ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 17 de abril de 2013

ORO PARECE PLATA NO ES... Ahora necesitamos comer


- Oro parece, plata no es: ¿Qué fruta es?

- ¡Naranja!

O poniéndolo en económico:

- La economía no tiene crecimiento: ¿Qué tengo que hacer?

- ¡Dar más dinero público a los bancos!

O en términos más reales:

- Vamos a llegar este año al 27% de paro: ¿En qué tengo que centrarme?

- ¡En la prima de riesgo!

Ayer el Fondo Monetario Internacional empeoró la previsión de crecimiento de España, desde un -1,5% a un -1,6%. Además, subió la previsión de paro hasta el 27%.

Hemos dedicado tantas fuerzas a tratar de sanear el sistema financiero, en vano, que se nos ha olvidado lo que realmente crea economía, crecimiento y empleo.

En el fondo no se trata de algo casual: Siempre resulta más sencillo, aunque aparente lo contrario, hablar de grandes magnitudes macroeconómicas, y sobre todo financieras -desde un despacho-, que enfangarse los zapatos en temas agrícolas, ganaderos, pesqueros, comerciales…

Y al final la realidad siempre se impone:

- La fruta es el plátano.

- Tengo que hacer crecer la economía.

- Hemos de centrarnos en crear empleo.

Pero para ello hemos de conocer cómo se cultivan los plátanos, hacer crecer su producción y que se creen así más puestos de trabajo. Todo ello desde un conocimiento sobre el terreno y, sobre todo, con un plan: real, concreto y creíble.

Mientras en las altas esferas se producen grandes reuniones, que normalmente culminan en planes etéreos sobre variables igualmente vaporosas, los ciudadanos vemos cómo día a día cierran más comercios en nuestras calles, más empresas en los despoblados polígonos, y se van al paro más familiares y amigos.

Estamos haciendo grandes esfuerzos, que nos hacen llegar al límite de lo soportable, pero los españoles estamos acostumbrados a realizarlos. El problema aparece cuando no se ve un horizonte, porque cada vez que llegamos a la anunciada fecha de la recuperación, esa fecha se corre más adelante y se dice que se producirá dentro de otro año.

España no puede tener una economía que, a estas alturas y después de tantos esfuerzos, siga contrayéndose en vez de crecer, y un paro que se acerca ya al 30%.

Hace falta que nuestros dirigentes salgan a la calle y vean lo que pasa, para que arreglen la situación, con un plan real, concreto y creíble.

No tenemos tiempo para seguir discutiendo si la culpa fue de unos o de otros. Porque ahora toca comer, toca vivir; y toca hacerlo ya.


52 comentarios:

  1. No se preocupe, Don Jesús: el cuerpo humano tiene una capacidad de sufrimiento tal como los atletas en el máximo esfuerzo, las personas agonizando de hambre mientras roban y matan para comer, los condenados al patíbulo sufriendo durante décadas si será hoy su último día de su vida.

    Nos pueden apretar el cinturón cien veces más.

    Pues no nos queda por penar...

    ResponderEliminar
  2. El Corte Ingles anuncia que va a emitir bonos para financiarse....JODIDO JODIDO.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun tendrá razón Revoltosa....

      Por cierto, chica a ver si te marcas algún saludito;)

      Eliminar
    2. No Dani,deja tranquila a Revoltosa, que es una orgullosa!

      Eliminar
  3. Y la Cospedal diciendo que sus votantes dejan antes de comer que de pagar la hipoteca...
    Poco tiempo más pagarán la hipoteca si no comen, digo yo ..., ahora, que no tengo yo esa visión política y tal vez me esté perdiendo algún detalle importante.

    Buen día para todos y que penemos lo menos posible.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ya podian los gobernantes reunirse alguna vez con un desahuciado,con un parado,con un frutero,con un carnicero,con un autonomo,con un camarero,con algun "terricola"(no como ellos),y les ibamos a dar soluciones y claves para aburrir.Los que sabemos mas de economia y del mundo crudo y real somos nosotros,aunque no hayamos hecho una carrera ni tengamos un titulito.El comerciante,como el particular,solo pedimos que nos dejen respirar,que tengamos acceso a ese prestamito que antes nos apañaba,que nos no suban mas el ibi,que no nos machaquen con subidas de iva.Solo deseamos sobrevivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se reunen con alguno a la altura que estamos mas que soluciones se iban a llebar cogotazos, asi que como lo saben pues .... no van.

      Eliminar
    2. Ellos son más de cumbres europeas con gambas y don periñon...

      Total son los que mandan

      Eliminar
  5. Cuando me preguna mi mujer:

    "Porque estas en contra de la Monarquia?"

    Le contesto, porque cuando alguien esconde algo a los que le pagan es un ladron. La Monarquia esconde sus cuentas a los españoles, asi que lo hace porque les roba, con lo cual no quiero pagarle a alguien que sistematicamente se cree dos cosas:

    -que es mejor que yo por nacimiento.
    -que tiene derecho a coger lo que quiera de donde quiera y si me apuras tener derecho a pernada.

    Encima el desGobierno negocia con ellos como incluirlos en la ley de transparencia???? vamos a ver chusma monarquica, que no quiero monarquia, pero si me la tengo que tragar EXIJO saber cuanto me cuesta. A mi el color de los gallumbos del Rey me da igual, para eso esta Cori, pero que tengamos que negociar con ellos que muestran y que no????? vamos hombre, anda a la mier...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que no entiendo es cómo se negocia la transparencia.... se ES O NO transparente.... no se negocia.

      Eliminar
  6. Otra preciosa forma de enriquecer el lenguaje, Báñez dice que la fuga de jóvenes en busca de trabajo no es nueva y la llama "movilidad exterior"...tocate los huevos...vamos a tener que hacer una wikipedia para los politicos.... algo asi como la politipedia.


    Venga, yo empiezo:

    Corrupcion: (del latín corruptĭo, corruptiōnis; a su vez del prefijo de intensidad com- y rumpere, romper). Dicese del trabajo y funcion usual que desarrolla un politico. Sinonimos aceptados: barcenazo o barcenada.
    Otras acepciones: Cometer eres fraudulentos con la garantia de impunidad politica al ser politicos los que lo hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamandurria: (de mamar) . Sueldo que se disfruta sin merecerlo. Generalmente se aplica a políticos, enchufados o alto funcionarios. La prebenda en cuestión puede consistir también en enchufe para parientes y allegados, terrenos, pisos, chalets, yates, viajes, banquetes, escorts. No se cotiza por dichos ingresos. No se les vota a dichos políticos para eso, ni viene incluido en sus programas electorales. Si por azar fuese denunciado, juzgado y condenado a prisión, nunca irá a la cárcel (p.e: Isabel Pantoja).

      Eliminar
    2. Indulto: El indulto es una causa de extinción de la responsabilidad penal del politico en caso de ser condenado, acusado por ejemplo de mamandurriar...

      Eliminar
    3. Programa electoral: Documento de intenciones redactado por un partido político antes de unas elecciones que no es necesario en absoluto cumplir. Esas mismas condiciones se dan en otros supuestos (véase: derecho a la vivienda")

      Eliminar
    4. Separación de poderes: en España.... como el Espíritu Santo.... son tres poderes en una sola persona.... y así nos va

      Eliminar
    5. jajajajajjjaja que bueno Pipo jajajajaj esa de "no es necesario en absoluto cumplir" jajajaja joe que realista jaja

      Otro.
      Cabeza de lista: dicese del politico que para estar en la parte alta de una lista electoral tiene cogidos de los huev.s al resto de los politicos de su partido.

      Eliminar
    6. Convenio: palabro inventado a partir de la entrada de la democracia en España, por la cual una serie de políticos, altos funcionarios, empresas y adláteres, comparten dineros públicos, comisiones, jaleos, comilonas y fiestorros. No aparece presupuestado en ningún sitio, por lo que no tienen que rendir cuentas ante nadie, sólo ante maridos y esposas.

      Eliminar
    7. Concurso público: Lista de características que tiene que cumplir una obra o servicio para que se puedan presentar libremente a concurso todas las empresas del ramo y que se adjudica a la empresa que entregue sobres más abultados a los servidores públicos que toman la decisión (ver "amaño", "apaño", "pelotazo")

      Eliminar
    8. Constitución española: texto medio apañado que no todo el mundo aprobó, que nos obliga a todos, que ni siquiera los poderes públicos respetan, cuyo día nadie festeja, y que sirvió de trámite entre el franquismo y lo que vendrá. Incluye la monarquía por designios del dictador, y las autonomías, un chichinabo a medio camino entre nada y el federalismo, que no convence a nadie.

      Eliminar
    9. Derechos humanos: Papel sin importancia que se votó en París, que los demás deberán respetar en su trato hacia mi pero que yo me podré saltar cuando me convenga. Definición parecida a la de Democracia.

      Eliminar
  7. Otra noticia tonta, La crisis pone en jaque al turismo rural....claro, si cada vez somos mas los que tenemos que vivir FORZOSAMENTE en el campo, en el parque o debajo de una oliva...para que pagar por ello?

    ResponderEliminar
  8. Esto es algo palpable y más que constatable; la banca no se está salvando; mejor cajas de ahorros.

    Hemos concentrado esfuerzos tiránicos en salvar a los bancos. No obstante, no sabemos realmente cual es el agujero real del ladrillo, porque a pesar de que Olywer y weidman o como se llamen, ya han errado en sus previsiones. Bankia no has costado alrededor de 5,000 millones extras y el Banco de Valencia, en la matriz de Bankia, unos 2,000 millones extras, más o menos, eso sin tener en cuenta Royal Urbis, Pescanova y demás.

    Peor es el escenario. Se rescata a los bancos con nuestro dinero, pero éstos rescatan a las cigarras del estado español, porque está canibalizando el crédito bancario, ya que éste se va a pagar las deudas y las fiestas de papá Estado.

    No hay ni un solo plan de empleo. Ahora haciendo de guía por mi ciudad con universitarias japonesas, tienen que hablar en español , en clase, en la Universidad de Granada, sobre el paro en España. Me pregunta que como somos tan tontos, que como era posible los desmanes de la banca, y como es posible que no hay ni un solo plan para generar empleo. Supein sinda, me dicen,¡España está muerta!

    Japón ha lanzado un bazoka de alrededor de 300,000 millones de yenes exclusivamente para generar empleo.

    En Europa es imposible, hasta las políticas de estímulo de este calibre como gritan desde el FMI. Sencillamente el pueblo de los países del sur o hace una gesta revolucionaria y hace una limpia de nuestros dirigentes o seguiremos muertos año tras año y tras año.

    Tenemos un grave bloqueo político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de Japón no se solucionará emitiendo mas dinero, bueno numeritos.... para muestra EEUU y las políticas del se Bernake...

      De todas formas en Europa no van a imprir mas euros y si lo hacen solo valdrá para alargar el problema, visto desde el punto de vista de España, como bieln apuntas Kitaro aquí hay que pagar unas vacaciones indefinidas en las islas mauricio a todos los dirigentes españoles y renovar.....

      Nota: no me he vuelto loco ... sale más barato pagarles las vacaciones eternas que mantenerles en sus puestos dilapidando dinero publico a troche y moche....

      Eliminar
    2. Los que hacen las previsiones se llaman

      Oliver y Benji

      Eliminar
    3. ahhhhjajajajja (vale este comentario???)

      Eliminar
  9. Hoy he leído otra vez unas declaraciones de un político que me hacen convencerme más de que su inteligencia es bastante corta. La Ministra de Empleo, Fátima Báñez, dice que no es que los jóvenes se vayan de España porque el paro ronda el 50%, qué va, es que es un fenómeno de "movilidad exterior".

    Hasta aquí simplemente nos toma por idiotas, pero no demuestra que ella sea corta. Lo que demuestra que es corta es que se ha dedicado a decir que "eso ya empezó con el PSOE". Muy bien señora, a usted le rebota y en el culo del PSOE explota. Pero una Ministra tiene que dar la talla, no decir gilipolleces.

    ¿Su Ministerio sirve para algo aparte de para recriminar cosas a Zapatero? No digo que no sean recriminables, pero coño, dedíquese a explicarnos lo que hace, si lo hace, y no a recordarnos que el anterior también lo hizo mal.

    ¿Pero de verdad no se puede poner ahí a gente más capaz? En fin.....

    Estoy empezando a pensar en "movilizare exteriormente" yo también, muy a mi pesar... No sé... Capitán Trueno, ¿qué tal se vive en Noruega? ¿Hay trabajo? ¿Son guapas las Noruegas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esa razón los ponen, son tontos listos. Puestos como se pone el anzuelo para picar. Los funcionarios y financieros los usan y creo que es evidente... se les pega palos a los "políticos" cuando realmente los palos deben ir en otra dirección: funcionarios y financieros.

      Eliminar
    2. Capitan Trueno
      Si Basajaun las noruegas son guapas, pero yo ya cogi a Sigrid, asi que teneis que conformarse con el resto :-). Bueno ahora en serio, hay trabajo en Noruega, el paro es del 2.8%. Pero atencion mirar antes la preparacion que teneis, el idioma ingles es inprescindible, y si se tiene preparacion academica en ingenierias mejor. El otro dia escuche que 'Salvados' esta realizando un programa de los españoles en Noruega para enseñar la realidad de los que llegan ahora. Parece ser que muchos han visto el panfleto de programa 'Españoles por el mundo' y lo compraron crudo, lanzandose a la aventura sin idiomas, sin formacion y sin dinero. Ejemplo, para alquilar un sitio para vivir necesitas 1200 euros al mes, como te piden tres meses de antelacion, necesitas casi 4000 euros para tener un sitio y no andar por la calle la alternativa de hotel no es mucho mejor.

      Eliminar
    3. Gracias por la información Capitan Trueno. La verdad es que hasta el año pasado se oía en el País Vasco que aquí estamos aguantando la crisis relativamente bien porque hay mucha industria y tal, pero ahora se dice que nos estamos empezando a desmoronar también.

      Desde luego, entre mis amigos y mis compañeros no encuentra trabajo nadie, y me estoy empezando a "acojonar", porque se me acaba la beca para la tesis doctoral este diciembre...

      Muy valiosa también la información acerca de la belleza de las Noruegas ;-)

      Eliminar
  10. A estas alturas se puede poner ejemplos claros que demuestran que son los empleados públicos los que han callado y callan, han demorado y demoran, han ocultado y ocultan.

    Repasen ustedes un poco el pasado; reexaminen, ¿ es posible que se pudiera cometer todo tipo de tropelías sin el mínimo INDICIO?. Yo les aseguro que NO y algo sé del asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que no se puede. Alguien se cree que NADIE sabia nada de los eres falsos en Andalucia????? pues no.

      Eliminar
    2. Miguel, déjate de cuentos, y cuenta chicha. Cuenta algo bueno de verdad. Cambia los nombres y lugares si quieres. Vamos hombre, que no tienes nada que perder.

      Eliminar
  11. Mi mas sentida enhorabuena y un caluroso saludo a los jueces de Vizcaya, se me caen las lagrimas..... la Judicatura de Bilbao se declara insumisa ante la Ley Hipotecaria Española de 1861, BRAVO, no van a dictar ninguna orden de desahucio cuyo propietario o beneficiario sea un Banco. Son gente decente, igual que el Tribunal Europeo : "El Tribunal de la UE considera contrario al Derecho comunitario que el juez no pueda suspender cautelarmente una ejecución hipotecaria para examinar si hay cláusulas abusivas". ¿ A que esperan los demás ? ¿A seguir cobrando su sueldo cada mes ? y ¿Quien se lo pagará ?

    ResponderEliminar
  12. PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

    BRAVO a la decision de la Judicatura de Bilbao y a tu ultima pregunta Jota.

    ResponderEliminar
  13. Dice la Bañez que el Gobierno trabaja para crear empleo... que mosqueante el viaje de la Cospe a China no???? ira con el del Mercadona para ver como implantar su modelo social en España????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que están gestionando un proyecto para promocionar una campaña, a cargo de la Seguridad Social, que consiste en una pequeña intervención quirúrgica destinada a cerrarnos ligeramente los ojos y aplicarnos un tinte amarillento en la piel. Esta pequeña operación será obligatoria para todos los trabajadores asalariados , autónomos y pequeños empresarios.

      A los parados se les aplicará un tratamiento alternativo consistente en aumento de labios y teñido dérmico color negro.

      Eliminar
    2. Pipo, estas que te sales jajajajaja

      Eliminar
  14. La deuda de las entidades locales en 2012 ascendió a 41.964,2 millones de euros, 6.545 millones más que en 2011, lo que supone un incremento del 18,4%, según los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

    A ver, los economistas del blog, pregunta de examen. Si la deuda es la diferencia entre los ingresos y los gastos, como es posible que en un año de recortes BRUTALES aumente la deuda local????? vamos vamos, que os lo he puesto a huevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se han sacado facturas de los cajones por coj...?
      ¿La mayoría no recortan?
      ¿Tienen ahora muchos vencimientos de deuda con empresas de la construcción y de otro tipo?

      Eliminar
    2. Es fácil de explicar.
      El 18,4% no es un incremento.
      Es una simulación de indemnización aplazada.

      Eliminar
  15. El Gran Dragon tiene un problema a punto de estallarle entre las "garras", China tiene la burbuja de crédito más grande del mundo en forma de bonos mantenidos y préstamos a corto plazo, según dicen los analistas. La revista Caijing, con base en Beijing, informa que el ratio entre deudas corporativas y el PIB alcanzaron el 151%, citando la investigación hecha por los analistas de Zero Hedge.

    ResponderEliminar
  16. Tómese unas vacaciones, Sr. Arroyo. Le vendrán bien.

    Hoy voy a hablar de brotes verdes. Y es que el campo está más verde que nunca.

    Fin de la historia.

    Y ahora dos noticias del mismo periódico (podría ser cualquiera; en este caso, expansión):
    -El Tesoro, en racha, emite sus bonos al menor coste desde 2010.
    -La deuda de las Administraciones Públicas supera por primera vez
    los 900.000 millones en febrero.

    En latín paladino:
    "Oye, que cada vez nos cuesta menos endeudarnos! :-)))"
    "Mala noticia, la deuda es mayor que nunca :-((("

    Vamos, que la deuda es relativamente buena o mala. ¡Y es cierto! Hay que analizar los aspectos de la deuda que se estén considerando, y quién los considera: una persona, una persona conservadora, una persona liberal, un socialista, un empresario, una empresa, un país.

    Y hay que ver el contexto: crisis.

    Total, que vemos que la deuda es buena para unos y mala para otros, y buena y mala a la vez para muchos. Cada individuo o grupo lucha por sus intereses en torno al tema, no hay una verdad universal.

    Hablo de deuda. Pero lo puedo hacer extensible a cualquier tipo de concepto o valor. Cada cual "lucha" por acercar dicho valor hacia sí. El mundo está constantemente interactuando, en "guerra" en torno a lo que necesitamos y sentimos. No somos máquinas.

    ¿Estamos preparados para el relativismo? No, en absoluto. Falta una base cultural amplia en toda la sociedad. Igual que no estamos preparados para la libertad (que no implica hacer lo que queramos).

    Tendremos que seguir aceptando valores universales, bienes y males.

    ¿La deuda? Mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta, quienes son esta ocasion esos mercados? hay forma de saber quien esta comprando esa deuda?

      Eliminar
    2. Creo que esta mañana he filosofado demasiado. Los mercados hacen su presión (miran pa lo suyo), y nosotros pa lo nuestro.

      Los políticos hacen el suyo, y nuestra verdad es que nos están jodiendo pero bien.

      Nunca estaremos tranquilos y en paz. Si no peleamos por lo nuestro, nos ganarán la batalla (sea pacíficamente o con sangre).

      A cada día más gente le parece que pacíficamente no nos dejan pelear por nuestros intereses, intereses también comunes a ellos, intereses globales.

      Ellos hacen las leyes, no nos dejan escapatoria, encima se las saltan y la justicia no les condena.

      Nos queda mucha presión por hacer. A ellos mucho cinturón por apretar. La pelea está servida.

      Eliminar
    3. Y me voy a meter en un berenjenal aún más gordo (no va de política ni de independencia, Don Jesús :-b):

      Desde pequeño nos han enseñado a discernir entre lo bueno y lo malo. Pero poco a poco vamos adquiriendo consciencia y raciocinio para saber qué es lo bueno y lo malo para nosotros mismos, nuestra familia y nuestra sociedad.

      En las dictaduras (alemania nazi, italia fascista, españa franquista, urss, cuba de castro, venezuela de chávez) no se nos permite salirnos de la verdad oficial.

      Ahora, unido a la crisis internacional de deuda y de mal diseño del sistema económico (reserva fraccionaria y mucho más), se une lo que desde los conservadores llaman crisis de valores.

      Pues bien, yo no creo que haya tal crisis de valores. Quien más, quien menos, si aplica bien la libertad (si no quiere lastimar al prójimo) elije su propio bien y su propio mal. Quiere ser feliz.

      Y concluyo: el bien actual para el poder político y económico es seguir aguerrido al poder. No sé cuales serán sus valores, ni me importan. Yo/nosotros/la clase media baja sabemos cuales son nuestros valores. Nuestro bien es salir de esa situación, cambiarla. Y para eso tenemos que quitarles poder, y cambiar el sistema político/económico.

      Esta es nuestra verdad. Somos libres y sabemos lo que queremos. A por ello.

      Eliminar
    4. Sigo por aquí:

      Los políticos, maestros de la dialéctica y la demagogia, del arte de convencer con la palabra, no con las razones, tienen el poder de las democracias.

      Si queremos luchar contra ellos no podemos usar las mismas armas (dialéctica), pues claramente estamos en desventaja. La revolución responde a impulsos y hartazgos, pero detrás debe haber claramente un sistema político-económico concreto y lógico.

      Por tanto, sólo los más sabios, los expertos, sabrán poner en orden este desaguisado mundial, y quizá, el "pueblo", mediante revolución, echemos a estos poderosos tiranos, y pongamos a los expertos y honrados.

      Anímese, Don Jesús Arroyo.

      Eliminar
  17. Auguro un futuro no muy halagueño para el gobierno,la presion en la calle va a ir a mas,los escraches se multiplicaran y acabara algun dia habiendo algun incidente grave.Huelgas,protestas,manifestaciones por doquier.Y eso le vendra muy bien al psoe,que son artistas en agitar la calle y en jugar sucio.Pero si logran su objetivo,aunque su imagen este aun mas por los suelos que la del propio pp con sus escandalos de corrupcion,etc,¿que nos espera?¿otra vez el psoe gobernando?uffff,me muero,no se que sera peor.Quisiera que pasara lo que en italia hace veintitantos años,que se fueran a tomar fanta los dos principales partidos,y metieran en la carcel a todo mangante.Pero los sueños,sueños son.

    ResponderEliminar
  18. No se si esto lo habeis pensado alguna vez,pero bueno,ahi lo lanzo.Cuando escuchas a un colombiano,un dominicano,un ecuatoriano,etc,etc,decir que en su pais la vivienda cuesta tan poco comparado con aqui,cuando te dicen que con unos pocos euros ya logran sobrevivir en sus paises,piensas en que pasaria si algun dia abriera una cuenta bancaria en uno de estos paises,y poco a poco fuera transfiriendo pasta desde un banco de España a otro de alli.Cuando lograra una cantidad algo respetable,podria,si la cosa aqui sigue igual,largarme a vivir a uno de estos paises y vivir como un maraja.Aqui,por ejemplo,con 12.000 vives escasamente un año,pero en esos paises puedes ser capitan general.Por ejemplo,eso hacen y han hecho las prostitutas,que estan unos añitos currando aqui a tope(de forma independiente,claro),van mandando pasta para alla,y en 5 añitos a lo mejor ya tienen una buena casa pagada y una cuenta corriente bastante apañada para vivir tranquilamente.Por ideas que no quede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una opción. Pero para eso hay que poder ahorrar.

      Eliminar
    2. Te vas directamente, dejas el dinero aqui o donde quieras y te lo vas transfiriendo allí cuando lo necesites.

      Eliminar
  19. Si Miguel, algunos lo llaman exportación, otros emigración, la Ministra de trabajo que nunca ha trabajado " movilidad exterior", es un tema apasionante...Todos deberíamos tener contactos fuera de España, igual que las empresas, cualquier empresa Española con menos de un 30% de cuota exterior está con un serio problema...Creo recordar que D. Jesús nos debía un capítulo sobre este tema...

    ResponderEliminar
  20. España tiene 3,4 millones de viviendas vacías. Tenemos 6 millones de parados. Tenemos un estado que nos protege por ley. ¿Que nos qué?

    Este estado NO FUNCIONA Y HAY QUE CAMBIARLO. O de gobierno, o de estado.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified