ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 9 de enero de 2013

LO URGENTE: ¿Ortodoncia para la economía?


- ¡¡¡Varón, 38 años, múltiples impactos de cristales, pérdida crítica de sangre!!!

- ¡Dios mío, pero qué le ha pasado a este pobre hombre!

- Doctor, ha sufrido un accidente y tiene clavados cristales por todos lados. Puede entrar en parada cardio-respiratoria.

- ¡Rápido a mi consulta!

- ¿No lo llevamos al quirófano a extirpar los cristales?

- No, no, quiero antes inspeccionarle la boca.

- ¿La boca?

- Sí, he visto que tiene algunos dientes mal alineados y tal vez necesite ortodoncia.

- Pero vamos a ver, doctor: El paciente tiene múltiples cristales clavados por el cuerpo y está desangrándose. ¿Se va usted a dedicar ahora a la ortodoncia?

Número de empresas públicas de las Comunidades Autónomas:

- 2004: 1.849
- 2012: 2.326

Número de empresas públicas de los ayuntamientos:

- 2004: 1.078
- 2012: 1.482

Sangrando el dinero público, y nosotros haciendo ortodoncias sin parar la hemorragia.


18 comentarios:

  1. Lo curioso es que el paciente es el unico en la ciudad que sabe como arrancar la bomba que suministra agua potable, asi que si se nos muere veremos que hacemos.

    ResponderEliminar
  2. Fantásticas las aportaciones de ayer, de donde aproximadamente se deduce que estamos aumentando las exportaciones de nuestra materia prima más competitiva: la mano de obra.

    Básicamente parece que nos estamos convirtiendo en inmigrantes sin salir del pais (explotados, mal pagados, empleo inestable).

    Quizá eso es lo que siempre fuimos antes de vivir el espejismo de los últimos años y ahora estamos volviendo a la realidad.

    Las cosas sin duda se hicieron mal por parte de todos, ya que además de volver a nuestra realidad, volvemos trabajando para otros ya que cepillamos nuestras empresas y volvemos endeudados hasta las cejas con una carga financiera que nos hace esclavos de nuestros pagadores y acreedores.

    Hay que quitarse esa losa de deuda (privada y pública) y sólo hay dos formas, o pagamos o quebramos y volvemos a nacer.

    Jesús ha dado hoy de nuevo en el clavo. Con nuestros gastos de estructura (administración, empresas públicas y zarandajas) no podemos pagar lo que debemos porque todo y más se nos vá en mantener lo que los políticos llaman "servicios públicos", en los que ellos torticeramente se incluyen.

    A ver quien le pone el cascabel al gato, porque dimensionar la estructura pública al nivel que nos podemos permitir supone aumentar el paro en otros 2 millones de personas por lo menos, y con una estructura productiva tan machacada que no los puede absorber por ahora en las empresas privadas, eso significa más pobreza, mas desahucios y mas suicidios.

    Hacerlo hay que hacerlo, sí o sí, si se quiere evitar la quiebra como pais, otro tema será el orden con que se haga o si directamente irán quebrando los ayuntamientos uno a uno, las empresas públicas una a una, las comunidades una a una.
    Aunque realmente quebradas ya están, ya que si para pagar las nóminas no pueden pagar a nadie más (proveedores, SS, bancos), como está ocurriendo, el tema lo tenemos encima.

    JAMTB

    ResponderEliminar
  3. Que llamen al Doctor Duran y Lleida, lo encontrarán en el Palace, seguro que le mira tambien la cartera, antes de operarlo.

    Esto cada día mas podre pero nadie hace nada, a veces pieno que tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  4. Deprimente y vergonzoso!!

    Hay un problema muy gordo en este país y es institucional. En el comentario de hoy se ve claramente: sólo se les recorta a los ciudadanos. No se recortan los gastos y excesos institucionales. Llegará un momento en que el pueblo estalle...y con razón pero, ¿qué pasará entonces? no quiero ni pensarlo.

    ResponderEliminar
  5. Una imagen vale más que mil palabras:

    http://economy.blogs.ie.edu/files/2012/09/empresas-p%C3%BAblicas-2.jpg

    Evolución del número de entes públicos (empresas públicas y sociedades mercantiles) por nivel de la Administración (no se incluyen Organismos Autónomos, Agencias, Consorcios y Fundaciones).

    Si incluímos también las fundaciones y los consorcios, la cifra es de 3.807 entidades.

    Desde que explotó la burbuja el número de empresas públicas ha aumentado.

    Por ejemplo en materia de cultura existe un Ministerio de Cultura, 17 Consejerías de Cultura, 52 Diputados de Cultura en las Diputaciones Provinciales, y miles de Concejales de Cultura en la mayoría de los Ayuntamientos del país.

    A nivel de comercio exterior hay unas 300 “embajadas” abiertas en el exterior, solapando la tarea del Icex sin que eso suponga mejores resultados.

    Empleados públicos en España:

    Año 2000: 2.243.344 (registo central), 2.487.500 (encuesta de población activa) = 244.156 empleados de estas entidades.

    2005: 2.387.414 (registro), 2.864.200 (EPA) = 476.786 empleados de entidades.

    2010: 2.698.628 (registro), 3.175.000 (EPA) = 476.372 empleados de entidades.

    El registro de personal registra a todo el personal al servicio de las administraciones: tanto funcionarios, como el personal laboral y el otro personal. Incluso, incluye a los empleados de diversas entidades públicas empresariales que dependen de la administración central como AENA, FEVE, Renfe o el ICO.

    Por lo tanto, no sólo es que no sean funcionarios, es que ese medio millón de trabajadores tampoco pertenecen a esas otras categorías de "personal laboral y otro personal" que muchas veces se critican, porque no tienen el mismo grado de control que la función pública tradicional.

    No sólo es que no sean funcionarios, es que ese medio millón de trabajadores tampoco pertenecen a esas otras categorías de "personal laboral y otro personal".

    ResponderEliminar
  6. El estado necesita DIETA, padece de exceso de chupoleópteros (parásitos que se alimentan del organismo con la función de revolotear, asistir, aplaudir y vocear... aunque sin duda la más importante de ellas es ACUMULAR DEUDA, esconder la mierda debajo de la alfombra).

    Receta para salir de la crisis, ya requete comentada, primer paso REDUCIR AL MÍNIMO IMPRESCINDIBLE, siguiendo criterios de eficiencia al servicio del ciudadano [evitando enchufes y dedazos], LA ESTRUCTURA POLITICO-ADMINISTRATIVA.

    ResponderEliminar
  7. Capitan Trueno
    Para Frank y Jesus. Aqui se trata de encontrar tambien una solucion al problema y como apunta JAMTB , nadie quiere dos millones mas de parados y dos millones menos de consumidores en la economia española, ya que la capacidad de absorver nuevos trabajadores es cero. Una posible solucion(no digo que sea la mejor):
    1)Un control de todas esas empresas para ver que estan produciendo de beneficio para el pueblo español. Si parte es educacion, sanidad, investigacion, quizas seria conveniente mantenerlas bajo condicion de productividad. En caso de ser inutiles se cierran.
    2)Tambien sabemos que el sistema es insostenible economicamente, es decir no se pueden pagar a toda esta gente porque no hay ingresos suficientes. Ahhh , pero este problema no se reduce a estas empresas, posiblemente el problema se ampliara a pensionistas, seguridad social, parados. Aqui se puede coger tamiben dos caminos:
    a) Quiebra el pais, eliminamos deuda odiosa y se empieza de nuevo. Creo que seria un caos.
    b)Se sale del euro, se pone en marcha la imprenta del dinero para dar marchar a la economia (ya que los bancos actuales no estan por la labor) y se devalua. Aqui creo que el problema seria controlar a los politicos para que no utilizaran esta via para seguir con la misma estructura actual.
    Ya veo que encontrar el problema es mas facil que darle solucion. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es parte de muchos problemas.

      Hemos puesto muchas veces las soluciones.

      No votar. No endeudarse. Eliminar la reserva fraccionaria. Reformar la constitución (para el estado, quitar las autonomías, juntar municipios, justicia independiente, ley electoral, monarquía sí o no, referendos sí o no) políticos con buenos currículos, etc, etc, etc.

      Eliminar
    2. Los usanos quieren hacer la moneda del billón de dólares. El mayor exponente del fracaso de nuestra sociedad, comandada por políticos y banqueros.

      Esa es la solución que proponen, patada para delante, y el que venga detrás, que arré.

      POR EL FIN DE LA RESERVA FRACCIONARIA.

      Eliminar
    3. Capitan Trueno
      1) Me temo que parte de la solucion mencionada por ti Frank crea mas paro aun, que segun tengo entendido es lo ultimo que desea el gobierno. Aunque por otro lado lo facilita con la politica bancaria, en vez de haber nacionalizado cajas y mantener puestos de trabajo prestando a pimes y particulares, vendio por un euro a la privada pagando la deuda antes para que despida a todo el personal, una verguenza.
      2) En cuanto a la 'Reserva fracionaria' puede que tengas razon, pero para ello tendrian que ponerse todos los paises del mundo de acuerdo. Y como prueba valga un boton, aun no se han conseguido eliminar los paraisos fiscales, aun sabiendo todos que es la cueva de Ali-Baba(evasion de impuestos y dinero negro de todo tipo de ilegalidades). Cuando este agujero se tape, entonces se podra hablar de 'Reserva fracionaria'. Solo como comentario a esto, creo que con lo evadido de España a paraisos fiscales se podria pagar la mayor parte de la deuda y de Grecia no hablemos en el tiempo que se la ha dado el rescate ha salido la misma cantidad hacia cuentas en Suiza y otros lares, como se explica esto? a que jugamos aqui?

      Eliminar
    4. Sólo hay que ver la gran solución de punto final que quieren dar los estadounidenses: una moneda de platino de 1 billón de dólares para saldar el problema de la deuda. De punto final para las personas.

      Eliminar
    5. Capitan Trueno
      Si ya veo a que jugamos, lo de la moneda de platino es lo mismo que crear un documento con una deuda de un billon. Solo seria diferente si la moneda creada fuese de platino, pesara 20 toneladas y se depositara como reserva. Esto si seria el contravalor de lo que se usase, pero no creo que sea asi.

      Eliminar
  8. Les da exactamente igual recibir tan malas opiniones. A los asuntos feos les dan la solución más fácil; aguantar como sea el chaparrón inicial sí... acaso se descubren y dejarlos que se pudran haciéndose los desentendidos. Siguen en la palestra desafiantes y con corazón de hielo porque ese es su espíritu.

    ResponderEliminar
  9. ¿ Y nos quejamos de que no hay estímulos por parte de Merkel? Es imposible que los haya con esta casta política, los datos de empresas públicas muestran que los estímulos deben comenzar en casa y haciendo dieta en el ente público.

    ResponderEliminar
  10. Creo que no os haceis una idea de lo que cuesta una sonrisa agradable. Un verdadero pastón y además no veas lo que duele eso de los alambres que te ponen como si fueras un bonsai. Aunque esto no tiene mayor importancia, para lo que va a durar el herido...
    En cuanto a lo de los cortes en la cara, una minucia, unas paletadas de maquillaje y como nuevo. Si hay daños internos, pues eso, que no se ven y tampoco lo van a meter a la caja «en bolas», se le viste a tono y asunto resuelto: otro bonito cadáver.
    O alguien quería otra cosa?
    molatu

    ResponderEliminar
  11. Veamos qué pasa en Egpaña y el mundo en el nuevo año. Menos mal que ya no leo la prensa a diario. Qué caos:

    -La tasa de ahorro, en su nivel más bajo en 12 años.

    -El PP de baleares declaró gastos falsos.

    -La deuda sanitaria con empresas proveedoras vuelve a dispararse.

    -Seguidores del 15-M crean un partido.

    -Caso Pallerols. 20 años de instrucción. Ayer, UDC admitió que se financió ilegalmente a través de unas subvenciones para la formación de parados procedentes de la Unión Europea.

    -Más intervención (por si fuera poco la que tenemos): El Banco de España está realizando una ronda de llamadas con todos los bancos advirtiendoles que no ofrezcan “demasiada” rentabilidad.

    -El INE destapa los privilegios fiscales de las autonomías: ganan País Vasco y Navarra.

    -Fomento invertirá en Cataluña el doble que la media nacional.

    -Pastor: la reforma de Iberia no consiste en despedir a gente.

    -España, el país desarrollado con mayor número de empleados domésticos.

    -Guindos: España no necesita ningún rescate, sino confianza en el euro.

    -MAFO envía una carta a 'El País' para quejarse por el informe sobre el BdE.

    -El candidato de Bildu al Senado recibió un documento con instrucciones de ETA.

    -La pensionista que se encerró en una sucursal negocia con el banco. María Benítez podría perder su vivienda al presentarla como aval de la hipoteca que firmó en 2005 su hijo Pedro, que también es pensionista por minusvalía y que dejó de pagar tras perder el empleo.

    -Dos musulmanes le cortan la lengua a un estudiante indio por negarse a convertirse al islam.

    -Esposas, hijos y hermanos de diputados viajan gratis en taxi con la tarjeta de 3.000 euros que les facilita el Congreso.

    -El segundo caso en la provincia de Málaga el mismo día: Un hombre se prende fuego dentro de su vehículo en Vélez.

    -La Ertzaintza retira la bandera de España del interior de varias comisarías.

    -Más de 300 políticos españoles están imputados en presuntos casos de corrupción.

    -Los diputados estarán 52 días sin pisar el Hemiciclo por sus vacaciones navideñas.

    -Dimite el alcalde de Porreres, investigado por corrupción.

    -Embargan 41 fincas, 1 avión y 1 helicóptero a la exmano derecha de Gil en Marbella.

    -Manos Limpias ha denunciado a los exgobernadores del Banco de España Miguel Angel Fernández Ordóñez y Jaime Caruana como "cómplices, encubridores y cooperadores necesarios" en delitos societarios y de administración desleal".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juntas cosas malas con buenas, lo último de la denuncia a los exgoberandores está genial, especialmente al sinvergüenza del Ordoñez, venga la denuncia de quienes vengan.

      Ahora no nos deben separar nuestras ideologías, sino que nos tienen que unir nuestros valores :)

      Primero quitemos el poder a los sinvergüenzas y mentirosos, luego ya veremos si vamos por la derecha, por el centro o por la izquierda

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified