ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 20 de mayo de 2013

EL MERCADO LABORAL (I): El agua y el portero aplastante


En nuestra comunidad de vecinos el ambiente anda crispado últimamente, y todo a costa del agua. Que no llega.

El problema comenzó el año pasado, cuando el del quinto apareció en una reunión de vecinos con el pelo revuelto y el ánimo más todavía. Al parecer el agua no siempre llegaba a su piso, y esa mañana no había podido ni peinarse.

Aprobamos entonces realizar un estudio del tema, que resultó más caro de lo previsto. Pero al fin teníamos la solución: Había que cambiar las cañerías, que estaban obstruidas y no dejaban pasar bien el agua.

Dos meses de obras nos costó la broma, pero al final encontraríamos la tranquilidad perdida... Hasta la siguiente reunión, donde apareció de nuevo el vecino del pelo revuelto, y otros dos como él: El agua no llegaba ahora a ninguno de ellos.

La bronca fue proporcional al coste del informe primero y de las obras posteriores. Tanto dinero y tanto ruido para nada, pero estaba claro que había que buscar otra solución.

Al final resultó que el problema estaba en los grifos, con un tamaño tan grande que se iba todo el agua por los pisos inferiores sin que llegase más arriba. Pero el tema tenía mayor complejidad, porque resulta que con el tiempo cada uno había instalado tal variedad de modelos diferentes que no había manera de distribuir bien el agua.

Se optó entonces por unificar los grifos de los pisos, reduciéndolos básicamente a un modelo para los baños y otro para el resto de la vivienda, a excepción de la cocina, con un chorro más potente.

Algún vecino propuso, sin gran éxito, que instaláramos una especie de minigrifos que podían distribuir mejor el agua al tener todos una menor capacidad, pero fue rechazado: sólo faltaba que después del camino recorrido tuviésemos que conformarnos con un pequeño chorro que no gustaba a nadie.

Y llegó el gran día, después del famoso informe sobre el caudal de agua de la comunidad, cambiar las cañerías y reducir los tipos de grifos a tres modelos únicamente.

El presidente entró en la reunión de vecinos con cara risueña de "misión cumplida". Pero le duró lo que tardó en ver a la mitad de los vecinos con el pelo revuelto, y la reunión todavía más: ¡El agua no llegaba ya a la mitad de las viviendas!

Se optó por llamar inmediatamente al portero, que se quedó extrañado por su convocatoria a la reunión de propietarios, y más aún por la pregunta acerca de la escasez del agua.

- Me van a perdonar ustedes -comenzó con aplastante lógica- pero es que no llega porque no hay.

Bueno, aquello ya fue lo más. Hasta algún grito se oyó entre los presentes. Por eso, mientras se calman, esperaremos a mañana para seguir con nuestra historia.


11 comentarios:

  1. Ya te digo que hay crispación!!!

    http://www.alertadigital.com/2013/05/11/marbella-los-clientes-de-un-restaurante-increpan-a-zapatero-y-a-sonsoles-y-les-obligan-a-escapar-por-la-puerta-de-atras/

    ResponderEliminar
  2. Ya, pues mientras no hay, hagan caso al de los minigrifos, para que todos tengan agua, aunque sea poca, mientras PARALELAMENTE hacen algo para que haya más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ademas de eso, no hay agua, el vecino del bajo tiene montada una piscina que llena con ese agua del grifo, pero cuando le dicen los vecinos que quite la piscina dice el tio que su piso tiene una caracteristica especial, que tiene patio y que tiene que tener una piscina porque ademas es el que mas comunidad paga.

      Aqui es como en todo, egoismo puro y duro.

      Eliminar
  3. No hay crédito para las Pymes, ni lo va a ver en muchos años.

    Merkel, se queja que porque demonios no pedimos los 100,000 millones, pues expira el 31 de diciembre y con el dinero restante se puede tapar los nuevos agujeros y no obligar a la banca en general a aprovisionar las pérdidas de los créditos morosos y dar ese dinero a las empresas.

    Pero el agua, el crédito, sigue escapándose por las tuberías, nuestros bancos zombis, que con aprovisionamientos, no se sabe si éstos serán suficientes.

    Sin crédito no hay economía real.

    No vamos por buen camino, han pasado ya 5 años camino del sexto y seguimos igual.

    ResponderEliminar
  4. Una opinión a favor de cambio de modelo:

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/05/19/ldquoes-imposible-pagar-la-deuda-las-promesas-se-van-a-incumplir-y-alguien-va-a-salir-perdiendordquo-121126/

    ResponderEliminar
  5. Para salir de ésta, como todo en la vida, se necesita una genialidad. Una creatividad desbordante. La persecución del 3% de déficit, una deuda del 20%, tasa de desempleo del 10% o menos... etc, por la senda de la austeridad, no es sino una estupidez que refleja que se divierten cuatro y millones sufren.
    No tenemos gobierno, ni en Europa ni en casa. En ocasiones hay que ser valientes y realizar lo descabellado para alzarse. Hay que recoger todo el paquete de medidas que nos han dado y hacer todo lo contrario. No crearemos enemigos, más bien envidias. Como en todo juego se nos acusará de trampas (modificación de leyes nuevamente) pero la Historia siempre dirá que aquella jugada fue genial. ¿Tenemos políticos para eso? Dios santo, es insultar la profesión en sí cuando les resaltamos como tales. Solo tenemos bufones desde hace decenios.
    Otro día nombraré las medidas que yo impondría. Hoy estoy cansado

    ResponderEliminar
  6. Ya que aqui,la banca española solo esta para prestar al estado y captar nuestras nominas,recibos y comernos la cabeza para que nos abramos un plan de pensiones y jugar con nuestros cuartos un monton de tiempo,me pregunto si los bancos extranjeros ante esta situacion de no financiacion a pymes y particulares no se han percatado del hecho para entrar a escena y cubrir esa necesidad tan imperiosa que tiene nuestra sociedad para poder seguir adelante.Ing direct que tan bien han hecho las cosas u otros bancos podrian,si les dejan,claro,echarnos ese cable tan necesario.y ya veriamos si los otros espabilaban o no.aAl final,como casi nadie ya va al banco por que cada vez es mas inutil,absurdo y antipatico acercarse por ahi,acabaran como ha hecho bankia en la provincia de avila para ahorrarse oficinas y empleados,crear un autobus que va por los pueblos pequeños a ciertas horas,alli para un rato,y si tienes que sacar dinero o pagar algo subes en el autobus,lo haces,y se acabo,luego cogen y se van otro ratito a otro pueblo y ventilado el asunto.Acabara asi a este paso,o en manos de 3 o 4 grandes que monopolicen todo,yo preferia lo de antes,que habia bancos para aburrir,a cada esquina,y si uno te fallaba te ibas a otro a lloriquearle,y con suerte te prestaba algo o te daba algun producto interesante.Ahora es un pastel que se lo comen 4.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, como siempre, tu articulo de hoy.
    Quizás sea una barbaridad lo que voy a decir, pero como lo que se necesita para las pimes y emprendedores, es dinero, financiación, pienso que el gobierno éste, con mayoría absoluta hoy por hoy, debería obligar a todas las entidades bancarias a facilitar créditos a muy bajo interés para éstas empresas pequeñas que estan a punto de cerrar, ó ya han cerrado, y a esos emprendedores, que los hay, con el fin de ayudarles para que no cierren sus empresa ó puedan levantar cabeza y seguir adelante.
    En compensación, el gobierno buscaría la manero de compensar a los bancos, si considera que no es bastante lo que ya les ha aportado. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Esto es para que Javier Krahe cree una letra y su música correspondiente. ¡Sobre... antes sí, ahora no soy solvente!.

    Las víctimas condenadas... ¡por los culpables!. Y todo por que las gentes no somos tan "diligentes" como los tipos Blesa, Bárcenas, Amorós, Botines y compañeros mártires.

    Siempre lo he mencionado, se cargan lo existente para... ¡crear competencia desleal!.

    Jeje como en las viejas épocas acaba la "cosa", alpargatas y hurri hurri a currar a la fábrica alemana.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, mira que es tarde, me iba a dormir sin leerle, menos mal...No voy a comentar nada porque el artículo de hoy es tan real que no podría decir nada.

    ResponderEliminar
  10. Espero y creo que la chispa ha estallado con lo anterior y esto. Leo:

    "Resulta que Angelina Jolie sufre una grave enfermedad. Debe someterse a una operación de mastectomía preventiva o algo así. Hasta aquí todo normal aunque triste. Lo curioso es que, a raíz de esta desventurada circunstancia, nos enteramos de que la actriz debe pagar una pasta gansa por las pruebas genéticas previas a la intervención porque hay una empresa que tiene patentado, así, con un par, el gen causante de esta enfermedad. O sea, el gen de Angelina Jolie no es de Angelina Jolie sino de un chiringuito económico-científico."

    HAY EMPRESAS QUE PATENTAN GENES HUMANOS.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified