN PEDIR NADA A CAMBIO.
    ME HA PARECIDO INTERESANTE DIFUNDIRLO, POR SI SE NOS OCURREN MÁS SOLUCIONES DE ESTE TIPO.
    SOLIDARIDAD CIUDADANA. DESINTERESADA.
    PODEMOS AYUDARNOS ENTRE NOSOTROS.
    PODEMOS ARREGLAR ESTO NOSOTROS.
    NO DEBEMOS ESPERAR NADA DE LOS POLÍTICOS.

    INMA.

    ResponderEliminar
  14. Pues que queréis que os diga... os recuerdo que en 2003 eran precisamente los "malvados" tecnócratas de Bruselas los que nos advertían de burbuja immobiliaria... por aquel entonces aquí todo Diós negándola o mirando para otro lado.
    Yo ya casi prefiero que sean estos tecnócratas los que gestionen el sistema bancario que no la so manta de chorizos a los que les depositamos el dinero... la mayoría de ellos por cierto... políticos!!! (sísí... los de los consejos de administración de las cajas)... damas y caballeros... que nos están robando a manos llenas no solo de los impuestos, sino que también de los ahorros desde las cajas!!!! Pero claro, ya sabemos que cuando hablas de política con la gente en petit comité, la gente siempre dice lo mismo: "Yo prefiero que me robe éste al que voto que no el otro".
    Después de ver a un ministro británico dimitir por haberle pillado escaqueándose de pagar una multa, o de ver a un presidente de la república federal de Alemania dimitir por un conflicto de intereses en un crédito immobiliario, estoy convencido que no nos puede ir peor si nos dejamos governar por Bruselas... pero lo dicho: "Yo prefiero que me robe éste al que voto que no el otro"
    Y lo peor es que la culpa de todo esto es de la gente de a pie.
    Pena de país.
    Héctor González Milà
    PD: Ya podéis despotricar todo lo que queráis contra mi.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified