ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 9 de julio de 2013

LA POLICÍA A POR UVAS... Pero nuestros hijos con pasaporte

  
Casi a diario recibo consultas sobre internet y las redes sociales, tanto de su importancia tanto para la vida diaria como el trabajo; realizadas por personas que piensan en sí mismas o también en el futuro de sus hijos.

Yo aún no soy padre, pero sí muy sensible a la preocupación de todos aquéllos que tienen hijos pequeños; y que por supuesto navegan por internet.

También pienso que el problema no está en que los niños entren en internet, sino más bien no lo hicieran, siendo personas de nuestro tiempo y de nuestro futuro.

Pero los peligros están ahí, y no se pueden negar.

Tal vez el mayor riesgo se encuentre en aquéllos cuyos padres no entienden “de qué va eso de las redes sociales”. Se metieron con dificultad en las aplicaciones de internet, pero ya saber “eso del Tuenti” o de los retweets, seguir o que te sigan, les pilla demasiado lejos.

Por eso, siempre he oído con particular satisfacción que los Cuerpos de Seguridad del Estado están introducidos en las redes sociales. Incluso soy capaz de admitir el hecho de estar controlado, porque se supone que esos “agentes del bien” están ahí para controlar “a los malos”.

Como sé que muchos padres no tienen ni idea de lo que se cuece en las redes sociales, ese control lo veía como algo no deseado, pero necesario de cara a proteger a nuestros peques y jóvenes.

Y ayer todo eso se me cayó…

Desde primera hora la mañana pude volver a contemplar en el TL (tuits para los menos entendidos) de @policia algunos consejos como:

- Vacaciones: El alojamiento, billetes, visitas, las mejores playas… Todo lo has preparado ¿Y el DNI/pasaporte?

Hombre, pensé, qué bien que la policía se comporte como esa buena madre que te recuerda que no te olvides nada… Y seguí leyendo:

- Esas kedadas o tertulias nocturnas en el barrio en noches de verano. Están muy bien… si dejamos descansar a los demás y no armamos jaleo

Bueno, eso ya fue lo más: La policía cuidando del descanso nocturno de nuestros mayores y educando en el respeto a nuestros jóvenes.

Estaba yo en esa alegría cuando repasé los Trending Topics (el registro de lo más comentado en twitter, que se produce cuando todos escriben una misma frase seguida de un comentario personal), y vi que los encabezaba uno que animaba a violar.

Lo hacía a modo de gracia, repetida sobre todo por adolescentes –particularmente chicas– y… ¡Desde hacía dos días!

Desde entonces no paré de lanzar mensajes a la policía, aprovechando el poder que da tener difusión. Pero no se hizo nada.

Tras casi tres días, el Trending Topic sobre violaciones ha ido decayendo por su propia muerte en las redes, pero no porque se hiciese nada.

No me olvidaré el pasaporte y evitaré los ruidos nocturnos. No vaya a ser que moleste a quienes –también– deberían velar por nuestros jóvenes.

* La Policía nos respondió a esto en Twitter, diciendo que ellos no podían hacer nada con el Trending Topic sobre violaciones, porque depende de la empresa. Menos mal que han borrado al poco tiempo el razonamiento: Si los narcos montaran una empresa, ¿tampoco podrían hacer nada?


11 comentarios:

  1. Buenos días a todos!!

    Antes de nada, felicitar a D. Jesús y todos los seguidores del blog (ahora más moderno si cabe, con los twits) por los dos años de vida...ojalá no deje de sumar años!!

    No he podido escribir hasta hoy, pero leeros, os he leído todos los días.

    Con respecto al artículo de hoy, me parece bochornoso, como casi todo últimamente...

    No sé que pensarán los demás, pero yo creo que todas estas cosas se debe a la falta de ganas de trabajar y de motivación en el trabajo...hay una apatía generalizada, pero claro, cuando te están pagando por tu trabajo, que menos que cumplas, no???

    No hay responsabilidad de ningún tipo es este país!

    ResponderEliminar
  2. La policía forma parte de España y el sistema atontado hispaní.

    ResponderEliminar
  3. yo ultimamente veo a la policia con un afan recaudatorio de 3 pares.Siempre estan ahi,junto a montoro,para ver si te pillan con alguna cosa o bien de trafico,o bien yendo a tu negocio a ver si tienes en regla la licencia,los extintores...con alguna otra bobada,pero siempre con el objetivo de buscarte las cosquillas.No olvidemos que hacen lo que les mandan,y el estado es el primero que esta mas tieso que la mojama(el cobrador del frac en version fina y de guante blanco)

    ResponderEliminar
  4. Y mientras, los gobiernos, a lo suyo:

    http://www.antena3.com/noticias/economia/comunidad-madrid-planea-subir-tasas-universitarias_2013070800215.html

    Subir las tasas otro 20% más a los universitarios que quieran estudiar en Madrid.

    ResponderEliminar
  5. La policía está al servicio del poder. Como tal, solamente está para recaudar y dar palos a favor del poder.

    Una institución que ha decaído en la miseria moral, no es más que un fiel reflejo de lo que es nuestra sociedad, es decir, una sociedad puramente enferma.

    Tenemos puestos de policía inútiles, como estar en juzgados fantasmas, estar en aeropuertos fantasmas, y con su aburrimiento tal en el trabajo que solamente se meten sus 8 horas de trabajo en wasap, twitter y en miles de historietas para escribir tonterías. Será, porque ahora la pasma está llena de tontos.

    ResponderEliminar
  6. Lo de las redes sociales es para tener mucho cuidado. Yo si tengo hijas, 2, que utilizan el portatil para navegar y les enseño donde pueden encontrar cosas graciosas para su edad ( 8 y 5 años). Pero como todo es poner la venda antes que la herida, tienen un usuario creado para ellas en el pc, totalmente capado por el control parental.

    Aun asi siempre hay algun desgraciado tipo Santiado Del Valle que se mete atravez de una ong a intentar hablar con niñas.

    Sabeis lo que me pasó hace unas semanas con el flower power, ese tipo de personas son un gran problema social, porque sus hijos son esos que hacen botellon bajo tu balcon, rompen el moviliario urbano, si sales por el balcon a pedirles silencio y respeto te dicen "mi padre no me pide respeto y me lo vas a pedir tu?" y te mandan a la mierda.

    Hemos perdido mucho el rumbo como sociedad, hemos pasado de la libertad al libertinaje y no podemos pedir a la policia que lo haga todo. Pero teniendo en cuenta que la policia tiene la premisa de reprimir si hay dinero de por medio....lo que no huela a multa lo pasan por alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tomarse la ley por la mano de uno, porque el estado ya no vale.

      Eliminar
  7. Aprovecho como siempre la oportunidad que nos brinda D. Jesús para seguir insistiendo, y si hablamos de Internet, lanzo un aviso : No es necesario pagar un local, IAE, Luz, Agua, Licencia de obras, Licencia de abertura, Seguridad Social (si ingresos<salario mínimo), Permisos Varios,etc para montar una tienda, hay una alternativa muy potente e infinitamente más barata, los tiempos en que la gente se prejubilaba y abría un bar o una tienda a pie de calle ya han pasado...y no volverán.

    ResponderEliminar
  8. ESTO ES PARA CAGA.SE

    La Junta de Andalucía abonará la defensa jurídica privada de los altos cargos de la administración autonómica que están en activo y de los funcionarios públicos imputados por la juez Mercedes Alaya en el caso de los ERE falsos. En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha explicado que el pago de esta defensa se recoge en el reglamento del servicio jurídico de la Junta, y ha aclarado que solo afecta a los altos cargos en activo y a los funcionarios públicos. La juez Mercedes Alaya imputó la semana pasada a una veintena de altos cargos de la Junta, entre ellos al viceconsejero de la Presidencia, Antonio Lozano, junto a la exministra de Fomento Magdalena Álvarez.

    No tenemos bastanque con que nos roben sino que tambien tenemos que pagarles la defensa? pero estamos tontos? Un ciudadano que apenas llega a fin de mes o que le han quitado la extra, o uno de esos ciudadanos a los que les han mandado el convenio a la mierda tienen que pagar con sus impuestos la defensa de los que ganan una MILLONADA? vamos vamos vamos, MENUDA MIERDA DE PAIS.

    Que tengan ahora la cara dura de pedir mas esfuerzos? respira Jose respira...

    ResponderEliminar
  9. última hora. El FMI dice que tampoco vamos a crecer en 2014 y llegaremos al 0´0%.La recuperación llegará para el 2015.

    Nada que ya no supiéramos. No obstante, con el déficit desbocado no creo que tengamos un 0´0% para final de 2014. Aún hay que esperar como evoluciona el paro.

    También si va influir lo de Barcenas.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified