ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 21 de marzo de 2013

LA REALIDAD ECONÓMICA: ¿Luisito tiene un plan?


- Papá, este trimestre creo que aprobaré todas menos una.

España hizo una previsión de una caída de su economía del 0,5%.

- Pues la verdad, no sé qué decirte, Luisito, porque tus profesores me han dicho que como sigas así vas a suspender tres.

Bruselas estimó que caeríamos un 1,4%, y el Fondo Monetario Internacional un 1,5%:
El triple que nuestra previsión.

- Bah, es que me tienen manía, pero te digo que de una no paso.

- ¿Y cómo lo vas a hacer? Porque el trimestre pasado te cayeron unas cuantas…

- Pues mira, en vez de salir todos los días y gastar, voy a hacerme un horario y trataré de cumplirlo…

La deuda española está creciendo a razón de 400 millones de euros diarios.
Ha alcanzado ya casi el 90% de todo lo que produce el país en un año.
En breve llegaremos al 100%: La mayor deuda desde 1910.

… Además voy a centrarme en lo importante y dejarme de distracciones…

En enero y febrero de 2013 el paro se ha incrementado en 200.000 personas.

… Y luego…

- Vamos a ver, Luisito, el año pasado te cayeron unas cuantas, y me contaste esta misma historia: ¿Me quieres decir qué estás haciendo ahora mismo para que no te suspendan más?

- Papa, tú no sabes de esto: Lo importante no es el plan, sino el esfuerzo que estoy realizando.

Presidente del Gobierno de España: “Lo importante no son las previsiones, sino seguir adoptando reformas y medidas para el crecimiento”

- Pues me parece a mí que así tú no apruebas...

- Bueno, papá, tengo una solución.

- A ver dime.

- A partir de ahora diré que voy a suspender tres en vez de una, y así seguro que no me equivoco.

España se comprometió a que su economía iba a caer un 0,5% en 2013.
Después de tres meses, España acaba de cambiar su previsión, y dice que caerá un 1,5%

- Luisito: ¿Ése es tu plan?


30 comentarios:

  1. Claro, de 0,5% han pasado ahora a decir que la economía va a caer un 1,5%...donde dijeron digo, ahora dicen diego!! porque piensan que no tenemos memoria y no nos vamos a acordar de lo que nos dijeron hace unos meses...pues tienen razón. No tenemos tan buena memoria como quisiéramos muchos de nosotros, pero menos mal que está el Sr. Arroyo para recordarnos las cosas.

    Sr. Arroyo, debería vd. ser diputado y asistir a los debates de los grupos políticos. Los iba a dejar a todos bien calladitos.

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada, felicidades por el post Jesús, tan bueno como los que le he leído mucho tiempo. Hola a todos, llevo mucho tiempo sin leer el blog, algunos quizás me recuerden de algún comentario. La razón de que no haya leído durante este tiempo es que viendo como estaba el patio y el que no me gusta nada que me roben en mi cara, decidí hacer las maletas e irme fuera de España a buscarme la vida. Estaba muy cansado de tanto chorizo y no poder hacer nada, de tanta crisis y de tanta pasividad. En España no tenía mal trabajo, pero viendo como iba la empresa sabía que era cuanto menos precario, el de mi mujer también, y mi economía era de pagar las facturas y comer, sin posibilidad ninguna de ahorro ni de hacer nada, asi que tomé una de las decisiones más importantes de mi vida, que ha sido dejar todo e irme muy lejos. Es muy duro dejar tu casa, malvender todo lo vendible, tirar muchas cosas y decir adios a familia y amigos. Nos fuímos casi sin dinero y con lo que nos entró en las maletas, y decidimos optar por un país donde por lo menos teníamos algo de apoyo local, por lo menos para tener techo. Tenía la idea de un negocio, de emprender, y he formado una empresa de prestación de servicios (gestión), casi sin dinero y casi sin recursos (esto en España hubiese sido ya no imposible, sino inimaginable), los comienzos son siempre duros y me costará hacer que levante cabeza, pero por lo menos ya no pienso en crisis, estoy trabajando para mí mismo y estoy a punto de conseguir mi segundo cliente, y en un futuro no muy lejano conseguiré hacer una empresa muy rentable, eficiente y dando un buen servicio a mis clientes.
    Para mí es una pena, mirar el periódico de vez en cuando y ver las noticias, o entrar en este blog que antes leía a diario y ver que todo sigue igual (yendo a peor), es como si no hubiesen pasado 5 meses, las noticias son igual de fuertes, y cuando hablo con España lo que me cuentan es un desastre absoluto. En fin, muchos ánimos, mucha suerte a todos y que vaya todo lo mejor posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo para ti también! ¿Es mucho preguntar si nos puedes decir el país?

      Yo también hice el petate en Octubre. Mi caso es menos dramático porque no tenía nada que vender. He acabado en Irlanda, que no es que sea el mejor sitio, pero aquí el sector de las tecnologías está muy bien y yo soy informático.

      Mi intención es ahorrar algo y volver a España en unos años, comprarme un terrenito sin pedir nada prestado, montar una granja integral, vivir de la tierra y que le den viento al sistema.

      Si la cosa se pone fea aquí antes de que consiga ahorrar lo suficiente, me iré a otro lado. Noruega o Australia son mis opciones más inmediatas.

      Así que esa es mi filosofía de vida durante unos años: la casa en la mochila. No queda otra.

      Eliminar
    2. Efectivamente.... todos los comienzos son difíciles pero si al menos has conseguido huir de la familia d chupopteros que dirige España... ya tienes pare de tu futuro ganado.

      Un saludo y que todo te vaya a mejor

      Eliminar
    3. Enhorabuena a los dos: habéis encontrado un futuro mejor, aunque sea fuera de este profundo país.

      Eliminar
    4. Buenos días a tod@s, especialmente para tí Sauron, me alegra poder saludarte:

      Te deseo lo mejor, y simplemente haber tomado esa decisión, llevarla a cabo y escapar de este sistema envenenado... ¡ya estás empezando a ganar! no lo dudes... será duro pero sabes que sólo irás a mejor y eso te ayudará. Suerte.

      En cuanto al artículo de hoy, "La realidad económica", lo primero que hay que tener en cuenta, es que no tienen ni puñetera idea de cual es la economía real, por lo que a partir de aquí y con sus "habilidades" que han demostrado sobradamente que son inexistentes, salvo para salvar su c..., imposible tener un plan, por lo menos un plan que no sea una tomadura de pelo para el resto... ¿de veras se creen sus palabras cuando hacen estas declaraciones tan rimbombantes? ¿piensan de verdad que nos engañan??.

      Menudo plan el del niño... ¡Lástima de pais!!

      Eliminar
    5. Desde que me ofrecieron esta oportunidad de seguir trabajando en aquello para lo que me había formado he estado pensado en hacer un blog donde recoger todos los casos de Españoles que hemos tenido que salir del país (por la actual crisis o simplemente porque no encajábamos en la sociedad española)... Dada mi situación pensaba ir recogiendo investigaciones hechas por españoles de nacimiento que tienen que hacerlas con fondos de otros países...Incluso antes de la crisis el numero de investigadores fuera de España alcanzaba la escalofriante cifra de 3 a 1 respecto a cualquier otro país europeo.

      Pero ese planteamiento ahora me parece escaso... Ultimamente si escarbas un poco en cualquier web te encuentras una proporción bestial de españoles fuera de España... Casi todos son gente capaces y con una buena colección de estudios... Cuanto vale para el país que nos acoge nuestro trabajo ¿y cuanta riqueza generamos?

      Poque por mucho que lo quieran negar desde el gobierno la fuga de cerebros es en estos momentos un éxodo que esta quitando muchas posibilidades de recuperación para el país.

      Eliminar
  3. Sauron, claro que me acuerdo de tí. Y tienes razón, llevabas mucho tiempo sin escribir. Me alegro de que la decisión que has tomado haya salido bien y de que estés asentado en tu nuevo destino. Lo importante en la vida es vivir lo mejor posible. A veces hay que tomar decisiones duras, pero cuando pasa el tiempo y ves que las cosas te están yendo mejor fuera que si te hubieras quedado dentro...te alegras y piensas: "ha merecido la pena".
    Mucha suerte!! te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  4. También que hagan una previsión de empleo a ver cuanto cae. Para finales de año superamos los 6´5 millones fijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6,5 millones o 7 millones, les da igual..."la economía crecerá 0.7% en 2014, aunque seguirá cayendo el empleo" (FUNCAS)

      Eliminar
  5. nos podran vender motos y mas motos con porcentajes y gaitas,o dandole patadas al calendario para hacer predicciones futuras,pero mientras que no se adelgacen las autonomias,el enorme plantel de politicos chupando del bote,unido a la inmensa factura que conlleva pagar 6 millones de subsidios,mas toda la cantidad de pensionistas,funcionarios y los intereses de la deuda,jamas levantaremos cabeza.Es de cajon.No hay voluntad de abordar los grandes problemas,solo saben arreglarlo subiendo impuestos y friendo a la gente.Eso lo haria hasta mi abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas tu abuela lo haría mejor.Cuando citas los 6 millones de subsidios,los pensionistas (creo que son 9 millones ) ,los funcionarios, la deuda y sus intereses, es preocupante.Pero alguien se ha parado a pensar que los ingresos para calcular como pagar esa factura son meramente contables,dado que una parte de lo contabilizado jamas se recaudará,por empresas en crisis,administraciones que tampoco pagarán etc..No quiero asustar a nadie pero esto no lo arreglan todas las abuelas del mundo.

      Eliminar
  6. podrian hacer una prueba un año,consistiria en reducir drasticamente las cotizaciones sociales a ver que respuesta tendria,y si se reduciria el paro.yo creo que si,pero no quieren.siempre sera mejor eso que pagar 6 millones de subsidios todos los meses.Parece que aqui,lo unico que va a generar empleo es Eurovegas y los Juegos Olimpicos,o sea,cosas que vienen de fuera.

    ResponderEliminar
  7. Que grande eres Jesús!!!! como explicas conceptos complicados para los de a pie, que facil haces entender de economia!!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes a todos y todas, espero que esta vez si salga mi comentario, es lo que tienen la informatica, que no hay dios que la conozca...

    Agarremonos los machos, porque la modificacion de las previsiones de crecimiento supone una reordenacion del gasto, asi que lso presupuestos generales del 2013 como TODOS habiamos dicho NO SIRVEN. La UE vuelve a avisar, si queremos mas plazo para el deficit....AJUSTESSSS!!!!... asi que agarraos que vienen curvas.

    Un abrazo a todos, que os sigo leyendo TODOS LOS DIAS.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido de vuelta Asterion. Dime por favor si te surgiesen problemas, pues últimamente la web los está dando. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno leeros después de tanto tiempo y sobretodo me alegro por Sauron, me da esperanzas por si algún día yo debo tomar el mismo camino, por el momento tanto mi pareja como yo tenemos trabajo, pero la vida te pega un vuelco en un cerrar y abrir de ojos y no me quedaré aquí viendo como pasan los meses y no consigo trabajo ni esperanzas. Un saludo a todos en especial a Sauron y Asterion.

    ATOM

    ResponderEliminar
  11. Hoy me he quedado atonito cuando una empleada de una sucursal bancaria me ha comerntado que ahora casi su unico cometido se limita a contactar con buenos clientes(los que tienen mas de 60.000 euros)para tratar de camelarles para que depositen mas dinero,ya que suponen que el que tiene 60.000 euros o mas en su banco,es por que tiene mas por ahi repartido en otras entidades.A eso se limitan,amigos,a eso.Y al resto,a los que tenemos calderilla,ni agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo tocayo... están dusfrutando de sus últimos momentos, sobre todo los empleadillos de tres al cuarto que tienen puesto y cambian de sitio para engañar abueletes... la banca se ha sentenciado ella sola y morirá en su mundo virtual y paralelo.

      Eliminar
  12. Pero que demontes, todo son cálculos matemáticos, estadísticas... no sirven para nada. Razón; miren la sentencia de eso que se llama T.S sobre la cláusula suelo... apretadillos por la sentencia de Estrasburgo dictan una con disimulo. Eso es la economía, la alianza funcionarios&financieros utilizando las disposiciones, decretos, sentencias y demás parafernalia creada. Repito, eso si que es hacer economía no la que aparenta el Guindos, Mariano,..., bueno éste ultimo cuando actúan como registrador si que la hace directamente... hacia ellos claro...

    ResponderEliminar
  13. Subir los impuestos es lo mas recurrente cuando se carecen de ideas.Es lo mas rapido para recaudar,y eso lo firmaria el mismisimo perogrullo,sin necesidad de ser ministro,ni haber ido a la universidad.Subir el iva,etc,solo genera que se consuma menos,que las empresas cierren,que haya mas economia en b,y a la larga lo que se cree ganar por un lado se pierde por otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proximas medidas:

      -iva al 23% con eliminacion de tramos. El que quiera comer que pague el 7% por la comida.

      -Supresion de la paga de verano para funcionarios o del mes de vacaciones, a elegir.

      -Pago de impuesto por utilizacion de autovias y autopistas, asi como la eliminacion de los peajes siendo asumido su pago por este impuesto (estan en quiebra).

      Eliminar
  14. Realidad española.... ni 1.5%, ni 6.7%, ni 90%.... 3 millones de españoles están en situación de extrema pobreza....

    Estamos dirigidos por unos locos de los indicadores que hacen todo lo posible, moral o inmoral, por presentar unos resultados falsos a Bruselas y a la opnion publica....

    LUISITO de Guindos.... primera regla de oro... se pilla primero a un mentiroso que a un cojo...

    Para un resurgimiento económico es imprescindible una renovación política total... eso nos llevará 10 o 15 años... sino, como dice Miguel, la solución se pondrá sola...

    Saludos a todos, intento leer todos los días pero esto de ser mas competitivo.... no me deja tiempo.... cabrones como vamos a ser mas competitivos con todos lo lastres que llevamos¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿

    Asterion.- espero q todo ok.... un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo ok amigo Dani. Todo las cabezas necesitan un reset de vez en cuando, una vez descansados volvemos a la lucha.

      Eliminar
  15. Sólo falta que volviese revoltosa para animar un poco más el cotarro. Bienvenido de nuevo, jienense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frank, si supiera Revoltosa que voy a montar una empresa jajajaj

      Eliminar
  16. Me imagino el futuro: el ciudadano de a pie sólo podrá tratar con cajeros automáticos o dispositivos telemáticos. Los empleados de banca sólo tratarán con empresas, políticos o ciudadanos VIP.

    ResponderEliminar
  17. Una medida que se debe tomar pero ya es suprimir la enorme cantidad de festivos,puentes y dias improductivos que hay.en madrid fue fiesta el 18 y ahora otras dos mas en semana santa,mas otras tres en mayo.es inaceptable.y en algun sitio con la coña de la romeria tambien se cogen el lunes.viva la fiestuqui y que trabaje su tia.l

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified