ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 4 de febrero de 2013

EL MUELLE QUE SE COMPRIME... ESPAÑA


Cuando uno comprime un muelle, puede quedarse bajo nuestra mano haciendo presión hacia arriba; presión que depende de la fuerza del muelle. Éste es el caso más previsible.

Sin embargo, cuando uno presiona un muelle de mayores dimensiones, puede que no tenga la fuerza suficiente para mantenerlo bajo su mano. Tal vez la tenga al principio, pero al cabo de un tiempo el muelle acabará saltando por los aires sin que podamos controlarlo. Pero éste no deja de ser otro caso previsible.

El problema al presionar un muelle, es que muchas veces salta por donde menos lo esperamos. Puede que la presión lo haga doblarse, y salir despedido por el lateral de nuestra mano. Tal vez se haga un agujero en la mesa, y se dispare por debajo.

O, lo que es peor, puede que la gran fuerza de la presión nos hiera la mano y tengamos que retirarla, con un muelle que se nos estamparía en la cara.

Llevamos desde hace año y medio hablando de economía. Tal vez la nuestra característica más peculiar sea que tratamos de no perder la conexión con las personas y el sentido común; y nuestra visión apolítica, como se ha comprobado a lo largo de dos gobiernos distintos.

Ese estar pegados a tierra, y el olor a calle, nos hace acertar tantas veces, y sobre todo llegar antes de tiempo, como puede confirmarse releyendo lo escrito durante este tiempo.

La economía no mejora, y eso lo saben todas las personas que pisan la calle cada día. A estas alturas, cualquier lector sabe que puede ser cierto que la prima de riesgo está más baja, y que el Estado y los bancos consiguen dinero más barato, pero...

- ¿Qué pasa con el consumo que hace que los comercios no tengan que cerrar?: Que no para de caer, porque nos da miedo sacar la cartera para gastar en lo que sea.

- ¿Qué ocurre con el crédito necesario para financiar a las pymes y los autónomos?: Que prefieren jugar al Euromillones, pues tienen más posibilidades de conseguir dinero por ese camino que acudiendo a un banco.

- ¿Que sucede con los impuestos, la luz, el gas...?: Que están tan altos que los pequeños empresarios ya no esperan ganar algo, sino perder poco.

Y con todo ello, algunos dirigentes piensan en políticas irreales para nuestro país, como las que buscan que las empresas contraten más, cuando la realidad es que necesitamos urgentemente que dejen de echar gente a chorros: 6 millones de parados.

Ésa no es una cifra general, son 6 millones de desesperaciones que se levantan cada mañana tratando de ahogar un llanto o salvar lo que les queda de autoestima.

Pero la tragedia aparece cuando llegan al punto de no retorno de no tener nada más que perder. Porque 6 millones de dramas no se pueden mantener bajo la mano siempre: Ejercen mucha fuerza, que se multiplica ante la injusticia; y la corrupción, sobre todo la corrupción, de un signo y otro.

El muelle. Comprimido. Incontrolable. Que puede saltar. Por donde menos lo esperamos.


51 comentarios:

  1. Si Jesús, no se ve el momento, parece que tienen el muelle controlado, pero, una vez que salte ya suele ser imposible sujetarlo, esperemos entre la cordura.
    Es verdad eso de que el empresario no busca ya el beneficio sino tener las mínimas perdidas posible (a mi me lleva pasando unos cuantos años, ó sea estaba muy bien preparado y capitalizado) pero todo tiene un limite, cada vez puede más el muelle y menos mi mano, ;o(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mikel, así estaba yo hace unos años y ahora me llueven las ostias por todos lados

      JAMTB

      Eliminar
  2. Cabe también otra posibilidad, que el muelle sea de fabricación china y ante un esfuerzo prolongado no aguante y pierda su elasticidad, el resultado sería un muelle bloqueado, sin respuesta ante la presión, inmóvil.

    ResponderEliminar
  3. Hoy se ha resquebrajado un poco más el muelle, 132000 parados más oficiales.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado especialmente lo de "olor a calle"; esta claro que nuestros gobernantes ni bajan la ventanilla del coche oficial. Jesus, vente pa Sevilla, veras que bien huelen nuestras calles, que tienen el aroma de Jerez o Granada no hace tanto.

    ResponderEliminar
  5. Algo está cambiando en la gente (no se si durará mucho), pero yo este finde casi no he visto a nadie hablar de futbol... hablaban de políticia y justicia... es solo mi impresión?

    ResponderEliminar
  6. El viernes hablando con un cliente....

    Paco, ¿que te ha supuesto la crisis¿¿

    Gastar mucho para vender poco y mal.... y a ti Dani¿¿

    Para mi trabajar más para seguir vivo, vendiendo menos y mal

    Creo que se resume la situación para ambas, autónomos los dos.... el gobierno quiso basar su política de crecimiento en la reforma laboral...

    Ninguno de los dos atribuimos nuestra situación al precio del despido.... nos quejamos de las subidas de impuestos, de la caída del crédito, de la bajada de las rentas disponibles de las familias.... ¿que han hecho por estos factores¿¿¿¿

    Cualquier empresa mínimamente seria deja un depósito para gastos laborales por despido, otro para problemas inmediatos de liquido, otro para amortización de infraestructuras y si me apuras otro para urgencias.... de eso han vivido las empresas estos años.... ahora ante la falta de crédito, la rererecaida del consumo y las subidas interminables de impuestos.... muchas empresas están al borde del abismo.... luchando ya no por perder poco sino por mantener la empresa viva... demorando los problemas para más adelante.... adaptándose a la realidad.

    Particularmente he reestructurado mi empresa. Tres veces en dos años.... y parece que ahora hemos acertado.... mejor porque ya trabajo por tres.... ya no podemos esforzarnos más, además en total he bajado mi salario un 35%.... espero que no recrudezca mucho mas la situación.... o al menos que no salgan mas dirigentes de sobre blanco pidiéndome esfuerzos....

    Saludos y .... veremos esta semana como empieza el mes....

    ResponderEliminar
  7. No os preocupéis, Jesús, Dani, Gabi, Jota, Jamtb, Mikel, e Isaac. Nuestros políticos están dando el máximo por nosotros. El parlamento andaluz vuelve mañana de vacaciones de navidad desde el 20 de diciembre que fue el último pleno.

    ResponderEliminar
  8. Demos unos dato de como va la cosa, de como mejora:

    -Desde el comienzo de la crisis, la Seguridad Social ha perdido 3,5 millones de afiliados.

    -Hay 2,31 afiliados por cada jubilado. Pero si se elimina a los desempleados que cobran alguna prestación y, por lo tanto, cotizan, hay 1,96 afiliados cotizantes por cada pensionista.

    -Ahondando más, en 47.260.000 habitantes, hay 16.180.000 afiliados, 1 de cada 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. descuenta funcionarios y empleados publicos y yo no entiendo como todavia hay pensiones, para que luego digan que no existen los milagros

      Eliminar
  9. El muelle saltará por los aires y se nos escapará de las manos.

    6 millones de parados, brutal, pero es que esto no ha dejado de caer aún, veremos a finales de año....

    Es la consecuencia de una cultura de buitres, los buitres de España, que están devorando todo nuestro estado de bienestar.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días desde La Mancha. Hoy tengo un descubierto en la cuenta de uno de los bancos. Me hice autónomo en 1991 con 21 años y es la primera vez en toda mi vida que tengo un descubierto. Nunca me han devuelto ni un recibo, pero ya no puedo más y soy mediador de seguros (que no pago IVA, estoy en estimación directa), fusilado por los bancos, los impuestos, la compañía, los clientes, la guerra de precios, la competencia desleal, el todo vale, etc. La verdad me siento mal. Yo soy (era) de los que pagan. A todos los políticos, banqueros y empresarios de pelotazo que nos han llevado a esto, les deseo lo peor. A todos los corruptos que han chupado nuestra sangre les deseo lo peor. Vaya crisis, que en vez de unirnos está sacando malos pensamientos. Yo nunca le había deseado lo peor a nadie antes. A los que salvan a los bancos y no a las personas les deseo lo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, compañero si estás sólo desde los 21.... seguro que esttas acostumbrado a desenvolverte solo, ha sacarte las castañas del fuego.... ánimo sino de una manera de otra sacarás adelante a los tuyos.

      Fuerza, constancia y.... apertura de miras.... quiero decir si según cuentas se te ha cerrado el horizonte en tu campo.... prueba a cambiar... mira hacia otro lado, busca algo diferente y prueba suerte con una baja o nula inversión...

      De todas formas si siempre has pagado... negocia, tu le debes a alguien que ante todo quiere cobrar...

      Suerte y disculpa el atrevimiento de INDICARTE, seguramente ya lo habías pensado pero.... a veces nos hace falta que nos ratifiquen ideas... ya sabes un empujoncito...

      No dejes de escribir puede servirte como escape y a los demás para aprender.

      Saludos y suerte

      Eliminar
    2. Gracias por tus ánimos. Puse en 2011 una tienda on line y no he recuperado ni la inversión inicial. Mi mujer lleva más de 4 años en paro y tenemos dos hijos pequeños, aún así, estoy deseando cambiar de sector y hacer lo que sea para cuando llegue final de mes me sobre 1 Euro y no me falten 1000. Ya tengo 3 años de carencia sin tocar las condiciones pero como el negocio va en caída libre, ni así. Así que o vendo (que no compra nadie), o dación en pago o quita de la deuda. La otra opción ya sabes cual es. Intento vender la oficina por la mitad de lo que costó en 2005 y no la compran. Saludos.

      Eliminar
    3. He estado pensando y....

      Dentro del mismo local podrías tener dos negocios.

      Seguir o no con los seguros y servicios: mantenimiento y limpieza de escaleras, oficinas, negocios; marketing y publicidad, diseño de interiores, agencia de viajes, tienda de regalitos y detalles para bautizos, comuniones y orgazacion de eventos... haz clases de instrumentos musicales, idiomas, repaso para niños,. en fin múltiples, SIEMPRE CUIDANDO LA INVERSION INICIAL ponte un presupuesto, mete a tu mujer contigo ahí a saco y echarle horas....

      El consejo se resume en que tienes un local y 24 hrs tuyas y 24 de tu mujer.... a pensar y despues a saco, conforme vaya pasando el tiempo puedes incremenata y pulir el negocio.

      No nos engñañemos la opción de venta seguramente terminará en una mala venta... además, la gente busca alquileres para reducir riesgos....

      Veng un saludo.... ya nos contarás los progresos.

      Eliminar
  11. Que razón tiene Sr. Arroyo!. Ese muelle que está harto de soportar y soportar. Que ya, el colmo de todo, es lo último que está saliendo en la prensa de las listas de dinero en B que cobran nuestros políticos, dirigentes...personas que aparentan ser muy honestas y honradas. LOBOS DISFRAZADOS DE CORDEROS!!!!
    Que razón tiene Sr. Arroyo: 6 millones de desesperados, de dramas, de personas ahogadas...no se sabe por donde van a estallar, pero no paran de echar leña al fuego.

    Y ya no sólo los parados. las personas que aun conservamos el trabajo también estamos desesperadas con la situación que tenemos. Que vemos que nuestra suerte puede acabar mañana, que podemos estar en la lista del paro mañana... que se debe mucho dinero y no paran de sacárnoslo a los ciudadanos a base de impuestos y multas. que ya está bien, hombre! que ya está bien!!

    Que se cuiden a los autónomos y a las pymes. que se cuide la agricultura, el turismo...que se intente conservar la poca fuente de riqueza y empleo que tenemos en España, por Dios!!

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias.
    Sorprende ver la cantidad de buitres que tenemos en nuestra sociedad.
    Si me permitís un ejemplo; hablando este fin de semana con un amigo mio (autónomo), que se dedica al campo, concretamente al sector de las frutas.
    Me dijo literalmente.." Esto es inaguantable, impuestos, mas impuestos, competencia desleal de paises como Marruecos y encima.... ¡¡ me pagan la fruta recolectada a 1 año vista", "Entrego mi fruta en verano y me la pagan el verano siguiente"... ¿ Creéis que esto es proteger o conservar las riquezas de España?.
    Vivimos en un pais en el que el lema principal es..." ¡¡ aquí todo vale !!"
    Saludos desde Extremadura

    ResponderEliminar
  13. el muelle está oxidado de porquería y mierda que esto no hay quién lo pare, como no nos unamos el pueblo y hagamos una gestión eficiente a través de tecnócratas y personas realmente formadas e implicada en la causa de sacar este país hacia adelante lo llevamos bastante claro..........el que espere que los gestores de este país de estos últimos años van a mirar por el pueblo están bastante confundidos, la solución está en el pueblo ( soberanía popular.9

    ResponderEliminar
  14. Trabajar a 365 días es trabajar con la Mafia, y hombre, eso hay que tenerlo muy asumido y tenerlos muy bien puestos, no es cualquier cosa....Habitualmente para estas operaciones mafiosas se suelen hinchar los precios, por lo que puede ser interesante si tienes respaldo financiero para aguantar el año. Si te van a pagar los mismo que el mercado con vencimiento Europeo, 60-90 días, pues la verdad, habría que buscar alternativas....SIEMPRE HAY ALGUNA.

    ResponderEliminar
  15. Hay muelles esforzados que aguantan como pueden y otros aprovechados que suspiran (..) _por que no revienten 

    Lo malo es preguntarse cuantas veces unos y otros no llegan a coincidir en el material con que se conforman (... ya sea porque sí, por contagio o incluso por hartazgo que es lo más lógico cuando uno ve obrar a los chorizos delante de sus ojos tan impunemente que resulta imposible no preguntarse si algo merece la pena o no se llegará a hacer el tonto con lo que jode.. perdón... quise decir con lo que joribia*...)

    En estas condiciones resulta razonable esperar que la mediocridad consentida se haya extendido como un cáncer que todos vemos y padecemos donde habitamos, haciéndolo me temo de arriba para abajo.. y de abajo para arriba..

    Al partido combatiera la impunidad y fijara en su programa medidas serias que evitaran el tener que tragar con delitos "caducados" como yogur "africano", gustoso le ofrecería mi voto... me importa un pito si es de izquierdas o de derechas... estaremos de acuerdo, que llegados a un punto: lo primero es lo primero (por mucho que pretendan que se nos olvide..)

    excelente artículo el de hoy D. Jesús, como (cas;) siempre

    Saludos,

    ResponderEliminar
  16. El problema es que ellos saben que el muelle es de muy buena calidad y que aguantará (a la vista está), lo siguiente será ponérselo en los pies para aprovechar el impulso y ellos y sus fechorías llegarán aún más lejos, y en el último salto ellos estarán lejos y el muelle que ha cumplido su misión perfectamente, entonces ya no servirá para nada... sólo serán hierros oxidados...

    ResponderEliminar
  17. Últimamente advierto que el diario se para bastante por las tardes.... me gustaría vuestra opinión sobre... las posibilidades de rescate,, del de verdad

    Me explico, Rajoy tenía más bien poca credibilidad y, después de los papeles recientes, se ha convertido en lo mas parecido a un Berlusconi...

    Veis descabellado que, ante la ausencia de alternativas viables ( con siguientes apoyos) se proponga un tecnócrata tipo Monti¿¿¿

    Pienso en las reacciones conflictivas del pueblo y creo que tal vez.... después de las elecciones alemanas... pasar a ser priv inicia alemana digo.... ser rescatados totalmente....

    Bueno espero opiniones, de todas formas... ciertamente creo que nos afectaría en la celeridad en que se implementan los recortes y las subidas de impuestos, dado que Mariano hace meses que solo hace sombra en la Moncloa

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, la corrupción hace que la prima de riesgo suba hoy con fuerza.... me parece a mi que esto demuestra señores políticos que no dan la misma importancia a la prima todos los días.... ni la moderación salarial era tan decisiva, ni la reforma laboral.... es el riesgo país es la medida de lo solvente que es un estado y, evidentemente, un estado con la corrupción por bandera es menos solvente que cuando ésta no existe.

    Son sus declaraciones, sus intenciones, sus silencios, sus actos, la ausencia de acción... su comportamiento como dirigentes y políticos los que marca ni en gran medida la dirección e intensidad del famoso indicador.

    Dejen ya de escudarse en el y tu más.... tomen medidas, recuperen si es alguna vez la dignidad, sean personas de palabra y hagan política grande y gobiernen el barco de la economía a buen puerto que estamos hartos de encallar en las rocas...

    ResponderEliminar
  19. Bueno, aquí me despido para siempre de este blog. Ha sido un año y cuatro meses aprendiendo de economía, política, actualidad y algunas cosas más.

    Hemos hechos muchas propuestas de como enderezar el rumbo de nuestro país y del mundo en general. Hemos discutido sobre variados temas. Nos hemos cabreado con la actitud de los gobernantes y políticos. Hemos mantenido discusiones entre nosotros, algunas airadas, pero siempre con respeto.

    Personalmente he aprendido mucho antes de llegar aquí, aquí, y en otros lugares, muchas maneras de mejorar las cosas.

    Este blog ha servido de desahogo en situaciones personales y del país en general.

    Tengo por seguro que los que hemos pasado por aquí formaríamos un gobierno excelente, con, sobre todo, mucho sentido común.

    Revoltosa se fue. Luego Asterion. Ahora me voy yo porque esto me sobrepasa y me está afectando demasiado en mi vida personal. Tengo que encontrar otras maneras de hacer un país y un mundo más agradables sin acabar quemándome poco a poco, cada día más, como me está ocurriendo, colaborando con este blog y estando tan pendiente de la mala marcha de la situación general.

    Como última pensamiento, no sé si tenemos remedio, si hay destino para el mundo. Si será el destino de la evolución humana la autodestrucción. O si, quizá, en el último instante, nuestra inteligencia superará a nuestras emociones, a nuestro deseo como animales por sobrevivir, y será eso precisamente lo que nos haga mantenernos como especie y no destruir el planeta.

    Deseo que las cosas mejoren, que la crisis se acabe, que los políticos sean dignos representantes nuestros, que planifiquen unas leyes y un sistema económico sostenibles, y que con ello los pueblos de la tierra no tengan que pasar calamidades como hasta ahora.

    Y deseo, sobre todo, que ese día seamos felices.

    Muchas gracias, Jesús Arroyo y todos los habituales, los que han escrito poco, y los que no lo han hecho; todos los que habéis pasado por aquí. Ha sido una gran experiencia.

    Un abrazo a todos, y que os vaya muy bien.

    Pd: Por el fin de la reserva fraccionaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitan Trueno
      Pues voy a hechar de menos tus informaciones de como esta la situacion. Pero te entiendo perfectamente no puede ser bueno para la cabeza coleccionar tanta informacion desastrosa para tu pais y no poder hacer mucho.
      Aun asi te voy a hacer dos comentarios:
      1)Aunque tu creas que no has conseguido nada, posiblemente mucha de la gente que los ha leido se ha inspirado para seguir luchando contra este sistema corrupto en España, que hay que eliminar de.
      2)Cuando te pones filosoficamente hablando de la especie humana, tengo ddesgraciadamente que informarte que con tanta informacion negativa te has creado un concepto que no es el real para todo el mundo. Aunque no te sirva de consuelo ya que no es tu pais ni estas viviendo en el, existe toda una serie de paises en escandinavia que estan luchando por esa igualdad entre las personas y esa eliminacion de la corrupcion que tu solicitas y deseaas y que en parte lo estan consiguiendo.
      Un saludo y a mejorar ese estado de animo.

      Eliminar


    2. * " Por el fin de la reserva fraccionaria" *

      (Ya sólo queda ponerlo.. En un epitafio)

      Que vaya bien .. (!)

      Eliminar
    3. A veces hay que alejarse para tomar perspectiva......no dejes de informar de tus avances, aunque sea trimestralmente.

      Buen viaje, amigo.

      JAMTB

      Eliminar
    4. Echaremos en falta tus denuncias de noticias...
      Allá donde estes espero que estes bién.
      PD: esfuerzate por ser feliz.

      ATOM

      Eliminar
    5. Te voy a echar de menos frank, a mi me gustaban tus noticias-denuncia.

      ¡Hasta nunca, seas quien seas!

      Eliminar
    6. Upsss!!!

      Hoy empiezo el día con una noticia triste... frank ¿seguro? te echaremos de menos, aunque también te puedo entender.

      Recuerdas que no hace mucho comentabas que al fin y al cabo formábamos parte de tu vida? de una forma concreta, pero parte de tu vida, y que de una forma u otra ya nos conocíamos, por nuestros comentarios, pues la sensación al menos por mi parte, es recíproca. Ya tienes entidad propia en este blog y yo personalmente te echaré de menos, a tí y a tu continua información...

      Que se sepas que no tenía ni idea de lo que era la reserva fraccionaria y un día me dediqué a investigar en el tema... así que aunque sea un grano pequeño (lo digo por mí), sí que has aportado y has ayudado a tomar decisiones y a formar opiniones....

      Por el fin de la serva fraccionaria!

      Salud y suerte! Si cambias de idea, aquí estaremos.
      (que también vale descansar un poco..)

      Eliminar
    7. Yo también pienso que es bueno no acercarse tanto al fuego.... sino te quema....

      Un abrazo y mucha suerte en la vida y... no dejes que te la jodan.

      Me uno a la petición de JAMTB, aunque sea muy de vez en cuando...

      Eliminar
    8. Frank, no nos dejes! sé fuerte, no te rindas!tenemos que tener un lugar de encuentro, de desahogo. Un lugar donde nos encontremos arropados, acompañados y comprendidos. y ese lugar es éste: el blog. Donde todos formamos ya una pequeña-gran familia. donde todos nos aconsejamos unos a otros y nos preocupamos los unos por los otros. Donde estamos las personas de bien, con moral y con principios. La unión hace la fuerza y nuestra unión es este blog. No dejes la lucha y no te rindas. Revoltosa y Asterion se han rendido pero, ¿son más felices ahora? no porque huyas vas a sufrir menos!
      Has hecho que me emocione leyéndote, porque para mí eres ya como una migo más de esta gran casa...y no quiero que nos dejes!!

      Eliminar
    9. No me extraña Frank, un año y pico posteando malas noticias deprimirian al mas pintado, te deseamos lo mejor en tu nueva andadura, yo personalmente, aunque me ponias malo con tanta mala noticia, te echare mucho de menos. Si cambias de opinion, seras siempre bienvenido.

      Eliminar
    10. Frank voy a echar mucho de menos tus noticias, era la mejor manera de ponerse al día. Entiendo que hayas acabado rayado con tanta noticia mala y encima no poder hacer nada más que ser espectador de un espectaculo cada vez más lamentable. Y lo que queda por ver amigo mío.
      No te vayas muy lejos por favor, toma un poco de oxigeno y vuelve cuando quieras.

      Eliminar
  20. Diaz Ferranz ahora 10 millones de fianza.
    Tralari Tralara, de 30 a 10. Una ayudita a ese pobre imputao.

    Oriol dixit, Jo no se NADA.

    De Guindos Dimite.

    El hermano, el integro, el que va ha ser defendido por el Ayuntamiento por colaborar con su desidia a la muerte de unos jóvenes.

    Eurovegas para Alcorcón. Trabajo para todos. Y se puede fumar, Y no pagarán impuestos, Y la Seguridad Social, Pa tu tia, El suelo gratis o casi. Y si blanquea pasta del tráfico de drogas, personas o animales, hacer la vista gorda. Vaya, como una amnistia fiscal constante.

    Ansar se ha querellado. Pobresico, todos cobrando y el sin enterarse.

    Adiós pais de KK.

    Monarkia bananera y nada más.

    A pagar impuestos Vuestra P Madre.

    ResponderEliminar
  21. Los bebés, se han de pagar las vacunas necesarias para no morir. y sin trabajo, son BEBES. Si mis impuestos no sirven para proteger a los recien nacidos, los políticos son unos MAL NACIDOS. Se merecen las muertes que van a provocar, en sus carne o sus familias.
    Sabeis que fui abuelo, ahora las vacunas de mi nieta las he de Pagar. No es por pagarlas, es por la desfachatez de los Políticos, Sanidad Gratuita? Para el que se la pueda pagar.
    Estamos y hemos estado gobernados por asesinos. Psicópatas son un atajo de Psicopatas. Aquellos que se sientan cristianos, que sepan que les espera el infierno, el infierno mas descarnado, espero estar allí azuzando las llamas de la eternidad para su castigo, aquí, se irán de copas brindando por la muerte de niños de aquellos que no pudieron pagar las vacunas. Cabrones, trabajo para que todos los Bebés tengan las vacunas necesarias, a mi me podeis dejar morir, a los Bebés recién nacidos, NO. Págales las vacunas a los bebés con mi dinero, no te lo embolses con comisiones. Malnacidos PPSOE's. Asco de Políticos., Espero estar en el infierno con ellos para atizar el fuego que les torture, no se puede ser peores seres inhumanos.

    ResponderEliminar
  22. A cada minuto que pasa, me planteo esperar a estar en el infierno para torturar a estos sádicos, creo que les hemos de arrastrar en sus propias heces, no se merecen otro tratamiento.

    ResponderEliminar
  23. Ya basta. Hoy me he levantado con un cabreo monumental. He ido a trabajar sin ganas, sabiendo lo que me iba a encontrar en la oficina, tenemos a una compañera de baja por maternidad y no han cubierto la baja y no doy abasto. Si a eso le sumamos que yo estoy bajo "ultimatum" que si no me aprendo la ISO ya veremos... pues a ver como se las van a apañar por que tengo faena para dar y regalar. Y lo único que me queda es soñar, con irme de este país a otro lugar, donde pueda vivir de mi trabajo tranquilamente, sin agobios, sin angustias y sin sentirme explotada. Sueño con poner mi propio negocio para no tener que depender de jefes de ningún tipo, sueños, es lo único que me queda y después la realidad. Que ya no es que me me cabree, es que ya me está dando miedo por que no se a donde vamos a ir a para así pero si está claro que si seguimos así vamos muy mal. La cosa está muy fea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilidad Mate.... la cosa, como tu dices, se va a poner peor.... durante un tiempito. Ayer se dijo desde Bruselas q a España le quedan cinco años de crisis...

      Recuerda que a veces... solo a veces lo mejor que puedes hacer es no hacer nada.

      A por ellos¡¡¡

      Eliminar
  24. y ojalá que salte el muelle.
    por donde sea.
    esta situación es insostenible.
    somos presos en el sistema.
    el sistema nos controla, nos ahoga.
    no se puede aguantar más.

    TENEMOS QUE HACER ALGO YA!!!!

    ResponderEliminar
  25. La única solución que le veo a esta situación:
    El rey debe abdicar en su hijo.
    El gobierno debe dimitir en pleno. El nuevo rey tiene que hacerse cargo de la situación creando un gobierno de transición, pero esta vez en serio.
    Hay que coger toda la legislación española, y cuando digo toda digo TODA,incluida la constitución, tiene que ser todo revisado, mejorado y algunas leyes tendrán que ir directamente a la basura, pero para eso no se puede contar solo con los partidos tradicionales, tiene que haber una representación de toda la sociedad, ciudadanos de todos los ámbitos que se reúnan y se pongan a trabajar en ello. Las leyes más prioritarias que hay que rehacer son la Ley electoral y las de financiación de los partidos políticos. También habría que separar totalmente los tres poderes del estado, en nuestro caso sólo nos podemos encontrar con dos por que el ejecutivo y legislativo son lo mismo, el judicial... uf ese está muy contaminado, hay que endurecer las penas contra corruptelas etc... medidas para evitar golpes de estado gubernamentales como el que estamos sufriendo.

    Una vez que se haya arreglado el entuerto, con una nueva constitución y con las leyes orgánicas del estado relucientes se lleva la nueva legislación a referendum, para que sea el pueblo el que la sancione; y no se me olvidaba, toda la caterva de desgraciados que se lo han llevado calentito con todo el descaro del mundo y los que han creado la mayor estafa habida en este país, todos estos a la cárcel, prisión sin fianza y sin beneficios penitenciarios, les aplicaría la ley antiterrorista pero sin dudarlo.

    Esto sería a las buenas. Que es como debe de ser. Pero como los que mandan en este país están aferrados al cargo y al sueldo del cargo que no es pequeño y a la promesa de cuando dejen el cargo harán que trabajan en alguna empresa de algún amigo al que ha ayudado cuando era político pues estamos en serio riesgo de que esto se haga las malas y a las malas las cosas nunca salen bien.

    El otro día leí en un foro a un señor canario que decía que se estaban rifando bofetadas, y es que el pueblo lo está pasando muy mal y encima esta cabreado, pues eso, la rifa ya está montada.

    ResponderEliminar
  26. Frank, animo, haces muy bien, tomate un respiro que Expaña es muy cansina. Para trabajar esto es un infierno pero para disfrutar está muy bien, estate por los tuyos y a tope que son dos días. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Uy Maite, si solo fuera eso, en el 78 lo dejaron todo atado y bien atado y el problema ahora es desatar el nudo después de 35 años, no va aguantar, igual que no aguantan los muelles chinos, es muy posible que se rompa, habría que hacerlo con delicadeza y no veo yo a un español haciendo ese trabajo de orfebrería, necesitamos a un buen artesano y en España ya quedan muy pocos.

    ResponderEliminar
  28. Frank; amigo, por favor. No es que tengas tú solito pedorreta sobre los temas, somos todos. Alivia lo de entrar a primera hora, leer las noticias como si fuera contigo (que lo vá) pero... ¿abstraerse?; sí, sería buena cosa.

    A mi me va a quedar todo el tiempo hasta que consiga alguna ocupación (como ya sabes porque lo he venido exponiendo me han ejecutado), no obstante colaborar a crear opinión es nuestra misión.

    Espero que cambies de opinión, hazlo por todos estos desconocidos amigos.

    Miguel.

    ResponderEliminar
  29. Bueno amigos; están en la obligación de mentir, son así. Tratan de ganar tiempo porque les han cogido con el carrito lleno de "prensa", yo os he comentado que algo está a punto de reventar, el diario el Mundo se tira "palante" porque aparte de que gentes del PP se quieran cepillar al registrador hay cosas que...

    Los bufetes amigo; ahí está el secreto de lo que pasará, la congregación de la toga se juega saltar por los aires con el registrador al frente... ya veremos que y cómo usará el mundo sus documentos... lo que ha salido son... ¿apuntes de graduado escolar? ¡queda lo de ingenieros!.

    ResponderEliminar
  30. A tener en cuenta; ¿pasaba algo cuando las cosas estaban engañosamente bien?, ¿se han movido los de la toga en esas épocas?. Las gentes como tenían una tarjeta de crédito, una hipoteca carísima (era un orgullo comprar caro porque se había ocupado el marketin del IBEX y funcionarios)... excepto cuatro y el del medio nadie se enteraba de lo que estaban haciendo desde hace 25 años.

    La deuda es lo que ha financiado la corrupción.

    ResponderEliminar
  31. Capitan Trueno
    Bueno usare un inciso corto de Marta Camps, catedrática de ética en la UAB: Pregunta.- ¿Por qué hay tanto corrupto y tanto desvergonzado? Respuesta.- Falta voluntad de hacer bien las cosas y falta UN CLIMA MORAL SOCIAL que reconozca a las personas que cumplen y no a las que no cumplen.
    No puede ser tan dificil, valoremos a las personas que cumplen, y eliminemos a las que no, al menos de la funcion publica. Con listas abiertas ninguna fortuna podria garantizar un puesto de politico a uno acusado de corrupcion.

    ResponderEliminar
  32. Frank, quedáte entre nosotros, pues yo como pensador gracias a tu informaciones puedo reflexionar mejor y ver mejor la luz ante todo esto de la maldita crisis.

    Cierto es que estamos achicharrados.

    Anoche hacia la siguiente reflexión. A diferencia de Grecia y compañía que ya han tocado fondo, poco a poco comenzarán a levantar cabeza, pero es que nosotros vamos para el sexto año y vamos en picado cada año a más, cada vez vamos más para abajo. Te comprendo, y te deseo lo mejor en la vida.

    ResponderEliminar
  33. Don Jesús y parroquia:
    No se deje engañar, 6 millones de parados es una cifra mínima, mínima, por no decir falsa.

    Si se tiene en cuenta el factor puro de "personas que quieren trabajar y no pueden" la cifra ha rebasado este enero de 2013 los 8.500.000 de personas. Mo sólo hay que contar los empleados "desempleados" sino también los empleadores "desempleados", o sea, los autónomos.

    8.500.000 de personas desempleadas (en un país de 47 mllones la cifra se explica por si sola).

    ResponderEliminar