ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 1 de julio de 2013

GRIFO, ¿QUÉ GRIFO?... FROB, Gobierno de España


"Hemos llevado a cabo entre todos una difícil tarea: el saneamiento de nuestro sistema financiero"

“Ha llegado el momento de abrir el grifo del crédito”

“Es el momento de que entre todos volvamos a hacer realidad nuestros proyectos”

"Hoy, seguimos trabajando para mejorar las condiciones de acceso al crédito y para estimular la economía"

"Hoy, seguimos trabajando para mejorar las condiciones de acceso al crédito y para estimular la economía"

Llevamos casi dos años en este blog trabajando para mostrar que la separación entre la economía real y financiera nos ha traído esta crisis, y nos dejará instalada en ella a menos que se cambien las cosas.

Soportamos en un principio las críticas de todos aquéllos que pensaban que la supuesta mejora financiera nos traería una rápida recuperación. Hasta que la realidad se impuso.

Pero ahora se ha dado una nueva vuelta de tuerca…

Cuando la dureza de la crisis se nota con fuerza en nuestras calles, mostrando cómo los miles de millones de euros públicos volcados en el sistema financiero han servido de poco…

Cuando vuelven a surgir las dudas sobre eses sistema financiero, y se habla de nuevas inyecciones de dinero público en él…

Cuando Alemania se permite el lujo de decirnos que “no querría para sus nietos” el futuro que nos aguarda a los españoles…

Día a día, hora a hora, tenemos que soportar los anuncios del FROB en radios y prensa escrita. Proclamando a los cuatro vientos lo mucho que entre todos hemos hecho por un sistema financiero que ahora… ¿Nos lo devuelve?

EN MAYO DE ESTE AÑO LOS PRÉSTAMOS A LAS EMPRESAS SE REDUJERON UN 9.7%

¡UN 9,7%!

Si no tiene sentido que un organismo como el FROB, que se supone tiene que reactivar el crédito haga anuncios en vez de su trabajo…

Menos aún lo tiene cuando cifras de ese calibre nos golpean…


FROB. GOBIERNO DE ESPAÑA


6 comentarios:

  1. Algun que otro banco como bankia,populra o santander anunucian creditos para pymes.Habra que ver si es verdad,que condiciones piden(arreate) o si solo es puro humo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos tocayo, que estás desesperado. Ten en cuenta que hay tres mundos:
      --El real al que pertenecemos casi todos y que vive como puede cargando a su espalda.
      ---El funcionarial sacacuartos.
      ---El financiero trapaza.
      Se tienen creada una alianza los dos últimos con el objetivo de pervivir a costa del primero.
      Para ellos es necesaria la alianza y se montan solitos leyes, decretos, sentencias, resoluciones,...,... con el escudo jurisconsulto o toga y el consabido cuerpo del guardia la porra.

      Eliminar
  2. El grifo del crédito está como en la foto.Como llevamos diciendo desde hace muchos meses, para que fluya el crédito de forma normal tiene que haber rescate por parte del BCE para romper el compadreo existente entre Banca española uy bonos soberanos.

    ResponderEliminar
  3. Es lo de siempre... repetir el mismo mantra...

    El otro día vi, en el banco, la publicidad del ICO... la del grifo.... para las CCAA, quiero decir....

    Por cierto, en mi ayuntamiento contratan a la gente para trabajar de miércoles a viernes.... un si fuera mal pensado podría pensar que en una semana sacan a dos del paro en lugar de a uno.... que digo seguro que lo hacen para que el contratado tenga tiempo libre y reactivar la economía con el consumo...

    Buenas tardes... seguimos en pie pese a las reformas para la estimula ion de la economía

    ResponderEliminar
  4. España se va a financiar como antaño con ese sistema tan nuestro, tan tradicional...."con el taco" . El que tenga bien y el que no a ahorrar, muchos, sobretodo los jóvenes no lo recuerdan pero lo aprenderán rápido. Si necesitas financiación y solo la puedes conseguir de la Banca Comercial, piensatelo dos veces, en el fondo tienes un problema o una mala idea o no sabes vender tu proyecto....

    ResponderEliminar
  5. El problema principal no es que no haya crédito.El problema es que no hay futuro,por lo cual ,aunque me dieran un crédito(suponiendo que las condiciones o las garantías no fueran leoninas)no lo tomaría porque no tengo confianza en poder devolverlo.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified