ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 3 de julio de 2013

LOS ELEFANTES DEL PARO SE BALANCEABAN... En la tela de las versiones


El paro disminuyó en junio en 127.000 personas.

Un elefante, se balanceaba, en la tela de una araña… Y como veía que no se caía, fue y llamó a otro elefante…

El paro registrado en las oficinas del INEM disminuyó en junio en 127.000 personas.

Dos elefantes, se balanceaban, en la tela de una araña… Y como veían que no se caían, fueron a llamar a otro elefante…

El paro registrado en las oficinas del INEM disminuyó en junio en 127.000 personas, es decir, que 127.000 personas, bien porque encontraron trabajo, bien porque decidieron no inscribirse, o porque se marcharon al extranjero, han dejado de aparecer en las listas.

Tres elefantes, se balanceaban, en la tela de una araña… Y como veían que no se caían, fueron a llamar a otro elefante…

El paro registrado en las oficinas del INEM disminuyó en junio en 127.000 personas, es decir, que 127.000 personas, bien porque encontraron trabajo, bien porque decidieron no inscribirse, o porque se marcharon al extranjero, han dejado de aparecer en las listas. De hecho, las nuevas contrataciones han subido en ese mes tan sólo en 27.000 personas.

Cuatro elefantes, se balanceaban, en la tela de una araña… Y como veían que no se caían, fueron a llamar a otro elefante…

El paro registrado en las oficinas del INEM disminuyó en junio en 127.000 personas, es decir, que 127.000 personas, bien porque encontraron trabajo, bien porque decidieron no inscribirse, o porque se marcharon al extranjero, han dejado de aparecer en las listas. De hecho, las nuevas contrataciones han subido en ese mes tan sólo en 27.000 personas, frente a las 31.000 del mes de mayo del año pasado.

Todas las versiones son verdaderas. Cada uno puede quedarse con la que estime más conveniente…


48 comentarios:

  1. estadisticas,numeritos,y mas venta de humo.En estas listas tampoco estan los autonomos ni los que saben que ya no van a recibir prestacion.Dentro de 4 dias,esos empleados que son cogidos un par de mesecitos en verano,volveran a irse a la rue nuevamente,y habra que ver que verano se le presenta a la hosteleria,donde cada vez mas prolifera el turismo-rata de bocata de chopped,el de ir a ver a la abuela al pueblo by the face o el de adosarse por el careto al piso de la playa de algun familiar o coleguita(en ese parasitismo somos unos fenomenos,oye)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Miguel, no creo que se deba criticar y poner a caer de un burro a aquellos que no se pueden permitir pegarse unas buenas vacaciones.

      Me parece que te has pasado con lo de turismo-rata. Me alegro que a ti te vaya tan bien y te puedas permitir unas vacaciones de lujo, yendo a un hotel, alquilando un piso, o yéndote al tuyo propio, pero hay muchísima gente que se tiene que apañar con excursiones de un día a la playa con bocadillo y nevera.

      A ver si nos ponemos de acuerdo, porque cuando los españoles se pegaban unas vacaciones de miedo, era porque estábamos viviendo por encima de nuestras posibilidades, ahora que se va en plan ahorro, uno es un rata...

      Eliminar
  2. Es sencillos. Quiero continuar con mi último comentario. Los mas media están al servicio del poder. Los intereses y lobies políticos están detrás. Siempre el poder quiere controlar al pueblo.

    Dicho esto, ayer fue una más.La sociedad civil española en su inmensa mayoría no tiene capacidad de reflexión, y se creen lo que dice el gobierno. Ayer le preguntaba a algunos amigos que si hay 127,000 personas menos en el paro y solo 27,000 altas de trabajo, ¿cómo era posible? Y resulta que nadie me podía dar la explicación, es más, habían entendido la noticia de que 127,000 elefantes del INEM había encontrado trabajo.

    Este gobierno se está pasando en repetir que ya esta todo hecho, que ya estamos en el final del túnel y ve brotes verdes. La realidad es todo lo contrario, y veo que en el futuro va a producirse un estallido de muy señor mio.

    La realidad es:

    Deuda pública del 110% más o menos.

    Se contrata menos gente que el verano pasado. En junio de 2012 se contrataron 31,000 personas y este año 27,000. Ya sabemos después el otoño.

    Tendremos un déficit al día de hoy del 10%, gasto de 100,000 millones que hay que pedir prestados para el año que viene. Para evitar esto subirá el IVA en septiembre con la campaña escolar y otros impuestos.

    Y así, estaremos otro año más.

    Para terminar, en la era Zparo hubo un año de crecimiento, muy pobre en el 2010, sino recuerdo mal, pero, a la vez, fue el año que más desempleo de destruyó. Creciendo poco no se genera empleo.

    España con los recortes no crecerá al menos a un 1% para generar empleo.

    Y la gente espera que esto cambie pronto. Esto no va a cambiar pronto. La historia demuestra que son ciclos largos y que solo una guerra sería el reset, sería la medida para cambiar esto rápido; y la peor solución de todas.

    No son tan buenos datos como lo pinta el gobiernO.

    Por último, vivimos en la globalización y tenemos otro verano con más episodios del drama eurothriller Grecia y Portugal.

    ResponderEliminar
  3. Un elefante...

    -El FIB (festival internacional de benicassim) a un paso de suspenderse por impagos.

    -El secretario de estado de energía dice que la luz debe subir al menos el 17% para evitar la quiebra del sistema.

    -Diputado del Partido Independiente del Reino Unido:
    "Los Bancos están quebrados [...] ;están quebrados por el sistema de "reserva fraccionaria", que significa que los Bancos pueden prestar dinero que, en realidad, no tienen. Es un ESCÁNDALO CRIMINAL, y se lleva haciendo mucho tiempo. [...] La mayoría de los problemas comienzan en la POLÍTICA. Y en los BANCOS CENTRALES, que son parte del régimen político. [...] Tenemos otra falsificación, la "IMPRESIÓN ARTIFICIAL DEL DINERO"; si cualquier persona lo hiciese iría a prisión por mucho tiempo. [...] Hablamos de forma ARROGANTE de garantizar los depósitos en lugar de hacerlo con vergüenza. [...] Así que, cuando lo Bancos quiebran debido a sus propias incompetencia y artimañas, EL CONTRIBUYENTE ASUME las PÉRDIDAS; es un ROBO al CONTRIBUYENTE. Hasta que NO comencemos A ENVIAR A BANQUEROS (incluyendo los de los BANCOS CENTRALES) y a POLÍTICOS A LA CÁRCEL por esta atrocidad, el problema continuará."

    -La exmenestra, maleni, que no sabía nada, imputada por los eres.

    -El extesorero del partido que gobierna, en la cárcel.

    -La hija del rey, supuestamente blanqueando dinero con la colaboración de hacienda.

    -El yerno del rey, supuestamente ha cometido muchos delitos.

    -El corte inglés refinanciando deuda.

    -Los tribunales militares podrán juzgar a civiles.

    -Los expertos en pensiones quieren recortarlas.

    -Construcción de aeródromo en eurovegas.



    Así, a diario.

    ResponderEliminar
  4. La pena es que nunca salga nadie que conozca los verdaderos numeros de nuestra economia,las cuentas de la s.s,etc y destape las cosas sin tapujos y sin miedo a que le rebanen el cuello

    ResponderEliminar
  5. Querido tocayo miguel; nadie conoce la contabilidad de las dos púas del IBEX y otras cotizadas, la(s) del Estado igual.

    Como dice la genial Cospe... "simulación en diferido" que la conta traga de todo.

    Las dos "púas" amigo... TENGO y DEBO.

    Definición de DEUDA:
    Obligación de reintegrar lo pedido, obligación que contrae conjuntamente con las condiciones pactadas previamente.

    La DEUDA no es la cantidad prestada ni la adeudada. Deuda es la OBLIGACIÓN de devolver el CAPITAL y el tipo de INTERÉS en el PLAZO acordado.
    "CANTIDAD ADEUDADA" es la SUMA del Capital más los Intereses acordados.

    La DEUDA permite disponer de inmediato SIN TENER, cubrir desde gastos, alcanzar inversiones importantes... sin embargo GENERAR MÁS DEUDA para pagar las que ya tenemos CONDUCE A LA BANCARROTA al menos. Ejem: Pedir tarjetas para pagar tarjetas...

    Sin embargo... LO GORDO está en los prestamistas.... jua jua jua... éstos PRESTAN sin TENER los fondos... y hale hop... ese es el negocio...

    Te hacen un asiento CONTABLE para que dispongas. Después te OBLIGAN a DEVOLVER con BIENES y SERVICIOS Y LAS RENTAS DEL TRABAJO...

    En conclusión es la contabilidad SIMULADA... pero... los mafiosillos te cobran a tí lo que prestan al IBEX o a los funcionarios... se cobran de TÚ TRABAJO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, amigo Miguel. Y todo eso que ocurre, no lo haría sin la reserva fraccionaria. Y para llegar a ello, seguramente será necesaria la carencia y espera para no morir de hambre.

      Eliminar
  6. Por cierto, lo que ayer describía, es... Estanflación... el Montoro lo trata de arreglar en lo que llaman la OFERTA y no en la DEMANDA y basadas en las condiciones de trabajo... TORPES INTERESADOS que fracasarán.

    ResponderEliminar
  7. Bajada de Impuestos y tumbar los sobreprecios caiga quien caiga... (ellos serán los que caigan claro está) los manipuladores del IBEX.

    En cuatro ratos alegría en las calles.

    Ahhh y ya conoceis... CARENCIA y ESPERA para la DEUDA.

    Es la única técnica REAL y no SIMULADA... jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Hay unos cuantos, Miguel, Gay de Liébana hace las cuentas según Banco de España y son muy graves, cuentas y números que se corresponden con los que dice Don Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liébana queda inconcretas las causas, no dice todo... incompresible que callen que nos encontramos en una figura económica ya conocida en los 70 y que las fórmulas que aplica Montoro son precisamente la que amparan los ineptos. Se han creído que es como en el fútbol...o del Madrid o del Barcelona... ¡¡¡PUES NO!!!

      Las filosofía que aplica es... MEJORAR la OFERTA abaratando costos, de ahí la insistencia en reformas laborales. Torpe, torpe, sí. Pero amigo se hace el torpe porque se aprovechan los autores del fraude... todo irá mal segregando a la sociedad en diversas capas.

      en fin, ya veremos como evoluciona la sociedad

      Eliminar
    2. Les falta un pelín de inversión en educación, i+d y mejorar las políticas educativas.

      Eliminar
  9. Al anónimo de arriba,.. como que los prestamistas prestan sin tener los fondos? no lo entiendo, que alguien me lo explique por favor....

    no entiendo como se puede prestar sin tu tener antes el dinero.

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejemplo: la banca española compra deuda al estado, presta dinero.

      Y ese dinero que presta es dinero previamente prestado a ellos por el banco central europeo, prestan el dinero que a ellos les han prestado, pues inicialmente no lo tenían. Todo a cambio de suculentas comisiones...

      Lo mas grave de todo es que el estado tendrá que devolver con intereses la deuda y, fíjate, la deuda la devolvemos con los impuestos (dinero real) mientras que lo que nos dejan son numeritos, papelitos, bits dinero creado, no real o como lo quieras llamar... es la sumisión d la economía real a la ingeniería financiera.... es el principio del caos económico.

      Saludos

      Eliminar
    2. Al amigo Frank y Kitaro les gustará.

      Amigo MJ; es fácil, el dinero es fiduciario ¡¡¡ de confianza... jejeje!!!, no tiene reservas. En los 70 el criminal maquinador Kissinguer actuó en representación de los financieros y decidió;

      Richard Nixon, presidente de los Estados Unidos, anunció el 15 de agosto de 1971 que el dólar no sería nunca más convertible en oro. Fue el golpe de gracia al oro y a cualquier otro tipo de dinero mercancía. Comenzaba la época del dinero sin respaldo real, o dinero fiduciario.

      Eliminar
    3. OK Dani, pero para comprar la deuda la banca necesita liquidez, o sea dinero y compra la deuda con ese dinero..... hay algo que se me escapa y no lo pillo.

      MJ

      Eliminar
    4. Esa liquidez se la proporciona el BCE a través de préstamos.... y el BCE simplemente crea ese dinero, si no lo hay

      Las famosas LTRO, llamadas barras libres, fueron esto mismo pero a lo muy grande y con el avala final del mismo estado... algo totalmente incomprensible pero conveniente pues de otro modo los estados miembros no podrían acceder a éste dinero, pues así esta estipulado en la normativa europea.

      ¿¿¿ que por qué no cambian normativa europea¿¿¿¿ para crear el carry tarde.... un negociete muy rentable para la banca... tanto que nos tiene el grifo del crédito cerrado a los de la economía real....

      Saludos, tienes amplia información sobre el tema en este mismo diario.

      Eliminar
    5. Sigues ahí, Dani, al pie del cañón...

      Eliminar
    6. Qué bien explicado, Dani. Es duro, la verdad, leerlo de un tirón.

      Eliminar
    7. Vi JFK por segunda vez hace un mes, y aunque no se habla de ese tema en la película, estoy por verla otra vez, para mentalizarme en qué mundo estamos.

      Eliminar
    8. Ahora creo que lo entendi, que si el dinero no lo hay, lo imprimen....
      Gracias Dani.

      MJ

      Eliminar
  10. El paro.... otro indicador económico fácilmente artificiable...

    La estadística riñe con la exactitud y la estadística en España se acerca mas a la ficción que a la realidad.

    ¿¿¿¿ una persona en edad de trabajar que nunca haya tenido contrato de trabajo no figura en estas listas del paro¿¿¿¿¿ me paree una broma que se use este indicador.... señores dirigen usen la afiliciacion a la SS, usen la riqueza pero capiita, usen el trafico rodado, usen el nivel de ahorro de las familias, usen el gasto energético....

    Usen la EPA.... Eurostat si lo hace, la estadística española sigue generando confianza

    Pues sigan ustedes preocupados de aparentar para que les sigan permitiéndose endeudar y seguir con el chiringuito... que vergüenza de gobierno

    El modelo productivo español.... tal y como esta diseñado.... no puede conseguir rebajar 5 millones de desempleados.... no hace falta tanta mano de obra así que solo servirá como excusa para bajar salarios y precarizar trabajo

    Es evidente que los política deben facilitar un giro económico, un cambio de modelo.... pero pesa mas el miedo de perder el poder.... intereses creados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mientras salen políticos y/o partidos nuevos, o cambiamos el sistema (improbable), pasará eso: menos sueldo, más pobreza, y más exiliados. En clima y en calidad de vida seremos Marruecos.

      Eliminar
  11. El turismo rata esta ahi,y no hay por que darle la vuelta de tuerca que le das en clave de menosprecio a los que no pueden permitirselo,de ninguna forma.solo es retratar lo que nos rodea.Veremos lo que gasta la gente en cañitas,cenas,raciones y demas y veremos si lloran mucho o muchisimo los chiringuitos,restaurantes,etc que antes metian unos puyazos de agarrate y que nadie rechistaba.Estamos de acuerdo en que antes eramos muy rumbosos,pero es lo que hay,siempre hemos sido un pais de extremos.Del todo a la nada.Y lo de gay de liebana,de cauerdo,es un gran economista,pero yo decia que hablara alguien desde dentro,un alto funcionario de hacienda,la ss,etc,que nos contara de primera mano ciertas cosas,ciertos despilfarros,lo que valen los viajecitos,caprichitos,etc del gobierno y 50.000 cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a ver si me acuerdo... internet...

      Te presento a Ana Garrido, funcionaria del ayuntamiento de Boadilla del Monte. Puse la noticia hará un par de meses. Búscala, y mira cómo acabó.

      Eliminar
  12. Mira amigo MJ; imagina lo siguiente, YO FABRICO DÓLARES y he pagado la construcción de 20 Portaviones y miles de aviones, también pago a científicos con ese dinero... como la gente TIENE CONFIANZA en los EEUU sobre todo porque si se cabrean te bombardean... pues acepto el dinero que me entregan... es lo que calculó Kissinguer MI DÓLAR que SÓLO YO puedo FABRICAR es admitido por el resto de los paises.

    Cuando quiero fabrico... (estímulos) y pago con esas fotocopias (contables).

    Vamos el put... cabr... del Obama (Demóstenes de la nada) te chulea... imagina como se ponen cuando otros paises productores de materias primas (petróleos) quieren crear una moneda al margen del DÓLAR.... ¿recuerdas lo que le pasó a Muamar el Gadaffi... mira como andan las cosas con Irán... promovían eso precisamene.

    ResponderEliminar
  13. Ahhh y otra cosa que le gustará a Frank;¡¡¡también existe el oro de confianza!!! síiii jajaja los depositarios Reino Unido por ejemplo tienen el oro de otros paises.. y prestan ese oro como si fueran reservas de quien se lo pide... cobrando claro...

    El único que retiró sus reservas de estos peristas Hugo Chávez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso era un revolucionario, aunque populista y medio dictador.

      Respecto al oro, derivados financieros, cuanto daño han hecho...

      Eliminar
  14. Creo amigo Jesús que debía explicar el origen del dinero*moneda.

    ResponderEliminar
  15. Repito cambiada mi historieta... DINERO...

    En el hostal-bar-restaurante de un pueblo la gente está asustada porque todos deben dinero:
    Un día llega el tesorero de un partido y le dice al dueño del hostal que precisa durante un mes todas las instalaciones...

    --solicita antes; visualizar las instalaciones, habitaciones, comedor para ver si los miembros del partido estarían agusto...
    --El tesorero dadivoso pone encima del mostrador 25.000 euros como señal y se marcha a ver las instalaciones.

    --Al dueño del hostal se le ponen los ojos como chirivitas y como debía 25.000 euros al carnicero que estaba tomando un café toma el dinero de la señal y se lo entrega en la confianza que alquilaría las instalaciones.
    --El carnicero debía los 25.000 euros al ganadero que también esta allí... tomó los 25.000 del hostelero y se los entregó al ganadero...
    --El ganadero debía ese dinero al fabricante de los piensos y le entrega los 25.000
    --El fabricante debía el dinero al tio de la maquinaria... coge el dinero y le paga...
    --El tío de la maquinaria que era un pendón verbenero debía los servicios al puticlub... con el dinero pagó al encargado del club...
    --El del club que tenía a las señoritas en el hostal debía varios meses porque la crisis había llegado y tenía que ofrecer los servicios a crédito... toma el dinero y le paga al HOSTELERO...

    El hostelero puso el dinero encima del mostrador... porque llegó el tesorero del partido político. Éste le dijo al hostelero que no le convenían los servicios, tomó los 25.000 que puso como señal y se marchó...

    En el bar todos se pusieron muy contentos... la visita de éste "proveedor" les había permitido pagar todas sus deudas... QUEDARON LIMPIOS...

    Ahhh por cierto los 25.000 se los había entregado un banquero como préstamo de favor al tesorero...

    LOS PROVEEDORES DEL DINERO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moraleja... el dinero fiduciario circulando en la economía... BUUUEEENOOO.

      En el momento que intervenga intermediario financiero en cada paso.... SE JOROBA TODO.

      Eliminar
    2. Es similar a la parábola del cristal roto (hace más de 150 años), que se hizo famoso por internet hace años.

      Es una falacia (formalmente hablando).

      O sea, que es mentira.

      Eliminar
    3. pd. el niño seguro que era hijo del cristalero.

      Eliminar
  16. Joer amigo Jesús, que activo estoy... claro estoy en casita con a.a, me pagan mis hijos la vida porque me arruinó la alianza financiero>>funcionaria. Vivo mejor que nunca y no tengo que trabajar... soy el put... amo, me ofreceré como tesorero... como tengo mucha experiencia y muchísimas vivencias seguro que me aceptan... ¿o no?...

    Me estoy pasando de los Girondinos a los Jacobinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diga que sí, miguel. Hay que calentar el ambiente para cambiar las cosas (algún político ha dicho esto, no recuerdo quien).

      Eliminar
    2. Diga que sí, miguel. Hay que calentar el ambiente para cambiar las cosas (algún político ha dicho esto, no recuerdo quien).

      Eliminar
  17. Hoy, creo, Egipto se destaca como avanzadilla del mundo musulmán para occidentalizarse. Les está costando mucha sangre, pero nos alcanzarán. Eran muchos siglos de distancia. Debemos de darle más tiempo.

    ResponderEliminar
  18. lo que me sorprende de todo esto es que no hay un medio de comunicación que analice decentemente estos datos. El hecho de que haya cada vez mas parados de larga duración hace que la gente no esté apuntada, para que? ni te van a llamar para un trabajo, ni para un curso.
    El gobierno sigue tratándonos como imbéciles diciendo que esto es un signo de recuperación, cuando la situación cada día es peor y peor.

    ResponderEliminar
  19. Voy a romper una lanza CONTRA LOS AUTÓNOMOS.
    No soy políticamente correcto, y generalizo, pero miren:

    "Solo el 23% de los autónomos declara ganar más de 1.000 euros al mes":
    http://cincodias.com/cincodias/2013/07/03/economia/1372869601_683046.html

    Resumiendo. ¿Sólo una cuarta parte de los autónomos gana más de 1000 euros (y la mayoría mantendrán a sus respectivas familias? NO ME LO CREO.

    FALTA CULTURA EDUCATIVA/COLABORATIVA/TRIBUTARIA y menos trinque/qué hay de lo mío/primero yo y mi culo.

    No nos salvamos nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me reafirmo: educación, de padres a hijos, buen modelo educativo, y en una generacion comenzaremos a ver los frutos.

      Eliminar
    2. Es evidente que entre los autónomos habrá mucha gente que defraudará.... pero hay que tener en cuenta que para que uno cobre en B hace falta otro o que pague en B....

      Por lo que dices de que no te crees que haya tantos autónomos pasando con menos de 1000 euros... fíjate en las tiendas....

      Además ten en cuenta que los autónomos que declaran, cotanto impuesto, es muy fácil que no lleguen a los 1000... el problema esta en los que no declaran.... pero es más fácil perseguir a los que declaran...

      Yo solo repito lo que he dicho aquí otras veces... menos legislación y mas honradez y saber hacer en la administración.... si realmente hubiera un buen sistema de bienestar y no tanta corrupción.... a la gente no le importaría mantener ese estado.... lo que nos jode es tener que pagar las prebendas, los déficit de tarifas, los aeropuertos, las recalificaciones, el rescate de las autopistas, el de los bancos y. :-) seguramente hasta las putas.... por cierto, ¿¿¿¿que hacen que no legalizan su actividad.... necesitamos mas cotizantes y ellas mas seguridad laboral....

      Eliminar
    3. por eso los que tenemos nominas y tenemos todo el sueldo en nomina somos los que pringamos. Para colmo, el "sistema" nos premia no dándonos ninguna ayuda (guarderías para hijos, etc) que se van para gente que realmente lo necesita, pero también para gente que declara a hacienda lo que quiere (y este último caso es muy frecuente). Esto es a ver quien es mas pillo....lastima que mi empresa no me deje cobrar parte en negro...

      Eliminar
    4. Cada vez conozco a más gente que no puede "pagar el autonomo" y decide directamente pasarse a la economía sumergida.

      Sucede porque sus hijos tienen la fea costumbre de comer cada día y el trabajo no dá para todo. Si están dados de alta Hacienda los tiene directamente trincados y cualquier impago conlleva miles de inconvenientes, embargos, ect. Si no están dados de alta primero tienen que pillarlos y parece que se camuflan bien ante las inspecciones.

      Como solución está la recuperación económica (utópica a corto plazo), la disminución/exencion temporal de las cotizaciones (jajajaja) o el aumento de la Inspección.

      Lo que es cierto es que estas personas, mirando por su culo y quizá el de los suyos no digo yo que no, están reventando a las empresas que intentan/mos funcionar con todos y cada uno de los papeles en regla haciendo que la situación sea aún más dificil para todos.

      ¿Falta de educación?, ¿falta de solidaridad? posiblemente hay de eso, pero me dá a mí que es más miedo al hambre que otra cosa.

      JAMTB

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo, Dani. Ahora vamos con el aeropuerto del álamo/eurovegas. Y los yates sin impuesto de matriculación!!!!! Sin olvidarse de los rusos y otros que podrán legalizarse por comprar pisos.

      De pequeño me indignaba viendo como yo nunca tenía becas, y el otro tenía unas becas de estudios que te pasas, aquél albañil, aquél agricultor, aquél ganadero, y estaban forrados. En mi casa, pues tirando.

      Badato, badato...

      Eliminar
  20. Cotización Seguridad Social Francesa, inicio actividad y por dos años 50 euros/mes.
    Cotización Seguridad Social Española, 230 euros/mes + gestoria (pa los papeles....)
    Yo lo que no acabo de entender es la gente que comienza y paga las SS como autonomo, un poco de dignidad, si te roban que sea a mano armanda, no por ignorante.
    Insisto, si tus ingresos son inferiores al salario mínimo profesional no te des de alta en las SS, solo el nº Fiscal. Por Dios, no os dejeis robar tan fácil. La cuestión en España no es ganar mucho es perder poco.....

    ResponderEliminar
  21. Bien, con un poquito de tiempo, completando la respuesta ante la afirmación de que la cuarta parte de los autónomos declara ganar menos de mil euros....

    Primeramente estoy muy de acuerdo con la respuesta de JAMTB y al hilo de todo esto... mi pensamiento es el siguiente:

    Los próximos 10-15 años los dedicaremos, en el plano personal, a recuperar nos del hostion que han supuesto estos últimos 5.

    Los siguientes 10-15 habrá personas que podrán terminar de rehacer su vida y otras, muchas mas creo yo, vivirán como les dejen.

    A partir de de aquí a treinta años espero que todo haya cambiado para bien, sinceramente no antes.

    Evidentemente los tiempos variarán en función de la ineptitud de nuestros dirigentes nacionales y/o europeos, pues creo que de alguna manera seguirá EU adelante.

    En cuanto l plano social.... marcada ddesigualdad a un lado la gente con muchos ingresos y al otro clase media muy venida a menos y gente pobre muy pobre.

    En este polo es donde situamos a los autónomos de los que hablaba Frank, gente sin derecho a ninguna prestación que tiene que sobrevivir con lo que vaya sacando y trampeando, gente con derecho a subsidios de supervivencia que completa con trabajos en negro, pensionistas que completan su escasísima pensión con trbajillos en negro...

    En fin no quiero extenderme, es fácil entender que el escalón de abajo se ha llenado de mucha gente, que no hace falta tanta capacidad de trabajo y eso en nuestra economía, como o la portuguesa, que es fuertemente intensiva en factor trabajo.... es un coctel de muy difícil digestión.... por eso me río yo de tu recuperación Montoro, mientras no invirtamos en educación, en investigación, estamos condenados....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente, no se puede decir mas que AMEN

      JAMTB

      Eliminar
  22. El problema es que como España es una cueva de ladrones así nos va. Conocía autónomos cuando trabaja en un lavadero de coches entre el año 2009-2011 y resulta que, muchos estaban ganando exclusivamente 800 u 900 euros. Si se tuvieran que pagar sus autónomos a la seguridad social a 280 € más el IVA cada 3 meses ¿cuanto le quedará a esas criaturas? En negro y con mucha honra, me decían...

    Y como es un país de pillos tenemos crisis de sistema. Unos porque no pueden, y los que si pueden no lo hacen, y es que el sistema no funciona.

    ResponderEliminar