ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 10 de julio de 2013

INTERVENCIÓN EL SÁBADO EN "MÁS SE PERDIÓ EN CUBA", INTERECONOMÍA


Las cuentas del Rey

minuto 4:38



Magdalena Álvarez

minuto 51:47



Los EREs y la economía andaluza

minuto 9:26




Las cuentas de Bárcenas

minuto 16:10


La situación en Egipto y Siria

minuto 44:30



47 comentarios:

  1. Suma y sigue. Respecto a robárcenas, supuestamente tiene un recibo de una comisión de 200.000 de un contrato de basuras para Toledo, implicando a maria dolores la faraona decospedal.

    ResponderEliminar
  2. Barcenasgate, acaba de empezar, pero aquí seguirán riéndose del españolito medio. Hay Ministros y personas con funciones en el gobierno que cobraron hasta el 2011, como bien dices, Frank, la faraona es una de estas personas. Merkel tiene que estar injuriando en arameo.

    El FMI echa un jarro de agua Fría y España no crecerá en 2014, si es que aún a mitad de año predecir lo del año 2014 no viene al cuento. Este la caída será del -1´5.

    El PIB de España ¿cómo es posible que siga siendo parecido desde al año 2007? Esta maquillado claramente.

    Según algunos economistas de prestigio dicen que la banca necesitará otros 50,000 millones entre septiembre y octubre. Caixabank y Novagalicia necesitan 30,000 más la morosidad y clausulas suelo se llevan el resto.

    Y con respecto a Siria e Egipto. Tienen un problema muy de fondo, el fundamentalismo islámico. Esta gente no cree en la democracia, sencillamente, porque todo está gobernado por Ala. Es imposible dejar la religión a un lado, y el libre pensamiento se hace imposible en estos países. Cuando entra el fanatismo con los hermanos musulmanes mal asunto, pero la oposición es más d elo mismo. Cuando sean capaces de dejar a un lado su fundamentalismo quizás cambie la cosa. Se me antoja un metafísico imposible.


    Para finalizar, ayer a Italia le bajaron el rating al borde del bono basura. España como siga así en breve le bajarán a bono basura, pero para evitarlo, en septiembre nos subirán el IVA reducido al 21%. Subirán las tasas universitarias, los impuestos, recorte en las pensiones, nueva reforma laboral, y veremos como acaba el déficit.

    Seguimos sumando y sumando ruina y deuda.



    ResponderEliminar
  3. El bloqueo de las cuentas a robárcenas "priva de sus medios de vida" a Rosalía Iglesias, su fiel esposa.

    http://www.publico.es/458659/la-mujer-de-barcenas-alega-que-el-bloqueo-de-sus-cuentas-le-priva-de-sus-medios-de-vida

    ResponderEliminar
  4. -1982-87, tesorero: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Sanchis. No fue condenado por "destrucción de pruebas".

    -1987-92, tesorero: http://es.wikipedia.org/wiki/Rosendo_Naseiro. No fue condenado porque "no fueron admitidas las pruebas".

    -1992-08, tesorero: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lvaro_Lapuerta. Mega fincas en Argentina.

    -2008-09, tesorero: http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_B%C3%A1rcenas. Desde 1990, contabilidad en negro.

    Los dineros. Hay que tenerlos atados y bien atados.

    ResponderEliminar
  5. Ahora la aguirre, que tan mal se lleva con rajao, quiere sacar tajada. Guerra interna y externa. ¿Cómo acabará todo esto? Pues me temo que en tablas: dentro de 2 años y medio gobernará o el pp, o el psoe.

    ResponderEliminar

  6. Los políticos hacen lo que les sale del moño y nunca lo pasan mal económicamente.Mientras al ciudadano de a pie lo fríen a impuestos,da igual q sean funcionarios,autónomos o pequeños empresarios.
    Como dice la Aguirre ¡Esto no puede ser¡

    ResponderEliminar
  7. The Wall Street Journal admite en un artículo que el rescate a Grecia a sido un fracaso, pues no está en condiciones de devolver el dinero y tras octubre que es el último paquete habrá que darle más dinero con nueva quita o tendrás que ser expulsada del euro. No estaría mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso podría ser el detonante de la salidae varios países. Ojala!!

      Eliminar
  8. Llevo media tarde leyendo algunas cosas de Larouche, comentarios de Roberto Centeno...esto es como un mapa, cada pista lleva a otra y todo se va atando para desembocar en un colapso total.

    Lo de España es de risa, Montoro diciendo que se ha recaudado un 3% mas...cuando lo que tendremos que ver no es el resultado de la diferencia de ingresos-gastos sino cuanto se ha ingresado y cuanto se ha gastado, si gastamos menos tenemos mas beneficio...pero no quiere decir que ingresemos mas.

    Lo de Rajoy...buaghh que poto...

    Lo de la democracia en España...buaghh otra vez...

    Cada vez que algun periodista habla de educacion o sanidad se le llena la voca, pero cuando hablas de coches oficiales y dietas te acusan de demagogo...

    Esto no se soluciona con una huelga, ni con dos, ni con nada que no sea un palo...

    ResponderEliminar
  9. Un copio y pego de un articulo que a mi me parece SIMPLEMENTE GENIAL.

    Descuadres brutales entre cifras oficiales y realidad, algo que aparte de una estafa es un auténtico insulto a la inteligencia, como, por ejemplo, que el PIB oficial 2012 en euros constantes después de cinco años de crisis se estime superior al de 2007.

    Pero en el tema del paro la situación resulta más disparatada si cabe por las discrepancias abisales entre la EPA y el paro registrado. ¿Cómo son posibles valoraciones de una misma realidad tan increíblemente dispares?

    El incremento del paro en 2010, medido por paro registrado, fue de 177.000 personas; medido por la EPA, 370.000.

    En 2011, el paro registrado subió en 320.000, según la EPA 577.000.

    En 2012, entre enero y septiembre, el paro registrado subió en 283.000, y en la EPA de 505.000.

    Y el último disparate: ¿Cómo es posible que en diciembre haya bajado el paro registrado en 59.000 personas y a la vez caído el número de cotizantes a la Seguridad Social en 99.000? ¡Una discrepancia de 158.000!

    ¿Se puede saber a qué se dedica Eurostat tolerando tamaños fraudes estadísticos a sus miembros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En toda europa se usa la epa o similares, pero aquí no, aquí el inem.

      Eliminar
  10. La troika (Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Comisión Europea) avisa: medidas legales sobre la vivienda como el decreto andaluz antodesahucios, que prevé la expropiación temporal de viviendas a la banca, pueden dañar la estabilidad del sector financiero, a pesar del saneamiento que la banca está llevando a cabo.

    Hablando claro, que si un Estado o una parte (España jamas tendrá cojon.s como Estado para ayudar a los ciudadanos), intenta ayudar y perjudicar a la banca y por tanto a los que mandan seran los ciudadanos los que tengan que asumir los rescates a dicha banca.

    No quereis que os curemos las heridas con alcohol? pues os las cauterizamos "a lo vivo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manteniendo el sistema vital. "Troika:NO SEAS MASOKA".

      Eliminar
  11. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó este miércoles que el Palacio de Congresos de la ciudad "va fenomenal, es autosuficiente y no es cierto que tenga pérdidas" de 1,5 millones de euros como unas horas antes denunció la concejala del grupo municipal de Compromís Consol Castillo.

    La rotundidad de la alcaldesa choca con la realidad de las cuentas aprobadas el mismo día por el consejo de administración del consorcio Palacio de Congresos, que cuantifican las pérdidas de 2012 en 1,58 millones.

    Con cosas asi piensa uno "esta gente no se entera de nada que no este dentro de un sobre?, quizá tengamos que darles las informaciones en un sobre como se le da la carne a los perros para que se enteren de lo que va el mundo, o ponernos en las puertas de las sedes del pp, psoe, iu, upyd...para pedirles educadamente con antorchas que abandonen el pais?"

    ResponderEliminar
  12. Discúlpenme todos, pero yo en el tema del IVA no termino de aclararme si el favor lo hago yo, el empresario, los dos, ninguno, o a medias.

    Hace un rato me han arreglado la puerta del garage. 85 euros. "No te cobro el iva", dice. Pienso: "vale, menos me cuesta, pero te conozco, así que no me jodas, que si se fastidia te llamo y no me cobrarás luego nada".

    Pero legalmente, la factura debe llevar iva para que se ejerzan las garantías de las reparaciones.

    Si nos ahorra el iva defraudamos, es dinero negro, no colaboramos con el estado, el empresario no lo declara y puede acogerse a más ayudas, becas para sus hijos, etc, que de otro modo no podría hacerlo.

    ¿Quien gana o pierde más con lo que ha ocurrido hace un rato?

    Perdemos todos más, está claro, porque pagamos menos impuestos. ¿Algún autónomo o no, de los varios que hay aquí, me puede aclarar mi duda técnica y moral?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. yo te lo aclaro.ser pirata en estos tiempos de supervivencia es obligado si no quieres verte como tarzan con un taparrabos y dando tumbos para aguantar en esta selva donde campa a sus anchas el mangoneo,el trinque y el despilfarro.

    ResponderEliminar
  14. Frank, la solución a tu dilema te la voy a dar.

    Nosotros tenemos el modelo público con la sanidad, educación, etc. Como se financia con dinero de todos la Sociedad Civil debe de contribuir todos por igual, desde políticos hasta el último ciudadano. Y también esta Sociedad Civil debe de velar y vigilar donde va a parar ese dinero. En Suecia o en Filandia se puede ir a Hacienda y pedir información sobre la declaración de la renta del vecino y te la dan sin problemas. Lo mismo pasa con los gastos del Estado. Ahora bien, ¿España es el caso? Ni por asomo. Ni contribuimos todos por igual en el pago de impuestos aunque estos han de ser asimétricos, una empresa con grandes ganancias pagan un 21 un 42 o un 56% y nosotros a través de IVA e IRPF. Pero ni las empresas pagan lo que dicta la ley, los políticos roban y despilfarran, y nuestros gastos no son eficientes, también porque la Sociedad Civil no cumple con sus deberes de exigir responsabilidades. Se produce fuga de dinero. Cuando se colabora el Estado va bien. Cuando, no, se va a la bancarrota.

    Así que para demostrar en casos extremos que hacer, para esto se hizo varios experimentos ficticios en occidente y en oriente llamado el Dilema del prisionero. Consiste en 4 personas que están en la cárcel por asesinato en extrañas circunstancias pero sin pruebas concluyentes y realmente no han sido ninguno de ellos, vamos a decir que sean un español, japonés, americano y alemán. A cada uno en privado se le dice que si colabora y se chiva de quién ha cometido el asesinato le cae un año de cárcel y el asesino 10 años, pero si todos hablan le caen 5 años. Pero si todos colaboran y callan todos quedan libres. Lo lógico y lo normal es que si nadie a sido todos colaboren, que nadie hable y es lo mejor, todos libres. Éticamente con los impuestos pasa lo mismo, si todos pagamos y todos colaboramos en una buena gestión todo ganamos. El problema es que basta con que no todos colaboren, puede ocurrir que el alemán mienta ante el miedo de que los demás le delaten injustamente y vayan a una situación peor. Aquí los impuestos españoles no todos colaboran por igual, algunos defraudan, otros roban y otros despilfarran. Al no colaborar éticamente nos vamos a la situación peor posible en nuestra patria nos vamos a la bancarrota. ¿Que ocurría con el experimento? Pues que cuando uno dejaba de colaborar lo hacían todos y se iba a las peores situaciones, todos a la cárcel con 5 años. Pero si tú estás dispuesto a colaborar y el resto no, y lo sabes, se daba el caso que colaborando a uno le caía los 10 años y queda como un pardillo. En Grecia me cuenta un amigo que pagaron todos sus impuestos, un dineral, y se quedaron sin trabajo, sin dinero, y con ese dinero d elos impuestos podrían aguantar una pequeña temporada, y sirvieron solamente para pagar a acreedores o parte de las deudas por la quita. Lamentable.

    La moraleja es que si todos cumplimos con los impuestos bien, pero cuando no, lo mejor es que uno tampoco lo haga, por que sino será un pardillo, y éticamente puede verse en una situación peor. Es como las familias que viven con 400 u 500 euros al mes y le piden pagar el sello del coche, el IVA tal, el impuesto del Ayuntamiento, y como nadie colabora en mejorar este sistema y por propia supervivencia lo mejor sería no colaborar y éticamente estaría bien visto.

    No has pagado el IVA, ¿pagar el IVA para qué? ¿PARA con ello pagar a los alemanes y las mamandurrias de los políticos o los sobres de Barcenas? Aunque este mal visto, un país en bancarrota con una deuda pública del 115% real quiere decir que nuestros impuestos no van o no se usan para lo que realmente van destinados que es mantener España. De ahí que el Estado en sí incurre en una inmoralidad. Sabemos de sobra que España se mantiene por la banca española y las Letras y los bonos emitidos del Estado. Por lo tanto debemos aguantar los que podamos. Y sí tienes dinero y eres afortunado ya depende si uno quiere ser un pardillo y cumplir con su deber aunque se vaya todo al carajo o cumplir cuando la cosa merezca la pena.

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto, me gustaría matizar mi último párrafo: me refería a personas o ciudadanos españoles que pasan dificultades. Pagar impuestos en sí mismo forma parte de las reglas, pero éstas también deben garantizar al ciudadano valerse por sí mismo, y como esto no ocurre, y no hay colaboración entre la Sociedad Civil en términos absolutos,muchos pudiendo pagar, pagan poco, otros cobran sobres, los que pasan verdaderamente apuros económicos no deben de pagar los impuestos a favor de la propia supervivencia, aunque ello sea fortalecer el malestar económico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído con especial atención los 4 comentarios. Me han gustado mucho. Mirad, siempre me han educado en "hay que pagar y no defraudar", en el plan de "no robarás", me entendéis.

      Por eso, es más una cuestión moral que otra cosa. Aunque por supuesto, no me sobra un duro, no tengo ahorros, y los impuestos no son moco de pavo, calculé que en mi caso, sin el iva, unos 700 euros al año. Poco a poco nos vamos quedando más solos, con el mal ejemplo que dan los gobernantes y grandes empresarios.

      Qué ejemplo va a dar un padre a un hijo... el hijo le sale un bandarra. ¡Por algo será!

      Eliminar
  16. Si llegamos a estar como los griegos, nos quedamos sin FP:

    http://info-grecia.com/2013/07/11/el-gobierno-griego-sigue-enloquecido-y-desmantela-ahora-la-formacion-profesional-el-futuro-de-muchos-jovenes/ (abajo están las referencias a varios diarios griegos).

    ResponderEliminar
  17. Si te lees:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_prisionero

    Llegas a la conclusión, de que en España somos, en general, más egoístas que en Noruega, por ejemplo.

    La manera de actuar lógica sería pagar iva (el bien del otro, la solución al problema), dar un beso, un regalo, esperando en todos los casos y consiguiendo recibir el máximo beneficio (siempre que el resto colaboren).

    Total, que somos unos egoístas (yo, mi culo, tal..) Nada que no se haya dicho antes.

    ResponderEliminar
  18. Que remedio nos cabe cuando ves a tu alrededor casos flagrantes de esquilmacion total de la pasta publica.Estamos hasta el piloro de millones de euros como quien habla de vasos de agua.Cuando den ejemplo que nos pidan que cumplamos,mientras tanto solo cabe sobrevivir haciendo ñapas,malabarismos,triquiñuelas y otras nobles artes.

    ResponderEliminar
  19. Pagar impuestos? Para rescatar a la banca? O para pagar servicios? El problema no es pagar, el problema es en que se gasta y vemos que después de robarnos les queda poco para invertir en educación y sanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces he defendido que la salida de España debe venir con la investigación, el desarrollo y la innovación, a través de inversión en educación, pues ya tener las infraestructuras necesarias para pello... solo hace falta dotar de presupuestos...

      El otro día Japón, a través de células madre, reproduce un hígado... hoy Italia, apartir de virus VIH, es capaz de vencer ciertas enfermedades genéticas... ¿¿¿¿ cuánto dinero generará esta inversión ¿¿¿¿¿

      Lo de siempre en España la política (en general) es un pozo sin fonzo donde todos los días echamos agua y siempre se pierde por improductiva

      Eliminar
  20. Se oye en los debates que los políticos del gobierno nacional cobran poco.
    Yo estaría de acuerdo en que cobren más cuando tengan trabajo los 6000000 de parados´,cuando los impuestos sean minimos y los salarios sean buenos y cuando no tengamos que pagar 17 gobiernos más, o por lo menos que la sanidad, la justicia y la educacion vuelvan al gobierno nacional.Y cuando a los reinos de tai
    fas se los ponga firmes y no despilfarren ni un euro.Y cuando no haya ni una sóla subvención a nadie.Que el que quiera colaborar con algún partido político,sindicato,ONG sea cáritas u otra, que lo page de su bolsillo.

    ResponderEliminar
  21. Disertación sobre el himno y los impuestos:

    -La economía es una ciencia social.
    -El dinero nos permite gastar.
    -Gastamos en base a necesidades y sentimientos.
    -Por tanto, el sentimiento es importante para mover la economía de un país.
    -La solidaridad es un sentimiento.
    -La unidad de territorio, el sentimiento de patria, sea país, región... es un sentimiento, que se expresa máximamente en momentos deportivos.
    -España no tiene letra del himno.
    -Si España tuviese letra del himno, y el año que viene por ejemplo, en el mundial de fútbol, la gente lo cantase al jugar la selección, eso haría más identidad nacional, más cohesión, más solidaridad.
    -Ejemplos los tenemos en EEUU, Francia, Reino Unido, Italia...
    -Y, sin quererlo, de media, seríamos más generosos, colaboraríamos más según el "dilema del prisionero" (beneficio del otro).
    -Por tanto, pagaríamos más impuestos.

    Corolario: supuestamente Jesús (cristo) dijo hace 2000 años "amáos unos a los otros". Hace pocos años, en teoría de juegos (John Nash y otros, "una mente maravillosa"), se teorizó una solución al problema: colaborar con el otro. Similar a lo que dijo Jesús.

    Pero eso choca frontalmente con nuestros genes que nos indican "sobrevive", "tú primero", mientras nuestra mente nos indica que para sobrevivir debemos "ayudar al otro primero".

    ¿Haremos caso a nuestra mente, o a nuestro instinto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que haremos caso a nuestra mente, hoy aprueban en el Consejo de enfermizos la reforma eléctrica... la luz mas cara.

      Lo van a vender como que quieren dejar libres 2500 millones de EUR para el presupuesto para empleo.... jajjajajaja ¿¿¿pero eso no venía de Europa¿¿¿¿¿ lo que quieren es... MAS MADERA¡¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Titular: "Si hacemos caso a nuestro instinto, nos autodestruiremos. Si hacemos caso a nuestra mente, sobreviviremos." Frank.

      Eliminar
    3. No estoy de acuerdo contigo,que el himno tenga letra o no es irrelevante para ser más o menos generosos o patriotas
      Jesucristo también dijo:Dad al césar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios.
      y:amaros los unos a los otros como yo os amo.Tanto nos amó que murió en la cruz por nosotros.

      Eliminar
    4. Permitid a un ateo discrepar sobre el mensaje de esa figura historica, no murio por nosotros, murio por revolucionario, por defender unas ideas que iban contra la opinion de todos y de una religion estricta y cerrada como la judia.

      En los paises arabes actuales te apedrean por menos. En la inquisicion española te estiraban los huesos por menos.

      Lo del hinmo no solucionaria el problema de fondo, los españoles somos tontos, ni mas ni menos. Tenemos una tasa de universitarios enorme, pero somos lo mas analfabeto que hay en economia. Hemos centrado el crecimiento en lo rapido, ladrillo, ahora desmontamos cualquier posibilidad de crecimiento por otra via que no sea fabricar coches para exportar (cosa que no produce mas que sueldos para el pais).

      Hace un par de dias hablaba con un amigo funcionario y se molestó porque le dije que el no era productivo. Pero ni el ni ningun otro funcionario. El tejido productivo de un pais se mide por lo que fabrica y vende, un servicio no se fabrica, un funcionario no fabrica, solo mueve el dinero. Un agricultor, una empresa metalurgica, cualquier tipo de empresa que manufactura es productiva y por lo tanto crea economia a base de un esfuerzo, el trabajo. Pero los polis, medicos, bomberos...esos no fabrican, solo mueven el dinero y consumen.

      En España hemos destruido manufactura y la hemos sustituido por funcionarios, por politicos, empresas publicas y humo, mucho humo. Ahora lo poco que nos queda se va al traste por falta de credito y de inversion. Si seguimos cerrando fabricas dara igual que ajustemos el numero de funcionarios, de politicos y de cualquier otra cosa que consuma. Porque no tendremos dinero activo con el que pagar esos gastos.

      Hemos llegado al punto de no retorno? yo creo que si. Os habeis fijado el tiempo que tardan las empresas en abrir y cerrar?, me explico, en mi barrio abrieron una tienda de comestibles, ayer cerro, dos meses despues. El motivo es que el chaval estaba desesperado por trabajar y provo con la tienda. No hay produccion, lo poco que hay esta ahogado sin credito, los autonomos, esos CREADORES DE DINERO Y TRABAJO estan exaustos!!!! y que se les hace? crujirles mas, mas impuestos, mas luz, mas gastos, mas multas, mas inspecciones,....

      Todas las mañanas me acuerdo de Yo y mi puerta, a las 7 de la mañana pienso vamos chica vamos, empuja y sube la persiana que hoy va a ser un buen dia. Que valor tienen los autonomos que cada dia suben su puerta!!!!

      Bueno, frank, si hago caso a mi mente me autodestruyo porque esta influenciada, si hago caso a mi instinto conseguire sobrevivir porque es la esencia del ser humano, la supervivencia.

      Eliminar
    5. Buenos días a tod@s:

      Sois geniales y una enciclopedia abierta... de verdad gracias a tod@s por vuestras aportaciones, cuando os leo aprendo, me lo paso en grande y además me consuelo.... ¿quién puede dar más por menos?? Insisto gracias...

      Frank, respecto a tu frase "Si hacemos caso a nuestro instinto, nos autodestruiremos y si hacemos caso a nuestra mente, sobreviviremos"
      En cualquier caso y ahora mismo lo que importa es sobrevivir... yo sinceramente ya no sé si llevarme de mi instinto, de mi lógica o de mi corazón... de verdad ¡no lo sé!

      Lo de mi puerta...literalmente tengo que subirla, no tengo ningún mecanismo, más que mis brazos y mi fuerza, no sé si será un aviso... ¡pero tengo un hombro lesionado! no es ninguna metáfora, pero bien podría serlo... El lunes pensé que iba a ser un buen día... el martes también... hoy viernes final de la mañana... sigo esperando... no llega el buen día.

      A ver si el próximo lunes... mientras tanto a sobrevivir como pueda...

      Feliz finde a tod@s

      Eliminar
    6. Yo y mi puerta, animo chica ya sabes que la crisis trae irregularidad en el volumen de trabajo... lo que importa es ir sumando y esperar el resultado al final del mes/trimestre.

      No se en tu sector pero pienso que el secreto esta en pensar a medio plazo... pues a corto puede ca en una depresión o pecar de euforia y pasarte de espléndida.

      Insisto mucho ánimo y arriba con esa puerta que si no es el Lunes sera el Martes y sino el Miércoles lo importante es abrir para que cuando ene trabajo estés preparada :-)

      Un saludo a todos los que no miden sus sueldos por horas...

      Eliminar
    7. Enhorabuena por tu coraje diario, yo y mi puerta. Yo no valdría para ser autónomo, ni comercial (quizá en caso de extrema necesidad, haría lo que sea; una vez di clase 2 meses; es como a quien no le gustan las lentejas, y las prueba, tras lo cual, vomita).

      Ojalá todos tuviésemos ese espíritu emprendedor y decidido.

      Eliminar
  22. Bueno, Frank, estoy de acuerdo contigo. Tenemos el demonio occidental como dicen los asiáticos, el egoísmo. Y , por éste, estamos como estamos.

    Cierto es que la investigación en i+d+i ES un pilar fuerte de toda sociedad. Pero no en el caso de España. Ahora el CSIC necesita 77 millones para pagar o se va a la quiebra, pues yo digo que quiebre, porque para mantener unas investigaciones inútiles prefiero que el abuelo/a español/a cobre su pensión digna. El CSIC en los tiempos en los que correen es para que se financiarán sólitos con sus avances y patentes, claro que no las hay, así andamos...

    Grecia, ya desde el segundo rescate, gracias a Jesús, y toda la prensa económica ya sabíamos que no era suficiente y que, bien se va Grecia fuera de Europa, o bien hay que poner más dinero. Yo opto ya que se larguen y así damos un aviso a navegantes. A ver que dice Merkel, otra que sigue contando nubes como Zapatero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy Kitaro, has tocado un tema muy sensible para mí (en parte, no voy a negarlo, porque me dedico a ello). Los científicos son un grupo de gente que absorbe el 1.3% del PIB y, efectivamente, crean pocas patentes.
      Como ejemplo de alguna de las pocas cosas que han salido de investigaciones en Física Teórica en los últimos 200 años te voy a poner el transistor (sin el cual os ordenadores no existirían), el GPS (que funciona con con la Relatividad de Einstein) o la electricidad. Creo que no hace falta que te convenza de que, como has dicho tú, "la investigación en i+d+i ES un pilar fuerte de toda sociedad".

      ¿Pero no en el caso de España? ¿Qué quiere decir eso? ¿Todas menos España? Los centros de investigación Españoles están a un nivel que es capaz de competir con el de Alemania, Francia, EEUU o China. Si esos países llevan 60 años gastándose un dinero en I+D (excepto China), ¿con qué argumento eso es malo para España?

      Un problema cultural en España es que no se considera la ciencia como algo fundamental en la formación de una persona, y de una sociedad. Si yo digo "no tengo ni idea de quienes eran los Reyes Católicos" me tachan de ignorante (y con razón). Si digo "no tengo ni idea de lo que es una ecuación diferencial" me dicen "bueno, es que no eres de ciencias".

      Cambiando de tema, ¿que se crean pocas patentes? ¿Y cómo se hace, Einstein patenta la Relatividad y sus descendientes cobran un dinerito cada vez que alguien use el GPS? ¿O Schrödinger patenta la mecánica cuántica y sus nietos cobran cuando alguien use un ordenador?

      ¿Centros extranjeros equivalentes al CSIC crean más patentes? No lo creo, aunque admito que no he tenido tiempo de buscarlo. Pero hasta donde yo sé, no. Además, se entiende que como eso está financiado con dinero público los resultados deben de ser públicos, y lo son.

      Por otra parte, hace pocos meses Google y me parece que alguna otra empresa de informática ha invertido dinero en "Quantum Information", área en la que precisamente se trabaja en el CSIC.

      De faltar 77 millones de euros, podrían quitarlos del AVE a Albacete, de la Y vasca (tren absurdo que te lleva de Amoroto a Abaltzisketa a mil por hora) o de la fórmula uno de Valencia. O mejor, se podría pedir a los clubes de fútbol que paguen sus deudas.

      Eliminar
    2. 100% con Basajaun, no entro en si es mas justo pagara los abueletes... pues el dinero sale de sitios diferentes pero tengo clarísimo que de esta no salimos con el turismo solo (siempre no van a haber conflictos en el norte de África) o con las exportaciones, ni con más devaluaciones internas.... la mejor salida la investigación, el desarrollo y la innovación.

      Kitaro ten en cuenta que el mayor gasto, la infraestructura, ya esta creada y que con un microscopio puedo ver muchas cosas... no son de usar y tirar.... la inversión en investigación siempre es rentable aunque no llegue al resultado esperado...

      Eliminar
  23. Un copio y pego, los pozos de mierda en este país no tienen fondo:

    Al menos 33 de las universidades públicas españolas han venido estableciendo durante más de una década programas de jubilaciónvoluntaria anticipada e incentivada con cantidades entre 200.000 y 300.000 euros para el personal docente investigador (PDI) funcionario que carecían de “soporte legal”, unos planes a los que han destinado 43,6 millones de euros sólo entre 2007 y 2009, según revela un informe del Tribunal de Cuentas.

    Según explica, se trata “siempre de actuaciones singulares de cadauniversidad” que se han venido adoptando “como un efecto contagio” en “buena parte” de las universidades públicas desde principios de la última década y con especial intensidad en los años 2006, 2007 y 2008. El informe recoge que sólo entre 2007 y 2009, casi 1.500 personas se acogieron a estos planes de jubilación anticipada e incentivada en las universidades.

    De hecho, en estos tres años se destinaron 43,6 millones de euros a los planes de incentivos en las universidades públicas de Almería (78.147 euros), Cádiz (1,1 millones de euros), Córdoba (3 millones), Granada (2,3 millones), Huelva (603.557 euros) y Sevilla (6,4 millones), así como en las de Zaragoza (228.046 euros), Oviedo (290.189 euros), Cantabria (572.566 euros), Burgos (12.837 euros), País Vasco (3,8 millones), Alicante (1,4 millones), Jaume I de Castellón (198.282 euros), Politècnica de Valencia(3,07 millones) y Valencia (2,2 millones).

    También figuran pagos en estos tres años realizados en las universidades Autónoma de Barcelona (3,5 millones), Barcelona (5,7 millones), Girona (135.000 euros), Lleida (72.678 euros), Politécnica de Cataluña (1,1 millones), Pompeu Fabra (496.335 euros), Rovira y Virgili (652.270 euros),Extremadura (1,6 millones), A Coruña (959.335 euros), Vigo, 509.934 euros), Alcalá (290.008 euros), Autónoma de Madrid (1,3 millones), Carlos III (69.216 euros) y Complutense de Madrid (1,4 millones), según el informe.

    El informe dice que en estas universidades se “ha adulterado el significado de la figura del profesor emérito” creando una figura nueva, la de “profesor emérito a los solos efectos del PDI jubilado” que a juicio del Tribunal de Cuentas, “no tiene cobertura legal (…) y, a la postre, supone una utilización instrumental de la misma con la que se pretende amparar la fijación de unos incentivos a la jubilación voluntaria que no encuentran, a su vez, cobertura legal”

    Estas son las mismas universidades que dicen que sus alumnos no pueden pagar las tasas? son las mismas que SUBEN LOS GASTOS ROBANDO PARA HACER EL SISTEMA UNIVERSITARIO INVIABLE????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, la época en la que subían los pisos, tonto el último. Los profesores, decanos y rectores políticos universitarios hicieron lo propio.

      Eliminar
    2. Viva la UE y sus recortes: 150.000 millones y 3000 leyes anuales!!!:

      http://www.libremercado.com/2013-07-12/la-burocracia-de-bruselas-cuesta-150000-millones-al-ano-1276494998/

      Eliminar
  24. Si es que somos unos fenomenos,campeones en parados,campeones en consumo de drogas,con la luz y la telefonia mas caras que nadie,la universidad vale otro egg,la gasolina ni te cuento.La presion fiscal es de ordago,la policia y la guardia civil se han convertido en el cobrador del frac,multa a multa.Luego,este verano,diran que cuanto turista ha venido,nos ha jodido,aprovechandose de que cualquiera veranea en el norte de africa con la que esta cayendo

    ResponderEliminar
  25. jajajaja, leyendo los comentarios me entra la risa, es que no se puede ser más ladrón, hasta en la Universidad, cuna de la Educación y del Saber, se ha estado robando a manos llenas, se han cometido actos ilegales de forma cotidiana, oposiciones fraudulentas, etc. Y si por lo menos fueran Buenos, pues sería lo de menos, pero ves los resultados y son los últimos de la lista, ladrones, vagos, con falta de nivel, de rigor, etc. Sres. esto no hay quien lo arregle, como dice otro comentario izamos la bandera Pirata y nos vemos en Isla Tortuga.

    ResponderEliminar
  26. Algunos detallitos antes de irme de viaje

    La Fiscalía Anticorrupción (pagada por todos para ser DEFENSA DEL PODEROSO) se opondrá a la apertura de una pieza separada en el marco del 'caso Nóos' con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, como imputado, una petición que ha cursado el sindicato Manos Limpias al alegar que, como presidente de la Fundación Madrid 16, auspició la donación de 140.000 euros de los fondos de esta entidad a la considerada sucesora del Instituto Nóos por unos trabajos presuntamente inexistentes.

    Cospedal, que ha recortado los presupuestos de partidas como sanidad, dependencia y servicios sociales. Se gasta 23.128 euros al mes en decorados, luces y sonido para sus ruedas de prensa. Mientras esta es la misma persona que quiere cerrar los consultorios de los pueblos...no seria mejor dejar de dar ruedas de prensa para dar prestaciones sanitarias??? Bueno, por sus actos los conocereis...

    Malas noticias para más de 20 millones de hogares. La luz va a subir de forma inmediata un 3,2%. Lo anunció el ministro de Industria, José Manuel Soria, al término del Consejo de Ministros. La subida es una consecuencia de la reforma del sector eléctrico diseñada por el Gobierno y destinada a cortar la sangría del déficit eléctrico, que supera los 26.000 millones de euros, el equivalente al 2,5% del PIB. En apenas seis años, la luz ha subido cerca de un 70%. UN 70% MAS DE LUZ AL MES.

    Buen fin de semana, me voy a Jerez, gran tierra de vinos, caballos y buena gente.

    ResponderEliminar
  27. Ainnsss, se me olvidaba, la Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables (Anpier) asegura que cada familia española "regaló" 300 euros a las eléctricas por el "despiste" de la Administración al no reclamar 3.400 millones de euros cobrados de más por los Costes de Transición a la Competencia (CTC).

    En un comunicado, Anpier reclama "una explicación a la ciudadanía" por este asunto, en el que ya no se puede reclamar el dinero percibido de más porque en 2010 prescribió la posibilidad de hacerlo.

    La asociación recuerda que en 1997 el Estado reconoció, para cada una de las diferentes tecnologías de producción de las grandes eléctricas, unos gastos de inversión que debían recuperarse a largo plazo a través de la tarifa regulada.

    3.400 MILLONES DE EUROS RE-GA-LA-DOS A LAS ELECTRICAS POR EL GOBIERNO QUE YA NO SE PUEDEN RECUPERAR POR EL DESPISTE??? quien estaba en el Gobierno en esos años? alguien que ahora trabaja para las electricas? pero nos vuelven a crujir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufffff... han pasado tantos presidentes y ministros de industria. No acabamos nunca.

      Eliminar
  28. Buenas tardes, Basajuan.

    Yo también sé muy bien cómo funciona la Investigación en España. Por mucho que a uno le toque el tema jamás debemos de ser críticos, ni perder la capacidad crítica, pues es precisamente lo que le ha pasado a la sociedad española y así nos va.

    Mi proyecto versaba sobre una comparación de la Filosofía China y japonesa, esta última sobre todo, con la occidental del siglo XX y XXI tocando tres temas: metafísica, política y economía en la era de la globalización. ¿Sabes cuantos estudios o doctores hay sobre esta temática en España en Filosofía? Solamente una mujer en Barcelona desde hace solo 4 años y nada más. Cuando mi tutor me firmo los papeles para la FPU me dijo unas palabras que ahora retumban en mí cabeza a diario y dijo:

    -Aunque tu proyecto sea el más original dentro de la Filosofía, pues aún se sigue haciendo doctorados de Platón y Sócrates, y todos los enchufismos que existen en este maldito país hace esos milagros posibles, pueden que te echen atrás tu proyecto. La necesidad de una Universidad es estar a la vanguardia. Aquí en España solamente se hace tirar el dinero en investigación, y de seguir así nos vamos a la bancarrota. Sin embargo, también se han reducido los fondos sobre nuestro proyecto de la ¨ Globalización: Geopolítica, Económica y los Grandes Desafíos de la Humanidad. No obstante, al compañero y profesor Nicolás, ya se han gastado unos 150,000 euros en traducir unas puñeteras obras del latín al español sobre Leibniz, cuando ya están todas traducidas al español, pero como tiene buenos contactos y enchufes se lo dan todo.

    Y al final no me la concedieron. Y llegó la crisis…..
    Mi amigo Antonio Molina, Físico por la Universidad de Granada, hizo lo mismo que yo, el quería hacer una investigación sobre como comprimir los paneles solares, pues la energía solar no capta el 100% de la energía, es decir, no la aprovecha al 100% y su investigación era hacer una patente para que el panel se comprimiera a nivel molecular para poder captar más la energía. También fue rechazado. Su expediente es de Sobresaliente en Física. Ahora su proyecto se lo financia, Ángela Merkel, y con resultados satisfactorios, de tal modo que la patente irá para Alemania.

    La Investigación es un despilfarro. No es que crea que lo sea. No pienso que lo sea. Creo en invertir más y de forma más eficiente. Se invierte poco en España. Pero lo poco que se invierte es una ruina. No creo en la idea de que invertir en sí en I+D+I es tirar el dinero, pero la realidad española es todo lo contrario. Desde hace una década solamente obtenemos el 50% de las ganancias invertidas, o, dicho con otras palabras, solamente aprovechamos la mitad de los recursos. Tenemos una red de enchufados, muchos compadreos, mucho clientelismo. No es que la mayoría lo sean, pero una gran parte de investigaciones y de investigadores no son competentes. Por eso, no se me ocurre una idea mejor que cerrar parte de nuestras investigaciones, de privatizarlas, y cerrar al menos el 80% del CSIC y que se busquen fondos privados. Y de acuerdo que se los quiten del AVE, de los coches oficiales y también del CSIC. Pues la deuda es del 115% y no tenemos ni pa pipas; la prioridad son las pensiones y la sanidad.

    Fuentes:
    7 de junio de 2012 ELPAIS

    La secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela.
    ABC30/11/2011 y Ministerio de Ciencia y productividad

    El INE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me c... en todo lo que se menea. POLÍTICOS!!! EXIGENCIA DE HONRADEZ, CURRICULUM, IDIOMAS, EMPRESA PRIVADA, Y A LA MÍNIMA, A LA CALLE.

      Cuantos problemas se iban a solucionar, por dios...

      Eliminar
  29. Se ha producido una errata al principio, quería decir que jamás debemos de dejar de ser críticos, la capacidad crítica es la que nos fuera salvado de todos estos males.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified