ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 24 de junio de 2013

LA RECUPERACIÓN BOTA, BOTA... ¿Y rebota?


Hoy vamos a mostrar, por medio de un experimento, cómo una pelota puede rebotar con más fuerza de la que cae.

Paso 1:

Cójase una pelota del tamaño de un balón de fútbol.

Paso 2:

Láncese hacia arriba con fuerza.

Paso 3:

Obsérvese cómo sube en el aire y luego empieza a caer.

Paso 4:

Ver cómo la pelota llega hasta el suelo, rebota y sube aún más alto.

- Un momento, Jesús, creo que haces trampas.

- ¿Trampas? Pero si están indicados todos los pasos...

- Sí, claro, pero ¿y cómo rebota más alto? En todo caso dará un pequeño rebote, pero como algo no vuelva a empujarla hacia arriba, volverá a caer en breve.

- Entonces cuando una pelota llega al suelo, ¿no rebota más alto?: Pues algunos dirigentes y economistas dicen ahora que la economía ha tocado suelo, y subirá de nuevo con fuerza.

- Como haya algo que la empuje hacia arriba, sólo dará un pequeño rebote, para caer al poco de nuevo.

- Pues sí, o la empuja el crédito -que sigue sin llegar- o el consumo -que no remonta con los altos impuestos y salarios tan bajos- o no hay nada que hacer.

- Bajará de nuevo la pelota, la economía, y se quedará en el suelo.

- Y nosotros sin la anunciada recuperación.


13 comentarios:

  1. Me parece a mí que la economía española, tal y como está siendo dirigida, mas que rebotar al caer.... rodará....

    Como bien dices, Jesús, si no hay algún cambio.... si todo sigue igual... no tiene porque revertir la situación...

    La economía caer y seguirá cayendo mientras no cambiemos el sistema productivo español o se logre subir el consumo para lo cual haría falta subir las rentas familiares.

    Y me pace que a nuestros dirigentes y a sus titiriteros les importa un pito cualquiera de las dos opciones... da la sensación que se han protegido de nuestra explosión y esperan que les salpique lo mínimo posible.

    Por eso muchas veces pedimos... que, alenos, no nos dificulten el camino que ya saldremos nosotros sols

    En fin... fuerza y a terminar el mes

    ResponderEliminar
  2. Pues, como el crédito ni está ni se le espera, para que haya crédito tiene que haber rescate por parte del BCE, de este modo, libera a la banca de comprar los bonos del Estado, labor que acogería el BCE. Pero un rescate supone tocar el suelo.

    La pelota España llegará un día que dejará de rebotar para quedarse instalada en el suelo, pero aún no hemos tocado fondo ni muchos menos.

    Seguimos en el abismo instalados y no saldremos de él en algunos años.

    Con un 27´2% de paro, solo Grecia nos iguala. No me quiero imaginar cuando nos rescaten en el futuro. Más del 30% y mi apuesta de que en un par de años seremos 8 millones de parados.

    Todo porque la pelota crédito ya está en el suelo sin rebotar, sin eso, mal asunto.

    Pero las salidas de España son dolorosas y tortuosas. Ganadas a pulso.

    ResponderEliminar
  3. Hay cosas de la cotidianidad diaria(que es lo que realmente cuenta)que te asombran.Podemos hablar hoy del gremio de los peluqueros,por ejemplo.Hace unos años dicho gremio solo abria hasta el sabado a mediodia,despues con el desembarco de los chinos,destrozaron el mercado y empezaron a abrir los 365 dias del año y hasta las 22 horas,con unos precios que los nacionales no pueden asumir,de ahi que cada vez haya menos en las grandes ciudades españolas,y encima la subida del iva,pero mas asombra ver como en una calle pequeña hay 2 peluquerias chinas y otra en la calle de al lado,y como en un domingo de verano,ayer mismo,habia 5 empleados en cada una de ellas.me quede atonito,y me pregunto¿estaran dados de alta en la ss todos ellos,cobrando 6 eurillos a los hombres y 13 a las mujeres?¿aguantaria un peluquero español poder pagar mas de un empleado poniendo unos precios asi y abriendo todos los dias del año?¿que esta pasando?

    ResponderEliminar
  4. Paso 4:
    Ver como la pelota llega hasta el suelo, rebota y EXPLOTA!!!

    ResponderEliminar
  5. Capitan Trueno
    Acabo de leer lo que escribio una filosofa ruso/americana Ayn Rand,que describe perfectamente la situacion que se esta viviendo dia a dia:"Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada." Esto es lo que hay que cambiar.

    ResponderEliminar
  6. Alguien ha hablado claramente de aranceles. Efectivamente, son simples de aplicar, contra países que aplican legislaciones laborales mucho más duras que la nuestra (países asiáticos, por ejemplo).

    Sí que rebotará, por supuesto, dentro de unos años, en otra burbuja, como tantas hemos padecido, hasta que cambiemos el sistema económico o agotemos los recursos (lo que ocurra antes).

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno, rajoy, guindos, montoro, soyaya, ahí lo tenemos, los macroindicadores: la deuda subiendo, y la bolsa en mínimos.

    "No hay duda de que lo peor ha pasado"
    Estamos en el "prólogo" de la recuperación.
    El Gobierno mantendrá la "misma política económica" que ha llevado a cabo hasta el momento, porque está dando sus frutos.

    Hace 6 días. Mariano Rajoy Brey. Presidente del Gobierno de España.

    http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-macro-rajoy-dice-peor-pasado-espana-prologo-recuperacion-economica-20130618141657.html

    ResponderEliminar
  8. Bueno es el saber:

    -Marido de Cospedal, liberbank y cigarral:
    http://www.elplural.com/2013/06/23/el-marido-de-cospedal-cobra-todos-los-meses-de-liberbank-7-000-euros-por-no-hacer-nada/

    -La crisis es obvio que ha pasado (según el pp):
    http://www.vozpopuli.com/buscon/27093-consigna-del-pp-a-sus-televisiones-y-alcaldes-la-crisis-ha-pasado-y-hay-que-contarlo

    -400.000 empleados públicos no computan para hacienda como tales (no está mal, no):
    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/economia/noticias/4916144/06/13/Mas-de-400000-empleados-publicos-escapan-a-los-registros-de-Hacienda-.html

    ResponderEliminar
  9. Pero hombres de Dios... si a éstos les resbala esa cosa que se llama interés social... están a lo suyo; claro está, sacar en primer lugar del embrollo a sus proveedores de pasta es fundamental. Usan y usarán todo los recursos para la inmunidad. Er Jué Elpidio quedará fulminado, lo harán con el jovencito Ruz si hay que hacerlo.

    Mira como piensan ustedes que les van a fastidiar sus "cositas" de comer... además el chiquirritín tandem Blesa&Bárcenas como sea no pisarán las mazmorras... madre mía si hablaran los PROVEEDORES INTERMEDIARIOS DE LA PASTA conseguida vía préstamos y el tradicional procedimiento consentido del 7 y 7 son 14 y me llevo CINCO.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Frank... supongo que me dará la razón cuando hablaba y hablo de los altos funcionarios...

    ResponderEliminar
  11. Esta vez no le voy a dar la razon Sr. Arroyo, hay otra forma de hacer que la pelota suba con mucha fuerza y es empujar la pelota hacia el suelo mientras baja, de forma que rebota con mas fuerza. Eso es lo que esta haciendo el Gobierno, impulsar la economia hacia el suelo con mas fuerza para ver si sube...pero explotara como dice el amigo anonimo mas arriba.

    Cuando estemos en el suelo con un 30% de paro como dice Kitaro que haremos? salir a la calle a hacer el ridiculo bailando? o disfrazandonos de politico?? o saldremos con palos y piedras? QUE POCO DEMOCRATICOS SOIS, a las urnas a votar...

    ResponderEliminar
  12. Toda la razón, Asterión. Y , lo que es peor, que cuando lleguemos a ese punto, por mucho que arda España ya será demasiado tarde. De dónde no hay, no hay, y el dinero no estará. El voto más inútil es el voto útil, por eso no me molestaré en depositar la papeleta, pues , de todos modos, ¿ se cree la sociedad civil española que va a votar? Jajajajaja, aquí vendrá un tecnócrata.

    ResponderEliminar
  13. y cuando llegemos al 30% de paro nos subirán más los impuestos-porque entonces será la herencia del pp y de Rajoy ,como ahora es de Zapatero y del psoe, mientras los politicos seguiran con sus privilegios, y harán que recortan pero no será más que maquillage ,como están haciendo ahora.

    ResponderEliminar