ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 7 de febrero de 2013

EMPLEANDO UN LARGO CAMINO: ¿La economía a 100?


Ayer acompañé a una persona al Ministerio de Economía. Edificio gris y triste, como corresponde al nombre del Ministerio.

Tras pasar por los controles de seguridad, nos dirigimos a la zona de los ascensores. Ascendimos a la sexta planta y luego nos dirigimos a la zona de escaleras para descender a la quinta. Otra vez al ascensor y, en en esa ocasión, rumbo hacia la tercera planta.

Medio mareados por tanto ajetreo, afrontamos entonces un largo pasillo flanqueado por una serie de despachos en línea. Entramos en el primero, y tras unos segundos salimos para abrir el de enfrente.

Apenas un instante después de permanecer en esa segunda estancia, otra vez afuera y de nuevo el ascensor. Segunda planta ahora, y un largo paseo hasta una gran habitación.

Y allí estaba, enorme, un gran cartel en la puerta, con la inscripción "EMPLEO".

Perplejo y agotado por tantas vueltas y periplos, tuve que preguntarle a mi acompañante por qué diablos habíamos tenido que dar tantas vueltas para llegar allí: ¿No hubiera bastado con coger el ascensor a la segunda planta y llegar a esa estancia?

Noticias de ayer:

- La banca española recibe nuevas ayudas por 1.685 millones de euros para sanearse, que acabe dando préstamos, así se produzca el crecimiento y que se reduzca el paro.

- El Ministerio de Trabajo estudia la posibilidad de ayudar al empleo juvenil y de mayores de 45 años con 100 millones de euros.

1.685 frente a 100 (que no son seguros). Camino largo: Siempre el camino más largo.


25 comentarios:

  1. Siempre nos han gustado los laberintos,la linea recta nos es la más corta entre dos puntos,aunque nos parezca mentira y eso lo usan para justificar ciertos vericuetos.¿O será que por la recta no se queda nada en el camino ?

    ResponderEliminar
  2. El empleo en España, el empleo legal, no volverá a crecer hasta que se reduzcan de forma muy significativa las cotizaciones a la Seguridad Social. Es lo que han conseguido años, décadas, de indecencia, expolio y estupidez, que una cosa socialmente positiva se haya convertido en un cáncer, en un sistema Ponzi o timo piramidal, y ya sabemos lo que pasa cuando deja de entrar dinero fresquito......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El empleo, está clarisimiso cuando va a crecer, no hay otra forma, por muchas vueltas que se le dé al asunto UNA UNICA FORMA DE CREAR EMPLEO, pueden hacer rebajas a las cotizaciones, bajar indemizaciones, dar ayudas, hacerse cargo del sueldo los 6 primeros meses, bajar salarios, quitar vacaciones, aumentar horas, LA RESPUESTA ES NO así no se crea empleo.

      PARA CREAR EMPLEO, EL QUE CONTRATA TIENE QUE GANAR DINERO CON EL QUE VA A CONTRATAR y mientras eso no se produzca no hay nada que hacer, ó alguno contrataría a alguien sabiendo de entrada que le va a costar dinero en vez de producir

      Eliminar
    2. Efectivamente Mikel, yo creo empleo si y solo si tengo trabajo y, por tanto, dinero que ganar...

      Y si necesito crear empleo me da igual todo lo demás... dentro de términos razonables.... pero vamos vaya por delante que no he despedido por las condiciones laborales sino porque no hay trabajo.... el problema es que en España se construyó mucho y muy rápido para ello hacia falta mucha gente trabajando... ahora toda esa capacidad humana, esa cantidad NO HACE FALTA.... no necesito fabricar más o más rápidos... lo que necesito es ser mas eficiente.... ganar competitividad.... y SOBRE TODO VENDER MÁS

      Eliminar
    3. Ya Dani, ser eficiente, ganar competitividad... vender más, nos están engañando no hay mercado se lo han cargado (ellos sabrán tendrán sus razones) no sirve de nada el I+D+I+D+I... y todo lo que quieras, en dos semanas te lo tranen de china copiado y con un descuento del 85%, no puede ser el planeta no está preparado para la globalización, es imposible competir y por tanto no se crea empleo el los paises "ricos". sólo se salvan (por ahora) los que venden marcas (alemanes,mercedes,bmv,wolks,bayer,siemens...) esperemos que se les acabe el chollo, y es entonces cuando a lo mejor se empiezan a solucionar nuestros problemas, un placer el chalar contigo, un abrazo Mikel

      Eliminar
  3. Nos Gobiernan banqueros, no hay otra explicación , para que se pueda permitir los que ya algunos economistas hablan claramente como la mayor estafa que ha habido, pasar el dinero publico a los bancos. Para cuando todo el mundo reaccione, ya se habrá producido el expolio total y los bancos serán mas poderosos todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno realmente lo que ocurre es que la banca tiene a los que mandaban cogidos por los .... presupuestos de las campañas y por la compra de bonos.

      Del estilo de.... si nos tocas los .... no te compro deuda en la subasta.... tu no tienes dineros para las nóminas de los funcionarios, ni para las pensiones....

      Eliminar
  4. ¡Pero qué mal pensados!: Los otros 1585 millones de euros se necesitan para los informes, estudios, dietas de los que los realizan y demás zarandajas que son totalmente necesarias para que esos 100 millones vayan a donde tienen que ir.(Ironia on).
    Vamos, como los carteles del plan E: en muchos casos costaba más el cartel que la obra.

    ResponderEliminar
  5. Esos 100 millones acabarán en otro fondo de reptiles o algo similiar.

    ResponderEliminar
  6. Esos 100 millones son para justificarse, para lavarse la cara, para que parezca que ayudan a los parados, para que, en definitiva, parezca que hacen su trabajo y cumplen con sus obligaciones.

    Que razón tiene el Sr. Arroyo: siempre el camino más largo se recorre cuando le toca recibir a los ciudadanos.

    Ya sé que no paro de repetirlo, pero es lo que siento:

    INDIGNACIÓN!ESTOY INDIGNADA CON TODO ÉSTO QUE NOS ESTÁ SUCEDIENDO!!!!

    ResponderEliminar
  7. 100 Millones para las juventudes de PPSOE y Liberados Sindicales. Ya lo tenéis, jóvenes y mayores, todo queda en casa, era tan difícil saber a donde iban a ir destinados esos dinerillos.
    - Toc, Toc.
    . ¿Quien es?
    - Secretario Judicial.
    . Ah, pase, pase. Un cafecito.
    - Vengo a ejecutar su desahucio.
    . Bién siéntese, un café?, me deja esos papeles?
    - Por supuesto.
    . Siento que se vea usted obligado por su trabajo a dejar sin techo a mis tres hijos. Manolito, no molestes al señor. No se preocupe es el pequeño, solo tiene 16 meses.
    - Siento mucho decirle que han de abandonar la casa hoy mismo, mejor dicho, ahora mismo.
    . Si, lo se, pero un café mientras leo esto?, no pasa nada, nó. Andrés trae los cafés. (Aparece Andrés, de cinco años con una bandeja sy 4 trzas de café), señor cerrajero, agente, les he puesto un café a ustedes también, permítanme disfrutar de mi último café en mi casa.
    - Bueno Señora, esta casa ahora es del Banco.
    . Bankia, querra decir.
    - Eso, Bankia.
    . Irá al banco malo.
    - Supongo.
    . Y el Sareb no está formado con sus impuestos?, los de ustedes tres?.
    - Si.
    . Pues entonces, como propietarios que son de Bankia y del Sareb, no les parece...
    - Que café mas rico!.
    . Gracias.

    Y siguieron hablando hasta la noche.

    ResponderEliminar
  8. Monago plantea un plan de ayuda a "autónomos en apuros" y el buen hombre DIXIT:

    --Créditos de 30.000 euros me diante un plan que negociará con la banca... yt bla bla bla...

    Deben ser mis meninges, ¡¡¡¡la banca DARÁ CRÉDITOS y encima a gentes en APUROS!!!. Me abstengo de expresar lo que me sale... pero desde luego son muuu...

    Me han aruinado desde la administración regional, han inducido para que se queden con mi patrimonio por cuatro perras... (no les cuento más a ustedes a no ser que me lo pidan) pero les aseguro que FUNCIONARIOS CULPOSOS con actuaciones y resultados que rayan en el fraude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad supera la ficción.... y en Españistan la realidad.... es muuuu....

      Eliminar
  9. Insisto; Liberbank recibe ayudas, despide empleados y ha vendido la cartera de dudoso cobro a un fondo buitre asesorado por un hijo de Aznar por el 3,50% del importe para que estos rebusquen cobrar lo que sea.

    Pregunto:

    A la pymes, micros, autónomos...¿acaso no podían haber hecho la baja a éstos?.

    Es un fraude en toda regla pero claro... hoy han conseguido colocar deuda por 4.500 millones para pagar a los funcionarios que podían MANDAR PARAR.

    La deuda es la base de financiación de la CORRUPCIÓN.

    ResponderEliminar
  10. Capitan Trueno
    Bueno Jesus estos 1685 millones no son mas que un pequeño complemento a los mas de 30.000 de Bankia, y como tu comentas poco ayuda eso al credito.
    Pero existe otro agujero del estado/ciudadanos hacia los bancos que no se ha comentado mucho ultimamente. Es el del famoso 'Banco Malo', parece ser que muchos que han seguido los precios de pisos que estaban interesados perteneciantes a Bankia y que habian caido un 30% o mas de precio, han aparecido en venta al pasar de manos al Banco Malo con nuevo precio de burbuja otra vez. Y ahora mi pregunta es, hemos comprado esos pisos a Bankia a mucho mas de lo que estaban en venta con el dinero de todos?(en ese caso nos han timado), o bien intentamos venderlos a precios imposibles? . En ambos casos el capital del SAREB(banco malo) ha sido transferido a Bankia. Si es que somos unos linces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo; es el mismo procedimiento que el caso que cuento de Liberbank, regala a unos que le pagan el 3.5% y ha estado jod... a las pymes y otros.

      ¿Tiene sentido?. Yo creo que es maquinación y acuerdo con terceros que ganarán mucho dinero. Ten en cuenta que los despidos y todas esas pérdidas las pagarán los clientes NO ELLOS.

      Eliminar
    2. Capitán, te en cuenta que necesitan crear inviabilidades, generar pérdidas ... para:

      no hundir el precio de lo inmuebles todavía propiedad de los bancos.

      Y para llevarse dentro de 10 años el banco malo... bien baratito....

      Eliminar
  11. Si de verdad intentaran crear empleo, facilitarian las cosas a las empresas y no solo el despido. Si no hubieran hecho la reforma laboral estariamos hablando de cerca de medio millon menos de parados. Los politicos no consideran importante crear empleo, para ellos es mas importante lograr financiacion, ese es su mayor error, debemos crecer para que no sea necesario que nos presten, tenemos el peor estado de bienestar de la UE (somos los que menos gastamos) y sin embargo siguen recortandolo. SOn unos ladrones y tenemos que decirselo a la cara.
    Protesta, ve a manifestaciones y movilizate en asociaciones, las que sean, y por favor vamos a unirnos todos los afectados por estos politicos corruptos y vamos a plantarles en la P calle, al paro.
    Salud y republica

    ResponderEliminar
  12. El camino más corto.... pasa por Suiza.. o mejor dicho TODOS los caminos pasan por Suiza....

    crear empleo¿¿¿¿ me conformo con que no nos jodan¡¡¡¡ ya crearemos nosotros el empleo pero no gasten y no nos jodan....

    La mejor solución para empezar a salir del pozo es mandar a todos los dirigentes de vacaciones 5 años con todos los gastos pagados que no les falte de nada y así que no gasten más de lo que sabemos y que no nos cambien las reglas cada día....

    Autentica mafia la que nos gobierna....

    A ellos no les interesa crear empleo.... a ellos les interesa el numero de desempleados que reza en el inem.... con que baje dentro de tres años les vale... con poder decir ... y ha bajado el paro... les da igual que sea por que te has aburrido de cuñar o pq tienes un contrato fijo.... el dinero de los cotizaciones.... si no lo ingresan.... lo piden y solucionado.... autentica lacra mas que casta.

    Habréis deducido que esta no está siendo mi mejor semana en los negocios.... ¿ premonitorio¿¿¿¿ o mala suerte¿¿¿¿¿ no sé da mala espina.... así empecé noviembre u octubre. Aggg espero que solo sea un bache y no que estoy entrando en socavón

    ResponderEliminar
  13. Cada día que pasa estamos más cerca de la pared.¿Cuanto falta para que haya tantos entre la espada y la pared y esto reviente?.
    La avaricia de los cresos y poderosos debería tener limite,pero esta visto que nadie puede, o quiere ponerselo, por tanto no queda otra que la explosión y cada día que pasa falta menos, por culpa de unos pocos y sus secuaces.

    ResponderEliminar
  14. ¿100 millones de ayudas para crear empleo? 100.000.000 dividido entre 6.000.000 de parados,..... si las matematicas no me fallan, sale una "peazo ayuda" de 16,66 euros por parado, pongamos la mitad, 33,33 euros para crear empleo.
    ¿van a pagar unos bocadillos para que hagan cola? ¿van a darle 33 euros a cada empresario que contrate un trabajador, cuando la cotización puede ser de cerca de un 40% del salario base?
    NO TOQUEN MAS LOS COJONES!!!! (perdon por la palabreja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que de esos 100 hay que descontar los gastos de publicidad.... porque seguro que gastan parte en publicidad....

      Eliminar
  15. La mejor manera y opción para paliar la falta de trabajo en muchos países afectados por la crisis y fomentar el espíritu del emprendedor a temprana edad y no depender exclusivamente de un empleo formal

    ResponderEliminar
  16. 10 misterios de la Economía Cuántica aunque hay más:

    01.- No hay trabajo para nadie, pero debemos trabajar hasta los 70 años
    y los fines de semana.



    02.- Combatimos el fraude fiscal amnistiando a los defraudadores.



    03.- ¿El consumo se desploma? Bajamos los sueldos y subimos los impuestos.



    04.- Teníamos 4 millones de parados y aprobamos una Reforma Laboral para
    facilitar los EREs y los despidos. Ahora tenemos casi 6 millones.


    05.- El modelo de la construcción se va a la mierda y recortamos el 50% en I+D.



    06.- Subimos el IVA y el IRPF pero las SICAV siguen intactas.

    El capital se fuga a niveles nunca vistos.



    07.- Recortamos en sanidad y educación, pero si hablas de tocar coches oficiales o
    dietas te acusan de demagogia.



    08.- Ponemos en la calle a miles de científicos y nos peleamos por
    Euro Vegas.



    09.- El problema es el déficit y nos endeudamos con 100.000 millones para salvar a
    los bancos para que sigan desahuciando.



    10.- Las CCAA piden rescate al Estado, que pide rescate a la UE y nos
    endeudamos para pagar la deuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya con la generación más preparada, la que han montado.

      Es la directora de Hacienda... no sabe ni lo que dice. ¡Pero cobra!.

      Son los directores de bancos... a colocar preferentes para seguir con la tarjeta de crédito.

      Son los funcionarios de la administración tributaria... a sacar para "su pervivir".

      Son los funcionarios de la administración de justicia... dicen... ahhh se siente la ley no la hacemos nosotros...

      Todos encantados que las emisiones de deuda sigan y sigan... ¡¡¡para cobrar ellos!!!.

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified