ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 27 de marzo de 2013

¿ESTÁN SEGUROS NUESTROS DEPÓSITOS?: La cabra tira al monte


ANTE VUESTRAS PREGUNTAS, VOLVEMOS A PUBLICAR EL ARTÍCULO REFERENTE A
QUÉ GARANTIZA NUESTROS DEPÓSITOS

El Presidente del Eurogrupo no descarta ahora extender la solución de Chipre a otros países.
Por tanto se podrá quitar dinero de los depósitos de más de 100.000 euros.
Para los menores, su garantía es lo que explicamos ya entonces.

Hace un año, cuando salió este artículo y avisamos de lo que se venía encima, parecía impensable.
Ahora por desgracia se están cumpliendo las previsiones.

Hay pocas expresiones con tanto contenido como precisión, y lenguaje pegado a tierra, como ésa de: "La cabra siempre tira al monte".

La dice el afable, cuando ve que la persona en quien confiaba le ha engañado por segunda vez; el policía que comprueba cómo reincide el delincuente que ha salido a la calle por supuesta buena conducta; o la pareja que se casó con alguien a quien pretendía cambiar.

Cuando aún la banca no se ha recuperado de los excesos pasados, que le llevaron a dudosas inversiones millonarias.

Cuando aún se empeña en culpar de su agujero solamente a los que se metieron en pisos que no debían, pero que recibieron dinero en exceso por los que ahora les culpan.

Cuando aún el sistema bancario no ha limpiado esos montajes artificiales, por los que construyó productos financieros apoyados en el aire y en el humo.

Y…

Después de los miles de millones de euros públicos destinados al saneamiento de los bancos y cajas, sin haberlos si quiera limpiado un poco.

Después de haber construido el Estado algo tan artificial como el FROB (Fondo de Reordenación Ordenada Bancaria), que lo único que ha hecho es prestar dinero a la banca, para ahora no saber qué pasará con él.

Después de que los bancos hayan tomado prestados 300.000 millones de euros del Banco Central Europeo, o lo que es lo mismo: 300.000.000.000 euros, o aún más claro: 50.000.000.000.000 pesetas, a un exíguo 1%, para tapar sus agujeros y los de la deuda del Estado, y depositar el resto en el mismo BCE por si lo necesitan más adelante.

Ahora…La cabra vuelve a tirar al monte

PASO 1:

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), es el dinero que se guardaba cada vez que metemos dinero en el banco, a razón de 2 euros por cada 1.000.

El objetivo de ese Fondo es que si un banco quiebra, los que tengan dinero en él puedan recuperarlo, con un límite de 100.000 euros por persona: Esto era lo que todos presuponíamos cuando nos decían que “nuestro dinero estaba garantizado”: porque lo garantizaba el dinero del FGD.

PASO 2:

El año pasado se decide cambiar las reglas, y que el Fondo de Garantía de Depósitos se use para tapar los agujeros de las cajas y bancos.

El motivo es que el Estado tiene una deuda tan alta, que no puede permitirse ayudar a los bancos. Por ello, se echa mano de este Fondo que garantizaba nuestro dinero. Pero la mano se les va, tanto que se ha consumido todo el dinero.

De facto, por tanto, nuestro dinero en los bancos no tiene ya garantía: Sólo hay la promesa de que si alguno quiebra nos lo devolverán.

PASO  3:

Ante esta situación de vaciamiento del Fondo, se idean diversas fórmulas:

a) Que en vez de entregar al Fondo 2 euros de cada 1.000 depositados en cuentas, sean 3 de cada 1.000.

Los bancos se niegan, pues supondría cobrar más comisiones al público (cosa ya difícil), o destinar parte de sus beneficios a ese Fondo, pero eso afectaría al bolsillo de directivos y accionistas.

b) Crear nuevas fórmulas artificiales como las realizadas en el pasado.

Y aquí es cuando la cabra tira al monte… Al monte de los castillos en el aire, con nombre bonito, pero totalmente ficticios:

Se decide que el Fondo de Garantía de Depósitos, que no tiene ya dinero porque se ha gastado en tapar el agujero de la banca, tenga ahora papeles de préstamo de esa misma banca: El FGD poseerá, por tanto, papeles en vez de dinero.

Por tanto: ¿Qué pasaría si un banco quiebra y tienes tu dinero en él?

Pues que el Fondo de Garantía de Depósitos tendría unos papeles que dicen que un banco le ha prestado dinero para devolverte lo que tienes depositado.

Observemos la diferencia entre decir:

- Toma tu dinero de vuelta, que lo cojo de este depósito.

A decirte:

- Aquí hay unos papeles que dicen que un banco tiene dinero para poder devolverte lo que te debemos.

La cabra siempre tira al monte… Llevándose el dinero.


60 comentarios:

  1. Si todo esto que dices es vertad, creo que nuestro futuro va ha ser muy muy negro. Ni siquiera aquellos que en nuestra vida solo hemos hecho trabajar y ahorrar para forjarnos un futuro ante adversidades. Y yo me pregunto que hacer con mis ahorros, a donde los llevo. A nuestra casa nos podemos llevar un maximo de 10.000 euros, es de locos tener màs con la camtidad de robos que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué salao eres J.M. ¿Sólamente 10.000 en casa y es de locos tener más?. ¡porqué te pueden robar...!. No footing tú, lleva... lleva a los bancos que allí... por decreto, resolución y diligencia judicial el calificativo de ROBO que les suena a ellos muy mal lo cambian.

      Amigo; la alianza de funcionarios y financieros cambia la categoría de... peristas, trapacistas, sacacuartos a... paga coño que nos tenemos que comprar una finca en Extremadura y los gastos de notario y registro de nuestros colegas ya os lo sacaremos.

      Eliminar
  2. Buena pregunta esa de qué hacer con el dinero......el que lo tenga.
    Llevo algunos días preguntandome lo mismo, y no por mí, que por desgracia no voy sobrado, sino por aquellos que lo han conseguido ahorrar seguramente privandose de miles de cosas.

    Posiblemente sea el momento ideal para gastarlo o invertirlo, para comprar ese localito que está a precio de saldo, o para comprar ese coche que siempre te ha gustado y que gasta mucho menos que el que tienes, o para hacer ese viaje soñado, o para quitarse todas las deudas posibles e intentar vivir con menos, o para convertir tu piso o casa en mas eficiente energeticamente, o para comprar un trocito de tierra que te pueda dar de comer.

    Sin duda, si la situación sigue por el camino que va, el dinero ahorrado va a estar mucho menos seguro donde pueda ser fiscalizado que en cualquier otro sitio.

    Siempre queda el consuelo de que es mejor preocuparse por tener dinero que por no tenerlo, y no me amargaría la vida si me tocase un cuponazo este viernes. Tampoco hace falta tanto para pasar el día debajo de un cocotero mirando al mar.

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo JAMTB; el marketing creado sobre las gentes convierte el disponible contable en BIEN, como si fuera el dinero una casa o local. El dinero fiduciario ha sido y es un elemento de cambio que es lo único que justifica su existencia.

      ¡¡Pero... !! amigo mío, el marketing creado sobre las gentes le hace creer que SU POSESIÓN es un BIEN... y el llamado sistema financiero su TENEDOR y ahí está:
      --mentira, embuste, falsedad, farsa, burla, fraude, estafa, trampa, apariencia, invención, embeleco, seducción, treta, argucia, ardid, artimaña, señuelo, timo, truco, picardía, falseamiento, confusión.

      Ellos trafican con TÚ BIEN porque saben que realmente no lo es. Ellos con TÚ DINERO buscarán usándolo quedarse con BIENES REALES y SERVICIOS de tu uso diario.

      SACACUARTOS con engañifa que diría un buen juez.

      Eliminar
  3. Yo insisto una vez más, Don Jesús, voy al origen de todo esto: el mayor responsable de todo esto no es el banco, que como negocio, hace lo que le dejan para ganar dinero.

    Es el político, administrador de nuestros Estados, nuestros recursos y nuestros impuestos, que se ha cargardo el fondo de los 100.000, que permitió antes ese fondo sin garantía para más de 100.000, que prestó dinero al 1% al banco, que decenios antes le permitió mezclar las bancas comercial y de inversión, y que siglos antes, sí, amigos, le permitió la reserva fraccionaria, creando una fraude de ley del que aún no hemos salido.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues hay mas noticias sobre Chipre y no de la prensa española.

    ----Los clientes del segundo banco más grande de Chipre, Laiki Bank, perderán hasta un 80% de sus depósitos durante su reestructuración, ha advertido este miércoles el ministro de Finanzas del país, Mijalis Sarris.

    La quita se aplicará a los depósitos superiores a 100.000 euros, el tipo de depósitos que no están asegurados bajo la legislación bancaria de la UE. En su entrevista para la cadena estatal RIC, Sarris precisó que para recuperar el 20% restante los clientes de Laiki Bank tendrán que esperar entre 6 y 7 años. Cabe recordar que tan solo ayer el ministro decía que los depósitos se verían mermados en un 40%.

    Otra, ojo con Luxemburgo, paraiso fiscal al igual que Suiza, que ve las barbas de Chipre recortadas y avisa:

    ---El Ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, ha acusado a Alemania de buscar la hegemonía en la zona euro al decirle a Chipre qué modelo de negocio debe seguir.

    "Alemania no tiene el derecho a decidir qué modelo de negocio deben seguir otros países de la UE", expresó el ministro, subrayando que "no se puede permitir que bajo la excusa de cuestiones económicas asfixien a otros países".

    Para Asselborn "no tiene que ser que Alemania, Francia y Gran Bretaña quienes digan 'necesitamos centros financieros en estos tres grandes países y otros deben parar'".

    ResponderEliminar
  5. Pues es lo que vengo diciendo en estos días. El dinero ya no está seguro en el banco. Quienes como yo seguimos el blog diariamente vemos los artículos que escenifican el panorama sombrío español.

    La cosa esta muy mal. Quienes decidan sacar el dinero es mejor dejarlo debajo la losa aunque sean un millón de euros, por motivos obvios como Chipre y que os robarán el dinero de vuestros depósitos. Eslovenia o Letonia, no me acuerdo cual de las dos, será la siguiente, con un PIB el doble al DE Chipre y harán la misma fórmula. Y tendremos otra pista más. Aunque no hace falta, porque ya el Eurogrupo ha dicho que meterán la pezuña en vuestros depósitos.

    Sin FROB que nos avale, es hora de pensar por nosotros mismos, nadie nos va a ayudar.

    Y sigo cuestionándome, si los ahorros de los españoles rondan los 560,000 o 660,000 que supone más o menos la mitad del PIB, en un hipotético rescate ¿sería suficiente con los depósitos por encima de 100,000 euros? No lo tengo tan claro, quizás bajen hasta los 50,000.

    ResponderEliminar
  6. Si lo hacen en un segundo país, aunque sea pequeño, descapitalizan toda Europa. Ya nadie se creería lo de "aquí no es lo mismo" (bueno, creo que nadie se lo cree ya). Kítaro, el problema es que no es tan sencillo sacar un millón, o cien mil del banco sin que te cuestionen, o simplemente te digan que no.

    Sigo diciendo que el cataclismo que provocarían sería irreversible. Hay mucha más gente de lo que se piensa con más de 50.000 y de 100.000 que llevan 20, 30 y 40 años ahorrando todos los meses un poco. Muchos funcionarios, trabajadores, profesionales liberales (casi todos), autónomos de todos los gremios, y, obviamente, empresarios. Por supuesto toda la clase política pero éstos pobres no podemos contarlos. Me fastidiaría que a Cospedal y Cia le quitasen un 40% de sus ahorros. Pobrets!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata. Eliminar dinero de ahorros para cubrir lo puesto en circulación por el BCE. Como es fácil de entender no lo piensan hacer con los centro y noreuropeos, lo irán haciendo sobre cualquiera que no sean ellos.

      Eliminar
  7. Yo tengo una duda, en la familia hay una cuenta a la vista en una entidad bancaria con unos 10.000 euros, no estan en depósito ni ningún producto financiero, simplemente en una cuenta a la vista. ¿si llegase el momento de grabar a los pequeños ahorradores, también podrían tocar ese dinero que no está invertido?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría no. Las ctas. a la vista son disponibilidad inmediata del cliente (contrato de depósitos)... por cierto la banca ya no lo cumple desde haaaceee mucho tiempo.
      Pero es igual amigo, los que tenían que defenderte contra ellos están realmente comprados. Funcionarios culposos y dolosos que están en alianza con los sacacuartos.

      Eliminar
    2. Soy funcionario (auxiliar administrativo) con aspiraciones a mileurista. Funcionarios son los trabajadores de un hospital, desde el cirujano jefe, enfermeros, hasta celadores. Funcionarios son los catedráticos de universidad hasta el maestro de pueblo. Tambien las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (policia, guardia civil, ejercito) y tantos otros que quedan por mencionar. Cada vez que leo comentarios como el de "Funcionarios culposos y dolosos que están en alianza con los sacacuartos" me siento profundamente ofendido y dolido. A ver si llamamos a las cosas por su nombre. Hay mas funcionarios mileuristas que directivos. Parece que tenemos nosotros la culpa de la crisis, cuando claramente la tienen los incompetentes que campan a sus anchas por la politica y la banca (las cajas de ahorros iban bien hasta que enpezaron a meter a los politicos de turno en sus consejos de administración). Me indigna que nos hallamos dejado embaucar por el "y tu mas" hasta el punto que el trabajador privado se alegre de los males del trabajador público y viceversa. Me han quitado una paga extra ( ¿no eran, por ley, dos al año? ) llevo varios años con el sueldo congelado, me suben el IRPF, me quitan dias de asuntos propios los llamados dias moscosos de cuyo infame ministro no quiero acordarme (busquen por internet por qué se llaman así) etc. etc...
      Y todavía tengo que escuhar comentarios del tipo "tu como tienes un sueldo fijo no te preocupa que te desahucien de tu casa". Y efectivamente no me preocupa porque Jamás pude comprar una.
      Por favor, llamar a las cosas por su nombre: políticos corruptos no funcionarios

      Eliminar
    3. Amén. Yo también soy auxiliar administrativo, pero conozco y comprendo a quien habla así. Se refiere a los altos funcionarios, por supuesto. No te des por ofendido.

      Eliminar
    4. hola yo tambien tengo una duda, tengo una cuenta en divisas en un banco español, no es deposito, sino cuenta en divisas, con unos pocos dolares que habia convertido hace tiempo, (y mala inversion :( )
      Estará tambien protegida de los cuervos? o por ser en divisas no queda protegida?
      muchas gracias.

      Eliminar
  8. Hace un año que mi dinero no esta en el banco. Pero es mas, ahora me planteo que fuera tampoco esta seguro, no solo por los robos, sino por una modificacion de los billetes que invalide los que no esten dentro del banco. Asi que he tomado una decision (que si lo lee Revoltosa se va a descojonar). Me hago empresario, si, voy a montar un negocio que me ronda la cabeza desde hace 6 meses. Solo necesito un alquiler de un local de 150 metros por unos 600 euros al mes (los hay y cada vez mas por desgracia) y meter una pequeña .... A VOSOTROS OS LO VOY A DECIR!!!!! JEJEJE Mi dinero se va al negocio y si me arruino (mas) al menos lo he intentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, enhorabuena, al toro, con dos coj... valor, suerte, arriba, dale duro, no te achantes, empuja, al resto que les den, coraje.

      Eliminar
    2. jajaja Santa Puerta dame coraje para empujarte arriba todos los dias... jajaj

      Eliminar
    3. ¿Asterion??? ¿Seguro??? ¡qué penita... lo que tú eras!!! ja,ja,jaa...

      ¡Ánimo, no nos leas al resto cuando tengamos días malos! O sí, mal de muchos consuelo de tontos... ¡pero consuela... te lo digo yo!

      Mucha, mucha suerte y ¡PA'RRIBA CON ESA PUERTA!, aunque te lesiones los hombros... Alquien me recomendó una vez, aquí mismo pintar una sonrisa en algún lado de mi puerta, que pudiera verla cada día... ¿te suena? Pues eso...

      Y si por lo que sea, recuperas la cordura y te vuelves atrás en tu proyecto, tampoco te lo tendremos en cuenta...

      ;)






      Eliminar
    4. ajajjaja Yo y mi puerta, aqui entre nosotros, que no nos escucha nadie, con lo que nos viene encima no vale ni el efectivo. Lo que quiero montar se alimenta de la crisis, como decia el pp, mientras peor mejor...

      Eliminar
  9. En spain los bancos han embargado muchos pisos y los han vendido al banco malo de momento con ligeras pérdidas (pues no debemos olvidar que muchos de los que les han embargado deben seguir pagando).

    Lo que no se puede pretender ahora, que quiten los ahorros a los de más de 100.000 Euros e incluso a los de menos, para que continúen algunos directivos cobrando sueldos millonarios y a futuro si dan buenos beneficios, se lleven el dinero a sacos, como algunos han realizado en el pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mejor aun es que cuando le quitas el dinero a alguien que tiene mas de 100.000 euros suele ser un empresario, que le quitas el dinero de la empresa....y la empresa se va al traste...raro no?

      Eliminar
    2. Farsante!!!!!, tú no eres Asterion, ¿que has hecho con él?

      El Asterion que yo conozco no hubiera defendido a un empresario.

      Saludos cariñosos jiennense intrépido

      JAMTB

      Eliminar
    3. jajajajaj al Cesar lo que es del Cesar y a Rajoy un gran saco de pasas...la memoria es lo que tiene jajaja

      Eliminar
  10. Pero es que hay que profundizar más, ir más allá. Como se ha dicho, ya estamos en una declaración de guerra económica desde los albores de la Unión Europea. Si España sufre un rescate, los alemanes y la Troika le importa tres pimientos la Cospedal y el mismísimo Rajoy, pues como funcionamos a través del MEDE CON DINERO PÚBLICO, ¿por qué carajo tienen que pagar todo los alemanes, filandeses, etc ? No lo harán, ese es el mensaje de Chipre, que no toda la fiesta puede ser pagada por los europeos del norte, que la población debe pagar por ello, si paga un ciudadano alemán, ¿por qué no el español que es el beneficiado del rescate? Pero, peor aún, sé de grandes empresarios y todos tienen más de un millón de euros en negro y, por supuesto, lo tienen fuera de los bancos,y desde hace años, es decir, en los bancos solo tienen 0 euros, solamente para hacer los pagos y gestiones de su empresa y lo justo para Hacienda. Cospdeal, Rajoy, esta gente ya tiene el dinero fuera, sino, a buen recaudo en una caja fuerte en un banco de confianza por trato de favor. De lo que hablamos es de la gente corriente, que no tienen trato de favor, y los alemanes, los más tontos del universo, por dar préstamos a una panda de zombis que nunca se lo van a devolver, se está metiendo en un berenjenal, del cual no van a salir bien parados, siguen pagando y pagando un dinero que no va a estar de vuelta en su totalidad, así que el camino a seguir es el marcado por Chipre, pues entre otras cosas, la realidad es la que es, que ante un rescate de España e Italia no hay dinero suficiente para rescatar a ambos países, como se debatió en verano.

    En España con Bankia y el rescate bancario, ya han pagado en parte los accionistas, bonistas, preferentistas, no todos, pero ya lo vemos en la prensa todos los días los afectados. Cuando España solicite el rescate en el futuro, si no cambia la cosa, va a ser que no, no estamos hablando de Chipre, porque España es 1,000 veces Chipre. Se necesitaría alrededor de 500,000 millones para que pudiera tirar medio en condiciones y haciendo una quita de su deuda, y sería insuficiente, Grecia que es inmensamente más pequeña ha recibido alrededor de 250,000 millones y miren ustedes como van.

    ¿Se creen ustedes que los alemanes van a pagar de su bolsillo ese dineral cuando somos unos zombies inmorales que premiamos a los chorizos con Amnistías, pagamos los club de fútbol con dinero alemán, con un alto porcentaje de fraude fiscal que no perseguimos y toda la corrupción de Bárcenas y demás ? Y Peor aún, Italia está también en la cuerda floja, y, COMO ES SABIDO, es más grande que España aún. Por eso, ya se está allanando el camino para recaudar pasta de otra manera, metiendo la pezuña en vuestros depósitos.

    Lo más lógico es que los pequeños ahorradores no los toquen, pues seria el desplome brutal, pero si pienso que sería factible que el tope se bajará de 100,000 a 50,000, pues parte de inversores bancarios ya han pagado, de hecho hasta ahorradores lo han hecho por estafa.

    Lo dicho, que uno haga lo posible por sacar la pasta, muchos empresarios, como se ha hablado aquí, El famoso Amancio, genera una caja brutal de ganancias y apenas mueve el dinero, ahora ha publicado que no va a invertir en este año 2013, por algo será.

    Y si el gobierno da algún tipo de orden de que el dinero fuera del banco no vale, no hay problema, vale igualmente en USA O JAPÓN o en LIBRAS que aún perdiendo en el cambio, se puede hacer un cambio de divisa y sería mejor que nada. Además interesaría en caso de desmadre que todo el dinero aflore.

    Yo el temor que tengo es que cada vez se producen más rescates y lejos de mejorar empeoran, salvo Irlanda, Grecia, Portugal, ahora Chipre, están en la senda del empobrecimiento, con tasas de paro más elevadas y unas economías más débiles.

    Todo invita a un reset, o mini reset, y estructuración de la deuda a muy largo plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en toda la exposición, y solo corrijo y añado aqui no habra quitas de dinero pero si espero en 2015 una prorroga automatica de los vtos de deuda ante la imposibilidad de pagarlos

      Eliminar
  11. También hay otra posibilidad, diversificar los ahorros en muchas cuentas que no superen una cantidad menor, 10,000, 20,000, 30,000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estaría bien diversificar no solamente en depósitos bancarios...( parking, locales, terrenos, oro, plata, comida envasada, etc-etc )

      ATOM

      Eliminar
    2. De hecho a quien le han bloqueado las cuentas han sido a los chipriotas y no chipriotas que tenían el dinero en Bancos Chipriotas , los que tenian el dinero en otras entidades no han visto el efecto del corralito.

      Eliminar
  12. Asterion, bravo, con un par, es lo que deberían plantearse esos ahorradores sufridores, si tanto sufren ¿ Porque no hacen nada ? ¿ Porque no mueven el dinero ? y visto lo visto, mejor en cosas productivas, y porque no, en vivir la vida. Por ultimo, un local de 150 metros por 600 euros, en buena zona supongo, porque haberlos haylos más baratos...... mucho cuidado con los gastos y el Excel, lo que se lleva ahora es el negocio de trinchera. Suerte.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto amigo DANI valenciano, ¿onde anda tu persona?.
    Miguel el Extremeño.

    ResponderEliminar
  14. Prima de riesgo desvocada, bolsa sigue bajando, interes por encima del 5%...¿aun teneis el dinero en el banco?????

    Es como el chiste del que se ahogaba y dicia "Dios me salvara"...

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes,
    mi pregunta respecto a los fondos, es la siguiente:
    Si tienes un Plan de Pensiones, que supere los 50.000€, también se pueden ver afectados?, de una manera o de otra?.
    Si alguien lo sabe, y me lo puede decir, gracias.

    Saludos
    Jose, desde Extremadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienen cautivo ya. Los planes de pensiones son otro producto financiero. Además los han estado usando durante años a cambio de prestar dinero; me explico, muchas operaciones de préstamos el director antes la aprobaba con varios tipos de contraprestaciones. Formalizar un seguro de vida y un plan de pensiones con aportaciones de >60 o 100 euros mensuales.

      Hay centenares de miles de operaciones realizadas de esta guisa. A ver, los empleados bancarios especialmente los directores de sucursal y zona han forzado estas situaciones de chantaje al cliente.

      Los "OTROS", los empleados no bancarios pero sí PÚBLICOS de... Hacienda, BdE, Justicia son conocedores, consentidores, promotores de la impunidad.

      Es la repera; ahora el Presidente de Gobierno propone que la gente pague a la banca los saldos que presenta como acreedor hipotecario especialmente. Hace el "favor" de una quita del 35% (como las empresas que se dedican al cobro) a cambio de garantizar el pago.

      De cárcel, de... (cada uno que ponga lo que la mala baba le inspire).

      Pero éstos tipos se creen que voy a seguir jodido para que ellos cobren lo que les parezca.

      Eliminar
  16. Todos los años penalizan los intereses del dinero ahorrado, por mediación de la renta, ahora como les parece que sangran poco solo con los intereses, están buscando la forma de llevarse la mayor parte de lo ahorrado.

    Han puesto hace muy pocos años la cantidad de 100.000 Euros garantizados, porque conocen que diversos estudios cifran en 80.000 Euros la cantidad media necesaria que ha de ahorrarse durante la vida laboral para garantizar un plácido retiro.

    Otro engañabobos más, garantizan durante un tiempo 1000.000 Euros para tener la mayor información, para después poder sin ninguna dificultad sablear.

    ResponderEliminar
  17. Menos mal que existe este blog y entre todos nos aconsejamos cosas y recibimos explicaciones sobre aspectos economicos.Es lamentable que no nos expliquen nada medianamente claro en los medios informativos.Nos marean con cifras que solo unos pocos entienden y no se abordan las dudas e inquietudes del ciudadano normalito que trata de sobrevivir y no perder los 4 duros que le quedan.Tampoco hay periodistas valientes que sepan sacarles los colores con buenas preguntas a los Rajoy,de Guindos o Montoro.Solo preguntitas facilitas,y a pasarles la mano por el lomo.No estarian preparados para que un puñado de particulares como tu o como yo les pusieran las peras al cuarto.que lastima

    ResponderEliminar
  18. Amigo Funcionario dolido. No tienes que sentirte mal si no tienes realizado informe alguno que facilite abuso o cree impunidad. sobre todo si preparas o firmas todo tipo de Decretos, Resoluciones, Fallos, Diligencias,Apremios,...,...

    Mira y te lo digo porque conozco la administración suficientemente, he estado en la parte mandona y te garantizo que son los funcionarios pertinentes los que al final amparan desde una subida de la luz hasta que se permita el abuso bancario, entre otros.

    Un Juez es un funcionario, un fiscal y secretario judicial también. Éstos han participado y participan en todo... todo... todo... todo... los que ahora se amparan y echan la culpa a los "políticos" (éstos, casi todos funcionarios).

    En Hacienda uno como tú, dice que instruye y cuando le reclaman echa la culpa al que dictará resolución. Vamos que pinta menos... y además comportamiento vergonzoso... se amparan los superiores Jefes de Servicios y etc. en el dictamen que instruye el "escribiente"... pasan de todo y lo dejan a los TEAR éstos dicen que todo está bien... te mandan a los contenciosos... ni te cuento amigo, ni te cuento... VERGONZOSO.

    En Industria... un técnico, varios, preparan el informe que les chiva el correspondiente técnico de las eléctricas se lleva a dictamen y desde un interventor general a un delegado... intervienen muchos más (jurídicos). EL PRINGAO de ministrillo de turno firma...

    Seguimos con ministerios...

    En la Regional ni te cuento, se proyecta una obra con fallos, se le adjudica a quien dá la baja y que conoce el fallo... luego... se hacen reformados... interviene hasta el escribiente de la función pública...

    TODO EL MUNDO CALLA y otorga... que siga la bola...

    Si quieres te cuento casos reales interviene todo dios.

    Sinceramente, los batallones de funcionarios son ejércitos de barro y pervive de la MASA CONTRIBUYENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo hay que aclarar que están los justos, los que cubren una labor social decentemente... ¿yo? me gusta hablar de los médicos, ats, bomberos, maestro, ...,...,..., hay muchos funcionarios decentes y normales.

      Cuando hablamos con desprecio de los funcionarios y los llamamos (...) nos referimos al que usa los medios puestos a la disposición de un servicio éstos los usan indebidamente... cuando auxiliar, ats, administrativo, médico, ingeniero... trata mal dy otros reciben muchos tipos diferentes de "astilla" otros porque reciben préstamos para comprar... y tienen que juzgarles...

      Es cierta una cosa, en la administración está la media de los ciudadanos en general pero hay un detalle y es que cuando se OCUPA una plaza y se trepa de puesto en puesto en busca de... MEJOR CATALOGACIÓN malo... malo... te lo dice uno que ha participado en catalogaciones entre otras historias administrativas.

      Eliminar
    2. Imagino que todos sabemos diferenciar cuando hablamos de funcionarios inutiles y lastre de los funcionarios, los de verdad. Les cambiamos las catalogacinones y llamamos por ejemplo...funlitico al funcionario-politico inutil y enchufado? se aceptan nombres.

      Eliminar
  19. Primas de riesgo hoy desvocadas. Pero al ver los diferenciales no observais nada raro?

    Nombre Último Dif.
    Grecia 1.164,000 80,400
    Italia 351,900 27,600
    Portugal 513,500 23,700
    Irlanda 300,000 20,500
    España 381,100 20,200
    Holanda 47,900 13,300

    Sera la secuencia de acontecimientos?

    La tasa de desempleo en Holanda aumentó por sexto mes consecutivo al llegar al 7,7% por ciento en febrero de este año

    Mientras le damos vueltas a lo de Chipre y la UE dice que su modelo de negocio y bancario no es viable saltan Luxemburgo y Malta y dicen que su sector financiero no es el de Chipre...claro que no, es 20 veces mayor y tiene capitales europeos en vez de rusos.

    ResponderEliminar
  20. 36 comentarios. Esto parece que vuelve a moverse. Bienvenido a casa, Asterion.

    ResponderEliminar
  21. Al final,generalmente siempre nos pasan estas cosas a los paises mediterraneos,a los paises del sur de europa.Reyes del mangoneo,del trinque,de la economia sumergida,de la corrupcion,del paro,de la picaresca,del pelotazo.Va en nuestra idiosincrasia,esta institucionalizado.

    ResponderEliminar
  22. QUE ME DA UN INFARTO!!!!!!!!!

    Un solo apunte os pongo del BOE. Uno solo.

    BENEFICIARIO: Salesianos de Don Bosco de África Tropical y Ecuatorial (ATE)

    FINALIDAD DE LA SUBVENCION Funcionamiento del Colegio Español de Malabo durante el ejercicio 2012-2013

    PAIS Guinea Ecuatorial 496.04

    IMPORTE 1.270.288,00

    UN MILLON DOSCIENTOS SETENTA MIL Y PICO DE EUROS........ PERO SI EN GUINEA CON UN EURO COMPRAS EL PAIS.... TANTO VALE MANTENER UN COLEGIO? SERA TODO EL SISTEMA EDUCATIVO DE GUINEA NO???????


    Aqui el enlace al BOE http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/18/pdfs/BOE-A-2013-2931.pdf

    Me pregunto yo, (suspirando) tenemos que emitir deuda para pagar estas MIERDAS? estamos emitiendo deuda publica por encima del 5%, recortando en gastos ciudadanos de salud y educacion, cerrando centros de salud, eliminando pagas extras y pagando a los ROÑOSOS que nos gobiernas PARA PAGAR LAS JILIPOLLECES QUE SALEN EN EL BOE??????

    Encima les tenemos que poner proteccion a los MIERDAS DE POLITICOS por los scraches esos?????? mas baratas nos salen las cajas que los escoltas...tiempo... cago en tooooooo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. OTRO OTRO JEJE

    Real Federación Española de Atletismo.
    Q2878003I
    600.000,00
    concepto: Saneamiento Financiero.

    Federación Española de Baloncesto.
    Q2878005D
    258.750,00
    Financiación Inversión y adquisición.
    ----------
    Federación Española de Boxeo.
    Q2878010D
    195.000,,00
    Amortización Póliza de Crédito. CON DOS COJONES!!!!!!!
    ----------------
    Real Federación Española de Ciclismo.
    Q2878012J
    420.000,00
    Saneamiento Financiero.
    ---------------
    Real Federación Española de Esgrima.
    Q2878014F
    400.000,00
    Saneamiento Financiero.
    ---------------
    Real Federación Española de Gimnasia.
    Q2878018G
    300.000,00
    Saneamiento Financiero.
    ----------------
    Real Federación Española de Hockey.
    Q2878022I
    796.655,98
    Saneamiento Financiero.
    ------------------
    Federación Española de Karate.
    G28557056
    150.000,00
    Saneamiento Financiero.
    -------------------
    Federación Española de Pelota.
    Q2878031J
    100.000,00
    Financiación Copa del Mundo.
    ---------------------------
    Real Federación Española de Piragüismo.
    Q2878033F
    150.000,00
    Saneamiento Financiero.

    TENEMOS UN COLADERO POR TODOS SITIOS IMPRESIONANTE...Y CON EMISION DE DEUDA PUBLICA QUE PAGAMOS TODOS...

    ResponderEliminar
  24. Que no nos falte de naaaaa que no que no (sevillanas)
    Financiación a Partidos Políticos.
    Durante el cuarto trimestre del pasado ejercicio presupuestario de 2012, la mencionada subvención se ha llevado a efecto, abonándose las siguientes cantidades a las entidades beneficiarias:
    PARTIDO POPULAR . .7.678.864,89
    PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL .4.381.357,28
    CONVERGÈNCIA I UNIÓ
    CONVERGÈNCIA DEMOCRÁTICA DE CATALUNYA .548.448,76
    UNIÓ DEMOCRÁTICA DE CATALUNYA .182.816,49
    PARTIT DELS SOCIALISTES DE CATALUNYA .655.846,76
    PARTIDO POPULAR-PARTIDO ARAGONÉS
    PARTIDO POPULAR . .214.525,89
    PARTIDO ARAGONÉS .71.508,61
    IZQUIERDA UNIDA (LA IZQUIERDA PLURAL) .739.107,07
    AMAIUR . .267.980.09
    UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA .618.994,00
    PARTIDO NACIONALISTA VASCO .231.789,28
    ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA . .168.575,77
    INICIATIVA PER CATALUNYA-VERDS (LA IZQUIERDA PLURAL) .179.529,82
    BLOQUE NACIONALISTA GALEGO .118.395,68
    COALICIÓN CANARIA (CC-PNC-NC) .99.408,72
    UNIÓN DEL PUEBLO NAVARRO-PARTIDO POPULAR .91.198,00
    BLOC INICIATIVA VERDS EQUO COALICIO COMPROMIS (COMPROMIS Q)
    74.937,44
    FORO DE CIUDADANOS .62.722,35
    IZQUIERDA UNIDA-CHUNTA ARAGONESISTA (LA IZQUIERDA PLURAL)
    IZQUIERDA UNIDA .15.337,27
    CHUNTA ARAGONESISTA . .35.786,96
    GEROA BAI .35.743,60

    PARA ESTO SI SON PUNTUALES, a las farmacias valencianas, a los minusvalidos....a todos esos....que les den, pero para los politidrones que no falte de na que no que no....

    ResponderEliminar
  25. Sería lo más que estuviese Don Jesús con el móvil leyendo y aprobando los mensajes bajo palio, jejejejje.

    Pasión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm me parece que he visto a D. Jesus vestido de penitente delante del paso de la Virgen de Deuda, junto al Cristo de la Recesion... imagino que era él porque llebava a un lado a Balbas y al otro a Xabier Horcajo mientras de lejos le gritaba la Cospeal que era un antipatriota jajajaj

      Mas que pasion necesitamos alegria, hoy sale "el Abuelo" en Jaén, intentare subir a verlo con las niñas. No le voy a pedir NA!!! solo que se baje del trono y me deje subir a mi, que tirar de la Cruz sera mas llevadero que la cruz que nos obligan a llevar dia a dia.

      Eliminar
  26. Que estemos en quiebra no es de extrañar con la cantidad de dinero despilfarrado que ha habido.Subvenciones chorras,compra de votos,exagerado numero de funcionarios,nula política para fomentar la natalidad,descomunal gasto en políticos y sus privilegios,inasumibles autonomías,cantidad de gente cobrando pagas por el cuento,dineral gastado en indemnizaciones etc a victimas de eta por no saber erradicar el terrorismo convenientemente,burbuja inmobiliaria,pelotazos tipo expo de Sevilla,en fin podemos quedarnos solos enumerando con casos de ayer y de hoy

    ResponderEliminar
  27. Bueno familia, esto me preocupa mas aun que la prima de riesgo:

    Corea del Norte a la ONU: "Estamos al borde de una guerra nuclear"

    El líder norcoreano "ha firmado finalmente el plan para iniciar los preparativos técnicos de los cohetes estratégicos, a los que ha ordenado que estén listos para disparar, con el objetivo de que puedan atacar en cualquier momento tanto a Estados Unidos como a sus bases y escenarios operativos en el Pacífico, entre ellos Hawaii y Guam, así como Corea del Sur".

    ¿Será verdad eso de que el modelo capitalista esta tan acabado que hay que reinventarlo destruyendolo de golpe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el personal adorando al tal Obama; es otro bluff como Hollande, Zapatero y compañeros mártires. Se autoproclaman... y mandan a las gentes a matarse o matar.

      El ejemplo lo tenemos en África, todo un Continente colonia Europea hasta 1970 prácticamente, expoliando en estos momentos con metodologías nuevas a esas gentes.

      Asia es diferente, a ellos si les tocan los... se ponen más chulos que el tonto americano y éstos las han cascado siempre allí.

      Eliminar
  28. OS JURO QUE NO ENTIENDO PORQUE SEGUIMOS PAGANDOLES. Frente a los que los defienden DEMAGOGICAMENTE con la cantinela de la Democracia, debemos pedir una verdadera democracia y la verdadera democracia es del pueblo, no de los politicos.


    La Secretaría de Estado de Seguridad ha hecho llegar a las comisarías por medio de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional una Instrucción en la que se ordena identificar y detener a quienes participen en actos de hostigamiento a políticos, un fenómeno conocido como escrache.

    "Contra quienes ejercen actos de hostigamiento y acoso a miembros de Partidos Políticos, sedes de partidos, etc. Se procederá en primer lugar a identificar para sanción a quienes participen en estos actos, con arreglo a la Ley de Seguridad Ciudadana o bien, si se tratará de actos constitutivos de delito se procederá a la detención de dichas personas conforme a la legislación vigente", dice la Instrucción a la que ha tenido acceso Europa Press.

    ResponderEliminar
  29. No es por hacer de listillo; pero..., ven ustedes como acierto cuando digo que éstos recurren al guardia la porra en vez de medicina, enseñanza, financiación, bajada de precios...

    Es mi tesis; si han tratado con algún registrador en alguna ocasión ¿qué apreciaciones creen haber observado?. Ellos a lo suyo... a complicar qué... el folio del tomo del libro en fecha... según reglamento H de la Ley XX en su tratado sobre el capítulo B punto A... (sigue poniendo lo que quieras).

    Al final para cobrar sobre algo de una sencillez absoluta se lo montan... entre ellos en su bla bla bla... para llegar a la conclusión que es "SU COTO CERRADO" y que nada perturbe sus honorarios y CLASE SOCIAL.

    Pues eso, lo que siempre he dicho... que el personal se manifieste ordenadamente que les toca los güevos y se ríen ... ¡¡¡plebeyos!!! (vasallos, siervos, villanos, ordinarios, vulgares, groseros, populacheros,...)...

    ¡¡¡Cómo se atreven a intranquilizarnos!!! ordenemos que el guardia la porra vaya a defender mi tranquilidad y conciencia...

    Eso les fastidia más que cualquier manifestación multitudinaria porque ellos... a lo suyo que significa sacarte a tí los cuartos.

    ResponderEliminar
  30. A que os suena esto??


    Tres importantes bancos chipriotas --el Banco de Chipre, el Banco Popular de Chipre (Laiki Bank) y el Banco Helénico-- perdonaron préstamos a una serie de empresas y de políticos y cargos públicos chipriotas por valor de millones de euros durante los últimos cinco años, según informa el diario griego 'Ethnos', que ha remitido ya los datos relacionados a la Comisión de Ética del Parlamento chipriota para su estudio.

    Si cambiamos el nombre de esos bancos por Santander, Bankia, Novacaixa.....y hablamos de PP, Psoe, IU... que tenemos? muuuuucha mierda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo; es la alianzaa entre funcionarios y financieros, estos últimos exigen ahora la contrapretación por los servicios que les han "prestado". Autoridades desde 3º nivel hacia arriba todos tienen préstamos, recibido astilla bajo cualquier manera se legisla y se utiliza la legislación como cobertor que les abriga.

      En sociedades intelectualmente libres esos doctos de la picardía no debían tener capacidad de obrar; sin embargo son como una ladilla. Se aferran y usan al guardia la porra, claro está que para usarlos necesitan pagarlos y ya sabes donde sacan las "perras"

      Eliminar
  31. Sin que sirva de precedente, hoy estoy deacuerdo con la prensa alemana, concretamente el articulo que publica Die Welt sobre la politica española, dice:

    “Por ejemplo, en cuanto a la corrupción endémica en el Gobierno y la Administración, en prácticamente todos los partidos del espectro parlamentario, estos países se sitúan al nivel de una dictadura del Tercer Mundo”.
    Además, en todos y cada uno de ellos “la palabra buen gobierno parece ser una palabra extranjera”, continúa y asevera que “hasta ahora nadie se atreve a decirlo abiertamente: la división entre la cultura política del norte y del sur de Europa es extrema”.

    ResponderEliminar
  32. Amigos; hoy hace exactamente 28 años (1985) se llegó en Bruselas al acuerdo de integración de España en la CEE que se firmó en junio de ese mismo año.

    Ay madre, de ahí al tratado de maastricht en el 92 con objetivos de crear la UE con unidad política y económica bajo el principio de "cohesión social".

    Ha ocurrido como en el 44 la ONU crea el FMI y BM. La ONU (unión política) en el estercolero pero... El FONDO MONETARIO INTERNACIONAL y el BANCO MUNDIAL instrumentos de poder de la oligarquía financiera internacional PERVIVEN y funcionan como guardias la porra económica.

    La UE controlada por los personajes que nosotros mismos "hemos" puesto llevarán al desastre la cohesión social fondo y significado de UNIÓN POLÍTICA y UTILIZARÁN AL --B.C.E--- y F.M.I--- como GUARDIAS LA PORRA (económica).


    Largarse todos los paises del Mediterráneo de ahí sin pagar nada, crear nuestra propia moneda y acordar con los emergentes y africanos.

    Esa Europa de MERCADERES PERISTAS no es la nuestra, al menos es mi opinión.

    ¡¡¡QUÉ LES DEN...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es una tentación, sobre todo lo de no pagar a los que nos demandan una deuda odiosa, execrable e ilegítima. Una deuda contraída sin nuestra autorización y en contra de nuestros intereses como país y como ciudadanos. Además el que no paga a un ladrón...

      Lo que no veo tan claro es cómo podríamos hacerlo.
      Yo también he fantaseado con la idea de una unión africo-latina-mediterranea, pero no creo que esta posibilidad contase con muchos partidarios.

      ¿Cree que tal y como se encuentran estos países se podría intentar algo?, porque peor que estamos seguro, seguro, que no íbamos a estar.

      Pensé que era la única a la que se le ocurrían estas ¿descabelladas? ideas, pero veo que ya somos tres. Que rule la idea.



      Eliminar
  33. Algún día de estos voy a dejar de ser agnóstico y voy a empezar a creer en Jesús para no complicarme tanto la vida.

    ResponderEliminar
  34. Ayer vi un reportaje de la sexta y me quede absolutamente flipado.Fue sobre Ibiza y todo el dineral con cantidades verdaderamente obscenas que mueven.Discotecas que facturan en un dia 350.000 euros,hotelazos,yates,magnates rusos,americanos,futbolistas,famoseo.Botellas de champan a 1000,2000 o mas euros...No hay paro,funciona la construccion.Al ver el reportaje lo primero que se te viene a la cabeza es la gran cantidad de bolsas de dinero negro que se tiene que mover.Y me pregunto,¿tiene Montoro narices para meter mano ahi?Cualquier inspector de hacienda,honesto claro,se pondria la botas alli.Pero creo que no,que con tal de no cargarse el dineral que entra por el turismo,hacen la vista gorda.Y mientras tu,ten cuidado de que no te pillen equivocandote en tu declaracion,o preparate tu, autonomo si has metido la pata en un trimestre.En fin...

    ResponderEliminar
  35. María, de acuerdo que la deuda es odiosa y execrable, ahora bien , legítima en parte si lo es, los 5000 millones que el Estado Español está pidiendo cada semana los firman los representantes democráticos del Pueblo Español y muchos, muchos viven de ello, cobrando cada mes ,y otros muchos se benefician, y muchísimos más les votan pensando que es lo correcto, osea, que a lo hecho pecho.... Durante la Contrareforma de Lutero y Calvino en Europa se eliminaron las Bulas Católicas( pagar por el perdón divino ), este debía conseguirse con Responsabilidad, seriedad y austeridad ante los ojos de Dios.

    ResponderEliminar
  36. Como iran de mal las autonosuyas que ahora dice Margallo que cada una se gestione con sus impuestos.Aún les quieren dar mucho más poder y los pobres españoles vamos terminar peor que en la edad media.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified