ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 31 de julio de 2013

AYUDAS A LOS BANCOS (II): Tú no tienes ni idea


Cuando hace más de un año publicamos el vídeo sobre las ayudas públicas a la banca, resumen de tantas y tantas veces que hemos tocado este tema, un cualificado y conocido financiero nos dijo lo que más arriba ponemos por título.

Las ideas que aquí aportamos entre todos vienen apoyadas por la razón y sobre todo por los hechos. Por eso al final, lamentablemente, hemos vuelto a acertar.

Ahora que el Estado ha reconocido que no recuperará los 26.000 millones de euros que ha dado a la banca, sólo hace falta ver de nuevo el vídeo para ver esas razones y esos hechos que nos han dado la razón.

Seguiremos, con la ayuda de todos, en esta batalla. De la economía real.

La de la calle. La de todos.



10 comentarios:

  1. Buenos días a todos. Me quedo con la parte del vídeo en la que dice que no hay plan.

    Verdaderamente no lo hay. Querer ganar dinero con bancos zombis es metafísicamente imposible.Pero después de tanto esfuerzo vemos como nuestro dinero y nuestros impuestos se dilapidan. Con la ayuda del señor Zparo más el rescate con Mariano Pinocho hemos tirado alrededor de unos 200,000 millones redondeando, aproximadamente el 20% de nuestra deuda pública.Pero la Sociedad Civil y nuestros dirigentes siguen en la idea de cavar en el hollo, y desde Alemania con la idea de gobernar Europa a través de lo económico.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Hoy, en modo local, he podido comprobar cómo debido a las subidas de tasas que ha tenido que realizar el ayuntamiento, mucha gente se queja, y además, dice que el gobierno regional (pp, partido contrario a su ideología) debe al pueblo x dinero. Con el anterior gobierno regional no se quejaban, y con el anterior alcalde, tampoco, aunque claro, entonces, había dinero para dar y tomar.

    Vamos, guerracivilismo en estado puro.

    Y estoy hablando de gente de mediana edad y joven.

    No-tenemos-remedio-hasta-que-verdaderamente-pasemos-hambre.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilos todos.... veréis como mañana nuestro presidente nos hace ver las cosas de forma más optimista y nos quedamos todos satisfechos y esperando la recuperación que... esta ahí ¡¡¡¡

    La economía está apalancada... la política está podrida ... el futuro esta hipotecado y... la sociedad está reprimida por sus miedos... esta es la realidad del país

    La recuperación que necesita este país debe llegar... pero abanderada por la justicia... no por la alquimia financiera...

    ResponderEliminar
  4. Como juegan con nosotros,como se rien en nuestra cara,que pandilla de sinverguenzas que nos han llevado a la ruina entre banca y estado.Han empobrecido un pais,nos han bajado los sueldos,no se consume,se dispara la gasolina,la luz,el iva,el ibi y no paramos de apretarnos el cinturon,mientras los bancos han cometido barbaridades de juzgado de guardia y no solo no se les ha tocado un pelo,sino que se les ha salvado economicamente a base de sablearnos a todos.Solo nos salva la sociedad de patriarcado que somos,donde el abuelo o padre sostiene a una familia,y la gran economia sumergida que hay,si no esto hubiera explotado hace tiempo como en algun pais de esos donde hay mil y una revueltas.Se ha vuelto a demostrar que aqui hay mucho dinero...para lo que se quiere.Todo ese dineral puesto en circulacion de los particulares,que ha sido dado a los bancos,podria hoy repercutir en empleo,consumo,credito,futuro para nuestros hijos,alegria,confianza...

    ResponderEliminar
  5. Y lo peor no es eso Miguel, lo peor es la falta de esperanza, de fe o como le quieras llamar. Los Industriales todavía en activo están como locos intentando exportar, buscando importadores y distribuidores internacionales, llevan 5 años de caídas entre un 5-10%/ anual, 30-50% acumulado, el mercado español o ha desaparecido en algunos casos o se ha reducido a la mitad en gran parte de los sectores. Las implicaciones que tiene esto no os las podéis ni imaginar. El Gobierno de España ha optado por no hacer nada porque nada puede hacer, excepto subir los impuestos, pero creo yo que algo deberían intentar....antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  6. De nuevo, pelea ytumas en el parlamento entre dos de los políticos más nefastos para España de los últimos años. Dentro de dos años les votaremos otra vez...

    ResponderEliminar
  7. Oigan, aena ahora se dedica a comprar aeropuertos???

    Pero no tenía deudas???

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/31/economia/1375294429.html

    ResponderEliminar
  8. http://www.europapress.es/economia/noticia-aena-toma-control-gestion-aeropuerto-cali-comprar-abertis-participacion-millones-20130801200557.html#AqZ1A2UYO3tNZQTr

    ¿Másss aeropuertos?

    Aena, abertis???

    Hummmm, abertis tiene autopistas deficitarias.

    A ver... abertis, la caixa, Villar Mir.

    ¿Sobres?

    Españoles -> ni enterarnos.

    ¿Chispa, regeneración, reset?

    ResponderEliminar
  9. Jesus,si puedes toca el tema de los autonomos en comparacion con otros paises.La cuota que pagan,sus derechos,etc.Algun compañero ya dio algun apunte sobre la cuestion,pero creo que habria que reincidir mas en profundidad.

    ResponderEliminar
  10. Solo hay una forma de salir de esta y no es con gente haciendo el jili bailando en las manifestaciones. O salimos a palos y plantando cara a los policias o no salimos.

    Tenemos un gran problema en España y es que nos han enseñado durante años a ser politicamente correctos...pero no somos politicos.

    ResponderEliminar