ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 30 de abril de 2013

QUIÉN SALVA NUESTRA ECONOMÍA: Bienvenido Mr. Ciudadano


Tras años de fuerte gasto, en temas que muchos ciudadanos se preguntan para qué han servido, nuestra deuda se ha disparado a niveles difícilmente sostenibles.

El total de lo que debe el Estado, será pronto igual a lo que produce en un año todo el país, incluyendo empresas y familias. Es decir, que tendríamos que pasar 365 días sin comer ni beber, sin vestirnos y sin ningún gasto, trabajando de sol a sol, para poder pagarla.

Por eso se entiende que los intereses -sólo los intereses- que tenemos que pagar por esa deuda hayan llegado a 40.000 millones de euros al año: más de lo que cuesta todo el desempleo de nuestros parados, y más de lo que gastan todos los ministerios.

Pero tal vez lo más insostenible sea su crecimiento: Cuando parecía que habíamos dejado atrás los años en que nos gastábamos mucho más de lo que ingresábamos, en 2.012 nos permitimos el lujo de pasarnos en más de 100.000 millones de euros, algo que para cualquier persona o familia sería disparatado en los tiempos actuales.

Y mientras nuestros dirigentes -pasados y presentes- se muestran incapaces de frenar esta sangría estatal y autonómica, se han dirigido ahora no ya a Europa, que hace tiempo que dejó de ser una unidad, sino a Alemania para que apoye a nuestras pymes.

No resulta fácil, porque Alemania se opone a facilitar unas ayudas de las que no nos cree merecedores, y su política pasa ahora más bien por mirarse a ella misma y ver lo que más le beneficia. Si Europa no cree desde hace tiempo en sí misma, no va a ser Alemania quien convenza de ello a sus contribuyentes.

Ayer se reunieron el Ministro de Economía español Luis de Guindos y el alemán Wolfgang Schäuble. Al final, lo que se anunció fue que se ofrecería a inversores alemanes entrar en las pymes españolas, invirtiendo su dinero.

Siguiendo con nuestro papel de anticipación a los acontecimientos, queremos aquí hacer una proyección de lo que muchos esperan de tan genéricas intenciones:


No hace mucho, España era una nación autónoma que no necesitaba pedir ayuda a países externos para competir con sus empresas. Ahora necesitamos asistencia para que nuestras pymes no acaben por cerrar todas, como a diario vemos en nuestras ciudades.

Si realmente queremos que nuestros autónomos y pymes sobrevivan, tiene que haber una economía boyante, o al menos no moribunda, que se apoye en el consumo interno: El de los ciudadanos, el de cada día.

Pero si el Estado consume lo poco que tienen en el bolsillo, con impuestos que luego se despilfarran en muchas partidas incomprensibles, no habrá nadie que pueda consumir, y crear economía.

Porque no podemos esperar salvadores externos, sino ayudarnos a nosotros mismos... Dejando respirar a la economía, sin asfixiarla.

Bienvenido Mr. Ciudadano, español.



50 comentarios:

  1. Dice usted respecto de Alemania: "su política pasa AHORA más bien por mirarse a ella misma y ver lo que más le beneficia".

    Ahora y siempre. Los políticos alemanes se deben a su país, igual que los políticos españoles deben trabajar por el nuestro.

    Es que muchas veces nos creemos a Alemania y su presidenta como hermanitas de la caridad, y no lo son.

    ResponderEliminar
  2. Como aqui estos politicos no saben lo que hacer por frenar el paro y la miseria,piden arnica para que desde fuera nos salven el culo,en forma de eurovegas,juegos olimpicos y ahora financiacion para las pymes desde alemania.Ellos,desde luego,ya han copado todo el credito posible,con su descomunal endeudamiento.

    ResponderEliminar
  3. Basicamente esto es lo que viene a ser vender las empresas viables a los inversores alemanes.

    ¿Y para eso hace falta un contrato de esponsorización?

    Europa es cada vez menos Europa

    JAMTB

    ResponderEliminar
  4. Capitan Trueno
    Pero como se puede estar pidiendo ayuda a Alemania a la vez que el capital se despilfarra en casa.
    Hoy concretamente esta el tema de Bankia otra vez(y no sera la ultima), donde parece ser que 'el FROB, a través de BFA, inyectará los 10.700 millones de euros (o algo menos) de la ampliación.'. Parece que las acciones pueden volver a tener otra vez el valor de antes del splitt. Osea que lo que existe es un agujero negro que se rellena y rellena con capital pero que nunca se tapara.
    Pues que se use esos miles de millones en prestar(como Jesus a dicho tantas veces) a las PYMES que son las que mas lo necesitan y se pare la sangria del paro. El problema quizas aqui es que Alemania esta por la labor de salvar a Bankia, ya que las deudas son con sus bancos.

    ResponderEliminar
  5. Hemos perdido la guerra.

    Cuando estás jodido, siempre sucede que el que viene: viene a aprovecharse de la situación en su beneficio, no a ayudarte.

    ResponderEliminar
  6. Que vídeo más oportuno ha colgado hoy D. Jesús. En cuanto a los "tacañones" Alemanes les molesta mucho pagar los precios que tienen que pagar en España, les gustaría que fuera más barata, no entienden como un país como el nuestro es tan caro...yo tampoco lo entiendo. Los Alemanes suelen tener dinero porque a diferencia de los Españoles son gente muy muy ahorradora, les encanta comprar barato, disfrutan comentando lo que se han ahorrado y la buena compra que han hecho hasta extremos alucinantes, son así. A mi antes me parecía un poco ridículo pero con el paso del tiempo voy comprendiendo más las cosas, la importancia de lo que hacemos cada uno de nosotros, lo importante de las acciones individuales en una economía de mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora se pueden hinchar a comprar barato, sobre todo empresas españolas.

      Si ellos tienen crédito y financiación el negocio está hecho, porque aquí estamos todos asfixiados.

      Va a estar bonito cuando llegue un alemán, te compre la empresa y empiece a funcionar con tus ideas, maquinaria y personal tan ricamente porque puede conseguir lo que tú no tienes, capital y mercado. Y seguro que tambien les cae alguna exención de impuestos, y si no, al tiempo.

      Aunque creo que mas bien se decantarán por el sector servicios, probablemente hoteles, .......nos vamos a hinchar a hacer camas y lavar sábanas, poner copas y alguno va a tener que poner hasta el cul.....


      JAMTB

      Eliminar
  7. A ver si he entendido bien el plan para rescatar la economía española del gobierno más preparado de la historia de España.

    Primero, se evade el gobierno al completo de la realidad económica y social del país.

    Segundo, recorta en servicios y en lo social, recorta en inversión publica y protagoniza la mayor subida de impuestos de la historia.

    Tercero, rescata a las cajas de ahorros con dinero público y crea el banco malo.

    Cuarto, no recorta la mega estructura política creada y mantenida ( pues no es eficiente) por lo que sigue monopolizando el crédito disponible.

    Quinto, crea la reforma laboral.... sometiendo a las trabajadores a condiciones de trabajo similares al tercer mundo, esclavitud lo denominan muchos autores. Buscando que vengan empresas extranjeras....

    Sexto, ante todo este panorama la deuda sigue creciendo y sus intereses nos ahogan.... siguen pidiendo prestamos y endeudando a la nación.... con lo que antes que reducir estructura política y demás.... recortan extras de funcionarios y sigue comiéndose la poca capacidad de consumo de las familias.

    Séptimo, siguen deshauciando familias e incrementándose el paro, prólogo de más deshaucios, agudizando la desigualdad social. Al tiempo sigue vigente la Amnistía fiscal.... y siguen subiendo los impuestos a empresas y familias.

    Octavo, se declaran incompetentes para salvar el paro.... y los veo incapaces de otras muchas cosas que no declaran.

    Noveno, el cambio mas radical en año y medio de gobierno, en un gobierno hecho para salir de la crisis, es la reforma de la ley del aborto... deuda de partido con la Iglesia ( con el sector mas radical de la Iglesia, espero o quiere pensar) a la que se le sigue ayudando mediante subvenciones y exenciones fiscales por valor de unos 11000 millones anuales.

    Décimo, venden el escaso tejido empresarial vivo, esta medida junto con los recortes en educación, en i+d+i y la reforma laboral...con tiempo....con mucho tiempo.... según Mariano.... con paciencia.... con mucha paciencia.... nos llevará al crecimiento positivo ( hasta ahora y pensaba q sol se podía crecer positivamente pero el pop me ha enseñado q no solo) y para el 2016 habremos salido de la crisis.

    Pues yo les digo que como mega parque temático de la Cultura China muy bieno como guión de los mundos de yupi perfecto pero coomo solución a la crisis permita me que me acuerde de ustedes todos los días

    ResponderEliminar
  8. Y una de bankia:

    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4789012/04/13/Las-acciones-de-Bankia-se-disparan-un-250-y-rondan-el-entorno-de-los-5-euros.html

    Bankia somos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelotazo, madre un Spain.... eso es crear riqueza.... para algunos al menos.... para otros es robar a los incautos que compraron Bankia, les cayó a plomo, venden y ahora reflotan con dinero público y hop las acciones suben como la espuma....

      Esto de la bolsa en España es, digamos, curioso... mira la hable me ofrece también furioso.... pues digamos furiosos es como quedan los timados

      Eliminar
    2. Me respondo a mí mismo. Ponerse corto, futuros, CFDS, warrants, ETFs inversos... instrumentos contables de hoy en día en la bolsa con cruentos resultados (ver bankia hoy).

      Como la milenaria reserva fraccionaria. Y nadie les pone coto. Porque hay muchos intereses.

      Así está el mundo.

      Eliminar
    3. "Hay gente comprando a 2,5 euros y cuando los inversores que hayan recibido acciones del canje se pongan a vender se vendrá abajo el valor", asegura Nuria Álvarez, analista de Renta 4. "No tiene sentido nada de lo que está ocurriendo", afirma.

      Los derechos de suscripción bajan un 90%.
      Las acciones suben un 700%.

      ¡¡¡Apuesten al rojo, señores!!!!

      Gracias, gobierno, por este portal de apuestas.

      Eliminar
    4. (expansión, año 2006)

      "FALTA en España UN desarrollo REGLAMENTARIO DE LAS SUSPENSIONES de negociación que limite la discrecionalidad de la CNMV, fijando, como es preceptivo, un plazo máximo a la duración de las suspensiones. Por ejemplo, en Italia las suspensiones se condicionan a que se den determinadas situaciones como la falta de difusión de informaciones relevantes, la insolvencia o la disolución del emisor, o las salvedades de los auditores y su duración no puede ser superior a 18 meses, transcurrido el cual se debe proceder a la exclusión de la negociación.

      La suspensión puede acordarse de oficio por la CNMV, pero también a instancia de la sociedad rectora de la bolsa, quien, en caso de urgencia, puede acordar por si misma la suspensión. Así ante noticias o incidencias en el desarrollo de la sesión que pudieran afectar al sistema de contratación, la bolsa puede interrumpir cautelarmente la contratación durante el tiempo imprescindible para que se conozca el exacto alcance de la noticia o se resuelva la incidencia.

      Además junto a estas medidas cautelares, la sociedad rectora de la bolsa con el fin de prevenir las crisis bursátiles gestiona las fuertes variaciones que pueden producirse en los precios de los valores cotizados. TRADICIONALMENTE SE SUSPENDÍA LA COTIZACIÓN DE UN VALOR CUANDO EN UNA SESIÓN SE SUPERABA UNA VARIACIÓN DE 15 POR CIENTO. Era una medida radical pero clara. Un inversor sabía que en una sesión bursátil no podía ganar o perder más del 15 por ciento del patrimonio invertido. Ahora, desde el cambio al euro, la bolsa realiza una gestión individualizada de cada valor, midiendo su volatilidad. Cuando un valor supera ciertos rangos de variación del precio se suspende durante unos minutos la negociación, los suficientes para reiniciar la negociación tras una subasta que facilite la reacción de los inversores. Este ajuste fino en la gestión de las variaciones en los precios es el que mejor responde al objetivo de defender la eficiencia y la liquidez del mercado de valores, según el artículo de Kim/Yague/Yang: The Relative Performance Between Trading Halts and Price Limits: Spanish Evidence. Pero desde la perspectiva del inversor tiene la desventaja de dejar indeterminado el alcance de las pérdidas que puede llegar a sufrir en una sola sesión bursátil."

      Eliminar
  9. Nuestros políticos nos están ahogando y seguirán así hasta que no tengamos más que nos puedan robar. Es vergonzoso. Rajoy ahí está, escondido, como lo estaba Zapatero, chupando del bote, de nuestro bote, de nosotros, sin mojarse, sin implicarse, sin comprometerse. sin reducir autonomías, senado, subvenciones a grupos políticos y sindicatos...en definitiva, sigue sin gobernar... esto esta de mal en peor y no tiene pinta de mejorar!

    ResponderEliminar
  10. EL gobierno "solo" tendría que hacer unas "cosillas": cerrar el senado, despedir el 90% de asesores en gobierno y CCAA, fusionar ayuntamientos a un mínimo de 5.000 habitantes, y eliminar diputaciones (los servicios serían traspasados a los nuevos ayuntamientos de 5.000 personas, reasignando el personal funcionario, el resto, a la calle). Haciendo esto, el ahorro sería de más de 20.000 millones, 10.000 para bajar deuda y otros 10.000 para fomentar la contratación.Además, si bajara dos puntos el IRPF para las empresas, aumentaría la contratación automáticamente.
    Bien, pero no va a hacer nada de esto, al menos a corto plazo. Por tanto, depende de nosotr@s, debemos consumir, cada uno lo que pueda, y aser posibles, productos nacionales, MADE IN SPAIN. ALgún osado que se vaya a comprar un coche, que se compre uno hecho en España (aunque todos son de multinacionales extranjeras), que haga turismo en España, productos y servicios españoles. Y gastar lo menos posible en luz, tlf, combustible... Y a aguantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos parados más apuntaríamos a la lista del paro con esas medidas?
      Lo pregunto en serio, no sé si está calculada la gente que hay en esas condiciones, asesores, diputaciones, etc.

      Eliminar
    2. Los que sean. Siempre será más barato para el estado pagar un subsidio de 1000 euros como mucho que estar pagando más que eso. Esto, teniendo en cuenta que los puestos de trabajos eliminados son totalmente prescindibles por su escasa o baja productividad. Y no estoy diciendo que los funcionarios o personal laboral sea improductivo, si no que sobran puestos de trabajo en la administración.

      A partir de ahí, estas personas se buscarán otra ocupación en la que realmente se genere "riqueza" de forma sostenible. Hasta que eso ocurra, pues todos viviremos ajustándonos un poquito el cinturón, unos más que otros.

      Asín es como lo veo yo...

      Eliminar
    3. Capitan Trueno
      Para Carlos en su comentario de que reducir asesores,politicos y demas gastos superfluos del estado aumentaria el paro. Seamos serios, cuando se tiene mas de 6.000.000 de parados no seria un porcentaje tan alto al que se refiere, digamos 300.000?. Pues bien la gran diferencia aqui es que 300.000 parados de este tipo son los que reducirian automaticamente el gran gasto del pais , mucho mas que reducion en sanidad, educacion o investigacion. Porque seria sus sueldos+sus prevendas+sus dietas+sus oficinas, etc. Todo cambiado por unos 1000 euros al mes del paro. En cambio 300.000 parados de verdad, me refiero a los de la industria, agricultura, construcion si que es un desastre para el pais, porque ellos producen bienes consumibles que en muchos casos incluso se exportan y traen divisas y pagan impuestos derivados de esas ganancias y lo mas importante en activo no cuestan un euro a las arcas del estado. Eso es lo que diferencia a España de Alemania, esta nunca inflo la cantidad de gente pagada por el estado que no produce bienes consumibles o servicios imprescindibles como España a permitido, con PPPSOE.

      Eliminar
    4. CARLOS, que se vayan 20.000 asesores al paro (cifra que daba el diario EL MUNDO en su edición del domingo pasado) supone un ahorro directo e inmediato de 1.000 millones de euros (a 50.000 € de sueldazo de media) además, la fusión de ayuntamientos traería un ahorro en gastos de luz, calefacción, limpieza, etc. Es impresentable que, por ejemplo, Galicia (2,7 millones) tenga 315 ayuntamientos, y Portugal (10 millones), 308. Actualmente, la mayor parte del presupuesto de Ayuntamientos pequeños y diputaciones se va en gasto de personal, y en gasto corriente (suministros, etc). Por tanto, es donde hay que meter la tijera, mejor dicho, la podadora, además de en las 4.000 empresas públicas y las TV autonómicas, fundaciones, observatorios, Agecias Públicas de lo más variopintas, etc. Y por supuesto, dejar a cero patatero las subvenciones a Partidos Politicos, sindicatos y organizaciones empresariales.

      Eliminar
    5. Capitan Trueno
      Ademas Rollercoaster, es que lo peor que nos ha pasado con la globalizacion es que todos los puestos productivos de la sociedad han sufrido la competencia, con perdidas de puesto de trabajo o bajadas en el propio sueldo. Pero mira por donde la unica casta que se salva de la globalizacion es la politica con sus asesores. Siguen la misma cantidad y con los mismos sueldos. Todo el mundo sabe que esto es insostenible y es el cancer de España. Pero como solucionarlo? nunca un cancer se comio a si mismo, solo se expande. Creo que aqui vais a necesitar alguien de fuera del sistema en España o del exterior. Pero quien puede ser ese alguien? las nuevas agrupaciones que aparecen son fagocitadas por este cancer de una u otra forma.

      Eliminar
    6. Por mi parte, todos y cada uno de los que se vayan al paro a costa de una reforma de la administracion, asesores y politicos SEAN BIENVENIDOS. Ojala se llenen las lista del paro de asesores, senadores, politicos y polillas. Ese tipo de parado no me importa.

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo pero ¿ Para que pensáis que han ganado unas elecciones con mayoría absoluta? ¿ Para dejar a los suyos y a la maquinaría del Estado sin trabajo y sin ingresos ?, vamos hombre, antes lanzan un Ordago y que vengan otros. Por eso, creo yo, que el proceso será muy lento como viene siendo hasta ahora. Además en Europa no tienen prisa mientras paguemos los intereses y conservemos el orden.

    ResponderEliminar
  12. Y, por supuesto, hay que racionalizar el gasto en educación (la demagogia barata dirá que son recortes. Pongo solo dos ejemplos: En España hay 76 universidades, entre públicas y privadas, con casos tan sangrantes como distintas universidades a 30 Km (Elche de Alicante) o la misma carrera tres veces (Ingeniería Informatica) en 150 Km (los que hay de Coruña a Orense, pasando por Santiago, en estas tres ciudades hay la carrera que indico). En California, con una extensión y población similares a España, hay..........23 UNIVERSIDADES !!!
    El otro ejemplo: en Coruña, se ven y se las desean para conseguir alumnos para el Conservatorio de Música (apenas tienen). Existen 23 conservatorios en España (47 millones). En Francia (65 millones) hay... 2 conservatorios, París y Lyon !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo ROLLERCOASTER. Yo pongo algún ejemplo más: en España se puede estudiar física en 19 universidades más la UNED. Madrid y Barcelona incluso tienen 2 facultades de física. Algunas de estas universidades no tienen ni 20 alumnos. Se puede estudiar química en Bilbao y en San Sebastián (100 km de distancia), y en Bilbao, ingeniería química en 2 facultades diferentes separadas 10 km!!! La facultad de bellas artes tiene el mismo número de alumnos que medicina. ¿Qué sociedad va a absorber el mismo número de especialistas en arte que de médicos?

      Por lo demás las universidades españolas (al menos las facultades de ciencias, que son las que yo conozco) creo que son de bastante buena calidad en comparación con el dinero del que disponen.

      Eliminar
  13. Por cierto, los usanos están enchufando la máquina de hacer billetes, mientras aquí recortamos. ¿Qué dijo matías prats antes de irse a antena 3? "¿Pero esto qué es? ¿Pero esto qué es?"

    ResponderEliminar
  14. Discupen amigos pero es que siguen dando palos de ciego con el asunto de los políticos. Al parecer y después de años aún no se han dado cuenta que éstos son los tontos útiles; vamos, que son los pringaos y hacen el mismo trabajo que los directores de bancas y afines engañando viejos sin tener ni siquiera idea que actúan como verdaderos PERISTAS.

    Pueden creerme que no se arregla nada de esa manera, lo digo repitiendo mi tesis (que ustedes ya conocen). Simplemente es dar palos de ciego.

    Son los altos funcionarios y los dueños del IBEX los que tienen que poner en su punto de mira.

    ¿Quién controla el precio de su recibo de luz?. ¿Quién controla el precios de sus textil?. ¿Quién controla el precio de los combustibles y gas?. ¿Quién controla el precio de la alimentación?. ¿Quién controla el precio de las telecos?...

    ¿Acaso no son los mismos que controlaron el precio de las casas usando como cebo el crédito?. ¿Alguien sabe lo que vale construir un piso...? Un m/2 de vivienda en bloque o adosado, pareado... multipliquen la superficie del piso por 550 euros y... alehop.... de ahí a un precio de 250.000 se lo quedan los del IBEX qué, repito, son los mismos que controlan el ANTISISTEMA financiero.

    Bajen los precios un 50% y verán como se reflota la economía a pasos de gigantes... amigos... el capital necesita el gasto constante no PRECIOS ABUSIVOS que le llevan a la ruina.

    ResponderEliminar
  15. Que manía con "matar" a las Diputaciones; miren, no tienen ni idea de lo que hace una Diputación Provincial. Lo que sobran en tal caso es el Estado de la Autonomías: ejemplo Extremadura, región con 1.050.000 habitantes y un total de empleados públicos dependientes de la administración regional de 57.000.

    Ridículas las Mancomunidades existiendo las Diputaciones. Francamente, los servicios de sanidad y educación las centralizarías aunque tuvieran un control "provincial"... pero los proyectos de modernización de los pueblos, asistencia cultural, calles, caminos y carreteras provinciales "deben tener" un control provincial cercano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi provincia lo que hace la Diputación Provincial es ser retiro dorado de exalcaldes, exconcejales, exgerentes varios, ect.

      Comenzando por los barrios en las capitales tenemos: tenencia de alcaldia, ayuntamiento, mancomunidad, diputación, comunidad autonoma, senado y congreso, parlamento europeo, empresas públicas para la gestion del agua, de la basura, observatorios de todo......

      ¿De verdad hace falta tanta gente?

      La pregunta es retórica, por supuesto que no hace falta ni la mitad de los que tenemos.

      Donde quitar o no quitar, ......pues cada uno defenderá recortar en función de donde tenga puesto su culo, o el culo de su mujer, o el culo de su hijo, como siempre,.....no miramos lo que necesitamos en conjunto, sino lo que necesitamos cada uno.


      JAMTB

      Eliminar
    2. En la mía además de retiro dorado de políticos una ingente masa laboral contratada "a dedo", sin ruborizarse, que clama venganza. Tienen a tres, también "a dedo", contratados para hacer el trabajo y a una legión de vagos entre correligionarios, familiares, amigos, compromisos varios que ni os cuento. Y el problema es que si deciden "racionalizar" la dimensión, lo hacen a costa de los currantes, no de los enchufados que siempre serán los últimos en salir, y como así no funcionan ya tienen la excusa de que "FALTA PERSONAL", y otra vez la mula al trigo...
      No se si serán útiles o no, pero lo que es seguro que ASI NO. Prefiero que las quiten de enmedio y que salga el sol por Antequera.

      Eliminar
  16. Gastos del Estado en la Iglesia-----11.000 millones de euros.

    Gastos del Estado en dependencia RECORTE DE 1.100 MILLONES.

    de las diputaciones no hablo mal, debemos acabar con las insituciones autonomicas y dejar las diputaciones provinciales. Ayuntamientos con un minimo de 10.000 habitantes. Pero los recortes de los politicos siguen sin aparecer.


    ESTADO LAICO YAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si quitamos diputaciones y autonomías, 2 por el precio de 1?

      Eliminar
    2. Y si quitamos también el gobierno central y nos hacemos alemanes?

      Eliminar
    3. Tienes que dejar algo representativo del Estado cercano a los pueblos, para eso se supone que estan las Diputaciones, aunque como dice JAMTB no sirven mas que para enchufar politicuchos.

      A mi lo que mas toca los huev.s es que cada uno de los partidos que llegan al poder toman las medidas en pos de una ideologia, no de la etica ni de la logica. Hay que recortar? pues lo hago segun mi ideologia. Hay que invertir? pues lo hago segun mi ideologia... pero asi lo que tenemos y tendremos sera las dos Españas. Si por mi fuera no quedaba nada pagado por los ciudadanos, ni sindicatos, ni partidos, ni religiones, ni colegios privados, ni hospitales privados, ni empresas publicas... pero lo primero que haria seria garantizar los servicios minimos NACIONALIZANDO agua, luz, gasoil y telecomunicaciones ademas de obligar a unos precios maximos en los alimentos.

      Eliminar
    4. Pipo, prefiero hacerme sueco que aleman (mira que soy rubio y puedo pasar por ambos) pero me impactó el reportaje de los politicos suecos.

      Con permiso de D. Jesus.

      http://www.youtube.com/watch?v=pLq1VyZS6CY

      Hasta que en Españistan no pase esto no tienen NINGUNA legitimidad para exigirnos mas recortes, si un politico quiere recortar que se secorte su sueldo o su pescuezo.

      Eliminar
    5. ¿y si quitan todas las subvenciones a todas las ONG españolas y por supuestísimo a las extranjeras?
      ¿cúanto nos ahorraríamos? .no lo sé pero seguro que un montón de millones.

      Eliminar
  17. Señores y Señoras, hoy se cumplen TRES meses desde que el GAZNAPIRO Rajoy dijo:

    "Transparencia total de todo lo que personalmente me afecta, por supuesto, y de lo que afecta al partido y a sus dirigentes. Y cuando digo esto, me refiero a declaraciones de la renta, a declaraciones de patrimonio y cuanta información sea relevante a estos efectos"


    No se vosotros, pero yo sigo esperando y estoy pensando que este mes tengo que pagar el IBI, un impuesto que me han subido para poder pagar los gastos de la administracion. Gastos entre los que se encuentra el pago de nominas de los politicos, sus gastos de representacion, el gasoil de sus coches blindados, sus guardaespaldas, sus cafes, sus bollos, sus cocas, sus copas, sus trajes, sus secretarias, las amigas de las secretarias, sus primeras clases (las de avion y las de golf) y un larrrrrrrrgo etcetera.

    Viendo esto me pregunto. Si yo no hago lo que me dice la ley politica me multan no? pero ellos hacen lo que les sale de los huevos y dicen cosas que luego no cumplen en absoluto. Asi que me gustaria hacer un brainstorming con las posibles acciones que hay en manos de la ciudadania para obligarles de una puñetera vez a hacer caso y no me refiero a una ILP, sino a algo realmente jodido como la insumision fiscal.

    ¿COMO PODEMOS SER INSUMISOS FISCALES SIN QUE NOS MULTEN? ¿alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asociaciaciones ciudadanas.
      Fastidiadas de poner en marcha y de que no te la inunden de topos que acaben con ella (como en 15M), pero si se logra que funcione es una bendición. No se escapa ninguno y les temen que da gloria.
      Si tú solo no pagas, lo tienes bien fastidiado, pero si somos muchos muchos... mira lo que pasa en Cataluña o País Vasco, hacen lo que quieren y no pasa ná, será porque son muchos y están organizados.

      Eliminar
    2. Hay webs donde indican como hacerse insumiso en la renta.

      Eliminar
  18. ¿ Y si quitamos el Gobierno Central ? Es el que menos trabajo tiene y el que más gasta, esta dirigido totalmente desde Bruselas y el resto, los servicios básicos, hace décadas que se transfirieron a las comunidades: Los Ministerios de Educación y Sanidad, llevan décadas con todo transferido a las comunidades y con cientos de funcionarios sin trabajo, los de Economía y Hacienda cumplen ordenes de Bruselas desde el 10 de Mayo de 2010, el de Exteriores si lo eliminaran mejoraría la marca España, el de Justicia, Interior y Defensa, también depende de Bruselas y de la OTAN, y parte está tranferido,etc. A mi personalmente el Gobierno Central no me presta ningún servicio, de ahí mi opinión, entiendo que cada caso será diferente.

    ResponderEliminar
  19. Jota, si te presta servicio, bueno, a ti no, a los bancos... a ti te mete la mano en el bolsillo para repartirlo. Es como esta imagen

    http://prntscr.com/134wet

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Frank. Cuando puedas envíame por favor tu email a arroyofer@hotmail.com . Muchos saludos

    ResponderEliminar
  21. La prima de los puntos básicos (¿y cuáles son los "no básicos?) más baja desde hace 2 años. Qué bien, cuñao rajao.

    Démonos cuenta que los bonos de los distintos países varían a la par, de un modo global. Así que ni zapatero, ni rajoy. Ni bueno ni malo.

    3 imágenes valen más que mil palabras. Expliquen las diferencias entre las 3 gráficas:

    http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/espana
    http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/italia
    http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/francia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frank, creo que te equivocas porque el número que aparece representado en función del tiempo en esas gráficas es (precio que paga España) menos (precio que paga Alemania). Por lo tanto, que ese número baje no quiere decir ni que España pague más ni que pague menos, sólo mide la diferencia con Alemania.

      "Démonos cuenta que los bonos de los distintos países varían a la par, de un modo global."

      No, sólo la diferencia entre lo que paga España y lo que paga Alemania va a la par con la diferencia entre lo que pagan Francia y Alemania, y la diferencia entre lo que pagan Italia y Alemania.

      De hecho, lo que paga Alemania no va a la par con lo que pagan estos 3 países, porque si no la gráfica sería una línea horizontal.

      Vamos, que el "acojone" que da meter dinero en deuda pública Española va a la par con el "acojone" que transmiten Francia e Italia, pero no va a la par con el acojone que transmite Alemania.

      Eliminar
    2. Me he expresado mal, creo.

      Quería decir que ni zapatero ha hecho nada, ni rajoy tampoco, para que la economía mejore, porque Italia y Francia se han comportado de manera similar en estos últimos años en cuanto a la prima de riesgo.

      Eliminar
    3. Creo que la gráfica que aparece abajo de esta página explicita mejor lo que intenta exponernos Frank:

      http://www.datosmacro.com/prima-riesgo

      En ésta tenemos los valores absolutos en la que se aprecia que nos acercamos a la prima italiana, no en valde tienen los problemas derivados de la atomización de su parlamento, más que por mérito de nuestros gobernantes:

      http://www.datosmacro.com/bono

      y por último la gráfica del bono alemán:

      http://www.datosmacro.com/bono/alemania

      Que como se ve, ha ido bajando gradualmente una vez comenzado el 2013, al igual que el resto de las europeas, por lo que las variaciones que estamos sufriendo son más debidas a la confianza en Europa.
      Unas derivadas nos indicarían mejor qué evolución llevamos respecto a nuestros socios pero parece que en los mercados no están teniendo en cuenta demasiado nuestros quehaceres domésticos. Al fin y al cabo hacemos seguidismo de las políticas europeas y ni programa ni puñetas fritas, con perdón, que no sé para qué pierden tanto tiempo y dinero en hacerlos y después explicarlos. Sinvergüenzas.

      Eliminar
  22. Si Don Jesús me lo permite, que de vez en cuando sé que hace alguna excepción, me encantaría que hiciera otra con este vídeo.

    Lo he encontré anoche, y me recuerda mucho a mi infancia.

    Es un homenaje a quien sufre, y sale por fin del infierno.

    Es una señal para quien sufre, de que sí que puede salir del infierno.

    Hay vida. Hay esperanza.

    Contra la opresión. Contra el poder. Contra la fuerza.

    http://www.youtube.com/watch?v=f8jMp1Vklx4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto 2 veces y lo he compartido en mi facebook, quiero que mis amigos lo vean.

      Thank you, Frank

      JAMTB

      Eliminar
  23. Y dale con los "políticos"; de eso ya casi no hay, son tontos útiles y puestos para "legalizar". Son jornaleros (con perdón por los jornaleros).

    Vamos a ver; amigo Frank&Company, ¿que hacen los listos para conseguir que sus acciones de "trapazas" y las que hacen los "sacacuartos"...?. Eureka... usan "ganchos" que se lleven las tortas. Pues eso son desde hace muchos años los políticos, ganchos con jornal.

    El centro de la diana, eso es, es donde hay que apuntar. Es cierto que se tienen fabricado diversos escudos apostando a todo tipo de "jornaleros" para camuflar sus falacias.

    A ver si alguien recuerda cosas... desde la "primas únicas" pasando las compra>ventas>recompras>reventas realizadas en estas últimas décadas hasta... ¿la pasta en paraíso fiscal...?.

    Adivina... adivina.... españoles por el tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, te explicas como un libro cerrado...

      Eliminar
  24. Esta claro que esto nunca cabiara esten unos u otros , me referiero los dos grandes partidos politicos "". ya que los cudadanos nos vamos a comer toda la basura que nos hechen nuestros politicos,y demas politicas europeas opresoras de nuestro extingido bienestar conseguidos por nuestros abuelos y padres , y que nos lon estan quitando,

    por que en las proximas elecciones no dar un cambio radical hay otros partidos politicos, acabemos con el monopolio de estos señoritos barrigas llenas que solo se preucupan de ellos y sus amiguitos. SERA EL PUEBLO ESPAÑOL LISTO PARA DAR UN CAMBIO EN SUS VIDAS O SEGUIRAN CON LOS BARRIGAS LLENAS VOTANDOLOS COMO SIEMPRE. ""son los mismos perros pero con diferente collar""

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified