ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 11 de enero de 2013

ESPAÑA, MARÍA DOLORES: Los héroes la llevan clara


Hacía frío, un frío de bufanda que invitaba a quedarse en casa, pero María dolores salió bien temprano; brindando el día por su hija, y un poco por su orgullo. De madre.

El trabajo la esperaba sin monotonía, porque era uno donde las sorpresas podían llegar en cualquier momento. Y ese día fue el momento.

Riiiiinnng... Riiiiiinnng... "Sí, buenos días, dígame", dijo con una voz que suprimía las eses debido a su origen andaluz. "¿Puedes venir a mi despacho?", fue la de su jefe, que no anunciaba cosas buenas.

Que si la situación de la empresa, que si la crisis que nos azota a todos... Conclusión: Se le habían ingresado en la nómina 756 en vez de los 800 euros acostumbrados.

La renta disponible de los españoles ha descendido un 1,6%, debido en  buena parte a la bajada del 5,4% en los salarios.

Pero María Dolores se sintió afortunada, porque se acordó de Pilar, Gonzalo y María, sus vecinos, que seguían en el paro.

El mediodía era el único momento que tenía para descansar... Comprando lo que Clara comería al volver del colegio. Se distrajo pasando por la estantería de los chocolates, y se dio un festín mirando la del marisco, hasta llegar a las bandejas de pollo. La suya reetiquetada desde 3,15 hasta 3,24 euros.

La inflación, lo que suben los precios, se ha situado en el 2,9% en España.

Luego recordó que Clara estaba a punto de empezar a escribir en la mesa del cole por no tener libretas. "¿3,50? Pero si siempre ha costado 3 euros..." Preguntó en la tienda sabiendo que ese pequeño medio euro en todo podía ser mucho.

El IVA subió de nuevo el año pasado. Para el material escolar pasó del 4% al 21%.

Corriendo al autobús, una última parada: el banco. A comprobar el ingreso de la nómina menguante. Allí estaban los ahora 756 euros. Menos la hipoteca. Menos la tarjeta. Menos la luz. Menos el agua. Menos el teléfono. Menos sus subidas.

Miró al final de la línea del extracto: 57,5 euros; lo que había ahorrado. Y sintió un escalofrío. Porque su seguridad estaba en ese final de línea.

La tasa de ahorro de las familias se ha situado en el 7,6%.

Por eso cuando recogió a Clara en el autobús, María Dolores se sintió culpable. De no ahorrar más.

Pero tras la bajada del 5,4% en la nómina, la subida de todos los precios y el IVA más alto, María Dolores hablaba de ahorro.

Y en esta época de grandes déficits del Estado, y de agujeros financieros, María Dolores no sabía que en España para ver la historia de un héroe no tenemos que ir al cine.

Tú eres nuestro héroe. María Dolores. Ciudadana.


36 comentarios:

  1. Amigo Jesús "requisar" a los cuarenta y tantos millones de personas utilizando las herramientas de fiscalidad y los sobreprecios en los productos impunemente puestos en manos de las Cías. distribuidoras lleva años en ejercicio.

    Apropiarse de las rentas del trabajo y del valor añadido tiene un fin.

    Son unos enfermos que ni siquiera se conducen por ideología. Son como actores de una obra de teatro, pillos realizando fechorías desde las altas instancias de una sociedad teóricamente organizada y con "información". Les importa un bledo todo porque ni siquiera tienen capacidad de imaginar, sólo conocen un juego... al pillo que te pillo.

    Inconcebible que las autoridades que aún tengan algo de moral no den el "alto" y manden parar.

    DANI, feliz año para todos los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Das por hecho que hay autoridades que aún tengan algo de moral...

      Yo creo que están los que no tienen moral y los que YA no tienen competencias...

      muchas gracias, unsaludo

      Eliminar
  2. Y mientras, Dolores, escucha esto, y afila el palo de la fregona y el cuchillo de pelar patatas:

    -El Presidente del Grupo Eulen se ha triplicado el sueldo en mitad de los apuros económicos de la empresa. La compañía planea despidos y rebajas de sueldo del 40% a los trabajadores de la T4 que amenazan con huelga indefinida a partir del día 17 de enero. En una junta de accionistas, David Álvarez se sube 1.750.000 anuales el salario y duplica la nómina de su hija.

    La empresa justifica la subida conjunta de sueldo de 2.210.000 euros de ambos en "su participación y dedicación, así en como los méritos y valores contraídos", según recoge el documento ratificado en la junta.

    Y así hay noticias cientos a diario, de indignación junto con corrupción real, diputacional, ayuntamiental y anormal en cualquier caso y país.

    La próxima guerra será norte y sur, ricos contra pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitan Trueno
      Frank y nadie va a hacer nada? eso me recuerda a una noticia escuchada en la radio hoy temprano de camino al trabajo.
      La compañia SAS escandinava(como Iberia en España) esta hace tiempo con problemas y ha bajado el sueldo a muchos de sus empleados y tambien despedira para que siga adelante. Pero hoy se ha escuchado que a 60 directivos se les pagara medio sueldo anual extra como compensacion por seguir trabajando.
      En cuanto se ha sabido la noticia el ministros de industria noruego ha salido claramente amenazando esta resolucion. El fondo noruego de inversiones posee solo un 12% de SAS, pero es suficiente para decir STOP, no es cuestion de cantidad (no estamos hablando de miles de millones de euros), pero es la imagen para el resto de trabajadores. Como bien dices tu frank no se puede pedir sacrificio a la mayoria y el de arriba trincar lo que pueda. Eso es lo que deberian hacer los politicos en España, el problema es que los peores son los propios politicos, como ejemplo el de las cajas arruinadas y sus consejeros.

      Eliminar
  3. Creo que María Dolores,como no es tonta,sabe que los heroes suelen tener un final trágico,para beneficio de otros y estos otros están atrincherados aprovechandose del sacrificio de muchos heroes.

    ResponderEliminar
  4. Además las cantidades que consiguen con los métodos de incautación que utilizan jamás alcanzarán para cubrir los billones desfalcados.

    Será un irse pudriendo todo en el tiempo, tendrán éstas un efecto sobre las personas e iremos cambiando hacia la mala "baba". La impunidad conduce a que consideremos que la fechoría es una virtud que podremos utilizar para defendernos a costa de lo que sea.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y qué otra cosa puede hacer María Dolores?

    tal y como está todo, aunque sólo ahorre 50 euros al mes, buenos son.

    ¿que es una héroe? Por supuesto!! y de las grandes!. La mayoría de las familias españolas que consiguen ahorrar hoy día, son héroes porque si ahorran, está claro que es porque no se permiten ni un mísero capricho.

    Es imposible ahorrar con todas las subidas que D. Jesús nos ha descrito en esta historia de hoy y que, por desgracia, están sucediendo en la realidad.

    Y yo me pregunto, ¿qué pasará si dentro de poco le vuelven a rebajar el salario a María Dolores? entonces pasaría de ahorrar casi nada, a no poder pagar. ¿Eso es lo que pasará dentro de poco? que los trabajadores, debido a la reducción de sueldos, no podrán pagar lo que hoy sí pueden?

    ResponderEliminar
  6. De héroes está el cementerio lleno. De desalmados las poltronas.

    DANI, un día te contaré.

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo no sé si soy heroe o villano.

    Preparando desde ya el fin de mes. Diciembre fue nefasto y las fiestas no contribuyeron a la facturación

    Nominas
    Hipoteca
    SS
    IVA

    No tengo para todo y lo que me falta es mucho

    ¿Que no pago? ¿Que hago?

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He nadado en esos mares de problemas desde 1981; me he volcado y de nada me ha servido porque solo debo a bancos y estos... se han quedado con el patrimonio por el 25% y se lo han vendido a uno que lo tenían arreglado. Una gran operación de fechoría a lo bestia.

      No me afecta moralmente aunque me joda porque el esfuerzo realizado y toda mi renta que he volcado se lo han quedado unos pillos.

      Tengo a mi mujer que es preciosa y está tonta por mí. Me ha dicho qué... me haga cuenta que lo tenía alquilado y que lo hemos dejado (proximante) porque el negocia no daba para más.

      Hombre amigo; al personal debes cuidarlo, pero a los "otros" te recomiendo que no les pagues nada de ahora en adelante, lo quedas como hucha y que se vayan a cobrarlo a los de la Gurkel, Urdanga... o al del sermón de las 11 palabras.

      Con dos... te lo aconseja un tipo con muuuucha experiencia y no mala persona.

      Eliminar
    2. Buff que situación
      Hombre se me ocurre intentar negociar con la SS y con las n'ominas...

      A ver que opciones se dispone...

      Lo demás es intocable...

      Ánimo estamos ,desde verano, con una cifra de negocio muy baja...
      Suerte,amigo

      Eliminar
    3. Como retrase más la nómina voy a ser el villano de 22 personas más sus mujeres e hijos

      La SS me pide avales que no tengo

      Para el IVA lo mismo que la SS

      El Banco no dice nada desde verano y pago cada mes +- 15.000 de intereses.

      El cuerpo me pide cerrar hoy que es viernes y tirar la llave dentro por una ventana entreabierta.

      No voy a darle gusto al cuerpo, intentaré relajarme esta tarde, me levantaré mañana a trabajar y descansaré el domingo. El lunes será otro día.

      A ver si alguien acepta sangre para vender, o un riñon, o algo, y la cosa se arregla.

      Hoy, para mí, la alternativa a ser villano es convertirme en un delincuente.

      JAMTB

      Eliminar
    4. Bueno, amigo JAMTB. Como empresario con 22 trabajores a tu cargo (ahora lo sabemos) y la responsabilidad que conlleva, necesitas nuestro apoyo, y yo te lo doy.

      Yo de cerebro empresarial ni idea (funcionario). Pero sea lo que sea, no pagar SS, al banco, deber nóminas, recortarte tú, despedir a personal, quemar la empresa y cobrar el seguro, refinanciarte en el último momento y endeudarte más, recortar sueldos y alargar jornadas, robar bancos, matar políticos o banqueros, gastarte lo que tengas en lotería, yo que sé...

      ...sea lo que sea...

      mucha suerte, ánimo y paciencia que la vas a necesitar.

      Eliminar
    5. El artículo de hoy sería apropiado para la época de semana santa "Viernes de Dolores"

      Especialmente para JAMTB, lo del riñón... ¡ni lo intentes! que pagan muy mal (yo estuve barajando una vez esa opción pero al final no me salían las cuentas) y si encima después tienes algún problema con el otro riñón te tendrás que costear la ambulancia y la mitad de las diálisis... ¡quita, quita!

      Cierra hoy ¡pero sólo hasta el lunes! descansa, coge aire, ten fe... tenemos otro trimestre encima y tampoco esta vez podrán con nosotros. Y si no tira de las opciones "ilegales" que se te ocurrían no hace muchos días..., como dice frank, sea lo que sea.. y si la opción es ser delincuente... ¡pues mira!! en este país, por lo menos las autoridades y las leyes te tratarán mejor que si eres honesto...

      Mucho ánimo y sobre todo mucha fuerza, no puedes fallarte, ni a tí ni a los tuyos,

      Pa'rriba con esa puerta! -aunque sea a patadas-



      Eliminar
    6. No serías el primero. ¿Con 20.000 euros tienes bastante?

      Un anuncio que han quitado por tanta publicidad (sin bromas):

      "Chico de 28 años, español, sano, sin alergias y no consumidor de bebidas alcohólicas. Pongo a la venta un encendedor tamaño XXL color rojo, el precio (negociable) es de 20. 000 €. Junto con el encendedor adjunto, de regalo, uno de mis 2 riñones (O+)."

      Eliminar
    7. En Irán te lo compran LEGALMENTE desde 3200 hasta 5600.

      Eliminar
  8. Qué fríos son los porcentajes!!!

    Y qué duros cuando los trasladamos a la vida real!!!

    Dan escalofríos!!! ¿a ustedes también señores políticos?

    De ésto también tienen la culpa los políticos, Manuel F. Vuestras decisiones... tienen consecuencias... y éstas son nuestras desgracias, nuestras penas y nuestras miserias.

    Felicidades de nuevo Jesús por plasmar tan bien los datos que aparecen en los periódicos, datos que no salen en primera plana... como hoy algún periódico que saca la prima en primera...

    Por cierto, me gustaría que todos hicierais un esfuerzo por recordar las palabras del sabio, de Guindos, referentes a generación de empleo a finales de año... o de Mariano situando el crecimiento para el 2014...

    y teniendo presentes estas palabras... pensemos ahora que, según Eurostat, llegamos ya a los 6 millones de parados... que reducen salarios a los funcionarios, que van a reducir pensiones y prestaciones por desempleo y que seguimos tendencias de moderación salariales.... ¿quién cojones va a comprar/consumir?

    y si ahora nos paramos a pensar y vemos que la economía española es una economía de consumo...

    ¿Cómo se comen las declaraciones del gobierno que esperan crecimiento o generación de mepleo para 2013/2014? TOMADURA DE PELO!!!

    Ahora podeis aclarar el motivo por el cual ha subido el porcentaje respecto del PIB de las esportaciones o como ha mejora la balanza de exportaciones... y decidme ¿es una buena noticia teniendo en cuenta el panorama económico español? ¿o es, simplemente, una evolución del estado económico dél mercado interno español?

    Pues eso... HUMO, HUMO Y MÁS HUMO...

    De nuevo, otra muestra de que no podemos esperar nada bueno de los dirigentes... tenemos que salir de la crisis nosotros, todos, cada uno, yo, tu, ellos... PERSONAS. Ellos estan pensando en las próximas... elecciones

    ResponderEliminar
  9. ¿pero sabéis qué?

    que prefiero morir con la conciencia tranquila como lo va a hacer María Dolores; que morir pensando en lo mala persona y choriza que he sido, como morirán muchos en nuestro país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala tuvieran conciencia y pensaran en algún momento que son malas personas. Esa gente ya está inmunizada contra cualquier tipo de culpa o remordimiento.

      Solo la gente honesta tiene ese tipo de sentimientos !

      Eliminar
    2. Plas plas plas, olé tus ovarios OLIVIA.

      Como decía mi suegra (una buena mujer). "Donde no hay solución, ella sóla se pone"

      Eliminar
    3. ya lo sé, anónimo de la 13:13 (por cierto, mala hora! jaja!)no es que sea mi razonamiento muy lógico, más bien es conformista pero: ¿tú crees que confío ya en la justicia después de todo lo que está pasando?
      sólo me queda la esperanza de que, al menos, en sus horas de agonía, todas estas personas, chorizas, gentuzas , corruptas e inhumanas, tengan un ápice de remordimientos y que tengan menos paz, a la hora de descansar, que el resto de los mortales honrados que lo único que hemos hecho ha sido trabajar de forma honrada para ganar 3 duros y con ello hemos sido los más felices del mundo.

      Eliminar
    4. ¿Sabes, Olivia? Hace muchos años que dejé de creer en la justicia divina. Si la justicia no se hace en la tierra y a su momento, sólo será un consuelo en nuestras cabezas.

      Eliminar
    5. Ya lo sé frank, pero tenemos que esperar que, por lo menos, esa gente que ha obrado tan mal en vida, no sea tan feliz como nosotros.

      ¿crees que esa gentuza disfruta las cosas como tú y como yo? Tú y yo, para tener algo, lo tenemos que sudar. Ellos sólo tienen que robar, y quitarle el dinero a gente inocente y buena; o pisotearse unos a otros para ver quien llega más alto...¿les da igual? pues a lo mejor sí, porque gracias a Dios, no todos somos iguales ni tenemos la misma condición.

      Yo me quedo con la mía, aunque nunca llegue a ser rica.

      Eliminar
    6. ¿Pero alguno pensais que van a morir pensando lo chorizos que son?, los tengo cerca dia a dia y tienen un concepto de si mismos tan elevado y una egolatria tan enorme que estan seguros que los demas somos tontos, torpes y no tenemos ni idea de nada y que el mundo gira porque ellos se elvantan de la cama. ¿Alguno cree que moriran intranquilos? Yo no.

      Eliminar
  10. Si es que cada día es peor:

    -Unió Democrática de Cataluña ha admitido que se quedó con fondos europeos destinados a la formación y los utilizó para financiarse. Fue del 94 al 99. 14 años de investigación. Pa cagarse.

    ResponderEliminar
  11. -Ayer el Cañete diciendo que se come los yogures caducados (pronto veremos en las tiendas una sección de descuentos, al tiempo).

    -El aeropuerto de Ciudad Real, cumbre del despilfarro y la corrupción, debe pagar 225 kilos a los antiguos propietarios de los terrenos mal expropiados según sentencia judicial

    ResponderEliminar
  12. Kitaro, tengo el reset: España debe arder para que brote de nueveo.

    ResponderEliminar
  13. Exacto, Frank, yo les comento a mis amigos que aquí habla un barbecho económico, como en el campo, tendrá que arder para que después el terreno tenga que se ser sembrado, estoy contigo.

    Digo esto, estamos en la misma senda, porque la ciudadanía en mis vivencias de conciencia husserlianas, a diario veo la gente muy tranquila, hoy tomando un café en la cafetería, la gente no reflexiona generalmente en cuestiones sociales, económicas y políticas, algo que sabemos los filósofos, y se dejan llevar por la euforia de estos momentos que vive el mercado y se piensan que ya vamos a mejorar.

    Los datos macros, el paro, y el post de ayer, desvelará la verdad que permanece oculta y que se desocultará y tarde o temprano las fugas se harán notar con su gran fuerza. Cuando pasan los años y descubramos que en realidad nos crujen para que nos vayamos al fango de la bancarrota es cuando el felino despertará. Mi porra será para 2015.

    ResponderEliminar
  14. No sé si ya se ha comentado, llevo un tiempo si acceder a los comentarios del blog, pero desde el 15 de diciembre de 2012 aproximadamente han endurecido las condiciones para tener 0 comisiones. Una persona puede haber abierto una cuenta hace poco con la seguridad de que no iba a pagar comisiones, pero ahora lo modifican. Te obligan a tener todo con ellos incluido un número mínimo de recibos domiciliados. Mis padres tienen cuentas separadas, ¿como lo hacen ahora con los recibos? Las nuevas comisiones son un abuso. Cada movimiento de cuenta cuesta 50 céntimos. Y si no tienes un mínimo de recibos domiciliados pues te cobran 36 euros semestrales. Y eso sólo si tienes domiciliada la nómina o pensión.

    Esto es una estafa en toda regla. Donde queda la seguridad jurídica??!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La seguridad jurídica?. Pero si son "ellos" los que dictan la regulación. Los secretarios y los jueces dicen ser unos simples funcionarios.

      Eliminar
    2. Mi hermano me comentaba el otro día que en el Banco Santander ya no vale ni con tener la nómina, a él le habían dicho que la nómina debía de ser de por lo menos 540 euros (creo que esa era la cifra).
      Habrá que estar atento a esos detalles y hacer que nos roben lo menos posible.

      Eliminar
  15. Yo estaría contento si en vez de obtener en subasta de deuda el billón del otro día se hubiera pagado ese billón y disminuirla. Debo ser bobo o necio porque lo veo al revés y no me pongo contento.

    ResponderEliminar
  16. JAMTB: puedes pedirle dinero a estos tipos. Son expertos en llevárselo crudo y dejar la situación hecha unos zorros:

    http://www.libertaddigital.com/fotos/cuanto-cobran-los-ministros-de-zp-libre-mercado-1004853/

    ResponderEliminar
  17. Este gobierno nos engaña, el anterior también, el otro también, los autonómicos también, los municipales también, los de otros países también, los bancos nos engañan usando el dinero de nuestras cuentas corrientes. ¿Pero esto qué es?

    Esta es la última, es del 12 de abril, pero yo me acabo de enterar.

    No nos merecemos esto.

    http://www.eldiario.es/politica/directivos-empresas-publicas-Gobierno-sueldo_0_87491400.html

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified