ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 7 de marzo de 2013

EL CRÉDITO Y EL ANUNCIO: Mi mamá me mima


Nos vamos acostumbrando en España a que existan unas empresas privadas que piden mucho -más bien todo- y dan muy poco.

Son unas empresas cualquiera, excepto por el hecho de que su nombre empieza por la por la palabra "banco" y son mimadas por el Estado.

LAS REGLAS SON PARA TODOS

Cualquier empresa sabe que desde el momento que abre la puerta puede vender sus productos o no. En el primer caso, tendrá éxito y beneficios, pero en el segundo fracasará y perderá dinero; y acabará cerrando.

Sin embargo, ¿qué pasaría si la empresa que no vende viese cómo sus productos son comprados al final del día por el Estado? Peor aún, ¿qué sucedería si una empresa decidiera quedarse sus propios productos sin venderlos, y al final del día recibiera el dinero por las ventas que no ha hecho?

Obviamente, sería algo fantástico para los que consiguen semejante privilegio. Pero aparte de la injusticia que se crearía frente a las otras empresas, los dirigentes de la empresa beneficiada verían como su mala gestión no tiene consecuencias; es más, acaban siendo premiados por ella.

HECHOS CONSUMADOS

En la turbulencia de nuestra crisis, somos continuamente animados a mirar hacia adelante, a pasar página. Esto sería yo el primero en firmarlo, si no fuera porque las consecuencias no pasan página, sino que permanecen en el tiempo.

La permanencia de la crisis, en muchos casos, se debe a la persistencia de los errores que nos han llevado a ella, y uno de ellos es sin duda la falta de crédito.

NUESTRAS EMPRESAS AHOGADAS

Todos conocemos empresas, muchas de ellas constructoras, que se han ido a pique por las malas decisionesa adoptadas, normalmente relacionadas con edificar allí donde nadie lo necesitaba.

Pero también tenemos claros ejemplos de otras empresas que no han sobrevivido, o morirán en breve, porque sus bancos de toda la vida les han negado el crédito que necesitan para sobrevivir.

Si, como hemos dicho al principio, todos nos moviéramos por las mismas reglas, el cierre del grifo del crédito no merecería ningún reproche: los bancos, como empresas privadas libres, deciden hacer lo que quieren y punto.

Sin embargo, después de haber recibido del Estado -de nosotros- decenas de miles de millones de euros para ayudarles tras las malas decisiones que adoptaron, ya no está tan claro que los bancos puedan hacer lo que deseen y reclamen ser libres para ello.

UN ANUNCIO

El Presidente de un gran banco rescatado por el Estado, repitió ayer a los cuatro vientos que su situación estaba mejorando tanto que incluso se planteaban dar préstamos a lo largo de estos años.

A la luz de lo comentado anteriormente, dicha afirmación  podría traducirse de la siguiente manera:

"Después de que nuestro banco quebrara por culpa de las malas decisiones adoptadas, hemos recibido 20.000 millones de euros para superar nuestras dificultades, y ahora lo mismo hasta damos préstamos"

Y si ese banco fuera una empresa distinta, también podríamos traducir:

"Después de que nuestra empresa no vendiera nada por culpa de las malas decisiones adoptadas, hemos recibido 20.000 millones de euros para superar nuestras dificultades, y ahora lo mismo hasta nos planteamos vender algo".

Se sienten libres de hacer lo que deseen. Y nosotros, los pagadores, esclavos de sus errores.

Y nuestras empresas ahogadas hasta la muerte.


35 comentarios:

  1. Siga así, Don Jesús. La banca debe dejar de ser sistémica.

    Hemos de dar al traste con miles de años de contubernio políticos<->banqueros.

    Por el fin de la reserva fraccionaria, Aló presidente Arroyo.

    ResponderEliminar
  2. En todas las familias siempre hubo el niño mimado,que recibe premio sin merecerlo y todo se le disculpa y otros que se esfuerzan,se preocupan y en definitiva se portan bien no se le reconoce.
    Aqui la banca lo acapara todo y no da nada,va siendo hora de poner las cosas en su sitio porque del niño mimado no esperemos nada.Habra que darle la educación que no supimos darle antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una cuestión de amor incondicional sino de una relación trilera entre ambos. La banca y los partidos políticos/sindicatos a través de sus cúpulas dirigentes, gobiernos, diputaciones, ayuntamientos, fundaciones, consejos de administración en cajas, administraciones paralelas... Y no se escapa ninguno que toque poder por mucho que se den golpes de pecho otorgándose a ellos mismos toda la autoridad moral.
      A ver si siguen con la guerra que se traen sacándose papeles unos a otros y se pueda limpiar gran parte del submundo que tienen creado.

      Eliminar
  3. Buenos dias,tengo una pregunta por si alguien sabe la respuesta.Normalmente los pensionistas han de presentarse cada cierto tiempo en la entidad bancaria donde cobran su pension,creo que es para ver que siguen vivos.¿Alguien sabe que cobra el banco por esa gestion? o no cobra pero se le aprueban una serie de medidas? tales como comisiones abusivas o colocar productos no muy transparentes.Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que quien le requiere la fe de vida es la Seguridad Social,ahí el banco no pinta nada,aunque sean capaces de inventar algo nuevo para sacar tajada.

      Eliminar
    2. Pudiera ser que la oficina hiciera de gestoría entre el jubilado y la SS (como antes hacía a veces para la renta), y así mantiene la clientela.

      Eliminar
    3. Las FES de vida que he tenido que solicitar para alguno de mis familiares siempre me la ha dado el alcalde de mi pueblo, de todas formas si quien paga es la SS, organismo publico, debe ser un cargo publico quien de fe.... vamos sentido común...

      Eliminar
  4. Puede ser peor la película, porque Bankia, como ejemplo, no para de tener pérdidas y hay una demanda excesiva de ventas en corto, tantas que se supone que ayer colapsaron las ventas en corto, porque no había oferta de acciones. Mucho teje y maneje hay en el fondo, pero todos dicen que las acciones valen 0,01 céntimo. Mientras no se corrija, las acciones caerán en picado y con ello sus ganancias.

    Veremos si el estado seguirá echando más dinero, me temo que sí, y nuestras empresas seguirán cerrando.

    La vida sigue igual.

    ResponderEliminar
  5. Ayer se suicidó otro hombre por culpa de los desahucios.

    Desgraciadamente el número de suicidios por esta causa sigue aumentando.

    Incito a la reflexión, por favor. Esto no puede seguir así.El Estado tiene que actuar ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que hoy voy a ser políticamente incorrecto, pero creo que los suicidios, aunque son muy dolorosos, no son culpa del Estado.

      Creo que son culpa de nuestra forma de ver las cosas, de las necesidades que nos hemos creado, de la importancia que le damos a determinadas materias, de la soledad y de la angustia que supone no conocer el futuro.

      Creo que es mas bien un si no tengo esto, o no puedo conseguir aquello para que quiero vivir, un no aceptar que la realidad se puede cambiar simplemente cambiando la perspectiva desde la que se la mira. Aceptar que se puede intentar ser feliz cambiando el concepto de lo que es ser feliz.

      Hace unos días se defenestró un querido vecino mio, no salió en ningún periodico. Tenía 86 años, sin hijos, su mujer sin poder moverse de la cama y a punto de ser trasladada a una residencia, él cada día con más achaques, sin ningún problema económico. De las personas más educadas que he conocido. Y muy querido y prometo que ayudado por todos los vecinos.

      Decidió que ya había visto bastante, y unas zapatillas de paño y un taburete frente a una ventana abierta de par en par fue su último legado. A mis hijos les he contado que se cayó mientras sacudía el mantel y que hay que tener cuidado con las ventanas.

      ¿Como les voy a decir que a veces se acaban las ganas de vivir?

      JAMTB

      Eliminar
    2. Persona pero no estoy de acuerdo con lo de que los suicidios no son culpa del estado.

      Un suicidio individual puede ser por mil razones, por deshaucios, por desengaños amorosos, etc. Pero cuando hay una estadística sobre la mesa, el gobierno como gestor de la nación, es responsable.

      Es como si dices que un asesinato es, en todas las escalas, culpa de los asesinos y no de que el estado proporcione los medios (y no sólo policía) para evitarlos.

      Eliminar
    3. Como dije una vez, yo me he intentado suicidar varias veces, así que permitidme un punto de vista autorizado.

      Mis motivos fueron otros, pero en ningún momento eché la culpa a papá estado por no velar adecuadamente por mis derechos.

      Si ahora, me quedara en el paro y sin casa, tampoco pediría responsabilidades al estado.

      Otra cosa es que el gobierno y las cortes gobiernen y legislen sobre lo que más preocupa: preferentes, banca, seguridad jurídica, independencia de la justicia, etc.

      Si yo quiero vivir, lo hago sin excusas, con estado y sin estado.

      Eliminar
    4. ESTOY DE ACUERDO CON JAMTB Y CON FRANK.
      LOS SUICIDIOS NO SON CULPA DEL GOBIERNO.

      ES CULPA DEL GOBIERNO HABER HECHO LA VISTA GORDA, DURANTE TREINTA AÑOS, ANTE TODAS LAS TROPELÍAS QUE SE HAN COMETIDO, Y HEMOS COMETIDO, EN ESPAÑA.
      ES CULPA DEL BANCO DE ESPAÑA, POR DEJACIÓN DE FUNCIONES, NO HABER COMPROBADO Y FISCALIZADO DEBIDAMENTE LAS CUENTAS, LOS NEGOCIOS, LAS OPERACIONES Y LOS PRODUCTOS FINANCIEROS QUE LOS BANCOS EN ESPAÑA ESTABAN LLEVANDO A CABO.
      ES CULPA DE LAS ADMINISTRACIONES (TODAS: CENTRAL, AUTONÓMICA, PROVINCIAL Y MUNICIPAL) HABER PERMITIDO UN CONTINUO E INJUSTIFICABLE DESPILFARRO, EN BENEFICIO, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, DE SUS AMIGOS Y ACÓLITOS. HABER DILAPIDADO LAS ARCAS, CUYO CONTENIDO, AUNQUE NO LO PAREZCA, ES NUESTRO, NO DE ELLOS.
      ES CULPA DE LOS GOBERNANTES HACER MALAS LEYES, PERDER EL TIEMPO LEGISLANDO COSAS MENOS URGENTES PORQUE NO SABEN QUE HACER CON ESTO.
      ES CULPA DE LOS POLÍTICOS EN GENERAL PORQUE TRATAN LA A LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA COMO ALGO QUE ES DE SU PROPIEDAD. CAMBIA EL COLOR DEL GOBIERNO, CAMBIA EL COLOR DE LAS LEYES, Y DE QUIENES DEBEN APLICARLAS EN LAS ADMINISTRACIONES.
      LA CULPA ES DEL PUEBLO, DE NOSOTROS, DE TODOS, POR PEDIR SISTEMÁTICAMENTE HIPOTECAS Y SEGUNDAS HIPOTECAS, PARA COMPRAR, COMPRAR, COMPRAR, COSAS QUE NO NECESITÁBAMOS.
      (HIPOTECAS, ESO SÍ, QUE UN ESTADO HONESTO NO CONSENTIRÍA QUE FUERAN FIRMADAS), PERO QUE AQUÍ, SE FIRMARON.
      Y NOS ENGAÑAMOS, Y AQUÍ NO PASA NADA, QUE GANAR DINERO A ESPUERTAS ESTÁ TIRADO, COLEGA!!! PENSAMOS Y DIJIMOS CASI TODOS.
      Y AHORA QUE?
      AHORA SE PUEDEN HACER COSAS PARA INTENTAR ARREGLAR ESTO, PERO NO SE ESTÁN HACIENDO.
      Y NO SE VAN A HACER.
      NUNCA.
      LOS QUE SOBREVIVAMOS PAGAREMOS LAS FIESTAS Y LOS BOLSOS DE LOUIS VUITTON A LAS MINISTRAS DEL FUTURO.
      ESO SERÁ LO QUE PASARÁ.

      Y LO SIENTO TANTO, TANTO......
      INMA.

      Eliminar
    5. Pues estoy de acuerdo con JAMTB, Frank e Inma.

      Nos hemos creado necesidades, cada uno las que ha querido, y muchos se han dejado crear/cambiar la escala de valores que rige las vidas de las gentes.... consumismo...

      Y eso si es culpa del estado puesto que fruto de sus leyes éste se favorecióy se vio reforzado ppor la permisibilidad para endeudarse sobre sus capacidades.... para generar PIB y llegar a ser una potencia económica...

      Es culpa del estado querer construir la casa empezando por el tejado y sin buenos cimientos... se debería haber potenciado la economía real como o base fuerte y robusta pero claro.... así nunca hubieramos llegado a ir bien ni a estar en la champions.... Intereses políticos... siempre por delante del verdadero interés general... el del pueblo.

      Eliminar
  6. Es una forma de salvar las Empresas, seguramente no es la mejor pero es una opción más, lo malo, es que es a escote. A mi nunca me ha gustado pagar a escote, lo mio me lo pago yo y me dejo de historias, es un hábito muy establecido en España salir de copas y pagar a escote, a mi nunca me ha gustado. En este caso todavía peor, pagas pero no tienes copa, se la beben los de siempre, vamos, prácticamente un robo por la jeta y sin ninguna vergüenza.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, acabo de perder una propiedad, un banco (portugués) me ha ejecutado por una deuda de 67.869,48 euros. El préstamo inicial era de 137.000 en el año 2003.

    El local costó en bruto incluyendo impuestos 193.000 y realizé inversiones por valor de 95.0000.

    Me han axfisiado durante todo estos años y se lo han cedido a un perista del pueblo que se dedica a estos quehaceres por la deuda más gastos 80.000.

    Lo consideran una faena?. Yo no, lo considero un fraude ya que es el director de zona al que se le ganaron pleitos por sus negocietes particulares que afectaron al patrimonio de mi familia. Jugada típica de personajes que su trabajo les sirve para hacer negocios particulares.

    Nunca pensé que me lo volverían ha hacer. Caí como un principiante.

    Me mantuvo a mí, y a mi familia para que no se fuera a la subasta que quedó desierta con la promesa de cerderlo a mi hermana... me la jugó... se lo cedió al perista.

    Esto que cuento viene que ni pintado, como tengo autoestima y capacidad de crear... pues vivo muy felizmente aunque me fastidiaran. Yo al perista ni siquiera le desprecio porque es un personaje que acabará muy mal.

    Presentaré denuncia a la dirección del banco sobre el personaje que tienen como empleado... un treintañero sin dignidad ni capacidad moral. Es la generación "más" preparada.

    Bueno ya sabemos quien soy... jejeje Frank, amigo y estoy más fresco que una lechuga.

    ResponderEliminar
  8. tengo un comercio que lleva 55 años funcionando y hasta el 2004 siempre tuvimos que recurrir al credito.En nla epoca felipista estuvieron los intereses en torno al 18%,una salvajada,y como se podia se sobrevivia.Habia muchas entidades y si una no te daba pasta,otra si,y asi se iba tirando.Pero ahora,encima se fusionan,cierran sucursales y el panorama lo acaparan 4.En fin,esta es la banca de hoy.Solo un tio atendiendo en ventanilla,para cuando hay algo de gente,o sea del 1 al 5 de cada mes,el resto del tiempo mirando a huelva.Los de las mesas,impasibles al ademan,por que es inutil acercarte a ellos para pedirles algo.Encima,en algunos,ya ni te dejan hacer un cochino ingreso y tienes que hacerlo en una maquinita.Tratan de venderte burras como seguros,y otros productos para que te vincules con ellos,planes de pensiones,nominas,recibos y demas bagatelas mas dignas de aquellos trileros que habia en antaño.Dan pena en lo que se han convertido,y mas pena dan cuando a sus espaldas hay miles de desgracias humanas,en forma de desahucios,suicidios,paro,cierres de negocios,eres,etc,etc.mas otras cosas que te hierven la sangre como la condonacion de deudas a partidos politicos,eta,etc.Incluso,una vez,un empleado de la caixa me comento que muchos microcreditos que se concedieron a inmigrantes sudamericanos,etc y no pudieron ser cobrados,no se quizo actuar contra estos deudores por no dar mala imagen.Increible.Deja a tu a deberles una cuota de algo.Por todo ello,demosles un severo castigo y desbancarizemonos de una puñetera vez,que podemos,a ver si caen,pero de verdad.No creais a ese que dijo que se iba a abrir el grifo,asi como tampoco creimos a Elena salgado cuando dijo que iba a estar vigilante en ese aspecto,y luego se toco un pie,o como Rajoy,que en la oposicion incidia en el tema,y luego el resultado es como el que tiene un tio en alcala,que ni tiene tio ni tiene na.

    ResponderEliminar
  9. ESTA MAÑANA HE IDO AL BANCO. SOY AUTÓNOMA, ASÍ QUE TRAS EL SABLAZO DEL NEFASTO ÚLTIMO TRIMESTRE, Y LO QUE PREVEO SERÁ UNA HECATOMBE, EL TRIMESTRE QUE VIENE, HE COGIDO LO POCO QUE TENÍA EN EL BOLSILLO, Y HE IDO A INGRESAR 250 MISERABLES EUROS EN LA CUENTA CORRIENTE DOMÉSTICA DE CASA, PARA PODER LLEGAR A PAGAR ALGUNOS RECIBOS (GRANDES LUJOS: LA LUZ, EL AGUA, EL TELÉFONO, EL GAS). TRAS INTENTARLO EN LOS CAJEROS, ME SORPRENDE QUE NINGUNO FUNCIONE PRECISAMENTE PARA INGRESAR, AVERÍA, ME DICEN.
    ENTRO EN LA SUCURSAL, HAGO LA CORRESPONDIENTE COLA ESCUCHANDO LAS FELICES VIVENCIAS Y ALEGRES COMENTARIOS DEL RESTO DE LOS USUARIOS, MIENTRAS QUE SIETE DE LOS OCHO EMPLEADOS DEL BANCO CHARLAN ENTRE ELLOS, Y UNO, ATIENDE AL PÚBLICO. CUANDO POR FIN ME TOCA EL TURNO ACAECE LO SIGUIENTE:
    YO: BUENOS DÍAS, VENGO A INGRESAR DINERO EN MI CUENTA CORRIENTE, ES QUE EL CAJERO NO FUNCIONA.
    CAJERO: PUEDE USTED HACER EL INGRESO AQUÍ EN VENTANILLA, PERO AHORA COBRAMOS UNA COMISIÓN DE 2 EUROS POR CADA INGRESO EN EFECTIVO QUE SE REALICE POR IMPORTE INFERIOR A 500 EUROS.
    YO: (PENSANDO, LÓGICAMENTE, QUE NO LE HABÍA ENTENDIDO) VERÁ USTED, SI EL INGRESO QUE QUIERO HACER ES EN MI PROPIA CUENTA, Y EL CAJERO NO FUNCIONA.
    CAJERO: YA LO HE ENTENDIDO, SEÑORA. PERO ES QUE ES ASÍ. AUNQUE SEA SU PROPIA CUENTA CORRIENTE SE COBRAN 2 EUROS POR CADA INGRESO INFERIOR A 500 EUROS.
    YO: (ATÓNITA) DISCULPE, ¿ME ESTÁ USTED DICIENDO QUE MI PROPIA SUCURSAL, DEL BANCO DE QUE SOY CLIENTE, ME COBRARÁ A PARTIR DE HOY 2 EUROS CADA VEZ QUE INGRESE MI DINERO EN MI CUENTA CORRIENTE SI NO TRAIGO UN MÍNIMO DE 500 EUROS?.
    CAJERO: SÍ.

    SALÍ DE BANCO. ME NEGABA A QUE ME ROBARAN MÁS.
    NO ES YA QUE ESTRIPEN AL POBRE. ¿PORQUE NO COBRAN 5 EUROS E COMISIÓN A LOS QUE INGRESEN MÁS DE 1000 EUROS?.
    DE VERDAD CREES QUE SI ESTOY INGRESANDO EL DINERO DE LOS RECIBOS EN EL BANCO DE 250 EN 250 NO NECESITO ESOS 2 EUROS MAS QUE ESE PUTO BANCO, AL QUE YA LE HAN DADO MILES DE MILLONES DE EUROS DE MI DINERO.
    TOTAL, SÓLO HE TARDADO UNA HORA EN ENCONTRAR UN CAJERO DONDE PODER HACER EL INGRESO Y NO DEJARME ROBAR 2 EUROS (MÁS. LLEVAN AÑOS ROBÁNDOME, COMO A TODOS NOSOTROS).

    NO ME PUEDO CREER HASTA DONDE SOMOS CAPACES DE AGUANTAR LOS ESPAÑOLES. SOMOS UNA SOCIEDAD ENFERMA, PADECEMOS EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO. NOS HEMOS ENAMORADO DE NUESTROS SECUESTRADORES, Y AHORA LES DEJAMOS HACER LO QUE QUIERAN CON NOSOTROS.
    LO QUE QUIERAN.......

    INMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es vergonzoso lo que nos están haciendo!

      Nos roban y, tienes razón Inma, no hacemos nada. Los españoles somos demasiado pasivos...más bien somos demasiado pasotas.

      Eliminar
  10. Y LO PEOR, AMIGA OLIVIA, ES QUE ELLOS LO SABEN. NUESTROS SECUESTRADORES SABEN QUE ALGUNOS, LOS QUE PODAMOS, SALDREMOS DE ESTA.
    CUENTAN CON ELLO PARA SEGUIR USÁNDONOS, MANEJÁNDONOS, PARA SU BENEFICIO.
    Y ASÍ SERÁ....

    ES TRISTE, MUY TRISTE.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Jesús Arroyo, le pido una excepción, para hacer un comentario fuera del ámbito económico.

    Amigo, amiga, si por lo que sea estás leyendo estás líneas, buscando una ayuda desesperada porque te has quedado sin casa y sin trabajo, aunque no veas salida, ten la seguridad de que sí la hay. Yo sobreviví a 3 intentos. Se puede.

    Y con ayuda, volverás a querer vivir.

    Porque escucha, se puede vivir sin dinero y en la calle muy feliz. Millones de personas lo hacen. Otras no. Igual que los que tenemos más o menos trabajo y dinero. Algunos tienen más felicidad, y otros menos.

    Sólo nos diferenciamos en el poder adquisitivo.

    Así que haz el favor y sé valiente. No me defraudes.

    ResponderEliminar
  12. Voy a aportar mi experiencia con los bancos, pequeño empresario y ahorrador:

    1.- No trabajo con bancos que me cobren por: ingresar talones, transferencias, mantenimiento, tarjeta de crédito (la de débito of course). La tarjeta la quiero GRATIS. Faltaría más, ellos ganan cada vez que la uso.
    2.- Trabajo con un mínimo de 3 bancos, uno de ellos por Internet, que no cobra por nada, como sabéis.
    3.- En los otros dos bancos, uno me devuelve el 2% de mis recibos de: comunidad, luz, agua, teléfono e internet.
    4.- EL otro banco, es el que mejores condiciones tiene para la empresa (descuento de pagarés, avales, pólizas de crédito, etc).

    SIEMPRE que veo una oferta en otro banco, se la llevo a los dos con los que trabajo, a ver si me la igualan.

    ESTOY PERMANENTEMENTE ALERTA ante ofertas en otros bancos, y si los bancos con los que trabajo me cambian alguna condición.

    En fin, resumiendo, es una NEGOCIACION PERMANENTE, pero consigo no pagar por el 90% de los servicios que me proporcionan.

    PD: si a mi me cobrasen por ingresar, tardaba menos de dos minutos en cancelar mis cuentas. Si alguien necesita los nombres de los bancos, que pregunte.

    FDO: Rollercoaster.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo al revés, tenía cuentas en tres entidades y ahora solo tengo una cuenta en un solo banco y con lo justito, y tan feliz!. Por mi trabajo he visto, comprobado, lo infames y miserables que son los bancos, y cuento más lejos de ellos mejor

      Eliminar
  13. quiza nuestra amiga se refiera a la caixa,un banco experto en hacer amigos.Donde cobran por ingresar y te remiten siempre a la maquina.Aun recuerdo,cuando la monserga aquella de la gripe a,ponian un cartelito donde decia que cuidado con toser o estornudar cerca de algun empleado.Daban ganas de decirles que si para hacer un pago en ventanilla seria mejor acercarles los billetes con un palo en vez de aproximarse a la mesa.Estos son los bancos de hoy,lejos de aquel profesionalismo de antaño,donde peleaban por el cliente,donde habia un personal veterano pero competente,y el director tenia capacidad de decision.Hoy,suelen ser crios desmotivados que no saben hacer la o con un canuto,no luchan por el cliente,y el director es un pinchauvas.Hay veces que uno piensa en para que abren sus puertas a diario,por que solo admiten pagos cuando les apetece,dar credito no dan,y todo lo demas lo remiten a la maquinita,en detrimento de ese empleado que cada vez que despeja al cliente terminara tambien el siendo carne de cañon.Vuelta al sistema anterior,ya.Vuelta a cobrar la nomina en mano,vuelta a pagar los recibos en mano,vuelta a pagar el piso con letras y no con hipotecas.Ellos nos han fastidiado con su tactica de internetizarnos,maquinizarnos,tarjetizarnos e hipotetizarnos.Yo creo que nuestros padres o abuelos no cambiarian aquel sistema por este.Aquello de renovarse o morir,en esta cuestion,a mi no me vale.

    ResponderEliminar
  14. tambien podriamos hablar de como juegan con nuestra pasta,hay bancos que las pensiones o las transferencias las aguantan unos dias para jugar con el dinero,o como han jugado con el dinero de clientes muertos,o las burradas por descubiertos,o como devuelven letras intencionadamente para cascarnos intereses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLEVAS RAZÓN EN TODO MIGUEL.
      ES LA CAIXA. Y ÉSTA NO ES MÁS QUE OTRA TROPELÍA:
      HACE DOS AÑOS QUE TUVE PROBLEMAS POR UN TRIMESTRE QUE PAGUÉ A HACIENDA POR INTERNET, DESDE MI CUENTA CORRIENTE. LO HICE ASÍ PORQUE EL ÚLTIMO DÍA HÁBIL PARA PAGAR EL IVA COINCIDIÓ CON EL MIÉRCOLES SANTO, Y !!!TODOS LOS BANCOS CERRARON A LAS 12:00 HORAS!!!!. AL SIGUIENTE DÍA HÁBIL FUI A LA SUCURSAL PARA QUE ME SELLARAN Y RECOGIERAN EL IMPRESO, COMO HACEN CUANDO PAGAS EN VENTANILLA. NO CONSEGUÍ QUE ME SELLARAN EL IMPRESO NUNCA. HACIENDA NO ME DEVOLVIÓ 2.000 DE ESE TRIMESTRE POR QUE NO PRESENTÉ EL IMPRESO.
      HABITUALMENTE, CADA VEZ QUE NO HAY DINERO EN LA CUENTA, ME DEVUELVEN LOS RECIBOS. NO LOS CARGAN EN DESCUBIERTO, LOS DEVUELVEN, Y AL FINAL DEL MES ME COBRAN UNA COMISIÓN, POR DESCUBIERTO!!!. MIRO LOS MOVIMIENTOS, Y EL DESCUBIERTO SE CORRESPONDE A LAS TRES HORAS QUE TARDAN ELLOS EN HACER EFECTIVO UN INGRESO REALIZADO POR VENTANILLA, SI SON DESPUÉS DE LAS 11:00, NO LO CONTABILIZAN HASTA EL DÍA SIGUIENTE!!
      ASÍ ESTARÍA HASTA MAÑANA.
      PERO PASO.
      HE PENSADO EN CONTACTAR CON AUSBANC, CREO QUE SE LLAMA ASÍ, PARA VER SI SE PUEDE HACER ALGO.
      PERO NO SOY MUY OPTIMISTA, LA VERDAD.
      SI ALGUIEN SABE SI SERVIRÍA DE ALGO LE AGRADECERÍA SU OPINIÓN.

      UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS.
      INMA.

      Eliminar
    2. En los 70 hasta 25 jornadas. Todo era por cámara de compensanción y hacían lo que querían... cargos fecha operación igual a fecha valor y los abonos en cta. en efectivo con fecha valor hasta dos días... transferencias ni se sabe..., el descuento de papel con retenciones del 20% o más... se jugaba con las devoluciones porque han representado unos ingresos las comisiones y aplicación jugando en descubierto para colocar el 25%...

      En la actualidad... que les voy a contar... que se puede decir de un llamado sistema financiero que obtiene beneficios por lo que llaman atípicos... compra>venta>recompra>reventa... todo especulativo... todo en juego contable que traga todo... los directores ni se oponen porque tienen poca dignidad y menos moral... por eso los cambian cuando han provocado tensiones... y el que viene dice... yo no he sido...

      Las direcciones de zona y territoriales ocultos en los rastrojos... y no me hablen ustedes de los "analistas de... ¿riesgos...? yo diría que analistas de la nada".

      Eliminar
  15. bueno,ahora en algunos lugares,no en todos,tienen cajeros donde puedes ingresar en cualquier momento y se contabiliza en el instante,aunque sea un domingo,pero hasta que lo universalicen a todos los cajeros de la caixa,tardara mucho.Si,tu reclama hasta la extenuacion,no hay otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están anulando las libretas en Caja Duero, no puedes actuar con ellas y eso provoca el uso de tarjetas... si no la quieres pues entonces no puedes utilizar los cajeros...

      Es evidente que todo son medidas forzadas por las personas de la entidad... ¿fin...? pues obtener cada oficina "beneficios" a costa de lo que sea.

      Lo vergonzoso es que las personas de la administración de justicia se hacen los tontos ante tamaño fraude colectivo.

      Eliminar
  16. a los servicios centrales,oficina de reclamacion al cliente,dirige un escrito alli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hacen ni put... caso, en un banco determinado lo de quejas y reclamaciones aceptan el trámite pero luego no resuelven a tu queja, contestan por los cerros de übeda.

      Eliminar
  17. Permítanme un análisis medio-profundo de la situación que estoy meditando en estos momentos:

    Resulta que sintonizo intereconomía para buscarle en el programa en el que aparece, pero hoy no sale. Me quedo un rato escuchando, y me entero de lo de Barcina, IU, hablan de los políticos, los autónomos, la desigualdad en el trato, y en general contra el resto de particulares.

    Mientras estalla la revolución (que no lo hará), pienso profundamente que debemos no votar en las próximas elecciones, aunque sean locales, o como mucho votar nulo, para que los políticos nos hagan caso de una vez y se cambie el sistema, aunque sea parcialmente, aunque sea un acuerdo entre "ellos (los políticos/financieros de arriba)" y el resto de ciudadanos.

    Sólo así creo que podremos equilibrar un poco los estatus sociales ricos/poderosos vs. pobres/humildes.

    Quizá penséis que exagero o utopizo. Vale, pero en base a utopías se han logrado grandes avances a lo largo de la historia de la humanidad.

    Escuchando a personas como Román Cendoya, veo a personas semejantes a usted en el espíritu crítico y los principios. La gente válida que necesitamos que nos gobierne, y no las personas que dirigen nuestras administraciones y gestionan nuestro dinero, el que se nos recauda mediante impuestos, aparte de obligarnos a cumplir normas mediante leyes y ordenanzas. Todo lo hacen ellos como quieren y cuando quieren.

    Necesitamos a gente válida en el poder.

    Para ello tenemos que echar a los que están ahora.

    Como casi seguro que no habrá revolución, que se den cuenta que vamos en serio: no votemos nunca hasta que esto no cambie.

    ResponderEliminar
  18. La Caixa una vez me preparo una jugada que me fastidio bastante.Como casi todos los mortales estamos siempre jugando con el dinero,con los plazos y con los tiempos,a mi me cargaban un recibo de una financiera todos los meses,pero como la Caixa concedia una gracia con los descubiertos,me acogi a ella.Podian cargarte un recibo sin tener saldo durante 15 días sin cobrarte nada,y a ello me acogi durante bastantes meses.Me venia fenomenal,la verdad,hasta que un dia sin avisar y sin nada,no lo pagaron y me generaron un recargo de 35 euros por devolución de recibo.Ante mi reclamación no hicieron ni caso,y cuando dije que por que antes si colaba y ahora no,se encogieron de hombros.Entiendo que cambien normas,pero avisando por carta o como sea.Desde ese dia,trabajo mas que lo justo con ellos.Una cosa que debería volver es precisamente eso,hace años,cuando te quedabas sin saldo y venia un recibo,me llamaban a la tienda y me lo decían.Habia una confianza y te decían,te lo aguanto unos días,y te pasas a cubrirlo¿vale?.Era un trato humano,un sistema manual de hacer las cosas que en el fondo era mucho mejor que el de ahora,donde siempre se le echa la culpa al puñetero ordenador,y aquello de decir...es que no podemos avisar a todos los clientes cuando tengan un descubierto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sí tienen tiempo para llamarte para venderte un seguro....

      Eliminar
    2. Es una leche la impersonalidad: de las tiendas hacia los supermercados, de las tiendas físicas a las tiendas online.

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified