ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 31 de enero de 2013

RAJOY, EL MONJE Y LA MONTAÑA AZUL (bis)


El 1 de febrero de 2012, es decir, hace justo un año mañana, publicamos el siguiente artículo, cuando España estaba aún lejos de la cifra de paro actual. Se han cumplido unas previsiones que sólo precisaban de sentido común para intuirse. Esperemos que sea ese sentido el que comience a sacarnos de la crisis...

Febrero de 2013:

Tras haber llegado España a los 6 millones de parados, Mariano Rajoy decide visitar al Gran Monje de la Montaña Azul para oír sus consejos. Se organiza una misión secreta para evitar que Ángela Merkel, poco dada al misticismo, boicotee el viaje. Finalmente el Presidente llega a la Montaña:

- RAJOY: Oh gran monje, que conoces nuestros inescrutables destinos y eres más grande que nuestra deuda autonómica, dime qué he de hacer para solucionar el problema del paro.

- GRAN MONJE: Te lo diré sin ser prolijo, la respuesta la tendrás si resuelves tres veces un acertijo... Éste es el primero:

Un barco está escorado y los marineros cayéndose al mar. ¿Qué harías en primer lugar: Tratar de salvarlos o estudiar la manera de subir más?

- RAJOY: (Tras consultar a los más aguerridos marineros, es decir, aquellos piratas somalíes que por error se atrevieron a asaltar con su cayuco un destructor de la Armada Española):  

Tratar de salvar a los que se caen, y solucionar el problema del barco, pues de nada sirve intentar montar a más gente si la nave sigue escorada. 

GRAN MONJE: Has respondido con verdad, así que te daré el segundo acertijo sin maldad:

Si una cañería tiene un agujero, ¿qué harás para que llegue agua al otro extremo?: ¿Echar más agua o taparlo primero?

- RAJOY: (Después de realizar una videoconferencia con los responsables hidrológicos de varias comunidades autónomas que, obviamente, no se pusieron de acuerdo): 

Tapar el agujero, porque si no lo hago, ¿de qué me valdrá echar más agua?

- GRAN MONJE: Me impresiona tu sabiduría, oh Presidente, así que podrás responderme al acertijo siguiente:

Un jinete va montado en un burro y al llegar a una gran cuesta ve que no puede más, ¿qué hará?: ¿golpearle con la vara para hacerle avanzar, o bajarse del burro para que tenga menos peso y que pueda subir más?

- RAJOY: (Esta vez se da cuenta de que necesita el consejo de alguien especialmente avispado, así que llama al consejero de Izquierda Unida en Bankia que cobra 521.000 euros al año): 

Pues lo mejor será bajar del burro, y más bien ayudarle a subir.

Y ahora, Gran Monje, dime la solución al problema de paro...

- GRAN MONJE: La respuesta, oh Mariano, tú mismo te la has dado (y desapareció).

Tras mucho cavilar en vano qué habría querido el Monje decir, y sobre todo el sentido de sus extrañas palabras, Rajoy decidió acudir a la embajada que la Generalitat de Cataluña tenía en la Gran Montaña Azul, que le puso a su disposición uno de los doce interpretes de lenguaje monacal; y le respondió lo siguiente:

- El barco escorado es nuestra economía, y los marineros que caen los parados. Lo primero que hay que hacer es evitar que despidan a los que tienen trabajo, que se están yendo al agua, tratando de reflotar el barco mediante la creación de negocio; lo cual creará también más puestos de trabajo. De otra forma, si solamente se estudia la manera de subir más gente a un barco en esas condiciones, aguantarán allí tal vez un rato, pero al poco tiempo acabarán yéndose al mar como los primeros.

- La cañería son los bancos, con sus agujeros por los que se escapa el dinero que se les da, tratando de tapar sus propios problemas. Sólo llegará el crédito al otro extremo (a las empresas), y por tanto se creará empleo, si buscamos vías alternativas y seguras que garanticen que el dinero no se quede en el camino.

- El burro es nuestra economía real, la que crean empresas y familias con su trabajo, y el jinete el Estado con sus impuestos. Si en tiempos de crisis el Estado en vez de ayudarle le fustiga aún más con sus impuestos, sólo conseguirá reventar al burro. Lo que tiene que hacer es más bien tratar de aliviar su carga, y en todo caso impulsarle a salir adelante.

Entusiasmado estaba Rajoy con las tres lecciones, tanto que se dirigió inmediatamente al aeropuerto rumbo al Consejo Europeo: Se iba a enterar Nicolás Sarkozy de quién tomaba las mejores medidas...

Pero no pudo salir de la Montaña Azul: los billetes eran de Spanair.


38 comentarios:

  1. Necesitamos gente con su visión, sabiduría y analisis señor Arroyo y gente madrugadora y trabajadora como usted señor Arroyo. ¿Se ha planteado crear un partido politico? Desde aqui queria animarle a sopesarlo una vez más, no creo que tengamos en todo el hemiciclo del Congreso a nadie con las ideas mas claras e integras que usted.
    Reciba un cordial saludo matinero.

    Atom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Atom. Desde luego estoy convencido de que si tanta gente que pasa por aquí estuviera en ese hemiciclo, otro gallo nos cantaría.

      Es como para ir al Parlamente y darles una lista de lectores, para que se llene de sentido común...

      Un gran saludo.

      Eliminar
  2. Lo que está claro es que:

    -La inmensa mayoría de gente válida no está en el sistema gobernante (p.e: D. Jesús Arroyo).
    -La que gente válida que está o estuvo en el sistema, el propio sistema se encarga de echarlos (p.e: Manuel Pimentel, antiguo ministro de trabajo).
    -Los que quedan, se mezclan con el sistema político-económico, y no dejan resquicios legales a las personas de a pie para mejorar su situación (p.e: ley electoral, corrupción, preferentes, burbuja, estructura administrativa de España, prebendas de los políticos, leyes sanitarias, educativas, seguridad social, autónomos, etc.).
    -La solución que nos queda a las personas es la protesta y la movilización social, ya que al final las leyes las hacen los políticos, votados por nosotros, y se valen de ello como excusa para mantenerse en el poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frank; las personas cuando algún político decente levantaba la voz y votaba en contra de la directriz que marcaba la jerarquía, en vez de ser defendida y apoyada popularmente era... ¿vilipendiada?, ¿chanzas?, ¿insultos?, ¿desprecios?...

      La mayoría seguía la campaña que orquestaban, la jerarquía, sus mercenarios de la media, los que manipulan los titulares...

      Lo que está pasando es... ¡cómo lo he visto hacer a los de "arriba"!... yo hago lo mismo...

      ¿Dónde crees que está la procedencia de los recursos para el nivel de vida de tanto españolito...? ¿ del trabajo honrado ateniéndose a la nómina...?, ¿del beneficio honrado en una compraventa...?.

      La base de la economía real ha estado marcada por una herramienta utilizada por esos que la gente ha seguido y votado.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Frank. Lo que está claro es que asombraríamos a tanta gente, porque podríamos llenar la vida política con gente de todos los colores y tendencias procedentes de este blog, pero eso sí, con una dignidad y buen hacer que superaría en salto con pértiga a tantos malos ejemplos que vemos estos días.

      Eliminar
  3. Bueno señores... ya tenemos encima otra crisis mas... la energética. Medidas como la siguiente comenzaran a aparecer por todas partes y cada vez mas restrictivas...pq supongo que nadie se cree que lo hacen por el medio ambiente no ?
    http://www.libremercado.com/2013-01-30/hollande-prohibe-encender-las-luces-de-tiendas-y-oficinas-por-la-noche-1276480823/


    Apagad la luz siempre que salgáis de una habitación !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentido común le llamo yo.

      Eliminar
    2. Por cierto,

      Sabeis que Google está invirtiendo miles de millones en investigación de energias renovables ?

      Que ya tiene varios centros de datos que solo funcionan con la energia que ellos mismos generan (renovables claro está) y que ya tiene licencia para vender en USA el excedente ?

      La 'energía' como la conocemos se está acabando y (o mucho cambian las cosas y no tiene pinta de vayan a cambiar mucho) nunca mas será tan barata como ha sido hasta ahora.

      Apagad la luz siempre que salgáis de una habitación !

      Eliminar
    3. El sentido común no se impone por ley... se tiene o no se tiene.
      Cuando te imponen algo por ley es que quieren evitar a toda costa algo... y en este caso es el desperdicio de energía. Francia obtiene la mayor parte de su energía de las nucleares... y no quedan mas de 10 o 15 años para que el uranio y plutonio se agoten.

      Eliminar
    4. Aquí, como en muchos otros sitios, se demuestra que con VOLUNTAD, podemos quitarnos nuestra depencia del petróleo, el carbón y las nucleares:

      http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Frenar-el-cambio-climatico/Revolucion-Energetica/Energia-30-/

      ¿Políticos, grandes multinacionales, bancos? ¿Voluntad?

      ¡¡¡¡Ahhhhhhhhjajajajajjaja, ajjajajajjajaja!!!!!

      Eliminar
    5. Que sepais que los franceses sacan mucho del uranio de sus + de 80 centrales nucleares en Niger... y sabeis por donde lo transportan... por Mali...

      que casualidad no?

      Eliminar
    6. No es tan "fácil" Frank, los de Greenpeace tienen buenas intenciones pero hacen los números "a lo gordo".

      Busca en internet "los límites de las renovables", está muy bien explicado.

      Eliminar
  4. ¿Quien se puede atrever a meterse en el entramado político?Alguien que no tenga nada que perder,alguien que quiera medrar a costa de los demás,alguien que tenga vocación de servir al bien común.
    Es un pequeño problema de preposiciones.¿Cuantos viven de y cuantos viven para la politica?
    Desgraciadamente esta muy desnivelada esta proporción y el que la pueda nivelar buen nivelador será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido así hasta 1987; ahí empezó todo aunque empezó a ser latente un par de años antes.

      La astilla, el favor, el regalo siempre han estado presente en la administración pública. Antes unos pocos, lo que un sistema quizás podía tolerar pero desde la fecha que indico... ¡a lo bestia!, los obligados a parar hicieron el silencio, dejaban hacer, lo consideraron "como cosas de políticos"...

      A lo grande, a lo bestia... copiando del... ¡como dejan hacer!.

      Eliminar
  5. Buenos dias.
    Tenemos un gobierno ocupado en tapar sus agujeros, los de los bancos, los de la monarquia,..., Y una oposición con la boca pequeña por si acaso salpica.
    Mientras tanto, se siguen cerrando empresas, se sigue negando el crédito, se siguen subiendo impuestos,... y los ciudadanos cada vez con menos poder adquisitivo.
    Solución?:
    A POR ELLOS....!!! Como dice Frank, PROTESTA Y MOVILIZACION, y todos al trullo.

    ResponderEliminar
  6. Para eso han utilizado la DEUDA. Financiar la corrupción que no es más que una simple "repartija" de arriba hasta las migajas que han estado tomando los de abajo.

    ¿Ahora...?; se MONTA EL LÍO porque ---no hay donde SACAR--- y la COMPETENCIA amigo, la COMPETENCIA entre ellos de lo poco que ha quedado para saquear.

    ResponderEliminar
  7. Y, vamos más allá.

    Resulta que, en el zurrón del burro, se escondían los sobres de toda la cúpula del pp del caso Barcenasgate publicadas hoy en cualquier más media.

    Que lejos de la realidad, lo del monje fue un leve sueño de Mariano, pues sigue en el burro.

    Que don Jesús es el verdadero monje azul o vudú.

    Y que sálvense quién pueda, que con los clásico Real Madrid-Barca no se soluciona este embrollo.


    ResponderEliminar
  8. Mi mas sincera enhorabuena por su artículo de hoy, Sr. Arroyo. Sencillamente SUBLIME, DIDÁCTICO, DIVERTIDO, INGENIOSO...me ha fascinado y ha conseguido alegrarme el día con un tema, desgraciadamente, tan, tan triste!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues es una putada porque tenemos gobierno hasta finales del 2015, y de la oposición que os voy a contar. En una democracia los problemas se solucionan votando, pero es que luego llegan los resultados y ves que cada uno mira por lo suyo, al final, todos engañados y estafados. Yo creo que el proceso será muy lento pero que cambiar cambiaremos, por obligación, no va a quedar otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las movilizaciones y/o la crisis pueden hacer adelantar las elecciones.

      De lo:

      -Mal que lo haga el gobierno (y la principal oposición).
      -Mucho que nos movamos.
      -Mal que vaya el sistema económico mundial.

      depende que podamos votar antes.

      Eliminar
  10. Por fin apareció la prensa!!!

    -Libertad Digital, de Federico Jiménez Losantos, entre los supuestos cobradores de los sobres del pp.

    Y otra en contra de la libertad:

    -Bolivia quiere nacionalizar Abertis, suma y sigue en algunos países sudamericanos.

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta, ¿El burro iba cargado de SOBRES?

    ResponderEliminar
  12. Ya ya Frank; Rajoy empezará a utilizar al guardia la porra, llamará como registrador a los de la toga.

    Ten en cuenta que los bufetes están acojonados porque pueden quebrar.

    ResponderEliminar
  13. Sin duda, somos el mejor país del mundo, se nota, y lo sabemos.

    -La bolsa española fue la más rentable del mundo en los últimos seis meses.

    ResponderEliminar
  14. Veamos el patio del mediodía:

    -Los papeles de Bárcenas empapelan a toda la cúpula del pp y a algunos empresario.

    -Un rico chino vende aire enlatado. (al fin llegó el día).

    -Movilización convocada para hoy a las 20:00 en génova (Italia).

    -El alcalde de Robledo de Chavela (PP) ha dado orden de que no se empadrone a ningún inmigrante sin contrato de trabajo. Recordemos que el padrón es competencia municipal.

    -La Justicia actúa contra los 30.000 enchufados de la Junta de Andalucía. Las tres primeras sentencias recaídas afectan a más de 2.000 enchufados por el PSOE andaluz. Recordemos que en noviembre de 2011, ante la proximidad de unas elecciones autonómicas de incierto resultado para el PSOE, la Junta de Andalucía decidió convertir en empleados públicos a casi 30.000 trabajadores de la administración paralela autonómica a través de la Ley 1/2011 ya conocida como "Ley del Enchufismo". Según denuncian los sindicatos independientes de funcionarios, los casi 30.000 empleados de los chiringuitos de la Junta (fundaciones, empresas públicas y demás entes oficiales) son en su mayoría cargos públicos, familiares y afiliados al PSOE y a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, razón por la cual ambos sindicatos habrían validado con su firma tan escandalosa cacicada.

    -Rajoy rechaza un pacto contra la corrupción y se remite a la acción de la justicia (sabe bien que nadie del pp va a devolver el dinero ni mucho menos ir a la cárcel).

    -José Blanco dejó en Fomento 3.122 millones en facturas en los cajones.

    -En el primer año de Gobierno de Rajoy, España sufrió la mayor fuga de capitales de la historia.


    "Había una vez un circo..."

    ResponderEliminar
  15. Hoy estoy especialmente indignado

    ¿Con qué cara pueden exigirnos nada esta panda de vándalos?

    CHORIIIIIZOOOOOOSSSSSSS!!!!!!!!!!!!


    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo he dicho JAMTB; lamentarás si no te haces una reserva para tu familia. Necesitan pervivir, la cara de pòker que ponen se nota ya en exceso, se le pondrá feo porque aunque se supiera mientras no los han cogido con el carrito de los helados...

      Sacarán al guardia la porra, te amenazarán porque necesitan el diezmo para pervivir, utilizarán a sus aliados financieros y administración injusta buscando en todos los rincones la economía real...

      Eliminar
  16. Más claro agua!! El burro representa a los ciudadanos (muy bien elegido el animal por cierto, porque hay que ser burro para haber votado y seguir votando a corruptos) y el burro va cargado.de.sacos.de corrupción. Si al burro no se lo descarga de la corrupción nunca podrá subir la montaña. Ahora qué, le.dará el burro una coz a su guía? O se dedicará a seguir rebuznando?

    Un saludo de un burro más.

    ResponderEliminar
  17. ¿Algún día veremos algo parecido a esto?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Manos_Limpias_%28Italia%29

    En 1995 ocurrió esto, pero nada más:

    http://elpais.com/diario/1995/01/18/espana/790383617_850215.html

    ResponderEliminar
  18. La infanta Cristina apenada por su secretario.
    Pio Escudero, ha devuelto el préstamo.
    Luis Bárcenas, paga 1, por llevarse 11 escondidicos y traerlos pacá.
    El Artur, con el Rey avisando que se va, y pidiendo 9 mil milloncejos.
    El aeropuerto de Castellón, a vender por el 40% de su coste, nuevecico que está. sin estrenar.
    Y yo pagando impuestos como un Gili__llas.
    Andreita for Président.
    Taro ASo como Menistro de Sanidad.

    ResponderEliminar
  19. Capitan Trueno
    Es verdad que parece increible que algo publicado hace un año sea tan actual, solo muestra que no se ha hecho ningun progreso, al contrario a los resultados me remito.
    Por cierto hoy, y aunque las cantidades no son comparables a las de los banqueros corruptos que se llevaron millones de euros, no puedo seguir viendo que España sea dirigida por esa mafia/camorra o como querais llamarla. Se que muchos me criticaran aqui por lo que voy a decir, mas al no vivir yo en España, pero el tema de los sobres ha derramado el vaso para mi.
    España deberia ser intervenida inmediatamente por la UE, quitar a toda esta camarilla de mangantes, reducir los cargos politicos a la mitad a partir de mañana o mejor aun reducirles el sueldo a la mitad y colocar a un tecnico al mando del pais mientras se realizan nuevas elecciones democraticas. Enfocar el 100% de los recursos que aun quedan en crear puestos de trabajo y no dejar mas empresas quebrar. Cualquier tecnico europeo, sin interes politicos y sin mierda que esconder, realizaria mucho mejor trabajo que el actual gobierno.
    Por primera vez en mi vida veo que una eleccion democratica no es lo mejor para el pueblo, aunque en este caso tenga el atenuante de que el elegido no ha cumplido ninguna de sus promesas(quizas esto no es democracia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un técnico...? perdona pero están los mejores técnicos gobernando, en la banca las/os treintañeras/os más preparados, la administración llena de damas super super masterizadas,...

      Todo está en mano de técnicos y precisamente se les debe quitar toda capacidad de decisión. Deben estar personas con sensibilidad, sentido común, con imaginación no calenturienta...

      Eliminar
    2. Capitan Trueno
      Vamos a ver, cuando menciono un tecnico, me refiero a alguien con la capacidad de gobernar economicamente un pais. Con la capacidad de seguir las lineas que puedan enderezar su futuro sin tener miedo a no ser elegido, o tener que ocultar su mierda por haber sido corrupto por empresas del IBEX o bancos. SE me viene a le mente casi todas las ideas propuestas en este blogg, y que continuamente han sido apoyadas por los que lo leen.
      1)No mas ayuda a la banca, sino financiacion directa a las empresas.
      2)Reducion de politicos y elegidoa a dedo, como minimo a la mitad.
      3)Tolerancia cero con el trabajo negro o la evasion de impuestos.
      4)Lista de Suiza con todos los evasores, intervencion de sus bienes y a la carcel despues de un juicio justo.
      etc, podria seguir indefinidamente. Es tan dificil? pues si los del 'to pa ellos' nunca lo permitiran.
      Y perdona un ultimo comentario, no esta España para sensibilidades, mas bien diria yo esta para un revolucion o una querra. Para una primavera española, vamos.

      Eliminar
  20. De verdad, de verdad, de verdad, que no sé que decir...es que estoy como agotá...
    Es que ya no puedo ni con más barcos, ni con más tuberías, ni con más burros...
    Y es que lo que pueda opinar lo he opinado mil veces de mil formas y no me ha servido de nada.
    Y es que parezco un calco de millones de personas que se sienten como yo: encabronadas, que piensan como yo, que viven como yo y que quisieran no estar tan jodidas como yo...

    ResponderEliminar
  21. He estado leyendo lo de las Peonadas, antes, trabajabas 35 días y recibías un subsidio de 400 euros seis meses, ahora con 20 días te dan un subsidio de 400 euros seis meses.
    Hace unas semanas, en uno de esos programas de Tv se trataba el tema de los desahucios, una mujer se quejaba de que este año no habían peonadas suficientes y le iban a desahuciar.
    Me puede alguien explicar, vosotros que sois mucho mas conocedores de la econcmía ¿Que director de riesgos de un banco o caja le adjudica una hipoteca a esta señora? y si ahora no paga, es que ha vivido por encima de sus posibilidades. Por supuesto, porque el economista del banco es un inepto.
    ¿Porqué tengo que pagar con mis impuestos los intereses del dinero de las ayudas a la banca y en muchos casos el capital y los intereses de ayudas a la banca?
    Y ninguno de los encargados de riesgos de estas empresas está denunciado por mala praxis profesional, ni tiene ninguna responsabilidad. Economistas, sois unos payasos si no denunciáis a estos compañeros de profesión que os escupen a la cara día si, día mas.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las excusas de mal pagador de la casta.
    Llevamos 5 años de crisis.
    ¿Alguien ha escuchado algo de cambio de sistema productivo?
    ¿quien ha escuchado que del turismo y los servicios no podemos subsistir?
    Solo he escuchado que un empresario de casinos va ha montarse un chiringuito en Madrid, pero con sus reglas.
    Desidia de politiquillos que solo quieren trincar pa casa.
    Y además nos piden esfuerzos y nos roban la pasta con los impuestos.
    Pero si dan ganas de emigrar, por no acabar con estos tipos de forma violenta, que me busco la ruina y eso si que no. Que arruinado ya he nacido, pero dignidad todavía tengo.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches, el trabajador de las mil.

    Os doy las gracias por vuestra continuidad, y perseverancia, os leo casi todos los días pero me es imposible escribir ni una palabra, como comenta una seguidora, estoy agotao.

    Y para colmo de mis agotamientos, veo que después de presuntamente (como dicen los abogados) se han repartido el pastel durante años, ahora amenazan "acciones" contra quien difunda los datos contables de los sobresueldos, y yo pienso... a qué se parece esto .......pistas: Libertad de expresión, de opinión, de reunión....No solo se ha acabado el estado de bienestar, si no la libertad y la democracia (encubierta, que hasta ahora no hemos tenido ha sido una ilusión).

    Bienvenidos a la edad de la amenaza.

    Conclusión: Espero que llegue perico el de los palotes, de profesión cabrero, que seguro que es más honrado y trabajador y tire para adelante este país (aunque lo tendrá difícil con la UE, el FMI y todos los acrónimos del mundo pisándole las ideas).

    Hasta la próxima, y muchos recuerdos para todos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal, trabajador. "Qué bueno que viniste...".

      Es grato ver que los antiguos siguen ahí dando caña.

      Eliminar