ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 20 de febrero de 2013

CIUDADANOS EN LLAMAS: ¿Llamad a los arquitectos?

Intervención en el programa
"Más se perdió en Cuba"
INTERECONOMÍA
16 de febrero 2013



13 comentarios:

  1. El problema de que no lleguen esas ayudas parte de la base de la forma de pensar que tienen los españoles. Negativa.
    Estoy de acuerdo con el señor Arroyo cuando dice que deberíamos crear un fondo extraordinario, se me cae el alma al suelo cada vez que voy a España y veo la depresión de, para mí después de haber vivido en muchos países, uno de los mejores para vivir (desgraciadamente, uno de los peores para trabajar).
    El pensamiento es simple. El político piensa que si realiza este fondo mucha gente, por picaresca, se apuntará a solicitar las ayudas cuando, en realidad, no las necesita. Esto es lo mismo que expresar: "Todos a la cárcel"
    ¿Sucede? Pues sí, pero también en el Reino Unido, en Noruega, en Suecia, Alemania...La diferencia radica en que en estos otros países, que no son idiotas, crean unos mecanismos de control para descubrir al defraudador, y a éste lo empalan vivo. El tema es que la administración trabaja. Aquí no. Aquí, con la justificación de que el defraudador es el otro, la administración tapa su incompetencia, en el extranjero al administrador le pondrían en la calle por incompetente, ya que se supone que el que llega a un cargo es por valía y, aparte de convocar ese fondo extraordinario, se le exige implícitamente, que lo distribuya previniendo fraudes y corruptelas.
    Al final, es exigir al administrador responsabilidad. En una estafa o timo, hay una parte de culpa que se le debe exigir siempre al estafado. No confundir estafa con robo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el sistema español en su misma esencia está corrupto hasta el tuétano, desde la INjusticia, pasando por las mínimas oposiciones a tribunal de cuentas e inspectores de hacienda, y llegando hasta el incumplimiento de la administración para pagar en 30 días. Me dejo atrás mucha corrupción de partidos, comisiones de inBestigación, INseguridad jurídica, multiplicidad de leyes y administraciones.

      Reset, kitaroreset.

      Eliminar
  2. Aqui los administradores,creen que con nuestros impuestos pueden hacer lo que ellos quieran sin dar cuentas a nadie,y que los deshauciados han sido unos imprudentes que merecen ser castigados.Efectivamente puede haber alguna picaresca si se establece un mecanismo de protección,pero eso no justifica que no se establezca y será responsabilidad de nuestros administradores controlar que esa picaresca no se de o sea minima.
    Cuando quieren bien que se olvidan de establecer controles y asi estamos como estamos.
    Hay que pedir a nuestro administradores que asuman la responsabilidad de administrar bien y sino lo saben hacer o no quieren que se vayan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién tuvo la culpa de la desmesurada subida de los precios de las viviendas?
      Pues cuando no puedes edificar dónde quieres sino dónde quieren los políticos llegan las recalificaciones,el suelo edificable eleva los precios una barbaridad y todo eso repercute al alza el precio de los pisos.
      Aznar ya quiso modificarlo pero se le echaron todos-alcaldes y autonómicos del pp incluidos-contra él y tuvo que dar marcha atrás.

      Eliminar
  3. Buenos días a todos.

    I. DAR COBIJO A LOS DESAHUCIADOS

    Como dije ayer, la realidad es múltiple y todos los casos son diferentes entre sí, relacionados por la retícula de condiciones de esta maldita crisis, pero casos diferentes. De ahí que es imposible medir con el mismo rasero a todos los casos.

    Pero acierta Don Jesús en el debate. No se debate quién es ya el culpable, en realidad lo somos todos, sino que cuando cedimos nuestra voluntad al Estado en la época liberal, el Estado se comprometió a defender al ciudadano. El artículo 47 de nuestra Carta Marga establece que todo español tiene derecho a una vivienda digan y que en caso excepcionales el Estado debe de hacerse cargo.

    Si nos han obligado a crear un banco malo, con dinero alemán, entre otros, y que tenemos que devolver con nuestros impuestos, tanto el alemán como el español queremos que a estas personas se le de un techo y un cobijo, desde luego que no pueden quedar desamparados. El gobierno debería ya de imponer a los bancos a alojar a estas personas que no queden desamparadas y tiradas en las calles.

    Dicho esto, no sé que consecuencias podría tener la dación en pago al día de hoy. Yo he realizado mis indagaciones filosóficas apoyándome en datos que no sé a ciencia cierta si son ciertos, pero me fío de los economistas de este país. Estoy a favor de la dación en pago , pero cuando comencemos a levantar cabeza, y pague la banca, vayamos a que después sea peor el remedio que la enfermedad.

    II. El Estado al rescate

    El Estado que no deje desamparado a nadie con su SAREB, pero me niego a que Papá Estado admita la dación en pago hoy, porque tendría que inyectar millones de euros que irían a deuda y que pasaría por dinero público, con nuestros impuestos, con mis impuestos, más capital para la banca. ¿Por qué tengo yo que pagar por partida doble la hipoteca de otra persona habiendo casas por doquier, las cuales ya estoy pagando por el banco malo?

    2. 3. Los buitres se saldrían con la suya
    Sería una oportunidad única para aquellos buitres que han querido especular con su vivienda poder dejar de pagar, porque su crédito es mayor que la tasación real de su casa.

    2.4 Bomba nuclear bancaria.
    Si toda hipoteca tiene una venta o alquiler en cédulas hipotecarias, subprime, por valor de alrededor de 440,000 millones, la garantía es el pago del ciudadano, de lo contrario, lo más probable es que retirasen el dinero, sí pueden, más el 10% de morosidad, otro 80,000 millones. Se iría todo a la porra....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. No hay que generalizar, y habría que mirar caso por caso.

      Eliminar
  4. Pues estoy totalmente de acuerdo con el comentario de NDT y del anónimo de 
la 09.09... eso es lo que se debería hacer.... pero....
Me parece que nuestros dirigentes tienen claro lo que tienen que hacer para 
poder continuar la fiesta que tienen montada y para satisfacer las 
condiciones de los rescates del BCE.... y por si acaso ya vino Draghi para 
recordárselo...
Las deudas... SE PAGAN para no hacer caer a los acreedores.... así habrá 
que destinar muchos recursos a este menester y sus intereses.
Recomienda Mario no subir los impuestos para no hundir el mercado interno y 
para ganar competitividad y EXPORTAR ( que está ahora de moda, claro si 
tienes que vender aquí... lo llevas claro)... pero nuestros políticos 
dirigentes quieren seguir con la fiesta.... así que el futuro es de los 
recortes... entre ellos sociales y eso incluye cualquier fondo de ayuda 
a .... lo que sea excepto el fondo de ayuda al dirigente político...
Todo esto encaja con las políticas esclavistas del gobierno español.... ya 
lo hemos hablado otras veces.... subirá la exportación mucho muchísimo 
porcentualmente significará mucho mas respecto a PIB... pero porque éste 
ultimo va a caer y caer...
MUERTOS no, pero condenados por las decisiones e intereses de nuestros 
dirigentes... en lugar de jurar/prometer sobre la constitución deberían 
hacerlo sobre un látigo seria más ilustrativo...

Sigo pensando que el primer escollo par que España salga de la espiral en 
que la han metido son LOS DIRIGENTES y sus corruptelas....

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Dani, por un fallo del sistema tu comentario se ha borrado, pero he conseguido recuperarlo, aunque sin el formato original. Ruego disculpes la molestia. Muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora entiendo... pensé caramba ni un punto y aparte jejejje...

      No te preocupes Jesús la idea se transmite perfectamente.

      Ánimo y gracias por defender, tu si, los intereses generales....

      Eliminar
  6. Me gusta su manera de hablar. Escucha, nunca interrumpe, pero cuando le interrumpen, usted se hace escuchar.

    Medidas a largo, medio, y a corto plazo. Medidas, sin adjetivos, para eso administran nuestras regiones, país, ayuntamientos, DECIDEN POR NOSOTROS, y manejan NUESTRO DINERO.

    Es lo que este gobierno no ha entendido todavía. Rajoy es largoplacista. La izquierda en el corto plazo lo haría muchísimo mejor.

    Pd: pero HOYGAN ustedes, qué requetebien se vive sin enterarse de nada, sólo con lo poco del telediario. Qué remanso de paz y tranquilidad.

    ResponderEliminar
  7. Fantástica su intervención en Mas se perdió en Cuba, como siempre Sr. Arroyo. Da gusto escucharle hablar: por lo que dice, y por como lo dice! siga así y mucho ánimo, que su tarea no es nada fácil!

    ResponderEliminar
  8. 10 minutos escuchando a rubalcabra y otros 10 a rajao en el destape del pestazo del mojón. Qué bien hablan, por dios, que bonito y razonable todo.

    Pero aquí seguimos, la gente suicidándose por quedarse con deudas y sin casas, y nadie pone freno. ¿Necesitamos un partido de centro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece obvia la sensación que produce este gobierno con su mayoría absoluta.... prepotencia.... están ensimismados, endiosados.... alejados de la realidad...

      Frank, por este motivo, pienso que independientemente de que haya o no un partido de centro... todo seguirá igual los proximoks años.... hasta que se cambia la legislación electoral... necesitas diversidad, la diversidad política enriquece al parlamento y garantiza mayor grado de control.... pero claro los PPSOE no van a permitirlo...

      Celebro verte mas activo por aquí pero recuerda mantener la distancia coel fuego, sino quieres quemarte :-)

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified