ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 21 de febrero de 2013

EL SEÑOR Y EL MULERO: Debatiendo el estado de la Nación


Nos hemos reunido, señores marqueses, condes y heraldos, para el bien de nuestro pueblo.

Ya sé que algunos no me quieren como rumbo, y que incluso después de diversos escándalos protagonizados por mis allegados dudan de mi guía, pero aquí estoy, con pulso fuerte.

Vengo hoy a insistiros en el camino que mejorará la vida de nuestras gentes, y nos hará ser de nuevo la envidia de las naciones cercanas y lejanas; con unas medidas que quiero discutir con vuecencias.

Dedicaremos parte de nuestro oro a limpiar las calles, y construir mejores caminos. Haremos que el pueblo ponga flores en las plazas, y candelas colgadas de las paredes.

Fomentaremos estudios para ver cómo hacer que nuestras gentes tengan salarios que llevar a sus casas, y lleguen a vivir con pan en el cuerpo y paz en el alma.

Pensaremos cómo procurar que los más hábiles sean ayudados en sus oficios, y hagan viajes de comercio a las naciones vecinas.

También…

- Perdón, señor.

(Silencio en el salón del castillo, que se transforma en estupor al ver quién levanta la voz)

- ¿Quién me llama?

- Soy yo, señor, su humilde servidor y solícito mulero.

- ¡Pardiez!, osado eres alzando tu voz entre tan altos dignatarios.

- Es que, señor, me han gustado mucho sus propuestas.

(Rumor entre los marqueses, condes y heraldos).

- Me alegra saber eso de tan avezado servidor.

- Pero una cosa, señor.

- Dígame, mulero.

- Ha dicho que se arreglarían los caminos, y que los habitantes pondrían flores y encenderían las candelas.

- Así es, mulero.

- Pues no va a poder ser.

(Rostros de sorpresa seguidos de indignación entre los presentes por el atrevimiento)

- Hirientes palabras diriges a tu señor.

- Es que… Ya no queda nadie: el que no ha muerto se ha ido; y la desesperación de los que quedan no puede esperar más.


Dedicado al Debate del Estado de la Nación.


8 comentarios:

  1. Medidas "urgentes", jajajaja. Desde 2011 hasta 2014 van 3 años, para que las empresas que facturen menos de 2 millones no adelanten el iva.

    A ver quién queda en 2014.

    ResponderEliminar
  2. El mundo fantastico que viven nuestros señores administradores,se acabará por derrumbar porque siguen la misma deriva,intentando engañarnos ofreciendonos pocimas milagrosas que resolverán nuestros males,cuando lo que nos están dando es veneno y al final como bien dice el mulero no quedará nadie.

    ResponderEliminar
  3. De todas formas, hay muchísima gente que no dirige nuestros destinos que hace mucho por el mundo. Anoche quedé gratamente sorprendido de un par de noticias: se ha logrado que una madre con sida tenga un niño sano.
    Y la segunda: hay personas investigando plásticos naturales, que podrían costar sólo un 20% más que los actuales.

    También vi una tercera: se está empezando a desmostrar (¡¡¡por fin!!!) que hay ciertos plásticos extremadamente nocivos para nosotros, y los llevamos usando décadas.

    La lógica. Todo lo que no sea natural, al final nos pasa factura.

    Y es que tenemos cáncer, alzheimer (desde hace 20 años hay estudios que lo relacionan con el aluminio, hasta en pizzas congeladas), alergias (en productos de todo tipo), cambio climático, nuevas enfermedades, etc.

    ResponderEliminar
  4. Seguimos como siempre, nada nuevo bajo el sol. Mal asunto.

    Solo reproches y reproches, pero seguimos muriéndonos, los que están vivos abandonan el barco, y los que se quedan en hambrunas económicas.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo Frank; un saludo.

    Al registrador se la trae al pairo, ¿él...? a lo suyo, apunta en su libro de registros y le contará los asuntejos a quien le convenga.

    Chico, la frase exacta es la que me dijo un Alcalde que se me apuntó... ¡a nosotros que nos voten que luego hacemos lo que nos dé la gana!. Me le cargué (politicamente hablando).

    ResponderEliminar
  6. Espero con impaciencia las elecciones Italianas. A ver si Grillo se cepilla a todos. Al Monti como al registrador de aquí... son como los de la congregación de la toga... ¡ muy malas personas!

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s:

    Hoy me encanta el artículo, tanto en el fondo como en la forma...

    Y sólo me queda decir... ¡Voto a brios!!! Bribones!!!!

    ¿Es lo que decían los piratas, no?? Piratas... políticos... ¡qué mas da!

    ResponderEliminar
  8. Los políticos son mas bien corsarios, en aquellos siglos para ser corsario había que pedir permiso al Rey, el te daba autorización para corsear, especialmente al turco, nuestro principal enemigo en el Mediterráneo, los corsarios, pues, eran hombres del Rey de España. Los Piratas eran en su mayoría Ingleses, algunos en nombre de la Reina, y la mayoría de carácter libertario y anarquista, su especialidad era robar el Rey de España.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified