ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 18 de enero de 2013

ESPAÑA Y LA COMUNIDAD: Frotándonos los ojos


Ayer reunión de mi comunidad de vecinos: Calentita, como era de prever; sobre todo porque estamos hartos de pagar y que no haya una sola reforma. Por no decir de los servicios como el agua caliente, que siempre anda estropeada.

Sin embargo, para sorpresa de todos, el presidente comenzó con un preámbulo que nos llenó de alegría:

- Sé que muchos estáis enfadados con la manera en que se ha conducido la comunidad a lo largo de estos últimos meses, pero las cosas van a cambiar en el 2.013.

Comenzamos a frotarnos los ojos, y otros a rascarse las ya incipientes calvas, de pura incredulidad.

- Nuestras cuentas están empezando a reflotar, y podemos hablar incluso de una situación desahogada. Y todo ello gracias a una subida de la contribución en un 4,2%, que esperamos sea aún mayor este año.

¡¿Cómo?!, ¿me estaban diciendo que la buena situación se debía a que nos habían cobrado más? Pues vaya una manera de solucionar los temas...

La recaudación por impuestos subió un 4,2% en España, y es uno de los datos que se exhiben como muestra de recuperación.

- Además, vecinos, hemos pasado de unos bancos que no querían saber nada de nuestra comunidad, a que ahora no tengo problema en ir a ninguno y pedir todo el dinero que quiera, incluso a unos intereses menores.

Bueno, eso era ya lo que me faltaba: ¿Tenía que aplaudir porque ahora nos endeudábamos sin problema? ¿No sería mejor suspender esas comidas del presidente con los proveedores, y los gastos en adornos y flores que no tenían utilidad? ¡Que dejásemos de gastar tanto y endeudarnos!

Los mercados han vuelto a prestar a España en abundancia, incluso a tipos de interés menor; y hemos pasado de pagar un 7% al 5% en el dinero que pedimos prestado a 10 años.

Total, que acabó la reunión de la comunidad de vecinos con el entusiasmo de la mayoría de los vecinos, que dada la buena situación aprobaron nuevos gastos y se fueron luego a comer a un restaurante cercano.

Yo me fui a mi piso, y me ahorré la comida: No veía motivos reales que celebrar.


36 comentarios:

  1. Hasta no puedo celebrar nada en lo deportivo, yo que he sido amante del ciclismo desde la época de Perico e Induráin. Armstrong ha confesado: "Me dopé durante los siete Tours, todo es una mentira".

    Qué sociedad más corrupta. Celebremos que estamos vivos y sobrevivimos.

    Y como ya "estamos saliendo de la crisis", pues el gobierno vuelve a autorizar (después de prohibirlo) a 5 regiones a volver a endeudarse. Brotes verdes de la recuperación, sin duda.

    La reforma local se aplaza a 2014. No hay prisa, ¿para qué?

    El presidente del BBVA imputado.

    Rato se desdice de lo dicho en el juicio.

    Esta mañana celebro que estoy vivo.

    Celebramos y gastamos. Y en Extremadura, también. Para mi amigo Miguel, y su amigo Vara (noticia de diciembre de 2010):
    http://www.actualidadextremadura.com/extremadura/region/3349-el-top-ten-del-despilfarro-en-extremadura-el-paraiso-de-los-enchufes-y-los-sueldazos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El doping es al ciclismo lo mismo que la corrupción es a la política. Es muy difícil pillarlos y todos ellos saben que es un mal generalizado. Además, tienen amigos en los medios de comunicación y altos estamentos. Al final todo se tapa. Y cuando les preguntas, pues "no les consta".

      Eliminar
  2. Bueno, pues yo tengo la solución a los problemas de comunidad!!

    Dejemos TOOOOOODOS de pagar los gastos de comunidad y cada vecino se ocupe de su rellano. Como hacían las abuelas, esas personas sabias donde las haya y que tendríamos que haber escuchado más!!

    Miren lo que acabo de leer:

    "La banca adeuda más de 250 millones por impago de las cuotas de la comunidad de vecinos de aquellas viviendas embargadas desde el inicio de la crisis. El Gobierno asume que esa factura tendrá que ser abonada por la Sareb en el caso de la banca rescatada. La ley actual obliga a reclamar al propietario las cuotas impagadas de los últimos 24 meses."

    Feliz fin de semana a tod@s

    ResponderEliminar
  3. Capitan Trueno
    Es lo que tiene el mandar la imagen positiva de la situacion actual:
    1)Alemania presta por debajo del 2% e intenta contener gasto.
    2)Noruega presta casi al o% e intenta contener gasto.
    3)España presta al 5% y a seguir gastando.
    Pero es que es al unico pais que le han rebajado 2% :-). de eso el optimismo. Ah bueno y tambien porque el tesorero del PP a repatriado 10 millones de los robados a los españoles. Ahora solo cruzar los dedos para que el resto de ladrones de este pais repatrien sus cuentas en Suiza. Pais como diria Forges.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unamuno: artículo "País, paisaje y paisanaje", publicado el 22 de agosto de 1933 en el periódico Ahora, e incluido, posteriormente, en el libro Paisajes del alma.

      Eliminar
  4. Este optimismo encamuflado hace que la sociedad civil matrix de España siga bajo hechizos de encantamiento económico, y sigan durmiendo bajo la sombra de la ignorancia de que todo ya esta arreglado. El paro sigue aumentando, veremos el déficit, y nuestras deudas.

    Nuestra comunidad a crecido vía impuestos, pero hay que ver el IVA como se comporta durante todo el año 2013 y si recauda más o menos.

    En fin, a seguir luchando día a día.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a brindar, beber y bailar por estos buenos tiempos de egta egpaña nuestra:

    -Cospedal, sobre los sobresueldos en negro en el PP: 'No me consta'.

    -Cospedal: "éste es un partido en el que quien la hace, la paga".

    -Bárcenas mantiene despacho, párking y una sala con documentos en Génova.

    -Bárcenas pagó sobresueldos en negro durante años en el PP.

    -La morosidad en la banca alcanza un máximo histórico del 11,38%.

    -La corrupción de Unió ha costado cinco millones a los contribuyentes.

    -Si falla la previsión de la recaudación, peligra la deducción por vivienda en el IRPF para aquellos que compraron su casa antes del primero de enero de este año.

    -Las matrículas universitarias suben hasta un 16,7% el curso 2012-2013.

    -Según analistas de Unicaja, el paro en Andalucía llegará al 36,5% en 2013. Sin estallido social. Digno de estudio.

    -Josep Pujol se empadrona en Madrid para huir del infierno fiscal de Cataluña.

    ResponderEliminar
  6. Celebremos y bailemos!!!:

    -Los carburantes suben un 8% pese a una caída 'inaudita' del consumo.

    -David Millar, exciclista: "Yo estuve limpio hasta los 24 años. Los que iban con ayudas, decían que eras tonto si no lo hacías. Iban al límite porque apuraban al máximo. Tomaban EPO y regulaban para no superar el límite. Era un arte. Si no entrabas en el juego, se reían en tu cara. Tu círculo se vuelve oscuro, extraño."
    "El deporte es un negocio y los atletas son figuras pequeñas y, a menudo, obligados a doparse. No es sólo ciclismo. No seamos ingenuos. Fútbol, tenis, ciclismo, atletismo... Hay miedo al fracaso y eso te empuja a hacer caso a todo el mundo, que como ya he dicho eran perfectos profesionales. No me ha sorprendido lo de Armstrong, es un juego táctico."

    -El Valencia Club de Fútbol pasará a ser una empresa pública de la Generalitat.

    -Un laboratorio farmacéutico logró un contrato tras fichar a la mujer de Margallo. Glaxo se impuso por primera vez en la adjudicación del suministro de la vacuna del virus del papiloma después de contratar a Isabel Barreiro, exdirectora de gabinete de Güemes.

    -En 2012 vinieron 57,9 millones de visitantes internacionales, un 8,2% más, pero el hundimiento de la demanda nacional hizo que el PIB turístico cayera un 1,6%.


    Voy a bailar toda la noche hasta el amanacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo sí que celebro algo... Veo que empiezas el año con ganas frank... ¡que no decaiga!! a seguir bailando...

      Yo ya estoy como en aquella canción de Sabina... "en las bodas algún pasadoble, de suelto, ni hablar"..

      Feliz fin de semana a tod@s, y a los que les toque "trimestre" mucha fuerza.



      Eliminar
    2. Si que bailan si... con zapatos de claqué, sobre nuestra tumbas....

      Eliminar
  7. Pues yo pienso como usted señor Arroyo: ¿qué es lo que tenemos que celebrar? que ahora el dinero prestado nos cuesta menos? !!!pero si lo que yo quiero celebrar es que nos digan que España es solvente y ya no necesitamos vivir de prestado!!!

    Como bien dijo usted ayer: esto es el mundo al revés!

    ResponderEliminar
  8. De nuevo un ejemplo más de la política que va seguir el gobierno: mentiras, medias verdades y cortinas de humo.

    Sinceramente no sé cuando me repugnan más nuestros dirigentes si cuando ponen excusas para recortar o reformar.... o cuando hacen su doble lectura de los hechos.

    HECHOS: España está endeudada hasta las cejas, no tiene posibilidad de devolución de la misma y sigue endeudándose.

    Respuesta del gobierno a los hechos.. ya pero nos podemos seguir endeudando y ahora más barato... lo que hay que hacer es moderar los salarios y recortar el sistema de bienestar pues con la coyuntura económica actual no nos lo podemos permitir.

    En fin, me ahorro mi opinión sobre nuestros dirigentes.... no aportaría nada constructivo... la pregunta es ¿y ellos aportan algo constructivo

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Un poco de hemeroteca:

    -2004: Un diputado del PP pierde un sobre con 24.000 euros en una cafetería.
    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/diputado-pp-pierde-24000-euros-cafeteria/csrcsrpor/20040301csrcsrnac_7/Tes

    ResponderEliminar
  10. Más hemeroteca. La transición. 1977. Elaboración de la constitución. Anteproyecto. Página 15. Artículo 85, sobre el referéndum:

    http://www.congreso.es/public_oficiales/L0/CONG/BOCG/BOC_044.PDF

    "1. La aprobación de las leyes votadas
    por las Cortes Generales y aún no sancionadas,
    las decisiones políticas de especial
    trascendencia y la derogación de leyes en
    vigor, podrán ser sometidas a referéndum
    de todos los ciudadanos.

    2. En los dos primeros supuestos del número
    anterior el referéndum será convocado
    por el Rey, a propuesta del Gobierno,
    a iniciativa de cualquiera de las Cámaras,
    o de tres asambleas de Territorios Autónomos.
    En el tercer supuesto, la iniciativa
    podrá proceder también de setecientos cincuenta
    mil electores.

    3.El plazo previsto en el artículo anterior,
    para la sanción real, se contará, en
    este supuesto, a partir de la publicación
    oficial del resultado del referéndum.

    4. El resultado del referéndum se impone
    a todos los ciudadanos y a todos los órganos
    del Estado.

    5. Una ley orgánica regulará las condiciones
    del referéndum legislativo y del
    constitucional, así como la iniciativa popular
    a que se refiere el presente artículo
    y la establecida en el artículo 80."

    ¿Qué pasó? Que ese no es referéndum que tenemos en la constitución. Se lo cargaron. Lo tenían todo "atado, y bien atado", como Franco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa existe la iniciativa legislativa popular en toda España. En algunas cmunidades igualmente ( caso de Catalunya y los toros)

      De acuerdo con la constitución vigente MEDIO MILLON de ciudadanos tienen derecho a PROPONER AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS lo que consideren conveniente. El congreso esta obligado a tramitarlo y votarlo.

      Yo no perderia mucho el tiempo. COn los actuales medios de comunicación no es dificil reunir una comunidad CERTIFICADA de esa cantidad y asi darle un poco de trabajo a ese congreso que a veces se olvida que representa a sus electores, es decir A LOS INTERESES DE SUS ELECTORES y no los de su agrupación politica ni a los de su grupo parlamentario.

      Pensemos que de acuerdo con la constitución vigente la soberanía nacional ( o popular) reside en el parlamento y el parlamento aprueba o NO APRUEBA al gobierno y sus actuaciones. En España la mayoría creen que lo que eligen es al presidente del gobierno y eso NO ESTA EN LA CONSTITUCION y menos lo de la FAMOSA LISTA MAS VOTADA, ni GANADOR ,... es decir lo que pregonan los candidatos.

      Eliminar
    2. La iniciativa legislativa existe en España y no en las regiones. Está en la constitución. Son cuestiones menores. Atado y bien atado quedó.

      Eliminar
    3. Todo el marco legal emana de la constitución vigente en cada momento. Y tras ella y fundamentados en ella las leyes orgánicas españolas que es a lo que me refiero. Le aseguro que es mucho más facil usar una iniciativa popular autonomica (ley organica) que la del congreso (constitucion) ya que no en todos los parlamentos son los mismos los que controlan y a los hechos de nuestra historia me remito.
      El problema es que hecha la Constitución el sistema de partidos lo que hizo fue fomentar el desconocimiento de la constitución e inventarse los criterios que han inculcado a la ciudadanía.
      Pero cualquiera que recurra legalmente como español o como europeo acabará recibiendo la razón de los tribunales.
      Digo lo de europeo porque cualquiera sabe que es mas facil parar los pies a la administracion española en Bruselas que en Madrid.
      Yo asi lo hice con una diputacion provincial y un abuso en los impuestos y amenaza de embargo. Les dije qe tan pronto como embargasen un euro pediria el amparo de la UE y ahi se callaron como lo que son los de aqui: Depredadores en busca de presas fáciles o con rentabilidad politica que es su "modus vivendi"

      Eliminar
    4. Pensemos en que por que hay derechos enla constitucion que NADIE se acuerda de ellos.
      La constitucion prohibe la discriminación por edad y el derecho al trabajo.
      CUantas personas son discrimadas por MUY jovenes o muy viejas. SI esa discriminacion se hiciese por ideologia, religión o sexo sería mucho mas censurada por la sociedad.PEro que exista gente "condenada" por su fecha de nacimiento todavia no le importa a nadie.
      COmo se puede admitir que las propias ofertas de empleo publico pongan requisitos de edad?
      Pues ese el el extraño sistema social que hemos creado. Ignorar a conveniencia nuestro marco legal. NUestros derechos y obligaciones y por supuesto los de los administradores del estado.

      Eliminar
    5. Que no, hombre, que en la iniciativa popular no se pueden tocar temas importantes. Por eso es lo de que nos tienen atados de pies y mas.

      Eliminar
    6. Que sí se puede.
      Primero PORQUE ESTA EN LA CONSTITUCION y se citan lo casos que no es aplicable ( indultos, impuestos, ...)
      Segundo porque lo de RECURRIR a BRUSELAS es REAL y alli ganan todos al Reino de España, ( hasta los mas innombrables ) a los HECHOS ME REMITO.
      Tercero porque gracias a que tambien hay iniciativas autonomicas es más FACIL encontrar un parlamento alternativo por dond encaminar la iniciativa.

      Es decir : Basta con que se lleve una MOCION al CONGRESO, que po supuesto será breve y conreta, pero con UN PREAMBULO demoledor en el que se EXIJA a los Diputados LEALTAD al PUEBLO y al TERRITORIO que constitucionalmente representan y no al PARTIDO o GRUPO alque Circunstancialmente pertenecen.
      Como esa MOCION tardara tiempo en tramitarse, durante el proceso se DIFUNDE un AMPLIO PREAMBULO de exposion de MOTIVOS y NECESIDADES de la MOCION, par acuando llegue la votacion NO HAY DIPUTADO que en conciencia NO LA APRUEBE si quiere volver a mirar a la cara a sus electores.

      Por dar una IDEA reciente. Hace poco tiempo el gobierno declaro el estado de ALERTA y reemplazó una serie de trabajadores. No hay que repetir el ejemplo, pero que pasaría si se aplicase un estado de ALERTA para reemplazar a una serie de CARGOS DE CONFIANZA a DEDO costosisimos por otros funcionarios DE CARRERA? Y si de paso les restituimos la paga extra perdida por la sobrecarga de trabajo que tendrían. Peor que los otros NO LO PUEDEN hacer y seguro que la POLICIA encontraria mas colaboracion depurando responsabilidades.

      Eliminar
  11. Qué vergüenza de España, de políticos.
    Me avergüenzo de mi país y de mis dirigentes.

    ResponderEliminar
  12. "Los contrastes entre Emilia y Bárcenas: de la cárcel por robar comida a la indulgencia por evadir impuestos-

    Luis Bárcenas y Emilia Soria no se conocen de nada. Quizá esta madre soltera de 27 años sí que haya oído hablar alguna vez del ex tesorero del PP, pero para ella, los problemas son muchos mayores. Tiene dos hijas pequeñas y, hasta hace no mucho tiempo, ninguna forma para darles de comer. En su día fue víctima de malos tratos. La vida, se puede decir, no la ha tratado demasiado bien.

    Un día, allá por 2007, Emilia tuvo un golpe de suerte. De suerte desesperada, claro. Se encontró en plena calle una cartera con una tarjeta de crédito y un DNI. No se lo pensó. En el debate interno que mantenían su ética y la opción de dar de comer a sus hijas, ganó la segunda. El hambre aprieta.

    Sin pensárselo demasiado, acudió a un supermercado cercano y compró comida y pañales, además de productos para el cuidado de sus pequeñas. Se gastó 193 euros, o mejor dicho, se lo hizo gastar a la señora dueña de la susodicha tarjeta.

    La cajera de aquel supermercado no se dio cuenta de su jugada, así que Emilia, ciudadana de Requena, Valencia, lo intentó dos veces más. Esta vez, el plan le salió mal. Fue detenida y acusada por delito continuado de estafa y falsificación en documento mercantil. La justicia dictó sentencia: debía pagar 900 euros de multa (que ahora devuelve realizando trabajos sociales) y cumplir un año y 10 meses de cárcel.

    Su caso ha vuelto estos días a escena porque la sentencia, dictada recientemente y recurrida por Emilia (ahora con la vida rehecha), podría obligarla a pasar en breve por un centro penitenciario. De consumarse la pena, perdería la custodia de sus hijas, que quedarían desamparadas ante un castigo que ella, su madre, considera injusto.

    Su acción, afirma, fue fruto de un momento desesperado y, además, el volumen de lo sustraído (insistimos, no más de 190 euros) no fue lo suficientemente grande como para que deba pasar más de un año de su vida en la cárcel.

    El perdón de la afectada
    Sin embargo, la justicia sigue por ahora firme en su decisión. Firme aunque la principal afectada por su robo haya pedido clemencia para Emilia. Pilar (no quiere dar a conocer su apellido), titular de la tarjeta de crédito que Emilia usó para aquella operación fraudulenta, ha pedido públicamente que se rebaje la pena en su contra.

    "Me parece excesiva la pena y si pudiera hacer algo lo haría", comentaba esta mañana en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco.

    "Me enteré ayer. Me parece excesiva la pena. Yo puse una denuncia porque me había desaparecido la cartera y la Fiscalía lo ha hecho. Si pudiera hacer algo lo haría. Hay veces que pasamos por situaciones y puedo llegarla a entender", ha comentado impotente. Afirma que se enteró el jueves de la noticia y que ya no puede frenar el proceso.

    ¿Y qué tiene que ver Bárcenas en todo esto? Las Redes Sociales son su nexo de unión. En las últimas horas, y ante los hechos que se están desvelando sobre el ex tesorero del Partido Popular, muchos son los usuarios de Internet que se refieren a la comparación de ambos casos como un claro ejemplo de cómo funciona la Justicia en nuestro país o, dicho de otra manera, como los poderes públicos se muestran indulgentes a los poderosos y se ceban con los débiles."

    ResponderEliminar
  13. Jorge Vestrynge: "El reparto de sobres empezó en el 88."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves como tengo razón en muchas cosas; la legislatura del 87 es la madre donde se gestó la cosa de corruptela llevada a la enésima, la rematarón en la del 99.

      Sinceramente; he visto como las personas de la administración han dejado hacer. ¿La razón...?

      Eliminar
    2. De nada servía recurrir acuerdos, pedir informe a los secretarios, a la presidencia regional, a la delegación del gobierno, y... lo peor de todo... el fiscal se sonreía... barrabasadas con lucro...

      ¿Porqué Urdangarín y Bárcenas se han atrevido a casi todo...? ¡por lo que han visto!.

      La filosofía aplicada... ellos sí, pues yo también.

      Eliminar
  14. ¿Empiezan a dimensionar ahora cómo es posible pasar de industrial del botijo a multinacional?.

    La deuda española ha sido canalizada a la corrupción. Así han llegado a ser grandes financieros.

    ResponderEliminar
  15. Escándalo de los SOBRES.

    Jorge Verstrynge lo explica todo hablando muy claro:

    http://www.eldiario.es/politica/Verstrynge-Barcenas-capacidad-volar-partido_0_91691392.html

    ResponderEliminar
  16. Bravo, Don Jesús. "Si el Estado no imparte justicia..."

    nos tomamos la justicia por nuestra mano.

    Hace mucho que no le veía en directo.

    Bravo.

    ResponderEliminar
  17. Cuidado con este tío. Si tanto sabía, ¿por qué habla ahora? Su trayectoria no indica confianza precisamente:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Verstrynge

    ResponderEliminar
  18. Los comentarios que hace usted en los medios, son, como los diría, tan asépticos, dice las cosas tan bien dichas pero sin mencionar a nadie en particular, a ningún político o ninguna sigla, siempre al pie del cañón.

    Siempre una comparación para que entendamos mejor el caso, asertivo. Hay veces, y perdóneme (ahora a lo mejor se ríe), parece usted (si es que existió como tal) Jesucristo, como personaje histórico y religioso que salvó la humanidad.

    ¿Es usted perfecto? ¿No? Joder, pues lo aparenta.

    Ande, mencione a los seguidores de su blog, que a mi mujer le hará mucha ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Frank.

      Bueno, llevo el planteamiento del blog allá por donde me llaman, y el tiempo nos va dando la razón en las tristes circunstancias en las que nos movemos.

      No hubo ocasión, pero sigo atento para mandar un saludo a todos como he podido en varios momentos.

      Gracias!

      Eliminar
  19. Estimados Ciudadanos,
    Espero que se den cuenta que durante muchos años
    1- Ha habido una gran polarizacion politica de la sociedad y no digamos de los MEDIOS DE INFORMACION
    2- Rara vez lo que HA ESCANDALIZADO en los medios ha tenido mas trascendencia aparte de visceralidad
    3- Durante ese largo tiempo se ha ESTADO COCIENDO buena parte de lo que AFLORA
    4- Lo que aflora , las cantidades, los participantes, , la impunidad SUPERA AMPLIAMENTE las mas feroces criticas que cualquier MEDIO POLARIZACDO haya vertido en contra de sus oponentes.

    ¿Alguien puede creer que con tanto odio politico en el ambiente y con tanto participe en la corrupcion como aparece realmente NINGUN MEDIO INFORMATIVO BELIGERANTE haya encontrado escandalor REALES?
    Amigos, me parece que estaba todo amañado, me temo que los propios fomentadores de la POLARIZACION y el ODIO se dedicaron a tapar o que simplemente eran unos "enchufados" más para "orientar" nuestros pensamientos.

    Temo estar en un pais con 6 millones de parados, 6 millones de trabajadores y 6 millones de "enchufados". Me temo que bien pensado ni siquiera esto puede interesar a los enchufados. NAdie puede desear algo asi. ( Salvo un sádico)

    ResponderEliminar
  20. Brindemos por lo que tenemos y lo que viene. El guindo, hoy: El gobierno "no prevé más recortes de gastos ni más ajustes de impuestos".

    ResponderEliminar
  21. Un poco más de sidra: el déficit público cerrará el año en el 8,4% según la caixa.

    ResponderEliminar
  22. Darle la razón en parte a Miguel. Nuestros amigos los jueces (altos funcionarios, sí señor), en complot con los amigos que les nombran (los políticos) y los que les pagan (los banqueros):

    -El Tribunal de Cuentas aún no tiene hecho el informe sobre la fiscalidad de los partidos de 2008.

    ResponderEliminar
  23. El tribunal de cuentas (con minusculas) no es de los "jueces"... es de las cortes (con minusculas), o sea: es también un órgano politico, no?:

    Reproducción del artículo 136 de la Constitución Española.

    El Tribunal de Cuentas es el supremo órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado, así como del sector público.

    Dependerá directamente de las Cortes Generales y ejercerá sus funciones por delegación de ellas en el examen y comprobación de la Cuenta General del Estado.
    Las Cuentas del Estado y del sector público estatal se rendirán al Tribunal de Cuentas y serán censuradas por éste.

    El Tribunal de Cuentas, sin perjuicio de su propia jurisdicción, remitirá a las Cortes Generales un informe anual en el que, cuando proceda, comunicará las infracciones o responsabilidades en que, a su juicio, se hubiere incurrido.
    Los miembros del Tribunal de Cuentas gozarán de la misma independencia e inamovilidad y estarán sometidos a las mismas incompatibilidades que los Jueces.
    Una ley orgánica regulará la composición, organización y funciones del Tribunal de Cuentas.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified