ÚLTIMOS COMENTARIOS

sábado, 5 de octubre de 2013

LA DEUDA (II): El patito feo a su aire


En un lugar no muy lejano, existía un bello paisaje, que albergaba un lago lleno de animales.

Había grandes pájaros que volaban en las alturas, pendientes de todo lo que que sucedía más abajo; y sobre las aguas numerosos animales vivían alimentándose de la abundante vegetación.

Una mañana, mientras todos se afanaban por buscar comida, apareció un bello pato -blanco como la nieve- seguido de sus polluelos, preciosos como él...

Bueno, todos no, porque tambien se encontraba uno negro pequeño del que todos se reían:

"¡Pero qué color mas feo tienes! ¡Y qué diminuto eres!", se mofaban de nuestro personaje.

Pero él callaba, sabiendo que era cuestión de tiempo que todos le admirasen.

Y con el tiempo, el pequeño pato negro comenzó a crecer, y ya destacaba entre sus hermanos. Pero estos seguían sin hacerle mucho caso:

"Te habrás hecho más grande, pero eso a quién le importa", le decían. Pero él seguía a lo suyo, sin importarle esos comentarios ignorantes.

El tiempo pasaba, y el feo pato negro crecía, alimentándose de las plantas que crecían junto al lago. Y aunque su extraño color ya podía verse incluso desde el aire por las grandes aves que lo controlaban todo, nadie le prestaba mucha atención.

Y así siguieron transcurriendo los días y los años. Hasta que una mañana, sin que nadie supiera explicar cómo, vieron que el pequeño patito negro se había transformado en un inmenso cisne.

La deuda pública española ha pasado en los últimos años del 36% al 92% del Producto Interior Bruto (PIB) de España. El año que viene, según los Presupuestos Generales del Estado, llegará al 98,9%.

El PIB consiste en la suma de todo lo que produce un país en un año. Por tanto, Estado debe una cantidad a sus prestamistas igual a todo lo que consiguen producir los españoles y sus empresas a lo largo de un año.

Tendríamos que pasar 365 días sin comer, beber, comprar ni gastar nada todos los españoles, para poder pagar el dinero que debe ya el Estado.

Y el cisne que comenzó a devorar toda la vegetación del lago, ante el asombro del resto de animales.

Como la deuda pública es tan elevada, tenemos que pagar una gran cantidad de intereses todos los años a los que nos prestan ese dinero. Actualmente los intereses de la deuda es la partida más importante de los Presupuestos Generales del Estado.

Y tanto comía el enorme cisne, que apenas quedaba comida para el resto de patos.

Para pagar los intereses de su gran deuda, el Estado ha de recaudar más impuestos de los ciudadanos. Pero además, esos préstamos -deuda- que tiene, son préstamos que les quita a las empresas, pues los bancos prefieren prestárselo al Estado antes que a ellas.

Y llegó un momento en que los patos, así como los otros animales que también vivían de la vegetación, comenzaron a pasar hambre. Así que decidieron pedir ayuda a las grandes aves que volaban por encima del lago controlándolo todo.

En tiempos de crisis es muy importante un buen control del gasto público, de tal forma que se dedique a lo verdaderamente neceasario e importante. De otra forma, como hemos dicho, se le quitará a los ciudadanos y las empresas unos recursos que necesitan ellos mismos para salir de la crisis.

Pero las grandes aves estaban muy lejos, y no oían los gritos que salían del lago.

A pesar de la gran deuda pública, y a nuestra situación de crisis que perdura, el Estado tiene previsto gastarse en 2014 más de un 5% de lo que ingresa. Ello supondrá más deuda y más intereses que pagar.

Porque allá arriba, las aves que tenían que controlar el lago vivían felices. En el aire. A su aire.

  

68 comentarios:

  1. pidiendo un prestamo para pagar otro,y otro y otro,asi estamos abocados a la ruina mas absoluta,empobrecidos al maximo,y aunque nos frian a mas impuestos,seguiremos sin ponernos al dia.En menuda espiral nos hemos metido,para eso han estudiado economia.Pero remedio a los grandes problemas,ni de coña.A veces pienso que a los bancos y al gobierno les fenomenal este caos,para asi lucrarse mas con sus extraños y turbios chanchullos.Me pregunto que pasaria en francia,inglaterra,alemania,etc teniendo un 26% de parados y una deuda tan gigantesca como esta.La alarma nacional ya habria sonado,y aqui mientras a por uvas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás lo que está ocurriendo en nuestro país es premeditado, apliquemos un poco de sentido común:
      a. Llevamos mucho tiempo con un indice de paro elevado.
      b. Se deshacen las empresas,familias,el individuo en sí.
      c. El individuo tiene unas ganas extremas de trabajar.

      Los paises más desarrollados de nuestro entorno esto lo conocen incluso más que nosotros mismos, por lo tanto es el caldo de cultivo perfecto para montar sus empresas aquí.
      Ofreciendo mucho trabajo para la mano de obra en exceso que dispone nuestro PAÍS, pero claro está a salarios que las empresas marquen,je,je,je...

      Os transmito tranquilidad a todos,trabajo tendremos,continuaremos pagando impuestos y nuestro país saldrá adelante, solucionando todos los problemas que ahora tiene de un solo plumazo:

      a. El trabajador cobrará un mísero salario.
      b. El trabajador tributará como lo estaba haciendo hasta ahora,con su IRPF,su seguro social,etc,(Al fin y al cabo esto no es un problema para la gran empresa).
      c. El trabajador se jubilará, a los 67,68, cuando marque la empresa.

      He aquí la solución el trabajador cuando se jubile no llegará a percibir la prestación de jubilación pues este morirá,por la cantidad de trabajo físico y psíquico soportado a lo largo de su triste vida.


      Voilà:

      "Hemos solucionado el tema de las pensiones,hemos tenido trabajo y nuestro país saldrá de la CRISIS."

      "Al final sobrevivirá el más fuerte y el más inteligente".
      Simple teoría de la EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES.

      Eliminar
  2. Mateo 19:12: El que pueda entender, que entienda.

    Fuente: wikipedia.

    No hay futuro sin cambio en el sistema económico.

    Dinero es deuda es un documental que describe el proceso de creación de dinero y su historia. Presenta la mecánica de creación de dinero por parte de los bancos y explica mediante una historia de animación cómo se pasó del uso exclusivo de monedas al uso de billetes, y posteriormente a las cuentas digitales, la supresión del patrón oro, el sistema de reserva fraccionada, y las consecuencias, como una inevitable inflación.

    El documental, para explicar la historia de los bancos, hace referencia a una ficticia familia de orfebres. Éstos comienzan a acuñar monedas de oro y darlas a sus vecinos para que las usen. Al tener éxito decide comenzar a repartir billetes, más cómodos. Entonces comienza a dar créditos en billetes. Sus conciudadanos, que creen que está prestando su oro, deciden retirar el que quede.

    Sin embargo, el oro sigue en el depósito, ya que había "inventado" el dinero. Entonces deciden que debe compartir su riqueza con los depositarios, ya que las nuevas leyes obligan a que al menos el 10% del dinero sea real (oro), por lo que las cuentas permiten la creación de nuevo dinero. Así, explica la devaluación causada por el aumento de oro disponible llegado de América.

    Con la derogación del patrón oro, el único límite para la creación de dinero "mediante la promesa de pagarlo" es el dinero preexistente. Por tanto, dado que el dinero se crea de cero con una deuda igual, el pago de todas las deudas supondría la desaparición de éste. Sin embargo, los intereses hacen que la deuda total sea mayor que el préstamo, por lo que es imposible, con el sistema monetario actual, que la totalidad de las deudas sean pagadas.

    Se estrenó un segundo documental que continúa la investigación del fraude de la denominada banca moderna en parte como respueta a la crisis económica de 2008.

    ResponderEliminar
  3. Da igual que la deuda suba, al ciudadano de a pie lo único que le interesa es realizar cualquier tipo de trabajo con la finalidad de pagar sus facturas y comer un mísero plato de lentejas,al final pasarán los años, se pagará o no se pagará la deuda y nos contarán lo que quieran, pero al final lo único que debemos hacer es sobrevivir de forma individual,o no es cierto que es esto lo que le interesa al sistema,vive y deja vivir y si la palmas en el intento en fin que se le va hacer,al final la carne de cañón que somos la mayoría de nosotros solo servimos para trabaja y pagar impuestos, y cuando llega la jubilación como la vida te ha tratado tan bien lo único que te sale bien es morir.En fin esta es mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Huelga en Baleares de los profesores de la educación pública.¿por qué?
    Por que quieren más calidad en la edución. Pues no.
    Por que quieren que en sus escuelas se estudie el catalán.si
    ¿y qué hace el gobierno de Rajoy ante semejante atropello.Nada, están sofocados haciendo país.

    ResponderEliminar
  5. si los políticos cobraran por objetivos,o si se hicieran autónomos,ya veriamos si iban o no a intentar arreglar las cosas,pero los sueños ,sueños son

    ResponderEliminar
  6. El problema es más grave aún.

    El ciudadano de a pie tiene la esperanza de que ya estamos saliendo de la crisis, que después de 6 años y para un séptimo, yo cuento desde otoño de 2007, es para que ya estuviéramos saliendo dicen nuestros ciudadanos de a pie. También tiene otra esperanza de que en un par de años volvamos a los niveles de vida y renta del 2003,2004, etc.

    Pero la realidad va por otros derroteros, y ese es el miedo que tengo.

    La deuda crece y crece. Desde la crisis aumenta entre un 15% y un 20% del PIB. Se dicen que la deuda del Estado Relativa es del 92%, que es la deuda a pagar inmediatamente en un breve plazo de tiempo y que no computa exactamente todos los movimientos o pasivos. La deuda total del Estado rondará entre el 115% y el 120% del PIB según economistas, porque resulta que tenemos bonos hasta de 20 años, y otra serie de pagos y operaciones de las administraciones.

    Cada año ocurre lo siguiente: se devalúa los salarios, se gana productividad empresarial, pero para salir habría que bajar impuestos y reducir el gasto o al menos reducir el gasto público. Con esta crisis se ha puesto en pelotas al Estado que siempre ha funcionado mal, siempre ha despilfarrado y posee un mal funcionamiento del sistema. Ha de haber reformas de gran Calado en todos los entes públicos, pero se ha hecho muy muy poco.

    Seguimos con déficits desbocados. Este año no cumpliremos y estaremos entre el 7% o el 8%.

    Llevamos 6 años que no cumplimos. Y otros países que no cumplen; zombies insolventes como Grecia, Portugal y tantos otros. Pero se le sigue dando dinero a gente que no pueden devolver, Alemania y la mofletuda Merkel, ejerce su conspiración, poco a poco, para gobernar Europa sin pegar un tiro. Detrás está la idea del dominio, algo más gordo aún.

    Y cuando se le diga al españolito que más lejos de salir estamos más lejos de ello por la deuda, que duda cabe que de seguir así nos vamos a la suspensión de pagos , más tarde o más temprano, y que se tiene que bajar los pantalones aún más si cabe. Y he aquí el problema de fondo que me ruge y me atormenta todos los días. España si sigue endeudándose, más deuda y deuda, y así será, sabemos que la banca es quién compra, y que las pensiones en un 90% están invertidas en bonos de la patria. Esto quiere decir que todo Estado es un ente Bicéfalo, posee lo público y lo privado. A veces quiebra el sector privado y otras el público. A dónde quiero llegar es que a España no se le puede hacer una quita como a Grecia, porque hundimos la banca y las pensiones ya veríamos. Pero se quebraría tanto lo público como lo privado y sin capacidad de responder, salvo que se imprima billetes fuera del Euro. Y esto no le gustará muchos a los alemanes.

    Hay todo un Juego de Tronos que a ver como se resuelve. Pero el problema de España es un absoluto, de todo su sistema público y privado, y también de su Sociedad Civil que por omisión tiene su parte de responsabilidad, como bien se castiga la omisión en el código Civil y Penal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Existe alguien con conocimientos globales, filosóficos, históricos, verdaderamente académicos y experimentados, que pueda o ya esté llevando el rumbo de la situación en algún país del mundo? Lo necesitamos.

      Eliminar
  7. . Los miles de millones que se ahorrarían al año si desapareciesen las autonomías-
    España saldría de la crisis en el acto

    ResponderEliminar
  8. Frank, me temo que no. La Filosofía está como la economía, en paños menores en todos los países, la excepción es Alemania y Francia, porque han tenido escuelas fuertes, la vigente ahora es la francesa con el Pensamiento de la Diferencia de Deleuze, Derrida, Focault, etc. La Filosofía ya lleva casi un siglo advirtiendo de esta situación. Con respecto a nosotros, debemos de decir que tenemos un problema de comunicación, porque el lenguaje es tan complejo que no llega a comunicar, de ahí que la disciplina sea muy cerrada. Por otro lado, somos el enemigo a batir del político, mirad el PP que quiere erradicar la Filosofía con el amigo Wert y dejarla solo como optativa y quitando la ética y moral para que salgan los zagales más corruptos aún.

    Cierto es que se necesita ya una reforma del modelo geo-bio-político, para hacer un modelo económico refinado y depurado. Pero la Tecne, es decir, la técnica de la ciencia nos ha dado un placer con sus tecnologías que todos, filósofos incluidos, hemos llegado a caer bajo el sueño de Morfeo. El mejor filósofo es uno mismo, la Sociedad Civil o el pueblo. Y solamente el pueblo, demos en el antiguo griego, democracia en términos actuales, puede y es quién debe cambiar nuestro destinos. Tarea compleja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, me quedé en filosofía de COU, el resto me suena a chino, pero me has dado pie a consultar un poco. Había un libro titulado "Más platón y menos prozac". Supongo que podríamos resumirlo así.

      Eliminar
  9. Y los políticos de todos los colores están encantados con haber destruido la educación en filosofía, y la carreras de letras. Y además mucha gente con la que trato dice que no valen para nada las carreras de letras .Han conseguido aborregar a muchos , yo veo a la gente con un pensamiento muy pueblerino . Quiero decir que están muy cerrados en el pueblo , , y les gusta ver al presidente autonómico ,al de la oposición y a los alcaldes de los pueblos grandes en la misa del patrón .

    ResponderEliminar
  10. Bueeeno, parece que por fin llegan las buenas noticias:

    "LA CNMV NO VE MALA PRÁCTICA EN QUE BANKIA VENDIERA PREFERENTES A MAYORES".

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/04/economia/1380903355.html

    Ministro de asuntos exteriores, junio:

    "LA PENA DE MUERTE NO SOLUCIONA NADA Y AGRAVA LOS PROBLEMAS".

    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4905511/06/13/Margallo-afirma-que-la-pena-de-muerte-no-soluciona-nada-y-agrava-los-problemas.html

    Toda la razón, señor ministro. La tortura es mucho mejor.

    ResponderEliminar
  11. Bueno señores, ni algunos supuestos discapacitados se salvan. Manchan el nombre de España, de la ONCE, etc:

    http://www.publico.es/deportes/473009/juicio-contra-el-fraude-paralimpico.

    Ministro de asuntos exteriores, junio:

    "LA PENA DE MUERTE NO SOLUCIONA NADA Y AGRAVA LOS PROBLEMAS".

    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4905511/06/13/Margallo-afirma-que-la-pena-de-muerte-no-soluciona-nada-y-agrava-los-problemas.html

    ResponderEliminar
  12. Autoridades políticas, altos funcionarios, bufetes... todos como el malo de la peli de Ghost. Son los creadores de "sus"... leyes, disposiciones, decretos...

    Elysium controlando con las dos administraciones "escudo"; justicia y tributaria. Y ya sabes... el guardia la porra en la reserva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Miguel, cuánto tiempo. Cuéntanos algo fresco y jugoso que haga temblar a los estamentos judiciales y gallardoniles del sistema imperante.

      Eliminar
  13. ""Dos mil ovejas extremeñas trashumantes cruzan Madrid en una tradición centenaria."" ¿Dos mil sólamente...? si somos 1.050.000... jajaja.

    En 1960 con 1.400.000 habitantes. El general autoriza la migración y... en el año 2012... 1.050.000 ¡¡¡¡ tiene güevos!!!.

    Viva Ibarra, Monago y sus jefes... los del IBEX claro está.

    ResponderEliminar
  14. ""Piden de 2 a 8 años de cárcel por pagar con billetes falsos.""

    Lean, lean...

    """... En este sentido, el escrito indica que los cuatro acusados, un día antes de la celebración de las Ferias de mayo de la ciudad de Cáceres, se pusieron de acuerdo para "fabricar billetes de 20 y 10 euros y luego utilizarlos como medio de pago en la citada feria".

    Para ello, adquirieron la tinta para fabricar los billetes y utilizaron una impresora y un escáner de la hermana de uno de los acusados. En total fabricaron unos 200 euros en billetes de 20 y 10 euros que se repartieron entre los cuatro y que "utilizaron como medio de pago en las casetas instaladas en el recinto ferial".

    Que salaos los "administradores de justicia". Son como las Hermanitas de los Pobres.... y amiguitas de los ricos...

    ResponderEliminar
  15. Hola Frank; amigo, me he pasado un verano que ni en los tiempos cuando tenía dinero y capital... jajaja...

    La decisión tomada de... a mi no me vuelven a sacar una "perra" (dinero) para que se lo tomen en copas y paguen con tarjetas los que ya sabes...

    ResponderEliminar
  16. Espero que los miserables del Tea Party se cepillen al Demóstenes de la nada y premio Nobel dinamita... y ya sabes... el IBEX al carajo que ya lo están subiendo artificialmente para sacarles las "perras" a... se salvará solo los que están en la cadena de favores...

    ResponderEliminar
  17. En mi opinión la deuda del estado será nuestro lastre al que iremos encadenados por siempre.

    El lastre que no nos dejará correr más de 0,poquito con lo que no bajará el paro... y este será nuestro lastre como sociedad...

    La deuda no se pagará, no podemos pagarla. Eso lo saben nuestros acreedores... pero ellos mientras cobren sus intereses...

    Así que nuestro futuro pasa por más recortes ens ervicios pues cada vez se destinará más presupuesto para pago de intereses y más impuestos pues cada vez habrá más necesidad de ingresos.

    Y mientras nuestros pajarracos de dirigentes... diciendo y voceando que ahora nos endeudamos más barato, que la prima de riesgo, que la recuperación está ahí...

    En fin... más de lo de siempre.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  18. Espíritu olímpico. ¿Y ahora quién va a creer en las olimpiadas? Bravo por José Ribagorda, gran periodista.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/07/madrid/1381175297.html?a=SIM3d1e2e96aa5884c5f24d77acdc9bd449&t=1381216915&numero=

    Los 10 falsos paralímpicos españoles de Sydney 2000, absueltos este lunes, fingían para no arrasar y sospechaban de otros fraudes.

    "Ganábamos de 30, había que parar"

    El episodio se saldó, este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid, 13 años después, con una mínima multa de 5.400 euros al presidente federativo, Fernando Martín Vicente, por estafa y falsificación, y con la devolución por este de los casi 150.000 euros en subvenciones y patrocinios que llevaron al equipo al oro en Sydney.

    Resumiendo, una multa de 5000 euros. Jueces, yo os condeno al mismísimo infierno.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, una FÁNTÁSTICA NOTICIA: la justicia no obliga a abrirse una cuenta bancaria (menos mal):

    http://www.expansion.com/2013/10/07/juridico/1381165745.html

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, Don Jesús, ha desaparecido su anterior entrada. Lástima...

    ResponderEliminar
  21. "Los adultos españoles, a la cola de la OCDE en matemáticas y lectura"

    Qué sorpresón. Gracias, Rugalcabra. Te debemos eso, y los años que nos quedan, por tu gran LOGSE.

    ResponderEliminar
  22. Que se pare el mundo, ZP HABLA:

    Zapatero habla sobre la crisis en su libro de memorias que publicará en noviembre
    En 'El dilema. 600 días de vértigo', editado por Planeta, el expresidente del Gobierno se centra en la última etapa de su mandato

    ResponderEliminar
  23. Otra magnífica noticia: Bildu pide a ETA que se disuelva y entregue las armas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo creas porque es lo mismo ,Bildu es el brazo político de LA ETA ,además están ganando y por eso no matan.
      Rajoy está siguiendo la hoja de ruta que tenía ZP con la ETA.+

      Eliminar
  24. Coño, maleni imputada! A ver qué dicen ahora Griñán, Cháves, Rugalcabra and company...

    3 sindicalistas de los jetas y los cocos detenidos. Hummm, huele a fogata.

    Vamos, Alaya, ánimo. Protégete bien, alimentate, haz deporte, practica sexo, y no leas noticias!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Pasen y vean: El banco más grande de Ejpaña, y uno de los más grandes del mundo, invierte por primera vez en Ejpaña en 14 años. Olé y olé, lo que quiere Botín a su país.

    Oye, y fíjate, que nos recuperamos a marchas forzadas, rajmonguin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ha comprado la financiera del Corte Ingles....DONDE ESTAS REVOLTOSAAAAAAA????????????

      Eliminar
  26. Y hable usted, Don Jesús, de la maldita reserva fraccionaria en los medios. Usted que tiene presencia. Tenemos que cambiar el mundo para bien de una maldita vez.

    ResponderEliminar
  27. Y en 2011 también subió. Pero como se puede tener tan poca vergüenza. Dimisión!

    ResponderEliminar
  28. Bota bota mi pelota:

    "El marido de Cospedal multiplicó por 14 los ingresos de su empresa el año en que ella llegó a la Junta"

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/10/08/el_marido_cospedal_multiplico_por_los_ingresos_empresa_ano_que_ella_llego_presidencia_castilla_mancha_8466_1012.html

    ResponderEliminar
  29. Ay, como se hubiese podido edificar sin que los políticos hubiesen dicho donde se podía y donde no y no hubiesen querido sacar probecho no creo que hubiese habido burbuja inmobiliaria.
    ¿Por qué sólo se puede edificar dónde digan los políticos ?
    Somos cada vez más pobres y pagamos impuestos como si fuésemos ricos, de vergüenza.

    ResponderEliminar
  30. Recomiendo a quien quiera tener otra visión de la historia oficial de los últimos decenios de EEUU, que se olvide de las películas, incluso de lo que sepa de historia y que vea los reportajes de OLIVER STONE, "La historia no contada de Estados Unidos". Los están poniendo en la 2 a las 9 de la noche.

    No hay mucho de economía, pero da una idea que concuerda más con la realidad de lo que un país que es el más poderoso del mundo puede llegar a hacer, fruto del egoísmo humano. Si lo aplicamos a las importantísimas medidas económicas que han sido impuestas desde aquél país, lo tenemos claro.

    ResponderEliminar
  31. Y vamos con el jueves. El número de millonarios aumenta, como no podia ser de otra manera:

    http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-numero-millonarios-espana-aumenta-132-pesar-crisis-credit-suisse-20131009144412.html#AqZ1TclX4MnZ7oSe

    Nos recuperamos, rajoy.

    ResponderEliminar
  32. Otro signo de recuperación, rajoy. La banca española sube el doble que la europea en el segundo semestre:

    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5212509/10/13/La-banca-espanola-sube-el-doble-que-la-europea-en-el-segundo-semestre.html

    ResponderEliminar
  33. Se está engordando a la vaca España de forma infundada. Pero de recuperación nada de nada hasta que no se recupere la economía real, es decir, los parados.

    ResponderEliminar
  34. Asunto peligroso. Los sindicatos dan el primer paso para cargarse a la jueza Alaya:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/10/andalucia/1381392047.html

    ResponderEliminar
  35. Seguimos con la recuperación, a nuestra manera. Almunia/Bruselas quiere subvencionar a las eléctricas por su gran esfuerzo:

    http://www.eleconomista.es/energia/noticias/5213013/10/13/La-Comision-plantea-que-la-industria-tenga-ayudas-por-los-precios-de-la-luz.html

    ResponderEliminar
  36. Me comentan de buena tinta que grandes empresas como el corte ingles paga a 180 y 200 dias y el alcampo a 300.sencillamente increible.un reflejo de lo que hay y de como se manejan o se aprovechan algunos,y encima da gracias por que si no te cortan el grifo y apañadas van algunas empresas que dependen de ellos.Pagan tarde mal y nunca,pagares que cuando vencen te lo prolongan un poco mas...

    ResponderEliminar
  37. Y seguimos con la temporada de reformas y recuperación: canal sur tiene más trabajadores que antena3 y tele5 juntas:

    http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2013-10-11/canal-sur-gasta-86-4-millones-en-pagar-los-sueldos-de-sus-1-600-trabajadores_40059/

    ResponderEliminar
  38. Televisión de Cajtilla la mancha factura 1,7 millones, pero paga 13 en salarios. Cospedal, reformando y saliendo de la crisis.

    ResponderEliminar
  39. Y ahora vamos con un poco de crecimiento y recuperación mundial, centrados en la energía, nuclear concretamente. Resumo: ha habido errores la resolución de Fukushima. Científicos piensan que otro error ahora nos pasará un poco de factura ("Perrow advierte que si se frenara este proceso o si se produjera una reacción química inesperada, tendrían que evacuarse las poblaciones circundantes, incluida Tokio, donde viven más de 13 millones de personas. Además -dice- "habría una fisión nuclear que supondría una amenaza milenaria para la humanidad").

    http://www.huffingtonpost.com/charles-perrow/fukushima-forever_b_3941589.html

    Y ahora demos un hurra por la energía nuclear, la más limpia y barata, eso si no destruye el planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si tenemos las centrales nucleares de Francia en la frontera de los Pirineos y encima la compramos bien cara.
      Yo no les tengo miedo ,pero claro, las tienen que hacer con las máximas garantías.
      Además yo lo que quiero es que cuando llege el invierno poder poner la calefacción , y no salir a la calle encogido de frío porque a veces no se si hace más frío en mi casa que en la calle.

      Eliminar
  40. Me extraña, que pase eso en Fukushima, entre otras cosas, porque esta apagado el reactor, la fisión nuclear es imposible, pero el tema químico si es posible que tenga consecuencias. El problema es que nos adentramos en la ética y moral en los niveles factoriales y fundacionales, es decir. entre lo que se debería de hacer y lo que realmente se tiene que hacer. Y el patio es que los gobiernos no han apostado bien por las energías renovables como Dios manda así que la mejor opción que tenemos es la energía nuclear. mal nos pese. Pero para fisión nuclear la de Obama y USA y su cierre de Gobierno que amenaza con prologar su cierre hasta Noviembre y darse hasta ese mes de plazo para llegar al acuerdo de aumentar el techo de gasto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corium es un magma resultante de la fusión de elementos del núcleo de un reactor nuclear. Se compone de combustible nuclear (uranio y plutonio), el revestimiento de los elementos combustibles (aleación de circonio) y los diversos elementos del núcleo con los que entra en contacto (barras, tubos, soportes, etc)

      2. Materia de todos los extremos
      El corium es la materia de los seis extremos: extremadamente potente, extremadamente tóxico, extremadamente radiactivo, extremadamente caliente, extremadamente denso y extremadamente corrosivo .

      El combustible fundido es el principal constituyente del corium. Sin embargo, este combustible estaba formado originalmente por conjuntos de barras que contienen las pastillas de uranio. Hay más de 33 millones de pastillas en juego

      Y como cada pastilla se supone ofrece más energía que una tonelada de carbón, es comprensible que el corium desarrolle un calor tremendo con total autonomía.

      El corium contiene un gran número de elementos en fusión, que interactúan entre sí constantemente, produciendo gases y aerosoles. Es la toxicidad de estas emisiones la que es problemática debido a que las partículas emitidas son extremadamente pequeñas.

      Ejemplo de elementos tóxicos: el uranio. Se trata de un producto químico tóxico para los riñones, pero también puede afectar a los pulmones, los huesos y el hígado. También tiene efectos sobre el sistema nervioso, comparable al de otros metales venenosos como el mercurio, el cadmio o el plomo. El uranio puede finalmente aumentar la permeabilidad de la piel y tiene efectos genéticos.

      El corium emite tanta radiación que nadie puede acercarse sin morir en cuestión de segundos. Se trata de 28 TBq por kg, para un corium de 50 toneladas más de un millón TBq (un becquerel es una desintegración por segundo, un millón de TBq corresponde a 10 elevado a 18 desintegraciones por segundo).

      Como el corium es crítico, o localmente crítico, es decir, que tiene reacciones nucleares de fisión, no es modelizable y puede pasar cualquier cosa. Lo que se sabe es que en cuanto los elementos pesados se reagrupan, la masa crítica aumenta y por tanto aumenta la reacción y la temperatura. Por efecto del coeficiente de temperatura negativo, la reacción tiende a disminuir y por lo tanto la temperatura. Se establece un ciclo de aumentar y reducir el volumen del núcleo activo. El período de este ciclo depende de la masa, densidad, forma y composición del corium.

      Los investigadores están luchando para estudiar el corium y las pruebas que hacen están muy lejos de la realidad puesto que trabajan con magmas que a menudo no tienen la misma composición, con temperaturas más bajas (a menudo 500 a 2000 ° C ) y con masas 50 a 500 veces más pequeñas que las de los núcleos de Fukushima. Sin embargo, entre una multitud de parámetros investigados, se determinó que el tanque de acero de un reactor que reciba un baño de corium en su parte inferior se vuelve quebradizo a partir de 1000 ° C.

      Eliminar

    2. En Chernobyl, hicieron falta 6-7 meses para alcanzar una “parada fría” de la masa del corium. Pero 18 años después del accidente, en el año 2004, todavía se medía una temperatura de 36 ° C cerca del combustible fundido (2).

      En Fukushima, la última hoja de ruta Tepco(3), en julio – como el análisis del IRSN – anunció una “parada fría” del reactor para enero de 2012: la empresa no comunica que sólo a efectos del reactor , no del corium. Y por una buena razón, harán falta seguramente algunas decenas de años antes de un enfriamiento de éste. Por lo tanto, hay que ver el término “parada fría”, como una fachada de comunicación minimizante del desastre.

      El corium tiene una densidad de alrededor de 20, es decir, alrededor de tres veces el acero. En la práctica esto significa que un metro cúbico de corion pesa 20 toneladas (contra 1 tonelada para 1 m3 de agua).

      El corium es capaz de atravesar el casco de acero de una vasija y la losa de hormigón que lo sostiene.


      Las masas de lcombustible de los tres coriums:

      - Corium 1: 69 toneladas
      - Corium 2: 94 toneladas
      - Corium 3: 94 toneladas

      es una masa total de combustible fundido de 257 toneladas.

      En comparación, el corium de Three Mile Island era una masa de alrededor de 20 toneladas y el de Chernobyl de 50 a 80 toneladas. En Fukushima, el corium, es de una masa sin precedentes, lo que explica, entre otras, las dificultades que enfrentan los expertos para modelizar el accidente.

      En cuanto al corium nº 3, cabe destacar que contiene el plutonio incluido en el combustible MOX.

      El corium se compone de un cierto número de metales en fusión provenientes de distintos componentes del núcleo. Circonio, de la vaina del combustible, es el más observado, ya que reacciona con el agua produciendo dióxido de circonio e hidrógeno. Otros metales se encuentran en esta “sopa”, formando una densa capa que contiene los metales de transición como el rutenio, paladio o tecnecio, indio, cadmio, zircaloy, hierro, cromo, níquel, plata, manganeso, productos metálicos de fisión, y teluro de circonio.

      Eliminar
    3. Adem.as, Rajoy estuvo hace bien poco en Japón y dijo que en Fukushima no pasaba nada y que no había ningún peligro. Como todos sabemos es un señor de palabra y totalmente creible ...

      Teo

      Eliminar
  41. Quien tenga tiempo, Fukusima, tarea inmensa, empresa Tepco ineficiente, y cuántoss tanques y cuanta agua se necesita?

    http://www.japanfocus.org/site/view/3991


    Nota del editor: sea energía, reserva fraccionaria, ley educativa, o cualquier cosa. Si es dictada por políticos o poderosos, la pelota pasará a nuestros hijos, y ellos que se coman el marrón.

    PODER: VISIÓN DE FUTURO.

    ResponderEliminar
  42. 21 de agosto de 2013. Vicepresidente de Tepco: "Hay muchos otros riesgos además de la fuga, puede que mostremos los datos algún día".

    http://fukushima-diary.com/2013/08/vice-president-of-tepco-there-are-many-other-risks-but-the-leakage-may-show-the-data-someday/

    Acojona, ¿eh?

    ResponderEliminar
  43. Evolución de los tanques de agua contaminada (tienen que seguir así hasta el 2041!!!):

    http://news.bbcimg.co.uk/media/images/69414000/jpg/_69414872_fukushima_timeline_624.jpg

    ResponderEliminar
  44. Tepco no niveló el suelo para poner los tanques:

    http://1.bp.blogspot.com/-CzUoTVfcJMo/UlSCk-ohGDI/AAAAAAAAGUM/ZSq3He2vxrM/s400/ROwastewaterleak10-4-2013Mainichi.JPG

    Fantástico. Y esa empresa va a seguir velando por el futuro de la humanidad. Bien.

    ResponderEliminar
  45. Ponen las tapas de los depósitos horizontales, y tienen que hacerles agujeros para la lluvia. Están corroídas:

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/105771032/oxido%20en%20tanques%20de%20agua%20de%20Fukushima.jpg

    ResponderEliminar
  46. Estamos en la buena senda. Iberdrola advierte del riesgo de apagones si no hay reformas:

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20131011/economia/iberdrola-advierte-riesgo-apagones-201310111544.html

    ResponderEliminar
  47. Veamos. Cosas que suponíamos. El 70% de los políticos nunca ha trabajado en la privada:

    http://www.libremercado.com/2013-10-12/el-70-de-los-politicos-jamas-ha-trabajado-en-el-sector-privado-1276501501/

    ResponderEliminar
  48. Una de robos. El FMI sugiere robarnos el 10% del patrimonio para salir de la crisis:

    http://www.libremercado.com/2013-10-13/el-fmi-sugiere-expropiar-el-10-de-la-riqueza-de-las-familias-para-reducir-deuda-publica-1276501614/

    ResponderEliminar
  49. Una de marisco. A más despido, más comisiones:

    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3952275/espana/el-negocio-de-ugt-y-cc-oo-a-mas-despidos-may#.UlqWeiqbuM8

    ResponderEliminar
  50. Los amariscados reculan, la juez alaya es amiga del alma:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/12/andalucia/1381575591.html

    ResponderEliminar
  51. Y ya en clave mundial, por fin un periódico nacional habla del tema:

    http://www.publico.es/internacional/474358/la-onu-confirma-que-se-ha-subestimado-la-radiacion-en-fukushima

    ¿Qué será antes, esto, o el default estadounidense? Vivimos épocas duras, amigos. Un consejo, con tranquilidad y sin alarmismos: sed previsores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que antes de todo va a ser el default del sector eléctrico, pues eso mismo, previsores

      Eliminar
  52. Vamos a ver USA como se las gasta, seguramente lleguen a un acuerdo in extremis para el jueves, como siempre patada. Grecia ya vendió o cedió el Pireo a los chinos y dice la presa alemana que para el nuevo rescate griego tienen que poner ellos a la venta todo su patrimonio histórico. La cosa esta muy calmada este 2013, pero 2014 será al menos algo más movidito, entre otras cosas, porque estará la mofletuda de vuelta.

    ResponderEliminar
  53. Esto marcha. Y que viva la energía nuclear:

    http://enenews.com/japan-professors-worst-case-scenario-fukushima-nuclear-rods-melted-reactor-floors-contamination-affecting-rest-world-impact-be-fully-revealed-entire-pacific-will-be-affected-farmer-govt-idea-about

    ResponderEliminar
  54. Atención, paren las máquinas. Mariano Rajoy, a un periódico austríaco: "Las medidas radicales han valido la pena"

    Cree que los sacrificios exigidos a la ciudadanía "se han repartido de forma justa".

    http://www.20minutos.es/noticia/1946409/0/mariano-rajoy/entrevista-austria/combato-corrupcion/

    ResponderEliminar
  55. Bueno, "¡traed madera, traed madera!", que diría Groucho. Algo me olía de esto. Pero si USA no llega a un acuerdo y suspende pagos, y en los últimos años todo el mundo recurre al oro, resulta que EEUU NO TIENE ORO!!! Anda la leche! Sólo certificados! Como cuando se inventó el papel moneda!

    Fantástico (noticia de 2011):

    http://www.libremercado.com/2011-06-12/la-reserva-federal-niega-que-guarde-oro-en-su-camara-acorazada-1276426315/

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified