ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 25 de marzo de 2013

AL CENTRO COMERCIAL... Irás y no volverás


El sábado aproveché para ir de compras al centro comercial, aún a riesgo de que alguno de los dependientes me diese un abrazo si me decidía finalmente por cualquier adquisición.

En mi ciudad, como supongo en casi todas ahora, proliferan esos inmensos lugares ultramodernos y automatizados preparados para captar el poco dinero que nos queda disponible a los ciudadanos.

Tras entrar en el luminoso y hasta lujoso parking, dejé el coche en una de las miniplazas que lo componen, y donde apenas cabe una moto para así acumular más vehículos. Me dirigí entonces a las escaleras automáticas para ver si caía en alguna tentación.

Después de más de una hora deambulando y percatándome de la cantidad de cosas que podría comprarme si tuviese el dinero, regresé escaleras automáticas abajo a recoger mi estrechamente aparcado vehículo.

Tuve que subir de nuevo por haberme equivocado de rampa, y bajar esta vez por una distinta. Pero no, no me había equivocado: el parking estaba cerrado.

Ante mi sorpresa por ser sólo las seis de la tarde, me dirigí al mostrador de información con bastante urgencia, pues me esperaban al otro lado de la ciudad.

- Oiga, que tengo que sacar mi coche porque tengo prisa, y el parking está cerrado.

- Ya lo sabemos, señor.

- Hombre, supongo que sí, porque lo han cerrado ustedes…

- Así es, y lo abriremos en cinco días tal vez.

- ¿¡Cinco días tal vez!? ¡Pero si tengo que llevármelo ahora mismo!

- Le entendemos perfectamente, señor, pero no va a ser posible.

- ¿Pero me puede usted decir por qué puñetas no puedo llevarme mi coche?

- Es que la cámara de entrada ha localizado varios vehículos robados.

- Vamos a ver, me parece estupendo, pero el mío no lo es, y si quiere se lo pruebo…

- Comprendo señor, pero hemos decidido retener todos los vehículos hasta próxima orden. Además, cuando se abra el parking tendrán que pagar una tasa.

- ¿¡Cómo!? ¿Una tasa?

- Sí, señor, para correr con los gastos de localización de esos vehículos robados y también para el mantenimiento del centro comercial.

- Escúcheme: Ese coche es de mi propiedad, y me lo voy a llevar ahora mismo.

- Pues no va a poder, señor, porque el parking está cerrado, y como siga hablando en ese tono llamaré a la policía para que lo detenga.

- A ver, que ya me he hartado, llame a su jefe inmediatamente.

- No va a ser posible, señor, está en Bruselas.

El centro comercial se llamaba Chipre…


27 comentarios:

  1. Maquiavélico. Meridiano. Transparente. Informativo.

    La banca es sistémica gracias al poder.

    ¡Puños fuera! Digo ¡ahorros fuera!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, muy bueno Don Jesús, me río porque he de confesar que yo he roto la valla del parking en dos ocasiones. la primera en una Feria Comercial en Zaragoza, tenia prisa y el sistema informático no funcionaba, yo salí con mi coche, la segunda en un centro comercial en Barcelona, también por problemas técnicos aderezados con el mal hacer del personal de seguridad, también salí con mi coche. Mi experiencia.......las vallas de los parkings son de plástico, de quita y pon, No problem.....

    ResponderEliminar
  3. Genial, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. es vergonzoso e indignante lo que esta pasando en Chipre, y mi duda e inquietud es: nos pasara a a nosotros lo mismo algún día??

    Quien me asegura que no? yo, por si acaso, me empiezo a mostrar precavida...

    ResponderEliminar
  5. con dos narices!! mas claro el agua!

    Excelente explicación.

    Injusticia total, la que están sufriendo los chipriotas!

    ResponderEliminar
  6. No me canso de leer en todos los periodicos que España no es Chipre,que nuestros ahorros estan asegurados en los bancos,sin embargo,no lo veo del todo claro,estoy bastante intranquilo;por un lado pienso que es imposible que lo que ha pasado en chipre ocurra en España y por otro lado pienso,por que no?
    Soy nuevo en el blog y he leido los ultimos comentarios y post,que creeis que debo hacer?ya se que lo que me de mas tranquilidad,pero ahora mismo no se como encontrarla.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Yo mismo he preguntado aquí muchas veces que hacer con mis ahorrillos, al final casi nadie da opinión clara, creo que mas bien por miedo a equivocarse y arrastrarte a ti también en algo que es complicado.
      Puede ser que una inversión sea totalmente valida para ti, pero una locura para otro; esto depende mas de tu perfil ahorrador, lo que si que tengo claro es que algo tengo que hacer para estar tranquilo.
      Llevo varias semanas buscando información de como intentar salir lo menos afectado de la que se nos avecina, Capitán Trueno hace pocos días me paso información de los impedimentos en los bancos Noruegos, gracias compañero, y me he sumergido por Internet estos días...conclusión tras meditarlo pausadamente diversificar en 3 partes: 40% EUROS + 40% ORO + 20% PLATA.
      EUROS: 10000 euros en efectivo escondido, resto en banco para pagos domiciliados.
      ORO: monedas de inversión o lingotes, nada de papeles.
      PLATA: monedas de inversión o lingotes, nada de papeles.

      Puede que sea una mala cartera pero a mi me deja tranquilo y es en lo que estoy trabajando para llegar al Jueves con los deberes hechos o casi.

      Ah y una buena y grande despensa de latas de conserva también es recomendable. Saludos

      ATOM

      Eliminar
  7. Ya sabemos que es cuestión de tiempo, así que aparcaré mi coche en un lugar secreto y alomejor lo cambio por varias motos y bicicletas ;p

    ATOM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo he hecho y me siento increiblemente seguro. Que tontp de uno no haberlo hecho antes. ¿ Cómo no lo hicimos antes ?.
      La gran partida de ajedrez ha comenzado, haber cual es su próximo movimiento.

      Eliminar
  8. Sr. Arroyo me encanta su fina ironia descriptiva,además de hacer facil lo que otros complican le da un tono de humor que nos hace falta.Sólo les falto pedirle que les limpiará en centro comercial para cuando llegase la policia lo viese limpio y deslumbrante,eso si comprando la fregona y los articulos de limpieza en una de la tiendas del mismo centro.

    ResponderEliminar
  9. El aparcamiento era de uno de los ladrones de coches. El "guardia la porra" era un empleado. Seguro que cobraron el ticket en una máquina "tragaperras" sin avisar.

    Real como la vida misma, sólamente hace falta introducir al concejal y técnicos que informaron favorablemente construir el aparcamiento en zona pública y la sentencia judicial que lo ratificaba.

    ResponderEliminar
  10. Tremendamente ilustrativo el parangon.Ese es el reflejo del ciudadano impotente,indefenso,que se ve atracado sin comerlo ni beberlo.El esfuerzo de toda una vida,el fruto de un trabajo para que venga luego una panda de mafiosos y nefastos jerifaltes,te quiten lo tuyo y encima no te den ninguna opcion.Por el articulo 33.Estos desalmados ya pueden ir bien protegidos y escoltados,por que sino cualquier dia un ciudadano chipriota,griego o de donde sea no respondera de sus actos.La profesion de politicos es la mas acojonante que existe:hunden un pais,esquilman a la gente,generan miseria y paro y encima no pagan por sus errores.Se van con una pension de no te menees,sueldazos,privilegios y a lavarse las manos como Pilatos.Si haces tu eso en tu empresa y la hundes,imaginate las consecuencias.Ellos,a vivir y a contar nubes(como zp,por ejemplo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú, tocayo MIGUEL, imagino que nuestro idems miguel igual.

      Yo era Miguel (la primera con May.). Es simplemente por informar a nuestros colegas que entramos tres Migueletes, yo entraba desde gmail pero desde hace tiempo lo hago como anónimo.

      Amigo Arroyo, a los de menos de 100.000 se los van a beneficiar con los llamados recortes, bajarán las nóminas o ingresos, les subirán los precios de los productos habituales de consumo de masa, les subirán los impuestos y asunto arreglado.

      No dejan de ser pardillos como nosotros. ¿Las Autoridades...?. Pues como aquí, ellos cobran y tus desgracias les paga.

      Eliminar
  11. Sí, ya le oí en el gato al agua esa historieta muy bien argumentada y clara, pero España no es Chipre, nos dicen. Tampoco era Grecia y hoy nos parecemos mucho a ella. Con lo que está cayendo con la preferentes, subordinadas, Bankia etc... lo que colmaría el baso seria una quita a los ahorros, eso el gobierno lo sabe. Para sacar definitivamente la gente a la calle es hacer una quita a los ahorros, aunque sean a los que tienen más de 100.000 euros, eso será desolador para España porque nadie podría confiar en este país, lo mismo que ocurrirá en Chipre.

    ResponderEliminar
  12. Mi tesis está con los que decidan salirse de la unión europea (en minúsculas), acordar con Griegos, Italianos, Portugueses y todos los que quieran crear una economía no dependiente con una moneda nueva y pactada con los Latinoamericanos, Africanos y Oriente.

    Qué les den a... Merkel, Rompuy,...,...,..., ahhh y al tonto pelao del Durao Barroso. Salirse sin pagar ni un ctm. ES LA GUERRA TOTAL.

    ResponderEliminar
  13. Aqui a empezado hace 2 años el corralito con las preferentes ,lo que pasa es que lo an tapado los medios de comunicacion etc. y ahora se está viendo un poco.Por lo visto lo mas facil es meter la mano a los ahoradores y si son mayores mejor.
    la palabra exacta a esto es LADRONES,SIMVERGUENZAS,CHORIZOS empezando por los de arriba.

    ResponderEliminar
  14. Ya no existe Ley, es como en el Oeste Americano, el banquero, el sheriff, el alcalde (los malos). A ver si aparece un Llanero Solitario.

    ResponderEliminar
  15. Estimado amigo Anónimo 25 de marzo de 2013 18:27

    Procuro escuchar un programa de radio sobre los mercados que hablan sobre inversiones en bolsa y demás. Son expertos en la materia. Bueno, como la crisis es mundial, a veces esta gente te dicen que inviertas en tal y tal y luego uno la caga. Ahora el mercado es tan volátil que lo hemos dicho por activa y por pasiva, ahora también lo dicen los expertos, que hay que hacer caso a la abuela la Tomasa; el dinero debajo de la losa y apalancado hasta que la cosa mejore. Entonces, no debes de hacer nada, saca el dinero del maldito banco y escondido en casa o debajo la losa, esa es la mejor solución. Esa es la mejor recomendación. Las turbulencias del mercado no han cesado en absoluto y Bankia es un ejemplo de ello que se ha vuelto a desplomar otro 46% en el parqué.

    ResponderEliminar
  16. Aqui a empezado hace 2 años el corralito con las preferentes ,lo que pasa es que lo an tapado los medios de comunicacion etc. y ahora se está viendo un poco.Por lo visto lo mas facil es meter la mano a los ahoradores y si son mayores mejor.
    la palabra exacta a esto es LADRONES,SIMVERGUENZAS,CHORIZOS empezando por los de arriba.

    ResponderEliminar

  17. El presidente del eurogrupo ha abierto la caja de los truenos. ¡Claro que es extensible a otros países!

    Si España solicita el rescate en el futuro cabe dos posibilidades:

    1-Que Draghi compre nuestros bonos, y tengamos que hacer recortes brutales, pero le deuda continúa subiendo.

    2-Que Draghi compre nuestros bonos, pero a España se le haga una quita para condonar parte de su deuda como se hace en cualquier reestructuración de deuda soberana como pasó con Grecia. Hasta ahora, básicamente la banca española es quién ha comprado los bonos, con esa quita la misma banca perdería ese capital. En el año 2012 según prensa la banca española compró alrededor de 16o-180,000 millones de euros, A esto hay que sumarle la compra de bonos del año 2013. Si la quita fuese del 50%, la banca española perdería la mitad de la inversión. Si con el rescate del año pasado en Bankia han pagado algunos accionistas, preferentistas, inversores, y el pueblo, con una quita estaríamos de nuevo en el punto de inicio al año pasado, tendríamos una banca quebrada y un Estado igual de ruinoso. Habría que cerrar bancos, sus ahorros no están garantizados en una economía que ya supera el 100% de su deuda pública y teniendo que recapitalizar de nuevo la banca más el Estado español ¿de dónde va a salir el dinero? Blanco y en botella, de parte de sus ahorros.

    Mi consejo es que si España supera la barrera de los 500 puntos de la prima es un punto de no retorno y uno debería de sacar el dinero del banco, si aún quiere aguantar un poco más.

    ResponderEliminar
  18. Los que dicen que en España eso no puede pasar son los mismos que hicieron los PGE en base a una caida del PIB del 0.5%????. Esos son los mismos que han permitido, consentido, fomentado y LEGALIZADO el robo de las preferentes (osea que los politicos son LADRONES, CONSENTIDORES Y CONSEGUIDORES), esa gente YA HA HECHO LA QUITA EN ESPAÑA A LOS POBRES.

    P.D. Ahora tienen que reestructurar los PGE en base a un PIB -1.5% y no tienen apoyo de la calle, incluso se permite que la chanclas Cifuentes compare a los integrantes de la PAH con eta, asi que Barcenas y los ERES nos van a dar muchas sorpresas, preparan el camino para Almunia, sin ser elegido, asi que preparad la cara de indignacion y sorpresa que la vais a utilizar ANTES DE JULIO.

    ResponderEliminar
  19. Como no se si dejar mi dinero en el banco para que me hagan el dia de mañana una quita o meterlo debajo del colchón y que España vuelva a la peseta y también lo pierda, he decidido lo siguiente: gastármelo todo en vino y en mujeres. Contribuyo a la mejora de la economia consumiendo y me lo paso de muerte. El dia de mañana quizá no sobreviva, pero que me quiten lo bailao.

    ResponderEliminar
  20. Desde que empezó la crisis, con el cambio de gobierno, con los cambios de gobiernos autonómicos y locales, y por supuesto, cuando no ha habido cambios, se ha tapado todo, y no se ha exigido responsabilidad de ningún tipo a quien ha despilfarrado y robado:

    -Ni en las preferentes.
    -Ni en los ere.
    -Ni en la propia españa (zp, aznar, etc).
    -Ni en grecia ni chipre.
    -Ni en cataluña.
    -Ni en cagtilla la mancha.
    -Ni en valencia.
    -Ni en ningún sitio.

    Y como digo siempre, ellos se tapan, la justicia les ayuda, y el pato lo pagamos nosotros, aquí, y en chipre.

    Así que es totalmente lógico que cada vez haya más gente desencantada con todo esto, que no quiera pagar impuestos, que no apruebe los recortes, ¡¡¡¡¡¡¡¡SI LOS QUE HAN GASTADO SIN TINO Y HAN ROBADO NO PAGAN POR ELLO, HsDLGP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hay ejemplos a cientos en cada una de las 17 comunidades y en la inmensa mayoría de cada uno de los ayuntamientos de España.

    ¿Y nadie paga por ello con su patrimonio y la cárcel? No, pagamos con nuestros recortes.

    Acabo de echar un vistazo rápido al código penal, y, oigan, si un político roba, como no es persona jurídica, ¿no paga? ¿Ni un particular tampoco?

    Claro, las leyes las hacen los políticos.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html#c2

    ResponderEliminar
  22. y ahora 15 diitas sin ir al congreso,a veces pienso que fui tonto yendo al instituto a sacarme el bup,lo mejor hubiera sido afiliarme al psoe o pp ,medrar y ser el dia de mañana un politicastro mas,o sea un egipcio,con la mano siempre puesta,y a vivir la gran vida

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified