ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 26 de marzo de 2013

CAPERUCITA AHORRADORA Y EL LOBO BANCARIO: El cuento de nunca acabar


Caperucita Ahorradora era una niña buena y diligente. Por eso su madre le confió sus ahorros para que se los llevase a la abuelita, y que los guardase en su colchón.


Sin embargo, le advirtió antes de marchar que tuviese cuidado con el Lobo Bancario, ya que el cazador se había ido de la zona y no cuidaba de mantenerlo alejado.

Salió Caperucita con diligencia y sin entretenerse en el camino, a pesar de que encontró bellas flores con una gran rentabilidad, y magnífícos y apetitosos sellos.

Al cabo de un rato, entró con gran alegría en casa de la abuelita, que le dio un abrazo nada más verla:

- Qué alegría, Caperucita, de verte por aquí. ¿Pero qué me has traído?

- Abuelita, son los ahorros de mi mamá; para que se los guardes en un lugar seguro.

- Muy bien Caperucita, déjamelos para que te los guarde.

- Pero abuelita, qué tipos de interés más altos tienes.

- Claro, Caperucita, son para darte una mayor remuneración.

- Abuelita, que plazo más largo tienes.

- Nietecita mía, así podrás conseguir más dinero por los ahorros durante ese tiempo.

- Y abuelita, qué riesgo más grande tienes.

- Qué va, querida Caperucita, es que no entiendes bien de esos temas.

- ¿Y por qué tienes una letra tan pequeña?

- No te preocupes, son cosas sin importancia. Anda, ven, a mi corral.

- ¿Qué corral, abuelita?

- No seas desconfiada, Caperucita: es un corralito muy bueno para todos, que he construido para tomarnos parte de tu cestita.

- Pero abuelita, si la cestita es para ahorrarla, no para que te la comas.

Y entonces, el lobo Bancario se abalanzó sobre la pobre Caperucita Ahorradora y la empujó para meterla en el corralito.

- ¡Socorro! ¡Socorro! ¡Que alguien proteja mis ahorros! –gritaba desconsolada–.

Y tuvo la suerte de que había por allí cerca un hortelano que estaba recogiendo coles de Bruselas. Al oír gritar a Caperucita salió corriendo en busca del cazador, al que encontró durmiendo encima de un guindo.

Los dos se fueron corriendo entonces para casa de la abuelita, donde el lobo Bancario trataba de meter en el corralito a la pobre niña.

El cazador sacó su arco, y apuntando con precisión le disparó una flecha a Caperucita Ahorradora, que por el impacto soltó la cestita.

Fue así como los ahorros fueron repartidos entre el cazador, el hortelano y el lobo, que se fueron dejando allí a la pobre Caperucita.

Y colorín colorado, el sistema financiero ha funcionado.


23 comentarios:

  1. ¡¡¡Magnífico una vez más!!! Una sonrisa tengo, por complicidad e indignación.

    ¿Quién puede recomendarle para que además de en "más se perdió en cuba" de intereconomía, aparezca en la1, a3, cuatro, t5, y lasexta?

    ¿Le recomiendo yo mismo? Pues ahí voy, con su permiso. Correo al canto.

    ResponderEliminar
  2. Para mi,descubrir a este hombre ha sido un gran hallazgo,un tipo cercano,que manifiesta lo que pasa a pie de calle con gran precision,ironia y fino humor.Lo suyo es economia para listos,economia entre amigos,llamando a las cosas por su nombre.Otro con ese sentido que me cae genial es Gay de Liebana.En cuanto al tema de hoy,pues el dibujo que hace Jesus es asi de real,un indefenso y confiado ciudadano o caperucita ,que se ve asaltado por un enorgumeno que no tiene piedad como el lobo.Creo,que nuestro deber es darle al lobo cada vez menos carnaza,a ver si se muere de hambre y se da cuenta de que asi no se va a ninguna parte,pero bueno,mientras que los que pueden reprochar su actitud(el rey leon,que es el rey de la selva)no lo haga y mire para otro lado,seguira haciendo de las suyas con mas y mas caperucitas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la fábula, y gracias por el consejo de hoy que no desaprovecharé

    ResponderEliminar
  4. Creemos que están seguros cuando ya esa seguridad se ha esfumado. El corralito cada vez es más grande y gana más clientes. Letonia también está en la cuerda floja, y aún hay problemas con Daxia en Bélgica, y también un banco famoso en Irlanda que no puede devolver la pasta al BCE.

    Y hoy se ha hecho oficial que hemos dado por perdidos 10,000 millones en Bankia del rescate que jamás se van a recuperar. El corralito, no solamente se quedan con los ahorros, encima se los espachurra sin ayudar a ningún ciudadano. Yo ya por moralidad saqué la pasta del banco el año pasado, en la famosa fuga de capitales que acabó con el banco malo y el rescate financiero. Pero es que moralmente no me da la gana, no es justo, que yo con mis ahorros tenga que alimentar al banquero cuando éste nos está aplastando existencialmente, desahuciando y engordando sus cuentas corrientes a nivel particular. Como diría Deleuze es hora de hacer guerra con la máquina de guerra, que no es hacer la guerra con artillería ni nada parecido, sino hacer la guerra sin usar la violencia física, y una buena forma es sacar la pasta de la banca en señal de protesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, amigo kitaro. Alimentamos principalmente al político que ha permitido el sistema financiaro al banquero.
      Y al político que ha esquilmado y robado recursos públicos, y ahora los tenemos que recuperar entre todos.

      Eliminar
  5. No se puede hacer una guerra con reglas, es ridículo. Tus planteamientos es hacer la guerra dentro de unas normas. Ideológicamente es bonito, pero irreal y muy ingenuo. En el instante que el adversario es al mismo tiempo árbitro, juez y legislador siempre terminarás perdiendo. Es como ir al casino. Puedes meter un gol con tu planteamiento pero mañana te saca una ley que tase las imposiciones metálicas al 20% y, entonces, cómo trabajas con tu dinero.
    Tienes buenos planteamientos pero, al final, caen en el romanticismo ideológico y te garantizo que siempre perderás. No se puede combatir sin ensuciarse el alma.

    Frank, la historia del otro día no era un relato de mi vida personal, tiene bases reales pero nada tiene que ver conmigo. Aún me quedan unos años. Fue para hacer entender que no todo el mundo que tiene debe de ser un villano y que, a veces, no estaría mal que el que menos tiene sea solidario con el que tiene más cuando éste lo ha conseguido legalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que nuestros adversarios son a la vez el juez y legislador por lo que lo tenemos complicado.
      Pero con mi dinero en mis manos no me lo podrán robar tan facilmente y siempre me podré marchar a otro lugar donde no tasen las imposiciones metálicas.
      NO hacer nada es dejar que te violen y yo no me voy a dejar, como mínimo me resistiré con todas mis fuerzas y si finalmente consiguen robar mi dinero podré contar que me defendí con honor hasta mi último aliento.

      ATOM

      Eliminar
  6. He vuelto a cometer el mismo error,compré un boleto de la euromillones (111 millones de bote ),como me toque no voy a poder dormir y eso que ya se donde van a ir los primeros 22 millones.Bromas aparte,creo que seguimos creando más y más inseguridad en todo,hay una idea de que se gobierna a bandazos y sin criterio ,si estos gobernantes no son capaces de arreglar algo que se vayan,que no nos hacen falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero a la Colau, me agrada esta dama, tiene capacidad, es rápida, decidida. Me fiaría de ella.

      Por cierto, esta mujer está avisando sobre algo que comento continuamente... de los barros y basura de autoridades (políticas+administrativas) los lodos del terrorismo.

      Es a lo único que tienen pavor, de las manifestaciones se despiporran y se las pasan por el arco. Metodología usada... Guardias la Porra en vez de Médicos, ATS, Maestros, Bomberos...

      Eliminar
    2. Pero le falla que es política y que no actúa con la misma firmeza según se trate (pp, psoe, iu, etc).

      Vamos, que se le ve el plumero escandalosamente.

      Eliminar
  7. Ha salido la sentencia del caso de Caperucita y el Lobo (versión clásica):

    "Visto y considerando los acontecimientos ocurridos y por todos conocidos, fallamos:

    1) Que Caperucita no desconocía que podía encontrarse con el Lobo.

    2) Que tampoco era ajena al hambre del Lobo, ni a los peligros del bosque.

    3) Que si le hubiera ofrecido la cesta de la merienda para que el Lobo calmara su hambre, no habrían ocurrido los sucesos referidos.

    4) Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato y hay evidencias claras que primero conversa con ella.

    5) Que es Caperucita quien voluntariamente le da pistas al Lobo y le señala el camino de la casa de la abuelita, lo cual claramente la convierte en cómplice.

    6) Que la anciana no es imputable ya que confunde a su nieta con el Lobo.

    7) Que cuando Caperucita llega y el Lobo está en la cama con la ropa de la abuela, Caperucita no se alarma.

    8) Que el hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita demuestra lo poco que iba a visitarla, hecho que se tipificaría como abandono de persona anciana por parte de la joven Caperucita.

    9) Que el Lobo, con respuestas simples y directas, quiere desesperadamente alertar a Caperucita sobre su posible conducta final.

    10) Que cuando el Lobo, que ya no sabe qué más puede hacer para alertarla y se come a Caperucita, es porque ya no le quedaba otra solución.

    11) Que es altamente posible que antes Caperucita hiciera el amor con el Lobo e incluso lo disfrutara.

    12) Que cobra cada vez más fuerza la versión de que Caperucita, cuando oye la pregunta del Lobo: «¿Adónde vas?» Realmente respondió: «A bañarme desnuda en el río...».

    13) Que se desprende del punto anterior que es Caperucita la que provoca los más bajos instintos brutales y depredadores, en la pobre fiera.

    14) Que el Lobo ataca, si, pero tal hecho corresponde a su propia naturaleza y a su instinto natural y animal, exacerbados por la conducta de la susodicha Caperucita.

    15) Que merece un párrafo aparte la madre de Caperucita, en quien se aprecia signo de culpabilidad por no acompañar a su hija, conociendo los peligros del bosque.


    Por todo lo antes dicho, se absuelve al Señor Lobo y se dispone además:

    1.- Apercibir a la familia de Caperucita, imponiendo a la abuela que se presente en el hospital que se designe, para su observación gerontológica.

    2.- A la madre, apercibirla para que cumpla correctamente con sus deberes de madre..

    3.- A Caperucita,
    1º Trabajo comunitario en el zoológico local para conocer plenamente la naturaleza y el instinto animal.
    2º Indemnizará al Sr.Lobo a razón de 100 € diarios y ha de prepararle todas las tardes la merienda durante un año.
    3º A pagar las costas del proceso.

    Aclarar asimismo en el presente fallo que este proceso no afecta el buen nombre y honor del señor Lobo.

    Publíquese, archívese, y téngase por firme el presente fallo.

    Firmado y rubricado:
    RUIZ GALLARDON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo de las 12:42
      Me acabo de quedar con un sabor agridulce con tu ingenioso comentario.

      Empecé con una sonrisa amplia, pero a medida que iba leyendo e interpretando "el cuento", me he imaginado la situación real, y la verdad es que me han dado ganas de llorar... ¡cuánta razón llevas! por lo menos esa es la sensación que yo tengo de nuestra "Justicia".

      Un saludo para tod@s



      Eliminar
  8. Cierto es que sucumbo al romanticismo, pero que productivo fue a nivel espiritual. Ese es el problema. Teniendo el ejemplo de Bankia, las preferentes, el banco malo y ahora Chipre, si en el futuro uno me sale llorando que por cuestiones macro-políticas y macro-económicas le han quitado el 50% de sus ahorros, no puedo más que decirle, ¡menudo pardillo! ¿En qué mundo vives? No hace falta ser un lumbreras para llegar a la conclusión que Chipre es el modelo a imponerse, y el amigacho del eurogrupo lo dijo en un arrebato de sinceridad hasta que horas después le tiraron de las orejas.

    Cierto es que el gobierno actuaría en consecuencia, pondría veto y restricciones a la medida que he explicado antes. Pero la situación requiere ya desobediencia civil absoluta. No hacen nada nuestros dirigentes, no hacemos nada, la sociedad civil sigue siendo manguneada y estafada, pero cada vez el enfado es más palpable. ¿De qué carajo me sirve reventar el país cuando lleguemos a la más miseria absoluta? De nada, pues seguiremos en la penuria. Pero la penuria en esta fase de nuestras vidas sería solo para el pueblo, los de arriba, políticos y banqueros saquearan nuestros ahorros. Se trata de buscar fórmulas de que al menos nos saqueen lo menos posible.

    Se ha hablado mil veces que los políticos no conocen la realidad, pero la sociedad civil española, europea, occidental,tampoco, en su inmensa mayoría. La mayoría se creen las declaraciones de los mas media, pues la mayoría no tiene una gran capacidad de reflexión, de ahí que esto venga de una crisis espiritual y moral derivada en una financiera por culpa de los políticos. Los casos de corrupción, el ladrillo, y los desmaines de todo nuestro sistema viene de lejos. Nadie cae que cuando un caso de corrupción se produce en nuestro país la gente piensa que no nos cuesta el dinero,como la sanidad, la educación, etc. Y es falso.

    Y tras esta parrafada, estoy seguro que a más de un españolito le van a quitar parte de sus ahorros, porque sigue en los mundos de yupi, pues la sociedad civil, en su mayoría, sigue de espaldas a esta crisis, se piensa que no va con ellos, pero poco a poco nos está arrollando a todos, es el egoísmo en el cual vivimos.

    Es lo que tiene la posmodernidad, nada de fraternidad, nada de alteridad, nada de solidaridad, ¿cuantos cantantes o jugadores de fútbol, famosos de España, artistas han hecho algún tipo de gala , de evento para ayudar a sus paisanos que van a Cáritas o que están desahuciados?

    Lo que se dice por activa y por pasiva en este blog, es que estamos solos, que nos quede claro que no nos van a ayudar, que andamos a la deriva en el desierto. Esto se traduce que cada uno debe mirar por los suyos y sus propios intereses, y muchos que tienen grandes ahorros, lo mejor sería sacarlos, uno, por su propia supervivencia, segundo, ya hasta por una cuestión moral, porque, de todos modos, nos vamos al abismo, a ver como salimos de él... Y ya tenemos grandes representaciones de teatro, pistas , para asegurarnos que estas palabras no van erradas. Bankia, Chipre, Novagalicia, Banco de Valencia... son demasiadas pistas, pero cuando España pida el rescate, y si se le compromete a hacerle una quita, ya lo he dicho que el sistema bancario volvería a resentirse, y en esta ocasión sería todos los bancos.

    Europa ya se adentra en el corralón. Amen, hermanos.

    ResponderEliminar
  9. Postdata: según algunos economistas los ahorros totales de los españoles asciende alrededor de 560,000 millones (no sé la cifra exacta si alguien lo sabe se lo agradecería que me lo dijese), solo la mitad del PIB de España. La de Chipre era tres veces mayor a su PIB. Esto me lleva a la reflexión de que quizás con los depósitos mayores de 100,000 no serían suficientes teniendo en cuenta que el MEDE ya va menguando: ya quedan 390,000 millones para toda Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos saltamos la norma de los 100.000 y asunto arreglado.

      La palabra nunca ha valido nada, excepto en las películas del oeste.

      Eliminar
    2. De tratar de implantar el modelo chipriota en España, las consecuencias serían fatales. Cataluña, porque a la burguesía catalana ahora sí le saldrían las cuentas no pediría, simplemente proclamaría su independencia de España, lo más probable es que los vascos también (actualmente el tema soberanista no es más que una marioneta política que se usa para que los idiotas no se percaten de que lo son, no vaya a ser que se cultiven) ya que la quita o alzamiento de bienes que se produciría (que es un delito) justificaría ante las demás comarcas españolas la proclamación. Y es más éstas entendiendo la injusticia y el robo provocado no se colocarían en contra de los catalanes, sino en contra del Gobierno Central y, por ende, de la Corona. Solo los militares podrían provocar un altercado pero éstos antes de entrar en Cataluña, entrarían en el Parlamento y proclamarían su disolución. Después, si se persiste en la independencia, sí se personarían en las provincias. Las revoluciones y revueltas nunca son provocadas por las ideas, ni por el pueblo........ siempre es el dinero. Y la UE, a verlas venir, no haría nada, como no va a hacer nada con UK ni con Alemania que se están saltando el tratado de libre movimiento por la torera con Rumanía y Bulgaria. Asimismo, por lo bajini Suecia, Dinamarca. Finlandia, Holanda...

      Eliminar
    3. Lo que deberíamos temer no es el acto en sí, sino sus consecuencias y éstas positivas no iban a ser nunca.

      Por cierto en UK no es tan complejo abrir una cuenta corriente, o al menos no es necesario tener 100.000.

      Eliminar
  10. Pero cómo van a estar las cosas con personajes tipo Cameron dictando "normas". El jefe de una nación que ha colonizado a media humanidad, que han matado para quedarse con sus riquezas, que han impuesto dictaduras serviles hacia ellos...

    ¡¡Éste, Cameron!! diciendo que tomarán medidas para que los inmigrantes... bla bla bla... La sociedad está permaneciendo impasible en general ante semejantes pistoleros...

    Como suele ser habitual en "mi persona" asocio a la peli de Independece Day... Los Aliens van de planeta en planeta arrasando los recursos.

    ResponderEliminar
  11. Y si se me permite la justificación, acaba de publicarse en prensa económica que el Eurogrupo ha confirmado que será el modelo ha imponerse en Europa.

    ResponderEliminar
  12. ¿Conocéis Burguillos, Sevilla?

    Máximo exponente de lo que vengo diciendo.

    Los responsables del despilfarro y el robo descojonados en su caso, y apechugamos con las consecuencias todos los ciudadanos.

    Chipre es igual.

    Na más que 70 millones debe un pueblo de 7000 habitantes (bastante más que lo de bárcenas, por cierto), y nadie dice nada (psoe, cortijerío andaluz, por cierto).

    ResponderEliminar
  13. y ademas de no dejar un euro en la cuenta,si a mi me esquilman de la manera que lo han hecho con los chipriotas,puedo prometer y prometo,como diria aquel,que no volveria a pagar un puñetero impuesto hasta resarcirme de lo que hubieran quitado,y que luego salga el sol por antequera.Ni ibi,ni irpf si sale a pagar,ni numerito ni ningun impuesto directo.Eso deberian hacer los que se ven atracados por esa contubernio formado por politicos y bancos.Echarles un pulso de verdad.si tu me robas yo no te pago.

    ResponderEliminar
  14. Algunos datos ya que hablamos de los de fuera: Inglaterra, Escocia y gales no pertenecen a la zona Schengen, no firmaron el acuerdo europeo de libre circulación y se reservan la potestad de decidir sobre la circulación de extranjeros en su territorio, en el mismo sentido han mantenido su moneda, la libra, solo existe una Justicia para todos (no hay contencioso-administrativo ni demás tribunales Especiales), votan a personas no a partidos, no tienen carnet de identidad y es habitual la participación en referéndum de consulta popular. Las Actas de Union del Reino de Gran Bretaña entorno a su Parlamento son del 1707, igualico que aquí, 7 años más tarde en 1714 los Borbones Franceses entran en Barcelona y comienza su gran saga, hasta hoy....

    ResponderEliminar
  15. Un par de cosas rapidas.

    1- LOS ABUSOS DE LA BANCA
    El Gobierno sobre el canje de las preferentes: “Es el más generoso posible”.... Desde cuando los ciudadanos votamos a un Gobierno para que haga lo contrario de lo que dice en campaña electoral y ENCIMA gobierna intentando ser generoso con los ciudadanos ante una situacion de ROBO?.

    2-La Policía “protegerá” a los políticos frente a los afectados por las hipotecas...Y porque no defiende la policia a los ciudadanos afectados por el robo hipotecario de los politicos???? Podemos decir que los jueces y la policia son unos perros de la politica? y en ese caso, si la ley, los legisladores y los cuerpos de seguridad del Estado no defiende a los ciudadanos, porque los ciudadanos tienen que cumplir la ley?, TENEMOS QUE CUMPLIR LA LEY? Si el Gobierno y las instituciones NO LA CUMPLEN? O LA MAQUILLAN?


    -El Banco de España pide usar la reforma laboral para rebajar más los salarios.
    El Banco de España pide una utilización "más intensiva" de las posibilidades que ofrece la reforma laboral para rebajar aún más los salarios en lugar de despedir....VAMOS, A QUE ESPERAIS PARA SALIR A LA CALLE CON PALOS Y PIEDRAS?

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified